El nigromante de silent hill aficionado a tirar torres en segundos! De OTP Platino/diamante. PreSeason 7

Por sauronkaiser @ 14 de July, 2017 | 538 visitas

+0 0 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1           7 8 9 10                
    3 4 5                       17 18
  2                   12 13 14 15      
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Yorick es un campeón un tanto especial, mi favorito junto a Mordekaiser.
Creo que es necesario dejar claras varias cosas:
1- NO es un campeón recomendado para jugarlo como OTP (sólo él y ningún otro), a diferencia de otros campeones. Ésto se debe a que Yorick funciona de forma muy distinta dependiendo de su rival en línea y hay bastantes actualmente que se lo comen. Yo lo juego así en mi smurf y es un sufrimiento :_D
2-Es un campeón muy bueno como counterpick, es decir, si el rival coge un toplaner que sabes que puedes ganarle con yorick, es una de las mejores opciones del juego, pero nada más.
3- Es uno de los toplaners más débiles del juego en varios aspectos, debido a que sus fortalezas están muy enfocadas a situaciones específicas. Si no está en un matchup cómodo, te vas a encontrar jugando un campeón sin escapes, con poca movilidad, poco cc, daño bajo y encima exigente y difícil de jugar, en definitva, un mojón... En cambio, en un buen matchup vas a ser tan abusivo que vas a parecer invencible (si sabes jugarlo).

builds:

La build que suelo usar con yorick es la misma siempre pero tiene 2 variaciones y depende de como vayamos en partida.
Existen algunas builds alternativas pero no las voy a mencionar, vamos a las mías:
Primera opción:
Ésta build tiene 2 requisitos: primero, tiene que darse el caso que caso que estemos haciendo snowball o al menos vayamos bien en línea (nos mantengamos en nivel o muy cerca del rival)
El segundo requisito es que en el equipo enemigo no haya ningún campeón de escaramuzas (campeones hechos para ganar cualquier duelo 1vs1 en late, por ejemplo Yasuo Trundle Xin Zhao Maestro Yi...)
La razón de ésto es que no vamos a ser capaces de pushear y tener garantía de defendernos si nos intentan detener, y el factor splispusher imparable se va al traste.
La build sería ésta:
Empezamos con Poción de corrupciónCorrupting Potion y de ahí el primer item es BacteriófagoPhage y después BrilloSheen y NUNCA AL REVÉS, tras esto o antes de hacer el BrilloSheen hacemos las botas buenas, Botas de mercurioMercury's Treads o Tabi de ninjaNinja Tabi dependiendo del equipo enemigo, si tienen mucho daño a básicos o mucho cc. Tras eso nos quedamos en línea farmeando y sacando oro hasta tener poco más de 1400, entonces nos vamos y volvemos con Fuerza de trinidadTrinity Force. Recuerda que en éste momento tienes un powerspike importante, campeones blandos que no tengan mucha vida los puedes casi deletear de 2 Q, así que si tu rival no es un busted 1vs1 tipo irelia o darius no dudes en lanzarte.
después de ésto nos haremos un obejeto de tanque, que puede ser Coraza del muertoDead Man's Plate o Rostro espiritualSpirit Visage, dependiendo del equipo enemigo (también puedes hacerte una de las 2 alternativas, si tienen mucho crítico Presagio de RanduinRanduin's Omen y si hacen mucho daño continuo con hechizos Yelmo adaptableAdaptive Helm, a efectos prácticos es lo mismo pero mejor en esos casos) y después de hacer ese objeto vamos a por lo más importante de la build: Baile de la muerteDeath's Dance. tras hacer el baile, hacemos el otro objeto de tanque que nos falta, y ya nos quedaremos con 40% CDR (muy necesario en yorick) y después como último lo mejor es Calibrador de SterakSterak's Gage y aqui va lo IMPORTANTE: TRAS TENER AL MENOS 5 ITEMS, INCLUYENDO Baile de la muerteDeath's Dance TRATA DE TENER SIEMPRE PREPARADO UN Elixir de cóleraElixir of Wrath, ésto es lo que nos va a dopar 1 vs 1 y nos va a convertir en una amenaza splitpusheando.
Segunda opción: Haremos ésto en caso de que vayamos mal, por debajo en nivel, línea perdida, etc por lo que sea, o también si pasa lo que digo antes de los escaramuzadores.
La build empieza igual que la primera opción, pero el cambio viene en el momento de hacer el Baile de la muerteDeath's Dance, no haremos ese item y en su lugar compraremos Estandarte de mandoBanner of Command, objeto muy barato, buenas estadísticas y CDR. El resto de la build es igual que la primera opción salvo por el elixir, en éste caso cogeremos el Elixir de hierroElixir of Iron y cambiará nuestra forma de jugar.

