BROnivia

Por aresw0w @ 11 de September, 2012 | 3723 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1                         14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
  2   4 5   7   9                  
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Maestrías

Introducción

Así es como uso yo a Anivia, alguna duda o sugerencia no dudeis en ponerla.

Runas

Como siempre, las runas deben depender del contrario, he puesto unas estandar pero se pueden utilizar otras combinaciones que pueden funcionar muy bien.

9x Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration: Aquí no hay dudas, todo AP carry (casi sin excepción) utiliza penetración mágica en rojas.

9x Gran Sello de Regeneración de ManáGreater Seal of Mana Regeneration: Aquí ya puede haber variables, he puesto estas porque son las estandar de los AP mid, pero con anivia también pueden funcionar muy bien Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health para mantener el huevo vivo y poder regenerarnos (y tambien por el efecto visual, no es lo mismo pegarle a uno con 4 rayas de vida que a uno con 5) o también Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor si en el equipo enemigo hay 3 campeones AD, que es bastante común (AD Carry, jungler y solotop).

9x Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist: Aquí también puede haber variables, pero creo que la más normal es resistencia mágica, siempre útil contra el AP carry enemigo.

3x Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power: Aquí yo creo que puede haber dos tipos de runas posibles; estas (AP, las estandar de los AP Carrys) o 3x Gran Quintaesencia de Velocidad de MovimientoGreater Quintessence of Movement Speed dado que anivia es un personaje bastante lento y esto nos puede ayudar sobretodo a tirar CristalizaciónCrystallize con mayor eficacia.

Maestrías

Las maestrías no tienen mucho misterio, las normales de los AP carry. También se pueden poner otras, dependiendo lo que quieras para tu anivia (es decir, que sea más rápida poneindo puntos en Rapidez, más dura, poniendo un 21-9-0 o 21-3-6 o simplemente como lo he puesto yo, que tenga regeneración de maná para aguantar un poco más en linea)

Items

Los items para anivia pueden variar, dependiendo, como siempre, de la partida. Lo más normal es hacerlo como lo he puesto, Botas de velocidadBoots of Speed + 3x Poción de vidaHealth Potion al empezar (nada de cristal de zafiro, esto nos haria movernos muy muy despacio y contra ganks enemigos no tenemos nada que hacer).

Después yo personalmente me hago Cáliz de armoníaChalice of Harmony por la regeneración de maná y la resistencia mágica, lo que nos hará farmear sin recibir tanto daño, aunque también se puede hacer Catalizador protector, cuya función viene siendo más o menos. Después de uno hay que hacer el otro. Con ambos aguantas la linea bastante bien.

Después de esto, tenemos dos opciones; o acabar Botas de hechiceroSorcerer's Shoes(para intentar gankear más rápido) o simplemente acabar Vara de las edadesRod of Ages para tener más daño y más supervivencia. Después de uno obviamente hay que hacer el otro.

Al acabar ambos items, lo mejor es rushear Gorra mortal de Banksy si estamos bien (matando y farmeando a gusto). Si no tenemos ese dinero posiblemente sea mejor hacer Pico de la suerte de Kage por el oro; y después terminar Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp.

Cuando hayamos acabado ambos items, deberiamos hacer Bastón del VacíoVoid Staff porque el equipo contrario tendrá bastante m.res. El ultimo item sería completar Grial impuro de Atenea.

Obviamente, como en todos los AP Carry hay otros objetos, que dependerán de como se desarrolle la partida. Estos objetos pueden ser:

Cetro abisal: Un item muy bueno pero que desde el nerf no es lo mismo; aunque sigue siendo totalmente viable.
Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass: Este item es muy bueno, pero si tiras Zhonya la ulti se quitará por lo tanto no es tan útil con anivia (aunque si que se puede hacer sin ningún problema).
Voluntad de los antiguos: Hay gente que lo hará, yo creo que es un poco inútil porque es muy caro para lo poco que te da.
Armadura de WarmogWarmog's Armor: A veces está bien tener muuucha vida sobretodo para el huevo, y warmog es un item que cumple esto. En anivia es un item situacional pero que no es tan disparatado hacerlo. Plantar un huevo con +3k de vida siempre asusta.

Habilidades

Las habilidades son simples. Nuestro burst damage lo hará CongelaciónFrostbite que, combinada con Tormenta glacialGlacial Storm, hace el doble de daño. Por lo tanto el orden debería ser R > E > W > Q.

Y direis, ¿por qué W > Q?
Si, la Q hace daño y stunea, pero el muro es, para mí, la mejor habilidad de anivia porque en una pelea en la jungla puede dividir al equipo contrario y hacer que una teamfight perdida esté ganada. Si el muro lo dejamos al nivel 1 no cubre totalmente los lados y los enemigos se van.

Pros / Contras de Anivia

PROS:
- Tiene mucho daño con la E+R+Q
- El huevo; tenemos un GA desde el nivel 1, lo que puede hacer que, sobretodo a niveles bajos podamos coger una kill sin que ellos lo hagan simplemente porque nosotros tenemos el huevo y ellos no.
- El muro; desequilibra teamfights separando a los enemigos.
- Tiene stun con la Q, siempre útil.

CONTRAS:
- Es bastante lenta por lo que en una persecución si no usamos W nos cogeran/no cogeremos al enemigo
- A niveles bajos no es facil farmear con anivia, aunque esto cambia a partir del 6

Consejos de uso

Aprender a jugar a Anivia no es fácil, pero cuando la manejemos bien es bastante buena.

A niveles bajos puedes hacer mucho daño con Q+E; si aciertas la Q (que no es tan dificil como parece) el contrario va a estar muy mal en linea.

A partir del nivel 6, podemos tirar la E y rápidamente pulsar la R para que el enemigo reciba el doble de daño. Esto siempre es posible porque tienen el mismo rango E y R.

El muro hay que saber usarlo, puedes tanto matar a tu equipo con él o hacerles ganar la tf / partida. Siempre hay que itnentar usarlo para que el enemigo no escape (es decir, cerrarle una salida).

También hay que acordarse de que tienes mucho daño, para hacer dragones / nashor es muy fácil con anivia y blue R+E

Resumen

Anivia es un campeón difícil pero una vez conoces como usarla es un buen carry porque tiene habiliades desequilibrantes.
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