Irelia S7-Guía Completa (por terminar) Season 8

Por izeko @ 4 de January, 2017 | 19517 visitas

+2 2 votos

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2           8   10   12 13          
    3 4 5   7   9                  
1                         14 15   17 18
          6         11         16    

INTRODUCCIÓN

Hola, soy izeko, y les traigo una guía de Irelia, mi main, waifu y todo eso xd kpp, ya sea en top como muchas veces en mid. Soy OTP Irelia, con al día mas de 1.000.000 puntos de maestría repartidos en 2 cuentas (950k en la main y 80k en una smurf aprox) hace aproximadamente 4 años, logrando llegar a Diamante II en la season 3 y a Diamante IV y Platino I en la season 5-6, solo jugando este champ (no subí más por la Universidad jejeje y en la season 4 no jugué por casi 1 año). Puedo decir que si existe un campeón en League of Legends del cual se un 99% lo que es el champ, es Irelia, por lo que espero les sea de ayuda esta guía y les ayude a entenderla y subir el mayor elo posible.

RESUMEN

Irelia es una luchadora bastante buena, para mí la mejor duelista 1,2,3 o hasta 5v1 que existe en el juego, obviamente sabiéndola ocupar. Bien sabemos que no posee uno de los mejores early game del juego, más bien, la mayoría de los personajes te hará bastante bullying en línea, pero tranquilo, todo a su tiempo, que ya llegará tu hora de explotar. Pero como todo lado malo tiene su lado bueno, compensamos el dificultoso early game de Irelia con una capacidad de snowball demencial, incluso más que campeones como Yasuo, Riven o Jax. Su set-list de habilidades, el cual le proporcionan un gap-closer en Embate de espadaBladesurge, sustain y daño verdadero con Estilo Hiten, stun o slow de acuerdo a la vida porcentual del enemigo en comparación con la tuya en Golpe de equilibrio y más sustain con Hojas trascendentes hacen de Irelia un excelente pick contra cualquier laner.

PROS

-Late game demencial.
-Buen sustain en línea.
-Capacidad de farmeo muy buena, sobre todo con Embate de espadaBladesurge bajo torre, es difícil perder creeps con Irelia. Incluso en situaciones desfavorables, si sabes farmear correctamente y resetear Embate de espadaBladesurge, es raro que tengas menos de 75/80 creeps al minuto 10:30.
-Mucha movilidad si sabes ocupar bien su Embate de espadaBladesurge.
-Daño verdadero.
-Stun o slow.
-Excelente power spike.
-Pasiva ( Fervor jonioIonian Fervor) excelente para duelo 2v1 o más
-Si te ganan la línea tranquilo, en late game serás una bestia, solo dedicate a “FARMEAR”

CONTRAS

-Early game flojito
-Perder Embate de espadaBladesurge es bastante arriesgado, ya que es tu herramienta principal de movilidad.
-Muchas veces dependes de saber ocupar tu Golpe de equilibrio para salir victorioso o muerto de un enfrentamiento, ya que el stun o la relentización que apica es clave en el momento que sea ocupada.
-Dependes de algunos ítems.

RUNAS

Este apartado lo dividiremos en 2 partes, unas runas mas generales y otras mas avanzadas:

1) Runas Generales:

Página de runas que recomiendo si estas comenzando a jugar con Irelia y solo puedes disponer de una página para ella. Aún así hablare de dos:

-Si no tienes para hacer una página de runas especifica te recomiendo jugarla con las típicas runas de ADC:

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x9 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
*x9 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist

-Si puedes hacerte una página de runas específica para Irelia te recomiendo esta, y ojo que son las que yo ocupo, y eh ocupado por años, trayéndome excelentes resultados:

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
*x3 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist
*x6 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist

2) Runas Específicas:

Si tienes para hacer más de una página de runas para Irelia aquí te dejo las que yo hasta el momento poseo, además de la específica nombrada anteriormente

-Vs AD early: úsalas si vas contra un personaje AD con un early game fuerte, como Riven, Yasuo, Pantheon, Darius, Jayce entre otros, y un Lee Sin, Xin Zhao, Jarvan IV, Rengar, Kha’Zix, o algún junglero AD que meta bastante en early game.

