[Guía Completa] -Darius La Mano De Noxus [TOP] (Actualizable) Season 8

Por Darkat @ 29 de April, 2015 | 11963 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Garras del inmortal

    Garras del inmortal

    Cada 4 s en combate, tu siguiente ataque básico a un campeón hará que:Inflijas daño mágico adicional equivalente al 4% de tu vida máxima.Te cure un 2% de tu vida máxima.Aumente tu vida en 5 permanentemente.
    Campeones a distancia: El daño, la curación y la vida permanente obtenida se reduce un 40%.

    Garras del inmortal

  • Fuente de vida

    Fuente de vida

    Reducir la movilidad de un campeón enemigo lo marca durante 4 s.
    Los campeones aliados que ataquen a los enemigos marcados se curarán 5 más un 1% de tu vida máxima a lo largo de 2 s.

    Fuente de vida

  • Condicionamiento

    Condicionamiento

    Pasados 10 min, obtienes +8 de armadura y +8 de resistencia mágica. Además, tu armadura y resistencia mágica aumentan un 5 %.

    Condicionamiento

  • Revitalizar

    Revitalizar

    Las curaciones y los escudos que lanzas o recibes son un 5% más potentes y aumentan hasta un 10% adicional para objetivos que se encuentren por debajo del 40% de vida.

    Revitalizar

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Sabor a sangre

    Sabor a sangre

    Te curas cuando dañas a un campeón enemigo.
    Curación: 18-35 (+0.2 de DA adicional, +0.1 de PH) de vida (según el nivel)
    Enfriamiento: 20 s.

    Sabor a sangre

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3         8   10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Introducción

Saludos, Invocadores
Darius Es un campeón muy fácil de usar (a lo que todos llamamos un NoobChamp), pero no por ser un NoobChamp no tendrás que usarlo ni sentirte ofendido ya que es un Juego y hay gente a la cual le gusta mucho usarlo, inclusive a mi me gusta y la guía la hago con intención de ayudar a gente nueva, o gente que quiera probar cosas nuevas o viejas xD.
Anécdota: Este campeón lo empece a usar por recomendación de la persona que me enseño a jugar, ya que el primer campeón en aprender usar bien, fue Garen y me dijo que este era parecido pero mejor, por lastima para cuando me lo recomendó, ya sabia usar varios campeones de TOP, como Mundo, Wukong, Renekton, Etc., xD.

Darius La Mano De Noxus
Darius Es un campeón que se suele jugar TOP, y por los TROLL en otra parte como JUNGLA, SUPP, Etc., tiene un gran daño a pesar de armarlo tanque y una gran pasiva que con solo dejar básicos deja al enemigo bajándole poca vida durante un poquito tiempo, lo que seria tener un early muy bueno.

Habilidades y Combos

Habilidades

[Pasiva]
Darius apunta sus ataques de forma estratégica, haciendo que su objetivo sangre. Este efecto se puede acumular hasta cinco veces.
QDiezmar
Darius traza un amplio círculo con su hacha. Los enemigos a los que golpee con el filo de su hacha sufrirán más daño que los que sean golpeados por el mango. Los campeones que estén en la mitad más alejada de la zona de efecto, alcanzados por la hoja, reciben un 50% de daño adicional.
WGolpe Atroz
El siguiente ataque de Darius alcanza al enemigo en una arteria vital. Mientras se desangra, su Velocidad de Movimiento y su Velocidad de Ataque disminuyen. El enfriamiento de Golpe Incapacitante es menor cuanto más ensangrentado esté el objetivo.
EAtrapar
Darius pone a punto su hacha, lo cual provoca que, de forma pasiva, su daño físico ignore un porcentaje de la Armadura de su objetivo. Al activarla, Darius barre a sus enemigos con el gancho de su hacha y los acerca hacia él.
Pasiva: El daño físico de Darius ignora un porcentaje de la Armadura de su objetivo.
Activa: Atrae a todos los enemigos situados frente a Darius.
RGuillotina noxiana
Darius salta hacia un campeón enemigo y le asesta un golpe letal que inflige daño verdadero. Este daño se ve incrementado por cada acumulación de Hemorragia en el objetivo. El enfriamiento se recupera si Guillotina Noxiana mata al objetivo.

