Ashe [ADC S8] Guia a Profundidad Season 8

Por GardakGDK @ 5 de December, 2017 | 28491 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Ataque intensificado

    Ataque intensificado

    Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40-180 de daño adaptable adicional (según el nivel) y lo deja vulnerable, aumentando un 8-12% el daño que recibe de todas las fuentes durante 6 s.

    Ataque intensificado

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Derribado

    Derribado

    Infliges hasta un 4% más de daño a todos los campeones que tengan 150 más de vida máxima que tú, lo que aumenta a un 12% con una diferencia de 2000 de vida máxima.

    Derribado

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Golpe bajo

    Golpe bajo

    Dañar a campeones con acciones o movimiento reducidos inflige 8-40 de daño verdadero adicional (según el nivel).
    Enfriamiento: 4 s.
    Se activa con el daño de después de la inmovilización.

    Golpe bajo

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2     5     8   10     13          
1     4     7   9     12   14 15   17 18
    3                              
          6         11         16    

Introduccion

Saludos Invocadores.

Esta es mi guia sobre Main, Ashe, La Reina de Hielo, sin duda la tiradora mas sencilla del juego, sin embargo, no por ello hay que subestimarla, esta guia se intento hacer a profundida y con base a mis conceptos de Ashe, Gracias y Like bro??

Habilidades

Habilidades: Ashe:

(Pasiva) Tiro congeladorFrost Shot: Esta pasiva se identifica por ralentizar a su objetivo enemigo durante los siguientes 2seg y haciendo que esta cause mucho mas daño.

(Q) Concentración máximaRanger's Focus: Pasiva: Cada 4 ataques consecutivos (no al mismo objetivo), Ashe obtiene Concentración, que se usa para poder activar su Q. Activa: Ashe obtiene un 40% de Velocidad de Ataque, ademas sus siguientes ataques básicos irán en ráfaga, de manera que harán mas daño físico.

(W) DescargaVolley: En linea recta dispara 9 flechas en forma de cono, cada una infligen 80 (0+ AD), aunque las flechas solo afectan al primera objetivo que toquen, ralentizan a ese objetivo durante 2seg.

(E) Disparo de halcónHawkshot: Manda a su halcón de hielo a recorrer una distancia determinada en linea recta, durante 5seg, este le da visión, su puede acumular dos disparos (No afecta a campeones en ningún sentido).

(R) Flecha de cristal encantadaEnchanted Crystal Arrow: Dispara una gran flecha en linea recta, que inflige 600 (0+ AP) y aturde (Stun) al primer objetivo que alcanze (El stun durara mas dependiendo de cuenta distancia haya recorrido la flecha en el trayecto. La R de Ashe no afecta a ninguna súbdito o monstruo de la jungla, así que olvídate de lanzar R al Baron y robártelo con el daño que hagas... :/

Hechizos de Invocador: Ashe

El primer hechizo que recomiendo es CurarHeal o BarrierBarrier: Los Adc son los mas frágiles del todo el team, por lo que generalmente necesitaras del algo de Insta-cura o Insta-Protec en caso donde lo requieras (Prefiero el CurarHeal a ademas de curarme a mi y a un aliado cercano, me da velocidad de movimiento (30%) por un 1seg).

El segundo hechizo que es obligatorio sobre todo en un Adc (Y en general la mayoría de campeones) es el DestelloFlash, este hechizo te ayudara sin duda a salir de las situaciones complicadas, o hasta hacerle KS a un aliado, quien sabe... O.o, aunque también puedo recomendar FantasmalGhost aunque eso ya depende de cada gusto del invocador.

Orden de Habilidades

Orden de Habilidades: Ashe:

Para inciar, subiremos la W DescargaVolley, que nos servirá en gran medida para inciar una pelea, o simplemente para pokear (Atacarlo constantemente con habilidades, de manera que tenga forzosamente retirarse a su base o lo deje con menos posibilidades a la hora de tener que enfrentarse contra alguien) al enemigo.

