"Del carbón a Diamante"-Taric top too-op

Por pablo385 @ 8 de December, 2014 | 34181 visitas

+7 7 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3                     14 15   17 18
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Taric es un personaje un poco extraño y desconocido para la mayoría de la comunidad actualmente. No es muy popular y cuando lo vemos suele ser como support. Taric se convirtió en una auténtica pesadilla en la pretemporada 4, siendo el campeón con mayor winrate y absurdamente poderoso, no solo como support ,(aunque seguía siendo su rol principal) sino como top y jungla (aunque se veía más en top). Su pasiva cambió, sus escalados de armadura bajaron y se convirtió en un campeón mucho más débil en todos los roles, quedando olvidado durante toda la season. Tras los nerfeos tanto a supports como a toplaners ha vuelto a encontrar su lugar en el meta, convirtiéndose en el support con 6º mejor winrate actualmente, a pesar de su baja popularidad, solo por detrás de Janna, Sona, Leona, Blitzcrank y Zyra actualmente. Pero no solo es un gran support, hemos visto la entrada en el meta de toplaners como Maokai, no son personajes orientados al 1v1 (aunque Taric tiene un gran 1v1 gracias a su pasiva) sino a la asistencia de ganks, utilidad en teamfight y trades cortos. Taric hace estas 3 cosas maravillosamente. No solo eso, al meta han vuelto los asesinos AD como Talon y Zed, y el meta del doble AP parece alejarse tras los nerfeos a Ryze, ya que Maokai y Rumble no son tan populares en SoloQ a pesar de su innegable potencial, Taric parece convertirse cada vez en un pick más viable debido a su kit que no solo consiste en contrarrestar a campeones AD, ya que sus habilidades escalan con armadura y por tanto su build se orienta a esto, además de dar armadura a sus aliados cercanos, cosa que a su vez escala con su propia armadura, además ayuda a los campeones AD de su equipo con su ulti (que da mucho más AD en comparación a AP, el número es el mismo, pero el AP se consigue mucho más fácilmente (los objetos de AP llegan a dar 120 y no suelen bajar de 80, cuando los de AD llegan a 80 y no suelen pasar de 60) y además es boosteado por el Rabadon) y su reducción de armadura en área con la W. El meta actual parece el perfecto para Taric, la única pega son los nerfeos al Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony y Grial Impuro de AtheneAthene's Unholy Grail, que aunque parecen items irrelevantes para taric, al ser nerfeados los midlaners optan por el MorellonomiconMorellonomicon, que reduce curaciones y por tanto reduce la utilidad de Taric ligearmente, ya que no es un campeón totalmente basado en curación como Dr Mundo o Swain, sobre todo si maxeamos E en lugar de Q (después de W, evidentemente).

Runas

En las runas llevaremos todo armadura y cdr por nivel en azules. También podemos usar penetración híbrida en rojas para más daño, sobre todo si el equipo rival no tiene mucho ad (si no tienen nada de AD no pickees a Taric, su kit está orientado a counterear a campeones AD y ayudar a los AD de su equipo, ya que su ulti beneficia mucho más a campeones AD que AP y puede reducir la armadura de los enemigos). Si no puedes permitirte runas específicas para cada campeón y no puedes usar runas de cdr tendrás que adaptar tu build ya que el 40% de cdr es clave. Simplemente tus botas por unas Botas Jonias de la LucidezIonian Boots of Lucidity y conseguirás el 40% mucho más rapido que con las runas, pero no tendrás tenacidad que es realmente útil en Taric, porque si estás stuneado o no puedes acercarte a tus enemigos ni encadenar habilidades y eso reduce mucho tu potencial de teamfight.

Pros / Contras

Pros
-Counter a compsiciones con mucho AD, bastante populares actualmente con el incremento de popularidad de Zed y Talon y el nerfeo a Ryze, disminuyendo la cantidad de toplaners AP.
-Gran 1v1 (sorprendentemente).
-Gran teamfighter.
-Muchísima utilidad, aunque pierdas la línea sigues siendo muy útil para el equipo.
-Buenos gankeos con Tp
-Gran asistencia de gankeos.
-Buenos trades en línea.
-Es fabuloso.
-El rival pensará que eres support y no te hará counterpick.
-Buen waveclear, que junto a su gran 1v1 lo convierte en un decente splitpusher, a pesar de no ser muy rápido tirando torres.
-Favorece a composiciones con mucho AD, su daño es híbrido, da muchísimo AD en área a sus compañeros con su ulti (el AP que da es muy bajo en comparación) y reduce la armadura de los enemigos en área.
-Fácil de jugar.

