Volibear "El Oso con Armadura" [Jungla] [En construcción]

Por -Kamon- @ 1 de March, 2013 | 7565 visitas

+5 5 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
      4                   14 15   17 18
  2 3   5   7   9                  
1             8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Presentación



En primer lugar, me presento:
Me llamo Kamon (mi nombre de invocador es OF Kamon), soy Jungler desde hace tiempo, y mi especialidad es jugar con junglas al estilo tanque, muy defensivos.

Volibear, cumple a la perfección lo que los junglas tanque buscamos, un campeón muy resistente, y con buenos CCs para ayudar a nuestros aliados.
Aviso que este tipo de campeones, se tienen que jugar en premade a poder ser, ya que es frustrante tener aliados que no entiendan como juegas, y al no poder seguir tus indicaciones perdais una buena oportunidad.

Introducción

Pese a que la región de Freljord, al norte, es una de las más implacables de todo Valoran, los Ursine han sobrevivido durante siglos en esta tundra yerma y tormentosa. Volibear, como feroz y respetado guerrero de los Ursine, dedicó toda su vida a la protección de su gente y a ser leal a su hermano mayor, el jefe de la tribu. Cuando su hermano murió durante una cacería en la tundra, la tribu quiso que Volibear fuese su sucesor. Era un honor y una molestia con la que Volibear nunca había contado, pero llevó dicha carga con orgullo. Sin embargo, siguiendo la tradición de los Ursine, la tribu no podría reconocer a Volibear como jefe hasta que regresase de un viaje a la cima de su montaña sagrada, un lugar siempre envuelto por una tormenta eléctrica. Allí, los jefes de los Ursine deben hablar con la mismísima tormenta, obteniendo la claridad y la sabiduría que refuerce su posición como grandes líderes.

Colocándose la armadura y los guanteletes encantados tradicionales de los jefes, Volibear comenzó el largo y peligroso ascenso por la montaña. Cuando llegó a la cima y observó la tormenta que se desataba debajo de él, tuvo una terrible visión de Freljord consumida por la guerra. En medio de la masacre, los Ursine caían muertos en un sangriento campo de batalla. Creyendo que la visión sería un augurio de lo que sucedería en el futuro si no actuaba rápido, Volibear viajó al capitolio de Freljord. Los Ursine llevaban siglos sin aventurarse más allá de las montañas del sur, y no fue recibido de buen grado. Sin embargo, la reina Ashe reconoció a Volibear como un sabio y poderoso aliado. Forjaron una alianza, que Volibear consideró el primer paso para evitar un futuro bélico. Como parte de este acuerdo, se unió a al Liga de Leyendas en nombre de un Freljord unificado, representando al poder primigenio de su nación en los Campos de la Justicia.

“Pocos pueden sobrevivir a la tormenta que se genera tras el rugido de Volibear”.
-- Ashe, arquera de hielo

Daño 54 (+3.3 / por nivel)
Vida 440 (+86 / por nivel)
Maná 220 (+30 / por nivel)
Velocidad de movimiento 345
Armadura 16.5 (+3.5 / por nivel)
Resistencia magica 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 7 (+0.65 / por nivel)
Regeneración de maná 7 (+0.65 / por nivel)

¿Porque Volibear FullTank y no otro estilo de Volibear?

Runas

Para Volibear, al tratarse de un personaje que su unica misión es aguantar, recibir y molestar, optaremos por unas runas que le aumentaran la armadura, la resistencia magica y la vida.

Gran Marca del RechazoGreater Mark of Warding: "1,49 de Resistencia Magica". Estas runas estan destinadas a tener unos puntos mas de Resistencia Magica, para aguantar un poco mas los ataques magicos de nuestros rivales.
Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience: "1.41 de Armadura". Estas runas de Armadura plana, nos seran útiles para empezar a soportar los primeros niveles en la jungla, y en los primeros ganks.
Gran Glifo de la VitalidadGreater Glyph of Vitality: "0.54 Vida por nivel, 9.72 en nivel 18". Esto basicamente, son 100 de vida mas a nivel 18, lo cual, siendo esta build orientada a tener grandes cantidades de vida, esto nos ayudara al lategame.
Gran Quintaesencia de la ProtecciónGreater Quintessence of Shielding: "0.37 Resistencia Magica por nivel, 6.66 en nivel 18". Estas runas, estan destinadas a aguantar los ataques magicos enemigos en el late game, ya que flojearemos un poco de Resistencia Magica, y estas runas nos ayudaran a ser aun mas resistentes.

Maestrías

Con Volibear, optaremos por unas maestrias 0/25/5, especializandonos en ser resistentes a mas no poder, y con los puntos de utilidad, principalmente ganar velocidad de movimiento fuera de la jungla.

