Warwick, puedo oler el miedo |S4|

Por Naenrir @ 21 de December, 2013 | 3046 visitas

+2 2 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5     8       12            
  2               10       14     17 18
    3       7   9       13   15      
          6         11         16    

Maestrías

¿De qué va esta guía?

No se ven muchos Warwick últimamente por La Grieta del Invocador, ¿os habéis fijado? Este campeón tiene un potencial inimaginable, muy superior a cualquier otro en absorción de vida, lo que proporciona un sustain bastante bueno. Gracias también a su E y a la ulti, WW es perfecto para gankear por lo que su rol "predeterminado" es el de jungla.
Tengo que decir que también juego con él de Jungler, pero donde realmente explota todo su potencial, es en la línea.

Ahora os voy a intentar ilustrar esta configuración con la que espero que disfrutéis a tope. Cualquier pregunta o crítica en los comentarios.

Runas

Os preguntaréis por qué estas runas, tan inusuales para Warwick en vez de unas de succión de vida. Esto es sencillo, su habilidad Zarpazo implacableHungering Strike roba una vida muy considerable; punto que aprovecharemos en nuestro favor con Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight aumentando la penetración mágica.
Gran Glifo del AnálisisGreater Glyph of Focus para reducir el CD sobre todo de la Q y de la ulti: Presión infinitaInfinite Duress
Gran Glifo de la PotenciaGreater Glyph of Potency para tener AP en early game y poder mantenernos con vida en la línea con facilidad. Esto nos costará mucho maná por lo que usaremos...
Gran Sello del ReabastecimientoGreater Seal of Replenishment perfecto para recuperar maná entre Q Y Q.
Por último, añadiremos Quintas de Gran Quintaesencia de la Perspicacia o Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency, a gusto del consumidor.

Maestrías

Las maestrías son un 21/0/9. ¿Por qué así? Explotando las habilidades de recuperación de vida de Warwick, la defensa es más bien inservible. Con este campeón se aplica mejor que nunca el lema "La mejor defensa es un buen ataque"
De esta forma, dándole un buen poder de habilidad y de penetración, su ataque de Q nos recuperará una vida considerable causando también importantes daños. Dos pájaros de un tiro.
La utilidad es básicamente para moverse más rápido (imprescindible en WW), regeneración de maná y algo de vampirismo.

Orden de habilidades

Este orden es algo alterable siguiendo siempre estas pautas:
1. Zarpazo implacableHungering Strike es nuestra principal fuente de daño y de recuperación de vida. Nunca lanzarla demasiado pronto ni demasiado tarde. Darle preferencia sobre otras habilidades.
2. Llamada del cazadorHunters Call nos viene genial para farmear como un rey en poco tiempo y por supuesto para ganar recuperación de la pasiva Sed insaciableEternal Thirst. Darle preferencia si quieres pushear y tirar torres rápido o si quieres ir a jungla en niveles bajos.
3. Olor a sangreBlood Scent es una habilidad perfecta para ganks y contra jugadores huidizos. A mayor nivel, mayor es al velocidad otorgada. Esta combinada con la Q te hará un perseguidor infalible. ¡Serás una maldita lapa! Darle preferencia en cuanto puedas vencer al champ rival de tu línea para que no se te escape o si vas a gankear en otras líneas.
4. ¡Importante! A nivel 3 es imprescindible tener las 3 habilidades desbloqueadas, a partir de ahí la elección de si prefieres maximizar antes la E o la W es tuya.

