AikonCWD's Teemo Hybrid SoloTop

Por AikonCWD @ 12 de September, 2012 | 125314 visitas

+121 133 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
1     4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción



Os presento mi guía sobre como jugar teemo top aprovechando el daño mágico de sus habilidades y no centrarnos tanto en el daño AD. Los items que aparecen en la parte superior de la guía es lo que normalmente suelo buildear, pero aquí os explicaré que teemo es quizás el personaje más versátil a la hora de buildearlo, para ello os explicaré que hacer en cada caso y poder hacerle counterpick en tu línea y en late game.

Aunque ésta guía habla sobre el teemo hybrido, siempre nos centraremos un poco más en el daño AD y no tanto el AP.

Pros
Contras

  • En late game eres el focus (junto al carry)
  • No eres el típico top que puede bajar a gankear mid
  • Débil (tienes que buildear sustain y resistencias)

Buildear a teemo vs AD

Si te ha tocado una línea contra un enemigo AD estás de suerte. Teemo es una bestia contra ellos y jugando con un poco de cabeza podrás ganarles la línea a la mayoría de ellos.

Bien, empecemos al lío. La clave para ganar con teemo top es saber buildear bien, como todo campeón tiene sus counters, pero con los items correctos podrás ganar la línea fácilmente.



Lo básico es empezar siempre con



Si el enemigo no es ranged (riven, shyvana, darius, nasus), empezaremos siempre muy agresivos para intentar kittear al enemigo. Haciendo lasthit a los minions y soltando autoattacks para hacer poke, verás que tu habilidad pasiva de Tiro tóxicoToxic Shot + las runas hybridas harán muchísimo daño incluso empezando con 0 AP. Al llegar a lvl3, tendrás tus 3 habilidades activas, cuando ato-ataques a tu enemigo pasarán 2 cosas:

Que el enemigo te ataque

En ese momento usamos Dardo cegadorBlinding Dart y seguimos auto-atacando

Que el enemigo huya

En ese momento usamos Movimiento rápidoMove Quick y seguimos auto-atacando

En cualquiera de los 2 casos, si el enemigo está low de vida, quizás hayamos logrado que gaste su DestelloFlash o FantasmalGhost :)

Si el enemigo es ranged o tiene habilidades que provocan un poke intenso o de rango, entonces nos centraremos en farmear lo máximo y no exponernos a nuestro rival. Teemo sufre de un early un poco penoso y lo mejor es farmear lo máximo y auto-atacar de vez en cuando al rival, de todas formas si ves que el skill de tu enemigo no es muy alto, puedes usar lo explicado arriba de vez en cuando y conseguir denegar un poco el farmeo al enemigo.



Tras el primer recall empezarás a buildear tu primer y segundo item, esto es importante:

Si tu enemigo tiene rango (pero lo vas dominando)

1º item: Navajas de MadredMadred's Razors ==> Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor
2º item: BacteriófagoPhage

Si tu enemigo tiene rango (pero él te domina)

1º item: Navajas de MadredMadred's Razors ==> Farol InquietoWriggle's Lantern
2º item: BacteriófagoPhage

Si tu enemigo no tiene rango

1º item: BacteriófagoPhage
2º item: Navajas de MadredMadred's Razors ==> Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor

Y en cualquiera de los 2 casos, no olvidarse nunca de Guardián de visión y



Ahora ya tienes a un teemo con algo de items, si has tenido la suerte de buildear un BacteriófagoPhage podrás llevarte una muerte casi segura. Utiliza la técnica descrita más arriba; cuando el enemigo intente huir le persigues con tu velocidad Movimiento rápidoMove Quick, las habilidades pasivas de Tiro tóxicoToxic Shot y BacteriófagoPhage harán mella en tu enemigo, te lo garantizo



Si has empezado con los items de forma correcta no deberías de tener mayor problema para ir avanzando. A partir de aquí tendrás que buildear según tu adversario. Abajo tienes la sección de "Como jugar contra TODOS los campeones posibles" que deberás seguir a raja-tabla. Para seleccionar los items correctos usa la sección de más arriba: "Item viables en Teemo Hybrid"

A partir de aquí es más de lo mismo, no olvides leer el apartado de "Como wardear tu línea", la build final de tu teemo debería ser algo así:

Enfermedad o Enfermedad

Buildear a teemo vs AP

Si te ha tocado una línea contra un enemigo AP lo vas a pasar un poco mal. Teemo funciona muy bien contra los enemigos AD pero no tanto contra los AP, de todas formas más abajo te explico como jugar contra cada uno de los enemigos y creeme que si juegas bien podrás ganarle la línea en muchas ocasiones.



