Guía de Vi Jungla: Delete ADC - Preseason 8 Season 8

Por Hannakyochan @ 30 de November, 2017 | 3793 visitas

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Hechizos de invocador

  • Dominación

    DOMINACIÓN

    Daño explosivo y acceso a objetivos
  • Electrocutar

    Electrocutar

    Golpear a un campeón con 3 ataques o habilidades diferentes en un margen de 3 s hace que inflijas daño adaptable adicional.
    Daño: 50-220 (+0.50 de DA adicional, +0.3 de PH) de daño.
    Enfriamiento: 50-25 s.
    Lo llamamos ''Señor del trueno'' porque hablar de sus rayos era llamar al desastre.

    Electrocutar

  • Golpe bajo

    Golpe bajo

    Dañar a campeones con movimiento o acciones reducidas inflige 12-30 de daño verdadero adicional (según el nivel).
    Enfriamiento: 4 s.
    Se activa con el daño de después de la inmovilización.

    Golpe bajo

  • Poro fantasmal

    Poro fantasmal

    Entra en la maleza para invocar un poro tras una breve canalización. El poro permanecerá ahí ofreciéndote visión hasta que invoques a uno nuevo.
    Si el enemigo entra en la maleza con un poro en ella, lo espantará y provocará que Poro fantasmal se ponga en enfriamiento durante 3 s.
    La canalización se interrumpe al entrar en combate contra un campeón.

    Poro fantasmal

  • Cazador incesante

    Cazador incesante

    Obtienes 8 de velocidad de movimiento fuera de combate más 8 por acumulación de Cazarrecompensas.
    El primer asesinato o asistencia de cada campeón enemigo otorga una acumulación de Cazarrecompensas.

    Cazador incesante

  • Precisión

    PRECISIÓN

    +18% de velocidad de ataque
  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 10% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad. durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 15% de la vida que te falte y otorgan 25 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

Orden de compra

Orden de habilidades

 
    3   5         10             17 18
1     4         9     12     15      
  2         7 8         13 14        
          6         11         16    

Presentación

Bienvenido seas a mi guía de Vi en la preseason 8 en la cuál el principal objetivo es gankear en early y conseguir la ventaja de tu equipo para ganar temprano.



Vi es una campeona realmente divertida y sencilla de usar que le recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato en la jungla; sin embargo, tiene sus trucos y las decisiones son primordiales para que realmente cause un verdadero impacto en la partida.

Esta campeona es multifuncional. ¿Qué significa? Pues, puede armarse de tres o más formas distintas y aún así causar el mismo impacto. Existe la Vi que normalmente conocemos que es la Vi BRUISER, ASESINA y TANQUE. En mi opinión, la mejor es la BRUISER por que tanquea y hace daño consistente. Si el equipo enemigo es muy squishy o tiene poco CC, sugeriría la ASESINA. La menos recomendable es la TANQUE, pero es necesario cubrir la necesidad de tener una masa de carne resistente en tu equipo.

Durante el mismo transcurso de la guía detallaré las builds según la situación, las rutas iniciales de la jungla, los métodos de gankeo y la preferencia de runas. ¡Espero te funcione!

Runas

RUNAS DE DAÑO (BRUISER ó ASESINA)

Vi funciona de maravilla con estas nuevas runas debido a su daño en ráfaga y necesidad de velocidad de ataque cuando está en un duelo que se ha extendido:

DOMINACIÓN

Electrocutar: runa la cual Vi saca mejor potencial con su combo rápido.
Golpe Bajo ó Impacto Repentino: los dos funcionan igual honestamente ya que tienes CC en tu mismo Kit de Habilidades que brindan el Daño Verdadero de Golpe Bajo y con Impacto Repentino.
Poro Fantasmal: esencial para evitar counterganks tempranos.
Cazador Implacable: bonificación de velocidad de movimiento por asesinato nos viene genial para romear.

RAMAS SECUNDARIAS

PRESICIÓN

Triunfo: recuperas un buen porcentaje de vida luego de una asistencia o un asesinato, adicional a +25 de oro.
Golpe de Gracia: provocas más daño a los enemigos con un porcentaje bajo de vida.

VALOR

Acondicionamiento: luego de 10 minutos, tu armadura y resistencia mágica se bonifican y recibes un buffo de resistencias.
Crecimiento excesivo: todos los monstruos de la jungla nos dan vida adicional permanente luego de asesinarlos.

