Como Salir del Elo Hell Consejos

Por tittorrobe @ 4 de September, 2012 | 19580 visitas

+16 18 votos

Introducción

Saludos a todos, este tema esta muy de moda en los foros, gente quejándose por los noobs de su equipo y tantas cosas más por que no son capaces de llegar a un Elo "decente". Pongo decente entre comillas porque cada persona considera decente lo que quiere.

Antes de nada, me presento soy xtittorrobex support de Icons Of Greed con un elo penoso de 1360. Voy a intentar ayudar a la gente que a llegar a tener ese ELO "decente". y dar algún que otro consejo que seguramente ya sabéis, porque vosotros lo sabéis todo y sois unos jugadores Pro pero perdéis por el equipo.

La página no me dejaba hacer una guía sin campeón por eso la encontrareis con la foto de Taric y en su sección, es mi campeón favorito por eso la coloco ahí, y siendo honestos ¿Quien puede resistirse a sus encantos? Yo no desde luego.

Sé también que aunque haya intentado ser breve y no explayarme demasiado en detalles complejos o el argot del juego, quizá haya algunas “palabrejas” o ideas que no van a ser aquí explicadas, para no salirme del tema principal y por ello, pido disculpas antes de empezar.

Así que aquí os dejo mi humilde aportación y algo de mi tiempo dedicado a aquellos interesados en aprender un concepto más.
Ni que decir tiene, que cualquier crítica o corrección son bien recibidas.

Antes de empezar: Requisitos mínimos

Lo primero que os tenéis que preguntar SIEMPRE es ¿Qué requisitos mínimos tengo que tener para jugar?

-Necesitaréis unas 300 partidas en normales como mínimo. No entréis con 100 partidas ganadas porque tendréis un abanico de campeones pobre.

Estas 300 partidas os van a garantizar que tendréis los suficientes PI como para tener un par de campeones para cada rol

- Necesitáis al menos 2 paginas de runas una de ap y otra de ad. La mayoría de los supports tiran bastante bien con la pagina de ap y no es prioritario gastarse mas PI en eso por el momento.

Hasta aquí los requisitos, siendo honesto no sabía si poner esto en la guía debido a que esta guía va dirigida a las personas que no son capaces de salir del ELO Hell y no son precisamente novatos

Consejos que nunca vienen mal recordarlos

Vamos a seguir hablando de cosas que os facilitaran la travesía por el ELO Hell y subir lo más rápido posible. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que no siempre vais a poder jugar el rol que vosotros queráis.

Tenéis que aprender a jugar varios roles de forma eficiente y que no os enfadéis si no os dejan jugar el rol que os guste a vosotros.
Ademas esto os mejorará como jugadores ya que una persona que sabe jugar varios roles la verdad es que luego ve los fallos y los beneficios de su compañero, por ejemplo los mid que han jugado jungla saben que tienen que ir a ayudar a su jungla, no es al revés, la jungla tiene que gankear pero en realidad son los dos los que se tienen que ayudar mutuamente.

Para los junglers, si una linea recibe un gankeo del rival siempre puedes conseguir una kill si te pasas por allí.

Se que todo esto es muy simple y muchos estaréis pensando que ya dije en la introducción que la guía seria para salir del elo hell y no para principiantes pero cuantas veces hemos visto eso de "mid or afk" o gente que solo sabe jugar un rol.

Más cosas de las que quería hablar: El first pick y el last pick. Veo por los foros "Siempre soy last pick, siempre me toca elegir el ultimo y no puedo ganar"

Me gustaría destacar las ventajas y desventajas que tiene al last pick y el first pick. El first pick obviamente puedes tener más control sobre la partida, tu eliges los bans, pero también es una desventaja porque , por ejemplo, generalmente cuando somos first pick baneamos siempre a personajes que hacen counter a nuestra gran baza para ganar la partida.

Un ejemplo, tenemos first pick y te coges a warwich baneando a morgana olaf y nautilus por ejemplo, pero nuestro enemigo como es más listo, su first pick como ya sabe como es la linea de top tiene la ventaja de conseguir un buen counterpick y denegarnos completamente esos personajes que parecen brutales.

Nunca pickes un mid o top de first pick porque sera contrapickeado inmediatamente por el equipo rival

Por lo que tenemos que tener conocimiento, que es el siguiente punto para saber counterpickear a los enemigos.

Conocimiento

Las rankeds es muy distinto a las normal games que todo el mundo coge sus personajes por cogerlo y no se fijan nada en los personajes del enemigo simplemente "Yo se llevar a este personaje me da igual lo que haya en la partida me voy a coger este personaje y punto" Y eso no debe ser asi.

