Cassiopeia, AP mid

Por Kamui55 @ 13 de March, 2013 | 64058 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
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Maestrías

Explicacion Previa y Habilidades

Hola, esta es mi primera guia y he decidido empezar por Cassiopeia. Antes de todo decir que es un campeon extremadamente dificil de dominar debido a que dependes totalmente de que el enemigo este envenenado. Una vez envenenado la cosa canvia.

Como bien pone en el titulo de la guia, es un campeon que funciona muy bien en Mid, no la he usado en otras posiciones por que creo que donde realmente puede molestar es en mid.

Ultimamente la he usado como jungle en intermedias contra IA y da buenos resultados, aunque siempre depende del Azul y gasta mana como loca.

Consejo: Si no quereis odiar al campeon solo empezar a usarlo, os recomiendo hacer bastantes Intermedias contra IA para dominarla medianamente bien, si no pensareis que es una birria de campeon que solo muere.

Hechizos de invocador



: Sera nuestro unico mecanismo de escape junto nuestra ultimate Mirada petrificantePetrifying Gaze, o bien podremos usarlo para asegurarnos de no fallar con nuestra ulti.

: Despues de añadirle nuestros venenos al enemigo y desgastarlo con Colmillo dobleTwin Fang, se lo tiraremos para assegurarnos que acabamos con el.

Pros y Contras

Pros:

- Desgasta mucho debido a sus venenos Explosión perjudicialNoxious Blast MiasmaMiasma
- Gran potencial de daño con Colmillo dobleTwin Fang una vez envenenado
- Ultimate muy util en teamfigths si se usa bien ademas que hace una gran cantidad de daño Mirada petrificantePetrifying Gaze.
- Obliga a gastar las pociones rapidamente en Mid.
- Pasiva muy útil si se tiene el buffo azul de los golemsCadencia mortal
- A partir de nivel 6 puedes sola contra golem azul sin depender del jungla
- Muy buen farmeo

Contras:

- Muy debil, como mucho AP mid
- Carece de habilidades buenas para las huidas
- Muy lenta al principio
- Depende exclusivamente a que el enemigo este envenenado para poder realizar una gran cantidad de daño.
- En early game gasta mucho mana si no es bien usada, pide el Azul en cuanto puedas al jungla

Runas

En cuanto a runas optaremos por una combinacion que nos permita aguantar bastante en mid:

Quintaesencias:

x3 Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power: Para empezar con un poder de habilidad base que nos subira a 23 aproximadamente junto con las maestrias, de esta manera haremos mas daño con nuestras habilidades y podremos desgastar mas rapidamente.

Marcas:

x9 Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration: Obtendremos penetracion magica que nos ira muy bien para augmentar el daño en early game.

Sellos:

x9 Gran Sello de Regeneración de Maná ProgresivaGreater Seal of Scaling Mana Regeneration: Cassiopeia gasta mucho mana incluso teniendo en cuenta que su pasiva reduce el coste de mana a medida que usa habilidades. Esto se debe al poco enfriamiento de sus habilidades que nos permiten spamear habilidades a los enemigos. De este modo para potenciar su pasiva y no aguantar mas en linea, basicamente en late game, nos pondremos estos sellos.

Glifos:

x9 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist: Con estos glifos a niveles 8 y superiores tendremos una resistencia magica que contra nuestro enemigo de mid nos ira muy bien si es AP.

Maestrias

La maestrias que uso para la mayor parte de AP mids 21/0/9. Desde mi punto de vista los puntos que hay en Ataque son obligatorios para casi todos los AP mids, lo que suele variar son los 9 restantes que explicare a continuacion.

- Perspicacia del invocador (1/1) : Para reducir el cd de DestelloFlash

- Meditacion (3/3) : Que decir... Cassiopeia gasta mana a punta pala, una ayuda en su regeneracion nos va a ir de perlas.

- Recuperación augmentada (1/1): Este talento es mas que nada para lograr llegar a Afinidad rúnica, aunque no hay que infravalorar su utilidad a la hora de ir a base, sobretodo cuando sabes que vienen a por ti y estas en la hierba escondido, cuantas veces te han matado por apenas milesimas de segundo ? xD

- Mente maestra (3/3) : Basicamente para poder lanzar PrenderIgnite mas seguido y tener DestelloFlash mas a menudo para poder escapar, esta maestria es muy util con Cassiopeia.