Maestrías

2 opciones:
1-garras del inmortal, la más usada y buena opción.
2-sed de sangre, parecido a las garras, pero no haces daño extra, te curas un poco menos y eres más ágil para moverte.
Prueba ambas varias partidas y decides cual te gusta más para tu estilo de juego.

Runas

Mezcla algo de velocidad de ataque, daño, vida por nivel y armadura, en las azules MR.

Items

Yorick necesita lo siguiente para funcionar:
1- Un objeto que le potencie el básico, se hace a partir de BrilloSheen.
2- Maná (lo cubre el brillo)
3- 40% cdr, sus habilidades y en especial su ulti lo agradecen mucho.
4- Vida y resistencias, mínimo 150 armadura y 150 mr y 3500-4000 de vida (o más de cada cosa, pero mantente por encima de esos mínimos en cada una).
5- objeto para splitpushear de forma directa (en éste caso para hacer peleas 1vs1) o indirecta, cambiando tu estilo de juego, más abajo lo explico.

Orden de habilidades

Lo más normal es empezar por Ritos funerariosLast Rites para ir creando tumbas y maxear esa misma habilidad por el daño extra. Si tu enemigo es inmóvil, por ejemplo Rumble o Nasus puedes maxear Cortejo oscuroDark Procession hasta nivel 3, en ese momento el muro tendrá 3 puntos de vida y a tu rival le será más difícil escapar si le pillas bien con los zombis.
Tras acabar de maxear Ritos funerariosLast Rites sube Cortejo oscuroDark Procession hasta el 3 (si no estaba ya) y a partir de ahi el resto a Niebla de lutoMourning Mist y por supuesto Panegírico de las IslasEulogy of the Isles siempre que puedas.

