Habilidades

  Habilidad Campeón
A la caza A la caza

Sivir lidera a sus aliados en combate, otorgándoles un incremento drástico de su velocidad de movimiento durante un tiempo. Además, Sivir recibe una bonificación pasiva a su velocidad de ataque mientras Ricochet está activo.

Sivir
A un lado A un lado

Draven lanza su hacha, infligiendo daño físico a los objetivos golpeados y echándolos a un lado. Los objetivos impactados se ven ralentizados.

Draven
Abajo el telón Abajo el telón

Jhin concentra su energía y transforma Susurro en un megacañón de hombro capaz de realizar 4 superdisparos de gran alcance, que atraviesan a los súbditos y a los monstruos pero se detienen en el primer campeón impactado. Susurro incapacita a los enemigos impactados, los ralentiza e inflige daño de ejecución. El cuarto disparo se prepara con sumo cuidado, tiene una potencia épica y garantiza un impacto crítico.

Jhin
Abolladuras Abolladuras

Vi rompe a puñetazos la armadura de su rival, lo que le inflige daño adicional y le otorga a ella velocidad de ataque.

Vi
Abrasar Abrasar

Brand lanza una bola de fuego que inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, Abrasar lo dejará aturdido durante 1,5 s.

Brand
Abrazo agónico Abrazo agónico

Evelynn invoca pinchos del suelo para infligir daño y ralentizar a los enemigos en la zona. Además, consigue un escudo en base a los enemigos golpeados.

Evelynn
Absorbealmas Absorbealmas

Morgana dispone de succión de hechizo y se cura siempre que inflige daño con sus hechizos.

Morgana
Absorción de magia Absorción de magia

Cada vez que se lanza un hechizo cerca de Maokai, este absorbe energía del mismo y obtiene una carga de Absorción Mágica. Cuando Maokai tiene 5 cargas, su siguiente ataque básico le cura un porcentaje de su vida máxima.

Maokai
Acecho Acecho

Moverse por la maleza aumenta la velocidad de movimiento de Nidalee un 10% durante 2 s. El aumento es del 30% si se mueve hacia campeones enemigos visibles a una distancia de 1400 o menos.

Si daña a algún campeón o monstruo con Jabalina o Emboscada, se activa una Cacería contra él durante 4 s, lo que le otorga visión verdadera del objetivo y un 10% de velocidad de movimiento adicional (un 30% en dirección al objetivo Cazado). Además, cuando use Tumbar y Asalto contra él será más eficaz.

Nidalee
Acosar Acosar

Valor marca a los enemigos como vulnerables periódicamente. El primer ataque básico de Quinn contra objetivos vulnerables infligirá daño físico adicional.

Quinn
Acoso y derribo Acoso y derribo

Quinn corre hacia un enemigo infligiendo daño físico y ralentizando la velocidad de movimiento del objetivo. Al alcanzar al objetivo lo patea y lo interrumpe brevemente, aterrizando cerca de su alcance de ataque máximo, lejos del objetivo.

Quinn
Agarre misil Agarre misil

Blitzcrank dispara su mano derecha para apresar a un rival que encuentre en su camino, infligiendo daño y atrayéndolo hacia él.

Blitzcrank
Agilidad del mono Agilidad del mono

Al adoptar una posición, Udyr gana velocidad de ataque y velocidad de movimiento adicionales durante un breve periodo de tiempo. Este efecto se puede acumular varias veces.

Udyr
Aguas revueltas Aguas revueltas

Nautilus golpea con fuerza el suelo y provoca una serie de tres explosiones en la tierra a su alrededor. Cada explosión inflige daño y ralentiza al enemigo.

Nautilus
Agujas de cristal Agujas de cristal

La presencia de Skarner hace que aparezcan cristales en distintos puntos del mapa. Cuando Skarner está cerca de cristales poseídos por su equipo, recibe enormes bonificaciones de velocidad de movimiento, velocidad de ataque y regeneración de maná.

Skarner
Alarde Alarde

Si no la atacan, Miss Fortune recibe velocidad de movimiento de forma pasiva. Esta habilidad puede activarse para aumentar la velocidad de ataque durante un breve tiempo. Mientras está en enfriamiento, Cachete reduce el enfriamiento restante de Alarde.

Miss Fortune
Alas rotas Alas rotas

Riven lanza una serie de golpes. Esta habilidad puede reactivarse tres veces en poco tiempo. El tercer impacto hará retroceder a los enemigos cercanos.

Riven
Alboroto Alboroto

Hecarim hiende su arma, infligiendo daño físico a los enemigos cercanos.

Hecarim
Aliento de fuego Aliento de fuego

Shyvana lanza una bola de fuego que inflige daño a todos los enemigos con los que se encuentra y deja cenizas que los marcan durante 5 s. Los ataques básicos de Shyvana contra los objetivos marcados infligen un porcentaje de la vida máxima como daño al golpear.

Forma de dragón: Aliento de fuego revienta al impactar o en la ubicación objetivo, lo que inflige daño adicional y abrasa el suelo durante un breve periodo de tiempo.

Shyvana
Alteración arcana Alteración arcana

Ezreal se teleporta a una ubicación cercana a un objetivo y dispara un rayo certero que golpea a la unidad enemiga más cercana.

Ezreal
Alteración del tiempo Alteración del tiempo

Zilean coloca sobre un campeón aliado una runa temporal protectora que lo lleva atrás en el tiempo en caso de sufrir daño letal.

Zilean
Alteración del Vacío Alteración del Vacío

Cuando lleva un tiempo sin sufrir daño y efectos de control de adversario, Malzahar obtiene una gran reducción de daño e inmunidad al control de adversario. Durará unos instantes tras sufrir daño.

El daño de los súbditos no se ve mitigado por este efecto.

Malzahar
Alucinación Alucinación

Shaco crea una réplica ilusoria de sí mismo en las proximidades que puede atacar a los enemigos cercanos (aunque causa daño reducido a las torretas). Al morir, explota, lo que hace aparecer tres minicajas sorpresa y causa daño a los enemigos cercanos.

Shaco
Amenaza invisible Amenaza invisible

Cuando Kha'Zix se vuelve invisible ante el equipo enemigo, obtiene Amenaza invisible, que provoca que su siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflija daño mágico adicional y ralentice.

Kha'Zix
Amigo del bosque Amigo del bosque

Ivern no puedo atacar ni ser atacado por monstruos no épicos. Puede crear arboledas mágicas en los campamentos de la jungla que crecen con el tiempo. Cuando la arboleda ha crecido por completo, Ivern puede liberar a los monstruos para recibir oro y experiencia. A partir del nivel 5, puede compartir las mejoras de la jungla con los aliados.

Ivern
Andanada bioarcana Andanada bioarcana

Kog'Maw aumenta el alcance de sus ataques, que infligen un porcentaje de la vida máxima del objetivo como daño mágico.

Kog'Maw
Andanada certera Andanada certera

Ezreal se prepara durante 1 s para disparar una potente andanada de proyectiles de energía que infligen gran cantidad de daño a cada unidad que atraviesan (aunque un 10% menos por cada unidad afectada).

Ezreal
Andanada de cañón Andanada de cañón

Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área. Los enemigos situados en ella quedan ralentizados y sufren daño.

Gangplank
Andanada de proyectiles Andanada de proyectiles

Corki dispara hacia la zona objetivo un proyectil que explota al impactar, infligiendo daño a los enemigos cercanos. Corki acumula misiles según pasa el tiempo, hasta un máximo determinado. Cada 3 proyectiles sale uno enorme que inflige daño adicional.

Corki
Anillo de escarcha Anillo de escarcha

Congela a los enemigos cercanos, infligiendo daño mágico e inmovilizándolos.

Lissandra
Ansia Ansia

Cuando muere un campeón que haya recibido daño de Katarina en los 3 últimos s, el enfriamiento de sus habilidades se reduce 15 s.

Si Katarina recoge una daga, la usa para acuchillar a todos los enemigos cercanos e inflige daño mágico.

Katarina
Aplastamiento arcano Aplastamiento arcano

Maokai derriba a los enemigos cercanos con una onda de choque que causa daño mágico y los ralentiza.

Maokai
Aplastamiento colosal Aplastamiento colosal

Cada pocos segundos, el siguiente ataque básico de Galio inflige daño mágico adicional en un área. El enfriamiento de Aplastamiento colosal se reduce cuando los hechizos de Galio golpean a un campeón.

Galio
Aplastamiento con tentáculo Aplastamiento con tentáculo

Aumenta el daño que infligen los tentáculos. Al activarla, Illaoi golpea con un tentáculo que inflige daño físico.

Illaoi
Aplomo marcial Aplomo marcial

Si Kalista da una orden de movimiento mientras prepara un ataque básico o Atravesar, al asestar el golpe recorrerá una corta distancia en la dirección indicada.

Kalista
Araña volátil / Frenesí arácnido Araña volátil / Frenesí arácnido

Forma humana: Libera una araña cargada de veneno que explota al acercarse a un objetivo.

Forma de araña: Elise y sus arañas aumentan su velocidad de ataque.

Elise
Arenas conquistadoras Arenas conquistadoras

Azir envía a todos los soldados de arena hacia un punto. Los soldados de arena infligen daño mágico a los enemigos que atraviesan y además aplican un efecto de ralentización durante 1 s.

Azir
Arenas movedizas Arenas movedizas

Azir corre hacia uno de sus soldados de arena y daña a los enemigos en su movimiento. Si golpea a un campeón gana un escudo.

Azir
Aria de la perseverancia Aria de la perseverancia

Sona toca el Aria de la perseverancia y sus melodías protectoras la curan tanto a ella como a un aliado herido cercano. Además, obtiene un aura temporal que otorga a los aliados dentro de la zona un escudo temporal.

Sona
Armazón de pinchos Armazón de pinchos

El armazón reforzado de Rammus le proporciona daño adicional, al convertir en daño de ataque un 25% de su armadura.

Rammus
Arpón eléctrico Arpón eléctrico

Rumble lanza un ''taser'' que electrocuta al objetivo, infligiéndole daño mágico y reduciendo su velocidad de movimiento. Rumble puede llevar 2 arpones al mismo tiempo. Dentro de la Zona de riesgo, el daño y el porcentaje de la ralentización se incrementan.

Rumble
Artillería viviente Artillería viviente

Kog'Maw dispara un proyectil de largo alcance que inflige daño mágico (el cual aumenta notablemente contra enemigos con poca vida) y revela a los objetivos que no estén en sigilo. El lanzamiento de múltiples Artillerías vivientes en un breve período de tiempo supondrá un coste adicional de maná.

Kog'Maw
As en la manga As en la manga

Caitlyn se toma su tiempo para preparar el tiro perfecto, causando una gran cantidad de daño a un solo objetivo a gran distancia. Los campeones enemigos pueden interceptar la bala para sus aliados.

Caitlyn
Asalto ártico Asalto ártico

Carga hacia adelante, infligiendo daño mágico y lanzando a los enemigos por el aire. La carga se detiene al impactar en un campeón enemigo.

Sejuani
Asalto cegador Asalto cegador

Quinn ordena a Valor que marque a un enemigo y entorpezca su visión, para a continuación dañar a todos los enemigos de la zona circundante.

Quinn
Asalto de sombra Asalto de sombra

Talon esparce un anillo de hojas, se hace invisible y consigue velocidad de movimiento adicional. Cuando se hace visible de nuevo, las hojas convergen sobre él. Cada vez que se mueven las hojas, Asalto de sombra inflige daño físico a los enemigos alcanzados al menos por una de ellas.

Talon
Asalto del crepúsculo Asalto del crepúsculo

Shen recupera su espada espiritual para atacar con ella e infligir un daño basado en la vida máxima del objetivo. Los ataques se verán muy potenciados si la espada impacta en un campeón enemigo. Además, todos los enemigos impactados se verán ralentizados al intentar huir de Shen.

Shen
Asalto del Vacío Asalto del Vacío

Cada rango permite que Kha'Zix evolucione una de sus habilidades, lo que les proporciona un efecto adicional único. Al activarse, Kha'Zix se vuelve invisible, lo que activa Amenaza invisible y aumenta su velocidad de movimiento. Si decide evolucionar Ocultamiento adaptable, Kha'Zix obtiene de forma pasiva Asalto del Vacío cada vez que entra en la maleza y no está combatiendo.

Kha'Zix
Asalto implacable Asalto implacable

Los ataques básicos consecutivos de Jax aumentan su velocidad de ataque constantemente.

Jax
Asalto y lesiones Asalto y lesiones

Vi se lanza hasta un enemigo, apartando a un lado a todo el que se cruza en su camino. Cuando alcanza al objetivo, lo lanza por los aires, salta a por él y lo derriba de un golpe.

Vi
Ascendencia de dragón Ascendencia de dragón

Shyvana se transforma en un dragón y vuela hacia un lugar objetivo. Los enemigos con los que se encuentre en su camino reciben daño y se ven empujados hacia su lugar objetivo.

Shyvana obtiene furia de forma pasiva y 2 de furia con cada ataque básico.

Shyvana
Aspecto felino Aspecto felino

Nidalee se transforma en felino salvaje, con lo que obtiene habilidades nuevas.

Nidalee
Ataque del rayo Ataque del rayo

Kennen adopta la forma de un rayo, lo que le permite atravesar a las unidades. Las unidades enemigas a las que toque recibirán daño y una Marca de la tormenta.

Kennen
Ataque maligno Ataque maligno

Veigar lanza un rayo de energía oscura que inflige daño mágico a los dos primeros enemigos alcanzados. Las unidades asesinadas por el rayo otorgan a Veigar un poco de poder de habilidad permanente.

Veigar
Ataques brutales Ataques brutales

Malphite golpea con tal fuerza que sus ataques infligen daño a todas las unidades que tiene delante. Aumenta su armadura de manera pasiva.

Malphite
Atrapar Atrapar

Darius pone a punto su hacha, lo cual provoca que, de forma pasiva, su daño físico ignore un porcentaje de la armadura de su objetivo. Al activarla, Darius barre a sus enemigos con el gancho de su hacha y los acerca hacia él.

Darius
Atravesar Atravesar

Arroja una veloz lanza que atraviesa a los enemigos que asesina.

Kalista
Aullido primigenio Aullido primigenio

Warwick reduce el daño que recibe durante 2,5 s. Al final del ataque, o si se reactiva, aúlla, lo que provoca que los enemigos cercanos huyan durante 1 s.

Warwick
Aumentador de rayos tocado por Zaun Aumentador de rayos tocado por Zaun

Los ataques básicos de Urgot y Cazador ácido reducen el daño de sus objetivos un 15% durante 2,5 s.

Urgot
Avance retorcido Avance retorcido

Maokai se disuelve en una nube de energía arcana. Reaparece cerca de un objetivo enemigo, provocándole daño y dejándolo inmovilizado.

Maokai
Baba cáustica Baba cáustica

Kog'Maw lanza un proyectil corrosivo que inflige daño mágico y corroe la armadura y la resistencia mágica del objetivo durante un breve periodo. Además, Kog'Maw obtiene velocidad de ataque adicional.

Kog'Maw
Baile de duelista Baile de duelista

Fiora desafía a los campeones enemigos a esquivarla. Indica la dirección en la que intenta golpear. Si la campeona vence en el reto, recibe una pequeña bonificación y puede elegir una nueva dirección.

Fiora
Baile sombrío Baile sombrío

Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, al que inflige daño mientras consume una carga de Esencia de Sombra. Akali acumula Esencia de Sombra de forma periódica, hasta un máximo de 3 cargas.

Akali
Balas de luz Balas de luz

Cuando Lucian usa una habilidad, su siguiente ataque es un disparo doble.

Lucian
Baluarte potenciado Baluarte potenciado

Aumenta en 25 la vida de Singed por cada 100 puntos de maná que tenga.

Singed
Banal Banal

Si se usa sobre un aliado, le otorga velocidad de ataque y velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Si se usa sobre un enemigo, lo convierte en un animalillo adorable que no puede atacar ni lanzar hechizos.

Lulu
Bandada de cuervos Bandada de cuervos

Swain provoca terror en sus enemigos adoptando la forma de un cuervo temporalmente. Durante este tiempo, los cuervos arremeten contra un máximo de 5 enemigos cercanos. Cada cuervo inflige daño y le cura a Swain una cantidad fija.

Swain
Baraja de cartas Baraja de cartas

Twisted Fate inflige daño adicional cada 4 ataques. Además, aumenta su velocidad de ataque.

Twisted Fate
Barrera de maná Barrera de maná

Cuando la vida de Blitzcrank baja del 20%, activa su Barrera de maná. Esto crea un Escudo de maná igual al 50% de su maná durante 10 s. La Barrera de maná solo ocurre una vez cada 90 s.

Blitzcrank
Barrera ki Barrera ki

Shen obtiene un escudo tras lanzar un hechizo. Si afecta a otros campeones, reduce el enfriamiento del efecto.

Shen
Barrera prismática Barrera prismática

Lanza su varita y deforma la luz alrededor de los objetivos aliados a los que alcanza, protegiéndolos de cualquier daño.

Lux
Barrido luna creciente Barrido luna creciente

Xin Zhao causa daño a los enemigos cercanos según la vida que tengan y empuja a los objetivos no desafiados. Xin Zhao obtiene armadura y resistencia mágica adicionales en función de la cantidad de campeones golpeados.

Xin Zhao
Barrido táctico Barrido táctico

Tras un breve lapso de tiempo, Camille provoca una explosión en forma de cono que inflige daño. Los enemigos en la mitad exterior se ralentizan y reciben daño adicional al mismo tiempo que curan a Camille.

Camille
Barrigazo Barrigazo

Gragas carga hacia un lugar determinado y choca contra el primer enemigo con el que se topa, infligiendo daño a todas las unidades enemigas cercanas y aturdiéndolas.

Gragas
Barril de pólvora Barril de pólvora

Gangplank destapa un barril explosivo en un punto. Si lo ataca, el barril explota y, además de extender el daño del ataque a los enemigos de la zona, los ralentiza y reduce sus defensas.

Gangplank
Barril rodante Barril rodante

Gragas hace rodar hacia un lugar su tonel, cuya explosión se puede activar o puede explotar automáticamente tras 4 s. Los enemigos a los que alcance la explosión sufrirán una reducción en su velocidad de movimiento.

Gragas
Bastión Bastión

Aumenta de forma pasiva la armadura de Taric y del aliado vinculado con Bastión.

Al activarlo, coloca un escudo a un aliado y le otorga Bastión mientras que permanezca cerca de Taric. Los hechizos de Taric también rompen el vínculo de Bastión del aliado.

Taric
Bendición de la marea Bendición de la marea

Potencia a un campeón aliado durante un breve periodo de tiempo. Los ataques básicos del aliado infligen daño mágico adicional y ralentizan al objetivo impactado.

Nami
Bendición divina Bendición divina

Bendice a un campeón aliado, que aumenta su velocidad de movimiento y se cura.

Kayle
Berrinche Berrinche

Reduce permanentemente el daño físico que recibe Amumu. Amumu puede desatar su furia para infligir daño a enemigos cercanos. Cada vez que recibe un golpe, el enfriamiento de Berrinche se reduce 0,5 s.

Amumu
Bola de poder Bola de poder

Rammus se lanza como una bola a gran velocidad contra sus enemigos, infligiéndoles daño y ralentizando a los afectados por el impacto.

Rammus
Bomba de fósforo Bomba de fósforo

Corki lanza una bomba luminosa a un lugar e inflige daño mágico a los enemigos cercanos. Además, este ataque revela a las unidades de la zona durante un tiempo.

Corki
Bomba de relojería Bomba de relojería

Arroja una bomba a una zona. El artefacto, que se adhiere a las unidades cercanas (prioriza a los campeones), detona pasados 3 s e inflige daño de área. Además, si la Bomba de relojería detona antes de tiempo por la acción de otra, aturde a los enemigos afectados.