Tenéis que saber que, por ejemplo, si un melee esta arriba y vosotros cogéis un ranged Ad le vais a denegar totalmente su farm, perderá la linea y luego la verdad es que su equipo lo va a resentir mucho. Simplemente por saber elegir un buen pick contra otro y no decir "Yo se jugar a este personaje me parece muy bueno voy a ir siempre con este" Unas veces os funcionara pero otras no.

Vosotros sabéis llevar Ryze y el otro enemigo obviamente se va a coger a una Cassiopea y os va a fastidiar muchísimo esa linea, os va a pushear a muerte no vais a poder apenas farmear y os va a fastidiar bastante.

Os cogéis una ahri y vuestro enemigo se coge a un Ryze, Ahri contra Ryze pues la verdad es que lo tiene bastante cuesta arriba.

Lo que hemos dicho antes por ejemplo un Darius contra un Ranged es muy difícil para Darius, porque aparte de que pushea a muerte Darius, ese ranged le va a harasear hasta el infinito y no le va a dejar farmear y va a recibir demasiado daño.

Y muchos más ejemplos.
Os podéis mirar una guía de counterpicks para tenerlo más claro

Insultar: NUNCA!!

Ahora viene el tema estrella del Elo Hell que es el tema del Flameo, Troleo y del ignore. Yo estoy en contra del ignore pero hay veces que obviamente se necesita porque básicamente hay gente que no comprende que para ganar necesita al equipo, y si insultas a tu equipo aunque a ti te de igual, que realmente te tiene que dar igual lo que el piense, esa comunicación ya no existe.

Para ganar, siempre notareis cuando hay alguien que tiene mucha iniciativa por ejemplo, el jungla dice "Vamos a iniciar en su rojo" y todo el equipo le sigue, el que tiene mucha iniciativa la verdad es que se nota mucho y suelen ganar, y si empiezas a trolear la gente ya te deja de hacer caso ya no piensa en ti simplemente piensa en él. Si tu empiezas flameando aunque te desahogues, por favor intentad no flamear, intentad no ignorar, intentad hablar con vuestro equipo, proponedle cosas, siempre que hay un ambiente positivo esta demostrado, que se gana mucho más un equipo que se comunica y te dice "No pasa nada te han matado, ha sido mala suerte" ayuda mucho mas que decir: "eres un noob" porque realmente le estas diciendo algo negativo y cuando tu le pidas algo (ayuda) el no te la va a dar y ya estaréis perdiendo muchos puntos.

Y por lo general si solo tu eres el bueno en el equipo necesitas tener inciativa y hacer que el equipo te sigue por lo tanto no ignores ni insultes porque nunca ayuda, en el mejor de los casos te hace perder la partida, y en el peor...creo que el suicidio es lo correcto.

Esto es soloQ no hay que rendirse

El siguiente punto está muy relacionado con el anterior. Es que hay muchas veces que hay equipos que tienen un early muy bruto, por ejemplo: hay un mid que se coge leblanc y el otro no ha sabido cogerse un buen counter y esta básicamente denegada esa linea, no es culpa de él, que vas a hacer contra una leblanc por ejemplo con una ahri, no puedes hacer nada.

Juego en equipo, no flamear, pensad que es un 5 contra 5, no 1 contra 5, aunque tengáis que carrear las partidas muchas veces, vuestro equipo aunque sea para estar ahí y molestar siempre lo necesitareis.

Si es un 0-4 no es una partida perdida, si es un 0-8 no es una partida perdida. Tenéis que saber que hay muchos equipos que al principio son una real pena, y otros equipos son muy buenos al principio.
por ejemplo, a lo mejor os han hecho muchas kills, pero luego conseguís mantener un poco la linea, farmear, no conseguir kills pero os juntáis los 5 y tenéis muy buena sinergia. Cuantas veces habréis ido ganando 0-7 y el otro equipo se ha juntado mucho antes que vosotros os han dado tal paliza que ni siquiera os apetece hablar de ello.

Cuando vayáis 0-4 no digáis "buah vaya mierda de juego, surrender al 20" porque eso volvemos al punto anterior mitiga mucho la moral hace que la gente ya deje de jugar, y eso es una bola que es muy difícil evitar.

Otra cosa, No hagas tonterías: Estoy seguro que todos hemos tenido esos juegos que empezamos ganando muy bien.. como 10-0, 11-0, 10-3 y PERDEMOS!. Si estas jugando realmente a ganar, entonces no te confíes. Solo toma riesgos calculados. Hay juegos donde voy 10-0 y luego empiezo a jugar como rambo y pienso que puedo matar a todos y llevo a mi equipo a la destrucción.

Cuando tu llevas todas las kills o muertes de tu equipo y estas jugando super bien, ES TU TRABAJO CARREAR O LLEVAR TU EQUIPO A LA VICTORIA.

