Talon, Mid Assassin [Guía rápida]

Por Talbain @ 12 de February, 2013 | 57780 visitas

+32 32 votos

Runas

Orden de habilidades

 
    3         8   10   12 13          
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Talon, la Sombra de la Espada



Los recuerdos más tempranos de Talon son los oscuros pasillos subterráneos de Noxus y el acero tranquilizador de una espada. No recuerda familia, afecto o amabilidad. Más bien, encuentra compañía en el tintineo del oro robado y en la seguridad de un muro a sus espaldas. Vivo gracias a su agudo ingenio y su destreza en el robo, Talon se las apañaba en el sórdido vientre de Noxus. Su maestría con la espada pronto hizo verlo como una amenaza, y los gremios noxianos le enviaron asesinos con una exigencia: unirse a ellos o morir. Como respuesta, dejó los cadáveres de sus perseguidores hundidos en el foso de Noxus.

Los intentos de asesinato fueron aumentando peligrosamente hasta que un asaltante se enfrentó a Talon, espada contra espada, en un combate de fuerza. Para su sorpresa, Talon quedó desarmado frente a la espada de su enemigo; entonces, el asesino mostró ser el general Du Couteau. El general ofreció a Talon la elección entre morir a sus manos o vivir como agente del Alto Mando Noxiano. Talon escogió la vida, a condición de servir únicamente a Du Couteau, ya que no respetaba más órdenes que las de aquellos a quienes no podía derrotar. Talon permaneció en la sombra, ejecutando a las órdenes de Du Couteau misiones secretas que lo llevaban de las gélidas tierras de Freljord a los santuarios interiores de la ciudad de Bandle. Cuando el general se esfumó, Talon pensó en recuperar su libertad, pero había desarrollado un inmenso respeto por Du Couteau tras años a su servicio. Se obsesionó con averiguar el paradero del general. Las sospechas de Talon lo llevaron a las puertas de la Academia de la Guerra, donde se unió a la Liga de Leyendas para buscar a los responsables de la desaparición de Du Couteau.



Talon es un asesino. Su tarea es saltar sobre un enemigo débil, el carry enemigo, y causarle el mayor perjuicio en el menor tiempo posible.

Es un personaje con mucha movilidad, característica de gran utilidad ya sea para escapar de una situación desfavorable o bien para gankear otras líneas. Además, tiene un gran daño tanto unitarget como en area.

Aunque en Top lane puede desenvolverse de una manera efectiva es en Mid lane donde da lo mejor de sí, ya que frecuentemente es una línea ocupada por enemigos con poca resistencia contra los que Talon, gracias a su gran daño y a la posiblidad de silenciar al rival, tiene toda la ventaja.





Daño y movilidad, las dos facetas de Talon potenciadas. Los dos items restantes son de elección libre, aunque siempre se pueden añadir modificaciones según la setup rival.

Fuerza de TrinidadTrinity Force añade stats interesantes, mejora tu burst de daño, ralentiza y da velocidad de movimiento. Cimitarra MercurialMercurial Scimitar contra un equipo con mucho CC es una gran opción.

Como último item, si buscas resistencia, una gran opción es Ángel de la guardaGuardian Angel, que confiere grandes estadísticas defensivas y supervivencia.




La secuencia de habilidades en línea es simple. Ralentizar con RastrillarRake, saltar rápido con DegüelloCutthroat, activar Diplomacia noxianaNoxian Diplomacy y, si al enemigo todavía le quedan fuerzas para escapar, activar dos veces Asalto de sombraShadow Assault. Algo tan sencillo como esto te garantiza una gran cantidad de daño sin apenas correr ningún riesgo.

Fuera de línea no cambia en exceso. Salvo que el uso de Asalto de sombraShadow Assault se usa como vía de escape una vez has hecho el daño sobre el carry enemigo. También puede ser usado para entrar en combate sin ser detectado, pero te deja extremadamente expuesto y sin apenas posibilidad de escapatoria.

Diplomacia Noxiana

Fuente de daño principal. Gran AD ratio y resetea el auto ataque.

El bonus de daño funciona contra torres, lo que hace que Talon sea uno de los mejores pushers. Esta habilidad es la que hace viable la compra de Fuerza de TrinidadTrinity Force.

Rastrillar

Útil tanto para ralentizar al enemigo al que estás persiguiendo como al que te persigue, fuente de farmeo principal en línea e importante para desgastar al rival. Bajo coste de mana.

Degüello

Talon es efectivo contra AP casters por esta habilidad. Te acerca a la posición del objetivo y le silencia, permitiéndote hacerle todo el daño sin oposición alguna.

Puede ser usada para escapar de ganks, ya sea saltando sobre minions o sobre el que vaya a gankearte.

Asalto de sombra

Buena habilidad tanto ofensiva como defensiva. Hace daño tanto a la ida como a la vuelta, por lo que usarla dos veces rápidamente te dará una gran cantidad de daño. Se suele usar como finisher y es extremadamente bueno para rematar a un enemigo que se aleja.
Comentarios con la tecnología de Disqus