{S6} Build Diamante [Yohi Style] (Full AP / Ap Tanky)

Por Yohi @ 19 de January, 2015 | 306754 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14   16 17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11       15      

Maestrías

Entendiende al personaje



Lo primero que hay que tener claro, es que eres Jungler, tu principal objetivo es intentar ser el apoyo de todas las lineas y tener el máximo control posible sobre Dragón.

Evelynn es un personaje que no destaca por su fuerza ni por su capacidad de hacer duelos, pero es fantastática para meter presión al equipo enemigo constantes. y brilla más en peleas de equipo por su flexibilidad. Con un par de objetos podemos ganar 1v1 a cualquier carry y muchos tanques. Algunos bruisers con alta capacidad de duelo nos lo pueden poner dificil (Por ejemplo: Irelia Jax)

Tu función puede variar en la partida, eres útil tanto para ayudar a tu TOP a destrozar a los carrys como quedarte protegiendo a los tuyos, tendremos que valorar que es lo más optimo según la composicion de los equipos y orientar asi tambien tu build (ver apartado de que hacer en Teamfights)


¿Es mejor hacerse AP que AD? NO, pero tampoco es peor, ambas builds son útiles y tienen sus puntos fuertes, lo explicaré con números en un apartado propio.


Pros
Buena presencia en Teamfights
Muy flexible
Muy veloz
Daño en area
CC en área con daño porcentual
Excelentes gankeos a cualquier nivel
No te preocupan los wards
Eres Sexy

Contras
No tienes saltos
En early game eres débil en duelos
Difícil de aprender como actuar en Teamfights
Se pasa mal los primeros niveles

Y sobretodo... Tiene pechotes!



Canción parodia del Jungler 2.0
[/center]

¿Por que AP? AP vs AD

En su dia se puso de moda Evelynn AD/tank por varios motivos
1 - Encantamiento: GuerreroEnchantment: Warrior Impulsa mucho el early game y la limpieza de campamentos sin gasto de maná.
2 - Buena sinergia con el personaje, mejor early game
3 - Desolación lo cambiarón a daño físico.
4 - Púa de odioHate Spike escala un poco más con AD que con AP

(Si quieres ver una guia de Evelynn AD tank, yo tengo una BUENISIMA :P)

Entonces ¿Por que hacerla AP?
Siendo AP tenemos mucha más capacidad de BURST, conseguir 300 de AP es más sencillo que 300 de AD, los enemigox suelen tener más defensa física que mágica. Puede sernos muy útil para composiciones donde no haya ningun AP (yasuo, zed... en mid), que solo haya un AP tanky en top (Rumble) o bien donde sepamos que tenemos un tanque en TOP y podamos centrarnos en explotar a los carrys.
Además con los items de AP puedes ganar estadisticas como vida, armadura o defensa mágica (con ad apenas hay objetos así)

Nuestro papel seria la de realizar mucho daño, ya sea protegiendo a nuestro carry gracias a nuestra penetración y daño porcentual o iniciando una teamfight por un "lado" con Abrazo agónico haciendo bastante daño en área y pudiendo centrarnos luego en su carry.
No es fácil de realizar, pero trataré de hacer unos videos mios de ejemplo.

Orden de habilidades y explicación



Nivel 1: Púa de odioHate Spike Nuestra habilidad spameable con daño a más de un objetivo.
Nivel 2: Desolación Buen daño a un objetivo y velocidad de ataque para limpiar más rápido
Nivel 3: Frenesí Oscuro Debería ser la siguiente opción para ir a Gankear, debemos aprovechar la ventaja que da Evelynn sobre todo en Early game. Si ves imposible gankear ninguna línea, sube otro punto Púa de odioHate Spike


Orden de maximización de skills
Abrazo agónico >> >> Desolación >> Frenesí Oscuro



Púa de odioHate Spike Es nuestra fuente principal de daño y nuestra herramienta más útil para junglear, de ahí que lo maximizemos primero




Entendimiento de las skills


Evelyn tiene unas habilidades que no son difíciles de usar, pero saber cuando ponerlas en ejecución no es tan sencillo.

