Tryndamere Top or Feed!

Por MEJILLONNN @ 5 de September, 2012 | 138623 visitas

+51 55 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Buenas, soy MEJILLONNN y voy a intentar ser de alguna ayuda a algún principiante con Tryndamere, o incluso a algún jugador habitual, le recomiendo que pruebe esta build y opino que le irá muy bien.

En resumen, la utilidad de Tryndamere es poder borrar del mapa a los carry del equipo enemigo con 2 ataques básicos más o menos, mientras que, además de aguantar bastante, tiene el ulti para ser inmortal durante 5 segundos, necesitando mucho menos para matar a un carry. Tiene un late impresionante y si te lo montas bien puedes hacerte al equipo enemigo practicamente solo.

A continuación, os explicaré como ser ese Trynda que mata a todo vuestro equipo de 2 ataques básicos.

Runas

Veamos, en mi opinión, Tryndamere se basa en el crítico, en early game ningún personaje tiene un daño incontrolable, unos más y otros menos, pero en 1 contra 1 melee, los críticos pueden decantar la batalla. El tema es que no a todos los personajes les va bien el crítico en las runas , pues bueno, a Tryndamere sí, acumulando los críticos de Runas con la Sed de sangreBloodlust cargada decentemente, tenemos fiesta garantizada desde lvl 1 pegándonos con casi cualquier campeón.

Las runas que yo recomiendo son las siguientes:

Gran Marca de Probabilidad de Impacto CríticoGreater Mark of Critical Chance x9, Gran Sello de Probabilidad de Impacto CríticoGreater Seal of Critical Chancex9, Gran Glifo de Velocidad de AtaqueGreater Glyph of Attack Speedx9 y Gran Quintaesencia de Probabilidad de Impacto CríticoGreater Quintessence of Critical Chancex3. Yo uso glifos de Gran Glifo de Daño CríticoGreater Glyph of Critical Damage , pero considero que va mejor la velocidad de ataque, al menos a la larga.

¿Qué nos aportan estas runas? La capacidad de bajarle a nuestro rival la vida de manera increiblemente rápida si toma la errónea decisión de pegarse cuerpo a cuerpo con nosotros. Además de que con estas runas y una Espada de DoranDoran's Blade he llegado a matar a Ashes de 2 hits a lvl 1, lo cual sea un personaje blando o no, da qué decir. Si nos pegamos a nivel bajo nuestro oponente debería llevar un Daño Físico similar al nuestro y, si no tenemos muy mala suerte, los críticos deberían decantar la balanza a nuestro favor. En resumen, los glifos (azules) nos dan velocidad de ataque, lo cual hará que aumente la Sed de sangreBloodlust y tengamos más críticos. El resto de runas dan porcentaje de críticos desde el inicio.

Hechizos de Invocador

Bien, Tryndamere es un campeón tremendamente ofensivo, así que obviamente, los Hechizos de Invocador deben ser también ofensivos. Vamos allá.

El primer hechizo que recomiendo es DestelloFlash , por dos razones. Es muy útil y lo veo necesario en el 80% de las partidas con el 80% de personajes, o como mínimo recomendable. En el caso de Tryndamere no es estrictamente necesario, pero el poder permitirte atravesar 2 paredes en un momento, es una opción a tener en cuenta.

De segundo, aconsejo usar PrenderIgnite , para evitar que el enemigos se cure y para garantizar esas muertes que se escapan a casi nada de vida. Hay pocas cosas que fastidien más que eso, ¿eh?

Bien, cada jugador tiene un estilo de juego propio y he de decir que hay muchas más opciones. Algunas de éstas también se adaptan genialmente a Tryndamere.

ExtenuaciónExhaust , TOTALMENTE recomendado en lugar de DestelloFlash si juegas 3vs3, es más, si lo dominas, también lo recomiendo en 5vs5, excepto en ranked, que te arriesgas a recibir un montón de flames si fallas al no llevar DestelloFlash. Con este hechizo Tryndamere se vuelve imparable, en igualdad de condiciones ningún AD debería hacerte sombra siquiera, un combate contra un Tryndamere cuerpo a cuerpo y estando extenuado es una muerte segura.

