Todos acaban arrastrándose.-Guía Cassiopeia en profundidad.

Por MrSynyster @ 26 de December, 2013 | 257671 visitas

+50 52 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
  2   4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

IntroduccZAAAAHHHHHH (Colmillo doble)

¡Hola a todos! os traigo aquí la nueva, actualizada y mejorada guía de Cassiopeia, el abrazo de la serpiente.
En primer lugar, decir que Cass es un AP carry perteneciente a la linea de mid, pero su estilo de juego no entra en la definición de LoL de los mismos, la cual dice que estos (AP carries) son unos personajes capaces de eliminar a un solo objetivo con muchísima rapidez. Cass es un champ con ese objetivo, pero sus cortos cds y su constante daño la hacen parecerse más a un ADC, que aportan DPS (Damage per second, aka daño por segundo), lo que crea un estilo de juego muy diferente a cualquier Mage que hayas podido jugar en LoL.



Cabe decir, que junto a Orianna y Syndra es un campeón calificado de dificultad 100, lo que significa que no te harás ocelotadas con ella el primer día, ni el segundo, ni el tercero.. Pero si estás aburrido de cogerte al típico mago que todo lo que hace consiste en lanzar el combo a un objetivo y quedarse afk en la tf, Cassio es tu solución. ¡Empecemos sin más!

Pros / Contras.

PROS:


-Gran daño por segundo (dps)
-Buen rango de hostigamiento en la Q.
-Su E nos da un sustain tanto de maná como de vida , además de ser una peligrosísima herramienta de daño.
-Su pasiva, Elegancia serpentinaSerpentine Grace, la hace prescindir de las botas y poder optar por un objeto extra, dándola un lategame abrumadoramente fuerte.
-Animación del ataque básico bastante buena, muy precisa.
- Su R , Mirada petrificantePetrifying Gaze, puede dar la vuelta a muchas situaciones : Ventaja en Tf, countergank, robar dragón/barón, defensa personal...
- Carente de movilidad en si, el buff de velocidad en Explosión perjudicialNoxious Blast y el potente slow en área de MiasmaMiasma y su cancelación de movilidad combinado con el rango de estas mismas hacen costoso llegar hasta cassio, o escapar de ella.
-Su W es el arma definitiva contra campeones con movilidad; es un veneno debilitador que no deja usar saltos, destellos o incluso cosas como la lintera de Thresh mientras estás en su interior.
-Es una excelente farmeadora gracias a la combinación de sus venenos y su Colmillo dobleTwin Fang, que además favorece la compra de objetos como Abrazo del serafínSeraph's Embrace o Vara de las edadesRod of Ages, tremendamente fuertes.
-Uno de los mejores ap late game del juego. Puede hacerse objetivos como el barón ella sola si va minimamente fedeada.
-Los venenos de otros campeones ( Singed, Teemo, funcionan también a la hora de refrescar su Colmillo dobleTwin Fang, lo que crea grandes sinergias con estos.
-No es muy jugada y mucho menos conocida y eso te da la ventaja del factor sorpresa los primeros niveles.¡Aprovéchate de la ignorancia enemiga!
-Es una serpiente muyyyyy chula *_*

CONTRAS:



-Se pone bastante en peligro para poder sacar todo su potencial y encima es bastante blandita.
-Depende demasiado de que el enemigo esté envenenado para cumplir su función como DPS.
-Una Mirada petrificantePetrifying Gaze mal calculada es absurdamente inútil y puede llevar a situaciones penosas.
-Es bastante débil en early game sin poder base proveniente de runas o maestrías específicas.

Maestrías y Runas. Posibilidad en hechizos.

RUNAS:



Optaremos unas bastante standart basadas en armadura y glifos para de Armor y MR planos respectivamente. Compraremos bastantes objetos de vida, por lo que la armadura y resistencia mágica adicional nos completa bastante en la faceta defensiva.
En cuanto a marcas, escogemos las de penetración mágica plana para ignorar las defensas enemigas y para quintas unas de Ap plano.

Personalmente, para los APs que tienen un early un poco penoso sin objetos, las runas planas son mis preferidas. Depende también de vuestro estilo personal de juego, ¡Sed imaginativos y probad nuevas cosas!