Zilean
Bomba rebotante Bomba rebotante

Ziggs lanza una bomba rebotante que inflige daño mágico.

Ziggs
Bots tecnomatúrgicos de reparación Bots tecnomatúrgicos de reparación

Heimerdinger proporciona a las torretas H-28G y campeones aliados cercanos un incremento de regeneración de vida.

Heimerdinger
Bravuconería Bravuconería

Los hechizos aumentan la potencia de los dos siguientes ataques básicos para que inflijan daño mágico adicional, se reduzca el enfriamiento de sus hechizos y ataque en una sucesión rápida.

Taric
Brinco / Sacudida Brinco / Sacudida

Gnar salta sobre una ubicación y, si aterriza sobre la cabeza de una unidad, puede seguir saltando.

Mega-Gnar es demasiado grande para rebotar, así que aterriza con fuerza devastadora y causa daño en la zona circundante.

Gnar
Bumerán / Peñascazo Bumerán / Peñascazo

Gnar lanza un bumerán que daña y ralentiza a los enemigos que alcanza antes de volver a él. Si recoge el bumerán, el enfriamiento se reduce.

Mega-Gnar lanza un peñasco a un enemigo y daña y ralentiza a los que están a su alrededor. También en este caso se puede recoger el proyectil para reducir el enfriamiento.

Gnar
Cachete Cachete

Miss Fortune inflige daño físico adicional cada vez que ataca a un nuevo objetivo.

Miss Fortune
Cadena de corrupción Cadena de corrupción

Varus lanza un zarcillo dañino de corrupción que inmoviliza al primer campeón impactado y luego se expande hacia los campeones cercanos que no estén infectados, inmovilizándolos también a ellos con solo tocarlos.

Varus
Cadenas cósmicas Cadenas cósmicas

Bardo dispara un proyectil que ralentiza al primer enemigo alcanzado, antes de seguir su trayectoria. A partir de ahí, si golpea un muro, el objetivo inicial queda aturdido. Si golpea a otro enemigo, los dos sufren el efecto.

Bardo
Cadenas etéreas Cadenas etéreas

LeBlanc lanza cadenas ilusorias hacia una zona. Si alcanzan a una unidad enemiga, le infligirán daño mágico inicial y la encadenarán. Si el objetivo permanece encadenado durante 1,5 s, recibirá daño mágico adicional y no podrá moverse.

LeBlanc
Cadencia marcial Cadencia marcial

El ataque básico inicial de Jarvan IV inflige al objetivo daño físico adicional. Este efecto no puede repetirse sobre el mismo objetivo hasta pasado un breve periodo de tiempo.

Jarvan IV
Caja sorpresa Caja sorpresa

Shaco crea una caja sorpresa animada e invisible. Cuando se activa, la caja asusta y luego ataca a los enemigos cercanos.

Shaco
Camino del alma errante Camino del alma errante

La probabilidad de impacto crítico de Yasuo se multiplica por dos. Además, Yasuo va acumulando su escudo mientras se mueve, el cual se activa cuando recibe daño de un campeón o monstruo.

Yasuo
Camino del asesino Camino del asesino

Talon salta sobre cualquier obstáculo o estructura hasta una distancia máxima. Esta habilidad tiene poco tiempo de enfriamiento, pero no podrá volver a utilizarla en la misma zona durante un buen rato.

Talon
Camino del Vacío Camino del Vacío

Kassadin se teleporta a un lugar cercano, infligiendo daño a los enemigos cercanos. Si se utiliza repetidamente Camino del Vacío en un corto período de tiempo costará más maná, pero también provocará daño adicional.

Kassadin
Camino glacial Camino glacial

Lissandra crea una garra de hielo que inflige daño mágico. Volver a usar esta habilidad transporta a Lissandra a la posición de la garra.

Lissandra
Camino oscuro Camino oscuro

Thresh lanza una linterna que protege del daño a los campeones aliados cercanos. Los aliados pueden hacer clic en la linterna para ir rápidamente hacia Thresh.

Thresh
Campo de hexplosivos Campo de hexplosivos

Ziggs esparce minas de proximidad que detonan al entrar en contacto con el enemigo, le causa daño mágico y lo ralentiza.

Ziggs
Campo de rayos / Hipercarga Campo de rayos / Hipercarga

Posición de Martillo: Pasiva: Restaura maná por cada golpe. Activa: Crea un campo de rayos que daña a los enemigos cercanos durante varios segundos.

Posición de Cañón: Obtiene un impulso de energía y aumenta al máximo la velocidad de ataque durante varios ataques.

Jayce
Campo estático Campo estático

Provoca de forma pasiva que unos rayos dañen a un enemigo cercano. Además, Blitzcrank puede activar esta habilidad para dañar a los enemigos cercanos y silenciarlos durante 0,5 s, pero al hacerlo elimina los rayos pasivos hasta que Campo estático vuelva a estar disponible.

Blitzcrank
Campo gravitatorio Campo gravitatorio

Viktor crea un potente campo gravitacional que ralentiza a los enemigos situados en su radio de efecto. Los que permanecen demasiado tiempo dentro del dispositivo, quedan aturdidos.

Mejora: Los enemigos aturdidos por Campo gravitatorio se ven arrastrados hacia el centro.

Viktor
Canción de la celeridad Canción de la celeridad

Sona toca la Canción de la celeridad, que otorga a los aliados cercanos velocidad de movimiento adicional. Además, obtiene un aura temporal que otorga velocidad de movimiento adicional a los campeones aliados dentro de la zona.

Sona
Cañón de mercurio / Martillo de mercurio Cañón de mercurio / Martillo de mercurio

Posición de Martillo: Se transforma en el Cañón de mercurio, con nuevas habilidades y mayor alcance. Su primer ataque reduce la armadura y la resistencia mágica del objetivo.

Posición de Cañón: Se transforma en el Martillo de mercurio, con nuevas habilidades y un aumento de sus defensas. Su primer ataque inflige daño mágico adicional.

Jayce
Cañón de repetición Cañón de repetición

El cañón de repetición de Corki abre fuego sobre un área cónica. Los enemigos alcanzados sufren daño y pierden armadura y resistencia mágica.

Corki
Carcaj infectado Carcaj infectado

Los ataques básicos de Varus infligen daño mágico adicional y aplican Infección. Las demás habilidades de Varus detonan Infección, infligiendo daño mágico según la vida máxima del objetivo.

Varus
Carga audaz Carga audaz

Xin Zhao carga contra un enemigo infligiéndole daño y ralentizando a todos los enemigos cercanos.

Xin Zhao
Carga concentrada Carga concentrada

Ziggs lanza una carga explosiva que detona a los 4 s o cuando vuelva a activarse esta misma habilidad. La explosión inflige daño mágico a los enemigos, además de hacerlos retroceder. Ziggs también retrocede, pero no sufre daño. Ziggs puede usar la carga para hacer hexplotar las torretas enemigas vulnerables.

Ziggs
Carga corrosiva noxiana Carga corrosiva noxiana

Urgot lanza una carga corrosiva que inflige daño a los enemigos que se encuentran en un área y reduce su armadura.

Urgot
Carga de profundidad Carga de profundidad

Nautilus lanza una onda expansiva al suelo que persigue al rival. Esta onda expansiva hace pedazos la tierra, lo que provoca que los enemigos salten por los aires. Cuando alcanza al enemigo, la onda expansiva estalla y los enemigos saltan por los aires y quedan aturdidos.

Nautilus
Carga devastadora Carga devastadora

La velocidad de movimiento de Hecarim aumenta durante un breve periodo de tiempo en el que puede moverse entre unidades. Su siguiente ataque derriba al objetivo e inflige daño físico adicional en función de la distancia recorrida tras haber activado la habilidad.

Hecarim
Carga explosiva Carga explosiva

Cuando Tristana mata a una unidad, sus proyectiles estallan como metralla e infligen daño a los enemigos circundantes. Se puede activar para colocarle una bomba a un enemigo, que explotará al cabo de unos segundos y hará daño a todas las unidades circundantes.

Tristana
Carga heroica Carga heroica

Poppy carga hacia su objetivo y lo empuja. Si el objetivo choca contra un muro, se queda aturdido.

Poppy
Carnaza para tiburones Carnaza para tiburones

Fizz lanza hacia una dirección un pez que se adhiere al primer campeón que toca y lo ralentiza. Tras un momento, sale un tiburón de la tierra que lanza al objetivo por los aires y empuja a un lado a los enemigos cercanos. Todos los enemigos alcanzados sufren daño mágico y son ralentizados.

Fizz
Carnívoro Carnívoro

Cho'Gath recupera vida y maná cada vez que elimina a un enemigo. La cantidad aumenta con el nivel de Cho'Gath.

Cho'Gath
Carrera del vacío Carrera del vacío

Rek'Sai viaja a velocidad de vértigo hacia la Entrada de Túnel objetivo.

Rek'Sai
Cascada pálida Cascada pálida

Diana crea tres esferas que orbitan y explotan al entrar en contacto con enemigos, infligiendo daño en una zona. También obtiene un escudo temporal que absorbe daño. Si la tercera esfera explota, el escudo obtiene capacidad adicional.

Diana
Cataclismo Cataclismo

Jarvan IV salta heroicamente al combate cayendo sobre un objetivo, con tal fuerza que levanta la tierra a su alrededor para delimitar una zona de lucha. Los enemigos cercanos reciben daño en el momento del impacto.

Jarvan IV
Caza sanguinaria Caza sanguinaria

Warwick huele a los enemigos que tienen menos de la mitad de vida, lo que le proporciona velocidad de movimiento y de ataque contra ellos. Cuando tienen menos del 20% de vida, entra en frenesí y dichas mejoras se triplican.

Warwick
Cazador ácido Cazador ácido

Urgot dispara un proyectil Cazador ácido que choca contra el primer enemigo que golpea, ralentizando al objetivo si su Condensador de terror está activo. Cazador ácido dirige su proyectil automáticamente hacia el objetivo afectado por la Carga corrosiva noxiana.

Urgot
Cazadora noctívaga Cazadora noctívaga

Vayne caza implacablemente a los malhechores. Obtiene 30 puntos de velocidad de movimiento cuando avance hacia un campeón enemigo cercano.

Vayne
Céfiro Céfiro

Janna invoca un elemental de aire que aumenta de forma pasiva su velocidad de movimiento y le permite atravesar unidades. También puede activar esta habilidad para infligir daño y reducir la velocidad de movimiento de un enemigo. La pasiva se pierde mientras esta habilidad está en enfriamiento.

Janna
Centinela Centinela

Gana velocidad de ataque de forma pasiva cuando está cerca de su Juramentado, e inflige daño adicional cuando golpea al mismo objetivo que él.

Actívala para enviar un alma a patrullar una zona. El alma revelará la zona que tiene delante.

Kalista
Centro del universo Centro del universo

Las estrellas orbitan alrededor de Aurelion Sol e infligen daño mágico al impactar con un enemigo.

Aurelion Sol
Cero absoluto Cero absoluto

Nunu comienza a absorber el calor de la zona, de forma que reduce la velocidad de todos los enemigos cercanos. Cuando Cero absoluto acaba, inflige daño masivo a todos los enemigos de la zona.

Nunu
Chispa final Chispa final

Tras reunir la energía necesaria, Lux lanza un rayo de luz que daña a todos los objetivos de la zona. Si Chispa final asesina a un campeón, se restaura parte de su enfriamiento. Además, activa la habilidad pasiva de Lux y restaura la duración de la debilitación de Iluminación.

Lux
Ciclón Ciclón

La vara de Wukong crece hacia fuera mientras él la voltea a su alrededor. Daña a sus enemigos y los derriba. La velocidad de movimiento de Wukong aumenta mientras dure el hechizo.

Wukong
Colmillo doble Colmillo doble

Cassiopeia lanza un ataque que inflige más daño a los objetivos envenenados y que la cura un porcentaje del daño infligido. Si el objetivo muere al recibir este ataque, Cassiopeia recupera maná.

Cassiopeia
Cometa de leyenda Cometa de leyenda

Aurelion Sol aumenta su velocidad al moverse continuamente en una misma dirección y puede empezar a volar y recorrer una gran distancia.

Aurelion Sol
Comodín Comodín

Twisted Fate lanza tres cartas que dañan a todas las unidades enemigas alcanzadas a su paso.

Twisted Fate
Concentración máxima Concentración máxima

Ashe acumula Concentración al atacar. Al alcanzar el nivel máximo, Ashe puede lanzar Concentración máxima para consumir todas las acumulaciones, aumentar temporalmente su velocidad de ataque y transformar su ataque básico en un poderoso ataque de ráfaga durante unos instantes.

Ashe
Condena Condena

Vayne extrae una pesada ballesta y dispara un enorme proyectil contra su objetivo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si éste impacta contra un accidente del terreno, queda empalado y aturdido, y recibe daño adicional.

Vayne
Condenación Condenación

Thresh puede cosechar las almas de los enemigos que mueran cerca de él; al hacerlo, obtiene permanentemente armadura y poder de habilidad.

Thresh
Condensador de terror Condensador de terror

Urgot carga su condensador para obtener un escudo. Mientras el escudo se encuentra activo, Urgot obtiene ataques ralentizadores.

Urgot
Condensador hextech Condensador hextech

Tras activar su definitiva, Jayce obtiene 40 de velocidad de movimiento y puede moverse entre unidades durante 1,25 s.

Jayce
Congelación Congelación

Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, lo que inflige una cantidad reducida de daño. Si hace poco que el objetivo ha sido aturdido por Destello helado o dañado por una Tormenta glacial completamente formada, recibe el doble de daño.

Anivia
Congelación permanente Congelación permanente

Las habilidades y ataques básicos aplican Escarcha a los enemigos. Al activar Congelación permanente, se daña y se ralentiza a todos los enemigos cercanos con Escarcha.

Sejuani
Contaminar Contaminar

Twitch siembra el caos entre sus enemigos envenenados con una explosión de sus horribles enfermedades.

Twitch
Contraataque Contraataque

La habilidad de Jax para el combate le permite esquivar todos los ataques que reciba durante un breve período de tiempo y luego contraatacar rápidamente, aturdiendo a todos los enemigos de los alrededores.

Jax
Convergencia paralela Convergencia paralela

Ekko rompe la línea temporal y, al cabo de unos segundos, crea una anomalía que ralentiza a los enemigos situados dentro. Si el propio Ekko entra en ella, recibe un escudo y provoca una detonación que aturde a los enemigos al dejarlos congelados en el tiempo.

Ekko
Coraje Coraje

Garen aumenta de forma pasiva su armadura y su resistencia mágica. También puede activar esta habilidad para gozar de un escudo que reduce el daño recibido durante un breve periodo de tiempo.

Garen
Cortar y trocear Cortar y trocear

Renekton se arroja hacia la dirección marcada, causando daño a todas las unidades que se encuentre en el camino. Si está potenciado, Renekton inflige daño adicional y reduce la armadura de los enemigos impactados.

Renekton
Corte limpio Corte limpio

Tras usar una habilidad, los siguientes ataques básicos de Xayah golpearán a todos los enemigos a su paso y lanzará plumas que puede recuperar.

Xayah
Cortejo oscuro Cortejo oscuro

Yorick invoca un muro destruible en la ubicación objetivo que bloqueará el movimiento enemigo.

Yorick
Cosechadores de pesar Cosechadores de pesar

Reviste a un aliado de metal magnético, lo que aumenta la velocidad de movimiento de ambas unidades al aproximarse. Cuando están cerca, el metal gira violentamente a su alrededor, lo que inflige daño cada segundo a los enemigos.

Mordekaiser
Creamaleza Creamaleza

Cuando está en la maleza, los ataques de Ivern infligen daño mágico adicional y tienen mayor alcance. Ivern puede activar esta habilidad para crear una zona de maleza.

Ivern
Crecimiento desenfrenado Crecimiento desenfrenado

Zyra planta una semilla que dura hasta 60 s. Al lanzar Espinas mortales o Raíces atenazadoras cerca de las semillas, se convertirán en plantas que lucharán por Zyra. Además, Crecimiento desenfrenado le otorga de forma pasiva una mayor vida máxima a las plantas.

Zyra
Crecimiento salvaje Crecimiento salvaje

Lulu hace crecer a un aliado. Los enemigos cercanos salen despedidos y el aliado afectado consigue gran cantidad de vida adicional. Durante los siguientes segundos, el aliado obtiene además un aura que ralentiza a los enemigos próximos.

Lulu
Crescendo Crescendo

Sona toca su acorde definitivo, que además de aturdir a los campeones enemigos y obligarlos a bailar, les inflige daño mágico. El enfriamiento básico de las habilidades básicas de Sona se reduce con cada nivel.

Sona
Cristalización Cristalización

Anivia condensa la humedad del aire en un infranqueable muro de hielo que bloquea todos los movimientos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse.

Anivia
Cuchilla bumerán Cuchilla bumerán

Sivir arroja su arma como un bumerán, causando daño tanto a la ida como a la vuelta.

Sivir
Cuchilla infectada Cuchilla infectada

El Dr. Mundo arroja su cuchilla. El objetivo alcanzado sufre una cantidad de daño que depende de la vida que tenga en ese momento, así como un breve efecto de ralentización. Su sufrimiento deleita a Mundo, quien, cuando golpea con éxito, recupera la mitad del coste de vida (y la totalidad si el ataque se salda con un asesinato).

Dr. Mundo
Cuchilla infernal Cuchilla infernal

Pasiva: Los ataques básicos de Kassadin infligen daño mágico adicional. Activa: Los ataques básicos de Kassadin infligen daño mágico adicional significativo y restauran maná.

Kassadin
Cuchillada creciente Cuchillada creciente

Akali blande sus kamas, infligiendo un daño que depende de su daño de ataque y su poder de habilidad adicionales. Al asesinar una unidad con Cuchillada creciente, el enfriamiento se reduce.

Akali
Cuchillada de cristal Cuchillada de cristal

Skarner ataca con las pinzas y, además de causar daño físico a todos los enemigos cercanos, se carga con energía de Cristal durante varios segundos si consigue alcanzar a alguna unidad. Si vuelve a lanzar Cuchillada de cristal cuando está imbuido de energía de Cristal, causa daño mágico adicional.

Skarner
Cuchillada de sombra Cuchillada de sombra

Zed y su sombra crean una oleada de energía de sombra haciendo girar sus espadas. El ataque de la sombra ralentiza.

Zed
Cuchillada giratoria Cuchillada giratoria

Tryndamere se abre paso hacia una unidad e inflige daño a todos los enemigos en su camino.

Tryndamere
Dado trucado Dado trucado

Al matar a una unidad, Twisted Fate lanza su dado ''de la suerte'' y recibe una cantidad de oro adicional entre 1 y 6.

Twisted Fate
Daga doble Daga doble

Xayah lanza dos dagas que infligen daño y que lanzan plumas que puede recuperar.

Xayah
Dagas a mí Dagas a mí

Xayah llama a las plumas que ha lanzado, lo que inflige daño e inmoviliza a los enemigos.

Xayah
Dando cuerda Dando cuerda

El autoataque de Orianna inflige daño mágico adicional. El daño aumenta conforme Orianna sigue atacando al mismo objetivo.

Orianna
Daño colateral Daño colateral

Graves dispara un tiro explosivo que inflige mucho daño al primer campeón en el que impacte. Tras golpear a un campeón o llegar al final de su alcance, la bala explota infligiendo daño en un cono.

Graves
Danza de batalla Danza de batalla

Vuela hacia un campeón aliado y le otorga un escudo. Se puede lanzar de nuevo sin coste alguno durante un periodo corto de tiempo.

Rakan
Danza de flechas Danza de flechas

Kindred se mueve y dispara hasta tres flechas a objetivos cercanos.

