Anivia, o cómo parecerte un poco a Froggen

Por Sierrazas @ 5 de July, 2012 | 11078 visitas

+9 9 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
      4                   14   16 17  
  2 3   5   7   9                  
          6         11       15      

Maestrías

Introducción



Anivia es el personaje que más juego en mid y más me gusta jugar debido a su skillset lleno de CC, el muro (lo cual le aporta un poder impresionante en peleas en la jungla), y porque después de llevar usándola un tiempo, vi a Froggen jugarla y me enamoré.

La clave de Anivia es su gran CC, haciéndola un carry de gran utilidad a late game (todo CCea menos la E, que es tu habilidad para hacer más damage) y con un daño muy decente incluso sin items, por eso en esta guía se empiezan a construir otros objetos más de utility que daño al principio.

Esta guía sólo pretende ilustrar cómo yo juego al personaje y no espero que todo el mundo esté de acuerdo así como que nadie la siga al pie de la letra.

Explicación sobre las runas

¿Por qué estas runas? Las marcas de penetración mágica y las azules de Magic Res creo que no admiten discusión (ahora mismo renta mucho más coger Magic Res que AP o AP/lvl en azules, para aguantar más harrass y permanecer más tiempo en lane). Las amarillas se pueden cambiar según tu playstyle, con el regen de maná puedes estar castigando al oponente durante más tiempo hasta que te den el azul, o en el caso de que no te lo den, no pasarlo tan mal, sobre todo en early. Las quintas he probado de AP o de velocidad de movimiento, y aunque Anivia sea lentísima, creo que el AP en early cunde bastante más para llevarte alguna kill rápida (a lvl 6 de 2 combos muere casi cualquiera en mid).

Explicación sobre las Maestrías

Las maestrías son las típicas de un AP Carry manadependiente, creo que no tienen más vuelta de hoja. Quizás contra Kassadin o Fizz podéis poneros AD y Arpen para harrassear en early y sacarles más ventaja (contra Kass en especial lo aconsejo, eliminando la maestría de Estragos).

Hay gente que prefiere darle el punto al Back mejorado, eso va por gustos, 1 segundo menos de Back, o 15 segundos menos de Flash.

Sobre las habilidades

Siempre empezad con la Q: para invadir contáis con un stun, muy buena también para pullear a vuestro jungler, y a partir de lvl 2 ya podréis harrasear con la E.

Subimos la E lo primero ya que es nuestra fuente primaria de daño, y un punto al muro a nivel 4 para evitar posibles gankeos o para tenerlo disponible para luchas en la jungla o salvar compañeros.

El resto es un poco de cajón, el ulti cuando podamos (un gran limpiador de creep waves y base del combo), y normalmente yo subo la Q (más daño), ya que sucesivos rangos del muro os va a dar un mayor tamaño de éste.

La pasiva es algo a tener en cuenta, puede ayudarte mucho a baitear en early para tu jungla, y fuerzas al oponente a jugar menos agresivo, ya que tendrás 2 vidas.

Sobre el muro hay que hacer varias consideraciones: La primera, es que si el muro toca a alguien debajo de una torre, ésta considerará como si hubiérais hecho daño al campeón y empezará a atacaros. La segunda es que los personajes con saltos (como Tristana, Corki, etc) pueden saltar el muro. La tercera, que héroes con gap closer (Irelia, Jax o Jarvan) pueden atraversarlo. Esto decían que iban a cambiarlo en este nuevo parche, si es así, editaré la guía y lo indicaré en esta sección.

Aquí os dejo un vídeo (no hecho por mí) de buenas posiciones para el muro y de cómo es de grande en los diferentes niveles.

Items

Los Items ahí listados para mí son el core de Anivia. Las botas casi siempre serán las de Hechichero (a no ser que juegues contra Veigar, Leblanc o equipos con mucho CC que cogeremos Mercs), y para el sustain de maná tanto en early como en late buildeamos la Lágrima (antes que el Cáliz) y el propio Cáliz. Esto nos permitirá spamear más en la lane (ya con azul iremos sobrados) y farmear como campeones y harrassear mid o ir a gankear.

Después de todo esto, haríamos la Vara de las Edades (vida, maná, AP, y una pasiva para el laning que viene de lujo) y después el Gorro para tener ya un buen daño.

