Veigar S3 El infravalorado

Por Nemi10 @ 16 de May, 2013 | 3261 visitas

+2 2 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
      4           10   12 13 14        
  2           8             15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Veigar es uno de los personajes menos utilizados en partidas, tanto en normales como en rankeds. Con esta guía intentare haceros ver lo viable que puede ser este pequeño campeón y invitaros a jugarlo. Para empezar es importante decir que si estáis en una ranked, no pickeeis a veigar si estáis primeros, ya que ellos se podrían pickear un AD mid y entonces pierde cierto potencial ( aunque sigue siendo viable).


Objetos

Para empezar con veigar, necesitaremos algo de sustein de mana, porque tenemos que usar la Q para conseguir AP. Yo os doy 2 opciones: Si jugáis contra AP que es lo más normal en mid, empezar con Amuleto de las HadasFaerie Charm 4 potis de vida, 2 de mana y 1 ward, y en la próxima vuelta upgradear a Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony. Por otra parte, si os ha tocado un AD, no os hara falta esa resistencia mágica, y podéis compraros algo de armadura y para el sustain Lágrima de la DiosaTear of the Goddess. Una vez de ahi, las botas normales y empezar con el objeto clave de Veigar, siempre siempre siempre primer objeto que tendréis que comprar Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp, luego explicaremos porque. Una vez lo tengamos, podemos upgradear las botas a cualquiera, segun necesitemos las de mercurio,hechicero o tabi. El siguiente item será Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap y con esto ya tendremos un Poder de Habilidad del HORROR! Si la partida continua, tenemos unas cuantas opciones: Comprar Bastón del VacíoVoid Staff , para aumentar aun más el daño o podemos sino upgradear Grial Impuro de AteneaAthene's Unholy Grail.

Habilidades

EquilibrioEquilibrium Su pasiva, no es nada del otro mundo pero se nota, cuanto mas mana perdamos más alta será la regeneración de mana y eso juntado con la pasiva de Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony ( que se acumula) ayudará bastante para que podamos utilizar la Q sin mucha preocupación.

Ataque malignoBaleful Strike Es la habilidad a la que daremos prioridad, pues cada vez que matemos un minion nos dará 1 de poder de habilidad y 2 si es el grande o un monstruo de la jungla ( barón y dragón incluidos). Aparte su pasiva al nivel máximo nos dará 5 de poder de habilidad si matamos a un campeón con cualquier ataque. Esta habilidad tiene muy poco CD por lo que es bastante spameable.

Materia oscuraDark Matter Una habilidad que quita bastante si conseguimos meterla. Puede parecer dificil, pero por eso hay que complementarla con la E, Utilizamos la E y al momento la W, le dará casi seguro. A veces pueden escaparse, por eso antes de subir la W le daremos un segundo punto a la E, que al 2 ya estará el suficiente tiempo aturdido para que la W no falle.

Horizonte de sucesosEvent Horizon Un buen stun en area. Crea un campo en el que cualquiera que toque los bordes quedara aturdido. Mientras esten dentro del círculo no se verán afectados si no tocan el borde. Pero no os preocupéis es muy fácil calcular para que nada más lanzarlo quede aturdido, practicar un poco y en poco tiempo aturdiréis al rival a la primera. Como antes he dicho, se le sube 2 puntos, para que a la W le de tiempo a caer sin que se escapen. En Team Fights puede ser muy útil, ya que pueden quedarse 3 o 4 aturdidos durante casi 3 segundos.

Estallido primordialPrimordial Burst La ulti. Nuestra habilidad por excelencia. Mete unas toñas increíbles. Le hara un muy buen daño base + un porcentaje de 1.2 de nuestro poder de habilidad + el 80% de el poder de habilidad del adversario. Vamos, que si el rival es AP, puede despedirse del combate con un par de habilidades mas la ulti. Si es AD seguiremos haciendo un muy importante daño.