Lo básico es empezar siempre con



En los primero niveles nos centraremos a jugar defensivo y farmear lo máximo, va a ser complicado conseguir una muerte frente a enemigos tipo así que no lo intentes.

En tu primer recall compra Manto de Anulación de MagiaNull-Magic Mantle para convertirlo rápidamente en . Éste será tu item principal para sobrevivir y lograr dominar a tu enemigo.

Tu siguiente item deberá ser BacteriófagoPhage, con los 2 items buildeados puedes animarte a un 1vs1. Si ves que el enemigo te consume siempre podrás huir con DestelloFlash + Movimiento rápidoMove Quick. Si el enemigo es consumido lo rematas persiguiéndolo con Movimiento rápidoMove Quick + BacteriófagoPhage + PrenderIgnite

Si tras provar el 1vs1 no puedes con tu enemigo, llama a tu jungler, necesitas su ayuda y él está ahí para ayudarte. Manten una posición defensiva y espera al gankeo.



Si has empezado con los items de forma correcta no deberías de tener mayor problema para ir avanzando. A partir de aquí tendrás que buildear según tu adversario. Abajo tienes la sección de "Como jugar contra TODOS los campeones posibles" que deberás seguir a raja-tabla. Para seleccionar los items correctos usa la sección de más arriba: "Item viables en Teemo Hybrid"

A partir de aquí es más de lo mismo, no olvides leer el apartado de "Como wardear tu línea", la build final de tu teemo debería ser algo así:

Enfermedad

Si tu equipo va a necesitar daño, entonces buildea

Como wardear correctamente tu línea

La principal ventaja de teemo es poder usar su Trampa perjudicialNoxious Trap para evitar gankeos, aquí te explico mi forma de usar las setas. A primera vista parece un despropósito, pero creeme que serás in-gankeable si sigues al pie de la letra mis indicaciones.



La idea es sencilla, crear una barrera de Trampa perjudicialNoxious Trap desde la parte inferior del matojo hasta cubrir río. Ningún jungler puede atravesar para gankearte a excepción de Nocturne con su ultimate.

Y para terminar os muestro la forma con la que cubro las hierbas superiores, funciona muy bien contra un Rengar para evitar sus continuos saltos:

