|-Cubone Time!-| Guia Gnar | S8 (Actualizable) Season 8

Por Fxzmm @ 9 de December, 2015 | 438498 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Ataque intensificado

    Ataque intensificado

    Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40-180 de daño adaptable adicional (según el nivel) y lo deja vulnerable, aumentando un 8-12% el daño que recibe de todas las fuentes durante 6 s.

    Ataque intensificado

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Tenacidad

    Leyenda: Tenacidad

    Obtienes un 5% de tenacidad y un 2.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Tenacidad

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

  • Colección de globos oculares

    Colección de globos oculares

    Coleccionas globos oculares al participar en asesinatos o asistencias contra campeones o guardianes. Obtienes una bonificación adaptable de 0.6 de daño de ataque o de 1 de poder de habilidad por cada globo ocular conseguido.
    Cuando completas la colección de 20 globos oculares, obtienes una bonificación adaptable de 6 de daño de ataque o 10 de poder de habilidad.
    Recoges 2 globos oculares por asesinato de campeón, 1 por asistencia y 1 por eliminación de guardián.

    Colección de globos oculares

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Introducción

Buenas gente, esta es una guia sobre gnar un poco exotica respecto a las builds tanque o totalmente AD que se usa comunmente. tiene una build enfocada en baitear pero al mismo tiempo es un poco off-tank ideal para el cambio de roles entre mini-gnar y su forma mega. esta pensada para utilizarse en partidas con algun compañero tanque ya que obviamente esta build no esta hecha para mandarse en medio de la TF a repartir golpes a lo loco, Cuidado con eso
Empecemos!!!

Pros / Contras

Pros:
-Buena fase de linea
-carece de mana
-muy buenas persecuciones
-muy buenos escapes
-pokeo intenso
-TONS OF DAMAGE

Contras
-squishy
-se requiere habilidad a la hora de usar sus skillshots
-su E tiene mucho cooldown
-en su forma mega tiene poca movilidad
-su pasiva Gen de furiaRage Gene es bastante predecible

Tips Contra Campeones enemigos

Fácil:

- Garen: este encuentro es fácil, solo pokealo para quitarle su pasiva. cuando se te acerque con la Q solo aléjate con tu E y pan comido

- Cho'Gath: en early pokealo e intenta que no farmee demasiado. su Q es fácil de esquivar gracias a tu E

- Maokai: al igual que a cho'gath solo tienes que pokearlo y alejarte de el con tu E, cuidado con los ganks ya que maokai tiene mucho cc

- Nasus: en early nasus es bastante fácil, pero en midgame se vuelve bastante molesto. no lo dejes farmear su Q e intenta que no te golpee con su Q

- Gangplank: este matchup debería resultar fácil ya que puedes pokearlo con la Q y romper sus barriles desde una distancia segura

- Dr. Mundo: solo quédate detrás de los minioms y pokealo, si intenta acercarse aléjate con tu E

- Singed: solo manten distancia y si te intenta ralentizar huye con tu E. y por favor NO LO PERSIGAS...

- Rumble: aléjate cuando active su lanzallamas y esquiva el resto de sus habilidades

- Tryndamere: en early puedes manejarlo bastante bien, soo ten cuidado con su ult (recomendado llevar ignite)

- Lee Sin: esquiva sus Q y luego poco a poco bájale su barra de vida, cuidado con los ganks!

- Gragas: simplemente alejate de sus barriles y esquiva su E. cuidado con los ganks ya que la R de gragas te puede dejar en la miseria con ayuda de un jungla

- Aatrox: con Aatrox solo pokealo en early y no lo dejes farmear, de esta manera no podra curarse demasiado y con mega-gnar lo destrozas. si se fedea gracias a gankeos solo esquiva su Q y E

- Ekko: Esquiva su W con tu E y gg izi, solo vigila al fantasma de su R

Intermedio:

- Shen: contra shen hay que jugar alejado, gracias a su rework ahora esta mucho mas dificil, aun asi puedes ganarle estrategicamente :)

- Heimerdinger: Intenta romper sus torretas con tus Q y cuando encuentres la oportunidad de asesinarlo, Mega-gnar...

