Guia para Thresh [SUPPORT]

Por xXdraregXx @ 11 de June, 2013 | 12178 visitas

+0 2 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2                       14 15   17 18
1       5         10   12 13          
    3 4     7 8 9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Buenas, en esta guía voy a mostrar por encima como jugar a Thresh.

En esta guía trataremos 6 apartados:
Hechizos de invocador
Runas
Maestrías
Orden de habilidades y combo
Build
Cuando pickear a Thresh

Los hechizos de Invocador

Por lo general, vamos a llevar Extenuación ExtenuaciónExhaust y Destello DestelloFlash
Si nuestro carry decide poner-se barrera, no es una mala opción sustituir la Extenuación por Prender PrenderIgnite pese a que yo soy muy partidario de que el support siempre lleve extenuar, pero eso ya es vuestra elección.

Runas

En este apartado hay poco que discutir, llevaremos siempre las runas genéricas de support.
No son otras que:
Gran Quintaesencia de la Avaricia Gran Quintaesencia de OroGreater Quintessence of Gold x3
Gran Marca de la Resistencia Gran Marca de ArmaduraGreater Mark of Armor x9
Gran Sello de la Avaricia Gran Sello de OroGreater Seal of Gold x9
Gran Glifo del Rechazo Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist x9

En caso de que nos enfrentásemos a una bot-lane muy dura o el equipo es poco tanque y nos toca ser el tanque, sustituiremos los Grandes Sellos de la Avaricia por Grandes Sellos de la Resistencia Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor

El precio total de las runas genéricas, es de 8925 IP. A esto se le añadirían 1845 IP de los sellos de armadura, haciendo un total de 10770 IP.

Maestrias

Aquí voy a ser breve, las maestrías son las genéricas para support. Con las runas bien puestas, deberíamos empezar la partida con un Guardián de 1 minuto, una galleta que da vida y mana y 50 de oro adicional.
Para comentar un poco por encima las maestrías, dan oro por segundo que es muy útil, ya que un support no debería ni matar ni farmear, también nos dan maná y regeneración de maná, lo cual nos va a ayudar mucho con Thresh en los inicios de la partida para hacer el combo que más adelante analizaremos. Y aparte de esto poco más, un poco de reducción de Cooldown y un 3% adicional de velocidad de movimiento, que puede ser muy útil para coger al carry con la Q.

Orden de las habilidades + Combo

Antes de empezar con el orden, vamos a analizar las habilidades de Thresh.

[PASIVA]Condenación: Al jugar con Thresh, los creeps, tienen una probabilidad de soltar un alma al morir. Si la recoges, te va a dar AP y Armadura, al principio ira 1:1 pero más adelante se va reduciendo la proporción.

[Q]Sentencia de muerte: Thresh lanza un gancho que si golpea a un rival, le va a hacer daño mágico y va a acercar al enemigo a la vez que Thresh se acerca a el. Si pulsamos la Q de nuevo, mientras el rival esta enganchado, Thresh se va a lanzar contra el.

[W]Camino oscuro: Thresh va a lanzar una linterna que da un escudo durante un breve periodo de tiempo. Este escudo escala con AP. Si alguien que este cerca de la linterna, la clica, este se va a teleportar hacia Thresh. La linterna tiene un rango, si Thresh se sale de este rango, va a coger la linterna, la cual dará escudo a los campeones que no lo hayan recibido aún.

[E]Despellejar: Thresh va a lanzar una ola hacia donde tu apuntes que va a hacer daño mágico al rival y le va a hacer saltar a la vez que lo mueve en la dirección que apuntes.
Pasiva: Al atacar, vamos a hacer AD + [Almas Recogidas + hasta 200% de AD]. Cuanto más tiempo pase entre ataque y ataque, mas daño va a hacer.

[R]La Caja: Thresh, creara una caja que infligirá daño mágico y ralentizará un 99% al enemigo al tocar los bordes de esta.


Una vez analizadas las habilidades, vamos a pasar a ver el orden de las habilidades.
Para mi gusto lo mejor es maximizar-se la E, puesto que hace mas daño y ralentiza mas cuanto másalto sea su nivel. Si vemos que nuestro carry sufre mucho o por ejemplo, quiere harasear, siempre podemos dar prioridad a la W, para dar un escudo al carry y una via de escape. El orden para subir las habilidades seria el que podéis ver al principio de la página.