Como jugar contra TODOS los campeones posibles

Early peligroso, a lvl3 Darius tiene un fuerte combo. Buildea rápido tu BacteriófagoPhage y ya podrás dominarle (FÁCIL)
Early equilibrado, posicionate detrás de los minions siempre para evitar su hacha. No te será fácil matarlo sin ayuda de tu jungler (MEDIO)
Early peligroso, Fiora provoca mucho daño en pocos segundos, asegurate de cegarla Dardo cegadorBlinding Dart y hacer poke desde la distancia (MEDIO)
Early equilibrado, asegurate de auto-atacar cuando GP gaste su disparo, si va a críticos necesitarás un Farol InquietoWriggle's Lantern para tu sustain (MEDIO)
Early fácil. Eres su counter, tú lo sabes, él lo sabe. Cuando use su spin-to-win intenta alejarte, luego lo ciegas con Dardo cegadorBlinding Dart y lo persigues con Movimiento rápidoMove Quick + BacteriófagoPhage (FÁCIL)
Early medio. Se te puede tirar encima muy rápido. Mantén la distancia. Si intentas un 1vs1 contra él asegurate de poner una Trampa perjudicialNoxious Trap en sus pies mientras lo ciegas Dardo cegadorBlinding Dart (MEDIO)
Early medio. Guarda tu Dardo cegadorBlinding Dart y úsalo cuando Irelia active su habilidad de daño verdadero, tiene un fuerte sustain así que buildea Farol InquietoWriggle's Lantern y pide ayuda a tu jungler (MEDIO)
Early fácil. Jarvan tiene mal early, aprovechate y kittealo rápido. Usa la técnica de siempre y asegurate de asestar varios auto-attacks con la ayuda de tu Movimiento rápidoMove Quick + BacteriófagoPhage
Early fácil. Si es un Jax muy agresivo tendrás que guardar tu Dardo cegadorBlinding Dart y usarlo cuando Jax te salte encima. Mantén la distancia siempre que puedas, no intentes un 1vs1. Pide ayuda a tu jungler (Medio/Dificil)
Early equilibrado. Buildea Farol InquietoWriggle's Lantern, luego a lvl6 en adelante deberías de dominarlo sin problema usando la técnica de siempre.
Early fuerte. Buildea Farol InquietoWriggle's Lantern. Guarda tu Dardo cegadorBlinding Dart y úsalo cuando Kayle active su habilidad de auto-attacks con rango. Va a ser complicado matarla con su velocidad, sus curas, su slow y su invulnerabilidad. Pide ayud aa tu jungler (DIFÍCIL)
Early difícil. Es uno de tus counters pese a no tener rango. Juega defensivo, siempre detrás de tus minions. Pon Trampa perjudicialNoxious Trap en los laterales de tu línea y asegurate de estar cerca de ellas por si lee te salta encima. (DIFÍCIL)
Early equilibrado. Tiene un mid/late muy fuerte. Sus habilidades hacen mella en tu daño. Necesitarás ayuda. Buildea Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor cuando puedas (DIFÍCIL)
Early fácil. Eres su counter. Pokealo al máximo en early, deniega su farmeo, mándalo a base todas las veces que puedas (FÁCIL)
Early equilibrado. No intentes un 1vs1 contra Olaf, su daño verdadero podrá con Teemo. Pokealo desde la distancia y usa tu Movimiento rápidoMove Quick para huir en lugar de atacar. Pide ayuda a tu jungler (DIFÍCIL)
Early compicado. Intentará pokearte con su lanza. Buildea Farol InquietoWriggle's Lantern para tener sustain. El 1vs1 deberías ganarlo, pero su poke es más intenso que el tuyo (DIFÍCIL)
Early equilibrado. Pokea desde la distancia. Haz lo mismo que con lee; pon Trampa perjudicialNoxious Trap en la línea para que poppy lo pise si se lanza contra ti, evita las paredes y pide ayuda a tu jungler (MEDIO)
Early peligroso. Toma mucha distancia contra renek, pokealo solo después de ver como ha gastado su salto. Necesitarás ayuda de tu jungler. No subestimes su ultimate (MEDIO)
Early fácil. Pon Trampa perjudicialNoxious Trap en las hierbas de arriba para evitar su salto. Pokealo desde la distancia utilizando la técnica que ya conoces. Eres su counter pero recuerda defender las hiervas y evitar que te salte. (FÁCIL)
Early penoso. Eres su counter, te la vas a hacer en el 99% de los casos. Si comete el error de lanzarse contra ti puedes intentar el 1vs1. Usa tu Dardo cegadorBlinding Dart + PrenderIgnite y caerá solita (FÁCIL)
Early penoso. Eres su counter, te la vas a hacer en el 99% de los casos. Si comete el error de lanzarse contra ti puedes intentar el 1vs1. Usa tu Dardo cegadorBlinding Dart + PrenderIgnite y caerá solita (FÁCIL)
Early medio. Solo tienes que tener cuidado de su stun. Juega siempre con Trampa perjudicialNoxious Trap en tus pies, si te stunea y te salta encima se comerá la seta. Al salir del stun lo ciegas Dardo cegadorBlinding Dart e intentas el 1vs1, deberías ganarle. (FÁCIL)