Voy a tratar de explicar cada habilidad por si hay alguna duda


Paseo sombrío
(PASIVA)
Te haces invisible y recuperas un 1% del mana perdido cuando estes en modo sigiilo.
Fácil verdad? pero la gente se olvida constantemente de la recuperación de mana, cuando veas que necesitas mp urgente,recuerda NO usar Frenesí Oscuro o frenaremos la recuperación de mana


Q
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP ESCALA CON AD
Habilidad con CD ridícula de daño MÁGICO, aumentar nuestro CDR hace que podamos hacer casi el doble de daño (doble de hechizos) escala más con AD que con AP pero subir los números de AP es más sencillo y además ganamos resistencias con ello, además los enemigos tienen por norma mucha menos defensa mágica que defensa física.
[CONSEJO PRO] Trata de alinear los campamentos para golpearlos a todos y cuando le quede un golpe puedes correr a otro campamento mientras lanzas la habilidad para ahorrarte unos segundos.

Frenesí Oscuro
W
Sales de sigilo y ganas velocidad de movimiento además te quitás cualquier CC que tengas en ese momento. Su pasiva te aumenta aun más la velocidad de movimiento cada vez que una habilidad nuestra impacta a un objetivo, acumulable 3 veces.
Cada vez que muera un enemigo y nos de la kill o asistencia se reinicia el Cooldow

Desolación
E
DAÑO FÍSICO ESCALA CON AP ESCALA CON AD
Golpe fuerte FÍSICO que nos da velocidad de ataque (MUCHA). Escala tanto por AP como por AD, asi que cuanto más AP tengamos, más daño físico haremos con la habilidad (No confundirseee). Su cooldown no es muy alto y pega fuerte.

Abrazo agónico
R
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP
Habilidad en área mágica, escala con AP. Quita 1/4 de la vida ACTUAL (cuanta más vida tengan, más daño hace), Los realentiza y además nos da un escudo por cada personaje enemigo golpeado (Sin importar el daño que haga). El escudo dura 6 segundos

Runas y Maestrias


RUNAS



Como apenas importa si es AD o AP pues ambos noas hacen que las habilidades aumenten de daño, esta runa nos garatizará hacernos la jungla los primeros niveles y aumenta el daño de nuestros autotaques, te animo a que pruebes junglear sin esto (spoiler: no puedes)


Nunca viene mal un poco de armadura, y si es para sobrevivir los primeros niveles en la jungla, ni te cuento. Evelynn no es especialmente fuerte al principio en la jungla, con esto no lo pasaremos tan mal.

y
AP, mucho AP, para infligir mucho daño desde minuto 1, tanto en la jungla como en los gankeos, hay que tratar de explotar el early game de Eve. Además si optamos por el como uno de nuestros objetos, pegará más fuerte


Sobre machetes y sus mejoras - ¿Cuando y por que?




- Espada del acechadorStalker's Blade – La mejor opción para los gankeos, un daño extra y realentización para que no se escape de nosotros o proteger a nuestros carrys en las Teamfights

- Encantamiento: Guja RúnicaEnchantment: Runeglaive - Interesante opción si vamos a jugar más a la defensiva y gankear menos o bien no necesitamos el slow de la para gankear. El hecho de poder wardear defensivamente o incluso en la jungla enemiga es fantastico para anular al jungla enemigo.

- Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre - Opción para poder minimzar el daño de un personaje que puede hacernos mucho burst y poco escape como o


[center]Encantamientos[/color][/center]



- Encantamiento: Guja RúnicaEnchantment: Runeglaive Es demasiado bueno para no hacerlo, nos dá todo lo que necesitamos (siendo AP además haremos un daño INSANO) La pasiva del es exageradamente buena con este personaje, ya que usamos muchas habilidades junto a autoataques y además recuperamos maná para que nunca nos falte.

- Encantamiento: Mole de cenizaEnchantment: Cinderhulk No es viable en la build de AP, ni AP tanky, ya que necesitariamos mucha vida para que saliera rentable.

- Encantamiento: GuerreroEnchantment: Warrior Es absurdo hacerse esto (en esta build)

- Encantamiento: DevoradorEnchantment: Devourer Es absurdo hacerse esto (en esta build)

Resumen de compra de objetos ~[AP Tanky]~



>> >> >> Cetro Abisal >> >>

Build orientada a hacer de acompañamiento a un top tanky/bruiser de linea frontal y no morir en un segundo, tambíen sirve para hacer peeling a nuestros carrys gracias al slow del Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter y el gran daño porcentual que hacemos junto al Tormento de LiandryLiandry's Torment

1ª compra
Machete del cazadorHunter's Machete + Poción reutilizableRefillable Potion - Objetos Standard de jungla

Early Game
Encantamiento: Guja RúnicaEnchantment: Runeglaive - Más Oro, Mucho AP y CDR.
Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity - El CDR nos viene genial ya que el resto de botas se quedan un poco por atrás, además tendremos disponible
Vara innecesariamente grandeNeedlessly Large Rod - Mucho AP!