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
*x3 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist
*x6 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist

-Vs AD late: úsalas si vas contra por ejemplo un Nasus, Nautilus, Gangplank, Jax o algún laner que sepas que le podrás ganar en los primeros niveles del juego, y que tengan un Master Yi, una Vi, un Nocturne, o algún junglero AD que tenga ganks mucho más efectivos a partir de nivel 6 en adelante:

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de Armadura ProgresivaGreater Seal of Scaling Armor
*x3 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist
*x6 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist

-Vs AP early: estás vienen bastante bien contra por ejemplo un Teemo, una Lissandra, un Ryze, un Rumble, o algún personaje AP que tenga un pockeo constante en línea en los primeros niveles y algún jg que sea de mid o late game.

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health
*x9 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist

-Vs Ap late: en este caso si vamos contra una Kayle, un Swain, un Nautilus, un Maokai, o algún personaje AP que no nos de tantos problemas a niveles bajos, y que además cuenten con un jungler AP o de mid-late game.

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health
*x9 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist

-Irelia early game: esta es una página de runas más generales para tener un early game más fuerte contra enemigos de daño AP o AD.

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
*x9 Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist

-Irelia late game: runas generales contra equipos de mid o late game.

*x3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed
*x3 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
*x6 Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed
*x9 Gran Sello de Armadura ProgresivaGreater Seal of Scaling Armor
*x9 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist

*Como anexo quiero decir que después de mucho probar encontré que esas 3 marcas de daño de ataque sumadas a los 2 puntos de la maestría de talento natural nos hacen tener bastante daño, por lo que poner 9 marcas de velocidad de ataque nos quitarían un poco esto y al saber que nuestra principal fuente de daño es nuestra activa de Estilo Hiten, poner 9 marcas de daño nos bajaría mucho nuestro daño base, por lo que opte por esta mezcla de 3 de daño y 6 de velocidad de ataque, para así tener daño y poder dar mas AA con nuestra W activa.

MAESTRÍAS

Generalmente las que uso son las que pueden ver arriba, dándonos 18 puntos en Ferocidad enfocándonos en el Fervor de Combate y 12 puntos en Valor. Pero tenemos otra posibilidad de página de maestrías con Irelia, que nos a a venir bastante bien sobre todo si estás empezando con el campeón y no sabes usarlo del todo bien, ya que te dará más seguridad. Esta se enfoca en retirar los puntos del árbol de Ferocidad de Golpes Martilleantes y del Fervor de Combate y ponerlos en el árbol de Valor, específicamente en Guardián Legendario y Coraje del Coloso. Mas que nada eso.

POWER SPIKE

Irelia posee distintos puntos claves de power spike dentro de la partida y es crucial el saber aprovecharlos lo mejor posible para sacarle un mejor provecho a la campeona. Estos son:

Nivel 3: posees las 3 habilidades básicas desbloqueadas. Si tu enemigo por ejemplo es una Riven y vez que gasta su Q en farmear, pégale AA con la Estilo Hiten activo, y cuando falte poco para que se acabe el tiempo uso de esta habilidad sáltale con Embate de espadaBladesurge solo si estas seguro de que no te caerá el jungla. De lo contrario aplica el CC de Golpe de equilibrio y dale uno o dos AA más. Al no tener su Alas Rotas disponible el trade lo saldrás ganando tu. Ojo, no tradear a niveles bajos si estás en desventaja de creeps, ya que aunque tengas un nivel mas, los minions a niveles bajos hacen mucho daño, y lo mas probable es que salgas perdiendo.

Nivel 5: con Estilo Hiten ya en su 3er nivel el daño de Irelia se incrementa bastante, ya que se comienza a notar el daño verdadero que haces y tu curación comienza a ser mayor.

Nivel 6: posees Hojas trascendentes desbloqueado, por lo que tu sustain crece bastante y se hace ya mas díficil poder matarte.