Las fases del juego

Voy a hablar sobre las fases de juego porque me he dado cuenta de que muy poquita gente tiene las fases del juego claras: el early, el mid y el late game, todo el mundo sabe que existen pero no las tienen claras la verdad.

Realmente todos saben que el early es cuando hay que jugar sin pushear la linea, aunque hay mucha gente que no se porque pushea como si les fuese la vida en ello, hay algunas excepciones en las que hay que pushear pero generalmente si somos novatillos nos interesa no pushear la linea porque el jungla puede ser muy avispado. Básicamente farmead lo mismo solo dando last-hit.

Pero luego eso cambia llega un momento en el que tienes que pushear si o si, porque este juego se trata de destruir las torres del enemigo, sencillamente en el mid game, la premisa que tenemos que tener es ir gankear a muerte a otras lineas pero sin que nos tiren la torre, así que nuestro objetivo es pushear muy rápido la linea para que no nos tiren la torre e ir a otras lineas sin que se den cuenta lo máximo posible y conseguir una kill fácil.

El late game también es distinto, lo que queremos es estar los 5 juntos pero para estar los 5 juntos queremos estar con todas las lineas lo mas pusheadas posibles, porque si tienen las 3 lineas pusheadas y estamos por ahí ellos siempre tienen la ventaja de poder hacer un backdoor, pueden hacer muchas cosas que nos fastidiarían, si consiguen un ACE y nuestras lineas están pusheadas a ellos les va a costar mucho más tirar nuestras torres y si es al revés nosotros le conseguiremos tirar una o hasta dos torres fácilmente.

El objetivo del late es farmear muy rápido, pushear lineas muy rapido y juntarse todos juntos. Cuantas veces habréis tenido un solotop que se pega hasta el minuto 30 sin bajar de la linea y que se queda farmeando, que puede estar farmeando bien, pero en realidad el equipo necesita ese apoyo.

Son puntos que muy poca gente reconoce, la auto critica también es muy buena, hay veces que aunque juguemos partida normales muy bien, pero las partidas rankeds son otro mundo, como decía los counterpicks entran en acción y la gente que juega normales no le da la importancia que eso tiene y realmente es mucha, no podéis seguir jugando con vuestros personajes que os parezcan buenos porque la otra gente os va a conterear muy fácilmente.

El DuoQ

Otro de los apartados de los que me gustaría tratar. Relamente si vais a subir de Elo subiréis en SoloQ y en DuoQ, pero hay algunas combinaciones que podéis hacer. Ejemplo; Mid con mucho daño y jungler con mucho CC.

Otra combinación muy buena es SoloTop y Jungla (Naruterador & Trukes) pero el Top tiene que tener un poco de cc Irelia Kennen...

Como siempre la Bot Lane:
Taric- Graves
Sona - Ezreal
Janna - Vayne
Leona - Corki

Hay muchos mas pero esos son los que mas me gustan a mi personalmente

Una buena idea es coger campeones a priori poco usuales porque la gente de SoloQ no sabe enfrentarse a ellos y si tu sabes controlarlo perfectamente ganaras la linea fácil y más todavía si juegas en DuoQ.


Tengo que decir que yo juego support, es mi rol principal conseguí subir hasta 1250 jugando soloQ. Después de eso vi que era bastante complicado ganar la linea al jugar con carrys aleatorios ya que yo siempre juego muy agresivo de support y si me toca un carry defensivo perdemos linea.

Decidí jugar DuoQ con un amigo que sabe jugar de AD Carry. Es cierto que a veces no nos toca juntos abajo, pero la partida se te hace mas llevadera sabiendo que cuento con él y si los dos tenemos la misma mentalidad y buen teamplay.

Bajo mi experiencia me han tocado menos trolls jugando DuoQ. Nunca me tocaron AFK's ni jugando DuoQ ni SoloQ, o habre tenido suerte o es en un ELO mas bajo cuando pasa eso.

Conclusion

El Draft pick es lo único que cambia en las rankeds eso y los flameos. Porque básicamente el resto es lo mismo, no os ponen con gente mas mala o mas buena simplemente os ponen con gente que se lo quiere tomar un poco en serio y no se da cuenta de que es un 5 vs 5 y no un 1 vs 5.

Se tienen que dar cuenta de que el equipo también importa, y si realmente su nivel es mucho mas grande que el de todos pues básicamente no van a tener problemas en carrear la partida vosotros sólitos, ganar la linea por mucho, bajar a gankear rápido y decidir la partida antes del minuto 20 que empiezan las teamfights. Si no consigues esto, pues realmente lo que tienes que hacer es seguir mejorando tu carácter, tus ganas de no flamear, tus ganas de coger counterpicks, la mentalidad ganadora, ser el lider del equipo y todas esas cosas.

A jugar!!
Comentarios con la tecnología de Disqus