Naturalmente... Aurelion! (Carreando partidas en Mid)

Por Gonna32 @ 25 de March, 2016 | 119479 visitas

+36 36 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2     5   7           13 14        
1   3         8 9 10                
      4               12     15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Runas

Bueno, las runas que vamos a llevar, serán las básicas de un mid lanner.
Con 3 Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power tendremos lo necesario para hacer el daño suficiente en el early game y poder farmear bien.
Nos pondremos 9 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist para resistir el daño mágico enemigo, y 9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor para resistir el daño físico (y créanme que es necesario cuando nos toca contra un Zed).
Por último, las 9 Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration para contrarrestar la Resistencia Mágica de nuestro enemigo.

Acá quiero hacer un punto y aparte para decir que no vendría nada mal reemplazar las 3 Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power por 3 Gran Quintaesencia de Velocidad de MovimientoGreater Quintessence of Movement Speed. ¿Y ésto por qué?. Aurelion se basa mucho en la velocidad de movimiento para su combo OP. También quiero decir que en late game logra alcanzar MUCHO poder de habilidad (¿lo nerfearán?), haciéndolo muy molesto para el enemigo, y mas aún, si no tiene Resistencia Mágica.
Entonces, ésto queda a elección propia, prueben ambas quintaesencias y saquen sus conclusiones.

Introducción

Aurelion Sol es un campeón que se puede usar tanto en la línea de mid como en la línea de jungla, pero personalmente, lo prefiero mucho mas en mid (y no lo digo porque sea main mid, sólo que me parece que rinde mas en ésta línea, luego de haber probado ambas).
De más está decir, que esta guía será para usar a Aurelion Sol en la línea de mid. Dicho eso, comencemos.

Maestrías

Las maestrías... que tema. ^^
Vamos a llevar unas básicas para AP Carrys, con una pequeña modificación (que queda muy bien).
Llevaremos un 18/12/0, con la cuál conseguiremos algo de vida, daño mágico, penetración y la máster de "Toque de la muerte ígnea" que hará que nuestro enemigo sufra daño mágico a lo largo de 4 segundos.

También se puede usar una configuración 12/18/0, con la master "Decreto del señor del trueno". La he probado y me ha ido muy bien también.

Items

Una de mis secciones favoritas, la cual vamos a hablar en profundidad.
Primero quiero decir, que si bien existe una build "estándar" para Aurelion Sol, nos veremos obligados a cambiarla e improvisar dependiendo el juego (cada partida es diferente). Tal así, que no podremos hacernos mucha resistencia mágica cuando nuestros enemigos son un Tryndamere, Yasuo, Maestro Yi y Jinx. ¿Me explico?

Ahora sí, comencemos con lo nuestro.

Vamos a empezar por lo simple que sería 1 Anillo de DoranDoran's Ring que nos dará lo mínimo de AP para poder farmear y juntar oro y 2 Poción de vidaHealth Potion para curarnos cuando nos hayan hecho mucho daño y no perdamos tiempo backeando. Y obviamente, el infaltable Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) que es gratis, ¡cómprenlo! ^^

En el primer back nos compraremos un Cristal de zafiroSapphire Crystal y si nos alcanza, 1 Tomo amplificadorAmplifying Tome (785 de oro). ésto nos dará mas maná (que nos hace mucha falta, mas que nada por la activa de su W Expansión celestialCelestial Expansion y algo de poder de habilidad extra para farmear mejor y pockear al enemigo.

Una vez que tengan suficiente oro, terminamos de comprarnos nuestra querida Vara de las edadesRod of Ages que tanto falta nos hace.
Con ese ítem ya tendremos maná suficiente para nuestras habilidades, mucho mas AP y como algo adicional, nos otorgará vida.

El siguiente ítem, será opcional, dependiendo de nuestro enemigo en la línea.
Si nuestro rival es Daño Físico (AD), nos compraremos un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, y si nuestro rival es Daño Mágico (AP), nos compraremos un Cetro abisal, que nos otorgarán, además de poder de habilidad, armadura y resistencia mágica, respectivamente.

Cómo tercer ítem tendremos que comprarnos Botas de velocidadBoots of Speed, para luego mejorarlas a Botas de rapidezBoots of Swiftness, que como dije antes, nos viene mas que bien la velocidad de movimiento.

Luego compraremos uno de mis ítems favoritos, el querido Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap, que nos dará 120 de poder de habilidad MÁS un 35% de nuestro AP total. En esta instancia ya tendremos suficiente daño como para aportar mucho en las TF y con nuestra ultimate Voz luminosaVoice of Light podremos llevarnos algunas kills.