Kindred
Dardo cegador Dardo cegador

Nubla la visión del enemigo con un potente veneno, infligiendo daño y cegando a la unidad objetivo mientras dure el efecto.

Teemo
Deconstrucción orgánica Deconstrucción orgánica

Las habilidades de Vel'Koz infligen Deconstrucción orgánica a los enemigos impactados. Con 3 acumulaciones, el enemigo sufrirá una explosión de daño verdadero.

Vel'Koz
Decrepitar Decrepitar

Swain envía a Beatrice para incapacitar a los enemigos dentro de la zona objetivo. Dichos objetivos incapacitados se ven ralentizados y sufren daño prolongado en el tiempo.

Swain
Defensa adaptable Defensa adaptable

Los ataques básicos a campeones le otorgan un escudo equivalente al 20% de la vida máxima de Camille, que la protege de su tipo de daño (físico o mágico) durante 1,5-2,5 s.

Este efecto tiene 20-10 s de enfriamiento.

Camille
Depredador implacable Depredador implacable

Renekton da dos tajos a su objetivo, causándole daño físico moderado y aturdiéndolo durante 0,75 s. Si Renekton tiene más de 50 puntos de furia, da tres tajos a su objetivo causándole un daño físico extremo y aturdiéndolo durante 1,5 s.

Renekton
Depredador invisible Depredador invisible

Cuando está en la maleza, Rengar se abalanza sobre su objetivo con su ataque básico.

Las habilidades de Rengar le permiten acumular Ferocidad. Al llegar al nivel máximo, su siguiente habilidad queda potenciada y, cuando Rengar la lanza, gana velocidad de movimiento. Sin embargo, si abandona el combate, pierde instantáneamente toda la Ferocidad acumulada.

Al asesinar campeones enemigos, su Collar dientehueso obtiene trofeos, que aumentan de manera permanente su daño de ataque.

Rengar
Desafío Desafío

Xin Zhao desafía a su objetivo con sus ataques básicos y con Carga audaz, reduciendo su armadura en un 15% durante 3 s.

Xin Zhao
Desafío a la muerte Desafío a la muerte

Al morir, Karthus adopta una forma de espíritu que le permite seguir lanzando hechizos durante 7 s.

Karthus
Descarga Descarga

Ashe dispara 9 flechas en un arco para causar más daño. Además, aplica Tiro congelador.

Ashe
Descarga eléctrica Descarga eléctrica

De forma pasiva, los demás hechizos de Ryze restauran Descarga eléctrica e inician la carga de una runa que puede usarse para potenciar esta habilidad.

Cuando Ryze utiliza Descarga eléctrica lanza en línea recta una descarga de energía pura que inflige daño al primer enemigo golpeado. Si la runa está cargada al máximo, Ryze también obtiene un escudo y velocidad de movimiento.

Ryze
Desesperación Desesperación

Abrumados por la angustia, los enemigos cercanos pierden cada segundo un porcentaje de su vida máxima.

Amumu
Desgarrar Desgarrar

Cuando ataca, atraviesa a sus enemigos con lanzas. Actívala para arrancarlas, lo que ralentiza a las víctimas y les causa daño en función del nivel.

Kalista
Desintegración Desintegración

Annie lanza una bola de fuego imbuida de maná que daña al objetivo y le devuelve el maná gastado si este resulta destruido, además de reducir su enfriamiento.

Annie
Desolación Desolación

Evelynn ataca dos veces a su objetivo, infligiendo daño con cada golpe. Luego, su velocidad de movimiento aumenta durante un breve periodo de tiempo.

Evelynn
Desorientación Desorientación

Taric prepara un rayo de luz estelar que, tras un breve momento, inflige daño mágico y aturde a los enemigos.

Taric
Despellejar Despellejar

Los ataques de Thresh se detienen, infligiendo más daño cuanto más tiempo espere entre ataques. Al activarla, Thresh barre la zona con sus cadenas y derriba a todos los enemigos impactados en la dirección del golpe.

Thresh
Desprecio por los débiles Desprecio por los débiles

Cuando Zed realiza un ataque básico sobre un enemigo con menos del 50% de vida, inflige un 6-10% de su vida máxima como daño mágico adicional. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada 10 s.

Zed
Destello helado Destello helado

Anivia junta sus alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, enfriando y dañando a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la esfera inflige daño moderado en un radio, aturdiendo a los que se encuentren en la zona.

Anivia
Destino Destino

Twisted Fate predice la fortuna de sus enemigos, revelando a los campeones enemigos y permitiendo el uso de Portal, que teleporta a Twisted Fate a cualquier lugar objetivo en 1,5 s.

Twisted Fate
Destino maleable Destino maleable

Bardo lanza su energía espiritual a un objetivo, dejando en estasis a todas las unidades y torretas de la zona durante breve tiempo.

Bardo
Detonación ígnea Detonación ígnea

Brand libera un devastador torrente de fuego que inflige daño mágico cada vez que rebota (máximo de 5 rebotes). Estos rebotes priorizan acumular al máximo Nube de fuego en los campeones. Si un objetivo está en llamas, Detonación ígnea lo ralentizará brevemente.

Brand
Detrás de mí Detrás de mí

Braum salta hacia un campeón o súbdito aliado. Al alcanzarlo, ambos obtienen armadura y resistencia mágica durante unos segundos.

Braum
Devorador de almas Devorador de almas

Nasus drena la energía espiritual de su enemigo, lo que le proporciona una bonificación de robo de vida.

Nasus
Devorar Devorar

Tahm Kench devora a un objetivo, que recibe un porcentaje de su vida máxima en forma de daño mágico. Si se trata de un súbdito o un monstruo, puede escupirlo con un tiro de habilidad que causa daño mágico en la zona de impacto.

Tahm Kench
Diezmar Diezmar

Darius reúne fuerzas y traza un amplio círculo con su hacha. Los enemigos a los que golpee con su hoja sufrirán más daño que los que sean golpeados por el mango. Además, Darius recibe una curación cuya magnitud depende de los campeones enemigos alcanzados por la hoja.

Darius
Diplomacia noxiana Diplomacia noxiana

Talon apuñala al objetivo. Si este se encuentra al alcance de sus golpes cuerpo a cuerpo, el ataque es un golpe crítico. Si no, Talon se abalanza sobre él antes de apuñalarlo. Si consigue acabar con el objetivo, recupera algo de vida y reduce el enfriamiento de la habilidad.

Talon
Disciplinas gemelas Disciplinas gemelas

Los dos primeros ataques de Akali están potenciados. El primero la cura y el segundo inflige daño mágico adicional. Disciplinas gemelas se recarga automáticamente a los pocos segundos de consumirse.

Akali
Disparo a la cabeza Disparo a la cabeza

Cada pocos ataques básicos o contra un objetivo que ha atrapado en una trampa o una red, Caitlyn realiza un tiro a la cabeza causando daño adicional que aumenta con su probabilidad de crítico. Cuando afecta a objetivos atrapados en una trampa o una red, el disparo a la cabeza de Caitlyn duplica su alcance de ataque.

Caitlyn
Disparo de halcón Disparo de halcón

Ashe puede enviar su Espíritu Halcón en misión de exploración para reconocer el terreno.

Ashe
Disparo místico Disparo místico

Ezreal lanza un haz de energía que reduce todos sus enfriamientos en 1,5 s si alcanza a alguna unidad enemiga.

Ezreal
Disparo veloz Disparo veloz

Graves se lanza hacia adelante, obteniendo una mejora de armadura durante varios segundos. Si se desplaza hacia un campeón enemigo, en cambio, gana dos acumulaciones de Auténtico valor. Golpear a los enemigos con ataques básicos reduce el enfriamiento de esta habilidad y renueva las mejoras defensivas.

Graves
Dispersar a los débiles Dispersar a los débiles

Syndra empuja a los enemigos y las Esferas oscuras e inflige daño mágico. Los enemigos impactados por las Esferas oscuras quedan aturdidos.

Syndra
Distorsión Distorsión

LeBlanc se desliza hasta una ubicación e inflige daño mágico a las unidades cercanas. Durante los próximos 4 s, puede activar Distorsión de nuevo para volver al lugar de origen.

LeBlanc
Distorsión de reinos Distorsión de reinos

Ryze crea un portal hacia una ubicación cercana. Tras unos segundos, se teleporta a ella junto a los aliados que tenga alrededor.

Ryze
Distorsión temporal Distorsión temporal

Zilean pliega el tiempo alrededor de cualquier unidad, reduciendo la velocidad de movimiento de un enemigo o aumentando la de un aliado durante un breve tiempo.

Zilean
División celular División celular

Cada vez que Zac alcanza a un enemigo con una habilidad, pierde un trozo de sí mismo que puede reabsorberse para recuperar vida. Al recibir un golpe letal, Zac se divide en cuatro partículas que intentan recombinarse. Si alguna de las partículas perdura, revivirá con una cantidad de vida según la vida de las células restantes. Cada partícula tiene un porcentaje de la vida máxima, de la armadura y de la resistencia mágica de Zac. Esta habilidad tiene un enfriamiento de 5 minutos.

Zac
Dominus Dominus

Renekton se transforma en tirano, ganando vida adicional y causando daño a los enemigos que lo rodean. Mientras está en esta forma, Renekton gana furia periódicamente.

Renekton
Drenaje Drenaje

Fiddlesticks absorbe la fuerza vital de un enemigo, causándole daño con el paso del tiempo mientras él se cura.

Fiddlesticks
Duelo excelso Duelo excelso

Fiora localiza los 4 puntos vitales del campeón enemigo y gana velocidad de movimiento al moverse hacia él. Si lo alcanza en los 4 puntos vitales o el objetivo muere después de que haya alcanzado al menos uno, Fiora y sus aliados de la zona reciben curación durante varios segundos.

Fiora
Dura lección Dura lección

Illaoi salta hacia su objetivo, le inflige daño físico y hace que los tentáculos cercanos lo ataquen también.

Illaoi
Eclipse Eclipse

Leona alza su escudo para obtener armadura y resistencia mágica. Cuando finaliza el efecto por primera vez, si hay enemigos cerca, les inflige daño mágico y prolonga la duración del efecto.

Leona
El sacrificio El sacrificio

Lucian desata un torrente de disparos de sus armas.

Lucian
Elegancia serpentina Elegancia serpentina

Cassiopeia obtiene velocidad de movimiento por nivel, pero no puede comprar botas.

Cassiopeia
Elegido de la tormenta Elegido de la tormenta

Volibear se cura rápidamente durante unos segundos cuando su vida cae a un nivel crítico.

Volibear
Eliminar escorbuto Eliminar escorbuto

Los efectos curativos de los cítricos eliminan los efectos de control de adversario y restauran vida.

Gangplank
Embajadora de hierro Embajadora de hierro

Poppy lanza su broquel, con lo que obtiene alcance y daño mágico adicional.

El broquel aterrizará en una posición cercana y Poppy podrá recogerlo para conseguir un escudo. Los enemigos podrán pisar el broquel para destruirlo.

Poppy
Embate de espada Embate de espada

Irelia se abalanza contra su objetivo. Si lo mata, el enfriamiento de Embate de espada se restaura y devuelve una parte del coste de maná.

Irelia
Embestida Embestida

Fiora se abalanza hacia un punto y apuñala a un enemigo cercano, al que causa daño físico y aplica efectos de impacto.

Fiora
Embestida imparable Embestida imparable

Sion se lanza a la carga a velocidad creciente. Puede cambiar ligeramente de dirección usando el cursor del ratón. Los enemigos a los que embiste resultan derribados y dañados en función de la distancia de la carga.

Sion
Emboscada Emboscada

Twitch se camufla durante unos instantes y aumenta su velocidad de movimiento. Al salir del camuflaje, aumenta su velocidad de ataque durante un breve periodo.

Al morir un campeón enemigo afectado por Veneno mortal, se restablece el enfriamiento de Emboscada.

Twitch
Emboscada / Asalto Emboscada / Asalto

En forma humana, Nidalee coloca una trampa para rivales incautos que revela y causa daño a quien la acciona. Como felino, salta en una dirección y causa daño de área donde aterriza.

Nidalee
Emoción por la cacería Emoción por la cacería

Los instintos de depredador de Rengar toman el control y, además de camuflarlo, le revelan la presencia del campeón más próximo en una zona de amplio radio. Durante Emoción por la cacería, Rengar aumenta su velocidad de movimiento y, al abalanzarse sobre los enemigos, les asesta un golpe crítico garantizado, aunque no esté en la maleza.

Rengar
Empalar Empalar

Skarner suprime a un campeón enemigo y le causa daño. Mientras dure el efecto, Skarner puede moverse con libertad arrastrando consigo a su víctima. Al concluir el efecto, el objetivo de Skarner recibirá daño adicional.

Skarner
Empuje Empuje

Aumenta en un 8% la velocidad de movimiento de todos los campeones aliados que se mueven hacia Janna.

Janna
Empujón sísmico Empujón sísmico

Taliyah provoca que una roca surja de la tierra y lance a los enemigos en la dirección que ella elija.

Taliyah
Energía acorde Energía acorde

Después de lanzar 3 hechizos, el siguiente ataque de Sona infligirá daño mágico adicional, además de un efecto adicional que dependerá de la última canción activada por Sona.

Sona
Engañar Engañar

Shaco se hace invisible y se teleporta hasta el lugar seleccionado.

Shaco
Engranaje temporal Engranaje temporal

Ekko lanza una granada temporal que, al alcanzar a un campeón enemigo, genera un campo de distorsión cronológica. Las unidades sorprendidas en su interior sufren daño y quedan ralentizadas. Al cabo de unos instantes, la granada regresa a Ekko y daña a todo cuanto se encuentre en su camino.

Ekko
Enjambre del Vacío Enjambre del Vacío

Malzahar invoca a un ente del Vacío. La primera vez que un ente del Vacío invocado ataque a un campeón o a un monstruo, Malzahar invocará otro ente del Vacío nuevo.

Malzahar
Enlace de luz Enlace de luz

Lux lanza una esfera de luz que inmoviliza y causa daño a un máximo de 2 unidades enemigas.

Lux
Entereza inalterable Entereza inalterable

Poppy gana de forma pasiva armadura y resistencia mágica. Esta bonificación aumenta cuando tiene poca vida. Poppy puede activar Entereza inalterable para evitar que el enemigo se deslice a su alrededor y ganar velocidad de movimiento.

Poppy
Entrada grandiosa Entrada grandiosa

Se desliza hacia una ubicación y lanza por los aires a los enemigos cercanos al llegar.

Rakan
Entrada heroica Entrada heroica

Galio reduce el daño que recibe un aliado. Tras un breve lapso de tiempo, Galio aterriza en la ubicación original del aliado y aturde a los enemigos cercanos.

Galio
Envite de sombras Envite de sombras

Hecarim invoca jinetes espectrales y carga, infligiendo daño mágico en línea recta. Hecarim crea una onda de choque al terminar su carga que hace que los enemigos cercanos huyan aterrorizados.

Hecarim
Equilibrador Equilibrador

Rumble lanza una salva de misiles, creando un muro de llamas que inflige daño y ralentiza a los enemigos.

Rumble
Equinoccio Equinoccio

Crea una zona que silencia a todos los enemigos situados en su interior. Una vez que expira el efecto, los afectados quedan inmovilizados.

Soraka
Escarcha Escarcha

Al dañar a un enemigo con una habilidad o ataque básico, Sejuani recibe armadura y reduce cualquier efecto de ralentización de movimiento sobre ella.

Sejuani
Escoge una carta Escoge una carta

Twisted Fate elige una carta mágica de su baraja y la usa para su siguiente ataque, que causa efectos adicionales.

Twisted Fate
Escudo de Durand Escudo de Durand

Galio consagra unos instantes a incrementar su defensa pero se mueve más lentamente. Al terminar y obtener un escudo extra, provoca a los enemigos cercanos.

Galio
Escudo de granito Escudo de granito

Malphite queda protegido por una capa de piedra que absorbe daño hasta un máximo del 10% de su vida máxima. El efecto se renueva si Malphite no recibe ningún ataque en 10 segundos.

Malphite
Escudo de hechizos Escudo de hechizos

Crea una barrera mágica que bloquea una única habilidad enemiga utilizada sobre Sivir. Recupera maná si se bloquea un hechizo.

Sivir
Escudo de protección Escudo de protección

Una vez ha atacado o lanzado hechizos 4 veces, Pantheon bloquea el siguiente ataque básico o de torreta que recibe.

Pantheon
Escudo de rayo Escudo de rayo

Vi carga un escudo con el paso del tiempo. El escudo se puede activar alcanzando al enemigo con una habilidad.

Vi
Escudo de restos Escudo de restos

Rumble activa un escudo que lo protege del daño y le garantiza un impulso de velocidad. Dentro de la Zona de riesgo, la fuerza del escudo y la bonificación de velocidad se incrementan.

Rumble
Escudo del amanecer Escudo del amanecer

Leona usa su escudo para realizar su siguiente ataque básico, infligiendo daño mágico adicional y aturdiendo al objetivo.

Leona
Escudo fundido Escudo fundido

Otorga a Annie y Tibbers mayor porcentaje de resistencia al daño y daña a los enemigos que ataquen con ataques básicos.

Annie
Escudo negro Escudo negro

Crea una barrera protectora alrededor de un campeón aliado, absorbiendo daño mágico e incapacitaciones hasta que la barrera se disipa o es atravesada.

Morgana
Escupellamas Escupellamas

Rumble incinera a los oponentes que estén ante él, infligiendo daño mágico en un cono durante 3 s. Dentro de la Zona de riesgo, el daño se incrementa.

Rumble
Esfera negativa Esfera negativa

Kassadin dispara una esfera de energía de vacío contra un objetivo, infligiendo daño e interrumpiendo la gestación de cualquier habilidad por parte del enemigo. El exceso de energía permanece a su alrededor y le otorga un escudo temporal que absorbe daño mágico.

Kassadin
Esfera oscura Esfera oscura

Syndra conjura una Esfera oscura e inflige daño mágico. La esfera permanece y se puede manipular con las demás habilidades.

Syndra
Esgrima Esgrima

Fiora cuenta con velocidad de ataque adicional durante dos ataques. El primero ralentiza al objetivo y el segundo asesta un golpe crítico.

Fiora
Espadas del tormento Espadas del tormento

Aatrox desata el poder de su espada, que inflige daño y ralentiza a los enemigos impactados.

Aatrox
Espadas oscuras Espadas oscuras

Cada 10 s, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos y causa un 120% de daño físico, además de curarse a sí mismo.

Los ataques básicos de Nocturne reducen este enfriamiento en 1 s.

Nocturne
Espinas mortales Espinas mortales

Salen unas gruesas vides del suelo que explotan lanzando espinas que infligen daño mágico a los enemigos que estén en la zona. Si Espinas mortales se lanza cerca de una semilla, crece una Escupespinas que dispara a los enemigos desde lejos.

Zyra
Espiral de muerte Espiral de muerte

Draven lanza dos gigantescas hachas para infligir daño físico a cada unidad alcanzada. Las hachas regresan a Draven tras golpear a un campeón enemigo, llegar a su alcance máximo, o al reactivar la habilidad. Las hachas infligen menos daño por cada unidad que golpean; cuando cambian de sentido la cuenta parte de cero.

Draven
Espíritu de pavor Espíritu de pavor

Hecarim inflige daño mágico a los enemigos cercanos durante un breve periodo de tiempo. Hecarim recupera una cantidad de vida equivalente a un porcentaje del daño sufrido por los enemigos.

Hecarim
Esplendor cósmico Esplendor cósmico

Emite energía cósmica a los campeones aliados cercanos tras un breve lapso de tiempo, lo que los hace invulnerables durante unos instantes.

Taric
Estallido de ki Estallido de ki

Riven emite un Estallido de ki que daña y aturde a los enemigos cercanos.