Perseverancia 3/3: "Otorga +2 de Regeneración de Vida cada 5 segundos, segun la vida perdida"
Aguante 4/4: "+27 de Vida en el nivel 18 (+1.5 de Vida por nivel)
Piel Dura 2/2: "Reduce en 1 punto el Daño sufrido por ataques de monstruos"

Items (Early Game)

: Empezaremos con la clásica build de jungla, para poder limpiar la jungla al principio con una respectiva facilidad.

: El primer ítem que nos haremos al volver a base sera este item, ya que nos servirá para limpiar la jungla con muchísima mas facilidad.

: Una de las primeras preguntas que te tienen que surgir en este momento es cual de las botas elegir. Que vuestro enemigo tiene mucho AP y CCs? Botas de mercurio. Que vuestro enemigo abusa de autoattacks y AD? Tabi de ninja. Si esta equilibrado, pensad en cual de los enemigos os da mas miedo, cual lleva mas kills y cual os puede fastidiar mas. No hay una mejor decisión nunca, eso ya es tema vuestro.

Items (Mid Game)

: A partir de este momento, tenemos que empezar a hacernos la Warmog, es el ítem básico con Volibear, el que nos permitirá empezar a divear (atacar bajo torre enemiga) para poder conseguir las preciadas kills enemigas.

A partir de ahora no hay un orden claro de items para Volibear, segun como vaya la partida, optaremos por rushearnos una o otra build, eso lo dejo a vuestra elección como jugadores de Volibear.

: Si vuestro enemigo tiene bastante AD, este es un buen item. Nos da gran cantidad de vida y armadura, ideal para sobrevivir a enemigos y torres, y nos dara un plus de daño en team fights y jungla.

: Una buena dosis de Resistencia Magica, enfriamiento, y lo mas importante: una pasiva, que con Volibear comba a la perfección. Cuando actives la pasiva, parecerás curandose.

Orden de habilidades

Como hechizos de invocador, elegiremos o bien DestelloFlash (lo recomendable, almenos en mi opinión) o FantasmalGhost para aprovecharnos de nuestro Trueno giratorioRolling Thunder y atrapar a cualquier enemigo, o en caso de querer jugar de una manera muy agresiva y emboscar a nuestros rivales, podemos optar por TeleportaciónTeleport, aunque para eso necesitamos jugar en premade y bien comunicados con nuestro equipo, sino las emboscadas fallaran posiblemente.
Como segundo hechizo, usado por el 99% de los junglers AplastarSmite, para matar enemigos poderosos en early y no dejar escapar dragon/bufos/nashor en lategame.

Para empezar, hasta que no sepamos si vamos a invadir o si no hay riesgo de que nos invadan a nosotros no nos subiremos ninguna habilidad.
En caso de invade, nos subiremos nuestra principal habilidad de CC Trueno giratorioRolling Thunder, con esto podemos atrapar a un enemigo y que nuestros aliados le dejen frito en un plis plas (a poder ser, intentemos focusear al ADC, pero bueno, segun se pueda).
Si no hay invade y empezamos nuestra jungla con naturalidad yo os recomiendo Rugido majestuosoMajestic Roar (vereis que mucha gente empieza con Frenesí, es cuestion de gustos. A mi me gusta empezar con esta habilidad, porque a parte de que asusta a los minions enemigos, podemos acabar con los que esten muy heridos, y asi evitar algun pequeño hurto por parte de los jugadores de linia.
Despues subiremos Frenesí, y sera la primera habilidad que nos maxirizaremos, ya que sera la habilidad que nos servira para hacer daño, y por ejemplo para darle el ultimo golpe a un enemigo que esta huyendo.
Yo recomiendo subir Trueno giratorioRolling Thunder a nivel 4, pero eso depende de si os piden o veis que es necesario un gank antes.
Como es habitual, subiremos la ulti a niveles 6,11,16.
Como segunda habilidad, subiremos Rugido majestuosoMajestic Roar, para poder tener un mejor CC en TFs y ayudar asi a nuestros aliados.

Ranked

Volibear, es uno de los mejores personajes para ranked, pero como buen jungla tanque, la recomiendo en premades si se trata de soloQ (es decir, jugar con un amigo, a poder ser que no sea el support, ya que seria necesario alguien que haga daño, ya que nosotros el daño no es lo que buscariamos al cojer a Volibear)
En rankeds de equipo, considero que Volibear es ahora mismo junto a Kayle los mejores junglas, uno de manera defensiva, la otra de manera mas ofensiva.
Con Volibear, con una buena comunicación en equipo puedes divear bajo torre, consiguer hacer un buen focus al ADc/Mid en TFs y que tu equipo te ayude mediante algun CC a atrapar a un enemigo que huya con tu Trueno giratorioRolling Thunder y dar asi a tu equipo.