Builds

Los items iniciales recomendados son obviamente los siguientes:



Según el transcurso de la partida, tendrás que decidir en cuales builds deberás optar:


BUILD BRUISER:



BUILD ASESINA



BUILD TANQUE

Rutas en la Jungla y Ganks

LADO AZUL

Ruta Inicial



Así como no los describe la imagen de manera visual, existen 4 rápidos pasos para hacer la jungla y llegar al lvl 3 antes que el enemigo (aprovechando que Vi es un jungla que limpia facil y rápido su jungla desde temprano):

    1. Se inicia desde la Mejora Roja con la ayuda del Bot Aliado. Asegúrate de dejar un Poro Fantasma en el arbusto con la estrella para predecir un invade temprano.

    2. Se sigue hasta los Lobos (aprovechando el buffo que recibieron de XP y son relativamente fáciles de limpiar). Antes de iniciar, te sugiero wardear la zona en caso de que tengas un jungla enemigo que pueda hacerte counterjungla.

    3. Se llega hasta la Mejora Azul.

    4. Se cruza por el río hasta la entrada superior izquierda de MID (la que esta cerca de la torreta enemiga) y, apostando que el MID enemigo esta a punto de llegar al lvl 3, tu objetivo es quemarle el DestelloFlash ó hacer la Primera Sangre con el combo Q + AA + E en conjunto a tu MID aliado.


LADO ROJO

Ruta Inicial



Al igual que el Lado Azul, buscaremos atacar al MID enemigo de sorpresa, pero esta vez iniciaremos así:

    1. Se inicia en la Mejora Azul con la ayuda del Bot Aliado. Asegúrate de colocar un Poro Fantasma en la ubicación de la estrella para predecir temprano y evitar un invade enemigo.

    2. Se sigue con los Lobos.

    3. Te dijires a la Mejora Roja sin antes asegurarte de usar el Poro Fantasma en donde se encuentra la estrella para evitar un ataque de counterjungla.

    4. Cruzas el río hasta llegar a la entrada derecha de MID (la que está cerca de la torre) y arremetes contra el MID enemigo con el combo Q + AA + E con la ayuda de tu MID aliado para quemarle DestelloFlash o asegurar la Primera Sangre.


GANKS

Vuelvo a destacar que Vi es un jungla que limpia muy rápido y prioriza los ganks antes que el farm. La situación ideal para una Vi es lograr fedearse o fedear a uno de sus compañeros de equipo para poder hacer el efecto de Snowball.
En mi opinión, mis dos líneas preferidas antes del nivel 6 son TOP y MID. ¿Cómo escojo entre ellas dos? Sencillo, me hago estas preguntas:
1. ¿Tiene movilidad?
2. ¿Puede librarse fácilmente de un gank?
3. ¿Es demasiado resistente?
4. ¿Tiende mucho a la visión?
La mejor decisión para asegurar un gank es percatándonos de la avidéz y las mismas posibilidades del enemigo ya que para ganar nunca debemos subestimarlo. Aquí tienen una clasificación por línea (dependiendo movilidad/CC/dificultad):

MID - OBJETIVOS FÁCILES


MID - OBJETIVOS MEDIOS


MID - OBJETIVOS DIFÍCILES



TOP - OBJETIVOS FÁCILES


TOP - OBJETIVOS MEDIOS


TOP - OBJETIVOS DIFÍCILES



En conclusión: los campeones más fáciles de dañar son aquellos con pocas posibilidades en tu contra, séase por que son demasiado squishys, séase por su escasa movilidad o séase por que su visión es poca y no dejan salir a tu compañero de la torre.

Combos

Vi es un campeón sencillo de usar. No tiene combos dificiles ni nada del otro mundo, pero la práctica hace al maestro. Revisando el kit de habilidades, su Q RompemurosVault Breaker es CC de tipo pesado (leve levantamiento/aturdimiento/desplazamiento) su W AbolladurasDenting Blows es una pasiva sumamente útil que brinda velocidad de ataque adicional y disminuye las resistencias del enemigo, su E Fuerza innecesariaExcessive Force es un AA reset de daño en área que también bonifica considerablemente el daño y su R Asalto y lesionesAssault and Battery es una habilidad Point&Click con CC de tipo pesado (levantamiento largo) que también produce daño en caso de que algún enemigo esté en tu camino y al mismo objetivo.

El combo básico sería: Q + AA + E
Si quieres iniciar una pelea decisiva: R + Q + AA + E

Al principio no es tan fácil, pero cuando aprendes el timeo de el AA reset, es realmente efectivo. Recuerda que la Q da uno de los básicos que tu W necesita para realizar la bonificación de daño y la E es un básico potenciado. Si lo fallas, tu Runa perderá daño potencial y no harás el mismo daño que con el AA reset.

