Guia Fiora, Matchups y Habilidades Explicados(Actualizado)/Consejos :3 Season 8

Por Mateiny @ 14 de November, 2016 | 47980 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Ataque intensificado

    Ataque intensificado

    Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40-180 de daño adaptable adicional (según el nivel) y lo deja vulnerable, aumentando un 8-12% el daño que recibe de todas las fuentes durante 6 s.

    Ataque intensificado

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Impacto repentino

    Impacto repentino

    Después de salir de sigilo o de usar algún deslizamiento, salto, teleportación o teleportación instantánea, infligir daño a un campeón te otorga 7 de letalidad y 6 de penetración mágica durante 5 s.
    Enfriamiento: 4 s.

    Impacto repentino

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Runas



Cualquier pagina de runas sirve, depende tu estilo
Si quieres daño coge la primera (Precisión).
Si quieres conseguir oro y fedearte rápido con tradeos rápidos en linea coge la segunda (Cleptomania)

Guia Fiora

Esta es una guía general de este champ que personalmente me gusta bastante.



Habilidades:

Con la Pasiva: Baile de duelistaDuelist's Dance Siempre que vayan a empezar a atacar tirense a la pasiva

Con la Q EmbestidaLunge Pokearan mucho, siempre que puedan sáltenle EN LA PASIVA con la q, así lograran un gran pokeo.

Con la W RéplicaRiposte Esta habilidad es la unica que requiera habilidad de este champ, NUNCA la usen para atacar, SIEMPRE defensivamente (Esta habilidad bloquea cualquier daño que te estén haciendo, menos de la torre :v), y ademas cancela y devuelve los stuns Siempre intenta tirarla cuando tu enemigo vaya a tirar su hablidad con más daño,o un stun importante por ejemplo si un Darius (ROTO) te va a tirar ulti, y tienes los reflejos suficientes, la tiras cuando el te la vaya a tirar (Su ulti) y así bloqueas su ulti y quedas con gran ventaja en la pelea.,o cuando una riven te vaya a tirar su 3ra q, tu le tiras la w, le cancelas el daño de la q, y la stuneas :v
Resumen: (Usala defensivamente)

Con la E EsgrimaBladework Esta recomiendo usarla justo después de tirarle la q hacia la pasiva para causar más daño, esta junto a la Q y la pasiva se puede usar como pokeo ( muy fuerte)

Con la R Duelo excelsoGrand Challenge Un error muy grave con esta habilidad es quedarse en un mismo lugar sin moverse pegando a el enemigo, esta habilidad tírala antes de empezar a pegarle preferiblemente, una vez la tires, intenta pegarle a el enemigo en sus 4 puntos débiles así, consigues más daño y curación.

En la build están todos los objetos que considero que sirven, todo depende de la composición de el equipo enemigo y tu K/D/A de esa partida.

Con un poco de practica usaran este champ bien, ya que no es tan difícil.

Espero que les guste.
Cualquier pregunta o sugerencia es recibida!!
Suerte en sus partidas :3
¿Un Like?

Items

El objeto esencial sera Hidra vorazRavenous Hydra Sera el primero en comprarnos
Luego las botas, compramos Botas de mercurioMercury's Treads Si el top enemigo es ap, Tabi de ninjaNinja TabiSi es ad, y Grebas de berserkerBerserker's Greaves Si estamos feed.

Luego compraremos Baile de la muerteDeath's Dance, La cuchilla negraThe Black Cleaver, Fuerza de trinidadTrinity Force, La sanguinariaThe Bloodthirster, o Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King, Cualquiera el que les apetezca.

Si queremos hacernos defensivos pero también con daño compraremos:
Mazo heladoFrozen Mallet, Calibrador de SterakSterak's Gage , Cimitarra mercurialMercurial Scimitar
O si hay mucha armadura en el team enemigo compraremos: Recuerdos de lord DominikLord Dominik's Regards

Y si queremos hacernos defensivos tenemos estas opciones:
Ángel de la guardaGuardian Angel Rostro espiritualSpirit Visage Coraza del muertoDead Man's Plate Portal Zz'RotZz'Rot Portal

El zz y el angel los recomiendo si la partida va mal, por un lado para pusher y por el otro para revivir

(A mi personalmente me gusta más empezar por espada larga y 3 potis)

BUILD EXAMPLE:
Hidra vorazRavenous Hydra Tabi de ninjaNinja Tabi La cuchilla negraThe Black Cleaver Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King La sanguinariaThe Bloodthirster Cimitarra mercurialMercurial Scimitar Ángel de la guardaGuardian Angel

Todos los objetos pueden variar con la composición del equipo enemigo.