Riven
Estallido primordial Estallido primordial

El campeón objetivo sufre una explosión que inflige una gran cantidad de daño mágico. Dicha cantidad aumenta según la vida que le falte al objetivo.

Veigar
Estandarte demaciano Estandarte demaciano

Jarvan IV representa el orgullo de Demacia y goza, de forma pasiva, de una bonificación de velocidad de ataque. Al activar Estandarte demaciano, Jarvan IV puede colocar una bandera de Demacia que inflige daño mágico al impactar y otorga velocidad de ataque a los campeones aliados cercanos.

Jarvan IV
Estanque sangriento Estanque sangriento

Vladimir se sumerge en un estanque de sangre que lo hace inalcanzable durante 2 s. Además, los enemigos que estén dentro del estanque se frenan y Vladimir les absorbe la vida.

Vladimir
Estilo Hiten Estilo Hiten

Irelia domina el arte del Hiten, lo que otorga a sus ataques físicos un efecto pasivo de restauración de vida. Al activar Estilo Hiten, dobla su recuperación de vida y sus ataques básicos pasan a causar daño verdadero.

Irelia
Estilo Wuju Estilo Wuju

El Maestro Yi se vuelve diestro en el arte del Wuju, lo que aumenta de forma pasiva su daño de ataque. Activar el Estilo Wuju otorga daño verdadero adicional en los ataques básicos, pero la bonificación pasiva se pierde al estar en enfriamiento.

Maestro Yi
Evolución gloriosa Evolución gloriosa

Viktor empieza con Prototipo de núcleo hex, que se puede mejorar tres veces en la tienda para potenciar sus habilidades.

Viktor
Excavar / Salir a la superficie Excavar / Salir a la superficie

Rek'Sai se mete en la tierra, lo que le da acceso a habilidades nuevas y aumenta su velocidad de movimiento. No obstante, el alcance de visión se reduce y tampoco puede usar ataques básicos.

Mientras está bajo tierra, Rek'Sai puede lanzar Salir a la superficie para causar daño a enemigos cercanos.

Rek'Sai
Exoesqueleto cristalino Exoesqueleto cristalino

Skarner obtiene un escudo y, mientras lo mantiene activo, su velocidad de movimiento aumenta.

Skarner
Expansión celestial Expansión celestial

Aurelion Sol aleja un poco más sus estrellas y magnifica su daño.

Aurelion Sol
Explosión glacial Explosión glacial

Nunu lanza una bola de hielo contra una unidad enemiga, infligiendo daño y reduciendo su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque temporalmente.

Nunu
Explosión perjudicial Explosión perjudicial

Cassiopeia, tras unos instantes, inunda una zona con veneno, lo que aumenta su velocidad de movimiento si alcanza a un campeón enemigo.

Cassiopeia
Falange imperial Falange imperial

Azir invoca un muro de soldados que, con una carga hacia delante, infligen daño y derriban al enemigo.

Azir
Fervor jonio Fervor jonio

Irelia reduce la duración de las incapacitaciones aplicadas sobre ella en función de si se encuentra superada en número por campeones cercanos. Si se encuentra en un enfrentamiento igualado, las incapacitaciones se reducen una pequeña cantidad; si está superada en número, la reducción de las incapacitaciones es mayor.

Irelia
Fervor sagrado Fervor sagrado

Cuando Kayle ataca a un campeón, este pierde un 3% de armadura y de resistencia mágica durante 5 s. Este efecto se puede acumular hasta 5 veces.

Kayle
Festín Festín

Devora a una unidad enemiga e inflige una gran cantidad de daño verdadero. Si el objetivo muere, Cho'Gath crece y aumenta su vida máxima.

Cho'Gath
Fiereza Fiereza

Rengar lanza un tajo que afecta a todos los enemigos situados en un arco, antes de asestar una estocada a todos los que están en una línea. Si lanza la habilidad más allá de su alcance máximo, Rengar se desplaza una distancia corta en esa dirección.

Efecto de Ferocidad: inflige más daño.

Rengar
Fin de trayecto Fin de trayecto

Graves dispara un proyectil explosivo que detona tras 2 segundos, o tras 0,2 segundos si impacta en un obstáculo.

Graves
Final de la hoja Final de la hoja

Cada hechizo de Talon causa una herida en los campeones y monstruos épicos, lo que puede acumularse hasta 3 veces. Cuando Talon lanza un ataque básico sobre un objetivo con 3 acumulaciones de herida, este sufre una hemorragia de daño a lo largo de varios segundos.

Talon
Fisión de plasma Fisión de plasma

Vel'Koz dispara un rayo de plasma que se bifurca cuando impacta contra un enemigo o si se vuelve a activar la habilidad. El rayo ralentiza y provoca daños.

Vel'Koz
Fisura glacial Fisura glacial

Braum golpea el suelo y derriba a los enemigos cercanos y situados en una línea delante de él. A lo largo de esta línea se abre una fisura que ralentiza a los enemigos.

Braum
Fisura temporal Fisura temporal

Ekko fragmenta su línea temporal y se vuelve imposible de seleccionar como objetivo mientras regresa a un momento pasado más favorable. Reaparece en el mismo sitio donde se encontraba unos segundos antes y recupera una parte de la vida que hubiera perdido en ese tiempo. Los enemigos situados cerca de su zona de llegada reciben muchísimo daño.

Ekko
Flecha de cristal encantada Flecha de cristal encantada

Ashe dispara un proyectil de hielo en línea recta. Si la flecha impacta contra un campeón enemigo, le inflige daño y aturde según la distancia que haya recorrido la flecha. Además, las unidades enemigas circundantes reciben daño y se ralentizan.

Ashe
Flecha penetrante Flecha penetrante

Varus se prepara y luego dispara un tiro potente que goza de más alcance y daño cuanto más tiempo pase preparando el tiro.

Varus
Florecer mortal Florecer mortal

Jhin blande su bastón y dispara un proyectil con un alcance increíble. Atraviesa a los súbditos y los monstruos, pero se detiene en el primer campeón impactado. El objetivo queda inmovilizado si ha sufrido recientemente los ataques de los aliados de Jhin, sus trampas de loto o sus propios ataques básicos.

Jhin
Flujo de esencia Flujo de esencia

Ezreal dispara una onda de energía fluctuante que inflige daño mágico a los campeones enemigos y aumenta la velocidad de ataque de los campeones aliados.

Ezreal
Forma de araña Forma de araña

Se transforma en una amenazadora araña, lo que reduce su alcance de ataque pero le proporciona velocidad de movimiento, nuevas habilidades y un enjambre de arañas que ataca a sus enemigos.

Elise
Fractura Fractura

Skarner convoca una descarga de energía cristalina que daña a los enemigos alcanzados y los ralentiza. Durante un breve espacio de tiempo, los ataques básicos aturden a estos enemigos.

Skarner
Fragmento de hielo Fragmento de hielo

Dispara una lanza de hielo que se divide cuando impacta en un enemigo, infligiendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento. Los fragmentos atraviesan al objetivo, infligiendo el mismo daño a los demás enemigos impactados.

Lissandra
Fragmento sísmico Fragmento sísmico

Con la ayuda de su magia elemental primaria, Malphite lanza un fragmento de tierra hacia su enemigo, que además de causarle daño le resta velocidad de movimiento durante 4 s.

Malphite
Frenesí Frenesí

Nunu se refuerza a sí mismo y a una unidad aliada calentando su sangre, lo que aumenta su velocidad de movimiento y velocidad de ataque.

Nunu
Frenesí Frenesí

Los ataques constantes de Volibear le otorgan velocidad de ataque adicional. Tras haber atacado repetidamente en tres ocasiones, puede lanzar un mordisco que inflige daño adicional, cuyo valor final variará según la vida que le falte al objetivo.

Volibear
Frenesí de lobo Frenesí de lobo

Lobo enfurece y ataca a los enemigos de su alrededor.

Kindred
Frenesí oscuro Frenesí oscuro

Al activarse, Evelynn se libera de cualquier efecto de ralentización y consigue una tremenda mejora de velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo.

Evelynn
Fuego espiritual Fuego espiritual

Nasus desata una llama espiritual en un punto, dañando a los enemigos cercanos y reduciendo su armadura.

Nasus
Fuego reunificador Fuego reunificador

Reduce el enfriamiento de Mantra cada vez que Karma inflige daño a un campeón enemigo con una de sus habilidades (la mitad de efecto para los ataques básicos).

Karma
Fuego zorruno Fuego zorruno

Ahri lanza tres fuegos zorrunos que fijan y atacan a los enemigos cercanos.

Ahri
Fuerza de hechizo naciente Fuerza de hechizo naciente

La velocidad de ataque de Ezreal aumenta progresivamente cada vez que acierta un hechizo, hasta un máximo de 5 acumulaciones.

Ezreal
Fuerza de voluntad Fuerza de voluntad

Syndra coge y lanza una Esfera oscura o un súbdito enemigo, infligiendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento de sus enemigos.

Syndra
Fuerza imparable Fuerza imparable

Malphite carga ferozmente hacia un punto, hiriendo y lanzando por los aires a los enemigos presentes.

Malphite
Fuerza innecesaria Fuerza innecesaria

El siguiente ataque de Vi atraviesa a su objetivo e inflige daño a los enemigos que tiene detrás.

Vi
Furia berserker Furia berserker

La velocidad de ataque de Olaf aumenta un 1% por cada 1% de vida que le falte.

Olaf
Furia de batalla Furia de batalla

Tryndamere gana furia por cada ataque, impacto crítico y golpe mortal que realiza. La furia aumenta pasivamente su probabilidad de impacto crítico y se puede consumir con su hechizo Sed de sangre.

Tryndamere
Furia de la hija del dragón Furia de la hija del dragón

Shyvana inflige daño adicional a dragones y obtiene armadura y resistencia mágica. Cuantos más dragones asesine su equipo, mayor será su bonificación de armadura y resistencia mágica.

Shyvana
Furia de las arenas Furia de las arenas

Nasus desata una poderosa tormenta de arena que azota a los enemigos cercanos. Mientras ruge la tormenta, obtiene una bonificación de vida, de alcance de ataque, de armadura y de resistencia mágica, y además daña a los enemigos a su alrededor.

Nasus
Furia del Xer'Sai Furia del Xer'Sai

Mientras está en la superficie, Rek'Sai genera furia con los ataques básicos y habilidades. Bajo tierra consume la furia para curarse.

Rek'Sai
Furia ebria Furia ebria

Gragas engulle cerveza de su tonel durante 1 s. Al terminar, su estado de embriaguez lo hace más poderoso, infligiendo daño mágico a todos los enemigos cercanos con su siguiente ataque básico y disminuyendo el daño recibido.

Gragas
Furia inmortal Furia inmortal

La pasión por la batalla de Tryndamere aumenta tanto que no puede morir, no importa las heridas que sufra.

Tryndamere
Furia justiciera Furia justiciera

Pasiva: Otorga a Kayle daño mágico al golpear. Activa: Inflama la espada de Kayle con una llama sagrada que concede ataques a distancia que dañan a múltiples enemigos e infligen daño mágico adicional.

Kayle
Garras del trueno Garras del trueno

Volibear hace surgir de su cuerpo rayos que dañan a varios enemigos cercanos. El poder de la tormenta provoca que sus ataques impacten en sus objetivos con un rayo que rebota hacia otros enemigos cercanos.

Volibear
Gen de furia Gen de furia

Gnar genera furia en combate. Al llegar a su nivel máximo, su próxima habilidad lo transforma en Mega-Gnar, una forma en la que es más resistente y tiene acceso a nuevas habilidades.

Gnar
Gloria en la muerte Gloria en la muerte

Después de morir Sion se recupera, pero en este estado su vida se reduce rápidamente. Ataca a altísima velocidad, obtiene un 100% de robo de vida e inflige daño adicional equivalente al 10% de la vida máxima de su objetivo (máximo de 75 contra monstruos).

Todas sus habilidades se reemplazan por Impulso de muerte, que otorga una mejora de velocidad de movimiento.

Sion
Golpe absorbente Golpe absorbente

Nasus golpea a su enemigo, causando daño. Si mata a su objetivo, aumenta el poder de sus siguientes golpes absorbentes.

Nasus
Golpe aplastante Golpe aplastante

El siguiente ataque de Wukong causa daño físico adicional, aumenta el alcance y reduce la armadura del enemigo durante breve tiempo.

Wukong
Golpe atroz Golpe atroz

El siguiente ataque de Darius alcanza al enemigo en una arteria vital. Mientras se desangra, su velocidad de movimiento disminuye.

Darius
Golpe bola Golpe bola

Rengar lanza una boleadora que ralentiza durante unos momentos al primer objetivo al que alcanza.

Efecto de Ferocidad: inmoviliza al objetivo.

Rengar
Golpe buscacorazones Golpe buscacorazones

Pantheon se concentra y lanza 3 golpes rápidos al área que tiene delante, lo que daña a todos los enemigos. También se vuelve más consciente de los puntos vitales de su enemigo, lo que le permite asestarle golpes críticos cuando tiene menos del 15% de vida.

Pantheon
Golpe de equilibrio Golpe de equilibrio

El ataque de Irelia equilibra la balanza al infligir daño y ralentizar al objetivo. Sin embargo, si el porcentaje de vida del objetivo es superior al de Irelia, el golpe aturde al objetivo en lugar de ralentizarlo.

Irelia
Golpe de erizo de mar Golpe de erizo de mar

Fizz atraviesa a su objetivo, inflige daño mágico y aplica efectos de impacto.

Fizz
Golpe de nimbo Golpe de nimbo

Wukong se lanza contra un enemigo y envía imágenes para que ataquen a un máximo de 2 enemigos más, situados cerca de aquel. Cada enemigo alcanzado recibe daño físico.

Wukong
Golpe de tres garras Golpe de tres garras

Los 3 siguientes ataques normales de Xin Zhao infligen más daño y reducen el enfriamiento de sus otras habilidades. El tercero lanza a un oponente por los aires.

Xin Zhao
Golpe decisivo Golpe decisivo

Garen obtiene un aumento de velocidad de movimiento, se libra de todas las ralentizaciones y su siguiente ataque alcanza al enemigo en un punto vital, por lo que además de dañarlo lo silencia.

Garen
Golpe del dragón Golpe del dragón

Jarvan IV proyecta su lanza ante sí, causando daño físico y mermando la armadura a los enemigos que se encuentre en su camino. Además, de este modo Jarvan se lanzará hacia su Estandarte demaciano, derribando a los enemigos que se encuentren en su camino.

Jarvan IV
Golpe doble Golpe doble

El Maestro Yi golpea dos veces tras realizar varios ataques.

Maestro Yi
Golpe en el suelo Golpe en el suelo

Malphite golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige daño mágico según su armadura y reduce la velocidad de ataque de los enemigos durante un breve periodo de tiempo.

Malphite
Golpe en salto Golpe en salto

Jax salta hacia una unidad. Si es un enemigo, lo golpea con su arma.

Jax
Golpe fulgurante Golpe fulgurante

El Maestro Yi se teleporta por el campo de batalla a toda velocidad y daña a múltiples unidades a su paso, sin que nadie pueda tocarlo. Golpe fulgurante puede provocar golpes críticos e inflige daño físico adicional a los súbditos y monstruos. Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Golpe fulgurante.

Maestro Yi
Golpe maestro Golpe maestro

Los ataques básicos de Nautilus infligen daño físico adicional e inmovilizan a sus objetivos. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez durante unos segundos.

Nautilus
Golpe tormentoso / Portal de aceleración Golpe tormentoso / Portal de aceleración

Posición de Martillo: Inflige daño mágico y desplaza levemente a un enemigo.

Posición de Cañón: Lanza un Portal de aceleración que aumenta la velocidad de movimiento de todos los campeones aliados que lo atraviesen. Si se lanza Explosión eléctrica a través del portal, aumenta su velocidad, alcance y daño.

Jayce
Golpes conmocionantes Golpes conmocionantes

Braum añade acumulaciones de Golpes conmocionantes con sus ataques básicos o con Mordisco invernal. Tanto sus aliados como él siguen añadiendo acumulaciones con sus ataques básicos y al llegar a 4, el objetivo queda aturdido.

Braum
Golpes virulentos Golpes virulentos

Aumenta la velocidad de ataque de Olaf, gana robo de vida e incrementa la curación de todas las fuentes. El valor de la mejora será proporcional a la vida que le falte.

Olaf
Gran descarga celestial Gran descarga celestial

Pantheon se concentra y salta en el aire hacia un objetivo, golpeando a todas las unidades enemigas de un área. Los enemigos que estén más cerca del lugar del impacto recibirán más daño.

Pantheon
Granada danzante Granada danzante

Jhin lanza un cartucho mágico a un enemigo. Podrá impactar a un máximo de cuatro objetivos y cada vez que mata suma daño.

Jhin
Granada de tormenta de electrones CH-2 Granada de tormenta de electrones CH-2

Heimerdinger lanza una granada que causa daño, aturde a las unidades que reciben el impacto de forma directa y ralentiza a las unidades cercanas.

Heimerdinger
Grieta del Vacío Grieta del Vacío

Vel'Koz abre una grieta al Vacío que inflige primero daño instantáneo y luego explota para infligir una segunda ronda de daño.

Vel'Koz
Grilletes del alma Grilletes del alma

Lanza cadenas de energía sobre los campeones enemigos cercanos, infligiendo un daño inicial y reduciendo su velocidad de movimiento. El daño se repite durante varios segundos después y aturde al enemigo si sigue cerca de Morgana.

Morgana
Grito de guerra Grito de guerra

Xin Zhao se cura y asesta un golpe crítico de forma pasiva cada tercer ataque. Esta habilidad puede activarse para atacar más rápido.

Xin Zhao
Grito de mofa Grito de mofa

Tryndamere profiere un grito insultante que reduce el daño de ataque de los campeones circundantes. Además, los enemigos de espaldas a Tryndamere ven reducida su velocidad de movimiento.

Tryndamere
Grito salvaje Grito salvaje

Cho'Gath lanza un terrible grito a los enemigos dentro de un radio, infligiéndoles daño mágico y silenciándolos durante unos pocos segundos.

Cho'Gath
Guerra de guerrillas Guerra de guerrillas

Si Teemo se queda quieto y no hace nada durante unos instantes, se vuelve invisible de manera indefinida. Si está en la maleza, puede hacerse invisible y mantener este estado mientras se mueve. Tras abandonar la invisibilidad, Teemo consigue el factor sorpresa y aumenta su velocidad de ataque durante 3 s.

Teemo
Guillotina noxiana Guillotina noxiana

Darius salta hacia un campeón enemigo y le asesta un golpe letal que inflige daño verdadero. Este daño se ve incrementado por cada acumulación de Hemorragia que tenga el objetivo. Si el ataque con Guillotina noxiana es mortal, la habilidad queda libre de enfriamiento durante unos segundos.

Darius
Hacha giratoria Hacha giratoria

El próximo ataque de Draven inflige daño físico adicional. Tras golpear al objetivo, el hacha saldrá volando por los aires. Si Draven la atrapa, preparará automáticamente otra Hacha giratoria. Draven puede tener dos Hachas giratorias a la vez.

Draven
Hechizar Hechizar

Ahri lanza un beso que daña y hechiza al enemigo al que alcance primero, provocando que avance inofensivamente hacia ella.

Ahri
Hechizo oscuro Hechizo oscuro

Morgana libera una esfera de magia oscura. Tras contactar con una unidad enemiga, la esfera la derriba e inflige daño mágico a lo largo del tiempo.

Morgana
Hemoplaga Hemoplaga

Vladimir infecta un área con una plaga virulenta. Los enemigos afectados reciben más daño mientras dura el efecto. Pasados unos segundos, Hemoplaga inflige daño mágico a los enemigos infectados y cura a Vladimir por cada campeón enemigo golpeado.

