"¡¡Esto va a ser la bomba!!" -Ziggs Africa-

Por MrWassap @ 12 de March, 2013 | 1549 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
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Maestrías

Campeón de mid, con daño en área y habilidades que facilitan enormemente el farmeo. Bastante frágil y con un buen rango, por lo que su posicionamiento es más que vital. Capaz de decidir el curso de las teamfights gracias a su E y su R.




1. Runas, maestrías y build
Como Ziggs es un campeón que sus habilidades escalan por poder de habilidad, nuestras runas serán las siguientes:

3 Gran Quintaesencia de la Potencia (4.95 Poder de habilidad)
9 Gran Marca de la Perspicacia (0,95 Penetración mágica)
9 Gran Glifo de la Garra (0,17 Poder de Habilidad por nivel, 3,06 al 18)
9 Gran Sello del Rechazo (0,74 Resistencia mágica)

En el caso de ser un jugador que no pueda evitar spamear habilidades y ves que lo llevas chungo con el maná, te recomiendo que cambies los "Gran glifo de la Garra" por "Glifo de Regeneración de Maná".
Otra opción viable, y cada vez mas recomendable, es cambiar las quintaesencias por las de Velocidad de Movimiento. (+1,5% de velocidad de movimiento)

Build:
Botas y 3 pociones de vida
Dos "Anillo de Doran"
"Vara innecesariamente grande" si vemos que estamos abusando continuaremos hacia la "Gorra mortal de Rabadon" y si necesitamos ser más defensivos, completaremos el "Reloj de Arena de Zhonia"
Si hicimos el "Reloj" completaremos la "Gorra" o al revés.
Haremos el "Tormento de Liandry" acompañado de un "cetro de Rilay" y para terminar el "Bastón del Vacío"

Las botas, deben ser mejoradas a las del Hechicero, ya que te dan penetración mágica, y añadirle el encantamiento "A salvo" en el momento que uno considere oportuno. No recomiendo dejarlo para demasiado tarde.

Redordad siempre que esto es un ejemplo, la build debereis adaptarla siempre a las necesidades de cada partida. Aunque no lo diga, obligatorio comprar wards cada vez que volváis a base, SALVAN VIDAS!!

Hechizos de invocador:

Destello: Hechizo obligatorio. Si no sabes porqué, desinstala el juego.
Prender: Nos da ese daño que quizás nos falte tras hacer el burst.
Teleportar: Debido a la poca movilidad de Ziggs, el poder teleportarse puede ser una gran baza. En caso de tener las botas con el encantamiento "A salvo" podemos dar mas de una sorpresa.

2. Pros y contras
Pros
Buen burst damage.
Una ulti con un rango bestial (5300).
Control de zona con "Campo de Hexplosivos".
Daño enorme en área.
Sus frases y bailes son geniales.
Contras
Demasiado frágil.
Requiere un control constante del posicionamiento.
Su ulti es fácil de esquivar debido a un indicador de zona.
3. Counterpicks
Counterpick es aquel campeón que se pickea justo después de otro para contrarrestrarlo.

Counters de Ziggs:
Son campeones con mucha movilidad y que gracias a ello pueden causarle estragos a Ziggs.
LeBlanc
Fizz
Talon
Katarina
Ahri

Ziggs counterpickea a:
Campeones con poca movilidad y que tengan un rango menor.
Ryze
Karthus
Heirmendinger
Anivia
Morgana

4. Final
Ziggs es un campeón muy divertido de jugar, tanto por su mecánica como sus sonidos. Yo me lo paso en grande cuando me pongo a saltar con la W, y mas aun cuando acierto una R. Si no lo fuera, ni os lo recomendaría ni postearía su build. Cualquier duda, me podéis preguntar en mi twitter: @wassap107
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