Vamos a ver ahora el combo de Thresh.
El combo de Thresh, seria lanzar el gancho hacia un rival, esperar a que se acerque un poco y lanzarnos sobre el. Una vez nos hemos lanzado, lanzaremos la E en dirección a nuestro carry, para acercar-lo un poco. Siempre podemos tirar la linterna hacia atrás para que llegue nuestro carry. También podemos poner extenuar en caso de que lo tengamos. Si tubiesemos la R, la lanzariamos justo después de la E para así dejar-lo listo para que lo termine el carry.

Build

Para empezar la partida, compraremos un guardián rosa, dos verdes, un amuleto de las hadas y dos pociones de maná.

Como en el resto de supports, vamos a comprar la Piedra Filosofal. Si tenemos oro suficiente, compraremos también las botas de Tier 1 en la primera ida a base, siempre y cuando, nos quede oro para guardianes y alguna poción de vida.

Después nos haremos con la piedra de visión rosa, para dar visión en el mapa y no tener que ir comprando todo el rato Guardianes.

Después nos compraremos el ensueño de Shurelya. También compraremos unas Tabi de Ninja, en mi opinión es lo mejor para aguantar una linea de duo-bot con un carry. Sin embargo, también podemos comprar unas botas jonias de lucidez por su CDR.

Después compraremos una protección de la legión, siempre que no la haya comprado otro miembro del equipo, para evitar este problema, avisar por el chat cuando lo vayáis a comprar.

Después nos haremos con un Heraldo de Zeke, para dar AD a todo el equipo y reducir el CD. Si viesemos que nos esta dañando mucho el AP del rival, antes del Zeke, nos haremos el Rostro Espiritual, para reducir el CD y obtener una buena cantidad de Resistencia Mágica.

Después del rostro, tendremos la build completa, por lo tanto, solo nos va a quedar mejorar nuestra Protección de la Legión a un Bulwark Rúnico.


PD: Recomiendo comprar durante la partida, elixires del oráculo, para podre limpiar los guardianes enemigos.

Cuando pickear a Thresh

Por muchos jugadores, Thresh es la mayor pesadilla que te puedes encontrar en una bot lane.
Por eso podemos pickear a Thresh prácticamente en todas las partidas.
Sin embargo, un gran blog sobre LoL, nos ofrece una imagen donde se nos muestra con que carrys es mejor o peor pickear Thresh.
http://i.imgur.com/UM3rilD.jpg
Según esta página, Thresh es bueno al jugar con los siguientes Carrys:
Draven
Miss Fortune
Urgot

Sin embargo, que se recomiende jugar con estos, no significa que no sea viable con otros campeones, en mi opinion, puede jugar con todos los carrys, pues este puede coger al rival y dejarle la muerte en bandeja a cualquier carry.
Otro dato interesante que nos ofrece la imagen, es contra los carrys que es bueno Thresh.
Són:
Ashe
Corki
Draven
Ezreal
Graves
Kog'maw
Quinn and Valor
Twich
Varus

Básicamente, es bueno contra estos carrys porque da la opción al carry de farmear por delante de los creeps y proteger-le con su escudo y los carrys no son campeones que aguanten mucho, así que si enganchas bien a alguien con tu combo, prácticamente no tiene escapatoria a no ser que gaste flash o limpiar.

También, esta página nos da información sobre los supports que hacen counter a Thresh. Según la página són:
Lulu
Alistar
Nunu
Se puede ver fácilmente el porqué.
Lulu puede convertir a Thresh en ardilla/dar velocidad para escapar al carry/realentizar a Thresh/poner un escudo al carry... Estas serian maneras de frenar el combo de Thresh, incluso con la ulti de Lulu, podría llegar a matar a Thresh si se despista.

Alistar puede echar a Thresh con su E o simplemente levantar-lo para que no lance su Q.

Nunu puede realentizar a Thresh y dar velocidad al carry.

Además a esta lista añadiria a Nami y a Janna.

Si Nami engancha a Thresh con su Q, que desde los bufos a Nami, en mi opinión dura demasiado, y además, da velocidad al Carry, todo el combo de Thresh se puede neutralizar, además con su ultimate puede echar al support de encima su carry.

Janna, puede levantar a Thresh, dar un escudo al carry y realentizar a Thresh, lo cual va a volver a hacer inútil el combo de Thresh. Además con su ulti puede echar tanto al carry como a Thresh de encima suyo.

En parte, pondria a Thresh como su propio counter, pues, con su E puede echar a Thresh de encima y con su W puede hacer escapar al Carry.

Gracias

Muchas gracias por mirar mi guía, si te ha gustado siempre le puedes dar pulgar arriba para que lo vea más gente.

Cualquier duda o consulta, me la podéis hacer en mi twitter: @drareg98

FIN
Comentarios con la tecnología de Disqus