Vladimir
Hemorragia Hemorragia

Darius apunta sus ataques de forma estratégica, haciendo que su objetivo sangre. Este efecto se puede acumular hasta cinco veces. Cuando un enemigo llega al máximo de Hemorragia, Darius gana Potencia Noxiana e inflige mucho más daño.

Darius
Hija del hielo Hija del hielo

Cada varios segundos, la siguiente habilidad de Lissandra no cuesta maná. El enfriamiento se reduce cada vez que Lissandra inmoviliza a un enemigo con una habilidad (no se aplica a los efectos inmovilizadores de objetos).

Lissandra
Hijos de la tumba Hijos de la tumba

Mordekaiser maldice a un campeón enemigo o al Dragón, a los que roba un porcentaje de su vida inicialmente y cada segundo posterior. Si el objetivo muere mientras el hechizo sigue activo, su alma es esclavizada y sigue a Mordekaiser como un fantasma.

Mordekaiser
Himno del valor Himno del valor

Sona toca el Himno del valor, que lanza rayos sónicos que infligen daño mágico a dos enemigos cercanos (prioriza a campeones y monstruos). Además, obtiene un aura temporal que aumenta el daño causado por los aliados situados en la zona en su siguiente ataque contra enemigos.

Sona
Híper / Golpazo Híper / Golpazo

Los ataques y hechizos de Gnar lo aceleran, con lo que causa daño adicional y aumenta su velocidad de movimiento.

Mega-Gnar está demasiado furioso para correr y lo que hace es levantarse y golpear con violencia la zona que tiene delante. Los enemigos situados en ella quedan aturdidos.

Gnar
Hoja cortante Hoja cortante

Se desliza a través de una unidad e inflige una cantidad de daño mágico que aumenta con cada utilización.

Yasuo
Hoja del cénit Hoja del cénit

Leona proyecta una imagen solar de su espada, infligiendo daño mágico a todos los enemigos en línea recta. Cuando la imagen desaparece, el último campeón enemigo alcanzado por ella se quedará inmovilizado brevemente, y Leona irá rápidamente hacia él.

Leona
Hoja del exilio Hoja del exilio

Riven potencia su fiel arma con energía que aumenta su daño de ataque y alcance. Además, mientras dure la activación, obtiene la capacidad de usar una vez Cuchillada de Viento, un potente ataque a distancia.

Riven
Hoja lunaplata Hoja lunaplata

Obtiene velocidad de ataque. Cada tres golpes inflige daño mágico adicional a enemigos cercanos.

Diana
Hoja rebotante Hoja rebotante

Katarina lanza al objetivo una daga que rebota hacia los enemigos cercanos antes de caer al suelo.

Katarina
Hoja rúnica Hoja rúnica

Las habilidades de Riven cargan su espada, por lo que sus ataques básicos infligen daño físico adicional. La espada de Riven puede cargarse hasta 3 veces y gastará una carga con cada ataque.

Riven
Hojas trascendentes Hojas trascendentes

Irelia invoca 4 hojas espirituales que puede lanzar para infligir daño físico y absorber vida de los enemigos que atraviesen.

Irelia
Hombre de hierro Hombre de hierro

Un porcentaje del daño infligido con las habilidades se convierte en un escudo temporal que absorbe el daño recibido.

Mordekaiser
Honda elástica Honda elástica

Zac pega los brazos al suelo y se estira hacia atrás para lanzarse hacia delante.

Zac
Hora feliz Hora feliz

Al usar una habilidad, Gragas toma un trago y recupera el 6% de su vida máxima. Solo puede beneficiarse de este efecto una vez cada 8 s.

Gragas
Hora final Hora final

Vayne se prepara para una confrontación épica: obtiene daño de ataque adicional, invisibilidad durante Pirueta y triplica la bonificación a la velocidad de movimiento de Cazadora noctívaga.

Vayne
Horizonte de sucesos Horizonte de sucesos

Tras unos instantes de demora, Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 s. Los enemigos que atraviesan el perímetro quedan aturdidos.

Veigar
Horno del alma Horno del alma

Sion se protege con un escudo y al cabo de 3 s puede reactivarse para infligir daño mágico a los enemigos cercanos. Cuando Sion asesina a algún enemigo, aumenta de manera pasiva su vida máxima.

Sion
Horror inenarrable Horror inenarrable

Nocturne planta una pesadilla en la mente de su objetivo, que inflige daño cada segundo y aterroriza al objetivo si este no sale de su alcance antes de que concluya la duración del hechizo.

Nocturne
Iluminación Iluminación

Los hechizos dañinos de Lux cargan de energía al objetivo durante 6 s. Su siguiente ataque desata la energía, infligiendo daño mágico adicional (según el nivel de Lux) al objetivo.

Lux
Impacto aniquilador Impacto aniquilador

Sion carga un poderoso ataque que, una vez liberado, daña a los enemigos situados frente a él. Si lo carga durante el tiempo suficiente, los enemigos alcanzados resultan derribados y aturdidos también.

Sion
Impacto creciente Impacto creciente

Diana blande su espada para liberar un rayo de energía lunar que inflige daño en un arco antes de explotar. Aflige a los enemigos que sufran la debilitación de Luz Lunar, revelando a los que no se hallen en sigilo.

Diana
Impacto de martillo Impacto de martillo

Poppy usa su martillo, inflige daño y crea una zona que ralentizará a los enemigos y explotará tras un breve lapso de tiempo.

Poppy
Imparable Imparable

El Maestro Yi se mueve con una agilidad sin igual, lo que aumenta temporalmente su velocidad de ataque y su velocidad de movimiento además de hacerlo inmune a todos los efectos de ralentización. Mientras la habilidad siga activa, los asesinatos de campeones y las ayudas aumentan la duración de Imparable. Reduce de forma pasiva el enfriamiento de sus otras habilidades al conseguir un asesinato o una ayuda.

Maestro Yi
Impulso espiritual Impulso espiritual

Ahri corre hacia adelante y dispara rayos de esencia, infligiendo daño a 3 enemigos cercanos (da prioridad a campeones). Impulso espiritual podrá usarse hasta tres veces antes de entrar en enfriamiento.

Ahri
Incendio Incendio

Brand lanza un ataque poderoso a su objetivo y le inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, Incendio se extenderá a los enemigos cercanos.

Brand
Incineración Incineración

Annie lanza un abrasador cono de fuego, dañando a todos los enemigos de la zona.

Annie
Inquebrantable Inquebrantable

Braum alza su escudo en una dirección durante varios segundos e intercepta todos los proyectiles, que lo golpean y son destruidos. Anula por completo el daño del primero y reduce el de los siguientes que llegan desde la misma dirección.

Braum
Inspiración Inspiración

Karma invoca un escudo protector que absorbe el daño recibido y aumenta la velocidad de movimiento del aliado protegido.

Bonificación Mantra: El objetivo irradia energía, lo que refuerza el escudo inicial y aplica Inspiración en los campeones aliados cercanos.

Karma
Intervención Intervención

Protege a Kayle o a un aliado un breve tiempo, haciéndoles inmunes al daño.

Kayle
Inversor de posición hipercinético Inversor de posición hipercinético

Urgot carga su Inversor de posición hipercinético, intercambia su posición con el objetivo y aterroriza a los enemigos cercanos durante 1,5 s. Su objetivo quedará suprimido mientras dure la preparación. Durante el intercambio y después de que termine, aumenta su reducción de daño.

Urgot
Invocación estelar Invocación estelar

Del cielo cae una estrella en la zona objetivo que causa daño mágico y ralentiza a los enemigos. Si Soraka alcanza a un campeón enemigo con Invocación estelar, recupera vida y obtiene velocidad de movimiento cuando se aleja de los campeones enemigos.

Soraka
Invocar: Tibbers Invocar: Tibbers

Annie da vida a su oso Tibbers, que daña a todas las unidades de la zona. Tibbers puede atacar y quemar a los enemigos adyacentes.

Annie
Inyección astral Inyección astral

Soraka sacrifica parte de su vida para curar a otro campeón aliado.

Soraka
Ira de la reina / Rastreadora Ira de la reina / Rastreadora

Los siguientes 3 ataques básicos de Rek'Sai infligen daño físico adicional a todos los enemigos cercanos.

Mientras está bajo tierra, Rek'Sai lanza una andanada de tierra que causa daño mágico y revela a los enemigos que golpee.

Rek'Sai
Ira del dragón Ira del dragón

Lee Sin realiza una potente patada giratoria, que lanza hacia atrás al objetivo e inflige daño físico a él y a todos los enemigos con los que impacte. Estos últimos salen por los aires durante un breve tiempo. Esta técnica se la enseñó Jesse Perring, aunque Lee Sin no patea a los jugadores fuera del mapa.

Lee Sin
Ira del titán Ira del titán

Nautilus se envuelve con una energía oscura, lo que le procura un escudo que bloquea el daño recibido. Mientras el escudo esté activo, sus ataques provocan un daño prolongado a los enemigos alrededor de su objetivo.

Nautilus
Jabalina / Tumbar Jabalina / Tumbar

En forma humana, Nidalee lanza a su objetivo una jabalina cuyo daño aumenta proporcionalmente a la distancia. Como felino, intentará herir de muerte a su objetivo con su siguiente ataque, causándole más daño cuanta menos vida le quede.

Nidalee
Jardín de espinas Jardín de espinas

Aparecen semillas alrededor de Zyra periódicamente; lo hacen más rápido cuanto mayor es el nivel y duran 45 s. Si un campeón enemigo las pisa, mueren.

Zyra puede lanzar hechizos cerca de las semillas para hacer crecer una planta. Las plantas adicionales que golpeen al mismo objetivo infligirán daño reducido.

Zyra
Juguetón / Gamberro Juguetón / Gamberro

Fizz realiza un salto y aterriza grácilmente sobre su lanza, siendo imposible atacarle. Desde esta posición, Fizz puede dejarse caer para aplastar a cualquier enemigo bajo sus pies u optar por saltar de nuevo antes de dejarse caer machacando igualmente a sus enemigos.

Fizz
Juicio Juicio

Garen comienza a girar con su espada, infligiendo daño a su alrededor y destrozando la armadura de los campeones enemigos golpeados.

Garen
Justa Justa

Kled embiste hacia adelante infligiendo daño físico, al tiempo que obtiene un breve aumento de velocidad. Puedes reactivar la habilidad para que Kled vuelva a abalanzarse sobre su objetivo inicial e inflija el mismo daño.

Kled
Justicia demaciana Justicia demaciana

El campeón enemigo con más asesinatos recientes es el Villano. Los ataques de Garen le infligen daño verdadero adicional.

Garen invoca el poder de Demacia para asestar a un campeón enemigo un golpe definitivo cuyo daño depende de la cantidad de vida que le falte al objetivo. Este daño es verdadero contra el Villano.

Garen
La caja La caja

Una prisión de muros que ralentizan e infligen daño al romperlos.

Thresh
La premura La premura

Obtiene velocidad de movimiento y hechiza e inflige daño mágico a los enemigos que toque.

Rakan
Lanza reluciente Lanza reluciente

Pix y Lulu lanzan cada una un rayo de energía mágica que ralentiza a los enemigos a los que golpea. Solo se puede herir a un enemigo con un rayo.

Lulu
Lanzamiento de pimpollo Lanzamiento de pimpollo

Maokai lanza un pimpollo que protege la zona circundante. Cuando se acercan enemigos, el pimpollo los ataca con una explosión arcana.

Maokai
Lanzamiento de vendas Lanzamiento de vendas

Amumu lanza una venda adhesiva a un objetivo, causándole daño y aturdimiento mientras se acerca a él.

Amumu
Lanzar Lanzar

Daña a la unidad enemiga objetivo y la lanza al aire detrás de Singed. Además, si el objetivo cae sobre el Megaadhesivo, queda inmovilizado.

Singed
Lanzarraíces Lanzarraíces

Ivern conjura una enredadera que inflige daño e inmoviliza a los objetivos enemigos. Los aliados de Ivern pueden deslizarse hacia el objetivo inmovilizado.

Ivern
Lanzarrocas Lanzarrocas

Taliyah lanza una descarga de misiles en la dirección objetivo. Durante la descarga, se puede mover libremente y estropea la tierra que tiene debajo. Si Taliyah activa Lanzarrocas en tierra árida, solo lanza un misil.

Taliyah
Las fauces de la bestia Las fauces de la bestia

Warwick arremete y muerde a su objetivo, lo que le inflige daño en función de la vida máxima del objetivo y cura a Warwick el equivalente al daño infligido.

Warwick
League of Draven League of Draven

Draven se gana la Adoración de sus incondicionales seguidores cuando atrapa un Hacha giratoria o mata a un súbdito, monstruo o torre. Asesinar a campeones enemigos le otorga a Draven oro adicional en función de la Adoración que tenga.

Draven
Legado de Shurima Legado de Shurima

Azir puede invocar el Disco Solar sobre las ruinas de una torreta amiga o enemiga.

Azir
Lengüetazo Lengüetazo

Tahm Kench lanza un lengüetazo que daña y ralentiza a la primera unidad alcanzada. Esta habilidad pasa a causar aturdimiento cuando el objetivo tiene tres acumulaciones de Paladar peculiar.

Tahm Kench
Lenta agonía Lenta agonía

El Dr. Mundo sacrifica su propia vida para reducir la duración de las incapacitaciones e infligir daño continuo a los rivales cercanos.

Dr. Mundo
Línea de dragado Línea de dragado

Nautilus arroja su ancla. Si alcanza a un campeón, arrastra a ambos hasta una posición intermedia. Si alcanza el terreno, Nautilus se arrastra a sí mismo hasta el ancla y el enfriamiento de Línea de dragado se reduce a la mitad.

Nautilus
Llama interior Llama interior

Karma lanza una bola de energía espiritual que explota e inflige daño al golpear a una unidad enemiga.

Bonificación Mantra: Además de la explosión, Mantra aumenta el poder de Llama interior, creando una onda abrasiva que inflige daño tras unos instantes.

Karma
Llamada del destino Llamada del destino

Kalista teleporta al Juramentado hasta sí. Este adquiere la capacidad de lanzarse hacia una posición y derribar a los campeones enemigos con los que se encuentra.

Kalista
Llamada del Vacío Llamada del Vacío

Malzahar abre dos portales al Vacío. Tras unos instantes, disparan proyectiles que infligen daño mágico y silencian a los campeones enemigos.

Malzahar
Llamada del viajero Llamada del viajero

La presencia de Bardo hace aparecer unas campanas mágicas que le otorgan experiencia, maná y un aumento momentáneo de velocidad. Además, va acompañado por unos espíritus menores, llamados meeps, que le ayudan en sus ataques y cuyo poder va aumentando a lo largo de la partida si Bardo recoge campanas.

Bardo
Llamarada solar Llamarada solar

Leona invoca un rayo de energía solar que inflige daño a los enemigos en un área. Los enemigos en el centro del área se ven aturdidos, mientras que los enemigos en el exterior se ven ralentizados. Después, la espada de Leona se carga con el poder del sol e inflige daño mágico adicional durante algunos ataques.

Leona
Lluvia de balas Lluvia de balas

Miss Fortune provoca una descarga de balas en un arco frente a ella que inflige grandes cantidades de daño a los enemigos. Cada oleada de Lluvia de balas puede realizar impactos críticos.

Miss Fortune
Lluvia de flechas Lluvia de flechas

Varus lanza una lluvia de flechas que infligen daño físico y profanan el suelo. El suelo profanado ralentiza la velocidad de movimiento de los enemigos y reduce su curación propia y su regeneración.

Varus
Lluvia de luna Lluvia de luna

Diana atrae a todos los enemigos cercanos y los ralentiza.

Diana
Loto mortal Loto mortal

Katarina despide una ráfaga de hojas e inflige gran cantidad de daño mágico a los 3 campeones enemigos más cercanos.

Katarina
Luchador ágil Luchador ágil

La habilidad de Fizz le permite moverse entre unidades y sufrir menos daño físico con los ataques básicos.

Fizz
Luz lacerante Luz lacerante

Lucian dispara un rayo de luz lacerante a través de un objetivo.

Lucian
Luz solar Luz solar

Los hechizos dañinos afectan al objetivo con Luz solar durante 3,5 s. Cuando los campeones aliados infligen daño a esos objetivos, consumen la Luz solar para causar daño mágico adicional.

Leona
Maestría arcana Maestría arcana

Los hechizos de Ryze infligen daño adicional según su maná adicional. Además, aumenta su maná máximo en función de su poder de habilidad.

Ryze
Maldición de la momia triste Maldición de la momia triste

Amumu envuelve en vendas a las unidades enemigas cercanas, infligiéndoles daño e impidiéndoles atacar o moverse.

Amumu
Manos locas Manos locas

Zac extiende los brazos, lo que ralentiza e inflige daño a los enemigos cercanos.

Zac
Mantenerse unidos Mantenerse unidos

Shen protege del daño a un campeón aliado y poco después se teleporta hasta su ubicación.

Shen
Mantra Mantra

Karma potencia su siguiente habilidad para conseguir un efecto adicional. Mantra está disponible en el nivel 1 y no necesita puntos de habilidad.

Karma
Maraña / Rápel Maraña / Rápel

Forma humana: Aturde a la primera unidad enemiga impactada y la revela si no se halla en sigilo.

Forma de araña: Elise y sus arañas ascienden en el aire y luego descienden sobre el objetivo enemigo.

Elise
Marca de Kindred Marca de Kindred

Kindred marca objetivos a los que cazar. Completar con éxito una caza potencia de forma permanente los ataques básicos de Kindred y Danza de flechas.

Kindred
Marca de la muerte Marca de la muerte

Zed deja una sombra tras de sí y se lanza a por un campeón objetivo, al que marca para morir. Al cabo de 3 s, la marca se activa e inflige un porcentaje del daño que haya causado Zed mientras la marca estaba activa. Si el campeón muere estando bajo los efectos de Marca de la muerte, Zed gana un porcentaje de su daño de ataque.

Zed
Marca de la tormenta Marca de la tormenta

Las habilidades de Kennen añaden una acumulación de Marca de la tormenta a los rivales durante 6 s. Al recibir 3 acumulaciones, el rival queda aturdido durante 1,25 s y Kennen recibe 25 de energía.

La duración del aturdimiento se reduce 0,5 s si se vuelve a dar en menos de 6 s.

Kennen
Marca del asesino Marca del asesino

Akali lanza su kama a un objetivo, que además de recibir daño mágico, queda marcado durante 6 s. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocarle daño adicional y restaurar energía.

Akali
Marchitar Marchitar

Nasus envejece al campeón enemigo, reduciéndole progresivamente la velocidad de movimiento y la velocidad de ataque durante un período de tiempo.

Nasus
Mareas de sangre Mareas de sangre

Vladimir paga con su propia vida para cargar una reserva de sangre que, una vez liberada, inflige daño en el área circundante. Este ataque puede ser bloqueado por las unidades enemigas.

Vladimir
Maremoto Maremoto

Invoca un gigantesco Maremoto que derriba, ralentiza e inflige daño a los enemigos. Los aliados se benefician del efecto de Oleaje multiplicado por dos.

Nami
Masacre Masacre

Aatrox absorbe la sangre de sus enemigos e inflige daño a todos los campeones enemigos cercanos a él. Además, obtiene velocidad de ataque y alcance de ataque adicional durante un breve periodo de tiempo.

Aatrox
Mascar Mascar

Trundle muerde a su oponente, provocándole daños, ralentizándolo brevemente y minando un poco su daño de ataque.

Trundle
Masoquismo Masoquismo

Con Masoquismo, el Dr. Mundo inflige daño físico adicional en su siguiente ataque básico y aumenta su daño de ataque una cantidad fija durante 5 s. Además, obtiene una cantidad de daño de ataque adicional por cada punto porcentual de vida que le falte.

