Cassinopega :v guía didáctica Season 8

Por Chiroe @ 11 de April, 2017 | 74236 visitas

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  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Invocar a Aery

    Invocar a Aery

    Tus ataques y habilidades envían a Aery a un objetivo para dañar a los campeones enemigos u otorgar un escudo a los aliados.
    Daño: 10-40 según el nivel (+0.1 de PH y +0.15 de DA adicional)
    Escudo: 35-80 según el nivel (+0.25 de PH y +0.4 de DA adicional).
    No se puede enviar a Aery de nuevo hasta que vuelva a ti.

    Invocar a Aery

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Celeridad

    Celeridad

    Todas las bonificaciones de movimiento son un 8% más efectivas sobre ti.

    Celeridad

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

  • Colección de globos oculares

    Colección de globos oculares

    Coleccionas globos oculares al participar en asesinatos o asistencias contra campeones o guardianes. Obtienes una bonificación adaptable de 0.6 de daño de ataque o de 1 de poder de habilidad por cada globo ocular conseguido.
    Cuando completas la colección de 20 globos oculares, obtienes una bonificación adaptable de 6 de daño de ataque o 10 de poder de habilidad.
    Recoges 2 globos oculares por asesinato de campeón, 1 por asistencia y 1 por eliminación de guardián.

    Colección de globos oculares

Orden de compra

Orden de habilidades

 
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Introducción

Main Cassiopeia. Este campeón fue el que me dio el Diamante V, así que decidí que le haría una guía en su honor. Tengo mucha experiencia usando esta campeona y la considero una de mis mejores campeonas y además, de los champs más fuertes en soloQ y con más capacidad de bola de nieve.

Pocos más que decir, mi nombre es Chiroe y bienvenidos.

Hechizos de Invocador

Hechizos de Invocador:
FantasmalGhost contra Ap's que sean 100% skill shoots que se puedan esquivar fácilmente. Como Lux o Xerath.
ExtenuaciónExhaust contra Zed, Fizz, etc.
LimpiarCleanse es obligatorio contra Annie, Twisted Fate y Lissandra.
PrenderIgnite Si consideras que puedes matar al enemigo fácilmente con tu skill, este es tu hechizo de invocador.

Pros y contras.

¿Por qué pickear Cassio y no otra cosa? Cassiopeia es un campeón que pega muchísimo, aporta muchísima utilidad con Mirada petrificantePetrifying Gaze y MiasmaMiasma pero el problema sustancial de Cassio en early game es el maná, y más tarde, su falta de movilidad.

De esos dos la movilidad no la podremos solventar nunca. Sin embargo, su falta de maná si que podemos suplirla, y siendo más específicos estamos hablando de Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Este objeto es imprecindible que lo tengamos pronto, y les explicaré

Estrategia, picos de poder.

Iniciaremos igual que como suelen iniciar los Ryze. Cristal de zafiroSapphire Crystal y la Poción reutilizableRefillable Potion. ¿Por qué hacer este inicio y no otro más clásico?

La Lágrima de la diosaTear of the Goddess es un objeto que es esencial en este personaje. Cassiopeia si tuviera mana infinito en el early (Hipotéticamente hablando que, todos los demás también) sería el mejor champ del juego. Eso nunca sucederá pero lo que está más cerca de esa utopia es la compra de este objeto.

Nivel 1: Cassiopeia Es la mejor mid en este nivel. No importa qué pick te agarren, eres más fuerte. El poder hacer un spam constante de Colmillo dobleTwin Fang en niveles tan bajos (Que sí, sin el veneno de la Q pega menos) pero el daño base de esta habilidad es suficiente, junto con su bajo enfriamiento, de llegar a conseguir una primera sangre. No subestimes nunca el nivel 1 de esta campeona. No olvides alternar ataques básicos en estos niveles que realmente duelen en los inicios de la partida. Aprovecha para zonear todo lo que sea posible al enemigo o directamente matalo. De conseguirlo, backea y comprate inmediatamente la Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Sino, asegurate que gaste sus pociones, pues recuerda que tú tienes la reutilizable y obligarlo a usar dinero extra nunca está mal.

Nivel 2: Recuerda que el primer miniun tanke subes a nivel 2. Este detalle puede llegar a darte muchas muertes, ya que si justo subes al 2 (Que está bugeado el subir de nivel, ya que no le sale la animación al enemigo. Solo cambia el número así sin más) subes, aumentas un nivel a la Q y como llegues a conectar esa Explosión perjudicialNoxious Blast, te garantizo que ese man está muerto.