Maestrías:



Para las maestrías, optamos por un 18/12/0, con todas las mejoras de AP, aumento de daño y habilidades, sustain en las kills, aumento de daño a objetivos con cc, penetración mágica, y la indiscutible maestría de Toque de la Muerte ígnea, que va genial con nuestro escalado en AP, que aplica totalmente nuestra E y que aplicaremos en todo momento en un combate (POR FIN UN BUFF A CASSIO YAY)
Las 12 en el árbol de astucia, centradas completamente en sustain, mayor daño a minioms, y regeneración de maná, a parte de curación/kill.


Hechizos posibles:



El primer hechizo de invocador que hay que considerar con Cass es el DestelloFlash. Un champ sin movilidad, que tiende a ponerse en peligro y que tiene una presencia enorme en tf necesita ese plus de movimiento para poder seguir adelante.
Después, tenemos dos alternativas:

VS "Easy lane":
Si tenemos la sensación de que nuestra lane será llevadera, que estaremos contra un enemigo con sustain o que no hay asesinos sueltos en el equipo contrario, optaremos por PrenderIgnite. Este hechizo se añadirá a nuestro crisol de habilidades de DPS creando un daño absurdo del que un enemigo NO puede salir vivo. Un ExtenuaciónExhaust es realmente efectivo contra agresores cuerpo a cuerpo como Zed o Yasuo. Si queremos gankear otras líneas, estamos jugando en top o no queremos perder ni un solo creep, el Teleportación es una muy buena opcion-

VS "Van a por mi culo":
Si nuestro rival en línea es un counter tocho, un asesino, o tienen iniciadores muy fuertes capaces de incluso desposicionarte, elige BarrierBarrier. Nuestro daño bajará, pero la reducción de este no es tanta dado a nuestro dps, por lo que se convierte en una opción viable para cass. También será una garantía de supervivencia más en tf o si eres víctima de un gank, a los cuales somos tan vulnerables. También un CurarHeal para mantener a cass viva más tiempo o para dar la vuelta a muchas situaciones puede ser una opción viable, pero cuidado con el ignite enemigo.

Objetos, builds situacionales.

Tras su rework, las habilidades de cassio, y en especial su pasiva, la hacen requerir otro tipo de objetos. Su incremento en escalado de la E, combinado con el increible nerfeo a los daños de los venenos la hace centrarse mucho más en el ap plano que en la antigua build de penetración mágica y utilidad. Por eso, la build debería orientarse a fortificar ese late game tan horrible que puede alcanzar cass.


Para empezar, decir que el clásico comienzo de Anillo de DoranDoran's Ring+ Potis de vida le va chachi a cassio, la regeneración de maná+maná/miniom+ pasiva de la E de cass hace una especie de ciclo de realmientación del maná que le permite jugar de manera agresiva o pasiva a cassio, según requiera la partida.

Tormento de LiandryLiandry's Torment: Un objeto devastador en cassiopeia. Su escalado en la E es algo bajo, por lo que la penetración mágica hará maravillas con ello. La vida nos dará un carácter más tanky que nos ayudará a remediar el corto rango de acción de cass, el ap es beneficioso por si solo, y la pasiva de sangrado se aplica una y otra vez con

Bastón del arcángelArchangel's Staff: La cass de ahora se basa en un spameo desmesurado de sus habilidades, y no hay mejor objeto que combine con este hecho que el ángel. Comprar la lágrima de primeros objetos de permite llenar la lágrima rápidamente y obtener muchísimo AP proveniente del maná acumulado. Además, una vez alcanzado el abrazo del serafín, este nos concede un escudo que le viene de perlas a nuestra serpiente. Este objeto es una compra CASI OBLIGADA en la nueva Cass, muy difícilmente intercambiable.

Vara de las edadesRod of Ages: Sinergiza genial con la serpiente. Los stats son geniales, y nos cura con el maná gastado, junto con la cura de nuestra E nos hace tener un sustain muy alto. Rushear siempre para que se cargue cuanto antes.

Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter: Ap, mucha vida, y ralentización en cada hechizo, aplicable a cada vez que lanzamos Colmillo dobleTwin Fang. Nos hace una máquina de kitear, perseguir, y sinergiza de manera genial con el tormento de laindry, al cual reforzaremos al impedir el movimiento rival en todo momento.

Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap: TONS OF DAMAGE. Ponte ésto tras los demás objetos y observa como se dispara tu AP. Si ya dabas asco, imagínate con un 120 +20% de AP más. Súmale a esto maestrías y el 30% de ap de nuestra pasiva, no te extrañe terminar con más de 1k de ap en una partida.

Bastón del VacíoVoid Staff: La joya de la corona. Maximiza nuestro daño mágico al tope y sinergiza de una manera genial con nuestra penetración mágica, tras comprar este objeto notarás un gran incremento en el daño de los venenos.

