Garen, como realmente se debe jugar. Season 8

Por Nerius @ 3 de December, 2017 | 62625 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Garras del inmortal

    Garras del inmortal

    Cada 4 s en combate, tu siguiente ataque básico a un campeón hará que:Inflijas daño mágico adicional equivalente al 4% de tu vida máxima.Te cure un 2% de tu vida máxima.Aumente tu vida en 5 permanentemente.
    Campeones a distancia: El daño, la curación y la vida permanente obtenida se reduce un 40%.

    Garras del inmortal

  • Demoler

    Demoler

    Cargas un poderoso ataque contra una torre a lo largo de 3 s mientras estés a 600 unidades de distancia o menos de ella. El ataque cargado inflige 100 (+30% de tu vida máxima) de daño físico adicional.
    Enfriamiento: 45 s

    Demoler

  • Condicionamiento

    Condicionamiento

    Pasados 10 min, obtienes +8 de armadura y +8 de resistencia mágica. Además, tu armadura y resistencia mágica aumentan un 5 %.

    Condicionamiento

  • Sobrecrecimiento

    Sobrecrecimiento

    Absorbes esencia vital de monstruos o súbditos enemigos que mueran cerca de ti, por lo que obtienes de forma permanente 3 de vida máxima por cada 8.
    Cuando hayas absorbido a 120 monstruos o súbditos enemigos, obtendrás un 2.5% de vida máxima adicional.

    Sobrecrecimiento

  • Precisión

    PRECISIÓN

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
      4                   14 15   17 18
  2 3   5   7   9                  
          6         11         16    

Introducción

Esta es mi primer guía. Desde que conocí el juego comencé a jugar con Garen y lo conozco también que he decidido hacer esta humilde pero significativa guía.
Con Garen he podido subir hasta ORO V, realmente no es la gran cosa, pero lamentablemente terminó la temporada y ya no pude seguir subiendo, ya que retome el juego por las fechas de Agosto del 2017 y debido a la escuela, y el tiempo; no me permiten jugar mucho.
Yo no les garantizo que siguiendo estrictamente la guía suban a la liga que quieran, porque para subir no solo se requiere de las runas e items correctos; esta guía va más

ENFOCADA

a tener un buen control del campeón, que te permita tener un

MEJOR

desempeño dentro del juego. Porque de nada sirve que pickear al campeón más roto si no lo conoces, ni lo sabes usar, ya que para subir necesitas tener habilidad para jugar con cualquier campeón, y aunque Garen sea un campeón"´facil" tiene su pequeña mecánica que te diferencia de un buen jugador que sabe usar a Garen, a un Excelente jugador que sabe jugar con Garen y que lo conoce bien.

Pros / Contras

Muchos dirán que Garen es un campeón fácil de gankear, porque carecer de movilidad, y tienen un poco de razón, pero yo lo vería un 50-50. Ya que siendo honestos cualquier campeón teniendo cc se puede gankear a quien sea.

Sus PROS son:



-Tiene buen mid y late game
-Muy tank
-Muchas resistencias
-Daño considerable (sin estar nada feed)
-Gracias a su nueva CorajeCourage su tenacidad disminuye el cc, (aunque no lo crean, hace la diferencia medio segundo no estar Estunueado etc)
-Quien sea el villano con una Justicia demacianaDemacian Justicele baja la mitad de vida.

Sus CONTRAS son:



-No tiene buen early (lo normal)
-Algo fácil de geankear con mucho cc
-Al principio no haces MUCHO daño
-No hace mucho en peleas en equipo
-Carece de cc
-No aporta casi nada, solo el ser tank
-Carece de iniciación

Dentro del juego

Al iniciar la partida, lo primero que debemos hacer es ver contra que campeón enemigo vamos, porque eso importa mucho. Ejemplo: si vamos contra un Renekton o un Jax, por lo que yo optaría a comprar una Espada largaLong Sword y 3 Poción de vidaHealth Potion ya que podríamos jugar un poco agresivo contra él, pero si fuera un Fiora iría con un Armadura de telaCloth Armor y Poción de vidaHealth Potion que se puedan. Contra campeones enemigos agresivos en early, que te hostiguen como Darius, Trundle, Rumbledebes jugar más defensivo, comprando el Escudo de DoranDoran's Shield y una Poción de vidaHealth Potion (estos son temas de composición, que no hablare de eso ahorita) pero que son importantes dentro del juego y que se deben tomar en cuenta, pero como son ligar bajas no les toman importancia.
Una vez comprendiendo eso, conforme avanze el juego nos vamos comprando de acuerdo a la composición enemiga, si son muy AP entonces iremos con más resistencia que armadura.
Por ejemplo en caso de ir contra un Rumble nuestro primer item será Rostro espiritualSpirit Visage no olvidando claro las Botas de mercurioMercury's Treads y el item que nunca debe faltar y que en ocasiones se debe comprar como primer items es La cuchilla negraThe Black Cleaverpero en casos como el de Renekton,
Fiora o Nasus donde en este caso puedes abusar mucho de él. Si armás la La cuchilla negraThe Black Cleaverno olvides comprar un Armadura de telaCloth Armor. También puedes iniciar un con Capa de fuego solarSunfire Cape en caso de que el enemigo te meta bajo torre.
Conforme vaya avanzado el juego te vas armando adecuadamente, si hay una Vayne, Tristana muy feed te compras Malla de espinasThornmail, Presagio de RanduinRanduin's Omen para reducir los ataques críticos y básicos. Funcionan esos items también para campeones melee como Fiora Maestro Yi Yasuo o Tryndamere.