Después de esto tenemos varias opciones en función de cómo esté yendo la partida:

- Caso 1: Tu equipo y el otro van igualados, necesitas tankyness y damage a partes iguales: En este caso yo miraría cuál es su fuente primaria de daño, y me construiría uno de estos 2 objetos: Cetro abisal o Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass. Esto nos proporcionará mayor aguante y más daño en las TF (yo compraría primero siempre el item defensivo, es decir, la Capa negatrónNegatron Cloak o el Chaleco de cadenasChain Vest, ya que Anivia tiene buen daño base).
- Caso 2: Ya tienes bastantes tankys, necesitas más daño: Aquí normalmente lo que hago es transformar la Lágrima al Arcángel, que con el maná que tengamos de la Lágrima y de la Vara de las Edades nos dará una buena cantidad de AP para seguir haciendo horrores.
- Caso 3: Nos están reventando, mueres de un focus: Debes analizar la causa de tu muerte y elegir entre los siguientes items: Fajín de mercurioQuicksilver Sash (si te hacen un hard cc tipo una supresión para ser focus instantáneo), Armadura de WarmogWarmog's Armor (un focus de daño mixto), Capa de fuego solarSunfire Cape (el AD te está reventando). Recuerda que un Carry muerto no hace daño, y tu misión es hacer el máximo daño posible y CCear a tus rivales sin morir, así que estos items ayudarán en esa empresa.

Normalmente, yo suelo terminar las partidas con una build tal que:

Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, Vara de las edadesRod of Ages,Gorra mortal de Banksy, Bastón del arcángelArchangel's Staff, Armadura de WarmogWarmog's Armor, Bastón del VacíoVoid Staff

El Cáliz lo acabo vendiendo porque en late ya no me suele resultar necesario (ya tengo mucho maná y normalmente azul) para incorporar otro item. El Bastón del Vacío creo que sobra decir que si no compran resistencia mágica no hay que hacérselo, yo recomendaría hacer un Abyssal.

Si no estás farmeando adecuadamente, sólo deberías hacerte 1 item de sustain de maná en línea (o Cáliz o Lágrima), quizás el Cáliz sea mejor por la MagicRes que da.

Pros / Contras

Anivia, a pesar de ser un héroe tan versátil y que aporta mucho al equipo, también tiene sus desventajas.

PROS:
- Gran daño acompañado de mucho CC.
- Mucho poder en la jungla.
- Buena fase de líneas.
- Gran rango de autoattack (600 de rango, más que muchos AD Carry).
- El muro, si no gana partidas, gana teamfights él sólo.
- Muy divertida.

CONTRAS:
- Es muy lenta (300 de velocidad de movimiento base).
- Muy maná dependiente.
- En early, bajo agresión constante, puede pasarlo mal (Cassiopeia, Kennen).
- Requiere tener una cierta skill para usarla bien (hay que tener buena puntería con la Q, los muros no se pueden usar a la ligera, etc).

Otras consideraciones

- Anivia es un pick muy viable en cualquier ELO, ya que no suele estar baneada y puede hacerlo muy bien contra cualquier champ (a Morgana le puedes aguantar su pusheo de la W con tu ulti y a Kassadin con tu gran rango de autoattack y tu damage le puedes denegar).

- Es muy importante depurar el farmeo pre-6 para no caer muy por debajo, cuesta al principio acostumbrarse a la animación pero si al minuto 7 has podido conseguir suficiente oro para comprar la Lágrima de la Diosa y algunas pociones y Wards, yo haría recall para poder llenar la Lágrima con el azul que te debería dar tu jungler. A partir de aquí, el farm se vuelve mucho más sencillo (con el ulti y la Q limpias la wave entera fácilmente), así que deberías tratar de harrassear al otro, farmear tus fantasmas (y los suyos si puedes), e ir a gankear otras líneas.

- Con tanto CC y utilidad que dispone, Anivia es un personaje muy bueno para jugar en equipo. Cuentas con un Stun (la Q), un Slow (la ulti) y el muro para CCear, no lo desaproveches.

- No dejes de usar el autoattack para harrassear en fase de líneas, seguramente tú tengas más rango que el rival, y es daño gratis que le inflinges.

- Si queréis ver a pros jugando a Anivia, os recomendaré a 3 que la llevan especialmente bien: Froggen (mejor Anivia del lol, se hace unas builds un tanto atípicas, pero yo no he visto tipo igual), Bigfatlp (Best Anivia NA) y Ocelote (uno de sus mains junto con Cassio).

Curiosidades

- Anivia es el personaje con menos vida a lvl 1 (420 HP).
- El /dance de Anivia es el Chicken Dance (ver vídeo).
- La Skin de Anivia Espíritu de Equipo lleva una Piedra Filosofal colgada del cuello.

Resumen y notas finales

En resumidas cuentas, yo recomiendo jugar a Anivia porque es un personaje muy viable y que aporta mucha diversión, y al fin y al cabo es de lo que se trata esto. Además, con su skillset puede encajar perfectamente en casi cualquier composición de equipo, así que sentiros libres de poder pickearla a vuestro antojo.
Comentarios con la tecnología de Disqus