Para finalizar nos compramos Eco de LudenLuden's Echo y Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, con los cuáles obtenemos bastante mas Poder Mágico y Velocidad de Movimiento, que nos viene como anillo al dedo, y como si fuera poco, más vida.

Y ya tendremos nuestros 6 ítems finales.

Postdata: a nivel 9 no olviden mejorar su Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) a Visión lejana modificadaFarsight Alteration, es gratis y sirve mucho mas.

Orden de habilidades

Para las habilidades trataremos de maximizar su W Expansión celestialCelestial Expansion para hacer mas daño significativo.
Luego su Q Nova estelarStarsurge alternando con su E Cometa de leyendaComet of Legend, ya que aunque no lo parezca, es muy útil a la hora de llegar a una línea más rápido o escaparse de alguna emboscada. Con tener la E Cometa de leyendaComet of Legend en nivel 2 al nivel 12 estará bien, para luego terminar de subirla en los niveles 15, 17 y 18.
Tengan en cuenta que es nuestra única habilidad de escape, y por más mínimo que sea la distancia, nos servirá. Igualmente, cada nivel se va aumentando considerablemente.

Pros / Contras

Pros:
- Su E Cometa de leyendaComet of Legend nos permite escapar o acercarnos. (Dependiendo)
- Buen combo de habilidades.
- Buena ayuda en las TF.
- Buen farmeo, gracias a su pasiva Centro del universoCenter of the Universe
- Gran daño.

Contras:
- En early le puede costar un poco dependiendo el rival.
- Llevará un par de partidas acostumbrarse a usar bien su pasiva.
- Gasta mucho maná (pero se soluciona).
- No se puede esconder en los bush, ya que su pasiva lo delata.

Resumen

Bueno gente, espero que les haya gustado, y mas que nada, servido esta guía.
La iré modificando a través de los días y a través de las partidas que vaya jugando con él (será mi próximo main muajajaja).

Voy a estar leyendo todos los comentarios que me dejen, y acepto sugerencias! De mas estar decir que si son buenas, las agregaré a la guía.
Muchas gracias por leer, y... naturalmente, a ganar!

Combo de habilidades

El combo no es tan complicado, sólo hay que apretar cuatro letras!
...

Bueno, dejando de lado los chistes, les explicaré el combo mortal de Aurelion Sol.

Siempre usaremos su pasiva Centro del universoCenter of the Universe para intentar pegarle a los minions con poca vida y llevarnos el oro (esto puede costar un poquito las primeras partidas).
Iremos pockeando al enemigo con ataques básicos y nuestra activa W Expansión celestialCelestial Expansion.
Siempre tratando de evitar a los minions, activaremos la W Expansión celestialCelestial Expansion y rápidamente la Q Nova estelarStarsurge para que se haga mas grande el daño y el stun. Una vez stuneado, le tiramos nuestra R Voz luminosaVoice of Light y si no se muere, un querido Ignite PrenderIgnite no vendría nada mal. Y listo, una kill para nosotros.

Video demostrativo

A continuación les dejo este video en donde se puede ver un pentakill con el combo que les mencionaba anteriormente.
Nota: la partida del video es Cooperativo Vs. IA (contra bots. No es PVP, pero servirá como ejemplo:

Imágenes propias

Aquí les dejo las últimas partidas de mi historial. Hay mas pero no entraron en la imagen. Como pueden ver, en la mayoría me fedeo. Todo, con esta guía ^^

Early Game y Late Game

Early Game


En el juego temprano, nos centraremos en farmear lo que mas podamos. Siempre pegándole no sólo básicos, sino que aprovechando su pasiva Centro del universoCenter of the Universe para dar los last hits y llevarnos el oro.
Un consejo es bajarle la vida a todos los minions por igual, y luego activan su W Expansión celestialCelestial Expansion para matarlos todos juntos. Esto sirve mucho pero les puede llevar un par de partidas lograrlo.


Late Game


En el juego tardío, ya tendremos gran daño y podremos llevarnos bastantes kills en las team fight, llegando a hacer dobles, triples, y si es tu día de suerte, un pentakill!
Su combo es muy OP, contando con stun, mucho daño pasivo y su ultimate que termina de destrozar todo a su paso.

Build Alternativa FULL AP

Si lo que quieren es hacerse full AP. Daño completamente. Hacer añicos todo lo que esté a su paso, nos armaremos la misma build de arriba, pero reemplazan el Cetro abisal y el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass por Perdición del licheLich Bane y MorellonomicónMorellonomicon.


Contras de esta build

No tendremos contrarresto hacia el poder enemigo. No tendremos ni armadura ni resistencia mágica.


Pros de esta build

Mucho mas daño.
Comentarios con la tecnología de Disqus