Tryndamere, el nomada

Por Leotheln @ 12 de August, 2012 | 6306 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Recomendados

Respecto a los items, en trynda

Comenzamos con Botas de VelocidadBoots of Speed y 3 Poción de VidaHealth Potion. Esto nos permitira aguantar de gran manera en linea, juntando las pociones con la Sed de sangreBloodlust (Q)

Al volver a base debemos tratar con ir almenos con alrededor de 1000g para comprarnos Navajas de MadredMadred's Razors, este item nos permitirá un poco mas de aguante respecto al campeón enemigo siempre y cuando sea un AD (en caso de que el campeón enemigo sea un personaje que funcione a AP tales como Teemo o Rumble lo mejor será comenzar por un Cetro VampíricoVampiric Scepter)

Tras esto al volver a base nos acabaremos el Farol InquietoWriggle's Lantern (siempre cuando volvamos a base debemos comprar un Guardián de visión hasta que nos hagamos este ultimo objeto para cubrirnos del jungler enemigo)

Una vez llegados a este punto tendremos que decidir que botas acabarnos. la elección es sencilla.

- Estamos con un teemo en linea y que no para de cegarnos y envenenarnos continuamente = Botas de MercurioMercury's Treads

- Estamos contra un Nasus, Renekton, etc... (daño ad) = Tabi de NinjaNinja Tabi

- Estamos nosotros en linea aguantando sin problemas y queremos mejorar las estadisticas offensivas = Grebas de BerserkerBerserker's Greaves

Despues de las botas viene un punto que suele levantar polemica. Seguimos a por Filo InfinitoInfinity Edge o Bailarín EspectralPhantom Dancer? Pues bien, yo personalmente prefiero Bailarín EspectralPhantom Dancer por una sencilla razón. Tryndamere funciona con críticos, y el critico supone un daño extra respecto al golpe normal, de modo que yo prefiero aumentar esa probabilidad de critico y la velocidad de ataque con la intención de pegar el mayor numero de golpes criticos lo antes posible (aparte de esa velocidad de movimiento que también ofrece, cosa que se agradece.

Tras este, nos compraremos un EspadónB. F. Sword y lo tornaremos en un Filo InfinitoInfinity Edge para aumentar en gran medida nuestro critico.

Finalmente La SanguinariaThe Bloodthirster por las razones que más adelante he comentado.

Llegados a este punto lo más seguro es que la partida se haya dado por finalizada, en caso contrario dejo unos objetos de gran interes.

- Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius + En caso de que el equipo enemigo cuente con mucho AP, nos dara daño, aguante, y una pasiva la cual nos aumenta el daño según vaya bajando nuestra vida (algo que juntado con nuestra Furia inmortalUndying Rage (R) resultara un gran combo

- Filo fantasmal de Youmu + Para cuando tenemos que entrar y acabar con el carri enemigo rapidamente, su activa nos de una gran velocidad de movimiento y una gran velocidad de ataque.

- La Cuchilla NegraThe Black Cleaver + Para personajes enemigos que se hayan hecho algo de armadura, nos da velocidad de ataque y les reduce la armadura en una medida considerable.

- La SanguinariaThe Bloodthirster + Mas daño y robo de vida

- Malla de EspinasThornmail + Para cuando el equipo enemigo o el carri decide fijarnos como su primer blanco

- Mazo HeladoFrozen Mallet + Interesante objeto, junto a Grito de mofaMocking Shout (W) nos permitirá alcanzar a personajes y que no se nos escapen, también nos añade algo de vida, lo cual nunca está de mas

- Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor + Para personajes que se hayan hecho una gran cantidad de armadura. También nos dará un extra de velocidad de ataque.

- Últimas PalabrasLast Whisper + Objeto que nos ayudara a atravesar la armadura del enemigo en gran medida.

- Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil + Objeto que nos permitira aguantar mejor el daño del mago enemigo y posiblente nos libre algún stun.

PD. El Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil no es valido para tratar de librarnos del Requiem ( ulty de Karthus) pues su ulty será lanzada casi siempre despues de una teamfight, en la cual perdereis el efecto del velo, aunque si que vale para reducir su daño.

Introducción

Buenas, ante todo comentaros que se trata de mi primera guía, y me he animado a crearla por dos razones.
La primera es intentar crear una guía no muy difícil de seguir para aquellos jugadores que les apetezca probar a un personaje realmente interesante y complicado de jugar (y si pongo complicado por razones que comentare más adelante). La segunda razón para crear esta guía, es que la mayoría de guías que se encuentran en la red están en ingles, y aveces se hace realmente aburrido y pesado leer en un idioma extranjero.