LimpiarCleanse : Totalmente aconsejable, yo no lo uso porque hay un item que se encarga de cumplir esta función y más eficazmente si lo ves necesario, pero es muy útil en Tryndamere de todas formas. Esto es así porque en late game sobretodo, no hay manera de parar a un Tryndamere si no es con mucho Crowd Control (Control sobre el adversario). Si llega hasta a ti es muy difícil que salgas con vida, así que el enemigo debería intentar ponértelo realmente difícil.

Bueno, a partir de aquí, quedan más opciones pero las veo mucho menos eficaces, decir que un Tryndamere con CurarHeal es muy asqueroso para el equipo enemigo, pero considero que no vale la pena usarlo. Mucha gente también usará FantasmalGhost o incluso TeleportaciónTeleport para ayudar a otras líneas, pero considero que pierde demasiado individualmente que, a fin de cuentas, es donde destaca Tryndamere.

Items

Yo recomiendo buildear a Tryndamere de la siguiente manera:

Espada de DoranDoran's Blade o Botas de VelocidadBoots of Speed
La espada nos aporta lo que nos falta en Runas, con lo cual tenemos una muy buena conbinación desde el inicio. Las botas nos aportan movilidad y mantenimiento en línea, es vuestra decisión empezar por una u otra.

Cetro VampíricoVampiric Scepter : Imprescindible, Tryndamere roza la inmortalidad con este ítem, lo compramos lo antes posible, antes de terminar botas y empezar fervor. Sin excepción.

Grebas de BerserkerBerserker's Greaves: Necesitamos hacer daño, y la mejor manera es con muchos golpes en la menor cantidad de tiempo posible. Las botas más recomendables sin duda para Tryndamere, aunque según la partida podeis tomar la opción de coger Botas de MercurioMercury's Treads o también Tabi de NinjaNinja Tabi lo dejo a vuestro criterio.

Bailarín EspectralPhantom Dancer : Es increible lo rápido que pega Tryndamere con ésto y es muy complicado escapar de él con la velocidad de movimiento que le aporta. Aumenta muy notoriamente la probabilidad de crítico, así que destroza bastante.

Filo InfinitoInfinity Edge: Siempre, siempre que os compreis un Bailarín, considero obligado continuar con ésto, con la cantidad de crítico total que teneis, el daño que esto aporta y la pasiva de que los críticos hacen 250% de daño en lugar de 200% haréis auténticas masacres.

La SanguinariaThe Bloodthirster: Más madera, con lo que pegamos ahora mismo más robo de vida nos hace imparables, además de que también aporta daño y va aumentando progresivamente mientras matemos unidades enemigas. Se pierden acumulaciones al morir, la mitad concretamente.

Aquí ya deberíais haber ganado en la mayoría de los casos, pero aun hay más.

Podeis empezar a coger objetos que se adapten a la partida según que casos como los que diré después, pero la equipación por defecto continua pasando por La Cuchilla NegraThe Black Cleaver. Más daño, más velocidad de ataque y además reduce la armadura del enemigo en 15 acumulándose hasta 3 veces ( 1 x golpe ).

Y bueno, yo sigo con Mazo HeladoFrozen Mallet: ¿Por qué? Fácil, más daño, más vida y una altísima probabilidad de ralentizar a mis enemigos con mis ataques básicos, con lo cual ya nadie escapará de ti, ¡JAMÁS!

He de decir que esto es mi versión totalmente enfocada al daño, si el enemigo acumula Armadura veo totalmente aconsejable comprar Últimas PalabrasLast Whisper, si enfocan todo el CC en ti y no llevas LimpiarCleanse , cómprate un Fajín de MercurioQuicksilver Sash. Nunca viene mal un Ángel de la GuardaGuardian Angel tampoco, y bueno, me atrevería a decir que eso es todo. También puedes comprar un Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius si quieres daño y resistencia mágica,o incluso si se centran en ti y tiran mucho de daño físico una Malla de EspinasThornmail, quizás una Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazorsi buildean mucha vida. En fin, un montón de posibilidades.