Otras opciones viables:

Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01: Los stats de ap, cdr y vida nos vendrán bien, pero sin duda este objeto es brutal en cass por su activa. El usuario se teletransporta rapidamente a en una dirección, como si fuese un dash, y deja escapar cohetes que infligen daño. Genial para lanzar Mirada petrificantePetrifying Gaze con facilidad.

Hextech GLP-800Hextech GLP-800: Parecido a la vara de las edades en stats (claramente más pobre) y en la pasiva de curación/regeneración de maná, pero incluye una activa de ralentización y daño que no viene mal... pero que tampoco sobresale. Quizás útil cuando tengas enemigos kiteables, pero tu propio kit ya te ofrecía eso antes de comprar el objeto.

Eco de LudenLuden's Echo: Funciona especialmente bien en una build super agresiva de cassio. La pillaremos en lugar de la vara de las edades/Rilay, dándonos muchísimo AP, velocidad de movimiento, y esa pasiva del stattick que estaremos consiguiendo continuamente gracias al spammeo de Colmillo dobleTwin Fang. Realmente devastador si tu equipo puede protegerte bien.

Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass: OP! Un objeto que nos da AP, armadura, cdr y una activa que le viene al pelo a cualquier ap carry: Hacerse invulnerable durante 2,5 segundos. ¿Miedo de que te pillen Thresh o Hecarim?¿Te has convertido en el focus rival?¿Podrías tirar una ulti perfecta poniéndote un poco en peligro antes? Este objeto soluciona muchos problemas, y también la ulti de Jinx, Karthus, Ziggs. Rushear si tienes un AD en línea.

Cetro Abisal: ¿El rival AP es duro? ¿Esa Lux te ataca desde mordor y te comes muchísimo daño? San se acabó. Si tu lane está equilibrada pero la balanza está un poco más inclinada del lado enemigo, opta por este objeto. Un término intermedio de AP , Defensa magica y cdr.o. Si quieres este objeto primero, empieza por la capa negatrón y dos dorans para no perder ni vida, ni ap, ni mana regen.

Rostro espiritualSpirit Visage: Tienes dos cosas: Un equipo rival con doble Ap y un alto sustain. El rostro espiritual es tu solución. Te beneficiarás un 20% más de tu succión de hechizo, aumentarás tu vida, tu regeneración de vida y tu reducción de enfriamientos. En caso de que quieras pillarte este objeto, sustitúyelo por el Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter y mira todo lo que aguantas, es absurdo cuánto puedes llegar a curarte.

MorellonomicónMorellonomicon: Cass no es muy dependiente del cdr, pero aún así, la pasiva de heridas graves, la regeneración de maná en kill, el gran ap y el maná base serán útiles para cass, innegablemente.

Ángel de la guardaGuardian Angel: Sabes entrar en una tf, pero no sabes salir, o quizás tu equipo no comprenda que sois un equipo y no te proteja en tf. Pero eso se acabo, tete. Con el ángel, tienes más de las ambas resistencias y una pasiva anti muertes, que junto con el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass te hace muy resistente en tf. Además, mientras tu eres intargeteable, tus venenos siguen dañando y obstaculizando al rival. OP

Habilidades y WOMBO COMBO!

Ahora vamos con lo que de verdad importa, por qué elegiste intervenir PI en Cass, sus habilidades. En resumen, podemos decir que es una mezcla entre ADC y Ap, teniendo un daño constante, como los primeros, pero que parte de un combo, como los segundos. Sin más retraso, empecemos por la pasiva:

Elegancia serpentinaSerpentine Grace:

Esta pasiva nos hace tener velocidad de movimiento creciente por nivel. ¿Que significa eso? Que siempre tendremos una velocidad de movimiento decente independientemente de la build que estemos tomando. Eso si, no podemos comprar botas, pero podemos optar a un sexto objeto, con lo que tendremos un late BRUTAL.

Explosión perjudicialNoxious Blast:



Cass provocará una explosión retardada (como la q de Karthus) con un veneno en un pequeño área a buen rango. Si acierta a un campeón, Cass verá incrementada su velocidad de movimiento. Esta es tu principal herramienta de harasseo. Es difícil de encajar, pero la mejor manera de acertarlo es lanzarlo mientras el enemigo está caminando, lasthitteando o está ralentizado.Tiene un daño considerable y sinergiza con la E, así que intenta aplicarlo en todo momento.La daremos un punto a nivel 1, la subiremos la primera si estamos contra un counter en línea para farmear y la subiremos segunda si el match-up está equilibrado.