Matchups en top

Fáciles: cualquier campeón sin capacidad de saltar muros y que no sea absurdamente fuerte en 1vs1, véase Cho'Gath Dr. Mundo Gangplank Garen Jayce Malphite Maokai Nasus Rumble Swain Teemo Trundle Urgot Vladimir Sion Nautilus etc.
Medios: Dariuspese a que le haces counter, su capacidad de CC y daño es simplemente ridícula. O lo pokeas muy bien y te lo comes o te revienta, cuidado.
Illaoi Lo mismo que darius.
Mordekaiser Se puede curar como un desgraciado con tus mascotas, baitéale la W y la Q y luego lánzate con todo y done. Nunca intentes un trade directo sin encerrarlo con el muro, te deleteará por muy tanque que creas ir.
Riven mucho daño y mucha capacidad de movilidad/CC. Cuidado si sabe jugar.
Aatrox Matchup de habilidad, es fuerte dependiendo del momento, como tú. Juega con cabeza.
CamilleSi es buena saltará tu muro con la E. Cuidado con su daño verdadero, es muy bestia. Recuerda que sólo se cura contra campeones, así que vigila su rango para evitarlo.
Difícil: GnarPuta rata que deberían nerfear hasta ser injugable, éste cabrón tiene un daño/CC/movilidad simplemente absurdo y abusivo de cojones. No recomiendo a yorick para éste matchup. Si ocurre, llora a tu jungla y ten cuidado.
Renekton Buena movilidad, CC, daño y encima sustain, no le subestimes y espera a que gaste la E para tradearle.
Yasuo Mata a tus zombis de un golpe con básicos, la Q y la E, salta el muro como si no existiese, es un asqueroso en todo momento de la partida, se fuma tu E y es casi imposible darle por su movilidad... Para mi es permaban.
Tryndamere Lo peor que te puede pasar. La fuerza de éste tio es ridícula. Vida base altísima, sustain abusivo, puede saltar muros, te deleta de 3 o 4 básicos por muy tanque que vayas y es de los pocos champs que pueden contrarrestar tu splitpush de forma super fácil y luego hacerlo él. No recomiendo a yorick contra éste tio.
Fiora P U T O C A N C E R. Si pudiera eliminar un campeón de éste juego, sin duda sería éste. Capacidad de daño rota hasta niveles cómicos, deniega daño, movilidad absurda (tiene la R de kassadin sin gasto de maná en la Q vamos no me jodas...), una vez tiene la R te puede ganar un 1 vs 1 incluso teniendo 3 niveles y 2 objetos menos que tú. En mi opinión éste campeón es lo más busted que han hecho desde leblanc y necesita que se la carguen para que sea injugable y cuando tengan tiempo reworkearla de nuevo.
A rito le pareció buena idea nerfear los zombis de Yorick a nivel bajo, por lo que ahora es especialmente débil ante cualquier oponente que sea fuerte 1vs1 (aunque yorick teoricamente tambien lo es, pero en fin, rito es especial)
Por último hacer un inciso con Mordekaiser, mi campeón favorito, y es... bueno, es complicado. Yorick debería ser un counter e morde, pero la realidad es que no tienes absolutamente nada que hacer, por que te preguntas? fácil. Morde tiene un montón de bugs los cuales rito no quiere arreglar. Uno de ellos es que la curación de su W, que debería ser del 25% con cualquier unidad que no fueran campeones o monstruos de la jungla, pero es del 100% con CUALQUIER cosa que no sean minions. Ves por donde van los tiros? exacto, Morde tiene la maravillosa habilidad de hacer que tus zombis trabajen para él. A que mola? si le lanzas los zombis encima y le quitan, digamos 200 de vida, él se curará 400 de golpe. Da gracias a rito por ser tan maravillosamente buenos balanceando y arreglando esta mierda.

Resumen

Un campeón débil en peleas en general, muy bueno contra algunos rivales, muy débil contra otros.
Capacidad de splitpush ridículamente buena, puede rematar partidas con una facilidad asombrosa y controla muy bien el mapa. Recomendado jugarlo como pocket pick cuando veas que tu rival en línea coge un campeón sin movilidad.

Guía en proceso

Ésta guía todavía está haciéndose y haré cambios en el futuro, como más apartados, añadir vídeos explicativos, etc... Lo mismo que la guía de Mordekaiser, vaya

Modo de juego de la primera opción

si has comprado ésto Baile de la muerteDeath's Dance y Elixir de cóleraElixir of Wrath en este momento tienes un potencial 1vs1 enorme, pocos campeones pueden pelear contigo directamente. Tanto tus básicos y Ritos funerariosLast Rites como tus zombis y ulti hacen un daño aberrante y te curan una burrada. Además, tu daño es tan alto que puedes tirar torres o inibidores con una facilidad asombrosa. Lo que harás con ésta build será evitar a toda costa reunirte con tu equipo, pues yorick es débil en peleas de grupos e irte a pushear una línea, top o bot, por tu cuenta. En el momento que veas que el equipo enemigo va a por ti, te vas corriendo. Si ves que solo viene uno de ellos, lanza al ulti y pelea. si juegas bien y el rival no es un busted de 1vs1 deberías comértelo y luego las torres. Estás generando una distracción y cogiendo objetivos, por lo que estás siendo tremendamente útil para tu equipo. Reúnete sólo con tus compañeros si es totalmente necesario o para hacer baron (podeis entre 2 personas gracias a tu daño).