Al lvl 2, subiremos la Q Concentración máximaRanger's Focus, para pokear aun mas contra el enemigo, o simplemente farmear de una manera un poco mas sencilla, gracias a las ráfagas de la Q activa.

Al lvl 3 subiremos la E Disparo de halcónHawkshot, esta habilidad nos dará la ventaja de poder revisar las zonas del rió o alguna otra zona mas aseguradamente, pero sera la habilidad que menos subiremos.

A medida que vaya pasando la partida, recomendaría subir la Q Concentración máximaRanger's Focus y la W DescargaVolley intercaladamente, de manera que harás mas daño equilibrado con estas habilidades niveladas, sin olvidar en los lvl's 6, 11 y 16 subir la R Flecha de cristal encantadaEnchanted Crystal Arrow.

Juego [Early Game]

Early Game: Ashe:

Lo primero que considero que toca tener mas cuenta con Ashe para el Early es el farmeo, mínimo hasta ser lvl 6, no digo que Ashe no pueda matar hasta lvl 6, pero si digo que ella combear mucho mejor con su R Flecha de cristal encantadaEnchanted Crystal Arrow, y antes esto dará mas posibilidades de ganar una batalla.

Si consideras ir un poco mas agresivo antes del lvl 6, pokea constantemente al enemigo con tu W DescargaVolley, aprovecha los bajos costos de mana de Ashe para poder hacer intercambios de daño mas efectivos.

Pero ten en cuenta reserva por lo menos un 30% del mana total para que cuando alcanzes lvl 6, puedas realizar tu combo, que por lo menos asegura sacarle el Flash al rival.

Juego [Mid Game]

Mid Game: Ashe:

Ya que has llegado al fin de la fase de lineas, es tiempo de concentrarse en las TF, teniendo siempre en cuenta la cantidad de oro aliada y enemiga, en esta parte del juego debes aclarar mas los objetivos, trata de siempre ir acompañado de tu supp u otro campeon aliado.

Atento a la posicion del junglero enemigo, y siempre cerca de tus aliados, el hecho de que mueras en esta etapa del juego, hara que tu late sea mas lento o incluso perder la partida por no participar en la TF, por tu intento afanado de tumbar una torre o ir por una kill innecesaria.

Juego [Late Game]

Late Game: Ashe:

Poniendo en contexto, consideremos que todos los jugadores poseen full items, la partida ha llegado a min 60.

En esta etapa es primordial que Ashe siempre este acompañada y en lo mejor posible siempre con todo su team cerca. Ashe comienza a presentar desniveles y falta de potencia frente a otros Adc's mas peligrosos como Draven, Vayne o Twitch, ademas Ashe tampoco no tiene gran movilidad y metodos de escape (Lo unico para escapar es tu DestelloFlash y si tenemos en cuenta que aun lo tengas).

Al momento de inciar una TF en esta etapa, siempre atento a la posicion de la Frontline (Tanks, generalmente) y en lo posible, acabar con enemigos que esten mal posicionados (Puede ser que el Adc enemigo este mal posicionado, en ese caso, concentra tu focus hacia este) o que simplemente esten solos o desprevenidos ante cualquier ofensiva.

Pros / Contras

Pros Ashe:

1. Campeona sencilla.
2. Buena cantidad de daño.
3. Habilidades efectivas en TF.
4. Fácil farmeo.
5. Buena cantidad de Rango.
6. Sencillo posicionamiento.
7. Bajos costes de mana.

Contras de Ashe:

1. Muy frágil.
2. Presencia de desnivel en late-game.
3. Muy difícil el early sin supp.
4. La R no hace efecto a monstruos de la jg (Por ejemplo: No podras robar Baron de esa forma, haciendo tu jugada algo mas arriesgada).
5. Aprender a jugar contra Adc's y en general campeones completamente mas fuertes a ti.
6. Sencillo counter pick (Sea el rol que sea).

