[Ahri (Mid/ pre-season 8)] Guía Avanzada y a fondo. Season 8

Por Pollozilla @ 4 de April, 2016 | 29124 visitas

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Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Introducción



Ahri es una asesina que usualmente se juega en el medio, en ranked es un pick muy seguro y una campeona versátil, pudiendo adoptar diferentes roles dependiendo de la composición de tu equipo.
Ahri es un campeón que en primera instancia no es muy difícil de utilizar y obtener buenos resultados, pero hace falta practica para aprender sus trucos y carrear en SoloQ.

Pros / Contras

PROS

+ Mucha movilidad
+ Poke
+ Versátil (Puede adoptar diversos roles)
+ Hechizos con poco Cdr
+ Puede atrapar fácilmente un campeón enemigo
+ Bastante potencial de kill en linea

CONTRAS

- Sin la ulti es muy vulnerable
- 2 Habilidades son skillshots
- Si se falla el charm se pierde mucho daño y es difícil hacer una kill
- Muy vulnerable al cc
- Squishy
- Dependiendo del curso de la partida, ahri puede tardarse en alcanzar un pico de daño decente (Esto se nota mas si vamos por detrás en la partida)

Habilidades y Hechizos de invocador

HABILIDADES

Robo de esenciasEssence Theft Es una habilidad buena para la fase de lineas, que incluso va escalando bien durante toda la partida.
Orbe del engañoOrb of Deception La principal habilidad de daño de ahri, es bueno para pokear, para limpiar la oleada, para chasear, para huir, para de todo.
Fuego zorrunoFox-Fire Habilidad de mediano alcance, es nuestra segunda forma de pokeo, util para farmear.
HechizarCharm Nuestro CC y principal forma de asesinar
Impulso espiritualSpirit Rush La habilidad de que hace tan movil a ahri.

-Siempre se sube la Q a nivel 1, a no ser que se haga invade en el cual se sube primero al charm
-Al nivel 2 se sube la E si el jungla o el mid contrario son agresivos, también si nuestro jungler agresivo.
-Si optamos por una linea agresiva, al nivel 2 se sube la W.
-Al nivel 3 podemos subir otro punto en la Q si vamos a pushear full la linea (siempre y cuando hallamos subido la E al nivel 2) sino, se sube la W/E dependiendo de cual halla subido al nivel 2

HECHIZOS DE INVOCADOR

PrenderIgnite DestelloFlash: Este es el kit por defecto, con esto aseguramos las muertes en linea o incluso podemos one-shotear los adcs en midgame.

ExtenuaciónExhaust DestelloFlash: Variante defensiva, contra laners que tienen mucho burst, capaces de bajar nuestra vida de 100 a 0. Ejemplos principales: Zed, Syndra, ect.

LimpiarCleanse DestelloFlash : Situacional, contra campeones del equipo contrario que tengan CC pesado. ejemplo: Syndra, Thresh, Taric, Twisted Fate, Lissandra, Gnar, ect.

Como Buildearse

Inicio de partida:

Poción de vidaHealth Potion x2 y una Anillo de DoranDoran's Ring

Early game:

Si se tiene muy poco oro o en su defecto, hemos muerto muy rapido seria en este orden:
Otro Anillo de DoranDoran's Ring > Botas de velocidadBoots of Speed > Poción de vidaHealth Potion y/o Guardián de visión totalVision Ward

Primer Back:

a) Contra un mago AP pesado(O si hay 2 o mas campeones AP en el team enemigo):

-2 Anillo de DoranDoran's Ring y Rushear de primer item Cetro abisal Empezando por Capa negatrónNegatron Cloak.

Este armado se usa cuando nos enfrentamos a campeones como Lux, Annie, LeBlanc, en resumen campeones que tienen mejor trade que tu, o que pueden harrasear facilmente con sus hechizos.

b) Contra un asesino AD:

- 2 MorellonomicónMorellonomicon y rushear Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass empezando por Brazalete de la buscadoraSeeker's Armguard.

c) Si vamos a jugar agresivamente (modo TRYHARD-YOLO-SWAG-420)

La mejor manera de aprovechar este buildeado es si conseguimos la FB/o un kill en early ya que de esta manera nos facilitara conseguir cualquiera de estos 3 objetos, y nos compraremos cualquiera de estos 3 así:
Vara innecesariamente grandeNeedlessly Large Rod > Códice diabólicoFiendish Codex> Anillo de DoranDoran's Ring > Tomo amplificadorAmplifying Tome

- 2 Anillo de DoranDoran's Ring y nos rusheamos Eco de LudenLuden's Echo empezando por Vara innecesariamente grandeNeedlessly Large Rod (La opcion mas agresiva).
- Nos rusheamos el MorellonomicónMorellonomicon empezando por Códice diabólicoFiendish Codex.

Mid game:

a) Si vamos contra un AP pesado o un AD:
- Si el 1er item que nos rusheamos fue Cetro abisal o el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass respectivamente, el segundo item que podemos buildearnos sera el MorellonomicónMorellonomicon, para ahri el sustain y cdr es un pelin mas importante que el daño.

b) Si vamos YOLO, o estamos feed:
- Si el 1er item que nos buildeamos fue el Eco de LudenLuden's Echo, directamente empezaremos por Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap, la cantidad de daño que aportan estos 2 objetos en conjunto a ahri permiten carrilear facil la partida.
- Si el 1er item fue el MorellonomicónMorellonomicon, nos rushearemos Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap de todas formas.