Mid Game
Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter - Vida, Ap y realentizaciones. Increíble sinergia con Liandry y nuestras skills
Brazalete de la buscadoraSeeker's Armguard o Capa negatrónNegatron Cloak - Depende de las necesidades y donde nos centremos más en gankear.

Mid-Late Game
Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass - Armadura, AP y aura muy interesante (podemos dejarlo de ultimo item si no nos hace focus nadie o estamos haciendo peeling)
Cetro Abisal - AP, Defensa mágica y un aura que nos va genial.

Late Game
Tormento de LiandryLiandry's Torment - Penetracion magica, más vida, y necesitamos esa preciosa habilidad pasiva, tus Q simplemente destruiran el enemigo.



Objetos opcionales:
Corazón de hieloFrozen Heart - Si tienen un daño físico considerable o te esta pegando el carry y otro personaje con daño físico y mueres muy rápido, este es tu objeto (da mucho CDR, armadura y una pasiva muy interesante para proteger un poco)
Velo del hada de la muerteBanshee's Veil - Mucho daño mágico que te impide hacer nada? necesitaras este objeto que también da vida y una burbujita.

Resumen de compra de objetos ~[Full AP]~



>> >> >> >> >>

Build orientada en realizar un daño explosivo capaz de matar a cualquier carry de forma instantanea o un tanque en un par de segundos.

1ª compra
Machete del cazadorHunter's Machete + Poción reutilizableRefillable Potion - Objetos Standard de jungla

Early Game
Encantamiento: Guja RúnicaEnchantment: Runeglaive - Más Oro, Mucho AP y CDR.
Botas de hechiceroSorcerer's Shoes - Penetracion mágica, sinergia con el Luden
Brisa de éterAether Wisp - Movilidad y AP

Mid Game
Eco de LudenLuden's Echo - Más velocidad de movimiento, mucho AP, activa que nso garantiza mucho más daño de Burst.


Mid-Late Game
Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter - Más AP, slow para que nadie se escape y mucha vida para no ser completamente blanditos.
Bastón del VacíoVoid Staff - Mucho AP y penetración mágica

Late Game
Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap - Mucho AP y multiplica todo nuestro daño, las pasivas del Eco de LudenLuden's Echo y Encantamiento: Guja RúnicaEnchantment: Runeglaive se disparan a numeros desmesurados. INSTAKILL asegurada a cualquier carry


Objetos opcionales:
Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass - Tienen una habilidad en particular que te destroza y te la tiran a ti?? DALE AL RELOJITO
Cetro Abisal - Si tienen un daño mágico exagerado, esto puede ayudarnos mucho

Explicación de los items y su viabilidad (DETALLADO)



Voy a explicar todos aquellos items que son o parecen viables con Evelynn y en que ocasiones deberiamos comprarlos.

Objetos defensivos



DEFENSA FISICA

    - Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass
    Te da mucho AP y bastante armadura, pero haces menos daño que con el [ítem]Guantelete de Hielo ya que nos faltaría el proder del [ítem]brillo[/ítem]. Útil en varias situaciones. Cuando seamos objetivo de habilidades demoledoras (como ulti de Zed o Fiddlesticks).

    - Corazón de hieloFrozen Heart - Mucha armadura y CDR, algo de mana extra. Muy buen objeto sobre todo por la pasiva.

    - Presagio de RanduinRanduin's Omen - Buen ítem en Evelynn pero mejor en la build AD, no deberíamos hacernos este ítem por que perderíamos la esencia de Evelynn AP, si la partida se ha torcido mucho y necesitas armadura junto con vida y ser tu el tanque, cómpralo.