Modo de juego de la segunda opción

Si has hecho Estandarte de mandoBanner of Command entonces lo que debes hacer es lo siguiente:
Vas a una línea que esté pusheada hacia tí, matas minions con Ritos funerariosLast Riteshasta que haya 4 tumbas pero NO saques zombis aún. Espera a que de tu lado venga un minion de cañón. En ese momento, saca los zombis y usa Estandarte de mandoBanner of Command con el minion cañón. Espera un momento ahí hasta que tus zombis le peguen una hostia por lo menos a un minion enemigo, para que entren en modo "pusheo sin parar", acompáñalos un poco si ves que te siguen a ti hasta que se peguen con la oleada enemiga. Cuando hayas hecho ésto, vete de ahi y reúnete con tu equipo o ponte a pushear otra línea, coger objetivos, etc... En este momento la línea en la que has puesto tus zombis se va a pushear sola hasta la torre y te va a dar el oro y experiencia de los minions que manten tanto tu cañón potenciado como tus zombis (que serán básicamente casi todos) por lo que estás pusheando una línea y farmeando estando afk, además, si ningún campeón enemigo va a detener esto, cuando el cañón y tus zombis lleguen a la torre, la tirarán , puesto que el cañón potenciado aguanta y pega mucho y tus zombis mientras estarán pegando a la torre y aunque estén lejos de yorick, lo que les reduce el daño a la mitad, entre 3 o 4 tiran la torre de sobra antes de que el cañón muera.
Lo que harás ahora es mantener ocupado al equipo enemigo. Si ves que algún enemigo va a esa línea a limpiar, aprovecha y fuerza una pelea, pues teóricamente sois 5vs4, o coge objetivos, etc. Recuerda que eres más tanque que con la otra build, pero no te curas casi nada. Aprovecha ésto para estorbar todo lo que puedas y abrir paso a tu equipo todo lo que puedas, pero RECUERDA que si mueres, tus zombis también, por lo que la línea dejará de pushearse pasivamente (el cañón seguirá ahi potenciado, pero sin tus zombis pierde demasiado daño de apoyo)

En cuanto al Portal ZZ´rot...

Portal Zz'RotZz'Rot PortalMerece la pena hablar de éste item y porqué no aparece en la guía.
Lo cierto es que este objeto nunca deberías hacerlo con yorick.
Antiguamente, cuando salió el rework de yorick, era un objeto core, porque para ese entonces los zombis no podían avanzar sólos por línea, asi que lo dejabas en tu torre, esperabas a que la línea se pushease hasta la torre enemiga y entonces ibas tu y tirabas la torre en un momento.
Pero actualmente la activa del portal es distinta: los bichos del vacío ya no avanzan casi nada y sólo sirven para tirar torres más rápido, cosa que yorick ya hace perfectamente por sí sólo.
Si vas a tirar una torre y pones el portal, éste sólo dará 1 o 2 golpes, puesto que el 99% del daño lo harás tu con tus ataques y zombis.
He visto algunos main yorick que lo hacen de primer item y lo que hacen es pushear todo el rato las torres y meter presión. Puedes jugar al campeón como quieras, pero sinceramente, no lo recomiendo para nada.
En definitiva, aunque aparezca en recomendados, NO lo hagas, es uno de los objetos más inútiles del juego y para yorick aún mas por cómo está hecho.

Conclusión

Recomiendo jugar a Yorick? pues... sinceramente, no
Debemos afrontarlo, por mucho que me guste el campeón y lo divertido que sea, actualmente es uno de los peores campeones del juego. A rito no le sale de las pelotas arreglarlo y prefieren bufar campeones chinos busted 1vs1 ya que el equipo de balance de éste juego es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo (no me malinterpreteis, el apartado artístico del juego es fantástico, el diseño de los campeones, jugable y estéticamente, etc, pero lo que es el balance es una puta basura, no hay más)
Es un campeón muy débil en general, muchos cumplen su función mejor que él sin ni siquiera estar diseñados para hacerlo. Existen campeones rotos a propósito que cumplen su mismo objetivo, por ejemplo Tryndamere, que siempre será mejor opción básicamente porque rito así lo quiere.
Si te gustan los nigromantes y te llama la atención, juégalo y diviértete. juegalo en ranked y si eres bueno subiras, como con cualquier otro campeón, pero si lo que buscas es un campeón bueno de verdad con el que subir, yorick no es lo que buscas. Yo siempre he jugado ésto por diversión, asi que me da igual, pero tenlo en cuenta.
La parte buena es que matar a un Yasuode un palazo en la cabeza no tiene precio, disfrútalo.
Comentarios con la tecnología de Disqus