- Afinidad rúnica (1/1) : Como he dicho antes, Cassiopeia depende mucho del mana, si consigues estar en un equipo con un buen jungla que te ajuda y no solo piensa en el, pidelo siempre que puedas o id juntos a invadir el azul enemigo, esto te permitira spamear a venenos a todo el que se te acerque y conseguir muchas kills o ayudas sin preocuparte por el mana, sobretodo a la hora de hacer ganks.

Alternativa:

- Galletero (1/1): Si eres de los que no le gusta depender de la gente o bien estas convencido que el jungla no te ayudara en azul , pillate esta maestria para al menos tener una reserva de vida y mana en Mid.

Build / Items

La build que propongo es la que mejores resultados me da debido a su cantidad de poder de habilidad que proporciona, vida y algo de defensa (vida)

Al empezar partida recomiendo Botas de velocidadBoots of Speed, 2 x Poción de vidaHealth Potion y 1 x Poción de ManáMana Potion. Esta build inicial nos permitira mas movimiento y sobretodo aguantar en mid hasta poder ir a base.

Lo ideal despues seria poder ir a base y poder comprarse ya Botas de hechiceroSorcerer's Shoes y Vara explosivaBlasting Wand, eso nos daria mucha ventaja debido a la penetracion magica que proporcionan las botas, mas el poder de habilidad de la Vara explosivaBlasting Wand y las runas, seremos muy molestosos en mid lane.

La siguiente vuelta a base deberia servir para pillarnos Revólver hextechHextech Revolver. Este item es Esencial para Cassiopeia, nos proporciona una succion de hechizo que nos ayudara mucho a aguantar en linea y nos servira para no depender de pociones, ya que unicamente con los venenos Explosión perjudicialNoxious Blast y MiasmaMiasma junto con algun Colmillo dobleTwin Fang nuestra vida apenas bajara (a no ser que nuestro enemigo juegue muy agresivo)

A partir de aqui ya deberiamos analizar la situacion y fijarnos en que se compran los enemigos, si vemos que se compran mucha resistencia magica nos perjudicara, puesto que no haremos grandes cantidades de daño, si fuese asi iriamos a por Bastón del VacíoVoid Staff seguido de un Cetro abisal. Estos 2 items son muy utiles si nos toca luchar contra Kassadin, puesto que nos reiremos de su Pasiva, al menos un poquito xD.

Si vemos que es una partida standar donde se compran poca resistencia magica, o directamente no se la compran, vamos directos a por Gorra mortal de Rabadon

De esta manera deberiamos tener una build a mitad de partida de la siguiente manera:

Enemigos sin o con poca resistencia magica: Botas de hechiceroSorcerer's ShoesGorra mortal de RabadonVoluntad de los antiguos

Enemigos con resistencia magica: Botas de hechiceroSorcerer's Shoes Bastón del VacíoVoid StaffVoluntad de los antiguosCetro abisal

A partir de aqui ya tendriamos lo que serian 2 builds bastante estandars y optariamos por comprarnos objetos mas defensivos sin ignorar el poder de habilidad que estos nos dan. El primero de todos y de los mas utiles deberia ser Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter por si pasiva que nos permitira spamear mas a base de Explosión perjudicialNoxious Blast y Colmillo dobleTwin Fang y sobretodo por el plus de vida que nos da. Despues iriamos a por Tormento de LiandryLiandry's Torment por su penetracion magica y el pequeño plus de vida ademas de su pasiva que quema al enemigo y finalmente y el objeto estrella para partidas largas Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass con mucho AP y una activa que nos salvara de mas de una Teamfight o alguna que otra ulti como la de Caitlyn o Karthus.

Agradecimientos

Bueno pues hasta aqui la guia. Espero que os sea de utilidad. Intentare mantenerla al dia y mejorarla a medida que la vaya usando mas. Agradeceria comentarios y criticas constructivas. Gracias !!!


NOTAS: 30/04/2013 -> Utlima actualizacion
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