Dr. Mundo
Materia inestable Materia inestable

El cuerpo de Zac entra en erupción, e inflige daño a los enemigos cercanos.

Zac
Materia oscura Materia oscura

Veigar invoca una gran masa de materia oscura que cae del cielo sobre un lugar determinado e inflige daño mágico.

Veigar
Mayal de los vientos del norte Mayal de los vientos del norte

El próximo ataque básico de Sejuani inflige daño mágico adicional al objetivo y a los enemigos cercanos. Luego, hace girar su mayal e inflige daño mágico a los enemigos cercanos.

Sejuani
Maza de picas Maza de picas

Los tres próximos ataques de Mordekaiser infligen daño creciente.

Mordekaiser
Mecha corta Mecha corta

El siguiente ataque básico de Ziggs inflige daño mágico adicional cada 12 s. Este enfriamiento se reducirá cada vez que Ziggs use una habilidad.

Ziggs
Meditar Meditar

El Maestro Yi medita y rejuvenece su cuerpo, lo que recupera vida y reduce el daño recibido durante un breve periodo de tiempo. Además, gana acumulaciones de Golpe doble y pausa la duración restante de Estilo Wuju e Imparable por cada segundo de canalización.

Maestro Yi
Megaadhesivo Megaadhesivo

Lanza un frasco de megaadhesivo al suelo, ralentizando a todos los enemigos que lo pisen.

Singed
Megabomba incendiaria Megabomba incendiaria

Ziggs lanza a una gran distancia su creación definitiva, la Megabomba incendiaria. Los enemigos que se encuentren en el lugar del impacto recibirán más daño que los que estén más alejados.

Ziggs
Miasma Miasma

Cassiopeia lanza varias nubes de veneno que ralentizan, anclan e infligen un daño leve a los enemigos que las atraviesen. Los enemigos anclados no pueden usar habilidades de movimiento.

Cassiopeia
Microcohetes hextech Microcohetes hextech

Heimerdinger dispara proyectiles de largo alcance que convergen en su cursor.

Heimerdinger
Mil pies Mil pies

Sivir obtiene un breve impulso de velocidad de movimiento cuando ataca a un campeón enemigo.

Sivir
Mímica Mímica

LeBlanc crea un clon que imita uno de sus hechizos básicos. El clon lanza una copia falsa del hechizo. LeBlanc también puede optar por enviar al clon a un punto diferente, desde el que lanzará la copia falsa del último hechizo que haya utilizado.

LeBlanc
Mirada petrificante Mirada petrificante

Cassiopeia desata con los ojos un remolino de energía mágica que aturde a los enemigos que tenga de cara a ella y ralentiza a los que le estén dando la espalda.

Cassiopeia
Monzón Monzón

Janna se envuelve a sí misma con una tormenta mágica que repele a sus enemigos. Una vez pasada la tormenta, los vientos reparadores curan a los aliados cercanos mientras la habilidad se encuentra activa.

Janna
Mordisco doble Mordisco doble

Shyvana golpea dos veces en su próximo ataque. Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Mordisco doble en 0,5 s.

Forma de Dragón: Mordisco doble golpea a todas las unidades que hay ante Shyvana.

Shyvana
Mordisco furioso / Túnel Mordisco furioso / Túnel

Rek'Sai muerde a su objetivo y le provoca más daño cuanta más furia tenga. Inflige daño verdadero con el máximo de furia.

Mientras está bajo tierra, Rek'Sai crea un túnel reutilizable. Los enemigos pueden destruirlo al colocarse sobre él.

Rek'Sai
Mordisco invernal Mordisco invernal

Braum lanza un chorro de gélido hielo desde el escudo, que ralentiza y causa daño mágico

Aplica una acumulación de Golpes conmocionantes.

Braum
Movimiento de sombra Movimiento de sombra

Shen corre en una dirección y provoca a los enemigos que se encuentre a su paso.

Shen
Movimiento rápido Movimiento rápido

Teemo se mueve a hurtadillas, lo que aumenta de forma pasiva su velocidad de movimiento hasta que es alcanzado por un campeón o una torreta enemigos. Puede usar Movimiento rápido para obtener una bonificación momentánea de velocidad de movimiento que no se pierde aunque lo golpeen.

Teemo
Municiones hextech Municiones hextech

Los ataques básicos de Corki infligen daño adicional y la mitad del daño se convierte en daño mágico. Cada cierto tiempo, llega a la base un ''paquete''. Si Corki lo recoge, le otorga velocidad de movimiento (cuando no esté en combate) y mejora Valquiria, que se convierte en Entrega especial.

Corki
Muro de dolor Muro de dolor

Karthus crea una pantalla traspasable que roba energía. Cualquier enemigo que la atraviese verá reducidas durante un período de tiempo su velocidad de movimiento y su resistencia mágica.

Karthus
Muro de la Tejedora Muro de la Tejedora

La Tejedora de Piedra crea un muro muy largo. Mientras lo hace puede reactivar la habilidad para surfear sobre él.

Taliyah
Muro de viento Muro de viento

Crea un muro móvil que bloquea los proyectiles enemigos.

Yasuo
Neurotoxina / Mordisco venenoso Neurotoxina / Mordisco venenoso

Forma humana: Inflige daño según lo alta que sea la vida del objetivo.

Forma de araña: embiste a un enemigo e inflige daño según lo baja que sea su vida.

Elise
Niebla de luto Niebla de luto

Yorick lanza un glóbulo de Niebla Negra que inflige daño, ralentiza y marca a los enemigos.

Yorick
Nova estelar Nova estelar

Aurelion Sol crea un disco en expansión, el cual explota cuando se aleja de él a cierta distancia, aturdiendo y dañando a los enemigos cercanos.

Aurelion Sol
Nube de fuego Nube de fuego

Los hechizos de Brand ponen a sus objetivos en llamas, lo que inflige un 2% de la vida máxima de estos en daño mágico durante 4 s y se acumula hasta tres veces. Cuando Nube de fuego alcanza el máximo de acumulaciones en un campeón o monstruo gigante, se vuelve inestable. Explota al cabo de 2 s e inflige una gran cantidad de daño en la zona que rodea a la víctima.

Brand
Nuevo destino Nuevo destino

La escopeta de Graves tiene dos proyectiles. Tras dispararlos, tendrá que recargar. Cada ataque lanza varias balas en un cono. Si impacta a un enemigo con varias balas, infligirá daño adicional. Estas balas no pueden atravesar unidades.

Graves
Ojo de destrucción Ojo de destrucción

Invoca un rayo de energía arcana que ralentiza e inflige daño mágico a todos los enemigos de una zona. Los enemigos más cercanos al epicentro reciben daño adicional y una ralentización mayor.

Xerath
Ojo de la tormenta Ojo de la tormenta

Janna conjura un vendaval defensivo que protege a una torreta o un campeón aliado del daño y aumenta su daño de ataque.

Janna
Oleaje Oleaje

Cuando las habilidades de Nami alcanzan a campeones aliados, obtienen velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo.

Nami
Onda sónica / Golpe resonante Onda sónica / Golpe resonante

Onda sónica: Lee Sin emite una onda sonora discordante para localizar a sus enemigos e inflige daño físico al que detecta primero. A continuación, Lee Sin dispone de 3 s para lanzar Golpe resonante sobre él.
Golpe resonante: Lee Sin se abalanza sobre el enemigo y le causa daño físico más un 8% de su vida perdida.

Lee Sin
Orbe de fragmentación Orbe de fragmentación

LeBlanc proyecta un orbe hacia su objetivo que inflige daño mágico. Cuando Orbe de fragmentación está potenciado por Sello de malicia, el hechizo rebota al Sello de malicia disponible más cercano (los rebotes infligen daño reducido a los súbditos).

LeBlanc
Orbe del engaño Orbe del engaño

Ahri lanza y recupera su orbe, infligiendo daño mágico al lanzarlo y daño verdadero al recuperarlo. Ahri gana velocidad de movimiento decreciente cuando se mueve el orbe.

Ahri
Orbe impactante Orbe impactante

Inflige daño mágico a un enemigo y lo aturde.

Xerath
Orden: atacar Orden: atacar

Orianna ordena a La Bola que salga disparada hacia una ubicación, lo que inflige daño mágico a los objetivos que encuentre en el camino (inflige menos daño a cada objetivo subsiguiente). Después, La Bola permanece en esa ubicación.

Orianna
Orden: disonancia Orden: disonancia

Orianna ordena a La Bola que libere un pulso de energía que inflige daño mágico a su alrededor. Así, deja un rastro que acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos.

Orianna
Orden: onda de choque Orden: onda de choque

Orianna ordena a La Bola que desencadene una onda de choque que inflige daño mágico y lanza a los enemigos cercanos hacia esta última después de unos instantes.

Orianna
Orden: proteger Orden: proteger

Orianna ordena a La Bola que se pegue a un campeón aliado para protegerlo, e inflige daño mágico a los enemigos que atraviese a su paso. Además, La Bola otorga armadura y resistencia mágica adicional al campeón que protege.

Orianna
Oscilación temeraria Oscilación temeraria

Olaf ataca con tal fuerza que causa daño verdadero a su objetivo y a sí mismo, pero el daño autoinfligido se recupera si destruye al objetivo.

Olaf
Pacificadora de Piltover Pacificadora de Piltover

Caitlyn carga su rifle durante 1 s para liberar un disparo penetrante que provoca daño físico y se ensancha al alcanzar a un objetivo (causa menos daño a los objetivos posteriores).

Caitlyn
Pacto carmesí Pacto carmesí

Cada 40 puntos de vida adicional, Vladimir recibe 1 punto de poder de habilidad, y cada punto de poder de habilidad le proporciona 1,4 de vida adicional (no se acumulan entre sí).

Vladimir
Paladar peculiar Paladar peculiar

Tahm Kench utiliza la fuerza de su inmenso corpachón para reforzar sus ataques y habilidades, con lo que obtiene daño adicional en función de su vida total. Consigue acumulaciones de Paladar peculiar al infligir daño a los campeones enemigos. A las tres acumulaciones, puede usar Devorar en un campeón enemigo.

Tahm Kench
Panegírico de las Islas Panegírico de las Islas

Yorick invoca a la Dama de la Niebla, que provoca que los ataques de Yorick al objetivo de la Dama inflijan daño adicional. La Dama además convertirá a los enemigos muertos en caminantes.

Yorick
Pantalla de humo Pantalla de humo

Graves dispara una bomba al área objetivo que crea una nube de humo. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su visión y su velocidad de movimiento.

Graves
Paralizar Paralizar

Swain marca una zona objetivo. Poco después, unas poderosas garras atacan a las unidades enemigas, dañándolas e inmovilizándolas.

Swain
Paranoia Paranoia

Nocturne reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y, de paso, elimina su visión de aliados. Tras eso, puede lanzarse hacia un campeón enemigo cercano.

Nocturne
Parrrlamento Parrrlamento

Dispara a un objetivo y recibe Oro por cada unidad enemiga asesinada.

Gangplank
Paseo sombrío Paseo sombrío

Cuando no está combatiendo, Evelynn entra en camuflaje, lo que provoca que solo la puedan detectar campeones cercanos o Guardianes de control. Regenera maná más rápido mientras está en camuflaje.

Evelynn
Pastor de almas Pastor de almas

Yorick puede alzar caminantes de la niebla con sus habilidades. Los enemigos que mueren cerca de Yorick a veces dejan una tumba.

Yorick
Pavor Pavor

Al quedarse quieto o preparar habilidades durante 1,5 s, Fiddlesticks consigue Pavor. Las habilidades de inmovilización reinician este contador.

Pavor otorga velocidad de movimiento, pero solo dura 1,5 s después de que Fiddlesticks haya comenzado a moverse.

Fiddlesticks
Péndola reluciente Péndola reluciente

Lanza una pluma mágica que inflige daño mágico. Al golpear a un campeón o monstruo épico, Rakan puede curar a sus aliados.

Rakan
Periplo mágico Periplo mágico

Bardo abre un portal en un terreno cercano. Tanto sus aliados como sus enemigos pueden atravesarlo para cruzar al otro lado, pero solo funciona en un sentido.

Bardo
Persecución implacable Persecución implacable

Lucian se desplaza una corta distancia. Los ataques de Balas de luz reducen el enfriamiento de Persecución implacable.

Lucian
Perseverancia Perseverancia

Si Garen no ha recibido ataques de cualquier tipo recientemente, regenera un porcentaje de su vida máxima cada segundo. El daño de los súbditos no detiene Perseverancia.

Garen
Perturbación tectónica Perturbación tectónica

Vel'Koz hace estallar una zona específica para lanzar por los aires a los oponentes y alejar ligeramente a los enemigos cercanos.

Vel'Koz
Piedra del Vacío Piedra del Vacío

Kassadin sufre un 15% menos de daño mágico y atraviesa libremente unidades.

Kassadin
Piel de piedra Piel de piedra

Aumenta la armadura y resistencia mágica de Wukong por cada campeón enemigo cercano.

Wukong
Piel gruesa Piel gruesa

Tahm Kench convierte el daño recibido en vida gris. A medida que esta va decreciendo, el campeón recupera un porcentaje de esta como vida normal. Pero si activa la habilidad, toda la vida gris se convierte en escudo.

Tahm Kench
Pilar de hielo Pilar de hielo

Trundle crea un pilar de hielo en un lugar determinado, que se convierte en un terreno infranqueable y ralentiza a las unidades enemigas cercanas.

Trundle
Pilar de llamas Pilar de llamas

Tras un breve retardo, Brand crea un Pilar de llamas en un área objetivo e inflige daño mágico a las unidades enemigas dentro de la misma. Las unidades que estén en llamas recibirán un 25% de daño adicional.

Brand
Pincho del Vacío Pincho del Vacío

Kha'Zix lanza pinchos explosivos que ralentizan e infligen daño físico a los enemigos golpeados. Kha'Zix se cura si también está dentro del radio de la explosión. Si decide evolucionar Pinchos, entonces Pincho del Vacío lanza tres pinchos en un cono, ralentiza a los enemigos golpeados y revela a los campeones enemigos golpeados durante 2 s. Los objetivos aislados sufren ralentización adicional.

Kha'Zix
Pinchos mortíferos Pinchos mortíferos

Los ataques de Cho'Gath liberan de forma pasiva pinchos mortales que dañan a todas las unidades enemigas frente a él.

Cho'Gath
Piromanía Piromanía

Después de 4 lanzamientos, el siguiente hechizo de ataque de Annie aturdirá brevemente al objetivo.

Annie
Pirueta Pirueta

Vayne realiza una pirueta y se prepara para realizar su próximo disparo. El próximo ataque inflige daño adicional.

Vayne
Pisotear Pisotear

Alistar atropella a las unidades enemigas cercanas pisoteándolas e ignorando la colisión con ellas, a la vez que obtiene acumulaciones si daña a un campeón enemigo. Con el máximo de acumulaciones, el siguiente ataque básico de Alistar contra un campeón enemigo inflige daño mágico adicional y lo aturde.

Alistar
Pix, el hada compañera Pix, el hada compañera

Pix es el hada que acompaña a Lulu. Pix disparará una potente andanada de energía mágica a los objetivos que ataque Lulu.

Lulu
Plegaria Plegaria

Soraka infunde esperanza a sus aliados, lo que cura instantáneamente a los campeones amigos (incluida ella).

Soraka
Plumaje mortífero Plumaje mortífero

Xayah provoca una tormenta de dagas que aumenta su velocidad de ataque y daño al mismo tiempo que obtiene velocidad de movimiento si ataca a un campeón.

Xayah
Plumas encantadas Plumas encantadas

Rakan obtiene un escudo de forma periódica.

Rakan
Poción de demencia Poción de demencia

Singed ingiere una potente pócima química que aumenta su capacidad de combate.

Singed
Poder de Maldad increíble Poder de Maldad increíble

Veigar es el mayor mal que se haya visto en el corazón de Runaterra... ¡y cada vez es más malvado! Veigar aumenta su poder de habilidad de forma permanente al golpear a un campeón enemigo con un hechizo o al derribar a su rival.

Veigar
Poder del maestro Poder del maestro

Cada tercer golpe consecutivo inflige daño mágico adicional. Además, Jax puede activar esta habilidad para fortalecer su resolución, lo que aumenta su armadura y resistencia mágica durante un breve espacio de tiempo.

Jax
Poder desatado Poder desatado

Syndra bombardea a un campeón enemigo con todas sus Esferas oscuras.

Syndra
Portador del anochecer Portador del anochecer

Nocturne lanza una espada de sombras que inflige daño, deja un rastro de oscuridad y provoca que los campeones dejen un rastro de oscuridad. Dentro de dicho rastro, Nocturne puede moverse entre unidades y ve incrementada su velocidad de movimiento y daño de ataque.

Nocturne
Posición de la tortuga Posición de la tortuga

Posición de la tortuga, Activación: Udyr obtiene un escudo temporal que absorbe daño. Efecto persistente: el primer ataque y uno de cada tres a partir de ese momento curan a Udyr un 2,5% de su vida máxima.

Udyr
Posición defensiva Posición defensiva

Rammus se sitúa en posición defensiva y su armadura y su resistencia mágica aumentan mucho, además de devolver daño de los ataques.

Rammus
Posición del fénix Posición del fénix

Posición del fénix, Activación: Udyr emite ondas de fuego que infligen daño a los enemigos cercanos. Efecto persistente: el primer ataque de Udyr y uno de cada tres a partir de ese momento envuelven a los enemigos en frente de él en llamas.

Udyr
Posición del oso Posición del oso

Posición del oso - Activación: la velocidad de movimiento de Udyr aumenta durante poco tiempo. Efecto persistente: los ataques básicos de Udyr aturden al objetivo durante 1 s. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada varios segundos.

Udyr
Posición del tigre Posición del tigre

Posición del tigre, Activación: la velocidad de ataque de Udyr aumenta durante varios segundos. Efecto persistente: el primer ataque de Udyr y uno de cada tres a partir de ese momento infligirán una gran cantidad de daño a lo largo de 2 s.

Udyr
Potenciación Potenciación

Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause daño adicional.

Jax
Pozo sangriento Pozo sangriento

Aatrox rellena su Pozo sangriento gracias a sus habilidades. Una vez que está lleno, Aatrox va A por todas mientras se encuentre en combate contra campeones o monstruos, lo que le otorga daño de ataque, velocidad de ataque y la capacidad de sobrevivir al daño letal.

Aatrox
Preferencia por el dócil Preferencia por el dócil

Renekton blande su hoja, infligiendo una cantidad moderada de daño físico a todos los objetivos que lo rodean y recibe una curación equivalente a una pequeña parte del daño infligido. Si tiene más de 50 puntos de furia, aumentan su daño y su curación.

Renekton
Preparación Preparación

Katarina obtiene un aumento de velocidad de movimiento y lanza una daga hacia arriba.

Katarina
Presión infinita Presión infinita

Warwick salta en una dirección (cuyo alcance progresa con su velocidad de movimiento adicional), lo que suprime al primer campeón contra el que choque durante 1,5 s.

Warwick
Prisión de agua Prisión de agua

Lanza una burbuja a la zona objetivo que inflige daño y aturde a todos los enemigos al impactar.

Nami
Prisión glacial Prisión glacial

Sejuani lanza en línea recta su boleadora de Hielo Puro. Si impacta en un campeón enemigo, se fragmenta, lo que aturde al objetivo y a los enemigos cercanos. Si la boleadora llega a su alcance máximo, se fragmenta y ralentiza a los enemigos cercanos.

Sejuani
Prisión rúnica Prisión rúnica

Ryze atrapa a una unidad enemiga en una prisión rúnica que le inflige daño e impide que se mueva.