Early fácil. No tiene nada que hacer contra tí, si se pone tanque buildeas Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor. Utiliza el slow de tus Trampa perjudicialNoxious Trap, cada vez que pise una le saltas encima con tu Movimiento rápidoMove Quick + BacteriófagoPhage, si comete el error de hacer 1vs1 lo ciegas Dardo cegadorBlinding Dart (FÁCIL)
Early peligroso. Es uno de tus counters. Mantén muchísimo la distancia y usa la misma técnica para jugar contra lee; pon Trampa perjudicialNoxious Trap en tus pies para que Talon la pise si se lanza contra ti. Necesitarás ayuda de tu jungler (DIFÍCIL)
Early peligroso. Aunque a simple vista parece que teemo puede dominar a trynda, no es así. Trynda se situará delante de ti con su espiral, usa tu Dardo cegadorBlinding Dart para esquivar unos cuantos auto-attacks suyos. Buildea BacteriófagoPhage + Farol InquietoWriggle's Lantern (MEDIO)
Early pobre. Eres su counter, podrás denegarle el farmeo y kittearlo con fácilidad, pero te va a ser complicado matarlo si no buildeas rápido un BacteriófagoPhage -> Mazo HeladoFrozen Mallet. (FÁCIL)
Early medio. Eres su counter. Pon varias Trampa perjudicialNoxious Trap para evitar que te alcance con su estampida. En cuanto volibear retroceda podrás perseguirlo con Movimiento rápidoMove Quick + BacteriófagoPhage (FÁCIL)
Early medio. Tiene muchísimo sustain. Warwick basará su estrategia en pokearte poco a poco con su Q. Buildear Final del IngenioWit's End + BacteriófagoPhage es la mejor opción. (MEDIO)
Early peligroso. Pide ayuda a tu jungler, si se fedea en early lo pasarás mal y perderás la línea. Lo mejor es jugar MUY defensivo y buildear un Elixir del OráculoOracle's Elixir para hacerle counter. Pide ayud aa tu jungler (DIFÍCIL)
Early peligroso. En cuanto Xin salte encima de ti, pon una Trampa perjudicialNoxious Trap bajo sus pies (te dará tiempo antes de sus 3 ataques) y luego lo ciegas con Dardo cegadorBlinding Dart. Buildea Farol InquietoWriggle's Lantern para mantener tu sustain. (Medio/Dificil)
Early peligroso. Pide ayuda a tu jungler. Utiliza las hierbas superiores ya que los fantasmas dejan de perseguirte cuando entras en ellas, pon Trampa perjudicialNoxious Trap en hiervas y mantente defensivo, espera los ganks de tu jungler (DIFÍCIL)
Early fácil. A lvl1 akali no tiene la habilidad de invisible, aprovecha he intenta mandarla a base. Tendrás que buildear un Elixir del OráculoOracle's Elixir antes de lvl6 o morirás. Buildea Final del IngenioWit's End + Farol InquietoWriggle's Lantern para sustain. Pide ayuda a tu jungler (difícil después de lvl6)
Early fácil. Es exactamente igual que Akali, salvo que no necesitarás el oraculo. Mantente defensivo y esquiva su Q todo lo que puedas. Pide ayuda a tu jungler (DIFÍCIL)
Early medio. Galio es bueno contra AP, asegurate de pokearle bastante, no te molestes en cegarlo ya que basará su daño en habilidades. Buildea Final del IngenioWit's End
Early medio. No podrás matarlo a no ser que pise una de tus Trampa perjudicialNoxious Trap. Pide ayuda a tu jungler. Buildea Final del IngenioWit's End (DIFÍCIL)
Early medio. Tiene mucho sustain e intentará mandarte a base con sus pimpollos. Pide ayuda a tu jungler y pokealo mucho, si se te tira encima pones una Trampa perjudicialNoxious Trap (DIFÍCIL)
Early fuerte. Tienes que ser muy rápido, sitúate defensivo y espera a que utilice su sifón, en es emomento corre con Movimiento rápidoMove Quick y haz un par de auto-attacks. Vas a tener que ser insistente. Buildea Final del IngenioWit's End (MEDIO)
Early fuerte. Si juegas bien a teemo te puedes hacer a cualquier rumble. Buildea Final del IngenioWit's End de primer item y poqueale todo lo que puedas, si entra en zona de riesgo aprovecha y ataca todo lo que puedas (MEDIO)
Early medio. Es muy duro, mantén la distancia lo suficiente como para evitar su dash. Si Shen dashea y no te toca utiliza rápido Dardo cegadorBlinding Dart+ Movimiento rápidoMove Quick, si lo haces bien le quitarás la mitad de vida hasta que shen consiga resguardárse. Tienes que ser cauto y esperar sus fallos. No inicies un 1vs1 (MEDIO)
Early fácil. Pokealo todo lo que puedas, si singed pone un charco detrás tuyo y se lanza... pon una Trampa perjudicialNoxious Trap y corre hacia atrás. Con tu Movimiento rápidoMove Quick deberías poder librarte (MEDIO)
Early medio. Tiene mucho sustain, si jugáis a base de pokes te ganará, pero en el 1vs1 deberías ganarle tú (MEDIO)

