Zed : Maestro de las sombras

Por Mewtwo @ 14 de November, 2012 | 10460 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5       9     12            
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Maestrías

Introducción

Nuestro nuevo campeon el maestro de las sombras , es un personaje ad puro no tiene nada que escale por ap , tened en cuenta que al ser una asesino no tendremos gran resistencia aunque se pueden hacer ciertas builds para hacerle offtank sin ningun problema y que siga podiendo hacer daño, todo esto lo ire comentando mas adelante

Zed : Maestro de la sombra

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro personaje es una asesino, es decir no podremos matar a todos pero si hacer bastante daño a los carrys tanto ad como ap.

Tambien es importante tener en cuenta la forma de jugar de cada uno , pero considero importante tener botas de tabi y mazo de helado para tener la suficiente resistencia y poder aguantar a casi con cualquier campeon , esto aunque parezca una pega no lo es realmente gracias a la W que nos aumenta la cantidad de daño por porcentaje llegando a un 25 % de suma ataque de poder .

Los objetos que he puesto lo considero para una partida estandar ya que con eso facilmente llegaramos a 400 de ad sin que nos destrocen por el camino, ya que nuestro early y nuestro mid no es que sea especialmente de los mejores. De hay empezar con tabi y mazo helado ademas de tener, maestrias de armaduras

El combo generalmente de nuestro personaje es R>W>E>Q>E.
La explicacion del combo es sencilla : la R nos ayuda acercarnos ademas de poner una sombra y hace la marca , mientras este con marca es importante hacer el mayor daño posible para que al explotar le haga un 20 % de todo el daño que realicemos en tres segundos. Situamos la W cerca para que la Q y E sean triple por tanto se hace tres veces el daño normal que hariamos si estuvieramos solo.
Si es un carry con este combo sera casi instakill , la pega es que pierdes toda forma de huir si hay teamfight asi que cuidado cuando se realiza.

Modificacion del combo , usar la W y luego R , el orden de esas dos habilidades generalmente no afecta mucho ya que la sombra que hayamos puesto esta cerca por lo tanto le seguiremos dando las tres habilidades y no perdemos un segundo de daño de la R

Otras estrategias :

-Otra forma tambien es ponernos como objeto trinidad el cambio de sombra afectaria a la habilidad de brillo por lo tanto hariamos el doble de daño con un ataque basico que ya de serie es bastante potente.
De tal forma que podemos poner la W ( la sombra) y cambiarnos cerca de el de tal forma le destrozariamos con casi un ataque de 1000.

Ahora seguramente os preguntarais por que maximizamos la W la ultima si es la que mas usamos tiene una explicacion :

En la fase de lineas nos interesa desgastar al enemigo y tener forma de escape , la energia la recuperamos rapidamente por lo que normalmente no tendremos mucha pega en la energia.
Desgastar al enemigo y farmear lo haremos con la Q o E, la Q generalmente ira lanzada al heroe y la E para los minion , de tal forma que W nos queda como via de escape en caso de gankeo el aumento de la W nos da mas daño de ad pero no nos aumenta la duracion de la sombra ni nada por el estilo por tanto para lo que nos interesa la W nos nos afectara realmente.

Creeps / Jungla

En jungla personalmente empezaria en azul , lobos , fantasmas , rojo , y golem

Los hechizos claramente no serian los que he puesto aqui yo personalmente recomendaria Smite ( aplastar ) y Flash ( Destello) .

Ya que el Smite nos ayudara a terminar con rojo antes de que nos mate el.

Runas

Las runas que yo generalmente uso son runas de AD dedicadas a daño fisico , me gusta empezar con bastante daño en early que es donde a opinion personal yo considero que mas se notan

Son runas estandar no estan especializadas pa este personaje , generalmente con cualquier carry ad o asesino estas runas son bastantes eficaces para que el enemigo se quede flipando con el daño que haceis.

Los sellos se pueden modificar por runas de armadura , eso es eleccion personal y de cada uno , no todos jugamos igual por lo tanto depende del estilo personal de cada uno.

Maestrías

Teniendo las runas de daño fisico total considero que con las maestrias deberiamos suplir las carencias que tiene que son armadura y vida de hay las maestrias que yo indico que a primera vista pueden ser raras.

Si cambiais las runas a de armadura usando las runas de tanque , las maestrias yo personalmente las cambiaria a las de ataque de tal forma que sean 21/9/0.

En caso de ser jungla las maestrias tipicas no cambian a las de jungla normal aunque lo centraria en armadura especialemnte.

Items

En caso de fase de lineas :
Botas de velocidadBoots of Speed , Poción de vidaHealth Potion x 3

En caso de jungla :
Armadura de telaCloth Armor , Poción de vidaHealth Potion x5
para hacer rapidamente navajas de Madred

los item de base y principales que considero en ambos caso:
Tabi de ninjaNinja Tabi y Mazo heladoFrozen Mallet para conseguir la resitencia suficiente de la que carece Zed

Los demas items es cuestion de gustos y de como funcione la partida,
En caso de hacerlo AD :
La SanguinariaThe Bloodthirster, Filo infinitoInfinity Edge, Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor, Bailarín espectralPhantom Dancer

En caso de hacerlo offtank:
Armadura de WarmogWarmog's Armor, La SanguinariaThe Bloodthirster, Empalador de AtmaAtma's Impaler y el ultimo a eleccion del consumidor.

Como podeis ver se puede hacer para que no se tenga gran diferencia entre si hacemos fase de lineas o jungla.

Pros / Contras

Pro:
Tiene gran facilidad de escape gracias a w
Hace gran cantidad de daño
Es bastante divertido de manejar,

Contras:
Si has gastado la W pronto se han esperado a gankearte sufres xD por no tener forma de escapar
Eres de papel si no metes algo de vida o armadura
Requiero cierto aprendizaje al principio ya que es complicado de manejar a primera vista

Resumen

Resumen es un personaje divertido , requiere algo de pericia para manejar pero puedes hacer bastante destrozos

Una cosa importante la guia es orientativa no es exacta he intentado hacerla lo mas generica para todo el mundo dando consejos, si teneis alguna pega sugerencia , incordio o similar no dudeis en comentarlo , ya que todo se puede mejorar

PD : Os recuerdo que se añadiran nuevos objetos y se cambiaran las maestrias , un objeto que ya aventuro que sera para Zed sera Saqueador de Lord Van DammLord Van Damm's Pillager, Aunque ya la modificare segun se puedan usar en el mapa de 5vs5
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