Difícil elección Season 8

Por mercalis @ 3 de October, 2018 | 1236 visitas

+2 2 votos

Hechizos de invocador

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

    Herramientas creativas y manipulación de las reglas
  • Libro de hechizos

    Libro de hechizos

    Cambia uno de los hechizos de invocador que tienes equipado por uno nuevo de un solo uso. Cada hechizo de invocador único que cambies permanentemente reduce el enfriamiento del cambio de hechizos en 20 s (el enfriamiento inicial es de 4 min).
    El primer cambio está disponible a los 6 min.
    Los hechizos de invocador solo pueden cambiarse fuera de combate.
    Después de usar un hechizo de invocador cambiado, has de cambiar 3 veces más antes de poder volver a seleccionar el primero.

    Libro de hechizos

  • Calzado mágico

    Calzado mágico

    A los 10 min, recibes unas Botas ligeramente mágicas gratis. No puedes comprar botas antes. Por cada asesinato o asistencia, recibes las botas 30 s antes.
    Las Botas ligeramente mágicas te otorgan +10 de velocidad de movimiento adicional.

    Calzado mágico

  • Mercado del futuro

    Mercado del futuro

    Puedes endeudarte para comprar objetos. La cantidad que puedes coger prestada aumenta a lo largo del tiempo.
    Comisión del préstamo: 50 de oro.

    Mercado del futuro

  • Velocidad de acercamiento

    Velocidad de acercamiento

    Obtienes un 15% de velocidad de movimiento hacia aliados cercanos con movimiento reducido o hacia enemigos a los que les hayas aplicado efectos de reducción de movimiento.
    Alcance: 1000.

    Velocidad de acercamiento

  • Precisión

    PRECISIÓN

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

Orden de compra

Datos generales

En lugar de los pros y contras habituales, daré un pequeño resumen sobre lo que Gnar es y puede hacer:

Si hay una palabra perfecta para definir a Gnar, esta es ''versatilidad''.
Tenemos rango, tenemos daño, aguante, movilidad, control de masas, control de zonas, split push... pero tenemos ciertas... limitaciones.
Si bien podemos desempeñar muchos papeles dentro de un equipo, no podemos hacer ninguna de estas de forma perfecta.

Gnar es un campeón muy completo, y es por eso que sus capacidades para llegar a su máximo en una sola tarea es bastante limitada.
Tenemos daño pero no explotamos cosas como una Riven
Podemos ser tanque pero no podemos equipararnos a un Maokai
Tenemos rango pero no somos comparables a una Quinn (ademas de que con una build adc no podemos sobrevivir tanto tiempo como cualquier tirador normal)
No podemos tirar torres con la facilidad de un Trynda
Y no escalamos en late tan bien como un Nasus

Si ya logré ilustrar mi punto entonces ahora sabemos que Gnar tiene sus ''desventajas'' frente a otras selecciones, sin embargo nuestra utilidad se basa en cubrir las desventajas de nuestro equipo. Debemos ser lo que nuestro equipo necesita en cada momento, ahí entra nuestra versatilidad. Es esta la razón por la cual en composiciones organizadas un Gnar puede brillar, mientras que en soloQ tiende a ser mas complicado, aunque fácilmente puedes adaptarte a cualquier tipo de composición por mas descabellada y bronce que sea.

Runas

Para complementar mi charla sobre la versatilidad, es importante dar una pequeña explicación sobre estas pequeñas runas.

Durante mucho tiempo probé con distintas runas...
Probé con precisión, probé con dominación, valor, brujería e inspiración...
Probé con aery, probé con cometa arcano, probé con electrocutar y lluvia de espadas...
Estrategia ofensiva, cadencia letal, conquistador, sobre la marcha y el resto de las que quedan. Pero con todas las runas los resultados eran similares, cada una de estas te daban algo que las otras no... una carencia por otra. O tienes esta o tienes la otra, no había un termino medio.
Todas las runas tienen funciones especificas para lo que uno puede necesitar en una partida, todo depende del enemigo, una mala selección de runas puede ser algo bastante desventajoso, pero eso está dictado por la selección enemiga y por su habilidad individual, de la misma forma en que lo que cuenta son tus manos.

Estas runas no son perfectas pero en lo particular me ayudan a cubrir mis debilidades de formas muy oportunas:
Libro de hechizos abierto es la pieza central de nuestra build ya que en lugar de otorgarnos alguna habilidad ofensiva limitada, nos ofrece variedad de herramientas para asesinar y sobrevivir.
Muchas veces un buen heal puede salvarnos de una emboscada inesperada, así como un ignite puede asegurarnos una kill al bolsillo (muy importante contra duelistas)

inspiración en combinación con Precisión nos otorga las herramientas necesarias para una fase de lineas placentera. La velocidad de ataque es la estadística principal durante los principios de la partida; Ese 20% de velocidad de ataque temprano es lo único que necesitamos para farmear de forma decente. Gnar en los primeros niveles tiende a ser muy lento tanto en movimiento, como para los autoataques, así que el poder soltar un básico a tiempo es indispensable para evitar el daño enemigo.

Objetos

Como ya mencioné muchas veces...
Gnar es un campeón muy versátil. Eso significa que podemos sacarle jugo a prácticamente cualquier item que nos compremos.

Al inicio de la partida me gusta empezar con Espada largaLong Sword y 3 Poción de vidaHealth Potion
El resto es mas sencillo. Arriba dejé unas cuantas opciones útiles. No son todas pero supongo que puedes hacerte una idea. Todo depende de contra que enemigo te toca, no existe una build que te sirva para todo.

Si algún pelotudo te dice que no puedes ir Gnar full velocidad de ataque con Final del ingenioWit's End no le hagas caso, hazme caso a mi, el no sabe nada >:c
Solo recuerda que cada item tiene un propósito en especifico.

P.S: cuando tengas 40% reducción de enfriamiento, no compres mas items con eso para no desperdiciar... la reducción de enfriamiento es muy importante :3

Jugabilidad

No creo tener que explicar a muy a detalle sobre la jugabilidad pero voy a intentarlo.

Al inicio de la partida somos muy frágiles y lentos. Tengan mucho cuidado con los pockeos constantes y con los ganks tempranos. Un gank al nivel 2 es prácticamente una sentencia de muerte.
Nuestro juego es el de desgaste, debemos mantenernos frescos ante nuestro enemigo y obligarlo a irse a base lo antes posible aprovechando nuestro rango, esto es más notorio con los campeones dependientes de mana. Si bien nuestro objetivo siempre es tratar de matar a nuestro rival, hay campeones con los cuales tendremos que limitarnos a farmear de la forma mas decente posible.
También debemos pensar de forma inteligente sobre los cambios de nuestros hechizos de invocador y elegir lo que mejor se ajuste a nuestra siguiente jugada.

Debemos ser rápidos, debemos ser taimados y saber cuando ser agresivos y cuando entrar a la defensiva... No somos perros rabiosos ni cachorros asustadizos... Nosotros pensamos.
Nuestras dos formas cumplen funciones distintas, una complementa a la otra. Debes ser capaz de sacarle jugo a ambas en un enfrentamiento para poder hacer la mayor cantidad de daño y cc sin sufrir de mas.

Conclusión

Es todo lo que tengo por ahora, espero que les sirva c:
pueden dejarme cualquier pregunta y comentario

suerte <[:{3
Comentarios con la tecnología de Disqus