Veigar AP. Asesino de magos

Por Murray24 @ 24 de March, 2013 | 9313 visitas

+3 3 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3       7   9 10         15      
1     4 5     8           14        
  2                   12 13       17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Esta es una guía de Veigar,uno de mis campeones favoritos.Veigar es un campeon muy util para el equipo ya que es uno de los mejores iniciadores en las Teamfight.Veigar es uno de los mejores de mid, pudiendo stunear a quien quiera(E), bajando una gran cantidad de vida(W) y una habilidad que tampoco se queda corta en cuanto a daño(Q).
Es un campeon muy divertido de usar y de gran ayuda para el equipo,ya que si es bien usado un 80% de las partidas acaban en victoria.

Runas

Las marcas, sellos y glifos principalmente deberian ser los especificados al principio, salvo que se prefiera cambiar Gran Marca de la PotenciaGreater Mark of Potency por Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight ya en la fase de lineas con Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight podreis bajarle la vida mas facilmente al oponente.En cuanto a las quintaesencias las mas utiles son Gran Quintaesencia de la GarraGreater Quintessence of Force pero se pueden sustituir perfectamente por Gran Quintaesencia de la Perspicacia.
Muchos pondran runas de regeneracion de maná pero son totalmente innecesareas ya que la pasiva de Veigar le aumenta la regeneración de mana en un 1% por cada 1% de mana perdido.

Item Build

Primera compra: Botas de velocidadBoots of Speed, Poción de manáMana Potionx2 y Poción de vidaHealth Potionx1 personalmente creo que estos items son los mejores para comenzar con Veigar, unicamente recomiendo una Poción de vidaHealth Potion porque la gran inmensa mayoria de los oponentes de mid tienen miedo de Veigar y apenas se acercan por tanto apenas le meten daño, por otra parte tambien recomiendo las dos Poción de manáMana Potion puesto que Veigar es un campeon que se juega muy agresivo en la fase de líneas.
Primer back: Botas de hechiceroSorcerer's Shoesy Tomo amplificadorAmplifying Tome también se puede tomar otra opción si se ha conseguido la primera sangre y llevas bastante farm Vara innecesariamente grandeNeedlessly Large Rod.
Items esenciales: Gorra mortal de RabadonRabadon's Deathcap y Bastón del vacíoVoid Staff la pasiva del basto del vacío nos va a ser de gran importacia ya que ignoramos el 35% de la resistencia mágica del rival.
Items finales:hay diversas opciones para completar la build con estos 3 últimos items.
Bastón del arcángelArchangel's Staff:este ítem es muy útil con una pasiva muy a tener en cuenta que nos dara bastante AP.
Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter:un ítem bastante útil que nos proporciona 500 de vida que la verdad que no le viene nada mal a Veigar y su pasiva que nos dejara alcanzar facilmente al oponente.
Tenaza de muerte ígneaDeathfire Grasp:su activa eleva bastante nuestras probabilidades de matar al oponente.
Cetro abisalAbyssal Scepter:el aura única de este ítem sumada a la pasiva del Bastón del vacíoVoid Staff hace que la resistencia mágica del oponente se vea enormemente reducida.

Pros / Contras

Pros:
Gran iniciador en las Teamfight con Horizonte de sucesosEvent Horizonlo cual stunea al enemigo durante 3 segundos.
Estallido primordialPrimordial Burstes un ultimate muy pontente ya que usa el 80% del poder de habilidad del oponente lo cual hace que los campeones que usen AP se vean ligeramente muertos despues de recibir este ultimate.
Sus combos son letales ante la mayoría de campeones que tengan menos de 120 de resistencia mágica
Contras:
Es un campeón muy vulnerable lo cual hace que tenga que estar bien posicionado en las Teamgight.
El couldown de Horizonte de sucesosEvent Horizones bastante largo lo que provoca que si fallamos esta habilidad tengamos que esperar entre 20 y 16 segundos.
El 90% de las veces el focus irá a ti y no al carry

Summoner spells

Los dos summoner spells que llevo yo siempre con Veigar son PrenderIgnitey DestelloFlashpese a esto también hay gran variedad de summoner spells para utilizar con Veigar aunque sean poco comunes:
LimpiarCleanse:solo se debe escoger si el equipo rival tiene una gran cantidad de cc,sino es completamente innecesario.
BarrierBarrier:únicamente cuando creas que el equipo rival tiene bastante burst y no quieres que te deleteen.
CurarHeal:este summoner solo es recomendable cuando el equipo rival te arranque media barra de vida con una habilidad.

Early game

El early game de Veigar no se basa nada mas que en farmear hasta estar a nivel 4 y poder hacer combos si haces esto conseguirás no gastar mucho maná en los primeros niveles y poder desgastar al rival hasta llegar a nivel 4, lo mas probable si has conseguido desgastar a tu rival es que de uno o dos combos mates a tu oponente.
Durante esta fase solo tendrás que tener cuidado con los constantes gankeos en mid, recomiendo poner Guardián de visiónSight Ward en los arbustos que se encuentra a ambos lados del río

Mid game

Si la fases de líneas aún sigue solo trata de tener tu ultimate y hacer el siguiente combo para deletear a tu rival y poder atacar a la torre:
Primero lanza Horizonte de sucesosEvent Horizon(E) de forma que el oponente se quede en el borde y le stunees, seguidamente lanzas aprovechando el stun Materia oscuraDark Matter(E) lo cual seguramente le bajará un cuarto de la barra de vida, a continuación le tiras Ataque malignoBaleful Strike(Q) con lo que conseguirás dejarlo a punto para rematarlo con Estallido primordialPrimordial Burst(R).

Late game

En esta fase es cuando Veigar cobra mas importancia para el equipo ya que inflingirá bastante daño y principalmente porque será él quien tenga que iniciar las Teamfight si estas se inician bien utilizando Horizonte de sucesosEvent Horizon(E) lo mas probable es que tu equipo las acabe ganando.

Conclusión

Lo primero muchas gracias por leer la guía, es la primera que hago asíque agradeceria comentarios.
Mi conclusión final es que Veigar es un campeón que bien usado puede causar grandes estragos al equipo rival y es un campeon de gran ayuda para el equipo.
Comentarios con la tecnología de Disqus