Sin mas vueltas, comenzamos.

Lineas

Lineas, actualmente trynda es mayormente factible en dos zonas del mapa, jungler y solotop (siempre puede aparecer algún animado que se atreva a ir al medio, aunque por lo general suelen darse de morros contra el suelo). Esta guia va a ir orientada para el solotop, pues en mi opinión es una linea que le viene al dedo. Tienes Cuchillada giratoriaSpinning Slash (E) para escapar si demasiada facilidad y en caso de que el jungler aliado ganke, tienes la opcion de usar Grito de mofaMocking Shout para ralentizarlo de una manera bastante salvaje.

Dificultad

Si, como antes ya he dicho, trynda tiene su "dificultad" y lo pongo de esta manera por que trynda al igual que todos los personajes tiene sus pros y sus contras, de la misma manera que tiene sus counterpciks y sus freekills.

-PROS-

+ Un lategame épico.
+ Una capacidad de realizar daño muy alto.
+ Rapidez.
+ Comodidad para el gankeo.
+ Inmortal por 5 segundos a consecuencia de su ulty.

-CONTRAS-

- Un earlygame muy flojo.
- Objetivo de la gran mayoria de los stuns enemigos.
- Necesidad de farmeo.
- Tras la ulti, un ignite suele acabar en muerte.

Modo de juego (En linea)

El modo de juego depende mucho de quien sea el campeón enemigo, de como juegue y también de como se comportan los junglers.

Al comienzo de toda partida lo mejor es pedirle al jungler que el primer gank lo aga en top, con la intención de matar al campeón enemigo o al menos de mandarlo a base, para sacar ventaja en nivel para cuando el vuelva a linea de nuevo. Esto se debe a que tal y como he dicho anteriormente el early de trynda es muy malo, y de esta manera conseguimos sacar una ligera ventaja sobre el campeón enemigo.

Nuestra juego en linea debe basarse en matar el máximo se súbditos posibles, para alcanzar ese nivel de lategame cuanto antes.

Respecto al campeón enemigo tenes dos opciones. No hacerle ni caso (lo cual puede traer el problema de que finalmente intente machacarte en 1 vs 1, cosa que no interesa mucho a niveles bajos) o tambien podemos de vez en cuando soltarle algún critico para dejarle claro que contigo no se juega.

Modo de juego (Teamfights)

Las teamfights, momento en que ambos equipos luchan a muerte 5 vs 5. Para cuando esto ocurra debeis intentar almenos tener como equipo Botas de VelocidadBoots of Speed (botas) + Farol InquietoWriggle's Lantern + Bailarín EspectralPhantom Dancer + Filo InfinitoInfinity Edge (muchas veces no llegaremos estos objetos antes de llegar a las teamfights, pero seria lo idóneo.

Respecto a la lucha como tal con tryda lo mas importante es saber cuando y por donde entrar + el fokus. Lo mejor es dejar que entre el equipo entero o almenos el tanque/offtank del equipo delante vuestro, para que todos los stuns y demas se hayan gastado en su mayoria para cuando entreis, de este modo tendreis via libre al carri enemigo, es a el a quien teneis que dirigir todo el fokus de trynda (quien suele ser en general el que mas daño realiza de todo el equipo). Dirigios a por el carri y dejad a los demas de lado (lo mejor suele ser intentar colarse por algún lateral mediante el uso de Cuchillada giratoriaSpinning Slash para saltarse la linea de enemigos que le cubren.

Cuando entreis al carrie anemigo seguramente os lancen algún stun, no pasa nada, pues para eso tenemos el LimpiarCleanse el cual nos librara de este, y reducirá en gran medida la duración de los stuns que nos lancen en los proximos segundos.

En caso que eso no ocurra, matamos al carri y despues nos lanzamos a por el siguiente que suele ser el que mas daño realiza, que puede ser el mago del equipo.

PD. El fokus puedes variar dependiendo de que enemigo es el que mas muertes haya conseguido.

Escapar

Es otra faceta muy importante de Trynda, y esque cuanta con una gran facilidad para escapar, teniendo encuenta su Furia inmortalUndying Rage (R) y su Cuchillada giratoriaSpinning Slash (E) para atravesar paredes.

La gran mayoría de jugadores suelen esperar a que a trynda se le acabe la ulty para lanzarle PrenderIgnite y dejar que muera solo, y es aqui donde vuelve a aparecer ese gran amigo nuestro LimpiarCleanse que nos librara de ese efecto y nos permitirá volver a base sanos y salvos.