1vs1 y TeamFights

1vs1 Ashe:

Aunque Ashe en cierta medida, no representa gran peligro en 1vs1 (Tirador vs Tirador), no se debe de subestimar el daño continuo que esta campeona hace, mas con las nuevas runas (La pagina no ha actulizado eso :'v), hace que los vs con Ashe sean algo mas sencillos, ten en cuenta si el tirador enemigo tiene mas habilidades duelista que tu, como por ejemplo Vayne o tiradores que simplemente son demasiados fuertes por si mismos como por ejemplo Draven.

Tambien ten en cuenta que debes aprender la tecnica del "kitear" o "Kiteo" en caso de que tengas que duelar con campeones a melee como por ejemplo Alistar o Leona.

PD: Como consejo (Y me ha pasado muchas veces XD), no intentes duelar solo contra campeones que tengan mucho tanqueo o habilidades que puedan alcanzarte de manera rapida, y que gracias a eso, puedan hacerte todo el combo y eliminarte facilmente por lo endenble de Ashe como por ejemplo Garen o Cho'Gath.

TeamFights Ashe:

Gracias al buen rango que tiene Ashe, no es dificil ir causando daño y mantenerte "alejado" del peligro, pero siempre atento por si tienes que cambiar de posicion en caso de que la frontline intente matarte.

Deja que tu frontline inicie la teamfight y tu trata de causar daño constante con tu Q Concentración máximaRanger's Focus y W DescargaVolley, cuestion de atinar la Ult Flecha de cristal encantadaEnchanted Crystal Arrow que se encuentre mal posiconado y lo mas seguro es que la teamfight haya sido ganada.

Otro consejo que doy, es siempre (antes de iniciar la teamfight) revisa el lugar, pon centinelas y ten cuenta si un campeon del team enemigo falta (puede ser que intente llegar de otro lado e intente matarte), si el team enemigo esta en devestanja de numero, pingea por iniciar la Tf, lo mas probable es que sea ganada por tu team por la falta de uno de los enemigos en esa TF.

Items Generales

Items (Objetos): Ashe:

PD: No he puesto los items en el orden de compra, eso depende de cada quien o como vaya la partida, la composicion de tu team y la del enemigo, Gracias :P)

He puesto en esta guía, las tres builds que generalmente hago cuando juego con Ashe, dependiendo de la composición de mi equipo y obvio, de la del equipo enemigo, los items que casi siempre compro con Ashe son:

Filo infinitoInfinity Edge: Gran cantidad de Daño, ademas de una probabilidad de critico del 20%,
con una pasiva que hace que el daño adicional de los ataques críticos aumentan en un 50%.

Grebas de berserkerBerserker's Greaves: Velocidad de Ataque en un 35%, objeto esencial para los Adc con Velocidad de Ataque, y en Ashe, es uno de sus puntos fuertes.

Huracán de RunaanRunaan's Hurricane: Aumenta la Velocidad de Ataque en 40%, probabilidad de critico del 30% y 7% de velocidad de movimiento, esencial para Ashe y tiradores de alta cadencia de ataque, excelente para el farmeo en Early y Mid Game.

La sanguinariaThe Bloodthirster: Gran cantidad de daño mas una pasiva que dará 20% de Robo de Vida y otra que tus ataques básicos pueden generar un escudo que escale mas por tu vida normal, esencial para un Adc al momento de un TF muy igualada y una gran cantidad de daño a enemigos y subditos, esencial y perfecta para Ashe.

Bailarín espectralPhantom Dancer: Aumenta tu velocidad de ataque en un 45%, tu probabilidad de critico en un 30% y tu velocidad de movimiento en un 5%, ademas otorga dos pasivas, una de ella es mas velocidad de movimiento en direccion de un campeon enemigo de un 7%, y la segunda que reduce el daño de un campeon enemigo al cual haya atacado, lo cual lo hace un item muy util para Ashe.

Existen ciertos objetos que hago para diferentes tipos de partidas, donde Ashe se vea leve en esas características, esos objetos son:

Recuerdos de lord DominikLord Dominik's Regards: Item que otorga 50 de Daño de Ataque, mas dos pasivas, la primera es Penetracion de Armadura del 35% y la segunda es que otorga 20 de Daño de Ataque a objetivos que tengan mas vida que tu.

