Anivia La mascota de Avarosa (actualización 11/04/2015)

Por Ooryon @ 24 de December, 2013 | 88024 visitas

+22 22 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
      4                   14 15   17 18
  2 3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Runas

La seleccion de runas esta enfocada a obtener la mayor cantidad de daño posible en el early game, ayudandonos a pokear al campeon enemigo y asi facilitarnos un poco el farmeo.

Maestrías

Los 20 ptos en ataque cumplen la misma funcion que las runas. Mientras que los 10 ptos en utilidad necesarios para poder quedarnos en linea y disminuir el numero de veces que tendremos que backear

Orden de habilidades

Con Anivia es muy importante conocer el rol de cada habilidad al hacer el combo. Asi podras analizar la situacion y ver con que habilidad partiras, puesto que no hay un solo combo disponible con Anivia.
Ire presentando las habilidades en el orden que las subo , dejando al ultimate al final:
CongelaciónFrostbite: Anivia lanza una ráfaga de viento helado hacia su objetivo. La "E" es la principal fuente de daño del campeon, ya que si el objetivo esta enfriado por alguna de tus otras habilidades este quitara el doble de daño.

Destello heladoFlash Frost: Anivia invoca una bola de hileo que vuela hacia sus enemigos .La "Q" es la habilidad que debes mejorar en nivel 1, con ella podras farmear mejor (no lo recomiendo pero sirve), paralizar, pokear al enemigo y es parte importante del combo que uso el cual explicare mas adelante.

CristalizaciónCrystallize: Anivia invoca una pared de hielo impenetrable. Una habilidad muy útil sobre todo cuando estas en la jungla, porque te ayudara a encerrar a tu rival, o de cerrar el paso permitiéndote a ti escapar en caso de que estés en apuros

Tormenta glacialGlacial Storm: Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña y ralentiza a sus enemigos. La definitiva de este campeón es muy útil al momento de escapar o en las team fight, donde lo ideal seria ubicar nuestra habilidad de tal manera que afecte a la mayor cantidad de campeones enemigos.

Combos

Anivia Posee alrededor de 5 combos (que son los que conozco, no se si habrá mas)
todos se basan en enfriar al enemigo para luego lanzarle CongelaciónFrostbite.
Desde los mas simples a los mas complejos son:

Q-E : Este es el combo que uso para harrashear al enemigo en el early, pero solo si la "Q" lo deja stuneado, ya que si ni lo esta se corre el riesgo de recibir el combo enemigo.

R-E : Este es muy parecido al anterior, aprovechando el area del ulti lanzo la "E" para infligir el daño doble, lo mas probable es que el enemigo comience a escapar luego de quedar dentro de nuestra "R".

R-E-Q : Al igual que el anterior al final lanzas una "Q" para mantener al enemigo dentro de tu ulti, y asi que èl sufra los efectos del daño por segundo.

Q-R-E : Este combo es el que mas uso. Primero paralizamos para luego lanzar el ulti y asegurar que se mantenga dentro de este el mayor tiempo posible, y finalmente la "E", ademas si ves que se escapa siempre puedes lanzar una "W".

E-R : Este combo es en mi opinión el mas difícil, ya que hay que lanzar nuestra "E" y mientras este en el aire lanzar el ulti. No lo recomiendo para aquellos que tengan lag ocasionalmente.

Items


Anivia gasta mana como si no hubiera un mañana, asi que con Cristal de zafiroSapphire Crystal lograremos resistir un poco mas antes de tener que volver a la base por mas mana.


Durante la fase de lineas debes preocuparte de conseguir estos objetos, ellos te brindaran todo el mana que necesiten durante el resto de la partida. Agregue el MorellonomicónMorellonomicon, debido a los cambios que recibio Cáliz de armoníaChalice of Harmony, el cual ya no brinda tanto mana como antes


Una ves que consigan estos 2 objetos, nuestros ataques haran un daño devastador, sobre todo CongelaciónFrostbite. Podrán asesinar a cualquiera (que no sea el tanque) con uno o 2 combos, y en su defecto quedara muy mal herido.

Gorra Mortal de Rabadon
Estos 2 nos brindaran la fuerza necesaria para enfrentarnos a los mas duros contrincantes. A partir de ese momento seremos un rival de temer y uno de los mas fuertes de equipo (si no el mas fuerte).


Una ves empiecen a comprar estos objetos deberían estar entrando al late game, estos objetos estarán destinados a proteger a Anivia en los momentos difíciles, brindándonos de armadura, resistencia mágica, un escudo (al conseguir el abrazo de Serafin), y un estado de invulnerabilidad que viene muy bien es ciertas situaciones.

Campeones fuertes contra Anivia

Los campeones que le causaran problemas a Anivia son:

Fizz: Este pescado azul sera su peor pesadilla junto con Kassadin. Necesitaran la ayuda del jungla en todo momento, farmear de lejos evitando siempre al pescado. les recomiendo el combo Q - E solo si lograron el stun para asi evitar daño alguno, pero aun asi deben ser muy rapidos ( Anivia es de los campeones mas lentos del juego y Fizz tiene buena movilidad, sera muy dificil).