Ojo con Talon a este nivel, nunca lo subestimes a niveles bajos que tiene un burst muy perro y puede llegar a matarte fácilmente. Sin embargo a este en particular, deberías ser capaz de ganarle en nivel 1 y subir al 2 antes. Asegurate de eso.

Nivel 3: La tercera oleada te dará este nivel. Ojo con otro tipo de campeones del meta del plan Syndra ya que tienen un intercambio de daño muy bullshit en el que te stunean. Claro que en un trade a muerte tú los matas, ya que tienes mucho más dps y aún no tienen el burst para matarte, pero si lo juegas mal harán trades cortos y te humillarán. Ojo ahí.

Si no tuviste suerte con la Primera Sangre, al conseguir los 19 subditos de esas 3 oleadas (Que recomiendo en extremo que pushees hard la tercera si ya no conseguiste nada) backea inmediatamente y compra la Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Si hiciste 17 podrás comprar también un Guardián de controlControl Ward. Si hiciste 15 o menos olvidate, compra la Lágrima y ve a línea.

Nivel 6: Aprovechate, cuando un mago tira un combo tiende a mirarte directamente y estará más concentrado en tirarte todo que en esquivar tu R. Incluso, si Mirada petrificantePetrifying Gaze no conecta en forma de aturdimientoo, no te intimides, la ralentización te facilitará bastante el conectar una Explosión perjudicialNoxious Blast, asegurate de ponerle MiasmaMiasma a los pies y comienza el spam de Colmillo dobleTwin Fang con el correcto uso de el hechizo de invocador que lleves.

Hacer spam de habilidades en línea, cuando regresas a ella, cuando backeas tirar Explosión perjudicialNoxious Blast y MiasmaMiasma para agarrar cargas de la Lágrima de la diosaTear of the Goddess, aún más si acceden a darte la mejora azul, es importantísimo. Mientras más pronto consigas el Abrazo del serafínSeraph's Embrace (Que recomiendo comprar Bastón del arcángelArchangel's Staff de una sola vez luego de comprar la lagrima) si haces tal y como te digo en la guía, deberías ser capaz de llenarlo antes del minuto 14-15. Y a minuto 11 o 12 con primera sangre -Esto es vital- ya que este pico de poder es el más ridículo de Cassiopeia. Haces DPS, aguantas y tienes burst. Durante un corto periodo de tiempo, se hace el champ perfecto. Si tardas en cargarla, perderás estos minutos que serás extremadamente poderoso, donde es precisamente que te interesa empezar las peleas de equipo y seguir agarrando muertes para armarte rápido. (Pues claro, es un pico de poder que si lo retrasas no sirve de nada).

No explicaré los demás niveles ya que son muy intuitivos. Solo ten ojo de que no te oneshoteen (Desde el momento que rozas niveles 8-9 y aún no tengas la gota cargada, eres débil) ya que no tendrás el escudo de este objeto que te permite aguantar el burst de los magos y ganarles por dps.

¿Qué armarse? Consejos personales.

El Bastón del arcángelArchangel's Staff de primero es obligatorio de primero :v por si no lo habían entendido xdxdxdxd.

Con Cassiopeia en general el CDR es una estadística muy valiosa. Ya que si en un momento dado fallas Explosión perjudicialNoxious Blast en una parte avanzada de la partida, si no eres buso con el MiasmaMiasma en general pierdes mucho daño en esos tiempos muertos. Por ende con un MorellonomicónMorellonomicon es lo que más daño y utilidad te dará en este aspecto. Es decir, te permitirá equivocarte más y no ser tan penalizado. Además, el CDR en Colmillo dobleTwin Fang es simplemente roto porque llegas a tirar 3-4 por segundo y eso no es normal señores.

El Tormento de LiandryLiandry's Torment y Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter tienen muchísima sinergia con esta campeona. Es de lo mejorcito que hay para matar tankes en lo que viene siendo daño AP. Contra equipos con mucha vida, no te cortes, esta elección es lo que más daño hará.

Fajín de mercurioQuicksilver Sash contra Twisted Fate, Lissandra (Si vuelve al meta con ese buffo tentativo, mejor lo digo ya) o Annie será algo esencial. Luego del Arcangel compratelo inmeditamente, te dará muchísima utilidad. Eso sí, si no sabes usar su activa por falta de manos-ok no :v- experiencia, mejor comprate un pool de vida que te haga aguantar su burst.