Ítems

Botas de RapidezBoots of Swiftness absolutamente imprescindibles. Warwick ante todo se dedica a perseguir, acosar y extenuar a sus víctimas, pero, ¡¿cómo lo va a hacer si no puede alcanzarlas?!
En late game, si os sobran unos 400 de oro, podéis mejorar las botas a "Distorión", para reducir el CD de Fantasmal; "Presteza" que te da +15 veocidad de movimiento o "A salvo", dependiendo de como avance la partida.
El siguiente ítem es... (redoble de tambores) Vara de las EdadesRod of Ages. Antes de que me lapideis... NO, NO ES BROMA. Sí, nuestro Warwick va a ser medio-AP. Este objeto es perfecto para conseguir vida, habilidad y maná. Cuando pasan 10 minutos la vara escala hasta obtener 650 de Hp y Mp y 80 Ap.¿Ahora ya no os reís tanto verdad...? [Nota: Es bueno rushearlo de la piedra que te da vida y mana por 1200 de gold]
Ahora hablaremos del Sable-Pistola HextechHextech Gunblade perfecto para darnos succión de hechizo, robo de vida, ataque y ap. ¡Además de su skill activa! Una delicia de item. [Nota: Interesante conseguir Sable de Aguas EstancadasBilgewater Cutlass en mid game y luego rushearlo al sable-pistola]
Hablemos en conjunto de Hidra Voraz (Sólo Cuerpo A Cuerpo)Ravenous Hydra (Melee Only) y Puñal de StatikkStatikk Shiv. Ambos nos dan ataques en área, velocidad de ataque, críticos, velocidad de movimiento, ataque básico... y la hidra lleva otra activa. Si activamos W, con estos ítems la velocidad de ataque será prácticamente el doble que antes, lo que nos dará un robo de vida que os dejará sorprendidos. ¡Antes de probarlo tómate la tensión!
El último objeto varía bastante según la situación. Puede ser Sombras GemelasTwin Shadows que nos da aún más velocidad de movimiento, resistencia mágica y AP. Puede ser un Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter que ralentiza, da vida y AP, Tormento de LiandryLiandry's Torment vida, AP y penetración; o incluso puede ser Fuerza de TrinidadTrinity Force aunque éste último no lo recomiendo del todo por su alto coste. Por supuesto si vas muy fedeado y tienes oro... es una buena opción.

¡Una última cosa! Recordad siempre que tengáis el sable de aguas estancadas, el sable-pistola, la hidra voraz... que sus activas son muy útiles. Si no tenéis prender y vuestro enemigo está a unos pocos toques, lanza un par de activas y kill asegurada.

Fase de líneas [Early game]

Aquí es donde Warwick lo pasa peor. Sin duda hasta conseguir la R es bastante débil y nuestra barra de vida estará oscilando continuamente, perdiendo y recuperando, perdiendo y recuperando... Hay que tener mucho cuidado.
Objetos iniciales: Tomo AmplificadorAmplifying Tome y Poción de VidaHealth Potion
Hasta llegar a nivel 6 vuestra principal misión es dar el último golpe, "last hit" a todos los minions posibles, sin morir y sin ir a base (a menos que sea necesario, claro está).
El objetivo parece muy claro pero es importante tenerlo en mente. Warwick, como digo, al principio es muy vulnerable porque nuestra build no tiene ningún objeto de armadura, resistencia mágica o vida; y por mucha recuperación que tenga con la Q si te matan de dos golpes no va a servir de mucho.

Resumiendo...:
- Nada de Ganks ni incursiones fuera de tu línea. Pon el ward gratuito siempre en los matorrales y estar atento del jungler enemigo.
- Matar el mayor número de minions posible

Mid game

Si lo habéis hecho bien, volveréis a base con, aproximadamente, 2000-2500 de oro. Esto nos dará para comprarnos unas Botas de RapidezBoots of Swiftness y un Sable de Aguas EstancadasBilgewater Cutlass
[¡NOTA! Repite mentalmente varias veces la siguiente frase: "Tengo la activa del sable de aguas estancadas, tengo la activa del sable de aguas estancadas, tengo..."]
Ahora empieza el juego amiguitos. Seguid last-hiteando a los minions, si veis una oportunidad clara, tirad W y lanzaos a por el enemigo con la Q. Cuando tu vida vaya aproximadamente por la mitad o el rival eche a correr, dispara tu ulti, la R. En ese tiempo recuperarás vida, el CD de la Q disminuirá y mientras tanto el contrario pierde vida. Ahora es el momento de lanzar el Sable de Aguas estancadas, la Q en cuanto se recargue y si es necesario, PrenderIgnite.
Si mis cálculos son correctos, tu maná estará prácticamente a 0, tu vida sobre la mitad y... has conseguido tu primer kill.

Esto es importante: No vuelvas a base si no estas en estado crítico. Recuerda que con tu pasiva, Sed insaciableEternal Thirst absorbes vida y te recuperarás matando minions. A partir de ahora no es necesario dar únicamente el last hit.