Como con todos, al acabar la build comprad elixires Elixir de FortalezaElixir of Fortitude, Elixir de agilidadElixir of Agility

En partida

Después de todo lo anterior, queda lo divertido, empieza la partida. Es tu momento y te diriges a Top con Botas de VelocidadBoots of Speed y 3 Poción de VidaHealth Potion o si consideras que puedes sobrevivir sin muchos problemas, con una Espada de DoranDoran's Blade ya que el crítico ya lo tienes, así tenemos algo de vida, daño y la opción de robar algo de vida. Siempre empezaremos con la Q Sed de sangreBloodlust , a no ser que te hayas visto obligado a subir la E Cuchillada giratoriaSpinning Slash para escapar del enemigo que invadía o para cogerlos tú.

Antes de nada recuerda que cuando vayas a base compres Guardián de visión, úsalos con cabeza, aunque los ganks no deberían resultarte peligrosos con DestelloFlash + Cuchillada giratoriaSpinning Slash .

Una vez en tu línea, tu juego se basará en farmear, concéntrate en no perder subditos, intenta mantener siempre la Furia lo más cargada posible, de lo contrario te será mucho más difícil ganar en un enfrentamiento contra tu rival. Utiliza todas tus armas, no dudes en gastar las habilidades si crees que van a ser útiles, ya que no gastas maná y el enfriamiento es relativamente corto. Intenta no usar la Q para curarte innecesariamente, dado que es la clave para ganar cualquier enfrentamiento, sin ella estás perdido, al menos al principio. A nivel 6 deberías de poder con cualquiera si eres más listo que él, no hagas towerdives estúpidos y no pienses en matar a costa de tu definitiva Furia inmortalUndying Rage, desgasta a tu rival y luego cúrate, espera el momento adecuado y por supuesto, SIGUE FARMEANDO.

Si no te han fastidiado demasiado y no lo has hecho muy mal, en cuanto tengas un FervorZeal y Robo de vida, deberías llevar las riendas de la partida. Puedes hacerte dragón solo, aprovecha esa ventaja, pocos pueden hacer lo mismo. Provoca a tus rivales en línea, si se te tiran a torre no deberían salir con vida y con un poco de cabeza tú te salvarás, el ralentizarles y sobrevivir con tu ultimate es algo muy bestia. Por si acaso no te acuerdas... FARMEA! A estas alturas ya no deberías usar la Q excepto para enfrentamientos difíciles, con unos 7 segundos aproximados pegando a los súbditos deberías recuperarte la vida por completo, la partida está encaminada.

Llega la hora de la verdad, la gente deja sus líneas y empezais las luchas de equipo, tú con tu furia cargada al máximo por farmear constantemente, ves acercarse a ese carry enemigo que tu botlane ha cebado a más no poder. Sin problema, ingéniatelas para llegar hasta él y bórralo de la faz de la Tierra, la batalla está ganada y es todo gracias a tu increible daño, sigue matando a los carry enemigos, ¡no hay nada ni nadie que pueda pararte!

En el lategame ya deberías ir sobradísimo, seguramente puedas permitirte presumir y hacer Nashor tú solo, mientras tu equipo se distrae por ahí, plantéate las opciones de acabar la partida haciendo Backdoor o la opción de tirar algunas torres solo, no te significa ningún esfuerzo, al fin y al cabo, eres Tryndamere, con Furia Infinita. Se agresivo y vencerás, pero como diría tu madre, ten conocimiento.

Despedida

Pues nada, ésto ha sido todo, espero que os haya gustado y os sirva de algo, he intentado hacerla lo más completa posible y cualquier crítica será bienvenida. Un placer.

No he puesto nada de counterpicks y demás porque considero que con cabeza, no deberías tener problemas con nadie excepto con los Ranged AD, sí te ves en esta situación juega defensivo y espera ayuda del jungla.

Disfrutad de Tryndamere, el Rey Barbaro.



Aquí teneis un vídeo de un Trynda fed, bastante gracioso, aunque empiece con la E ¬¬.
Comentarios con la tecnología de Disqus