Cetro abisal será una compra obligatoria contra una composición que tenga mucho daño mágico en general. La verdad, es algo bastante intuitivo.

Bastón del VacíoVoid Staff es una compra que haremos todas las partidas. El momento en el que lo compres dependerá del equipo enemigo. ¿Tiene resistencia mágica a minuto 13? Entonces de segundo objeto, no hay mucho pedo en ese aspecto. A diferencia de sus variantes de daño físico, este objeto quita un porcentaje de toda la MR, no solo la adicional, así que su compra también te facilita el matar a los objetivos blandos.

Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap es demasiado cara y solo coste efectivo a partir de su compra como tercer o cuarto item. Si lo que quieres en un momento dado es burst dado un mid game recién acabada la fase de líneas, ármate mejor el Eco de LudenLuden's Echo

Todos los Enfrentamientos.

En esta sección explicaré todos los enfrentamientos uno a uno, diciendo los detalles más importantes a tomar en cuenta contra cada uno y el respectivo hechizo de invocador que yo recomiendo llevar contra cada uno de ellos. No olvides pues, que lo que dije en la sección anterior de los niveles es totalmente válido en todos los enfrentamientos y debes aplicarlo por igual en todos estos Match up. Sin embargo, mencionaré las particularidades de cada uno:

Ahri llevaremos LimpiarCleanse. Esta es una campeona muy popular actualmente según datos oficiales, así que empezaré por ella. Sé bastante de este champ, es otro de mis mains, y sin duda lo que más jode a Ahri es que le paren los pies. No paniquees contra Ahri, si te hace un all in con Impulso espiritualSpirit Rush lo primero que debes hacer, y asegurate que sea lo primero, es ponerle MiasmaMiasma a sus pies. De esta forma, estará obligada a salir del charco antes de seguir su ejecución pues, no te podrá matar solo con un salto de su definitiva. Cuando esté saliendo, aprovecha que MiasmaMiasma ralentiza y pegale Mirada petrificantePetrifying Gaze inmediatamente, independientemente que si la consigues aturdir o no, ya que mientras esté dando sus saltos con su definitiva podrías llevara fallar Mirada petrificantePetrifying Gaze que al fin y al cabo es lo que más pega en términos de burst. No olvides seguir con una Explosión perjudicialNoxious Blast. Debes pegar estas dos habilidades cuando esté en tu MiasmaMiasma.

Si te atina el Encantar en un duelo, usa LimpiarCleanse inmeditamente y sigue tirando de Colmillo dobleTwin Fang. Si tiraste las pociones al empezar el duelo, te quitaste el charm y te fuíste curando con Colmillo dobleTwin Fang entonces su burst no te matará. Y ahí es justo donde queremos a esta campeona: que su burst no te mate. En early tiene enfriamientos altísimos, por lo que si no te consigue explotar con su combo, la matarás.

La otra opción, es llevar ExtenuaciónExhaust y comprarse más tarde un Fajín de mercurioQuicksilver Sash que tiene muchísimo menos enfriamiento que su hechizo de invocador equivalente. Aunque perderás un poco de daño, tendrás el ExtenuaciónExhaust que tiende a ser una gran herramienta contra los asesinos de moda. Eso ya es decisión tuya.

Syndra diría que es el único counter claro de Cassiopeia. Llevar ExtenuaciónExhaust en este enfrentamiento es de caracter obligatorio ¿Por qué? A ti te interesa sobrevivir su burst y matarla por dps, pero es que esta campeona tiene demasiado daño en su definitiva, tanto que llega a ser vomitivo y tóxico para la experiencia de juego (Otra de mis mejores campeonas :v). Si atina su aturdimiento, es de vital importancia que le pongas el ExtenuaciónExhaust cuando castee Poder desatadoUnleashed Power. No antes ni después. Si haces lo que te digo, deberías ser capaz de devolverle un intercambio de daño en su contra.

Cuando hagas intercambios asegurate que sean largos. A esta personaje le interesa pegarte su combo y echarse para atrás para recuperar sus enfriamientos. A ti te conviene hacer enfrentamientos largos donde abuses de tus enfriamientos cortos de tal forma que decantes la balanza a tu favor lo más pronto posible. Contra este enfrentamiento, te recomiendo atrasar la compra del Bastón del arcángelArchangel's Staff y compres una Capa negatrónNegatron Cloak de entre medias. O por lo menos, Manto de anulación de magiaNull-Magic Mantle para que no te mate de una. Una vez tengas el Abrazo del serafínSeraph's Embrace tirando a minuto 16 (Atrasaste su compra claro) ella ya no será nadie contra ti. No te puede matar de una, y si no puede conseguir eso, Syndra pierde muchísimo potencial.

