Todo sobre el señor de la sangre (TOP)

Por Mincli @ 4 de September, 2012 | 8434 visitas

+6 8 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Runas, Maestrías y Hechizos invocador

RUNAS



Hay una gran variedad de runas con las que Vladimir encaja perfectamente.

Marcas:


- Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration Usaremos estas marcas practicamente el 100% de las veces, no creo que haya mejores para casters.

Sellos:


- Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor Son las que suelo usar normalmente, sobre todo contra bruisers con mucha daño físico que serán los que nos encontremos enfrente a menudo, pero debemos usar Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health si nos encontramos otro AP en top, o si creemos que podemos dominar la linea, teniendo en cuenta ademas que esa vitalidad extra nos dará unos cuantos puntos de habilidad gracias a Pacto carmesíCrimson Pact.

Glifos:

- Gran Glifo de Poder de Habilidad ProgresivoGreater Glyph of Scaling Ability Power Elegiremos estos glifos en prácticamente todas las partidas, a excepción de que nos enfrentemos a muchos AP y creamos que podemos sufrir mas de la cuenta, que nos decantaremos por Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist.

Quintaesencias:


- Suelo usar el 80% de las veces Gran Quintaesencia de Velocidad de MovimientoGreater Quintessence of Movement Speed, no ya solo con Vladimir, si no con cualquier personaje. Esos 15AP que nos ofrecen las Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power, pueden venir muy bien al principio, pero al velocidad de movimiento es igual de util durante toda la partida. Solo eligiria esos 15AP extras si queremos dominar la linea desde el principio.

MAESTRÍAS



Habitualmente nos decantaremos por unas maestrías 21/9, las habituales para cualquier caster que no usa maná, pero yo personalmente prefiero poner 2 puntos en piel dura, que nos sirve para recibir algunos ataques de minions sin sufrir demasiado, sobre todo al principio.



Por otra parte, estoy probando mas a fondo las maestrías 9/21 y me están gustando mucho. Comprando pronto Ropa de caza nos da la potencia suficiente para la primera etapa de la partida añadiendo bastante mas supervivencia en caso de ser focuseados, teniendo en cuenta que somos bruisers debemos ser capaces de estar en primera linea.




Hechizos invocador





Prender: Daño verdadero extra, reduce la curación



Destello: Escapar o perseguir a través de muros o de cualquier peligro del que necesites alejarte con rapidez.



Fantasmal: Otra gran opción junto con destello, tienes tu Estanque sangrientoSanguine Pool para evitar ataques, puedes usar fantasmal para posicionarte mejor mas rapidamente.



Curar: Probablemente lo necesitemos contra counters directos como Riven u Olaf, o sencillamente para baitear a nuestros enemigos



Extenuación: Al igual que curar, por si necesitamos mas seguridad ante enfrentamientos complicados.

No he usado ningún otro hechizo de invocador con Vladimir.

Introducción



Bienvenidos a mi guía de Vladimir, el Segador Carmesí. ¿Te gusta farmear y no quieres abandonar la linea hasta que no tengas donde guardar tanto oro?. ¿Has sido gankeado y buscas recuperar la vida que te falte al instante sin necesidad de pociones?. ¿Quieres ver la barra de tus enemigos bajar a la velocidad de la luz al usar contra ellos tu ultimate?. Pues este es tu personaje y esta es tu guía. Me llamo Mincli y esta es mi primera guía para salsalol.

Vladimir es un personaje que puede ser utilizado como AP carry en medio o como Solo Top, en esta guía solo nos centraremos en su función como Top.


Sobre mí



Nick: Mincli
Rol: Solotop

Enlaces de interés:

-TWITTER

-CANAL DE YOUTUBE

Gracias por vuestra atención y espero que os sea de ayuda ;).

Habilidades y su orden

HABILIDADES



Pasiva: Pacto Carmesí
Cada 40 puntos de Vida adicional proporcionan a Vladimir 1 Poder de habilidad y cada punto de habilidad le proporciona 1,4 puntos de Vida adicional (que no se acumulan).

Explicación: Nerfeada varias veces, la pasiva de Vladimir permite que aun buildeando maestrías y objetos defensivos sigamos haciendo daño.

Q: Transfusión
Vladimir absorbe la fuerza vital de su objetivo, infligiendo 90/125/160/195/230 (+0.6) puntos de daño mágico y curándose a sí mismo 15/25/35/45/55 (+0.25).
Coste: Pasiva
Rango: 600
Enfriamiento: 10/8.5/7/5.5/4 segundos

Explicación: Como se diria en ingles, esta habilidad es nuestro bread and butter, es decir. nuestra habilidad principal, con la que harassearemos a nuestros rivales y la que nos proporciona ese espectacular sustain, y que gracias al 0 coste podemos espamear todas las veces que queramos.

W: Estanque sangriento
Durante 2 segundos, Vladimir se sumerge en un estanque de sangre que lo hace inalcanzable y frena a los enemigos situados sobre él en un 40%.

Vladimir causa 80/135/190/245/300 (+0.15 [15% de Vida adicional]) de daño mágico mientras dure el efecto y recibe el 12,5% del daño causado como curación.
Coste: 20% Vida actual
Rango: 0
Enfriamiento: 26/23/20/17/14 segundos

Explicación: La habilidad que hace a Vladimir único. Nos permite esquivar todo tipo de ataques incluidas las ultimates de Karthus o Fizz. Hace que seamos difíciles de gankear. Y permite ralentizar a los enemigos que intentan escapar siendo inmunes mientras esperamos el refresco de las habilidades. Cuidado con su largo tiempo de enfriamiento.

E: Mareas de sangre
Vladimir desencadena un torrente de sangre que inflige 60/90/120/150/180 (+0.45) de Daño mágico a los enemigos cercanos.

