Guía de Vayne, la cazadora Noctívaga. (S4) Season 4

Por Bohemian19 @ 23 de November, 2013 | 110668 visitas

+36 38 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción.

Vayne, es un ADC que se juega en la linea de Bot acompañado de un support. Es uno de los ADCs más potentes del momento, ya que su Proyectiles de plataSilver Boltsdestruye a los tanques del otro equipo, y que es una campeona, que aunque fojea MUCHO, repito MUCHO en early, en mid game, empieza a coger un poco de protagonismo en la partida, y cuando llega el late, es cuando empieza la fiesta. Con tan solo dos de los items indispensables (después serán expuestos) para esta campeona, se convertirá en una BESTIA con mayúsculas, no habrá quien pueda con ella en uno contra uno si no tiene stun.

A continuación, explicamos los items, y porqué son los que yo elijo para jugar a Vayne.

Items.

Los items que yo suelo usar con esta gran máquina del late, son un poco standards, pero son en mi opinión, los que mejor les vienen, son los siguientes:

+ + Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket)Empezamos con una doran y una poción de vida, ya que en esta pretemporada 2014, se ha bajado el precio de la Espada. También pillaremos el trinket del ward, con esto ayudaremos a nuestro support.

Item core en la mayoría de los carrys AD de este juego. Sobran las explicaciones.

Comenzamos con la chicha. Este item, es un item core de Vayne. Razones: velocidad de ataque, robo de vida y una gran activa que nos regala este item. Puede que penséis que si le haces una Hoja del Rey a un campeón de primeras, se puede quedar un poco sin daño, pero es que Vayne, necesita velocidad de ataque para poder meter bien su W y volar la vida del contrario.

Segundo Item para nuestra campeona. Este item, nos ayudará para tener aún más velocidad de ataque, meter unos criticos decentes, y encima, transpasar minions, sin quedarnos buggeados. Diría que también es un item core.

Tercer Item. Yo lo suelo enfocar a los tanques. A parte de nuestra gran W, esto ayudará a reducir por si fuera más, la supervivencia de un tanque. Con estos tres items, Vayne, será una MÁQUINA asesina del 1v1.

Cuarto item que nos pillaremos para Vayne. El filo infinito es un item del que se puede depender con Vayne, pero yo no lo hago, ya que este item aporta una gran cantidad de daño y probabilidad de crítico. Va a ser el último item ofensivo que nos haremos. En este momento, ya estaremos en late, ya seremos la máquina a la que me referí antes.

Único item defensivo que nos haremos con Vayne (Al no ser que las cosas se tercien mucho), este item te dará su perfecta pasiva, a parte de la armadura y resistencia mágica, que no nos vendrá nada mal.

Historia de Vayne.



El mundo nunca es tan civilizado como la gente piensa. Aún hay algunos que siguen las sendas más negras de la magia y son corrompidos por los poderes más oscuros que fluyen en Runaterra. Shauna Vayne lo sabe bien. Creció en el corazón privilegiado de la élite de Demacia, donde su padre intentó convencerla de que el ojo vigilante de la policía nunca descansaba. Joven e ingenua, creía que su mundo era completamente seguro, hasta una noche, en que una malvada bruja se fijó en su padre. Después de superar a su guardia personal, torturó a su familia hasta asesinarla. La joven Shauna consiguió huir, ocultándose y huyendo cuando la hechicera se hubo marchado. En su caminar, aún podía oír los gritos de aquellos a los que había amado, torturándola. Ese día germinó en ella un odio ardiente, uno que ya nunca habría de apagarse.

Vayne consiguió salir adelante con el dinero de su padre, y empezó a adiestrarse en cuanto un instructor la aceptó entre sus alumnos. Cuando llegó a la edad adulta, ya era una guerrera sombría e inexorable. Sin embargo, no estaba destinada a morar en los campos de batalla. Demacia necesitaba un protector, alguien que persiguiese a los que se habían entregado a la oscuridad. Shauna usó los contactos de su familia para convertirse en la primera cazadora noctívaga. Hoy, sus gestas se han vuelto legendarias. Se dice que aquellos que practican las artes oscuras tiemblan al oír que la cazadora noctívaga está cerca. A pesar de su cruzada, Shauna contempla la Liga de Leyendas con horror. Hay campeones que se han entregado claramente a la magia más negra y que han sido acogidos en la Liga aunque deberían estar cautivos por la seguridad de todos. Para la cazadora, ha llegado el momento de llevar a cabo su misión secreta: purgar la Liga de Leyendas.

No todas las sombras deben ser temidas. Al menos, no si Vayne está cerca.

Habilidades de Vayne.



Vayne caza implacablemente a los malhechores. Obtiene 30 puntos de Velocidad de Movimiento cuando avance hacia un campeón enemigo cercano.



Vayne realiza una pirueta y se prepara para realizar su próximo disparo. El próximo ataque inflige daño adicional.

Realiza una pirueta a corta distancia. El siguiente ataque básico realizado en menos de 6 segundo(s) inflige 30/35/40/45/50% Daño de Ataque de Daño físico adicional, igual al 30/35/40/45/50% del Daño de ataque total.



Vayne impregna sus proyectiles con un metal extraño, con efectos tóxicos para los seres malvados.
El tercer ataque consecutivo o habilidad contra el mismo objetivo inflige un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional (máximo: 200 de daño contra monstruos).

Cada tercer ataque o habilidad consecutiva que se usa contra un enemigo inflige como Daño verdadero un 20/30/40/50/60 adicional más un 4/5/6/7/8% de la Vida máxima del enemigo.
(máximo: 200 de Daño contra monstruos).



Vayne extrae una pesada ballesta y dispara un enorme proyectil contra su objetivo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si impacta contra el terreno, queda empalado y aturdido, y recibe daño adicional.

Dispara un proyectil que inflige 45/80/115/150/185 (+50% Daño de Ataque adicional) de Daño físico y hace retroceder al objetivo. Los enemigos que choquen con el terreno sufren 45/80/115/150/185 (+50% Daño de Ataque adicional) de Daño físico adicional y se quedan aturdidos durante 1.5 segundo(s).



Preparándose para una confrontación épica, Vayne obtiene Daño de ataque adicional, invisibilidad durante Pirueta y triplica la bonificación a la Velocidad de movimiento de Cazadora noctívaga.

Adquiere 25/40/55 de Daño de ataque adicional durante 8/10/12 segundo(s). Mientras está activa, Pirueta otorga invisibilidad durante 1 segundo(s) y la Velocidad de movimiento adicional de Cazadora noctívaga aumenta a 90.

Pros y Contras de Vayne.

Pros:
- Máquina asesina del late.
- No hay tanque que se le resista.
- Con su ulti, al usar la Q, se hace invisible.
- Es un carry con stun.

Contras:
- Uno de los carrys con peor early del juego.
- Sin velocidad de ataque, no es del todo efectiva.
- Pocos métodos de huida, más allá del corto rango de su pirueta.
- No destaca por sus tetas. [:(]
Comentarios con la tecnología de Disqus