Combos

Les dejare los combo, que practicamente ambos son iguales pero hay una gran diferencia entre ambos a la hora de ejecutarlas.

Combo Degollador:
-Lo jalamos con la E AtraparApprehend seguido de una W Golpe atrozCrippling Strike y cuando se este alejando le metemos una Q DiezmarDecimate y en caso de tener R Guillotina noxianaNoxian Guillotine la usamos sin dejar que escape.
-Recuerda este combo a nivel bajo gasta mucho mana y posiblemente no tengas suficiente mana para hacer mucho daño en un Gankeo o para sobrevivir a uno (recuerda la E AtraparApprehend puede meterlos bajo torre y el Combo Degollador puedes ejecutarlo bajo tu torre, si tu enemigo sabe como ir contra un Darius no se acercara a mucho a tu torre).

Combo Sangriento:
-Requiere ser lvl 6 obligatorio.
-Primero que nada, no lo jalamos, si no, nos acercamos para luchar cuerpo a cuerpo, para que este combo funcione o el se acerca a atacarte o tu te acercas y el se quede un breve tiempo peleando.
-Una vez llegando a dar el primer básico o habilidad, empezamos con una Q DiezmarDecimate seguida de una W Golpe atrozCrippling Strike el cual activara la Pasiva HemorragiaHemorrhage desde la primera Q DiezmarDecimate y una vez activada la Pasiva HemorragiaHemorrhage seguimos dando básicos, el enemigo si va perdiendo intentara escapar y cuando ya este un poco lejos para tu básico tu usaras la E AtraparApprehend para jalarlo y cuando eso pase, probablemente tendrás para otra Q DiezmarDecimate y cuando le quede poco o menos de la mitad ejecutaras la R Guillotina noxianaNoxian Guillotine lo cual con la Pasiva HemorragiaHemorrhage activada y usando la R Guillotina noxianaNoxian Guillotine bajara más vida, en caso de que tu sepas que el enemigo tiene una habilidad de escape o Flash y sientes que si se escapa sin vivo sobreviviendo a tu R Guillotina noxianaNoxian Guillotine y Pasiva HemorragiaHemorrhage pues predice todo ese escape y ponle PrenderIgnite después de ejecutar tu R Guillotina noxianaNoxian Guillotine ya que esto pasa en segundos y uno puede tener una forma de escapar y traer curar, pociones o habilidad de curación y tu pasiva no lo mate.

Runas

Runas

Para las Runas Principales Yo les recomiendo:
Las de la rama de Valor

Notas:
*Con principales me refiero a lo que le viene bien a un Darius recistente, aunque varios cambian a la rama de Dominación como principal. Eso ya depende de ustedes. En lo de más creo la mayoría coincide.

Para las Runas Secundarias Yo les recomiendo:
Las de la rama de Dominación

Notas:
*Con secundarias me refiero a las que vienen en apoyo con el campeón y pueden ser de utilidad... En este caso pueden variar mucho pero les recomiendo de la rama Dominacion si quieren daño. Pero unos las invierten queriendo más daño.. Se las dejo a su criterio.

Hechizos de invocador

Hechizos de invocador:
Realmente solo recomiendo usar principalmente estos: DestelloFlash y PrenderIgnite (El Flash es de ley, no llevar Flash es que un buen Gankeo del Jungla enemigo a inicio y eso podria ser una Kill segura para el Enemigo o que el Enemigo aproveche y de una forma u otra te deje sin escapar de una muerte segura).
Por otra parte en vez de llevar PrenderIgnite puedes usar TeleportarTeleport de este modo puedes centrarte más proteger tu torre y farmear más y ayudar en otras lineas estando en TeamFigths, pero ten en cuenta que las Kills se te pueden escapar (Claro en Bronce solo importan las Kills xD) y si eres lo suficiente mente bueno o el enemigo es lo suficientemente malo para ti, podrás matarlo sin que se te escape.

Ya si usted va a trollear puede ir con DestelloFlash acompañado de: AplastarSmite para los Junglas y ExtenuaciónExhaust o CurarHeal para los soportes xD.

Items

Bueno los items estan arriba, son los que recomiendo, para darle el mejor potencial a las maestrías y campeón, pero claro que todo depende de la situación.