Recordatorio letalMortal Reminder: Item que otorga 50 de Daño de Ataque, mas dos pasivas, la primera es Penetracion de Armadura del 35% y la segunda es que genera Heridas Graves al objetivo, reduciendo las curaciones recibidas y/o dañar al objetivo pese a que no se le ataca.

Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King: Objeto que mejora la cantidad de daño, la velocidad de ataque, y el robo de vida, aunque no suele ser tan efectiva en ciertos sentido en el Late, activa de daño mágico y roba su velocidad de movimiento en un 25% a un objetivo.

Cimitarra mercurialMercurial Scimitar: Da una cantidad considerable de daño, robo de vida y resistencia mágica, perfecto para combear un poco mas en un 1vs1 y efectiva para aguantar un poco mas los ataques de un mago ( Veigar, Ryze, entre otros), ademas de que otorga una activa muy efectiva, trata de que al activarla se libera de todas las debilitaciones que posea el campeon (Aturdimiento, etc...), que son perfectas para enfrentar a un rival con mucho CC o Stuns.

Mazo heladoFrozen Mallet: Aunque lo que da es mas vida que daño, la pasiva de este objeto combina bastante bien con las ralentizacion que Ashe posee en la W DescargaVolley y su Pasiva Tiro congeladorFrost Shot.

Ángel de la guardaGuardian Angel: Quieres seguir matando después de morir?, no te preocupes compra este objeto y seguirás matando como cualquier zángano con Fizz feed :/, pero la desventaja es que otorga poca bonificacion de daño, y actualmente su enfriamiento después de haber sido usado esta en los 5min.

Picks Enemigos

Fuerte Contra Ashe:

PD: He tenido en cuenta tan solo los picks Adc enemigos, por lo que no veras a ningún otro rol (Top, Jg Mid o Supp.

1. Vayne: Tienes mas fuerte tu Early, mientras no la dejes llegar a Late.
2. Kalista: A pesar de la movilidad, en Early presenta poco peligro y es mas facil de matar que la misma Ashe.
3. Sivir: El desgate que Sivir tiene con sus habilidades es bestial, contraataca cuando ya no tenga mana.
4. Jhin: Pokea a Jhin, y por la falta de velocidad de ataque de Jhin, aprovecharas los momentos donde tenga que recargar.

Débil Contra Ashe:
1. Ezreal: Un gran daño en Early y Late game, ademas de su constante y casi excesivo pokeo.
2. Jinx: Es una Adc mas complementada que Ashe, por lo que se hará un estrés constante en tu partida.
3. Draven: Constante pokeo, y su daño en Late es excesivo
4. Varus: Mas habilidad en los puntos fuertes de Ashe (Pasiva, Mas Daño, Mas Velocidad de Ataque) por lo que es mas difícil de divear.

Duo-Line [Supp's]

Para terminar dejare una lista de los mejores supp (o los que creeria yo) que ayudaran a Ashe a obtener un mejor rendimiento en Early y Mid Game, los cuales son:

PD: Mientras sea un supp con buena cantidad de CC estará mejor en Early.

1. Braum: Habilidades de gran uso y buena cantidad de CC.
2. Lulu: Estilo de juego agresivo en Early y R muy rota.
3. Leona: Gran early, gran tanque y gran CC.
4. Sona: Gran capacidad de Pokeo y habilidades sencillas de coordinar.
5. Tahm Kench: Apoyo de gran utilidad, perfecto para iniciar o desenganchar 1vs1, 2vs2 o TF.

Para los Invocadores

Gracias por ver esta guia, si tienes alguna duda, deja en los comentarios y estare al tanto de cualquier sugerencia, recomendacion y en general alguna pregunta sobre esta guia.

Ashe: Season 8
xXGardakGDKXx [LAN]
M7 Ashe y Tristy xD
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