Como jugar con Veigar

Con Veigar es imprescindible farmear con la Q, por lo que en los comienzos de la partida nuestro objetivo será dar el ultimo golpe con la Q a los minions. De vez en cuando podemos dar un susto al rival con una E + W + Q y bajarle más de un cuarto de vida fácil. Una vez seáis 6, ojo, podéis matar practicamente a cualquier AP en apenas 2 segundos. Si veis que el rival tiene mitad de vida o algo más, podeis usar vuestro combo y matarlo sin ningun problema: Le aturdis con la E, rapidamente la W y la Q, seguidamente le lanzais la R y le metéis el prender por si se escapa con muy poca vida. KILL SEGURA. El rival no se espera esta ofensiva mientras ellos tienen casi 3/4 de vida. Ya llevaréis una kill, y podreis empezar a construir Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp. Podeis intentar repetir el combo para llevaros alguna otra kill, pero siempre teneis que mirar si vais a ser capaces de matarle o no. Una vez tengáis la tenaza, tendreis un burst muy elevado. A un AP os lo reventareis con el nuevo combo que será: E + W + TENAZA + R + Q , casi teniendo toda la vida podreis acabar con el. Si es AD quizá no lo mateis con toda su vida, pero si le dejareis en numeros rojos. Dependiendo si habeis farmeado bien con la Q y habeis conseguido unas cuantas kills, sereis inmortales en el 1vs1. Si no habeis tenido un buen comienzo, intentar farmear con la Q cuando podais. En las Team Fights vuestra mision es meterle el combo al AP o al ADCarry, los 2 moriran 100% seguro. Si lo habeis conseguido matar, vuestra funcion sera aturdir al resto y dejar caer W en el medio de todos.
Como os he dicho, si Veigar consigue unas cuantas kills a los principios de la partida, va a ser muy dificil pararle. La mayoria de las veces COMBO=KILL.

Veigar y los MID

La mayoria de MID son AP, por lo que Veigar no tiene muchos problemas contra ellos. Pero hay unos cuantos campeones que pueden ir a MID y le bajan bastante el potencial a Veigar. Por ello Zed, Kha'Zix , Fizz pueden ser unos Counters dificilillos. Por lo que tendreis que jugar pasivos, farmear con la Q y con la ayuda del jungler acabar con ellos. En estos casos, puede ser recomendable comprarse para comenzar Armadura de TelaCloth Armor o algo con lo que no nos puedan quitar demasiado.

PROS y CONTRAS

PROS
-Un BURST del horror, capaz de matar a cualquier AP de un solo combo y de dejar a los AD en la miseria de vida.
-Buen Farmeo y su Q, que nos da Poder de Habilidad con cada muerte de un subdito.
-Un Aturdir en area que sirve tanto para atacar, como para huir.

CONTRAS
-Requiere un buen manejo para que sea letal, pero con practica, todo se consigue.
-Los AD le pueden hacer Counter en MID.
-Depende muchisimo del Mana, por lo que aun teniendo objetos que le ayuden, seguirá gastando muchisimo. (Pedir el BLUE)

Conclusión

Veigar es un campeón realmente potente. Hay que aprender a manejarlo bien para sacar todo su potencial, pero si consigues sacarle el 100% es mucho mas que viable en Rankeds. La gente os dirá: no cojas a Veigar, hay mucho mejores que él. Pero vosotros no os desaniméis, si realmente queréis jugar con él, jugarlo, que puede a llegar a ser un muy buen campeón. Yo os invito a todos a que lo probeis y que sigáis mi guia, que creo que puede estar bastante bien. Yo creo que os gustará el campeon, es muy divertido y disfrutas matando a cualquiera con un combo de 2 segundos y ver la cara que se le queda. Bueno, para concluir deciros que acepto cualquier tipo de consejo o información que pueda meter en la guia para mejorarla.
GRACIAS Y ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!
Comentarios con la tecnología de Disqus