Para un inicio PRO recomiendo siempre empezar con: Escudo de DoranDoran's Shield o Espada largaLong Sword Poción de vidaHealth Potion y Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket)
Continuando con el Primer Back:
-Si vas muy bien y su enemigo no es un counter ni te baja mucha vida, y lo que quieres es llevar daño, puedes ir iniciando con la TiamatTiamat (sólo cuerpo a cuerpo)[/item] ya sea empezando con Cetro vampíricoVampiric Scepter para la TiamatTiamat (sólo cuerpo a cuerpo)[/item Hidra titánicaTitanic Hydra, si empiezas con TiamatTiamat (sólo cuerpo a cuerpo) servirá para farmear mejor y tener más daño de inicio. Si es un AP intenta hacer Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius ya sea empezando con Manto de anulación de magiaNull-Magic Mantle y Espada largaLong Sword o si puedes SorbemaleficiosHexdrinker directamente.
-Si no vas bien ya que tu enemigo es un counter y te baja mucha vida sin que puedas hacer mucho, tendrás que empezar con armadura o resistencia mágica (eso depende si tu enemigo es AD o AP), así que si tu enemigo es AD empiezas con Rescoldo de BamiBami's Cinder o Chaleco de cadenasChain Vest para aguantar, te recomiendo primero Chaleco de cadenasChain Vest si es un counter para hacer primero la Capa de fuego solarSunfire Cape. Si es un AP y hay 3 o más AP, empieza con Hábito del espectroSpectre's Cowl para hacer Rostro espiritualSpirit Visage de segundo objeto.
Nota:
*Intenta tener un buen farmeo tras el primer Back para comprar igual Poción de vidaHealth Potion y Guardián de visión totalVision Ward (las pociones serán de gran ayuda y el ward igual para que no te llegue nadie por la Jungla de sorpresa).
Segundo Back:
Para el segundo Back ya es bueno tener en cuenta poder terminar los items que empezaste o almenos que te llegue faltar muy poco de dinero para terminarlos y/o comprar las botas.

Dependiendo con lo que hayas empezado, podrás hacerte los demás.

Build Estándar:
1 Hidra titánicaTitanic Hydra (sólo cuerpo a cuerpo aunque algunas personas prefieren hacerse el Hidra vorazRavenous Hydra o preferible la La cuchilla negraThe Black Cleaver), (si no quieres hacer este objeto, porque vas bien en farm y daño, prosigue al siguiente, yo ya no me suelo hacer este casi o puedes cambiar la posición de compra de este item) y solamente si son 4 o 5 AP te haces de primer item Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius
2 Presagio de RanduinRanduin's Omen o Capa de fuego solarSunfire Cape
3 Botas de mercurioMercury's Treads o Tabi de ninjaNinja Tabi (si hay dos o más enemigos AP muy fuertes recomiendo las de mercurio)
4 Rostro espiritualSpirit Visage o Presagio de RanduinRanduin's Omen, Malla de espinasThornmail (si hay solo un AP es preferible hacer Presagio de RanduinRanduin's Omen o Malla de espinasThornmail, si no hay AP es mejor Malla de espinasThornmail y si hay 3 o más AP compra Rostro espiritualSpirit Visage como segundo objeto y si lo que queremos es daño Calibrador de SterakSterak's Gage)
5 La cuchilla negraThe Black Cleaver o Calibrador de SterakSterak's Gage, Últimas palabrasLast Whisper o La sanguinariaThe Bloodthirster (recomendable tener más daño y penetración de armadura haciéndose La cuchilla negraThe Black Cleaver o Últimas palabrasLast Whisper, pero La sanguinariaThe Bloodthirster no viene mal con junto con la hidra de inicio y si ya se hizo daño es mejor hacerse armadura)
6 Con Base a lo que quieras hacerte al ultimo dependerá de que opines tu que sea mejor y de que te hiciste en el cuarto Item, les dejo del que más recomendaría al que menos según mi pareser:
Presagio de RanduinRanduin's Omen o Malla de espinasThornmail (recomendable uno de estos, si aun no te lo has echo y hay más de 3 AD enemigos)
Velo del hada de la muerteBanshee's Veil (recomendable este item, si solo hay 1 AP como único objeto de resistencia mágica, o hay más de 4 AP, para ir con mucha resistencia mágica)
Últimas palabrasLast Whisper (recomendable para tener más daño y penetración de armadura en caso de no tener La Cuchilla Negra)
Ángel de la guardaGuardian Angel (recomendable en caso de que estés muy feed y hayas llegado al ultimo item muy rápido)
La sanguinariaThe Bloodthirster (para tener más daño y robo de vida que viene bien teniendo una Hidra)
No recomiendo mucho pero YOLO
Cimitarra mercurialMercurial Scimitar (para tener daño con un poco de resistencia mágica con una pasiva buena)
Armadura de WarmogWarmog's Armor (más vida)
Mazo heladoFrozen Mallet (para tener más daño y vida)
Corazón de hieloFrozen Heart (reducción de enfriamiento y más armadura)
No recomiendo pero bueno, si es una victoria seguro haya tu...
Fuerza de trinidadTrinity Force (para los Tryhards)
y para los Trolls Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass
7 En caso de que no se hubiera echo la Hidra Voraz (sólo cuerpo a cuerpo) de primer item, y haya llegado al punto donde le falte un item, eliga otro item de los mencionados anteriormente desde el primer item pero recuerde que los más recomendados son los que estan arriba.
8 Ya teniendo la Build terminada mejora las botas compradas (recomiendo mejorar las botas con Encantamiento: A SalvoEnchantment: Homeguard si lo que quieres es llegar rápido a proteger una torre y de lo contrario si van ganando y no llevas prisa, recomiendo el Encantamiento: FuriaEnchantment: Furor) también mejorar el Ward a Tótem de visión mayor (talismán)Greater Vision Totem (Trinket) y compra Elixir de hierroElixir of Iron o Elixir de cóleraElixir of Wrath