MiasmaMiasma:



Cass lanzará una nube de veneno a rango fijado, que dañará, ralentizará e impedirá cualquier tipo de salto, dash, flash, incluso la linterna de thresh mientras el enemigo esté en el área de la ponzoña. Ideal para impedir la escapatoria, para parar agresores y, como último recurso, para farmear. Subir esta habilidad la última dado su carácter útil.

Colmillo dobleTwin Fang:



Cass lanza un hechizo de corto rango (Y NO SKILLSHOT YAY)y con muy poco daño a un único objetivo, que aumentará su daño con los niveles de la propia cassio. Si éste está envenenado, el daño es aumentado y cassiopeia se cura en el proceso. Si un enemigo muere por esta habilidad o mientras esta habilidad esta siendo lanzada o en el aire, cass recupera el maná que costaba esta habilidad.
Osea, que todo se basará en envenenar al rival y después spammear esta habilidad hasta que el rival caiga o tengamos que refrescar el veneno. Los venenos de ciertos personajes también refrescan el enfriamiento de ésta habilidad, lo que le hace a Cass tener varias sinergias con algunos campeones.
Al ser la habilidad de corto cd, muy spammeable y orientada al daño, cass obtiene grandes beneficios de la lágrima de la diosa, el catalizador de los eones, y así como del efecto del Rylai, y la dan su carácter de DPS, muy difrente a cualquier mago del LoL. Cass es como una versión "pro" de teemo (sin ofender a sus jugadores).


Mirada petrificantePetrifying Gaze:



Cass lanzará una mirada en un cono, infligiendo gran cantidad de daño mágico, petrificando a los enemigos que la estén mirando y ralentizando a los que la den la espalda. El uso correcto de ésta habilidad es la diferencia entre una buena y una mala cassio. Debes esperar al momento justo para lanzar este terrible hechizo, pues tiene un pequeño retraso en la animación y un sonido característico que puede alertar a los rivales. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que os persigan o que inicie algún compañero. Intenta petrificar a todos los enemigos que puedas en una Tf, pero si te es imposible por que están disgregados, no dudes en lanzársela a un carry o a algún agresor tocho a lo Elise o Riven. Mejor que no utilizarla..


Esto hace que el DestelloFlash en cassio sea fundamental solo por el hecho de que la pone en situación para lanzar una R desde un lugar inesperado, seguido de el combo anterior. En TF es crucial meter a todos los enemigos posibles en la W, ralentizándoles y haciéndoles daño.

Counters: Maneras de combatirlos y objetos para aplacarlos.

He decidido quitar el apartado de "Desarrollo de la partida", por que por una parte, se resume a lo mismo en todas ellas (farmear, intentar llevarse kills, ir a por los objetivos, reagruparse y ganar), y por otra, el desarrollo de la partida en sí depende en gran medida de tu rival en línea, el que decidirá tu build y tu forma de juego, y esa es la razón de por que paso directamente a la sección de counters. A demás, en esta temporada, con los cambios a las maestrías, puedes elegir por dedicarte al roaming o quedarte en línea, por lo tanto hace aún más importante la fase de líneas en el sentido de decidir tu modo de juego.

Bueno, que me salgo del apartado xD, aquí tenemos a los que considero mayores counters de Cass, a sus rivales más débiles y a sus mayores sinergias. Sólo pongo los match-ups que he jugado, en orden de daros a conocer mi impresión personal y lo que hice en cada caso, y lo que NO debéis de hacer xD Bueno, empezemos:

Galio: Es el counter de Cassiopeia por excelencia por dos sencillas razóns:
1,Su pasiva (El 50% de resistencia mágica se convierte en poder de habilidad). Imaginas cual putada puede ser que se pille un grial, un abisal, un velo (que encima ignora tus venenos y corta tu combo o incluso la ulti), las mercurio... y tu solo puedes ir desgastándolo con un veneno que se queda a mitad de fuelle; si, una verdadera mierda xD
2. su Bulwark, que le curará si le dañan (imaginate cuánto se cura si se enfrenta a un daño constante..¡anda! como el de cass xD) y le dará MÁS defensa mágica aún.
No busques una kill en línea, para nada. Céntrate en farmear pero NO pushees la línea, Galio tiene una capacidad excelente de seguir los ganks del jungla que de verdad puede ponerte en un aprieto.
Si ves la oportunidad, gankea bot (preferiblemente bot por que allí hay dos enemigos que pillar con tu R, sale más rentable que ir a top y tienes la posibilidad de hacer un drake.) si galio te lo permite.
Contra él, lo mejor que podemos pillarnos son los siguientes objetos: Bastón del VacíoVoid Staff, para desgastarle mínimamente, poder mandarle a base y tener la oportunidad de gankear otra línea,el Velo del hada de la muerteBanshee's Veil, el cual nos librará de su mortal ralentización o de su ultimate
En cuanto al equipo, una composición AD puede fastidiarle bastante, procura que tu carry se fedee visitando su línea siempre que puedas.