Otra opción seria hacercarnos rapidamente a la jungla o a alguna linea cercana para matar unos cuantos minions y curarnos lo antes posible gracias a nuestros items Farol InquietoWriggle's Lantern La SanguinariaThe Bloodthirster y nuestra habilidad Sed de sangreBloodlust (Q) con la intención de volver a lo que quede de teamfight y rematar a los posibles supervivientes.

Counterpicks

Se debe tener un cuidado especial con algunos personajes (sobretodo en earlygame).

+ Teemo - Su dardo cegador (Q) nos dejara incapaces de realizar daño durante un breve periodo de tiempo en el cual podria cojer la ventaja. Una vez estemos con la ulti el no tendra mas que correr y matarnos con el veneno. Es un solotop muy peligroso.

+ Vladimir - Nos puede lanzar habilidades de manera continua sin preocuparse. En caso de que tratemos de alcanzarle podría meterse en el charco, lo que lo volvería inalcanzable y finalmente con lo que tarda en hacer efecto su ulty, la nuestra abra acabado dejándonos con la mínima vida justo para matarnos cuando la suya entre en acción

+ Garen - Garén no supone realmente un gran problema, la unica pega que tiene es que su ulty puede caernos de manera inesperada sin que nos de tiempo a activar la nuestra, se aplica la misma regla con Darius

+ Rammus - No es un personaje que se lleve a top, suele ir a la jungla, pero tiene un gankeo realmente rapido y si juntamos su taunt, mas una posicion defensiva y una Malla de EspinasThornmail lo llevaremos muy crudo

+ Tryndamere - Siempre cabe la posibilidad de encontrarnos a otro tryndamere en top, de modo que no lo tendremos tan complicado gracias a los hechizos. Los dos empezaran a autoatacks, pero con los hechizos ExtenuaciónExhaust seremos capaces de anular al otro trynda, en caso de que el haga lo mismo, no tendremos mas que lanzar LimpiarCleanse y librarnos de su ExtenuaciónExhaust. Su vida caerá antes y finalmente morirá (en caso de que empiece a huir mucho cuidado al perseguirle, pues no tendría mas que esperar en unas plantas y al entrar mataros de un solo golpe)

Hechizos

Me he decido por los hechizos ExtenuaciónExhaust y LimpiarCleanse por el gran juego que nos permiten dar en el juego pero también existe algún otro que nos podria ir bien.

+ FantasmalGhost Si lo juntamos con ExtenuaciónExhaust y con nuestra habilidad Grito de mofaMocking Shout (W) puede ser una combinación letal.

+ TeleportaciónTeleport Con teleport podemos tornar las luchas de una linea a nuestro favor volviendo un 2 vs 2 en un 3 vs 2 (no se recomienda viajar a otras lineas de lucha antes de tener la ulty Furia inmortalUndying Rage (R) al nivel 6.

+ DestelloFlash No es de mi gusto, jamas lo he usado pero puede ser de gran ayuda para atravesar varios muros a la vez combinandolo con la Cuchillada giratoriaSpinning Slash (E)

+ PrenderIgnite Para todo personaje que se escapa con poca vida, aunque teniendo en cuenta que trynda se basa en autoatacks no lo considero de los mejores.

Runas

Respecto a las runas decidí ponerlas de esta manera pues desde mi punto de vista es la mejor manera de aprobecharlas. Tambien podriamos poner runas de critico y demas, pero teniendo en cuenta la pasiva de trydnda Furia de batallaBattle Fury no creo que sea necesario pues con la barra cargada tendremos una probabilidad de critico del 35%

- Gran Marca de Penetración de ArmaduraGreater Mark of Armor Penetration + Gracias a ellas seremos capaces de dañar de mayor manera a los campeones enemigos que decidan ir con defensa en armadura o con Armadura de TelaCloth Armor como primer objeto

- Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor + Con esta aumentaremos el daño resistido por la mayoria de los top los cuales suelen pegar a AD.

- Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist + Para algún que otro AP que podamos encontrarnos en top o en algún gankeo que nos realicen.

- Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage + Con ellas aumentaremos el daño realizado en line de gran manera, lo que nos aumentara tambien el critico.

Resumen

Trynda no es un personaje que se aprenda a manejar en un solo día. Hace falta tiempo para acostumbrarse a sus movientos, a los stuns, y a cuando gastar las ultis.

Espero que está guia sea de ayuda para aquellos que quieran aprender a jugar con el.

Un saludo a todos.

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