Eso sí, el nivel 1-5 de esta campeona no es la gran cosa, debes abusar en este lapso de tiempo. Mientras no te conecte Dispersar a los débilesScatter the Weak, en estos niveles serás el total amo y señor del línea. Si consigues agarrar ventaja pronto sería el escenario ideal de este match up. Si no lo consigues no desesperes, sigue los consejos que te he dado y estarás bien.

Orianna aquí puedes llevar lo que se te apetezca en hechizos de invocador. Yo suelo tirar por el FantasmalGhost porque da muchísima utilidad, y lo que viene siendo matar y cuestión de daño no es un problema con Cassiopeia ya que al tener más velocidad, puedes llevar a meter más veces Colmillo dobleTwin Fang con Explosión perjudicialNoxious Blast y viene siendo lo mismo que una opción más ofensiva como el PrenderIgnite.

Sin embargo, analiza el equipo enemigo: ¿Qué llevan?, ¿Asesinos? Lleva ExtenuaciónExhaust, ¿Llevan campeones de muchas skill shoots? FantasmalGhost, ¿Hay un Dr. Mundo, Swain, Soraka? Lleva PrenderIgnite, etc etc etc. Usa tu intuición y tu sentido común.

Ya me extendí mucho: Orianna es de los campeones más débiles en fase de líneas. Podrás llegar a abusar de ella fácilmente en todos los niveles mientras no te comas todo su poke y tú no le des nada, que ahí estás haciendo algo mal. Asegurate de sacarle mucha ventaja usando el método general que dejé arriba, ya que quierase o no, esta campeona da muchísima más utilidad que tú, y tiene una batalla de equipo muchísimo mejor que la tuya. No por nada Orden: onda de choqueCommand: Shockwave es de las mejores habilidades del juego (Habilidad para peleas más sólida que Mirada petrificantePetrifying Gaze) y no por nada Orianna a sido un campeón que se usa en competitivo desde siempre y que sin importar como está el meta, siempre es un pick viable en elo alto, y Cassiopeia por otro lado no tiene un kit de habilidades tan sólido ni fiable. La serpiente es más una apuesta de todo o nada.

Vladimir es un campeón bastante sólido en late, pega mucho y aguanta mucho. ¿Sus debilidades? En early no pega ni aguanta. Es cierto que tiene bastante sustain, pero con el mana de Lágrima de la diosaTear of the Goddess debería ser suficiente para irle acosandolo lo suficiente como para zhonearlo, enviarlo a base o en su defecto, matarlo varias veces. El único momento en el que debes ir con cuidado es cuando su barra de frenesí esté a punto de llenarse. Simplemente retrocede. Cuando tiene esta Q potenciada, es demasiado fuerte a pesar de su early débil.

Eso sí, puedes aprovecharte de esto sabiendo que irá en línea recta hacia ti por querer pegártela. Aprovecha para conectar Explosión perjudicialNoxious Blast y si usa el charco para retroceder tienes 20 segundos tras su uso que puedes zhonearlo todo lo que quieras. Esa es su herramienta defensiva más sólida. Eso sí, si en los primeros niveles usa TransfusiónTransfusion para farmear, zhonealo, ya que tiene mucho enfriamiento en los primeros niveles y tú eres el amo y señor del early game con esta campeona. Sin embargo, repito, cuando tiene su frenesí al máximo es capaz de bajarte 2/3 de tu vida sin ninguna dificultad. No olvides que si te hace un all in, debes usar tus pociones inmeditamente y comenzar a curarte usando Colmillo dobleTwin Fang para que no te mate (Claro, en ese caso usará DestelloFlash para acercarse) el punto es que, no te confíes.

Llegado el late, si no le sacaste una ventaja real, tú pegarás mucho más que él pero el problema es que él será tanke y tú no.

En cuanto a los hechizos de invocador tienes dos opciones: PrenderIgnite si consideras que puedes matarlo fácilmente, o LimpiarCleanse si este campeón en particular te causa problemas (El LimpiarCleanse quita su definitiva HemoplagaHemoplague, no se cura ni te pega).