LeBlanc: lebli, el siempre counter de cualquier mago sin movilidad en línea. Su fuerte está en sus saltos, combinados con un alto burst, y hasta dos snares encadenados (nunca mejor dicho)
Simplemente, juega desde atrás. Pushea la línea de forma segura, ya que ella no tiene una manera decente de limpiar creeps con rapidez. Esto hace que lebli tenga que elegir entre defender su línea a muerte y perder kills de otras líneas (que es para lo que está hecha leblanc) o gankear y perder con rapidez la torre de mid, la cual es la más importante de todas. Céntrate en farmear, los jugadores de Leblanc en general suelen ser bastante impulsivos y querer ir a matarte rápidamente, pero no le des opción; mantente a una distancia segura (y preferiblemente entre los minioms para que falle las skilshots) y pushea con Q y W, haz el campamento de brujas siempre que puedas, tu objetivo es el lategame, donde tu brillas y leblanc no. Es vital en este matchup tener guardeadas AMBAS partes del río para que no te gankeen y tu estrategia se valla al garete.
Los objetos con los que podemos combatir a Leblanc son: Grial Impuro de Atenea, para tener resistencia mágica, alta mana regen y cdr, lo que nos permite lanzar muchos hechizos y pushear más deprisa, Velo del hada de la muerteBanshee's Veil por que leblanc se basa en meter todos los hechizos juntos a la vez, y si niegas el primero, pierda bastante potencial, a parte de darnos vida y resistencia mágica.¡AH! No os olvidéis de los Guardián InvisibleStealth Ward, que esta temporada son gratis y contra leblanc son obligados xD

Kassadin:Otro que tal baila, igual que leblanc, si se te hecha encima, su burst te destruirá, a demás de que puede huir fácilmente de ti y su pasiva retiene algo de tu daño.
Aunque hay que apuntar, que en su nerfeo de la pretemporada ha disminuido su potencial en early, pudiendo spammear menos habilidades y haciendo menos daño. Es aquí donde nos debemos centrar, a niveles bajos carece de movilidad y es un cuerpo a cuerpo (a demás de no hacer mucho daño), castigándolo con Q y W. Llama al jungla para un early gank, pero mucho cuidado a partir de nivel 6, es allí donde debemos temerle por la misma razón que Leblanc.

Es por esto que entonces debemos utilizar la misma estrategia que arriba, farmear, empujar la línea, hacer decidir a Kassadin, permanecer a salvo, tener visión y esperar el lategame.
Entonces pillaremos el Grial Impuro de Atenea para pushear mejor y aguantar los ataques de kassadin, Velo del hada de la muerteBanshee's Veil para que su silencio no nos afecte y que no falten wards para protegerte del jungla y ver a dónde se dirige a gankear kassadin.

Ahri: Más que un counter, es un Match-up de una increíble habilidad: Al menor fallo por parte de cualquiera de los dos contrincantes, el otro posee la capacidad de castigar severamente a su rival. Pero estamos de parte de Cass esta vez xD
Lo que tenemos que hacer es esperar a que falle su E. Tras el nerfeo a Ahri (Yo lo considero nerfeo), sus hechizos no son tan poderosos si no te alcanza el taunt primero, por lo que jugar detrás de tus minioms es muy recomendable. Detrás, que no entre medias, donde será muy facil comerte su Orbe del Engaño por que te bloquearán tus propios minioms. Acercarse demasiado tampoco es una buena opción, trátala como si fuese una leblanc venida a menos.
La ventaja de Ahri es al nivel 6, donde puede huir de nuestra ulti con un buen cálculo del tiempo.
La clave contra Ahri siempre es hacer que malgaste la ulti, pues después se vuelve muy vulnerable.
Los items necesarios contra Ahri no son otros que: Cualquier tipo de mejora a la velocidad de movimiento, y el Velo del hada de la muerteBanshee's Veil, el cual anula por completo su E, haciendo que pierda muchíiisimo daño.