Notas:
*No por no hacerte Hidra vorazRavenous Hydra o Hidra titánicaTitanic Hydra (sólo cuerpo a cuerpo) te ira mal, es un item esencial con Darius pero el no hacérsela no implicara que te ira mal en la partida a mi punto de vista.
*Recuerda que si no hay enemigos AP, no ocuparas resistencia mágica y en caso de que haya solo 1 AP, solo es recomendable hacerse Velo del hada de la muerteBanshee's Veil como unico objeto de resistencia mágica.
*Otro buen consejo que podria dar, es hacerse Malla de espinasThornmail como tercer objeto, en caso de que haya puros enemigos AD y ya estén muy feed.
*Es recomendable comprar Poción de vidaHealth Potion tras cada Back para sobrevivir y aguantar más en la linea.
*También recomiendo comprar Guardián de visión totalVision Ward en el primer Back, sobre todo si vas bien, ya que este item te puede salvar de un Gankeo Enemigo.

Build DISTROYER:
No recomendable, pero para los que quieran ir DISTROYER
1Hidra Voraz (sólo cuerpo a cuerpo) o Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius si tu enemigo es AP y no es el único AP enemigo.
2 La sanguinariaThe Bloodthirster o Cimitarra mercurialMercurial Scimitar si la mayoría del equipo enemigo es AP
3 Botas de rapidezBoots of Swiftness
4 Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King
5 Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade
6 La cuchilla negraThe Black Cleaver, Últimas palabrasLast Whisper o Ángel de la guardaGuardian Angel en caso de necesitarlo

Build TRYHARD:
Ir TRYHARD no es lo mismo que ir DISTROYER, y ninguna de ambas Builds son recomendables se recomienda discreción
1 Fuerza de trinidadTrinity Force si no empiezas con este item, no eres TRYHARD
2 Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King para la velocidad de ataque de inicio
3 Grebas de berserkerBerserker's Greaves aun ocupamos velocidad de ataque
4 Filo infinitoInfinity Edge ahora nos concentramos en un buen daño
5 La cuchilla negraThe Black Cleaver o Últimas palabrasLast Whisper para la penetración de armadura y más daño
6 Ángel de la guardaGuardian Angel o Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade pero si eres un verdadero TRYHARD usaras Ángel de la guardaGuardian Angel

Final Build Estándar

Todos sabemos que la Build dependerá de la situación y de que enemigos sean, si son AP o AD y cuantos AP y AD son y es por eso que pondré como podria terminar su Build en ocasiones ya sean puros AP, AD, Ambos o solo tengan 1 AP o AD solo lee las notas.