RECUERDA QUE

si hay más campeones AD te compras items de armadura y en caso contrario si hay más AP entonces mas resistencias

NOTA:

si el team enemigo es AD pero tienen mucho CC entonces te compras las Botas de mercurioMercury's Treads

Items

Los items como se muestran al principio están revueltos, pero como leyeron en la introducción (si es que la leyeron) se arman conforme a la composición del rival y por como va avanzando la partida.

AL INICIO


Armadura de telaCloth Armor Escudo de DoranDoran's Shield Espada largaLong Sword Poción de vidaHealth Potion Botas de velocidadBoots of Speed Cristal de rubíRuby Crystal

CUANDO YA TENGAS MÁS ORO

Si obtuviste aluna kill o asistencia completas los items de esta manera: Si son AD Chaleco de cadenasChain Vest Capa de fuego solarSunfire Cape Chaleco de zarzasBramble Vest Malla del guardiánWarden's MailAquí tú decides si oprtar por la Malla de espinasThornmail o Presagio de RanduinRanduin's Omen Si puedes comprarte de primer item la La cuchilla negraThe Black Cleaver mejor ya que es un item indispensable por reducir la armadura y gracias a tu JuicioJudgment que tambien la reduce, pues le va muy bien a Garen. Otro item importante en él Protector pétreo de gárgolaGargoyle Stoneplate.

Si el equipo es más AP entonces


Manto de anulación de magiaNull-Magic Mantle lo puedes combinar con: Capa negatrónNegatron Cloak o Hábito del espectroSpectre's Cowl para poder terminar con: Rostro espiritualSpirit Visage y las Botas de mercurioMercury's Treads que te ayudan a disminuir el cc y también gracias a tu CorajeCourage tienes mas tenacidad para reducir.

Orden de habilidades

Comenzaremos con la Golpe decisivoDecisive Strike para poder farmear bien la primera oleada y subir lo más rapido posible al nivel dos.
A nivel 2 obvio subimos la JuicioJudgment y al nivel 3 JuicioJudgment para poder jugar algo agresivo.
Maximizamos la JuicioJudgment porque es nuestra habilidad con más daño, aunque muchos se priorizan la Golpe decisivoDecisive Strike.
La Justicia demacianaDemacian Justice Cada que se pueda
La CorajeCourage al nivel 4 y cada cada que se pueda

Pequeños combos

Existen varias formas de ejecutar tus habilidades, pero muchos usan la técnica Golpe decisivoDecisive Strike para silenciar, después la JuicioJudgment y al final la Justicia demacianaDemacian Justice. Y se olvidan de la CorajeCourage. Pero puedes usarlo de diferentes maneras para agotar todas tus habilidades, como por ejemplo:
Si estas contra una Fiora al momento que tu activas la Golpe decisivoDecisive Strike ella usara su RéplicaRiposte y te bloqueará tu Golpe decisivoDecisive Strike por lo que tendrías que hacer es: activas tu Golpe decisivoDecisive Strike ella luego luego usara su por lo que no la debes seleccionar coomo objetivo, si no solo activas la Golpe decisivoDecisive Strike gasta su RéplicaRiposte pensando que le pegarás pero en seguida usas tu JuicioJudgment ya que para usarla no ne RéplicaRipostecesitas seleccionar nada, ya que le pegas a todo lo que se encuentre alado tuyo y su rango de la habilidad respectivamente, porque ¿cuál es la sorpresa, que va a gastar su RéplicaRiposteen vano y tu al momento de que termine la JuicioJudgment es ahi cuando la seleccionas para terminar de usar la Golpe decisivoDecisive Strike porque recuerda que ya la habías activado, pero no habias seleccionado objetivo, no sé si me doy a entender, son detalles que marcan la diferencia. En caso de que Inices un 1vs1 aplasta tu CorajeCourage o bien, si te lanzaran una habilidad poderosa o con CC activala un poquito antes la CorajeCourage para que reduzca la tenacidad de la habilidad, y el DAÑO causado.