Ahora hablemos de esos campeones que maldicen a Cass, que odian la película "Serpientes en el avión", que la banean la primera ganándose unos 4 reports: las "easy lanes" de Cassio.

Ryze: Un campeón a cortísima distancia (lo cual nos permite envenenarle a placer), cuyo daño es muy inferior al nuestro y mucho menos constante. Si Ryze quiere enfrentarse a nosotros, va a salir perdiendo en todos los intercambios de daño.
A parte, comparándolos, Cass tiene muchísima más utilidad en Tf y mucho más daño. Una línea realmente sencilla que te permite outfarmear a Ryze, matarlo e ir a otras líneas. Recomiendo comprar wards para un estilo de juego MUY MUY MUY AGRESIVO.

Swain: El potencial de Swain son los intercambios a partir de nivel 6, donde el se cura y tu quedas a su merced. Cass, con daño de DPS y generalmente construida en el sustain, dobla la eficacia de cura y daño de Swain, por lo que cualquier intercambio a cualquier nivel será bastante beneficioso para nuestra serpiente. El match up cambia cuando optas por no pillarte la Voluntad de los Antiguos, así que elije con cuidado.


Mordekaiser: Ese campeón tan odiado por todos los apc que dependen de combos por ese maldito escudo que le permite farmear seguro... no es ningún problema para cass. Una sola Q puede quitar gran parte si no todo el escudo, por lo que solo castígale por su rango a melee y espamea la E cuando lo envenenes. Su falta de CC y su protección fallida sacan literalmente a Morde de la línea.


Lissandra: Mi campeón favorito tiene una gran debilidad ante cassio. Al tener poco rango y unos cds elevadísimos al principio del juego, Lissandra solo puede centrarse en esquivar los venenos y permanecer a salvo. Si cassio quiere realizar un intercambio de daño, Lissandra solo podrá responder con un combo algo pobre al principio y que solo aporta daño explosivo, insuficiente para llegar a matarnos, mientras nosotros tenemos un dps del cual tiende a sucumbir. Al nivel 6 cambia bastante la cosa, puede hacerse invulnerable y pisar un poco del área de la tumba helada puede ser un gran problema. El matchup tiene una ventaja enorme para Cass pre-6. así que abusa del early; lissandra se volverá fuerte con el paso de los niveles.

Katarina: Contra nuestra queridísima hermana solo hay 2 opciones: Jugar hiper agresivo o que nos coma con patatas. Castígala con Explosión perjudicialNoxious Blast cada vez que intente farmear un miniom, y harasseala con Colmillo dobleTwin Fang todo lo que puedas. Usar tu ulti contra la suya puede ser algo intrincado, una buena kata tendrá la ulti en cuenta y es posible que antes de lanzar su loto mortal se situe de manera que Mirada petrificantePetrifying Gaze no llegue a pararla. TEN EN CUENTA QUE ELLA NO TIENE MANÁ.

Yasuo: Simplemente, no has de calentarte. Cuando el empiece a moverse hacia ti entre tus minioms, juega seguro y retírate si hace falta. Harassearle de vez en cuando con la Q es muy recomendable, pero siempre tienes que saber cuando este molesto campeón puede darle la vuelta al asunto. Pilla velocidad de movimiento lo antes posible para esquivar sus tornados y simplemente escalarás mejor que él en el lategame.


Por último, apuntar que cassio tiene una gran sinergia con los champs que utilizan veneno: Teemo, Singed y todos los junglas que tengan el don del veneno de Gromp, ya que el veneno de estos refresca también la E. Resaltar también algunos champs de efectos en área que refuerzan la ulti de Cass, como Amumu, Zyra o Cho'Gath.

¡Hasta la próxima guía!

Bueno, pues esta ha sido mi guía de este personaje tan desconocido, Cassiopeia.
Espero que sinceramente os paréis a pensar a usarla, ver el potencial que tiene y machacar con ella, lo que generalmente, suele ser fácil. Esperemos que la actualización de magos de la temporada 6 tenga un efecto positivo en cassio y por fin la pobre consiga algo más de playerbase ;_;
Bueno, cualquier duda un comentario, y por favor, decidme que debería/no debería incluir en la guía, me ayuda muchísimo y me motiva a seguir haciéndolas.
¡Muchas gracias!

Comentarios con la tecnología de Disqus