- Kled: pokealo hasta que pierda su montura y luego deletealo con un all-in. cuidado con su Q y con la movilidad de su E, sus cooldowns son mucho mas cortos que los de tus habilidades.

- Kennen: sus stuns te molestaran MUCHO, pero mientras que te quedes atras de los minions y te alejes con tu E cuando el venga convertido en rayo, no deberia resultarte tan dificil gracias a que tienes mas rango que el

- Poppy: sus ataques son faciles de esquivar pero si por alguna razon existencial te stunea contra la pared con su E, RIP. solo alejate de los muros como mini-gnar y listo

- Sion: es bastante molesto, lo digo por experiencia. solo no lo dejes farmear el problema esta en su late. si le ganaste el early no habra problema pero sino sera bastante molesto

- Malphite: es bastante tanque, y sus slows joden mucho.

- Hecarim: el problema con heca es que tu E no te servira demasiado para escaparte de el, ya que corre como EL PUTO SONIC. solo enfrentalo como mega-gnar y desgastalo con mini-gnar

- Teemo: como mini-gnar no te dejara explotar los stacks de tu W gracias a la pasiva de su Q y como mega te puede kitear facil con ayuda de un par de hongos

- Trundle: si el Trundle sabe jugar entonces puede llegarte a matar, solo manten distancias y no te sera la gran cosa

- Volibear: puedes alejarte de su Q con tu E pero aun asi su pasiva lo hara muy resistente

- Fizz: pokealo y no dejes que se te acerque, si mantienes distancias su unico medio para agarrarte sera usando su E y entonces alejandote despues de que haya gastado su Q puedes bajarle bastante vida, cuidado con su R

- Wukong: Alejate de su R con tu E e intenta no gastar nada en su copia, sus habilidades desgastan bastante. cuidado

Dificil:

- Fiora:El rework de fiora la hace un poco menos peligrosa. Sigue teniendo mucho daño si te asesta con sus habilidades, pero solo tienes que castigarla con el boomerang. Juega seguro.

- Yorick: Alejate de sus fantasmas metiendote dentro de arbustos, aun asi yoric te dejara la linea en la ruina. pedir ganks sera lo mejor

- Brand: mucho daño, mucho rango y un stun. suerte y que el MR te acompañe

- Swain: Es un campeón que tiene mucho burst en early game, evita que te atrape y ve quitándole vida con tu boomerang. Cuando puedas hacerle tu combo sera dificil que escape. cuidado

- Pantheon: Es uno de tus counters. No te acerques a él para evitar sus habilidades y aca yo recomiendo la build normal y jugar MUY seguro hasta nivel 6 que ya podrás hacer algo

- Darius: si te agarra probablemente estes muerto, su E puede cancelar la animacion de tu E, no pelees amenos que este 100% seguro de que puedes matarlo y siempre siendo mega-gnar

- Riven: si te alcanza y ejecuta su combo sobre ti, estas muerto

- Irelia: este campeon es tu counter principal y simplemente su cc, el rango de su R y en si TODO te counterea. suerte :DD

- Jax: no te dejara explotar tu W, y te stuneara en cada oportunidad que pueda. en early no es demasiado complicado de hecho tu momento de brillar es ahi porque sino...

Orden de habilidades

Primero maxearemos la Q ( Bumerán / PeñascazoBoomerang Throw / Boulder Toss) ya que es la habilidad principal de gnar, esta nos servira de mucha ayuda en persecuciones y escapes para ralentizar al enemigo gracias al Mazo heladoFrozen Mallet y tambien nos ayudara muchisimo a pokear

Luego subiremos la W ( Híper / GolpazoHyper / Wallop) a causa de que podremos infligir muchisimo daño a un solo objetivo y ademas ganaremos un aumento temporal de velocidad

Por ultimo maxearemos la E ( Brinco / SacudidaHop / Crunch) para tener menores periodos de enfriamiento y asi poder usar la habilidad unas cuantas veces