Cada vez que lo lanza acumula un efecto (máx. 4), cada uno de los cuales aumenta su curación y Regeneración un 4/5/6/7/8%. Además, el coste y el Daño de Mareas de sangre aumentan un 25% por cada acumulación.
Coste: 0/40/50/60/70 puntos de Vida
Rango: 610
Enfriamiento: 4,5 segundos

Explicación: Intentar mantener las 4 cargas cuando vayamos a entrar en teamfights. Cuidado con espamearla en los primeros niveles o veremos nuestra vida bajar rapido.

R: Hemoplaga
Vladimir infecta la zona objetivo con una virulenta plaga que aumenta el daño en un 12% durante 5 segundos.
Coste: Sin coste
Rango: 625
Enfriamiento: 150/135/120 segundos

Tras 5 segundos, los enemigos infectados reciben 150/250/350 (+0.7) puntos de daño mágico.

Explicación: Una ultimate muy poderosa y también muy nerfeada. Nuestro trabajo consiste en lanzarla sobre el mayor numero de enemigos a la vez. Trataremos de usar todas las habilidades posibles durante ese tiempo.


ORDEN HABILIDADES



Basicamente el orden de habilidades a maximizar sera el mismo siempre:
HemoplagaHemoplague -> TransfusiónTransfusion -> Mareas de sangreTides of Blood -> Estanque sangrientoSanguine Pool

Empezaremos poniendo un punto en al principio en la mayoria de los casos, salvo que el jungler contrario sea por ejemplo Alistar o Maokai y creamos que podemos ser gankeados al principio. Contra ellos subiremos 1 punto en el nivel 1 o 2. Personalmente prefiero poner 1 punto en cada habilidad en los primeros 3 niveles según el orden que mas convenga y luego como explico mas arriba.

Items

Items Iniciales



x3

o

x5 Solo recomendado contra personajes con daño fisico que puedan herirnos desde la distancia, como Jayce o Nidalee.

Es recomendable la velocidad extra para escapar de nuestras pesadillas como son Lee Sin o Riven.


Core Items



que evolucionaremos lo mas pronto posible a

Si estamos teniendo problemas y quedándonos atrás:
x1 o x2

Si por el contrario no tenemos dificultades o dominamos la linea:
Ropa de caza


Botas



Mis preferidas, nos permite lanzar hechizos mas a menudo por lo que nos curamos mas y farmeamos mejor. Ve a por esto siempre que compres Ropa de caza.

Mientras que son mejores en fase de linea, las nos permite hacer mas daño contra otros jugadores gracias a la penetración mágica.

Contra setups con mucho CC

Solo en caso de que haya minimo 3AD con mucho daño y solo si lo estamos pasando muy mal.


Objetivos



Perfecto contra AD bruisers y el AD carry, además nos salva de personajes que nos pueden eliminar de un combo. Por si fuera poco, podemos usar , luego activar y al poco tendremos disponible de nuevo .

Gorra mortal de Banksy Rushearemos esto cuando nos enfrentemos en linea a casters ya que no necesitamos la armadura.


Situacionales



Si necesitas esa resistencia mágica adicional contra equipos con doble AP

Por si buscas todavía más sustain. Vida, MR, CDR, mas curación... un gran objeto a buen precio.

Pico de la suerte de Kage ¿Necesitas oro adicional ademas de un poco de AP extra?

AP que gracias a se convierte en Vida y Vida que se convierte en AP extra. Además ralentizas con tus hechizos. Una gran elección.

¿El equipo rival stackea MR? no lo dudes. Es imprescindible ir a por este objeto si hemos optado por

Si nadie en tu equipo lo tiene es siempre una gran opción. Si entramos entre la multitud con no nos vendra nada mal activar la habilidad de este objeto.

Pros / Contras

PROS



-Sustain increíble, sin costes de maná o energia.
-Facilidad para farmear y pushear.
-Gran luchador en teamfights con mucho daño de área.
-Dificil de gankear gracias a Estanque sangrientoSanguine Pool
-Casi invulnerable 2 seg gracias también a Estanque sangrientoSanguine Pool.
-Gran daño en late game, incluso con build defensiva.
- HemoplagaHemoplague que bien lanzada es devastadora en teamfights.

CONTRAS



-Carece de CC, solo la ligera ralentización de Estanque sangrientoSanguine Pool
-Tiene un rango corto de ataque y habilidades
-Animación de autoataque bastante incomoda para farmear
-Largo enfriamiento y coste de Estanque sangrientoSanguine Pool
-Solo tiene daño magico, Final del IngenioWit's End y Botas de MercurioMercury's Treads nos lo harán pasar mal al principio.

Resumen y vídeo

Hasta aquí llega mi guía sobre Vladimir. Espero que os haya sido útil la información y os animo a darme ideas sobre que mejorar o cambiar. También acepto opiniones sobre cual campeón hacer la próxima guía.

Además os dejo vídeo comentado por mi que servirá como complemento de esta guía, y os animo a consultar mi canal donde encontrareis mas videoguías y vistazos a diversos aspectos de los personajes, como también gameplays de otros juegos.



Dejo los enlaces donde podréis poneros en contacto conmigo, y aconsejarme como mejorar las guías o mi visión sobre los personajes, indicar de cual personaje os gustaría que hiciera una guía o criticar cualquier aspecto que no os guste. Todas las opiniones son validas y la mayoría ayuda a mejorar.

Eso es todo. Gracias una vez mas. Un saludo invocadores.

Errores y Changelog

-En construcción-

Pendiente:
-Juego en Early, Mid y Late Game
-Enfrentamientos fáciles y counters
Comentarios con la tecnología de Disqus