Late game:

Ya el asunto es mas sencillo, ahri no cuenta con una variedad de items, por lo que generalmente nos armaremos igual, teniendo 1 o 2 variaciones a lo mucho.

a) Ejemplo de Build vs AP pesado:

Cetro abisal .

b) Ejemplo de Build vs AD:

.

c) Ejemplo de Build Agresiva:

.

d) Ejemplo de Build completamente Defensiva:

Cetro abisal

Otros Items:

: Util si se fuera a jugar en top, ya que necesitamos un sustain mas fuerte para estar a la par de los pesos pesados de esta linea, el item que reemplazaría es al .

: Personalmente no me gusta, es un objeto high risk - high reward, a la hora de buildearse prefiero ir a la fija evitando lo mayor posible los items temporales.

: MEH!.

: (Lo mismo que el anterior).

Filo de la reina de hielo : En algún momento estuvo en el meta de los magos en mid, su pasiva permite ganar oro dañando al oponente, y su activa permite enviar unos fantasma que ralentizan, por alguna razón este item no iba mucho con ahri, no aporta ni tanto daño ni cdr, ni mucho menos regeneración de mana como el , ahora que se encuentra nerfeado menos útil es para un mid.

: (Guia equivocada amigo).

: Es un item situacional, algunas Ahris la compran cuando van muy feed, podría ser otra alternativa al . Sin embargo, el buen alcance de los hechizos de ahri, sumado a lo squishy que es no hacen viable este item.

: No necesitamos tanta regeneración de mana, y con el cetro abisal ya tenemos la resistencia mágica que necesitamos.

: MUY situacional, si sabemos movernos con ahri no necesitaremos realmente de items defensivos, por lo que la pasiva de este objeto se desperdicia. La buldearia solo si estas ganando mucho oro, eres al focus y se busca forzar un tf y por lo tanto la terminacion de la partida.

Preguntas Frecuentes

-¿Doble Doran o MorellonomicónMorellonomicon?
Depende, generalmente se usamos dos doran cuando necesitamos conseguir otro objeto de primer item que no sea el MorellonomicónMorellonomicon y necesitamos un poco de ese sustain que nos proporciona el Morello. Normalmente el objeto que nos haremos esta vez de 1er item suele ser defensivo. Por ejemplo: si vamos contra un Zed o un Talon, lo mejor seria optar por un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, Ya que rushearse el Morello podria ser muy arriesgado dado la capacidad de deletear de estos 2 en linea. De todas maneras, saber en que momento comprar X item va a criterio del jugador.

- ¿ Botas de hechiceroSorcerer's Shoes o Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity?
Si vas muy fedeado o el team contrari oes muy tanque Botas de hechiceroSorcerer's Shoes.
Para todo lo demás Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity.

¿Cuando pickear a Ahri en Ranked?

- Cuando eres bueno con Ahri (Obvio, ¿no?).
- Cuando el equipo enemigo no es muy tanque.
- Cuando el Mid contrario o el adc no tienen movilidad.
- Cuando el Equipo contrario es muy tanque (Solo si no tienen mucho CC, o Gap closer).
- Si son main ahri desde la beta pueden saltarse las demás reglas por el forro lo cual no aplica (No estarían en esta guía).

Combos y Mecanicas Avanzadas con Ahri

Combos Basicos (Aunque arriba digan "Avanzados")

-/: Poke.
- + + : Poke, Tradeo, o Kill.
- + + + + : All in, cuando sabemos que vamos a matar de un solo combo.
- + : Combo para Engage.

Mecánicas Avanzadas.

1) Mover el orbe

Cuando regresa a nosotros, hace daño verdadero, este daño lo puede ser esquivado fácilmente por el campeón enemigo cuando no se encuentra bajo el efecto del charm o algun CC, para eso podemos posicionarnos con nuestra o el . Es mucho mas provechoso utilizar la ulti para golpear con el daño verdadero de la Q antes que utilizar la ulti para dañar.

2) Flash + Charm

Bien utilizado puede garantizar la kill si se acierta, se puede utilizar tanto para chasear como para baitear. Ejmp: Flashear hacia nuestra torre y golpear con el charm. Se aprieta rápidamente estos 2 botones seguidos para que la animación del charm se cancele y salga el hechizo mas rápido.

3) Flash + Charm 2 (o Charm + Flash)

Se puede cambiar el trayectoria del charm flasheando hacia otro lado, sin embargo, el charm terminara en el mismo punto donde lo lanzamos, ideal para acertar el charm entre una barrera de minions o para acertar el charm mientras se esquiva con flash al mismo tiempo.



4) Hard Engage (Flash + R)

Podemos iniciar desde lejos o asegurar una kill utilizando en conjunto nuestro flash y R, normalmente el campeon enemigo no se lo esperar y es una kill fija.

5) + +

Es una manera de meterse en medio de la TF facil y pokear, nos aseguramos de activar el zhonyas para evitar morir, y luego volver a salir con una carga de la R.

TIPS:

1) La mejor manera de acertar los skillshots con ahri es auto-atacando al campeón rival primero, normalmente lo que se espera el otro de nosotros es que lanzaremos el combo de primeras y sera mas facil para el esquivarlo moviéndose en zig-zag, auto-atacándolo acortamos la distancia entre el y nosotros, y en el momento que menos se lo espera aventamos el combo, como si se tratara de un juego mental.

2) Gestionar bien la ulti. tiene 10 segundos de duración en lo que entra en enfriamiento, por lo que tenemos tiempo de lanzar un SEGUNDO combo en conjunto con nuestra R. Si por ejemplo no pude matar al laner contrario con una carga de la R y el combo, no hay problema, esperamos el enfriamiento de nuestro hechizos y realizamos un segundo intento.

3) No ult = Jugar MUY defensivamente.

Resumen

Con el tiempo iré actualizando la guía. Cualquier sugerencia o pregunta estan muy bien recibidas.

Gracias por leer!.

Jugadores/Streamers de Ahri para ver.

1) Vertigal



2) The Harem King

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