    - Capa de fuego solarSunfire Cape - Suena bien por el daño mágico adicional y nuestra penetración mágica, no es útil si nuestros objetivos son los carrys ya que debemos burstearles y la capa da poco daño pero de forma constante. Hay otros objetos defensivos mejores

    - [ítem]MALLA DE ESPINAS En raras ocasiones deberias hacerte este objeto, a no ser que seas el tanque principal del equipo y tengan algun personaje de autoataques que nos da muchos problemas.
[/item][/item]

DEFENSA magica


    - Cetro Abisal El mejor ítem de defensa mágica para Evelynn, no da vida (es menos tanky) pero nos da defensa mágica útil para early game y no explotar, nos da AP y un aura que baja la defensa a todos los que estén cerca tuya, ayudando asi a tu daño y al daño que pueda infligir tu top o mid si es AP

    - Medallón Solari de Hierro Es un ítem que peude encajar en esta build si estamos tratando de proteger al Carry AD o AP y tienen mucho daño mágico (por ejemplo un Rumble), le daríamos defensa mágica, un escudo, nos protegería más y nos daría vida extra, además de darnos 10% CDR para poder spamearle más Púa de odioHate Spike y dañar a ese molesto personaje para proteger a nuestro aliado.

    - Velo del hada de la muerteBanshee's Veil Si necesitamos defensa mágica adicional y no estamos protegiendo al carry si no que estamos lanzándonos a por sus carrys, esta es la mejor opción pues da mejor resistencias. (y la burbuja)

    - Rostro espiritualSpirit Visage No nos sirve, no nos curamos con nada, si necesitamos defensa mágica y CDR haremos Medallón Solari de Hierro y si necesitamos más resistencias nos haremos Velo del hada de la muerteBanshee's Veil


Otros


Objetos ofensivos


Como gankear

- Consejos generales -



Con el paso de tiempo se han vuelto más difíciles los gankeos con Evelynn.

Hay que tener especial atención en los primero niveles, si haces un gankeo y el jungla enemigo también va y es un 2v2 (o un 3v3) probablemente perdaís ya que en el early game somos más débiles que los demás campeones.

Si tenemos controlado al jungla enemigo o lo vemos en otro lado podemos gankear a placer todo lo que podamos para molestar al enemigo y que nuestros aliados saquen ventaja (aunque no lleguemos a matar a nadie)

No usar nunca Frenesí Oscuro cuando nos dirijamos a gankear pues perderemos la invisibilidad y nos verán por los wards (si están combatiendo y necesitan tu ayuda urgente, obviamente SI debemos usarlo)


- Gankear antes de nivel 6 -



EN BOT - Entramos por el rio, nos centramos en el ADC y usamos Desolación y Púa de odioHate Spike cada vez que sea posible, no usaremos Frenesí Oscuro hasta que el support haya gastado el CC, asi nos lo quitaremos y ganaremos velocidad para forzar que usen una ulti o un sumonner o bien rematarlos.
También se puede gankear por línea si preveemos que se van a pegar o hacer que tus aliados les provoquen para forzar la pelea y hacemos lo mismo que digo arriba

- EN MID - Podemos entrar de frente y colocarnos en su espalda evitando que entre en nuestro circulo de visión, si esta pusheando podemos entrar por cualquier lado. Tenemos que tener especial CUIDADO con esta línea, el medio nos puede matar en pocos segundos y debemos ser cuidadosos y coordinarnos bien con nuestro mid, si es necesario entrar a gankear e irnos antes de que nos mate lo hacemos, abremos forzado algo o que nuestro medio lo remate.

- EN TOP - Entraremos por detrás y esperaremos a ser posible que lance su habilidad que le permita saltar o desplazarse, luego entre tu y el top le dais caña. Tienes que prestar atención que el jungla enemigo no te esperando, deberías usar tu trinket para wardear la zona de la trihierba por si estuviera allí el enemigo o si se va a presentar cuando empiece el gankeo, en caso de que el jungla enemigo esté y esteis en igualdad de condiciones los dos equipos da media vuelta y avisa a tu top para que se tire para atrás. Si al enemigo le queda poca vida, entonces simplemente espera a que el jungla enemigo se lance para salir de golpe y darles un susto de MUERTE!


- Gankear despues de nivel 6 -


Será exactamente igual que antes de nivel 6, simplemente deberemos tener en cuenta cuando lanzar el ultimate.

Lanzaremos el ultimate como primera habilidad preferiblemente ya que quita un 25% de la vida actual del enmigo (quita más) y nos facilita un escudo para poder tanquear. Si tienen poca vida podemos reservárnoslo para baitear y tirarlo simplemente para ganar el escudo en caso de que podamos morir

Que hacer en Teamfights

En construcción...

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19/01/2015 ¡Guia creada!
12/03/2015 Se añade "Como gankear"
21/06/2015 Se actualiza guia y se crea build Full AP por la llegada de Eco de LudenLuden's Echo
21/11/2016 Actualizado a la Season 6, maestrias, items, builds...



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