Linea

He aquí todos los matchups (https://www.reddit.com/r/FioraMains/comments/6iwquu/fiora_matchups_as_of_patch_712)

Tengan en cuenta, que los matchups que no ponga, es porque, simplemente no valen la pena, la mayoria de matchups no tienen mucha ciencia, solo es saber como funciona el campeon enemigo e intentar contrarrestarlo, tienes que saber como vencerlo en general, no solo como vencerlo con fiora, por eso ven que si falta algun matchup, es porque, simplemente no hay muchos consejos que se puedan dar especificamente a ese matchup VS Fiora



Camille Camille
Al igual que muchos otros enfrentamientos, creo que esto se gana o pierde en función de quién consigue la primera muerte.

El emparejamiento de Camille depende de una buena respuesta. Si logras replicar su E, ganarás la batalla sin problemas (siempre que estés en igualdad de condiciones).

Además, ella no tendrá ningún medio de escape y tu daño simplemente superará al de ella ya que le has negado la velocidad de ataque (y CC) de su E.

Presta mucha atención a que Camille no use tu W para usar W en la pared y que cuelgue allí -> esperando tu W prematura (es instintivo suponer que Camille usará su E de 2 partes inmediatamente haciendo que uses tu W inmediatamente) -> y luego seguir con la segunda parte de su E para garantizar que te golpee.

BUILD: Poción de corrupción -> Tiamat -> Hidra voraz (Ninja Tabis en el medio si sientes que estás perdiendo la mayoría de los intercambios o si estás detrás)



Cho'Gath Cho'Gath
Mientras que algunos encuentran que el emparejamiento es difícil, me parece muy fácil.
Excluyendo su habilidad suprema, tiene 2 medios de daño: su Q y W. Cuando estas dos habilidades se ponen en reposo, no le queda ningún daño.

En cuanto a sus dos habilidades, Q y W, viene en dos patrones, sin embargo, solo uno es eficiente: W primero y Q después. La idea es que el silencio del golpe te golpee ya que no tendrás la oportunidad de esquivar Q cuando use su Q. Pero si él solo dirige con su silencio, sabes que tratará de golpearte con su Q y por lo tanto, tú estamos preparados para esquivarlo a través de medios regulares de movimiento. Si, en vez de eso, te queda solo y te aferras a su Q, quiere mantenerla como una salvaguarda, sin embargo, si comienzas a perseguirlo y usa Q defensivamente, solo lo anotarás para negarlo y aturdir a Cho'Gath.
¿Qué hay de su R? Para mí, es bastante sencillo. No luches contra él si tienes la vida a la mitad.
BUILD: Corrupting Potion -> Tiamat -> Cuchilla Oscura

Darius Darius
Un buen Darius puede ganar este emparejamiento a pesar de que no debería hacerlo, mientras que un mal Darius hará que este emparejamiento sea tan fácil.
Al igual que Camille, este enfrentamiento se puede decidir en función de quién consigue la primera muerte en el carril.
Hay algunas cosas que considerar frente a Darius.
• Él puede ganarte en tu nivel 1 si comienza con W
• Su E es una habilidad instantánea, por lo que no reaccionas, sino que la predicas, estudiando sus patrones
• Su Q aún lo sanará si lo repites (aunque si no te dañará).
Con eso fuera del camino, hablemos sobre cómo ganar el emparejamiento. No hace falta decir que Fiora bajo ninguna circunstancia ganará lvl 1-5. La razón es que el +40 AD de la pasiva totalmente apilada de Darius cuenta mucho al principio del juego. Sin mencionar su Q, W y E.
Cuando alcanzas 6 no puedes matarlo a menos que hayas retrocedido para comprar un tiamat o fago.
Por último, asegúrese de usar su W solamente si lanza su R. No entre en pánico y utilícelo para evitar su Q o W dmg o incluso para aturdirlo con su E (simplemente porque hay una gran posibilidad de que pueda extrañar, aunque si aterrizas, tiene una buena cantidad de valor).