Habilidades y Spells

: Se utiliza muy bien cuando juegas teemo AP (para preparar un gank con ) pero en el caso de teemo hybrid no se utiliza demasiado.
: Tu 2º habilidad más importante, te permite balancear a tu favor cualquier combate 1vs1 contra enemigos AD. Utilizalo para evadir habilidades letales como el daño verdadero de o el rango de
: Te permite perseguir hasta la muerte a cualquier enemigo que esté huyendo de tus ataques, buena sinergia con el slow de
: Tu 1º habilidad y la primera que maxearás. Te permite lasthitear mejor, tiene un DoT (Damage over Time) importante y permite harassear de una forma insana a cualquier enemigo
: Te permite wardear tu línea hasta convertirte en ingankeable. En los enfrentamientos 1vs1 te dará una gran ventaja y podrás marcar una huida frente a enemigos que saltan: etc...



DestelloFlash: Te permite huir pero lo usarás básicamente para rematar a ese enemigo que se escapa con poca vida
PrenderIgnite: MUY IMPORTANTE, en la sección de más abajo explico la razón de llevar éste Spell

Otros que pueden funcionar:

FantasmalGhost: Nunca lo uso, ya que teemo tiene una habilidad para correr que funciona MUY bien
ExtenuaciónExhaust: Es viable, pero si buildeas o ya no es tan necesario.
TeleportaciónTeleport: Como cualquier top, siempre viene bien un TP

Usar IGNITE (prender) de forma coherente

Al inicio de la guía podéis observar que hemos puesto 1 punto en la maestría "Ira del invocador", eso significa que cada vez que usemos (y tengamos el Spell de en enfriamiento) nuestro daño AD y daño AP subirá 5 puntos.

Bien, teniendo ésto en mente, cuando estemos en un 1vs1 contra cualquier enemigo usaremos la siguiente técnica:

  • Si es un enemigo AD, usaremos para evitar los ataques del enemigo
  • Lanzaremos Prender (nos sube el AD y el AP en 5 puntos)
  • Continuamos atacando al enemigo, si hay tiempo pondremos un en sus pies


Lo normal es usar ignite casi al final para rematar al enemigo con poca vida, pero cuando estemos en un 1vs1 lo mejor es tirarlo al inicio y así nuestro auto-ataques se veneficiarán de 5 de daño adicional y 5 AP que se convertirá en una cantidad de daño considerable al aplicar la pasiva de

Puede parecer que esos 5 puntos de AD y AP sean insignificantes, pero creedme que haciendo eso marcará la victoría a vuestro favor

Item viables en Teemo Hybrid

+ : Sustain, daño, slow. Es el item perfecto para teemo y deberás buildearlo casi al inicio de la partida.
: Sustain, daño, armadura, ward gratis. Es un item que funciona muy bien en teemo. Solo lo buildeo si me ha tocado en línea un enemigo AD con un poke considerable.
: Defensa MR, daño, velocidad de ataque. Es el item que deberás buildear siempre que juegues contra un AP o si el AP mid enemigo se ha fedeado de forma considerable
: Daño, defensa MR. Viable si te toca contra enemigos AP o si el AP mid se ha fedeado, de todas formas prefiero el
: El mejor item defensivo para cualquier campeón, no solo por su habilidad pasiva, si no por la cantidad de MR y ARMOR que otorga
Enfermedad: Velocidad ataque, Daño AP activo y pasivo. Tiene una sinergia muy fuerte con tu y tus runas hybridas. No dudes en usarlo
: El mejor item del juego, viable para casi cualquier rol. Demasiado caro para mi gusto, pero si puedes buildearlo no dudes en hacerlo.
: Excelente daño AD, velocidad de ataque. Conocida como la "revienta tanques" por su habilidad pasiva.
: Gran daño y sustain. Si no has buildeado un deberías de usar éste ítem.
: El ítem por excelencia de teemo hybrido. Gran daño pasivo mágico que entra en sinergia con tus runas hybridas. Además de ser otra "revienta tanques"
: Ítem hybrido que te otorgará daño AD y AP, un slow, sustain por robo de vida y succión de hechizo. Desde el nerf que ha sufrido creo que es un ítem demasiado caro, pero viable.

Despedida

Estoy abierto a comentarios, modificaciones, opiniones y críticas (buenas y malas) :P

Explicación de Runas y Maestrías

Runas

9 x Gran Marca de Penetración HíbridaGreater Mark of Hybrid Penetration
9 x Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
9 x Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist
3 x Gran Quintaesencia de Penetración HíbridaGreater Quintessence of Hybrid Penetration

Para jugar correctamente a Teemo Hybrid necesitaremos Marcas y Quintaesencias hybridas, nos otorgarán la penetración de armadura y penetración mágica necesarios para aprovechar el daño de nuestro ataque y el daño pasivo de . El resto de runas son de armadura "planas" para contrarestar el daño de nuestro adversario y runas de resistencia mágica "por nivel" para llegar a mid/late game con algo de resistencia.

Maestrías

+10% Penetración Mágica
+10% Penetración de Armadura
+30 Vida
+6% Daño infligido a los objetivos por debajo del 40% de Vida
Mejorados Extenuación, Prender, Carga, Fantasmal
+3 AD
+4 Armadura
+6 Penetración de Armadura
+4% Reducción de Enfriamiento
+4 Resistencia mágica
+3% Robo de Vida
+6% Velocidad de Ataque
+6 Vida por nivel

Con éste combo de maestrías obtendremos las 2 mejoras de penetración de armadura y penetración mágica que necesitamos para aprovechar el daño hybrido de teemo, nos otorga tambien algo de resistencias y vida ya que teemo es un campeón blandito.
Comentarios con la tecnología de Disqus