[S4] Zac, rebotando en la Jungla

Por SpyDooM @ 27 de November, 2013 | 9536 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Runas

En las runas propuestas son las tipicas de un jungler AP, lo unico que yo dejaria a cambio libre son las Marcas.
Yo siempre prefiero empezar con marcas de AP planas, ya que un jungler necesita sus stats LO MAS RAPIDO POSIBLE para ser eficiente tanto al limpiar jungla como al asistir a una linea y estas marcas en Zac, un jungler con un sustain tan elevado, ayudan mucho a permanecer largo tiempo en la jungla, farmeando rapido y sin tener que volver a base lo que es de gran ayuda sobre todo en la fase inicial de la partida.
Aun asi si no os convencen sois libres de cambiarlas por marcas de penetracion magica, aunque es algo que en lategame se suple con Tormento de LiandryLiandry's Torment

El resto de runas no hay mucho mas que añadir, Armadura plana en sellos para aguantar mas en jungla, resistencia por nivel en glifos para aguantar mejor el daño explosivo del AP carry enemigo en lategame y Quintaesencias de velocidad de movimiento para empezar a gankear lo mas pronto posible.

Explicacion de las Habilidades

División CelularCell Division
La pasiva es lo que hace que Zac sea tan buen jungler: Cada vez que uses una habilidad un trozo de ti mismo se desprende y cae al suelo, al pasar sobre el lo absorbes y recuperas vida. Saber usar esta pasiva en una Teamfight es la diferencia entre un Zac y un GRAN Zac, no subestimeis la cura de esta pasiva al tener comprado el Rostro EspiritualSpirit Visage, es una autentica pasada.
En cualquier caso si ni aun asi lograis sobrevivir a una lucha, saltara la activa de la division celular: Te divides en 4 pedazos que durante 8 segundos tratan de juntarse para revivirte (TIENES UN PUTO ANGEL GUARDIAN DESDE EL MINUTO 1!) Haga lo que haga el equipo enemigo cuando tu pasiva salte si mueres el primero van a salir perdiendo: Si se centran en matarte pierden daño en la verdadera amenaza que supone el resto de tu equipo y si pasan de ti volveras a resucitar y tendran que matarte de nuevo lo que te dara una oportunidad para escapar si las cosas estan feas o ayudar a tu equipo a dar el golpe de gracia (generalmente sera la segunda opcion)

Manos LocasStretching Strike
Su mejor uso es nada mas caer sobre tu enemigo, para ralentizarle y facilitar a tus compañeros que lo terminen.

Materia InestableUnstable Matter
Es una buena habilidad para jungla, no por el daño inflingido ya que inflige daño en % de vida maxima si no por que su enfriamiento es muy bajo y te ayudara a mantenerte mas tiempo sin volver a base.

Honda ElásticaElastic Slingshot
Esta sera la habilidad que priorizaremos en jungla. El motivo es sencillo: Su rango de salto aumenta a cada punto que pongas en esta habilidad, lo que facilita hacer gankeos desde lugares donde la gente no pone guardianes y aparecer desde donde menos se lo espere el enemigo.

¡Rebotemos!Let's Bounce!
Es una habilidad muy util para crear el caos en una Lucha, si consigues meterte entre los 5 enemigos saltando desde lejos con la E y usas R entre ellos, conseguiras estunearles durante un brevisimo periodo de tiempo y ralentizarles al salir de ese pequeño derribo.

Items

La build de items que hay en esta guia es bastante equilibraday cada item tiene su razon de estar ahi, a no ser que sea un equipo que tenga mucho daño magico o mucho daño fisico en concreto recomiendo no cambiarlos. Solo he dejado 5 sugeridos, el final de la build dependera de lo que os parezca mejor en partida pero hay dos opciones muy claras dependiendo de como lo esteis haciendo:

-Si necesitais un poco mas de supervivencia: Presagio de RanduinRanduin's Omen (si el AD carry enemigo esta fedeado) o Armadura de WarmogWarmog's Armor (Si todo el equipo pega por igual o el AP carry enemigo esta fedeado, ya que al tener mas vida tus mocos de pasiva ayudaran mas a sobrevivir)

-Si vuestro equipo necesita daño y al enemigo le cuesta matarte: Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter aporta una gran utilidad al ralentizar a todo el equipo enemigo con tu W si estas en el medio, haciendo la TF mas segura para tu equipo y te da un poco de daño extra ademas de vida, que con Zac nunca tienes bastante.



IMPORTANTE:Hay que familiarizarse con Lente de Gran Alcance (Talismán)Sweeping Lens (Trinket) lo antes posible, es un objeto muy bueno para gankear, te ayuda a saber donde hay un guardian enemigo y a destruirlo o pasar de largo sin ser visto ya que lo inutiliza.