Creeps / Jungla



Para nuestros primeros pasos en la jungla, nos guiaremos por esta imagen, para empezar al lado de nuestros aliados, empezaremos en 1:40 a hacernos los lobos, tratando de matar a los pequeños con Rugido majestuosoMajestic Roar para que nuestros aliados no nos roben ningun lobo.
Despues, iriamos (tambien con nuestros aliados) a blue, acabando con el con AplastarSmite.
Con blue, ya podremos spamear en jungla todas nuestras habilidades, y con Rugido majestuosoMajestic Roar y un buen compenetrado Frenesí al enemigo mayor cuando le quede poca vida acabaremos con los espectros, y bajaremos hacia nuestro red. Despues queda matar a los golems y seguir otra vez con la rueda para cojer experiencia (lobos, espectros, golems) hasta que necesitemos volver a base, o si lo necesitamos gankear. (Pensad que es mejor tardar en hacerse el red pero consiguiendo un buen gank).

Es importante, no robar creeps a las linias (a no ser que solo quede el support) en un post-gank, a no ser que se vayan a perder los creeps, es mejor dejarselos al Top, Mip o Adc.
De la misma manera, si estamos intentando farmeandonos en la jungla y otro jugador esta farmeandose, a no ser que sea imprescindible, no le dejemos, ya que es nuestra manera de conseguir oro/experiencia base.

Pros / Contras

Pros:
- Con su Elegido de la tormentaChosen of the Storm es un tanque muy difícil de matar.
- Si sabes usar tu Trueno giratorioRolling Thunder puedes conseguir grandes gankeos.
- Su Frenesí escala con vida, y tal y como esta el metagame, te combina fenomenal con Armadura de WarmogWarmog's Armor y Capa de fuego solarSunfire Cape.
- No tiene problemas en meterse en medio de la TF y hace daño a todos los enemigos con su Garras del truenoThunder Claws.
- Su Trueno giratorioRolling Thunder nos puede ayudar a huir en situaciones peliagudas.
- El grandisimo sustain que obtenemos en jungla con Elegido de la tormentaChosen of the Storm.
- Es un oso con armadura. Eso es un pro y con mayusculas.
- No dejas huir a nadie herido con su Trueno giratorioRolling Thunder + Frenesí.

Contras:
- Daño a un unico enemigo muy limitado, solo tiene su Frenesí para ello.
- Si no controlas su Frenesí puedes robar kills a tus compañeros de equipo.
- Nunca te carrilearas una partida con Volibear.
- Un mal Trueno giratorioRolling Thunder dejara al enemigo en mejor posicion de la que estaba.

Juego en equipo

Como ya imaginareis, Volibear es un personaje para jugar en equipo.
Con Volibear lo unico que hareis sera gankear, entretener a un enemigo hasta que lleguen los refuerzos y como mucho perseguir a un enemigo.
Si os gustan los personajes de ir solos y ir ganando 1vs1, Volibear no es vuestro campeon.

Fuera de TF: Lo unico que podemos hacer, es gankear a nuestros enemigos, cuando la linia este pusheada, ya que sino pueden ir con facilidad, y si confiamos en nuestro equipo divear bajo torre tanqueandola, pero siempre pendientes para huir y no morir inutilmente (tened en cuenta, si matamos a los dos enemigos de botlane a costa de nuestra muerte, es una muerte satisfactoria. Pero sacrificarnos para matar solo al support no, es una muerte inutil)
De vez en cuando, podemos hacer de cebo para uno o dos enemigos, si sabemos que nuestros aliados estan cerca, de esta manera cuando lleguen los ralentizamos con Rugido majestuosoMajestic Roar y nos ponemos a perseguir con Trueno giratorioRolling Thunder.
En TF: Se trata de ponernos en medio, activar nuestra ultimate Garras del truenoThunder Claws para repartir daño a todo enemigo viviente. Cuando veamos a un enemigo importante a poca vida le atacaremos con nuestro Frenesí, y cuando la TF termine, si son ellos los que huyen, nos aprovecharemos de Rugido majestuosoMajestic Roar y Trueno giratorioRolling Thunder para conseguir alguna que otra kill, en caso contrario, que nosotros huyamos, hagamos de tanque y de cebo y de paso retrasemos a algun enemigo con Trueno giratorioRolling Thunder.

Resumen

Bueno, esto es todo, creo que ya he dicho todo lo que sabia y mas sobre Volibear, espero que os sea util esta guia ^^
Quien quiera agregarme al LoL es libre de ello, siempre que puedo estoy jugando y no me importa nada jugar con gente que no conozca, todo lo contrario, mejor, que asi conozco gente ^^
Comentarios con la tecnología de Disqus