Yasuo llevaremos ExtenuaciónExhaust. Este campeón escalará mejor que tú tirando a un late game, indiscutiblemente. Yasuo estará todo el rato rompiendo las pelotas con sus mil saltos y bla bla. Sin embargo, MiasmaMiasma será tu mayor aliando en este enfrentamiento. Recuerda que Yasuo solo puede desplazarse hacia tus miniuns. Si eres listo y colocas MiasmaMiasma en la zona donde él está saltando, serás capaz de pararle los pies y abusar de él como si de cualquier otro melee se tratara.

Cassiopeia es un counter especialmente bueno de Yasuo, ya que con su veneno y que contra él llevarás el Toque de la Muerte Íngea, su pasiva es useless. Algo que nos llevamos en este enfrentamiento en particular.

Es importante que no le pushees a Yasuo, te interesa hacer trades cortos cerca de tu torre hasta que use Muro de vientoWind Wall. Una vez utilice esta herramienta defensiva, tendrás 30 segundos para matarlo. Yasuo tiende a ilusionar que tiene un early fuerte pero no es así. Sin su muro, aún si te quedaras a melee de él, le ganas antes que compre el Bailarín espectralPhantom Dancer que fijísimo es el primer item que se construirá. Y cuando ya acabe Filo infinitoInfinity Edge prff olvídate. En esa situación, la ventaja que llevas es que tu daño es a distancia y que él debe ser más inteligente y cuidadoso.

Si consigues matarlo en un early game temprano, juegale extremadamente agresivo, siempre usando MiasmaMiasma a sus pies para garantizar el poder conectar Explosión perjudicialNoxious Blast con lo que le volarás media vida como mínimo. Si estás en igualdad, no dudes en ponerle ExtenuaciónExhaust cuando tire su definitiva (Hace el daño tirarte al piso) y es donde más daño será capaz de hacerte. Ojo ahí.

Conclusiones

Cassiopeia es un pick bastante sólido y bastante fuerte ahora mismo en la línea central. La pondría en tier 1 tirando a god tier. Dado que suelen banear todo lo demás, lo más seguro es que Cassiopeia sea el pick que buscas.

¿Te gustó la guía? Si es así no olvides valorarla y comentarme qué te gustaría que agregue :B

No están todos los enfrentamientos, escribir esto no es tan fácil como parece :v

Peleas de Equipo.

Cassiopeia tiene una excelente teamfight. No les voy a mentir, hay mejores campeones para peleas de 5v5 como ya se ha comentado antes, como por ejemplo Orianna. Que aunque Cassipeia tenga Mirada petrificantePetrifying Gaze que si la pegas bien puede ser determinante, repito, tienes que pegarla bien y los enemigos juegan, esquivan, no es una habilidad sólida que pueda decirte que es 100% fiable en todas las ocasiones, porque no es cierto.

Sin embargo, Cassiopeia tiene una fase de líneas y un early bastante fuerte y sin lugar a dudas tiene mejores herramientas para matar tankes, ya que gracias a que su daño hace muchísimos pequeños golpes de daño, un Tormento de LiandryLiandry's Torment es extremadamente útil para esta campeona. Y además tiene MiasmaMiasma que facilita muchísimo el enfrentamiento contra muchos personajes en el carril central.

Te sugiero que intentes pegar Mirada petrificantePetrifying Gaze de manera reactiva más que un enfoque proactivo. ¿Por qué? Cuando la teamfight ya ha iniciado, los enemigos no estarán a la expectativa de tu definitiva, tienen 4 compañeros tuyos de los cuales preocuparse y tienden a olvidarse de ti, no del todo, pero tienden a. Entonces, cuando ellos hagan una iniciación, una buena Mirada petrificantePetrifying Gaze que conecte MiasmaMiasma luego puede llegar a ser determinante a la hora de definir quién gana y quién pierde una pelea.

Aparte de eso, hacer el combo constante de Explosión perjudicialNoxious Blast y Colmillo dobleTwin Fang tendrás que valorar a quién hacerle focus. Porque puedas matar fácilmente a los tankes no quiere decir que debas hacerlo, debes decidir bien el focus y valorar bajo tu propio criterio a quién pegarle. A veces una jugada valiente tirando a estúpida es lo que hace la diferencia (no te digo con esto que te metas en medio por hacer tunel vision, valora tú cada situación y sabrás que hacer).
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