Build contra AD y AP
Aquí dependerá el primer item contra quien te enfrentes en TOP y si hay más AP o AD
|(sólo cuerpo a cuerpo) o || o ||||
Notas:
*Si empiezas con más resistencia mágica que armadura significa que hay más AP que AD, pero recomiendo solo hacerse 2 items de resistencia mágica si no hay más de 3 enemigos AP
*Todo equipo suele tener 1 tanke o ninguno como mínimo, pero el tanke puede ser AP o AD no crees?

Build contra AD

| o (sólo cuerpo a cuerpo)|||||||
Notas:
*Si solo tienen un AP, vendría bien reemplazar por un como único objeto de resistencia mágica y como ultimo objeto en tu Build

Build contra AP

|||| o |||
Notas:
*Si no tienen ADC, vendría bien reemplazar el por una xD

Pros / Contras

PROS
-Es un campeón facil de usar.
-La Q DiezmarDecimate es una habilidad que sabiéndola usar contra el enemigo, si baja bastante, es muy potente.
-La R Guillotina noxianaNoxian Guillotine es una habilidad que sabiéndola usar, podrás matar al enemigo y volverla a usar al instante (después entra en enfriamiento), máximo puedes usarla 5 veces antes de que entre en enfriamiento.
-Tiene un buen daño a pesar de armarse tanque.
-Una Pasiva HemorragiaHemorrhage que va bajando un poco de vida al solo dejarle básicos durante unos segundos.
Buen Early Game.
-La E AtraparApprehend puede meterlo a tu torre.

CONTRAS
-No tiene mucha movilidad ni habilidad de movimiento o escape.
-Si farmeas con habilidades gastas mucho mana.
-Su E AtraparApprehend tiene muy corto su rango.
-Vulnerable al CC.

Consejos para ir contra Counters

Primero que nada según salsalol estos son los counters:


Con base a esto, quisiera decir que no por ir contra counters van a perder.
Y daré consejos con base a los counters que marca salsalol y otros que con los que si eh batallado.

Jayce Un campeón que no mucha gente sabe usar y tiene un daño brutal tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, esté te podrá empujar la linea fácilmente. Por eso farmea bajo torre, concéntrate en no morir, en que no te pokee tanto y llevar un buen farm a nivel bajo, y trata de irle bajando vida poco a poco con la Q cuando el ya no tenga sus habilidades (tendrás que poner atención a lo que hace, pero posible ganarle fácil cuando es noob)
Teemo Un campeón muy escurridizo el cual fedeado podrá ser imparable, pero tu te encargaras de no fedearlo, para eso tendrás que farmear bajo torre, y concentrarte en llevar un buen farmeo y aguantar a nivel 6 mínimo para ejecutar un buen back con una cantidad de dinero para que te alcanse para Manto de anulación de magiaNull-Magic Mantle y un par de Poción de vidaHealth Potion para así a nivel 6 puedas ahora tu bajarle mucha vida y aguantar e incluso matarlo con un combo, ah pero cuidado con sus zetas o si no te ganara.
Kayle Un campeón que ya no se suele ver en TOP y bueno aun así no es difícil ganarle, solo que cuando ambos tengan R estate atento a su R porque si le haces el combo cuando su R esta activada, no le harás daño.
Yorick un campeón que saca fantasmas a distancia para atacarte, puede que si batalles contra el, por eso asegúrate que a nivel bajo hacerle daño cuando no tenga mana, ya que si te pokea mucho con sus fantasmas, gastara muy rápido su mana.
Jax Un campeón que tiene buena movilidad, y mucho CC, también un gran daño y armadura con su ulti, pero posible ganarle, a nivel muy bajo, trata de estar detrás de tus minios así si el se se pasa a tus minions y te golpea, le bajaran vida los minions y aparte tu aunque sea con una Q o un básico, por eso procura farmear bien hasta nivel 6 y hacer un buen intercambio de daño, ah pero cuidado con su stun, mantente cercas de tu torre para cuando intente stunearte, tu te metas a tu torre y dudo que se meta a stunearte, y si se mete, pues la torre te ayudara y podrás ejecutar tu combo bajo torre.
Pantheon Un campeón con un gran daño y mucho CC, algo parecido a Jax, pero igual posible ganarle, no tiene mucha movilidad hasta nivel 6 y solo cuando tiene ulti, así que por lo tanto solo farmea bien a nivel bajo y si vas a intercambiar daño, trata de que sea, detrás de tus minions, para mi Pantheon tiene básicamente el casi el mismo daño que Darius, pero ganara el que mejor se la juegue, un error, atacar sin mana, sin ulti, y uno de los dos esta muerto.
Trundle Un campeón que podrá molestarte por ratos, con un poco de velocidad y un ralentizado que te puede molestar, pero lo mismo, hay que saber hacer el intercambio de daño con tus minions y no ponerse de su lado para que el no te haga lo mismo.
Nocturne Un campeón que con su ulti te alcanzara y matara, pero es fácil hacerle el cambio de daño a este campeón ya que no es un tanque, aprovecha para hacer intercambio de daño cuando haya usado una de sus habilidades para farmear.
Rammus Un campeón con algo de CC y una gran movilidad a pesar de ser un tanque, puede bajarte mucha vida, por eso hay que farmear bien y aprovechar cada que use sus habilidades en minions o tu le lleves ventaja de nivel, por farmear primero.
Nidalee Una Campeona el cual te puede bajar mucha vida a distancia, por eso hay que esquivar sus habilidades y cuando se acerque hacerle un buen intercambio de daño.