Si algún campeón quiere huir de ti, recuerda que la E solo funciona a partir del 50% de vida, ataca con el Sable-Pistola o prender para activar tu habilidad y poder rematarle.

Durante toda la fase sigue haciendo lo mismo, ayuda a gankear en otras líneas y estate con un ojo en el jungla del contrario; no te olvides de los wards talismanes, ¡que son gratis!

Late game [Hora de las TF]

Ahora comenzarán las team fight, posiblemente en dragón o en Barón. Antes de decir el papel a desempeñar en una TF ya deberías tener:
- Vara de las EdadesRod of Ages
- Sable-Pistola HextechHextech Gunblade
- FervorZeal o Cetro VampíricoVampiric Scepter para rushear en Puñal de statikk o hidra voraz, respectivamente.

Dicho esto, tu AP ya estará casi en su valor máximo... hora de gozar con Zarpazo implacableHungering Strike.

Dato importante: Si tu jungla te lo permite (o si se lo robas al contrario mucho mejor) podrás matar sobradamente a cualquier monstruo neutral, incluso conseguir la bendición azul o roja, ambas muy beneficiosas para warwick. Una vez tienes 4 objetos (+ las botas) podrás cargarte al dragón solo. Si puedes, hazlo. Es un ingreso inmediato de oro para todo el equipo.

¡Aaaaaatención!
- Nunca comenzar una TF con la ultimate ( Presión infinitaInfinite Duress), a menos que lo veas muy muy pero que muy claro. Lo más probable (lo digo por experiencia) es que te hagan focus a más no poder y morirás incluso antes de acabar los 5 segundos de la R.
Recuerda que la resistencia de WW se centra en robar vida, pero si te atacan en superioridad numérica no hay manera de aguantar con esta build.
- Si no hay forma de empezar la TF, espera. No gastes maná innecesariamente tirando W antes de tiempo. Si ves que alguno se acerca, corre a tirarle una Q y aléjate. En el peor de los casos lo poco que te quiten lo recuperarás del zarpazo que le hayas metido al incauto.
- Una vez iniciada (por un tanque, Amummu... o quien sea) céntrate en el AD Carry o el AP del rival. Son la mayor fuente de daño y le tendrás que paralizar con R. Ahora sí, suprimes el origen de su daño pero no te focusean, estan demasiado entretenidos pegando a los de tu equipo. A partir de ahí acaba con el Carry como si fuese 1vs1 (tira W si no lo habías hecho antes, Q y las activas de los objetos).

Lo más normal es que no aguante la embestida, te lleves un asesinato, y todo el equipo se lleve una ventaja en la TF.

- Warwick tira las torres en un periquete con su velocidad de movimiento dopada. Aprovéchate de esto para tirar alguna torre en bot o top que esté descuidada. Pushear siempre es beneficioso.

Pros/Contras de esta build

Ventajas
- Mucha absorción de vida/Sustain casi infinito
- Victoria clara prácticamente contra cualquier campeón en 1vs1.
- Buena capacidad de perseguir.
- Ataque híbrido, tus enemigos raramente tendrán armadura y resitencia mágica, siempre se cojea de una de las dos y nosotros tenemos las dos.
- Build poco usada, posiblemente encuentres a tus enemigos desprevenidos con tanto AP.

Desventajas
- Poca resistencia en inferioridad numérica
- Sin fantasmal o destello difícil huída (aunque no imposible si tenemos objetos de movimiento)
- Nada de AoE

Despedida

Aquí acaba mi primera guía en esta página, que por cierto me ha parecido muy interesante desde el primer momento en que llegué.
Me he quedado con ganas de colocar los Matchups y Counters pero no tengo conocimiento suficiente todavía para ello. Ya la editaré con el tiempo.
Espero que os haya gustado, que hayáis aprendido una nueva forma de controlar a este campeón que sin duda tendrá muchas más posibilidades pero yo me quedo con ésta.
Cualquier cosa en los comentarios y en el juego me llamo igual que aquí, Naenrir.

Un saludo y ¡aullad bajo la luna!
Comentarios con la tecnología de Disqus