No es la gran cosa, pero lo significativo de ésto es el momento de cuándo usarlo.
Recuerda que la comunicación con tu equipo es esencial para realizar una buena jugada,
ya que el poder de Vi decrece mucho en Mid Game.

Counters

Cualquier campeón que inhabilite los ataques básicos es un counter potencial para Vi.

Estos son algunos de los personajes que pueden dejar a Vi en ridículo, a pesar de ser esta una duelista maravillosa:


JAX

Jax es un campeón que tiene de todo para volver trizas a Vi. Tiene anulación completa de básicos enemigos, un stun y ataques potenciados dañinos.
Nunca pelear contra Jax cuando juegues con Vi.



PANTHEON

Pantheon también es capaz de anular el combo entero de Vi con su pasiva anti-AA, dejándola en una posición muy mala en la cuál es capaz de contra atacar con su combo ejecutor.
Nunca pelear contra Pantheon cuando juegues con Vi.



LEE SIN

Lee también es un jungla de early, con limpieza de campamentos tan rápidas como ella y es muy molesto en caso de que te countergankee o te siga a tus espaldas para evitar ganks efectivos.
¿Cómo puedo jugarle en contra?

Deberás variar de rutas y cazarlo mientras el trata de cazarte con un compañero de tu equipo. Mantén buena visión para evitar sus counterganks y juega con su mente.


RIVEN

Riven tiene un CC bastante fuerte y es también una excelente duelista. Hay que tener cuidado con ella al luchar por que nos puede hacer frente con mucha facilidad.
¿Cómo puedo jugarle en contra?

Pelearle cuando no tenga su R puede asegurarte la victoria en el duelo y usar bien tu Q para que no te la corte.

Cómo jugar correctamente con Vi


    LA COMUNICACIÓN ES VITAL: nunca dudes en spamear un ping de ayuda o de aviso en caso de una amenaza enemiga o una oportunidad.

    NO SUBESTIMES AL ENEMIGO: el hecho de tener mejores capacidades no significa que el enemigo no tenga equipo. No te tires a lo pendejo hacia un enemigo por que puedes terminar vendiendo a tu equipo o a un objetivo importante.

    NO TOQUES LA BOTLANE HASTA LVL 6: siempre suelo quedarme en la parte superior del mapa hasta que tengo la R, por que un solo error en BOT puede costarte una kill y el rechazo general de tus compañeros. Es preferible tener tu R para asegurar un gank y la eliminación del carry enemigo.

    SI NO HAY TANQUE, ESTAS TÚ: al momento de tener un equipo sin tanque, es OBLIGATORIO armarse tanque. Perderás potencial, pero la utilidad es mejor que el daño en ciertos casos. Composiciones de puro daño no tienen oportunidad contra el CC o el SIEGE.

    PRIORIZA A TU EQUIPO: es mejor ayudar a sacarle un asesino molesto a tu ADC de encima a eliminar al ADC enemigo.

    DOS SON MÁS: Vi gana mucho más si en tu equipo está un amigo tuyo con quien tengas buena comunicación. Será más fácil fedearte/fedearlo y snowbolear la partida.

Pros y Contras

PROS

    Excelente duelista.
    Fácil de usar.
    Limpia campamentos rápido y gankea desde temprano.
    Buen CC de tipo pesado.
    Daño sostenido.
    Versátil.
    Capacidad de eliminar al carry enemigo enorme.
    Movilidad excesiva.


CONTRAS

    Decae gravemente en Mid Game.
    Si no hay comunicación con tu equipo, puedes terminar dando tu vida en un intento de terminar con el carry.
    Hay que tener cuidado de cuando inicias.
    Sufre mucho contra CC de tipo pesado enemigo.

Sinergias

Por experiencia puedo decir que las siguientes sinergias hacen maravillas con Vi:

Riven: tanto sinergia como counter, las dos hacen un trabajo genial juntando su CC. Al ser las dos BRUISERS, sus iniciaciones son brutales y no suelen escaparse facilmente.
Veigar: su carcel hace todo el trabajo. Literalmente.
Morgana: sus Q pueden asegurarte una buena acertada de tu Q si es que te da pereza usar la R.
Yasuo: wombo combo, y ya. No hay más carry.
Caitlyn: si son lesbianas, mejor. Nada tan divertido como ver dos policías matar al carry.
Nautilus Leona Blitzcrank: CC + Q + Combo = ¿Y el ADC enemigo?
LeBlanc: lo mismo de siempre, sólo con una pizca extra de burst.
Orianna: wombo combo. Así le es más facil acertar la R a Orianna.

Conclusión



Muchas gracias por ver mi guía, espero que te haya ayudado bastante.

¡Buena suerte Invocador!
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