Nivel 9-11: aquí ya poseerás Estilo Hiten al máximo y dos puntos en tu ultimate, por lo que aguantarás muchísimo y estarás en el tope de daño verdadero que haces.

Nivel 15-18: como Irelia es un personaje de late game, a estos niveles ya eres un dios, con 3 o 4 objetos revientas a quien se te coloque por delante, incluso a personajes que quizás vayan full build.

Cuando compras el BrilloSheen: al comprar el brillo tu daño crece a un nivel increíble, ya que al ser un personaje de AA, aprovechas este ítem con el primer AA de Estilo Hiten, con el AA siguiente a Golpe de equilibrio y con el efecto de impacto de Embate de espadaBladesurge.

Cuando compras la Fuerza de trinidadTrinity Force: ítem core en Irelia, el power spike que gana la campeona al tener un antes y después de este objeto es abrumador.

BUILDS

Irelia, al ser un luchador innato, con un muy buen set list de habilidades, nos da la oportunidad de poder armarla de diferentes formas, sin tener miedo a quedar decepcionados de ella. Como experiencia personal la e jugado de un sin fin de maneras y con un sin fin de builds, pasando por 100% de critico, full penetración de armadura, full tank (sin trinidad), build off tank normal, full robo de vida, full velocidad de ataque, builds de one-shot entre otras, y puedo decir a consecuencia de esto que está solo en saber usar a la campeona, nada más; no va e estar feed, o que hay objetos que sirven y otros no, no, solo en saber usar a Irelia.

Antes de comenzar dejaré en claro que el orden en que están puestos los items en cada build incluyendo a que se presenta al principio de la guía no es el de compra, simplemente están ordenados así por que si. El orden de compra lo tienen que ver ustedes dentro de la partida dependiendo de que es lo que van necesitando primero ante los enemigos.

A continuación explicaré las dos builds mas comunes de Irelia, las cuales son la build normal (que es la que presento al comienzo de la guía) y la build full tank. Vamos allá:

1)Build normal: básicamente en esta build hay dos objetos que varían; botas o , dependiendo el equipo enemigo, y el con el , son los dos muy buenos pero va en cada uno cual prefiere hacerse. Yo me hago los dos depende la partida, ya que en algunos sirve mas el y en otros mas el .

- Tabi de ninjaNinja Tabi o Botas de mercurioMercury's Treads
- Fuerza de trinidadTrinity Force
- Coraza del muertoDead Man's Plate
- Presagio de RanduinRanduin's Omen
- Rostro espiritualSpirit Visage
- Calibrador de SterakSterak's Gage o Ángel de la guardaGuardian Angel

2)Build Full Tank: la particularidad de esta build es el echo de que no llevas trinidad y quizás en este punto me lleguen muchas críticas por el echo de eliminar el item core de Irelia. Pero no, e jugado por años a Irelia, y después de mucho incluso en mcuhas partidas suelo hacerme esta build a cualquier otra con trinidad. Me gusta bastante, corto de daño no te quedas para nada y sobre todo tu capacidad de tankeo es impresionante. Recomiendo usarla cuando ni el support ni el jungla sean campeones tankes, como por ejemplo una Nami, Soraka, Bardo, Miss, Malzahar, Janna support o un Yi, Nidalee, Shaco, Diana, Fiddlesticks, Twitch jg, o algún champ de pockeo, utilidad o básicamente de daño, que al tankearse pierda ese poder que gana al armarse items de daño. En estos caso esta build viene de maravilla ya que haces de front-lane, tankeas mucho y posees mucho daño.
Aquí los core items son la y el . Las botas depende la partida. Hidra o Mazo a elección de cada uno; personalmente prefiero la , pero el no esta nada mal. o dependiendo si hay mucho ap en el team enemigo o un Ad fuerte. o si nos falta resistencia mágica el primero y si no el segundo. Este item es importante por el tema de no perder la velocidad de ataque con Irelia, ya que al tener el en el necesitaremos poder dar la mayor cantidad de AA posibles, y uno de estos dos objetos lo hará posible.