Ryze
Profanación Profanación

Karthus roba energía de forma pasiva a sus víctimas, cuyas muertes le proporcionan maná. También puede optar por rodearse con las almas de sus presas, lo que inflige daño a los enemigos cercanos a costa de un alto coste de maná.

Karthus
Profeta de un dios antiguo Profeta de un dios antiguo

Illaoi y los recipientes que crea hacen aparecer tentáculos en el terreno cercano. Los tentáculos atacan a espíritus, recipientes y víctimas de la Dura lección de Illaoi. Los tentáculos infligen daño físico a los enemigos alcanzados y curan a Illaoi si dañan a un campeón.

Illaoi
Protección áurea Protección áurea

Jarvan IV invoca a los antiguos reyes de Demacia para que le protejan de todo posible daño y ralenticen a los enemigos que le rodeen.

Jarvan IV
Protección de Zeonia Protección de Zeonia

Pantheon salta hacia un enemigo, lo golpea con su escudo y lo aturde. Tras finalizar el ataque, se prepara para bloquear el siguiente ataque.

Pantheon
Protocolo de precisión Protocolo de precisión

El próximo ataque de Camille inflige daño adicional y otorga más velocidad de movimiento. Este hechizo puede lanzarse de nuevo durante un breve periodo de tiempo, de modo que inflige una cantidad adicional de daño considerablemente mayor si Camille deja un tiempo entre los dos ataques.

Camille
Provocación penetrante Provocación penetrante

Rammus provoca a un monstruo o a un campeón enemigo para que se lance de forma descuidada contra él, reduciendo temporalmente la armadura del rival.

Rammus
Proyectiles de plata Proyectiles de plata

Vayne impregna sus proyectiles de un metal especial, con efectos tóxicos para los seres maléficos. El tercer ataque o habilidad consecutivos contra el mismo objetivo inflige un porcentaje de la vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional (máximo: 200 de daño contra monstruos).

Vayne
Prueba de espíritu Prueba de espíritu

Illaoi arranca el espíritu del cuerpo de un enemigo y lo obliga a mostrarse ante ella. Los espíritus transmiten al objetivo original un porcentaje del daño sufrido. Si muere o si el objetivo se aleja demasiado del espíritu, el objetivo se convertirá en un recipiente y hará aparecer tentáculos.

Illaoi
Prueba de fuego Prueba de fuego

Cada pocos segundos, los ataques cuerpo a cuerpo de Gangplank hacen arder a sus víctimas.

Gangplank
Púa de odio Púa de odio

Evelynn lanza una línea de pinchos a través de un enemigo, infligiendo daño mágico a todos los enemigos en el camino.

Evelynn
Público entregado Público entregado

Jhin coloca una trampa de loto invisible que florece al pasar sobre ella. Ralentiza a los enemigos cercanos antes de infligir daño con una explosión de pétalos serrados.

Belleza en la muerte: Cuando Jhin mate a un campeón enemigo, florecerá una trampa de loto junto a su cadáver.

Jhin
Pulso arcano Pulso arcano

Dispara un rayo de energía de larga distancia que inflige daño mágico a todos los objetivos impactados.

Xerath
Pulso de fuerza Pulso de fuerza

Kassadin reúne energía de los hechizos lanzados en sus proximidades. Al cargarse, el campeón puede utilizar Pulso de fuerza para infligir daño y ralentizar a los enemigos que se encuentren en un arco frente a él.

Kassadin
Pulverización Pulverización

Alistar golpea con fuerza el suelo, lo que inflige daño a los enemigos cercanos y los lanza por los aires.

Alistar
Puñalada por la espalda Puñalada por la espalda

Shaco asesta impactos críticos con sus ataques básicos cuando golpea por la espalda. Cada enemigo no puede recibir más de uno de estos ataques cada pocos segundos. La reducción de enfriamientos de la que disponga Shaco también afecta a este tiempo.

Shaco
Puñetazo justiciero Puñetazo justiciero

Galio toma impulso con un pequeño paso hacia atrás para luego cargar hacia delante y aturdir al primer enemigo que se encuentre en su camino.

Galio
Puño de poder Puño de poder

Blitzcrank carga su puño para que su siguiente ataque cause el doble de daño y lance al objetivo por los aires.

Blitzcrank
Que llueva Que llueva

Miss Fortune revela una zona con una lluvia de balas, infligiendo oleadas de daño a los oponentes y ralentizándolos.

Miss Fortune
Quemado Quemado

Shyvana se rodea de fuego, inflige daño mágico cada segundo a los enemigos cercanos y se mueve más rápido durante 3 s. Cuando Shyvana vuelve a alcanzar con sus ataques básicos a un enemigo con el efecto de Quemado aún activo, recibe parte de ese daño de nuevo. La velocidad de movimiento se reduce mientras dura el hechizo. Los ataques básicos aumentan la duración de Quemado.

Forma de dragón: Quemado aumenta su tamaño.

Shyvana
Ráfaga Ráfaga

Después de que Lee Sin use una habilidad, sus 2 ataques básicos siguientes reciben una bonificación del 40% a la velocidad de ataque y restablecen 20/10 de energía.

Lee Sin
Ráfaga justiciera Ráfaga justiciera

Impacta contra una unidad enemiga con angélica fuerza, causando daño, ralentizando su movimiento y aplicando Fervor sagrado.

Kayle
Ragnarok Ragnarok

Olaf es temporalmente inmune a las incapacitaciones.

Olaf
Raíces atenazadoras Raíces atenazadoras

Zyra lanza vides por el suelo para envolver a su objetivo, infligiendo daño e inmovilizando a los enemigos que se encuentren. Si se lanza cerca una semilla, Raíces atenazadoras genera Azotavides, cuyos ataques a corta distancia reducen la velocidad de movimiento del enemigo.

Zyra
Rastrillar Rastrillar

Talon lanza una andanada de dagas que luego vuelven a él y causan daño físico cada vez que pasan a través de un enemigo. Al volver, las dagas infligen daño adicional y ralentizan a las unidades alcanzadas.

Talon
Rastro de veneno Rastro de veneno

Deja un rastro de veneno tras Singed que daña a los enemigos.

Singed
Rata-ta-ta Rata-ta-ta

Twitch libera todo el poder de su ballesta y dispara rayos a gran distancia que atraviesan a los enemigos que encuentran en su camino.

Twitch
Rayo de la muerte Rayo de la muerte

Viktor usa su brazo robótico para lanzar un rayo que atraviesa el campo de batalla en línea recta e inflige daño a todo oponente situado en su trayectoria.

Mejora: Al paso del Rayo de la muerte se produce una explosión que causa daño mágico.

Viktor
Rayo desintegrador de seres vivos Rayo desintegrador de seres vivos

Vel'Koz dispara un rayo que sigue al cursor durante 2,5 s, con el que inflige daño mágico. Deconstrucción orgánica analiza a los campeones enemigos y les inflige daño verdadero.

Vel'Koz
Red de calibre 90 Red de calibre 90

Caitlyn lanza una red pesada para ralentizar a su objetivo. El retroceso empuja hacia atrás a Caitlyn.

Caitlyn
Redoble Redoble

Miss Fortune dispara una bala a un enemigo que daña a este y a un objetivo que esté detrás. Ambos ataques pueden aplicar también Cachete.

Miss Fortune
Refugio espiritual Refugio espiritual

Se bloquean los ataques que pudiesen recibir Shen o sus aliados cerca de la espada espiritual.

Shen
Reina de las arañas Reina de las arañas

Forma humana: Cuando Elise alcanza a un enemigo con una habilidad, convoca una araña durmiente.

Forma de araña: Los ataques básicos infligen daño mágico adicional y le devuelven vida a Elise.

Elise
Reino de la ira Reino de la ira

Renekton logra furia con cada autoataque que realiza. Esta furia puede potenciar sus habilidades con efectos de bonificación. Además, Renekton consigue bonificaciones de furia cuando tiene poca salud.

Renekton
Reino helado Reino helado

Trundle convierte una zona objetivo en su reino, ganando velocidad de ataque, velocidad de movimiento y aumentando la curación de todas las fuentes mientras esté en ella.

Trundle
Renacimiento Renacimiento

Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si éste sobrevive 6 s, renace en todo su esplendor.

Anivia
Renovación de carroña Renovación de carroña

Swain recupera maná cada vez que mata a una unidad. La cantidad aumenta cada nivel.

Swain
Réplica Réplica

Fiora bloquea todo el daño y las debilitaciones durante breve tiempo y luego golpea en una dirección. La estocada ralentiza al primer campeón enemigo alcanzado, o lo aturde si Fiora bloqueó un efecto de inmovilización con la habilidad.

Fiora
Réquiem Réquiem

Tras concentrar su poder durante 3 s, Karthus inflige daño a todos los campeones enemigos.

Karthus
Resaca Resaca

Olaf lanza un hacha que cae en el suelo de la zona objetivo, inflige daño a los enemigos que atraviesa y reduce su velocidad de movimiento. Si Olaf recoge el hacha, el enfriamiento de la habilidad se reduce 4,5 s.

Olaf
Resaca y oleada Resaca y oleada

Libera una corriente de agua que rebota entre campeones aliados y enemigos, de forma que cura a los aliados e inflige daño a los enemigos.

Nami
Resolución concentrada Resolución concentrada

Karma crea un vínculo entre el objetivo enemigo y ella que inflige daño y lo revela. Si no se rompe el vínculo, el objetivo queda inmovilizado y volverá a recibir daño.

Bonificación Mantra: Karma fortalece el vínculo, lo que además de curarla amplía la duración de la inmovilización.

Karma
Resonancia Z Resonancia Z

El Dispositivo Z de Ekko carga sus hechizos y ataques de energía temporal. De cada tres golpes, el último causa daño adicional. Además, si el objetivo es un campeón, Ekko gana velocidad de movimiento.

Ekko
Respiro de cordera Respiro de cordera

Cordera proporciona a todos los seres vivos que estén dentro de una zona un respiro ante la muerte. Nada podrá morir hasta que se pase el efecto. Al final, se curan las unidades.

Kindred
Resplandor ardiente Resplandor ardiente

Lucian dispara un misil que explota en forma de estrella y marca a los enemigos. Lucian obtiene velocidad de movimiento por atacar a los enemigos marcados.

Lucian
Retroceder Retroceder

Zilean puede prepararse para futuros enfrentamientos reduciendo el enfriamiento de sus demás habilidades básicas.

Zilean
Ricochet Ricochet

Los ataques de Sivir rebotan en objetivos cercanos, infligiendo menos daño tras el primer rebote.

Sivir
Rito del arcano Rito del arcano

Xerath se inmoviliza y obtiene varias andanadas de gran alcance.

Xerath
Ritos funerarios Ritos funerarios

Yorick inflige daño adicional en su siguiente ataque y se cura. Si muere un objetivo, se cavará una tumba.

Yorick
Robo de esencias Robo de esencias

Obtiene una carga de Robo de esencias cada vez que uno de sus hechizos impacta en un enemigo (máximo: 3 cargas por hechizo). Al alcanzar 9 cargas, el siguiente hechizo de Ahri la curará cuando golpee a un enemigo.

Ahri
Rompemuros Rompemuros

Vi carga sus guanteletes y lanza un puñetazo despedazador cuyo impulso la arrastra hacia delante. Los enemigos a los que golpee se ven desplazados hacia atrás y reciben una acumulación de Abolladuras.

Vi
Rugido de batalla Rugido de batalla

Rengar profiere un rugido de batalla que daña a los enemigos y le cura parte del daño que ha recibido recientemente.

Efecto de Ferocidad: además, elimina los efectos de control de adversario.

Rengar
Rugido del asesino Rugido del asesino

Sion lanza una onda de choque de corto alcance que daña y ralentiza al primer enemigo alcanzado, además de reducir su armadura. Si se trata de un súbdito o un monstruo, saldrá despedido hacia atrás. Los enemigos a los que alcance resultarán dañados y ralentizados a su vez.

Sion
Rugido majestuoso Rugido majestuoso

Volibear lanza un poderoso rugido que daña y ralentiza a los enemigos. Los súbditos y monstruos también se asustan.

Volibear
Rugido triunfal Rugido triunfal

Alistar carga su rugido al aturdir o desplazar a campeones enemigos o cuando los enemigos cercanos mueren. Cuando está cargado al máximo, se cura a sí mismo y a los campeones aliados cercanos.

Alistar
Ruptura Ruptura

Resquebraja el suelo del lugar determinado, lanzando por los aires a los enemigos, causándoles daño y ralentizándolos.

Cho'Gath
Saborea su miedo Saborea su miedo

Inflige daño físico al objetivo. El daño es mayor en objetivos aislados. Si decide evolucionar Garras desgarradoras, recupera parte del enfriamiento contra objetivos aislados. Kha'Zix también obtiene más alcance, tanto en Saborea su miedo como en sus ataques básicos.

Kha'Zix
Sadismo Sadismo

El Dr. Mundo sacrifica una parte de su vida para aumentar la velocidad de movimiento y obtener un drástico aumento en su regeneración de vida.

Dr. Mundo
Salto Salto

Kha'Zix salta hacia una zona e inflige daño físico al aterrizar. Si decide evolucionar Alas, el alcance de Salto aumenta en 200. Además, al matar o ayudar a matar a un campeón, el enfriamiento de Salto se restablece.

Kha'Zix
Salto de fase Salto de fase

Ekko rueda por el suelo en un movimiento evasivo mientras activa su Dispositivo Z. Su siguiente ataque inflige daño adicional y distorsiona la realidad para teleportarlo hasta su objetivo.

Ekko
Salto de fe Salto de fe

Illaoi golpea su ídolo contra el suelo e inflige daño físico a los enemigos cercanos. Aparecerá un tentáculo por cada campeón impactado.

Illaoi
Salto misil Salto misil

Tristana dispara al suelo para propulsarse hasta un punto lejano. Al aterrizar, dañará y ralentizará durante un breve periodo de tiempo a las unidades circundantes.

Tristana
Salvación Salvación

Soraka corre más rápidamente hacia los aliados con poca vida.

Soraka
Salvaguarda / Voluntad de hierro Salvaguarda / Voluntad de hierro

Salvaguarda: Lee Sin se lanza hacia un aliado y genera un escudo que lo protege del daño. Si el aliado es un campeón, también recibe el escudo. Tras utilizar Salvaguarda, Lee Sin puede usar Voluntad de hierro durante los 3 s siguientes.
Voluntad de hierro: El intenso adiestramiento de Lee Sin le permite crecerse en la batalla. Obtiene robo de vida y succión de hechizo durante 4 s.

Lee Sin
Santuario del protector Santuario del protector

Hace aparecer un santuario curativo. El santuario, que tarda unos segundos en cargarse a plena potencia, desaparece después de curar al primer aliado que lo toca.

Bardo
Sed de sangre Sed de sangre

A Tryndamere le encanta la emoción del combate y cuanto más herido está, más aumenta su daño de ataque. Puede lanzar Sed de sangre para consumir su furia y curarse.

Tryndamere
Sed de sangre / Precio sangriento Sed de sangre / Precio sangriento

Al estar activa, Aatrox inflige daño adicional y rellena una parte de su Pozo sangriento cada tres ataques consecutivos. Al estar desactivada, Aatrox recupera vida cada tercer ataque consecutivo.

Aatrox
Sed insaciable Sed insaciable

Los ataques básicos de Warwick infligen daño mágico adicional. Si Warwick tiene menos de la mitad de vida, se cura en una proporción equivalente al daño adicional infligido. Si tiene menos del 25% de vida, se cura el triple.

Warwick
Seísmos Seísmos

Rammus crea destructivas ondas sísmicas que causan daño a las unidades y estructuras cercanas.

Rammus
Sello de malicia Sello de malicia

Cuando LeBlanc inflige daño a un enemigo con un hechizo, marca al objetivo durante 4 s. Tras 1,5 s, el siguiente hechizo de LeBlanc fragmenta el sello e inflige daño mágico.

Sello de malicia no puede aplicarse a la misma unidad durante 5 s.

LeBlanc
Sembrar la destrucción Sembrar la destrucción

Karthus desata una explosión retardada en un lugar, dañando a los enemigos cercanos.

Karthus
Semilla de relojería Semilla de relojería

Ivern engendra un escudo sobre sí mismo o sobre un aliado. Tras un breve lapso de tiempo, el escudo estalla, de forma que ralentiza e inflige daño a los enemigos cercanos.

Ivern
Sendero de guerra Sendero de guerra

Hecarim obtiene daño de ataque igual a un porcentaje de su velocidad de movimiento adicional.

Hecarim
Sentencia de muerte Sentencia de muerte

Thresh atrapa a un enemigo con sus cadenas y lo atrae hacia él. Si se activa esta habilidad una segunda vez, Thresh se lanza hacia el enemigo.

Thresh
Sentidos aguzados Sentidos aguzados

Otorga pasivamente velocidad de ataque y velocidad de movimiento a Quinn después de atacar a un objetivo vulnerable. Al activarla, Valor revela una amplia zona alrededor.

Quinn
Señuelo Señuelo

Wukong se vuelve invisible durante un breve periodo de tiempo y deja tras de sí un señuelo que causa daño mágico a todos los enemigos cercanos una vez que Wukong vuelve a ser visible.

Wukong
Shuriken atronador Shuriken atronador

Kennen arroja hacia un lugar un veloz shuriken, causando daño y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los rivales que golpea.

Kennen
Shuriken navaja Shuriken navaja

Tanto Zed como su sombra lanzan sus cuchillas giratorias infligiendo daño a todo objetivo al que atraviesen.

Zed
Sifón de destrucción Sifón de destrucción

Mordekaiser inflige daño a los enemigos en un cono que tiene delante. Por cada unidad golpeada, el escudo de Mordekaiser absorbe energía.

Mordekaiser
Singularidad brillante Singularidad brillante

Lanza una anomalía de luz entrelazada a un área que ralentiza a los enemigos cercanos. Lux puede activarla para dañar a los enemigos dentro del área de efecto.

Lux
Skaarl, el Lagarto Cobarde Skaarl, el Lagarto Cobarde

Kled cabalga sobre su fiel corcel Skaarl, que recibe el daño por él. Cuando la vida de Skaarl llega a cero, se escabulle dejando sin montura a Kled.

Cuando Kled no está a lomos de Skaarl, sus habilidades varían e inflige menos daño. Kled puede restaurar el coraje de Skaarl luchando contra enemigos. Cuando el coraje está al máximo, Skaarl reaparece con un porcentaje de su vida y Kled vuelve a montarlo.

Kled
Sobrecarga Sobrecarga

Blitzcrank se sobrecarga para aumentar drásticamente su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque. Se ve ralentizado temporalmente cuando termina el efecto.

Blitzcrank
Sobrecarga de maná Sobrecarga de maná

Los ataques básicos de Xerath restauran maná de manera periódica.

Xerath
Sombra viviente Sombra viviente

La sombra de Zed corre hacia delante, quedándose en el sitio durante 4 s, imitando sus hechizos. Zed puede reactivar el hechizo para intercambiarse de lugar con la sombra.

Zed
Sorpresa de Icathia Sorpresa de Icathia

Al morir, el cuerpo de Kog'Maw sufre una reacción en cadena que lo hace moverse más rápido y estallar tras cuatro segundos, infligiendo 100 + (25 por nivel) de daño verdadero a los enemigos cercanos.

Kog'Maw
Subida de adrenalina Subida de adrenalina

El Dr. Mundo regenera un 0,3% de su vida máxima por segundo.

Dr. Mundo
Subidón de adrenalina Subidón de adrenalina

Draven aumenta su velocidad de movimiento y su velocidad de ataque. La bonificación de velocidad de movimiento disminuye rápidamente con el tiempo. Al atrapar un Hacha giratoria, se recuperará el enfriamiento de Subidón de adrenalina.