PD: Casi se me olvida mencionarlo mas arriba pero hagais lo que hagais con la build, el objeto mas importante para mi es Rostro EspiritualSpirit Visage, trabaja muy bien con la pasiva de Zac, se nota una barbaridad en serio

Jungla

Mucha gente discute entre empezar en el Rojo o en el Azul pero para mi es algo que esta claro: Con Zac siempre se empieza en el Azul

¿Por qué?
La reduccion de enfriamiento en Zac le ayuda a limpiar a jungla mas rapido que el rojo y le añade mas sustain al usarlo con su pasiva
Si te quieren invadir, normalmente sera en el Azul ya que es el buff mas util para el equipo enemigo, de todas maneras siempre puedes pedir a algun compañero de equipo que te cubra el rojo o incluso que pona un guardian si puede si es que temes que te lo quiten, en cuyo caso solo tendras que ir a su rojo directamente tras acabar tu azul.
El azul hay que darselo al Mid lo antes posible, conseguir el azul 40 segundos antes que tu rival en linea puede suponer ganar o perder esa linea (no, no exagero, esa regeneracion de mana y esa reduccion de enfriamiento puede hacer maravillas en buenas manos) y si tu has hecho primero el rojo y el jungler contrario ha hecho el azul, tu mid sufrira hasta que tu puedas darle el azul, perdiendo en farmeo o incluso dando una kill.

La ruta de jungla es:
Azul>>>Rojo>>>Fantasmas>>>Lobos>>>Gankeo en top o mid>>>Repetimos ruta>>>Gankeo en cualquier linea

El primer gankeo siempre procuro hacerlo en mid o en top, es donde es mas facil gankear y si un gankeo te sale bien a nivel 3 has ganado la jungla, muy mal tienes que hacerlo para perderla en ese momento.

Actualmente en la S4 puedes usar tu Aplastar en el primer Azul, tiene un enfriamiento tan bajo que lo tendras disponible para usarlo de nuevo en el Rojo asi que no os preocupeis. Abusad de aplastar todo lo que podais, aunque no de oro como antes al usarlo acelerara mucho vuestra jungla.
Jungla rapida = Gankeo rapido = Mas presencia en linea = Mas kills para tu equipo

Si, kills PARA TU EQUIPO. Eres un jungler, no te llevas la kill a no ser que sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Estas para asistir y dejarle las kills a los que estan en linea, si ellos ganan su linea tu tambien ganas esa linea, es un juego en equipo, que 3 personas ganen la linea para tu equipo es mucho mejor para la victoria que tener un Zac jungla tanque 10/0/0.

Pros / Contras

PROS
-Mucho sustain en jungla
-Tiene uno de los mejores gankeos del juego
-Bien usado puede romper la organizacion de una teamfight enemiga
-Es un tanque por naturaleza y puede inflingir daño suficiente para encargarse solo del ADC enemigo
-Buena invasion de jungla por su escape con Honda ElásticaElastic Slingshot y mas ahora con el enfriamiento tan bajo en AplastarSmite

CONTRAS
-Es dificil acostumbrarse a moverse durante una lucha para poder hacer uso de tu pasiva y curarte mientras haces daño, cuesta tiempo.
-A veces mientras cargas tu Honda ElásticaElastic Slingshot y el enemigo te ha visto por algun guardian, puede que le de tiempo a salir de rango.

Pequeños consejos

-No tengas miedo de iniciar primero si tu equipo esta en camino, si tienes la pasiva llegaran cuando tu estes a punto de morir y el equipo enemigo se centrara en ti, saltara tu pasiva y no habran conseguido nada salvo gastartela y recibir daño de tus compañeros.

-Al gankear procura estar tras un muro o en una zona que no sea wardeada frecuentemente, con tu Honda ElásticaElastic Slingshot podras caerles encima desde bastante lejos y no lo veran venir

-Si tienes un compañero con teleport y tienes la suerte de estar en skype o algun programa asi con el avisale cuando salte tu pasiva, puede usarlo a uno de los cuatro mocos en los que te divides, salvandote la vida y apareciendo para rematar al contrario (puede que os salga mal, asi que tratar de saber donde esta el resto del equipo enemigo antes de que tu compañero se teleporte)

-De la misma manera que un aliado puede teleportarse a tus trozos, un enemigo puede usar AplastarSmite en ellos, ¡Cuidado con los junglers enemigos cuando estes bajo de vida!

-Mientras usas ¡Rebotemos!Let's Bounce! puedes usar tu habilidad Materia InestableUnstable Matter, aumentando el daño que haces en area y la cantidad de trozos que tu pasiva genera. Mientras estas rebotando puedes moverte de manera bastante libre por el campo de batalla, aprovecha para recuperar esos pedacitos y curarte, puedes llegar a recuperar mas de 1000 de vida en ese momento.

Resumen

En resumen Zac es un gran jungler, con mucho sustain y un buen gankeo pero, como todos los junglers tanks iniciadores, dependes mucho de tu equipo. Si no te siguen y no aprovechan las oportunidades que les brindas no conseguiras nada tu solo.
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