Cassiopea, La Serpiente Mortal

Por IsmaelikohTv @ 16 de November, 2012 | 10564 visitas

+7 11 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
      4                   14 15   17 18
  2 3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Cassiopeia, la gran odiada, porque?

Porque es un mago que no hace mucho daño con solo pulsar una tecla, porque es una de las mas difíciles de utilizar y eso hace que la gente se fustre,porque vale 6.300 y casi nadie quiere comprarla, dicen que por ese precio hay mucho mejores.

Cassiopeia es un mago diferente y difícil de usar, si buscas campeón para empezar a jugar te recomiendo mirar otros personajes más sencillos.

Runas y Maestrías



Nuestra composición de maestrías y runas nos permitirá movilidad, buen burst y buen harrass para poder dominar nuestra línea.

Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetrationx9 Esta penetración mágica nos permitirá esquivar la resistencia mágica de nuestros rivales sobre todo en early game.
Gran Sello de Regeneración de ManáGreater Seal of Mana Regenerationx9 Estos sellos de regeneración de maná plano sumados a nuestra pasiva nos permitirán spamear la Q para hacer un buen harrass.
Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resistx9 Estas runas de resistencia mágica nos ayudaran a soportar el early de AP con un buen burst damage como veigar.
Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Powerx3 Estas runas son básicas para tener ese pequeño empujón a nuestro AP (y por lo tanto el daño que haremos) para tener un buen early.

Habilidades de Invocador


La mejor habilidad de invocador actualmente, supervivencia y agresión en una sola habilidad, que mas podemos pedir?


Nos permitirá rematar esos personajes que se nos están escapando o nos dejará que podamos intentar matar personajes como Dr. Mundo, Fiddlesticks, Volibear, etc que tienen mucha regeneración de vida o robo de vida.
Además recordemos que nos proporcionará un poco de AP extra gracias a nuestras maestrías.

Orden de habilidades



Ésta es mi primera propuesta, pero me explico:
Ésta propuesta no es válida para cualquier enfrentaiento, yo lo recomiendo especialmente para jugar contra personajes con poca vida o cuando tengamos la seguridad de que vamos a controlar nuestra línea con facilidad.



Ésta es la propuesta que nos servirá para enfrentarnos a campeones que nos puedan dar problemas en medio como puede ser un Veigar, con este orden de skills podremos harrassear a nuestro enemigo sin exponernos a una muerte rápida y dolorosa.

Habilidades de Cassiopea


-Cadencia mortal (pasiva) Cuando soltamos un hechizo, el coste de los que lancemos en 5 seg se reduce un 10% (acumulable hasta 5 veces)
Esto nos permite aguantar más en línea y seguir ganando oro y exp.


-Explosion perjudicial (Q) Cassiopeia envuelve una zona con un veneno lento y gravemente dañino que aumenta su Velocidad de movimiento si alcanza a un campeón. inflige 75/115/155/195/235 (+0.9) puntos de Daño mágico durante 3/3/3/3/3 segundos y le concede un 15/17.5/20/22.5/25% de Velocidad de movimiento durante 3/3/3/3/3 segundos si alcanza a un champ enemigo xD Coste: 35/45/55/65/75 de Maná. Alcance: 850

Con esto mantenemos a distancia a nuestros enemigos, los confinamos (con esto, no con miasma) hacemos que se pierdan oro y exp mientras los desgastamos, también lo usamos antes de entrar a la hierba para ver si hay algo dentro (si lo hay y le das correras mas y te saldrá un brillo dorado por atrás xD) ya que es un pj frágil (aunque pilla bastante vida para ser un mago) y debe cuidarse de los golpes.



-Miasma (W) Cassiopeia libera una nube de veneno que daña y ralentiza ligeramente a todos los enemigos a los que alcance. echamos una nube que envenena 7/7/7/7/7 segundos, haciendo 25/35/45/55/65 (+0.15) de daño mágico por segundo y que tal cual pasa el tiempo se va expandiendo ( se hace más grande) también ralentiza por dos segundos un 15/20/25/30/35% (aunque con mi build ralentiza mas xD) Coste: 70/80/90/100/110 de Maná. Alcance: 850

Esta habilidad fustra mucho a los que nos van a atacar, también la podemos usar en persecución y si tiramos bien el charco haremos que se maten solos al intentar huir.
NOTA:aunque el charco no le de a nada, si lo tiras a la hierba veras lo que hay dentro. úsalo como singularidad brillante, de lux. NOTA: si hay alguien que en vez de irse del charco, se queda dentro no va a pasar 7 seg envenenado y ya está, va a estar envenenado hasta que el charco desaparezca, porque el veneno se renueva mientras el siga dentro del charco.