Quisiera decir que un buen Cho'Gath te podria dar batalla, pero solo es cuestión de esquivar su Q y tener cuidado con su R
Otro campeón que te pudiera dar batalla, seria Vladimir y de serlo así, solo hay que tener cuidado y concentrarse en farmear bien estando algo metido en torre.
No sabría decirles que otro campeón es un supuesto counter de Darius

Darius es fuerte contra?

Primero que nada según salsalol darius es counter de estos:


Maestro Yi Un campeón que ya TOP no se suele usar, es más usado en Jungla asi que si te toca en TOP puedes bajarle mucha vida con una solo una Q y puedes matarlo con facilidad si usas la Q bien, en caso de que Yi sea Jungla y te Gankee, pues hay tres opciones, una seria escapar y sobrevivir al Gank con un flash o algo, otra seria focusear a uno de los dos enemigos el TOP y la otra es focusear a el Jungla que en este caso hablamos de el, pero a cual focusear?? pues facil al que le hagas más daño con una Q pero tambien hay que tener cuidado, ya que puedes no salir vivo sin matar a alguien xD.
Kha'Zix No hay mucho que decir ya que es practicamente lo mismo que un Yi, que no se suele ver TOP, si no Jungla y que le puedes bajar mucho con una Q pero ojo, este tiene más facilidad de escape que Yi, asi que cuidado.
Akali En TOP?? oshe no lo se, muy rara a la vez eh visto esta campeona en top, ya que se juega más en mid, pero si te llega a tocar contra ella, sera facil matarla o almenos que sepa escapar muy bien, ya que tiene una habilidad que la hace invisible pero tu puedes bajarle daño con una Q dentro del area donde es invisible, solo ten cuidado de que su Jungla le ayude xD.
Wukong El famoso Chango Troll, es un campeon al cual una vez que se te habiente puedes hacerle mucho daño y acercarlo cuando este salga, pero cuidadito que te puede trollear y ganar gracias a estrategias del mono, aunque tu le haces mucho daño, no creo que pierdas si sabes usar a darius.
Shaco Hablando de Trolls xD, a este Campeón tu le puedes hacer un gran daño con facilidad, pero este payaso puede escaparse aun más facil, y además los payasos suelen ir Jungla, y cuando van TOP suelen ser AP, pero claro eso ya no se ve. Lo que puedes hacer es tener cuidado a sus cajitas y hacerle el mayor daño posible cuando lo tengas sercas, pero cuidado, no recomiendo seguirlo, ya que tal vez se te llegue a escapar y te termine matando con ayuda o de alguna manera el a ti.
Thresh WTF no sabia que era debil contra Darius, bueno este campeón no es TOP y si lo vez TOP es porque esta trolleando asi que aprobechate xD, pero si vas tu de Troll siendo tu el Supp de tu equipo y te enfentras a este, igual apobrechate, pero seria mejor hacer focus al ADC de ser así.
Evelynn Este en TOP nunca lo eh visto, pero si en Jungla, y te puede llegar de sorpresa, es una campeona Tanque AP, pero bueno, te puede llegar de sorpresa en TOP para un Gankeo enemigo, asi que cuidado.
Rengar Este es un campeón más usado en la Jungla, pero si lo eh visto en muchas ocaciones en TOP, y te la puede jugar entre los arbustos, pero tu de frente puedes hacerle más daño, asi que ten cuidado en su juego de arbustos y si en caso de que este sea el Jungler enemigo, pues ten cuidado a un Gankeo que salga efectivo, ya que tu enemigo te puede bajar mucha vida y este le ayude a matarte, asi que cuidado, no te confies.
Irelia Una campeona que se puede escapar si lo hace bien, en cambio tu puedes ganarle, haciendolo mejor, sin fallar los combos y sobre todo la E al momento que veas que se te escapa y puedes matarla sin persegirla, ya que una vez que esta lejos, puede ser que sobreviva o que sea una trampa para que llegue alguien de su equipo para matarte.
Riven Esta campeona le puedes hacer un gran daño con facilidad, aunque se puede escapar si lo hace bien, pero solo es cuestión de saber en que momento usara su W para stunearte y esta escape, pero creo y sera facil ganarle sin problema.
Otro campeón que quisiera mensioanr es Garen un campeón muy similar a Darius pero en si Garen es el famoso NoobChampFree, yo opine que Darius le hace counter a este por muchas razones, sobre todo la pasiva de Darius que en si contraresta la pasiva de Garen, puede ser que de daño sea un tanto paresido ya que hasta la R se parece, pero seguro tendras una ventaja.