Gangplank Gangplank
Este tipo es simplemente molesto. Una curación de CC, barriles para salvaguardarlo, vario poke para hostigar y su habilidad global que puede matar haciendo snowball desde toplane simplemente lastimando a alguien en el mapa + le permite ejecutar el escape en lugar de teletransportarse.
Pero hay un factor importante cuando se trata de Gangplank: no tiene movilidad
Al jugar contra Gangplank, la falta de movilidad debe ser tu forma de tratar con él.
Por tanto tienes que acercarte hacia él, pero sus barriles lo protejen.
Hay 2 formas
La primera es destruyendo sus barriles, esta es la más arriesgada ya que te puede quitar vida mientras lo haces
Y la segunda es baitearle para que el mismo destruya sus barriles, haciendole pensar que vas a entrar
Una vez no tenga barriles le entras con todo, es una kill segura ya que es de papel y no tiene casi movilidad


Garen Garen

Este emparejamiento es muy simple ya que no hay un cc significativo
Básicamente le sacas los signos vitales cuando tienes la oportunidad de hacerlo (Pokealo lo mñas que puedas), ya que sus medios de represalia son presionar Q y atacarte, a lo que puedes responder y dar vuelta la pelea desde allí.
Al principio te empujará con su E. Pero después de una compra con tiamat estarás en condiciones de igualdad.
No pelees con él si tienes menos del 50% de HP y no esperes obtener tu salud definitiva desde el principio, ya que es un riesgo bastante grande intentar responder con tu W a su R de Garen debido a lo aparentemente instantáneo que es.

Gnar Gnar
Este enfrentamiento puede ser o muy simple o un completo dolor de cabeza, mientras esta en su forma pequeña te va a joder la vida lo mas posible, cuando esta pequeño usa los arbustos lo más que puedas para que no te este constantemente tirando ataques básicos, y cuando veas la oportunidad tiratele con toda, ya que en su forma pequeña es mucho más fragil.

Y cuando está en su forma grande, es menos molesto, cuando está en esta fase en cuando probablemente te entre, por lo que tienes que estar preparado. Mientras puedas pokeale con tu Q y tu Pasiva, y en el momento que te vaya a entrar intenta cancelarle con tu W o la R, o el stun de su W.


Illaoi Illaoi
Ella puede ser bastante desagradable, pero al final no es muy difícil.
Usa tu Q para esquivar sus Q's. Si un vital está listo, apúrate ya que su Q es bastante lenta y tu bonificación de velocidad de movimiento del vital debería servir como suficiente movilidad para esquivarla.
Su W duele si hay tentáculos a su alrededor que siguen en el lugar donde acaba de atacar, así que cada vez que tienes la oportunidad mata los tentáculos, no solo por su W sino también por su R.
Su E es lo que la mayoría de la gente considera la parte más desagradable de ella. Pero en el caso de Fiora todo lo que necesitas hacer es responderlo con tu W, así de simple, siempre y cuando ella no te saque el alma y no tenga muchos tentaculos cerca, le ganaras fácilmente en un enfrentamiento.
Recuerda. Matar sus tentaculos Y cancelar su E con tu W

Jax Jax
Suponiendo que no hay W de Fiora y no E de Jax y están en igualdad de condiciones: Fiora gana lvl 1-5, Jax gana lvl 6-10, lvl 11+ es un enfrentamiento de habilidad
A pesar de esto, visto de mi manera, si tú lo haces bien es un matchuo muy simple.
En esto todo se trata de su E y tu W.
Su E tiene una duración de 2s y tu W de 0.75 s, y el jax activa su E, por lo general o al final o un poco despues de la mitad de la duracion de la E, por lo que, una vez pase 1 segundo de su E, tu lanzas tu W, de esa manera le cancelas la E y lo stuneas, de ahí en adelante deberias estár en condiciones de matarle.