-Colmillo doble (E) Cassiopeia libera un ataque dañino contra su objetivo. Si éste estaba envenenado, el Enfriamiento de este hechizo se restaura. Metemos 60/95/130/165/200+ (0,55) de daño mágico. Coste: 50/60/70/80/90 de Maná. Alcance: 700.

NOTA: Si el enemigo esta envenenado, el CD de nuestro colmillo queda en 0,5 (medio segundo) y así nacieron las combos de cassio xD. Nuestra principal fuente de daño, hará daño y rematará. Para darle buen uso, ya que no hace un daño excesivo de por si es conveniente haber envenenado al enemigo ( Q + E ) ( W + E ) ( W + E + E + Q + E + E + Q etc...) estas son inventadas para hacer una muestra de cómo va el asunto con el colm. metemos mucho pero no por el golpe en sí ;sino por la CANTIDAD de golpes que nos permite.



-Mirada penetrante (R) Cassiopeia desata con los ojos un remolino de energía mágica que aturde a los enemigos que tenga de cara a ella y ralentiza a los que le estén dando la espalda. Cassiopeia te mete un estacazo en área que hace 200/325/450 (+0.6) de daño mágico y te petrifica (aturde) durante 2/2/2 segundos si estás de cara a ella o te ralentiza un 60/60/60% si le estás dando la espalda .
Ten en cuenta que la gente que sepa luchar contra cass se va a dar la vuelta cuando crea que vas a lanzar esto, asi que apáñatelas para engañarlos. Ten en cuenta también que el stun son dos segundos, puedes meter la w, la q, dejarlo parado dentro del charco con el stun y dar 4 golpes del colmillo mientras el no puede hacer nada.

Ofrece un stun en área, es útil para huir (usas la R y luego la Q para correr más o la W para ralentizarlos, o ambas si llevas cierta ventaja) o para cazar (aunque le pegues de espalda el daño es notable y la ralentización bestial) , esta ulti la adoro da la vuelta a muchas batallas, a las teamfigths y 1vs1 un combo con R+envenenar+colmillos a gogo no se salva nadie (bien, alguno si se salva pero luego lo persigues y entre el veneno y tus colmillazos muere fijo)

Items

El apartado que más os gusta desde que se hizo la primera guía de LoL yo personalmente opino que nunca puedes hacer una build fija, todo depende de la partida pero allá voy.

La build que os propongo un poco más arriba se basa en tener un buen daño y una buena vida que se vaya amoldando al transcurso de la partida para poder llegar a el late game si fuera necesario con la mejor combinación de vida/maná/AP que podamos obtener.


De todas maneras no olvidéis objetos como:



Cassiopeia es un personaje que gasta mucho mana (aunque aproveches la pasiva) y este anillo de doran nos permitirá desgastar a nuestro contrincante spameando Q y cuando dispongas de la E con el combo Q - E - E - Q - E - E etc.
Nota: Si tenéis experiencia en el juego saltaros el anillo de doran y empezar con botas + 3 pociones


Cetro abisal

Buenísimo objeto cuando tu problema es el carry AP enemigo, ya que nos proporciona resistencia mágica y reduce la resistencia mágica de los enemigos cercanos.




Objeto que nos proporciona mucho AP y bastante resistencia para enfrentarnos mejor a esos carrys AD. Aparte nos aporta una habilidad activa que nos puede salvar en un momento dado de ultis como la de karthus haciéndonos invulnerables durante un corto periodo de tiempo.




Un objeto buenísimo por la supervivencia que nos aporta con ese escudo que nos puede salvar de una muerte con ultis como la de karthus, un stun o cosas de éste estilo.




Resistencia mágica y una activa que nos salvará de situaciones peligrosas (stuns) Nos salvará de una muerte segura frente a ultimates como los de Malzahar o Warwick

Estrategia

Para empezar, tu eres el mago, ve siempre mid (si no pudo ser hay que adaptarse) , si no vas mid ten en cuenta que tienes un stun y un slow AoE, puedes salvar muchos campeones con ellos asi que no seas egoísta.