Obviamente subiremos progresivamente la R ( ¡GNAR!GNAR!) en los niveles 6-11-16

Hechizos

en los hechizos utilizaremos lo siguientes:
TeleportarTeleport usaremos TP dependiendo de la partida. con eso me refiero a los enemigos, aliados, y por supuesto las habilidades y hechizos que ellos tambien tengan equipados
PrenderIgnite si tu objetivo es divertirte y fedearte en early game te recomiendo ignite, mas que nada porque te dará ese daño extra para matar al enemigo aun cuando el ya se haya alejado de ti o mejor aun que encima haya gastado flash
DestelloFlash este hechizo es bastante variado realmente, puede ser muy util para alcanzar enemigos combinándolo con tu E ( Brinco / SacudidaHop / Crunch) y en escapes, pero es cierto que puede no utilizarse ya que tu E ( Brinco / SacudidaHop / Crunch) ya cumple ese rol. en fin para gustos colores...
combinación de hechizos:
* TeleportarTeleport DestelloFlash
* PrenderIgnite DestelloFlash
* TeleportarTeleport PrenderIgnite

Runas

No se necesitan demasiadas aclaraciones respecto a las runas pero...
Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage estas runas nos daran un buen inicio AD para early game
Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor estas runas nos serviran para tener un inicio mas equilibrado dandonos un poquito de sustain
Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist estas runas al igual que las de armadura nos van a dar sustain en early anti-AP
Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed estas 3 runas simplemente nos aumentaran la velocidad de ataque, muy necesarias para el pokeo con nuestra W y el farmeo. también se pueden cambiar por runas de daño fisico pero almenos yo las uso asi

Etapas Del Game

EARLY-GAME:
Al comienzo de la partida, gnar es un poco débil. La clave esta en jugar pasivo y farmear hasta llegar a nivel 4 donde ya tendremos nuestro kit de habilidades por completo. En el primer backeo compraremos Cetro vampíricoVampiric Scepter para tener sustain en la linea y para empezar a armar la Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King. Alrededor del nivel 5 y 6 podemos comenzar a pelear. Trataremos de pokear y kitear al enemigo. y es importante atacar cuando nuestra pasiva Gen de furiaRage Gene este entre un 70-80 de carga.

MID-GAME:
En mid-game gnar es un increíble split-pusher, gracias al reseteo de su Bumerán / PeñascazoBoomerang Throw / Boulder Toss y a la movilidad de su Brinco / SacudidaHop / Crunch. Es importante intentar pushear tu linea y al mismo tiempo molestar al jungla, top y mid enemigo. Esto facilita a tu equipo a hacer dragons y a la destrucción de torres enemigas. Gracias a que el jungla enemigo estará ocupado intentando matarte.

LATE-GAME::
El late de gnar no es de los mejores, aun así el bajo CD que tendremos en Bumerán / PeñascazoBoomerang Throw / Boulder Toss nos ayudara a ralentizar enemigos y a limpiar oleadas de minions. En late se vuelve muy importante nuestra aparicion en las TeamFights gracias a nuestro ultimate ¡GNAR!GNAR!. todo esto esta mejor explicado en la sección de abajo

TeamFights

Mini-gnar: como mini-gnar tu rol en una TF es focusear al adc atacando con tus stacks de W hasta matarlo pero cuidado, mini-gnar es bastante squishy asi que intenta permanecer siempre lo mas cerca posible de tu team

Mega-Gnar: como mega-gnar tu rol es intentar stunear a la mayor cantidad de enemigos con tu R ( ¡GNAR!GNAR!) para tener una TF asegurada, siempre quedate cerca de tu team ya que en tu forma mega eres muy facil de kaitear

Resumen

En resumen esta build de gnar te dara unos niveles de daño impresionantes pero al mismo tiempo tendras una base off-tank para mejorar el sustain de tu forma mega. Obviamente esta es una guia con una build predeterminada para pelear contra un equipo que tiene daño ad y ap pero dependiendo el equipo enemigo ustedes tendran que cambiarla con sus gustos, por ejemplo cambiando botas o algun item, me explico?
en fin. si les gusto no olviden votarla y si notan algun fallo o quieren aportar algo escribanlo en los comentarios, estoy abierto a opiniones :3y nada, Disfruten de su Cubone 99,9% OP

un saludo -Fxzmm-
como dije esta es mi primera guia en salsaLol



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