ASÍ QUE TIENES DE DOS FORMAS



1.- Golpe decisivoDecisive Strike+ JuicioJudgment+ CorajeCourage+ Justicia demacianaDemacian Justice
2.- JuicioJudgment+ Golpe decisivoDecisive Strike+ CorajeCourage+ Justicia demacianaDemacian Justice
3.- CorajeCourage+ Golpe decisivoDecisive Strike+ JuicioJudgment+ Justicia demacianaDemacian Justice
Depende de la situación en la que te encuentres
Incluso podrías usar
1.- DestelloFlash+ Golpe decisivoDecisive Strike+ JuicioJudgment+ Justicia demacianaDemacian Justice
2.- DestelloFlash+ JuicioJudgment+ Golpe decisivoDecisive Strike+ Justicia demacianaDemacian Justice PARA SORPENDER AL ENEMIGO EN CASO DE TENER POCA VIDA, aunque te exponer a que el JG ayude a su compeñero con un gankeo.

Juego en equipo

Como mencione en sus contras: carece de iniciación en peleas en equipo, lo único que ayude es que aguanta mucho, por lo que si ves o tienes oportunidad de matar al AD carril hazlo, no lo dudes, claro, si tu equipo te acompaña que mejor, porque entonces estarías iniciando. Algo suelen hacen muchos y que están mal es querer siempre matar al tirador, aún cuando lo tienen muy protegido o se sabe posicionar. OJO: yo dije que si tenias la oportunidad de matarlo lo hicieras, pero si no la tienes; entonces ataque al enemigo que tengas mas cerca, así sea el tank enemigo pégale, poco a poco poco a poco TODOS se van ir posicionado diferente, si ves que el tank enemigo se lanzo contra tu tirador u otro campeon aliado entonces cambia de objetivo, dale a otro que tengas mas cerca, sea el mago, asesino, lo que sea, pero si el AD carril está muy lejos de tu posición, no vayas por él que solo te matarán sin hacer nada, si observas que el AD carril es el villano, ahí si intenta arriesgarte para matarlo, si es necesario usa DestelloFlash para llegar a él, porque con tu Justicia demacianaDemacian Justice le bajas la mitad de la vida.

RECUERDA QUE:

Si no puedes llegar al tirador entonces ataqua al que tengas más cerca, si tienes a un lado al tank enemigo o a un mago, obvio te vas a ir por el mago por simple lógica, y si el AD carril esta mal posicionado lanzate por él, DEBES TENER MUY EN CUENTA TODO ESO.

Resumen

Garen sin duda es uno de los mejores TOP laners que puedan existir en el juego, y aunque muchos digan que no, porque los PROS no lo picken no quiere decir que no sirva, si bien efectivamente, Garen no aportaría mucho en una pelea en equipo, pero recordemos que ellos son PROFESIONALES, saben como jugarle, y más que eso, juegan en EQUIPO, y siempre pickean campeones que estén dentro del meta, y lo más importante, que APORTEN en una pelea en equipo.

Espero que les sirva la guía de como tener un mejor rendimiento dentro del juego, más su habilidades personales sé que podrán subir a cualquier ligar. Si tienenalguna sugerencia, aclaración, o duda, pueden dejarlo en los comentarios por favor. Gracias.

Observaciones, Tips y Consejos

Si puedes hostigar a un enemigo como para mandarlo a base,siempre pusheale la linea, para que pierda "FARMEO, ORO Y EXPERIENCIA" Casos como en contra de un Jax, Renekton o Nasus
Es obvio que usarán TeleportarTeleport para evitar perder lo minions bajo su turre, porque lo tienen un recurso menos y en caso de que los hostigues bien, puedan también gastar el DestelloFlash por lo que ya tendríamos ventaja, no solo en "experiencia, oro y farmeo" si no porque no tiene hechizos de invocadores, si llegas a matarlo en linea, que mejo aún, tendrás más ventaja. En caso de matarlo o mandarlo a base, no uses el TeleportarTeleport para regresar a linea, guardatelo porque nunca sabes cuando lo puedas necesitar, y si él lo usa para regresar a su torre, y espontáneamente se arma una pelea en bot, pues lo puedes usar, claro, usándolo correctamente, no a lo menso. Por lo que también cabe mencionar que debes estar atento a todo lo que sucede en el mapa, decirles a los de bot que pongan un ward en el segundo arbusto de lado de la pared en caso de que el enemigo pushe. Recuerda siempre ponerte vision en los arbustos y poner visión en el Heraldo.
Si es un campeón agresivo con el que te enfrentas, por lo regular te va a pushear, por lo que trata de farmear lo mejor que puedas ya sea bajo torre o un poco mas adelante de ella, suelen congelar las lineas aquellos jugadores que saben que no deben meterte bajo torre ya que al hacer se exponen a ser gankeados por tu jg, y viceversa, TU TAMPOCO debes pushear la linea porque es lógico que sufrirás un gankea, por lo que congelar la linea es lo correcto, (que no puje para ningun lado) Busca videos de como congelar la linea y que es, en caso de no saber)

NUNCA TE OLVIDES DE LLEVAR

TeleportarTeleport y DestelloFlash porque son hechizos indispensables con Garen, y el TeleportarTeleport al menos con todos los top laners.
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