Venga, cógele el tranquillo y puedes con casi todos, ten cuidado con pjs como vlad (su charco y su trasfusión te pueden complicar si no te cuidas), con veigar ( su stun+`meteorito+final (tenemos un muchísimo AP, el también asi que su final nos hace polvo) )y cosas por el estilo. Tu no matas de un golpe, eso con cass es im-po-si-ble.En fase de lineas puedes mantener a raya a tu rival con tu Explosión perjudicialNoxious Blast ( a penas gasta mana, te hace mas rápido y lo envenena un poco, con lo que lo desgasta y le hace meterse detrás de su torre. Si, detrás porque nuestra Explosión perjudicialNoxious Blast llega también a su torre sin exponernos a ella) tu haz que pierda oro y no pueda tocar los minions, le sacaras de 2 a 4 niveles, hasta que cambie de línea o se desespere y salga, que con 4 lvls menos es como.. hola, mátame. Asi nos vamos haciendo una o dos kills (hablo de etapas muy tempranas del juego y además les impones respeto) cuando lleguemos a lvl 6 en adelante nos haremos a cualquier champ en un 1vs1 si no esta feed, lo que nos volverá feed a nosotros. Por último, no malgastéis Mirada petrificantePetrifying Gaze en rematar a uno con dos rayitas de vida, para eso está tu colmillo, tu Mirada petrificantePetrifying Gaze es una de tus pocas vías de escape asi que no la malgastes en hacer remates idiotas en los que podrías soltar cualquier otra cosa e igual matarías a tu rival.

Pros / Contras

Pros

-Dispone de dos habilidades de veneno, lo que hace que sea difícil escapar de ella con poca vida debido al daño por segundo que te irá desgastando según intentes escapar.
-1 bufo de velocidad
-Muy diferente de otros magos, divertida.
-Puede salvar a los demás componentes del equipo. Dispone de stun y slow AoE
-Buena en 1vs1, pero al contrario que otros personajes también puede ayudar mucho y aportar muchísimo daño en las teamfights con daño en área y un stun en área que puede decantar el combate si se utiliza en el momento apropiado.
-Cds bastante bajos, exceptuando el ultimate (R) .
-Como ya he dicho, aunque gasta bastante mana no es de los magos que mas gastan, permitiendo prescindir de claridad y de objetos puros de mana (es decir, objetos que solo aporten mana) y pudiendo centrarte mejor en objetos de daño mágico (AP).
-Facilidad para huir de un solo enemigo, incluso matarlo mientras corres gracias a sus ralentizaciones y su stun.
- En definitiva: consta de stun y slow AoE, tiene dos ataques que envenenan (Q y W) y que además le ayudan a escapar, por no hablar de que causan graves daños, dispone de un ataque directo e infalible que tarda en recargar medio segundo si el enemigo está envenenado (por eso cassiopeia se puede utilizar con agresividad compartiendo línea con Teemo en alguna partida troll) y puede dejarlos a todos parados a la vez (he dicho puede xD).

Contras

-Aun con su bufo, su slow y su stun tiene pocas opciones de escapar contra demasiados oponentes.
-Es lenta, su velocidad con botas +2 es 380.(sin maestrías de velocidad de movimiento)
-Difícil de utilizar.
-Que pueda salvar culos no quiere decir que ese sea su trabajo. Nunca he visto una cassiopeia support que funcione. Yo mismo lo he intentado y desde luego no me ha ido para nada bien...
-Es frágil, sumado a su baja velocidad hacen que las primeras veces juegues muy tímido sin aprovechar su verdadero potencial.
-Nunca, nunca, nunca la hagas con +1000 de AP, con algunos nukers igual funciona pero cassiopeia necesita su equilibrio y con +600 o +700 ya va sobrada.
-Vas a ser siempre el focus.

Resumen

-Un campeón divertidísimo de utilizar que os recomiendo al 100%
-Una manera diferente de jugar como AP carry
-Sobre todo un buenísimo harrass...

NO PERDÁIS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER A LLEVAR ESTE GRAN CAMPEÓN
Comentarios con la tecnología de Disqus