Kassadin: Este mago no los dejara farmear, los silenciara apenas se acerquen a el, y luego les lanzara todo su combo tan rápido que para cuando pase el silencio estarán con menos del 25% de su vida. Farmear con basico sera muy dificil, y usar las habilidades requerirá de mucho mana. Ataquen solo con la ayuda del jungla y si creen que tienen el mana suficiente. P.D.: Con la serie de nerf que le han puesto en los últimos parches no he visto mas Kassadin, así que no estoy seguro que tan duro sera ahora.


Zed: Otro dolor de cabeza, aunque un poco menor, solo deben enfocarse a esquivar sus habilidades, y atacar una ves haya usado su clon de sombra. Aun asi tener mucho cuidado, y no lanzarse descuidadamente. Al backear llamen a su jungla para cuidar la linea.

Talon: Mantengan la distancia y sobrevivirán, si te lanza tu combo date por muerto, la técnica Hit and Run sirve mucho contra este enemigo, utiliza la Q para dañarlo.

Orianna Diana: La batalla contra ellas sera muy tensa, aunque ellas tienen mas probabilidades de vencerte, si eres cuidadoso y mantienes tu distancia (sobre todo con Orianna) la pelea sera difícil pero no imposible (como es el caso contra Kassadin y Fizz).

Ahri: Cuídate de su E y todo estará bien, Aunque por su velocidad la vuelven un campeon peligroso para Anivia. Si utiliza su ulti vuelve a tu torre y trata de lanzar le Tu parálisis.

Yasuo: Ten cuidado cuando te enfrentes a este campeon su muro puede bloquear 2 de tus 4 habilidades, recomiendo usar los basicos ( Anivia tiene uno de los basicos con mas rango del juego) para inhabilitar la pasiva de Yasuo, asi inconsientemente estara mas dispuesto a usar su muro de viento, ademas jugara mas defensivo y te permetira farmear mejor. Es importante evitar su tornado, mientras no te llegue estará todo bien, en caso contrario, si usa su R, espera a que acabe su efecto y utiliza Destello heladoFlash Frost para paralizarlo y sal de ahí lo mas rápido posible

Azir: El caso de azir es un tanto particular, azir tiene un increible poke,especialmente efectivo contra Anivia, ya que no tiene mucha velocidad de movimiento. Pero una vez que es alcanzado, resulta facil de vencer debido a su poca resistencia.
Recomiendo esperar a que Azir utilice imprudentemente su Q descolocando a sus soldados, lo cual abrira una brecha con tiempo suficiente para darle con el combo, el cual gracias a la poca resistencia del campeon, hara mucho daño. Azir no resiste mas de 2 o 3 combos en early game.

En general cualquier campeón con alta movilidad es fuerte contra Anivia, como Akali, Kha'Zix, entre otros. La clave es mantener la distancia y atacar al mínimo descuido o en su defecto, al haber paralizado al rival para luego lanzar la E

Campeones debiles contra Anivia

Ryze: EL mayor alcance te dará la ventaja suficiente para ganar contra èl.
Annie: Relativamente fácil, mientras te libres de su paralisis, todo bien.
Teemo: Combo que le llegue y gg Teemo, solo cuídate de los hongos y el resto el facil.
Twisted Fate: Mientras no te paralice tu tendrás el control de la linea.

Ademas la mayoría de los adc y supp caen contra Anivia. Lo mejor para enfrentar a los adc es esperarlos en la jungla y lanzar la Q, o simplemente lanzar la Q y luego el resto del combo.

Team fights

Tu principal objetivo es el adc, pero si este se encuentra fuera de alcance debes enfocarte en los objetivos menos resistentes, como los supp, los apc o algún campeón que este imprudentemente cerca tuyo, nunca uses todas tus habilidades contra el tanque, lo máximo que puedes hacerle es paralizarlo o estorbarle el paso con tu muro de hielo.

Conclusion

Anivia es un campeon AP mid, capaz de generar un gran daño en poco tiempo, con un gasto de mana abismante, y ademas dificil de ocupar para quienes no se han acostumbrado a su estilo de juego.

Gracias por leer esta mi primera guia, solo acepto criticas constructivas, cualquier aporte a la guia sera bien recibido XD. Espero que les haya servido.

Ultimas actualizaciones

Añadi un nuevo objeto a la build, el MorellonomicónMorellonomicon.
El apartado Items fue modificado debido al nuevo objeto en la build.
Se añade a Azir al capitulo de campeones fuertes contra Anivia.

PD: Agradesco los consejos y comentarios que ha recibido la guia.

Campeones que potencian a Anivia

Jarvan IV: Lejos el mejor aliado que puedes tener, la combinación de su R junto a la tuya es fatal, mientras mas enemigos queden dentro de la arena de Jarvan IV mejor, tu R los ralentizaras, les bajara la velocidad de ataque, y tu Destello heladoFlash Frost paralizara a casi todo el que este ahí dentro.

Con Thresh y Amumu se logra un efecto parecido, pero no es tan exageradamente fuerte como lo es con Jarvan IV.
Comentarios con la tecnología de Disqus