Y esos fueron los campeones a los cuales Darius le hace conter

Quisiera mencionar que Darius puede ser fuerte contra muchos campeones, pero claro tienes que ser un buen jugador tanto independientemente como en equipo y con el campeón ya que, e visto a muchos que pueden matar a dos juntos el solo, al ADC solo, ya si esta muy feed apesar de ser tanque hasta dos al mismo tiempo y despues a otro, claro igual depende de los enemigos, pero bueno que se puede decir, eres Darius y su R esta rota xD.

Con base a esto, quisiera decir que no porque tu seas counter vas a ganar, ya que el enemigo podrá tener la ayuda del jungla, rotar a otra linea y fedearse, o simplemente tienes lag...
Pero claro que tendrás ventaja y no se te deberá complicar tanto la línea y sobre todo que posiblemente le ganes sin problema pero claro, todo puede pasar.

Darius en otras lineas??

Darius es TOP y no recomiendo usarlo otras lineas.
Pero gente troll lo ha usado Jungla, Mid y Supp, llevarlo ADC es el peor error que puedes cometer ya que no tendrán realmente un ADC.
Pero debo admitir que llevar Darius de Supp puede ser un tanto divertido, no digo que no sea troll pero recuerden que LOL es un juego e ir troll puede ser divertido o molesto, todo dependerá de ti.

Ranked

Durante las partidas de nivel ranked tendrás que enfrentarte primero a la organización de tu equipo, por lo que no siempre deberás jugar con lo que quieres y en la posición que deseas. Pese a esto y considerando que tengas la oportunidad de ir Top Darius, tendrás que tener claro que si pickeas primero que tus oponentes la línea de Top, te enfrentarás a counters o enemigos con alto conocimiento de como enfrentar a Darius, mientras que si te toca a ti pickear segundo, tendrás una alta tendencia a utilizarlo como Counterpick o al menos teniendo el conocimiento suficiente que te permitirá asegurar una victoria contra el enemigo.

Comentario Final

Cualquier apartado que no quieras leer pudiste habértelo saltado, esta bien, mientras no critiques para molestar.

Hola soy nuevo en esto de las guías en salsalol y espero estar empezando bien.

Saludo Bronza: Saludos Invocadores
Bueno seguiré haciendo más, largas y con información así como esta [Completas y actualizables].
Con lo del titulo de la guía ps es lo de menos xD.

Bueno dicho esto, espero y les guste, le den Like, comenten y si van a criticar que lo hagan con buenas intenciones para mejorar algo y no para molestar.
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