Kled Kled
Este emparejamiento es todo sobre el tiempo.
Kled trabaja de tal manera que la mayoría de su daño proviene de su W. Pero a cambio de la gran cantidad de daño que hace su W, está en un enfriamiento incontrolable, es decir, cuando el tiempo de reutilización se apaga y el hechizo lo activa se aplicará, sin importar qué, a su próxima aa. Kled, él mismo, no puede elegir cuándo quiere activarlo. Por esa razón, este enfrentamiento es bastante fácil para Fiora. Si su W está activo muy atrás, hasta que lo active. Si realmente quiere lastimarte con él y se lanza, usa su Q para agarrarse a ti para asegurar el daño W, simplemente repite su Q y desatraca o lucha (dependiendo de la situación).
Otra cosa a la que prestarle atención es que Kled gana valor (su barra de ira cuando Skaarl lo ha dejado) muy rápidamente atacando a un campeón, así que presta mucha atención a eso. Además, si él desmonta de Skaarl cuando se está desvaneciendo, perderá la torre aggro hasta que te golpee de nuevo.



Malphite Malphite

Solo un enfrentamiento molesto. Es simplemente aburrido ...
Al principio, puedes recibir daños sustanciales de sus pequeños trades y golpes si no tienes cuidado con eso. Si quieres pelear con él, trata de responder a su E si puedes, ya que eso contará mucho, pero ten cuidado de perseguirlo por demasiado tiempo si la pelea entra en tu favor. Si te cebo en una oleada de minions probablemente perderás el trade independientemente de cuán bueno fue el inicio.
tener 6 es todo acerca de no tener un all-in a menos que pueda asegurarse de que no va a morir o golpeará su respuesta en su ult - esto a cambio significa que no tendrá la oportunidad de responder su E, lo que puede hacer los intercambios de manera justa difícil. Él hace una buena cantidad de daño, no lo subestimes.


Pantheon Pantheon
Está simplemente muy roto, en esta ocación no tengo nada para decirte, banealo, salte del juego o depende de tu jungla, dile que te haga casita, y si no sucede, simplemente no mueras, intenta no morir, si es necesario backea miles de veces, no importa que pierdas mucho farm, inteta rotar a otras lineas, esto solo hay que jugarlo defensivo y esperar que llegue el mid game y puedas hacer algo contra el.



Poppy Poppy
Este es tu counter, banealo si es posible :D
Puede ser difícil, pero con algunas técnicas es definitivamente posible.
Ambos han matado la presión en todo el carril. El tuyo se amplifica después de 6. Lo que hay que tener en cuenta en comparación con Poppy es no extender demasiado para cancelar su ficha que le da el escudo. Si te excedes puedes terminar poniéndote en una situación en la que Poppy te puede golpear fácilmente en una pared, y dado que es un hechizo instantáneo que requiere una predicción más que una reacción (técnicamente puedes reaccionar al ver si ella está caminando hacia).
Tu Q debería darte suficiente movilidad para esquivar la segunda parte de su Q (como mínimo).
El "secreto" por así decirlo para ganar contra Poppy es usar el combo QW. Si haces QW en su fuerza de hechizo que repele a cualquiera que intente entrar en ella, activará tu respuesta y te aturdirá. Puede ser difícil aterrizar el aturdidor ya que la fuerza de hechizo le da velocidad de movimiento adicional, pero en cualquier caso te acercarás a pesar de Poppy usando su salvaguarda aparentemente consistente.



Renekton Renekton


No pelee con él en early game (a menos que se exceda) y preste atención a su barra de ira.

Su ragebar o barra de ira es lo más importante a lo que prestar atención. Si tiene una ragebar roja, no luches contra él. Siempre comience la pelea cuando esté en su punto más bajo en términos de ira, o si está muy sobreextendido. Su Q le da una buena cantidad de sustain pero también empuja la ola con fuerza así que no te preocupes por eso.
Tu objetivo es farmear un tiamat y un tabi ninja .
Busca trades cortos.
Juega con sus cooldowns e intenta lo mejor que puedas para predecir su W, ya que su aturdimiento que se repite convierte toda la pelea a tu favor. No se pare frente a él si eso abre la posibilidad de que se escape corriendo.




Riven: Riven
Esta es la batalla completa de habilidad, el mejor jugador ganará esta lane, por lo que consejos, pocos te puedo dar, simplemente tienes que ser muy cuidadoso de que ella te inicie en momentos inesperados y te haga mucho daño, intenta jugar con sus colldowns, si ves que gastó sus q's entrale a un pequeño trade.
También intenta cancelar con tu W su 3ra q ya que es fácil de predecir y reaccionar, o si quieres, cancelale el daño de su R.



Espero les haya gustado.
Suerte es sus partidas :3
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