Draven
Subyugar Subyugar

Trundle roba instantáneamente un porcentaje de la vida del enemigo, de su armadura y de su resistencia mágica. Durante los siguientes 4 s, se dobla la cantidad de vida, armadura y resistencia mágica robada.

Trundle
Surfista de rocas Surfista de rocas

Taliyah obtiene velocidad de movimiento cerca de las paredes.

Taliyah
Susurro Susurro

Susurro, el cañón de mano de Jhin, es un instrumento preciso diseñado para infligir un gran daño. Dispara con una cadencia fija y solo puede portar cuatro balas. Jhin baña la última bala con magia oscura para asestar impactos críticos e infligir daño de ejecución adicional. Siempre que Susurro asesta un impacto crítico, Jhin obtiene un aumento de velocidad de movimiento.

Jhin
Temor creciente Temor creciente

Cordera apunta cuidadosamente y su disparo ralentiza al objetivo. Si Cordera le ataca dos veces más, su tercer ataque hará que Lobo salte sobre el objetivo y le provoque un daño descomunal.

Kindred
Tempestad / Incapacitar Tempestad / Incapacitar

Tempestad: Lee Sin golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige daño mágico y revela a los enemigos. A continuación, Lee Sin dispone de 3 s para usar Incapacitar.
Incapacitar: Lee Sin incapacita a los enemigos dañados por Tempestad y reduce su velocidad de movimiento durante 4 s (la recuperan gradualmente mientras dura el efecto).

Lee Sin
Tempestad cercenante Tempestad cercenante

Kennen invoca una tormenta que golpea a los campeones enemigos cercanos y les causa daño mágico.

Kennen
Tempestad de acero Tempestad de acero

Un ataque básico de tiro de habilidad. Tras haber golpeado con dos Tempestades de acero, la tercera dispara un tornado que lanza a los enemigos por el aire.

Yasuo
Tempestad vengadora Tempestad vengadora

Maokai escuda a sus aliados absorbiendo poder de los hechizos y ataques hostiles. Reduce el daño, que no sea de torres, infligido a los campeones de la zona. Cuando termine el efecto, Maokai liberará la energía absorbida para causar daño a los enemigos dentro del vórtice.

Maokai
Temporal Temporal

Cambiando puntualmente la presión y la temperatura, Janna puede crear una pequeña tormenta que aumenta de tamaño con el tiempo. La tormenta se lanza al activar de nuevo el hechizo. Al lanzarla, esta tormenta se desplaza hacia la dirección en que fue arrojada, infligiendo daño y lanzando por los aires a los enemigos que se encuentren en su camino.

Janna
Tenaza infernal Tenaza infernal

Malzahar concentra la esencia del Vacío para suprimir a un campeón enemigo en una zona de energía negativa y dañina.

Malzahar
Tendencias violentas Tendencias violentas

Kled obtiene una enorme cantidad de velocidad de ataque para cuatro ataques. El cuarto ataque inflige más daño.

Kled
Tensión eléctrica Tensión eléctrica

Kennen inflige daño adicional de forma pasiva y añade a su objetivo una Marca de la tormenta cada varios ataques. Puede activar esta habilidad para dañar y añadir otra Marca de la tormenta a los objetivos que ya están marcados.

Kennen
Tensión primaria / Zarpazo Tensión primaria / Zarpazo

En forma humana, Nidalee concentra el poder del espíritu felino para sanar a sus aliados y otorgarles velocidad de ataque durante un breve periodo de tiempo. Como felino, lanza zarpazos en una dirección e inflige daño a los enemigos que tiene delante.

Nidalee
Terror Terror

Infunde terror en una unidad objetivo, haciendo que huya despavorida mientras dure el efecto.

Fiddlesticks
Testarazo Testarazo

Alistar propina un cabezazo al objetivo, dañándolo y haciéndolo retroceder.

Alistar
Tiempo embotellado Tiempo embotellado

Zilean almacena el tiempo como experiencia.

Cuando tiene experiencia suficiente para completar el nivel de un aliado, solo tiene que hacer clic derecho sobre él para dársela. Zilean recibe tanta experiencia como da. No se puede usar en combate.

Zilean
Tierra comprometida Tierra comprometida

Taliyah crea un campo de minas ralentizador que explota si los enemigos pasan por encima, o si son empujados o arrastrados por él.

Taliyah
Tierra maldita Tierra maldita

Infecta la zona con tierra maldita, dañando de forma continuada a las unidades enemigas en el lugar.

Morgana
Tiro certero Tiro certero

Aumenta el alcance de los ataques de Tristana cuando sube de nivel.

Tristana
Tiro congelador Tiro congelador

Los ataques de Ashe ralentizan a sus objetivos, causándoles a continuación mayor daño.

Los golpes críticos de Ashe no infligen daño adicional al objetivo pero le aplican una ralentización más potente.

Ashe
Tiro de gancho Tiro de gancho

Camille se desliza hasta un muro, saltando y golpeando a los enemigos al caer.

Camille
Tiro de lanza Tiro de lanza

Pantheon arroja su lanza a un rival, infligiéndole daño.

Pantheon
Tiro destructor Tiro destructor

Tristana carga una gran bola de cañón en su arma y la dispara a la unidad enemiga, que sufre daño mágico y cae hacia atrás.

Tristana
Tiro rápido Tiro rápido

Tristana incrementa su velocidad de ataque durante un breve tiempo.

Tristana
Tiro tóxico Tiro tóxico

Cada ataque de Teemo envenena al objetivo, causándole daño de impacto cada segundo durante 4 s.

Teemo
Titán del desguace Titán del desguace

Cada hechizo lanzado por Rumble le proporciona Calor. Cuando alcanza un 50% de Calor, entra en la Zona de Riesgo, que otorga bonificaciones a todas sus habilidades básicas. Cuando alcanza el 100% de Calor comienza a Sobrecalentarse, lo que le proporciona una bonificación de daño, pero también le impide lanzar hechizos durante varios segundos.

Rumble
Tonel de veneno Tonel de veneno

Twitch lanza un Tonel de veneno que explota en una zona, ralentizando a los objetivos y aplicando un veneno mortal.

Twitch
Tonel explosivo Tonel explosivo

Gragas arroja su tonel hacia un lugar, causando daño y empujando hacia atrás a los enemigos a los que alcance con la explosión.

Gragas
Toque de luz estelar Toque de luz estelar

Cura a los aliados cercanos según las cargas acumuladas.

Los ataques reforzados por Bravuconería reducen su tiempo de recarga más de lo normal.

Taric
Toque maldito Toque maldito

Los ataques básicos de Amumu aplican una Maldición a sus enemigos durante 3 s, lo que provoca que reciban un 8% de daño verdadero adicional cada vez que se les inflige daño mágico.

Amumu
Tormenta de cuervos Tormenta de cuervos

Una bandada de cuervos rodea a Fiddlesticks e inflige daño cada segundo a todas las unidades enemigas de la zona.

Fiddlesticks
Tormenta de plumas Tormenta de plumas

Xayah salta en el aire, se vuelve inalcanzable y lanza una ráfaga de dagas que dejan caer plumas que pude recuperar.

Xayah
Tormenta del caos Tormenta del caos

Viktor causa una singularidad en el campo de batalla que inflige daño mágico e interrumpe la preparación de hechizos enemigos. A continuación inflige daño mágico de forma periódica a todos los enemigos cercanos. Viktor puede redirigir la singularidad.

Mejora: Tormenta del caos se mueve más deprisa.

Viktor
Tormenta eléctrica Tormenta eléctrica

Ryze lanza un orbe de poder mágico puro que daña a los enemigos y los debilita. Los hechizos de Ryze tienen efectos adicionales contra los enemigos debilitados.

Ryze
Tormenta glacial Tormenta glacial

Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento.

Anivia
Tormento Tormento

Swain aflige a su objetivo, causándole daño en el tiempo y haciendo que reciba daño aumentado con sus ataques. Los enemigos que sufran Tormento serán el objetivo de Beatrice mientras Decrepitar esté activo.

Swain
Torrente lunar Torrente lunar

Diana corre hacia un enemigo y le inflige daño mágico. Torrente lunar no tiene enfriamiento cuando se usa para atacar a un objetivo afectado por Luz lunar.

Diana
Torreta evolucionada H-28G Torreta evolucionada H-28G

Heimerdinger despliega una torreta de fuego rápido equipada con un segundo cañón de ataque (las torretas infligen la mitad de daño a las torres).

Heimerdinger
Trampa para osos Trampa para osos

Kled lanza una trampa para osos que inflige daño y engancha a un campeón enemigo. Si permanece enganchado durante un breve periodo, el objetivo recibe daño físico y Kled tira de él.

Desmontado, la habilidad se sustituye por Arma de bolsillo, un disparo que hace retroceder a Kled y restaura coraje.

Kled
Trampa para yordles Trampa para yordles

Caitlyn pone una trampa para encontrar a los taimados yordles. Al activarse, la trampa inmoviliza al campeón y lo revela durante 1,5 s.

Caitlyn
Trampa perjudicial Trampa perjudicial

Teemo lanza una trampa venenosa explosiva utilizando una de las setas que lleva en su mochila. Si un enemigo la pisa, suelta una nube venenosa que reduce la velocidad de los enemigos y los daña durante un tiempo. Si Teemo lanza una seta encima de otra, esta rebotará y tendrá alcance adicional.

Teemo
Transferencia de potencia Transferencia de potencia

Viktor ataca a una unidad enemiga. Además de causarle daño mágico y obtener un escudo, aumenta la potencia de su siguiente ataque básico.

Mejora: Viktor aumenta su velocidad de movimiento tras lanzarlo.

Viktor
Transfusión Transfusión

Vladimir le roba vida al enemigo objetivo. Cuando los recursos de Vladimir estén al máximo, Transfusión se beneficiará de un daño muy mejorado y de un breve lapso de curación.

Vladimir
Tras las líneas enemigas Tras las líneas enemigas

Quinn y Valor se unen para volar a gran velocidad.

Quinn
Trascendencia Trascendencia

Los hechizos obtienen efectos adicionales cuando están al nivel máximo.

Esfera oscura: La vida de la esfera aumenta 8 s.
Fuerza de voluntad: Inflige un 20% adicional de daño verdadero.
Dispersar a los débiles: La amplitud del hechizo aumenta un 50%.
Poder desatado: El alcance aumenta en 75 puntos.

Syndra
Travesía abisal Travesía abisal

Tahm Kench se teleporta a otro punto del mapa, acompañado por un campeón aliado si así lo desea.

Tahm Kench
Tributo al rey Tributo al rey

Cuando una unidad enemiga próxima a Trundle muere, este recupera un porcentaje de su vida máxima.

Trundle
Tridente piedramar Tridente piedramar

Los ataques de Fizz hacen que sus enemigos se desangren y sufran daño mágico durante varios segundos. Fizz puede potenciar su siguiente ataque para infligir daño adicional, el cual aumenta según el tiempo que el sangrado ha estado activo en el objetivo.

Fizz
Trueno giratorio Trueno giratorio

Volibear se pone a cuatro patas y corre más rápido. Esta velocidad extra aumenta al perseguir a los campeones enemigos. El primer enemigo al que ataque saldrá volando por encima de Volibear.

Volibear
Tuercespinas Tuercespinas

Zyra invoca un arbusto retorcido en la posición objetivo, que inflige daño a los enemigos cuando se expande y los manda por los aires al contraerse.

Zyra
Tumba helada Tumba helada

Si se lanza sobre un campeón enemigo, lo congela, dejándolo aturdido. Si se lanza sobre Lissandra, se encierra en Hielo Oscuro, de forma que se cura, pasa a ser invulnerable e imposibilita cualquier acción enemiga sobre ella. Del objetivo emana Hielo Oscuro, que inflige daño mágico y reduce la velocidad de movimiento de los enemigos.

Lissandra
Ultimátum hextech Ultimátum hextech

Camille se desliza hacia un campeón objetivo, anclándolo en el área. También inflige daño mágico adicional al objetivo con sus ataques básicos.

Camille
Último aliento Último aliento

Se abalanza sobre una unidad y la golpea repetidamente, infligiéndole mucho daño. Sólo se puede utilizar contra objetivos que estén en el aire.

Yasuo
Vacío rezumante Vacío rezumante

Kog'Maw lanza un fluido purulento que inflige daño a todos los enemigos que atraviesa. Además, deja un rastro que ralentiza a los rivales que lo tocan.

Kog'Maw
Valor Valor

Riven avanza una corta distancia y bloquea el daño que recibe.

Riven
Valquiria Valquiria

Corki avanza en vuelo una corta distancia lanzando bombas y dejando tras de sí una estela de fuego, la cual inflige daño a los enemigos que permanezcan dentro.

Corki
Velo de oscuridad Velo de oscuridad

Nocturne potencia sus espadas, ganando pasivamente velocidad de ataque. Utilizar Velo de oscuridad le permite a Nocturne perderse en las sombras, creando una barrera mágica que bloquea la habilidad de un enemigo y, en caso de tener éxito, dobla su velocidad de ataque pasiva.

Nocturne
Velo del crepúsculo Velo del crepúsculo

Akali se traslada a una ubicación cercana y deja una pantalla de humo en su ubicación anterior. Mientras se encuentra dentro del área, Akali se vuelve invisible y obtiene velocidad de movimiento adicional. Si ataca o usa habilidades, se revela durante unos instantes. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su velocidad de movimiento.

Akali
Velocidad del rayo Velocidad del rayo

Katarina aparece junto al objetivo. Lo golpea si es un enemigo o, de lo contrario, golpea al enemigo más cercano.

Katarina
Veneno de doble filo Veneno de doble filo

Los puñales de Shaco envenenan pasivamente a los objetivos al golpearlos y reducen su velocidad de movimiento. Puede lanzar sus puñales para infligir daño y envenenar al objetivo. Los puñales causan daño adicional en función de la vida que le falte al objetivo.

Shaco
Veneno mortal Veneno mortal

Los ataques básicos de Twitch infectan al objetivo, infligiendo daño verdadero cada segundo.

Twitch
Venganza viviente Venganza viviente

Al matar o ayudar a matar a un enemigo, Varus obtiene temporalmente un extra de velocidad de ataque. Esta bonificación será mayor si el enemigo es un campeón.

Varus
Veredicto de la guardiana Veredicto de la guardiana

Poppy ejecuta un golpe con el martillo que lanza a los enemigos muy, muy lejos.

Poppy
Viento siniestro Viento siniestro

Una ráfaga de viento golpea a una unidad enemiga y rebota en los enemigos cercanos, infligiendo daño y silenciando a sus víctimas.

Fiddlesticks
Vientos de guerra Vientos de guerra

Galio lanza dos remolinos de viento que se unen y convierten en un tornado grande.

Galio
Visionario Visionario

Tras asestar 5 ataques, el siguiente hechizo de Nunu no cuesta maná y está potenciado, lo que provoca que cause los efectos de su siguiente nivel.

Nunu
Visiones maléficas Visiones maléficas

Malzahar infecta la mente de su objetivo con crueles visiones sobre su muerte, provocando daño prolongado en el tiempo. Las visiones se reiniciarán si usa sus otros hechizos con ese objetivo.

Si el objetivo muere mientras es afectado por las visiones, estas pasan a una unidad enemiga cercana y Malzahar obtiene maná. Los entes del Vacío de Malzahar se sienten atraídos por las unidades afectadas.

Malzahar
Voluntad inquebrantable Voluntad inquebrantable

Alistar profiere un gran rugido con el que elimina todos los efectos de control de adversario que le afectan y reduce el daño físico y mágico recibido mientras dura el efecto.

Alistar
Voracidad Voracidad

Nunu ordena al yeti que muerda a un súbdito o monstruo, infligiéndole un gran daño y restaurando su propia vida.

Nunu
Voz luminosa Voz luminosa

Aurelion Sol proyecta un haz de fuego estelar puro que daña y ralentiza a todos los enemigos a su alcance y repele a los más cercanos hasta una distancia más segura.

Aurelion Sol
Vuelo oscuro Vuelo oscuro

Aatrox se eleva en el aire y cae sobre una posición objetivo, inflige daño y derriba a todos los enemigos que estén en el centro del impacto.

Aatrox
¡A la cargaaa! ¡A la cargaaa!

Kled y Skaarl cargan hacia una ubicación, lo cual deja atrás un rastro que otorga velocidad y les proporciona un escudo. Skaarl fija como objetivo y embiste al primer enemigo con el que se tope.

Kled
¡A tope! ¡A tope!

Jinx recibe un gran aumento de velocidad de movimiento y acumulaciones de velocidad de ataque cuando daña a un campeón enemigo, a una torreta o a un inhibidor si estos son asesinados o destruidos en los 3 s siguientes.

Jinx
¡Alzaos! ¡Alzaos!

Azir invoca a un soldado de arena para que ataque a los objetivos cercanos por él. El ataque básico de estos soldados reemplaza el suyo contra todos los enemigos que estén a su alcance. Su ataque inflige daño mágico a todos los enemigos situados en una línea. Además, ¡Alzaos! otorga velocidad de ataque de manera pasiva a Azir y a sus soldados de arena.

Azir
¡Ayuda, Pix! ¡Ayuda, Pix!

Si se lanza sobre un aliado, ordena a Pix que salte sobre él y protegerle. Entonces le sigue y asiste sus ataques. Si se lanza sobre un enemigo, ordena a Pix que salte sobre él e infligirle daño. Entonces le sigue, revelándolo.

Lulu
¡Cambiazo! ¡Cambiazo!

Jinx modifica sus ataques básicos al alternar entre Pium Pium, su ametralladora, y Espinas, su lanzacohetes. Los ataques con Pium Pium otorgan velocidad de ataque, mientras que con Espinas inflige daño de área de efecto, incrementa su alcance y drena maná.

Jinx
¡GNAR! ¡GNAR!

Mega-Gnar arroja en una dirección a todos los enemigos circundantes, que resultan dañados y ralentizados. Cualquier enemigo que choque con un muro queda aturdido y recibe daño adicional.

Gnar
¡Hacia los cielos! / Explosión eléctrica ¡Hacia los cielos! / Explosión eléctrica

Posición de Martillo: Salta a una zona, infligiendo daño físico y ralentizando a los enemigos.

Posición de Cañón: Lanza un orbe de electricidad que detona al golpear a un enemigo o llegar a su alcance máximo, infligiendo daño físico a todos los enemigos alcanzados.

Jayce
¡Margarita! ¡Margarita!

Ivern invoca a su amiga centinela, Margarita, para que luche con él. Margarita provoca un terremoto si golpea tres veces seguidas al mismo campeón.

Ivern
¡Mascafuegos! ¡Mascafuegos!

Jinx lanza una hilera de granadas paralizantes que explotan tras 5 s y envuelven en llamas a los enemigos circundantes. Las Mascafuegos morderán e inmovilizarán a los campeones enemigos que pasen por encima de ellas.

Jinx
¡MEJORA! ¡MEJORA!

Heimerdinger inventa una mejora con la que aumenta los efectos de su próxima habilidad.

Heimerdinger
¡Rebotemos! ¡Rebotemos!

Zac se lanza por los aires, obtiene velocidad de movimiento y ataca tres veces, cada una de ellas infligiendo daño, ralentizando y empujando a los enemigos cercanos.

Zac
¡Supermegacohete mortal! ¡Supermegacohete mortal!

Jinx dispara un supercohete por todo el mapa que va aumentando su daño a medida que avanza. El cohete explotará al impactar contra un campeón enemigo y tanto este como los enemigos circundantes recibirán una cantidad de daño proporcional a la vida que les falte en ese momento.

Jinx
¡Zap! ¡Zap!

Jinx usa a Chispita, su pistola de rayos, para disparar un rayo que ralentiza e inflige daño al primer enemigo que golpea, revelándolo.

Jinx