Contras
-Countereado por composiciones con doble o incluso triple AP (ban fiddlesticks pls QQ)
-No tiene mobilidad, su único método de escape es stunear al rival mientras corre y se cura, por tanto es fácil de gankear si pushea.
-Ha! Gaaaaay.
-Tus compañeros pueden enfadarse y trollear al ver un Taric top, demuéstrales que las gemas son escandalosas.
-Sus combos necesitan un poco de práctica, es necesario saber cuando usar ulti y sobre todo, aprovechar la pasiva es clave.

Maestrías

Maestrías bastante básicas para un tanque, Taric no se beneficia mucho del AP así que es mejor conseguir un poco de AD. Si necesitas un poco más de sustain puedes cambiar un punto de Brujería y Espada de Doble Filo por Carnicero y Festín.

Orden de habilidades

Siempre debes maxear W por la utilidad y daño que ofrece, a pesar de que su CD no baje al subirla de nivel. Maxear E o Q es decisión personal, en mi opinión como support la Q es más util pero con la popularidad del Morellonomicon actualmente la E me parece mejor opción en la toplane, a pesar de ello, en ciertas ocasiones sigo maxeando Q como solía hacer.

Items

En cuanto a los items se supone que estás enfrentándote a un campeón AD porque si no, no deberías haber pickeado Taric top. Empiezas con una Armadura de Tela y 3 o 4 pociones de vida y 1 o 2 pociones de maná dependiendo de cuantas de vida compraste. Rushea guantelete empezando por el sudario glacial y luego compra unas botas dependiendo del equipo rival y runas como expliqué anteriormente. Más tarde debes considerar varios objetos dependiendo el equipo rival, pero los que usarás normalmente son:
- Capa de Fuego SolarSunfire Cape: Armadura, HP y una pasiva con mucho daño si estás cerca de los rivales, algo que estas obligado a hacer para usar tu W y R. Gran item para Taric.
- Presagio de RanduinRanduin's Omen: Muchísima Armadura y HP y pasiva y activa muy útiles. Gran item para Taric.
- Rostro EspiritualSpirit Visage. La mejor opción para resistencia mágica, aumenta la cura de tu Q considerablemente, además de darte CDR.
- Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil. Otra gran opción de resistencia mágica contra ciertas composiciones, es un objeto muy necesario contra campeones como LeBlanc (si no te pone la marca no hará tanto daño, el velo evita esto) o Veigar (el velo evita su stun y ya no puede acertar su W).
- Corazón de HieloFrozen Heart. Mucho CDR, mucho maná, muchísima armadura, grandiosa pasiva, pero un gran problema, no ofrece HP. Necesitas HP para ser realmente tanque, es mi objeto favorito en tanques, pero si ya tienes un Guantelete no es necesario. Puedes usarlo si no te gusta la build de Guantelete, pero tendras trades mucho más largos y probablemente inefectivos en línea. Si alguien más en tu equipo se lo compra ni te lo plantees, pues su pasiva es un aura y no se stackea.
- Medallón Solari de HierroLocket of the Iron Solari. Otro objeto con pasiva de aura. Gran objeto pero no lo compres si alguien más lo tiene en tu equipo.
- Tiamat (sólo cuerpo a cuerpo)Tiamat (Melee Only). Sí, Tiamat. Si empiezas a snowballear, necesitas un powerspike en early y crees que harás splitpush la gran parte de la partida es el mejor objeto de daño. Si consigues algo de ventaja en early y la compras después de tu Guantelete te permitirá matar a tu oponente en un solo trade usando E>aa>R>Tiamat(para aprovechar el AD de la ulti)>aa>W>aa>Q>aa--->E>aa>W>aa
- ElectrificadorOhmwrecker. Con los cambios es una buena opción de Armadura y HP si el equipo rival parece no salir de su torre y os veis forzados a divear continuamente.
- Empalador de AtmaAtma's Impaler. RIP I cri ebritim T_T.
Comentarios con la tecnología de Disqus