- Tabi de ninjaNinja Tabi o Botas de mercurioMercury's Treads
- Capa de fuego solarSunfire Cape
- Guantelete de hieloIceborn Gauntlet
- Hidra titánicaTitanic Hydra o Mazo heladoFrozen Mallet
- Rostro espiritualSpirit Visage o Presagio de RanduinRanduin's Omen
- Final del ingenioWit's End o Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King


Ahora pasaremos a ver builds que e ido descubriendo con el tiempo y otras que también me han dado buenos resultados. La última será la que mas me gusta jugar, y la que juego la mayor parte del tiempo. Vamos allá

1) Build de daño crítico: la e usado varias veces jugando Irelia mid. La comienzo a hacer cuando ya tengo a trinidad echa. Además la mezcla de con mitiga mucho daño recibido en el 1v1

- Botas de rapidezBoots of Swiftness
- Fuerza de trinidadTrinity Force
- Bailarín espectralPhantom Dancer
- Puñal de StatikkStatikk Shiv
- Filo infinitoInfinity Edge
- Baile de la muerteDeath's Dance


2) Build Off-tank: buen aguante mucho daño. La elección de o de es si vamos contra un AD o AP enfrente.

- Tabi de ninjaNinja Tabi
- Fuerza de trinidadTrinity Force
- Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King
- Calibrador de SterakSterak's Gage
- Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade o Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius
- Ángel de la guardaGuardian Angel


3) Build Armor Pen: nada que decir de esta build. Es una brutalidad.

- Grebas de berserkerBerserker's Greaves
-La cuchilla negra
- Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade
- Filo de la nocheEdge of Night
- Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr
- Recuerdos de lord DominikLord Dominik's Regards

4) Build trinity/cuchilla negra: la e estado jugando en top y en mid y hay que decir que pega mucho, mucho. La mezcla de daño base de Irelia con la trinidad y la suma de reducción de armadura con la cuchilla negra da resultados que me hacen pensar en dejar de jugarla tan tank xd

- Tabi de ninjaNinja Tabi
- Fuerza de trinidadTrinity Force
-La cuchilla negra
- Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King
- Calibrador de SterakSterak's Gage
- Ángel de la guardaGuardian Angel

5) Build Guinsoo: el guinsoo es un item que con Irelia viene bastante bien por el echo de que al ser un peronaje de AA la cargas muy rápido. Al ya tenerla cargada nos beneficia que con nuestro Estilo Hiten activo hacemos cada dos AA el doble de daño verdadero y nos curamos el doble. Mas que nada esto.

- Botas de mercurioMercury's Treads
- Fuerza de trinidadTrinity Force
- Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade
- Coraza del muertoDead Man's Plate
- Rostro espiritualSpirit Visage
- Presagio de RanduinRanduin's Omen

Por último dejare la que mas suelo jugar yo.

- Tabi de ninjaNinja Tabi o Botas de mercurioMercury's Treads
- Fuerza de trinidadTrinity Force
- Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King
- Coraza del muertoDead Man's Plate
- Calibrador de SterakSterak's Gageo Presagio de RanduinRanduin's Omen
- Rostro espiritualSpirit Visage

FIN

Bueno chicos, esta es la guía, aún no está completa, faltan apartados como matchups favorables y counters, fase de línea, tips en al top lane, combos de tradeos, otros tipos de builds y algunas otras cositas. Por motivos de la universidad no e tenido mucho tiempo pero cada vez que pueda la seguiré completando. Cuando en el título de esta guía diga Guía Completa a Profundidad estará lista. Así que espero les vaya sirviendo, aprendan a jugar Irelia, y suban así como yo lo hice y lo sigo haciendo :) Saludos a todos, y estaré de a poco terminando la guía para ustedes.
(Terminado el capítulo de Builds y añadida Fiora a champs, de a poco la seguire terminando, saludos)

HABILIDADES

Fervor Jonio: Por cada campeón enemigo "visible" que tengas cerca ganas tenacidad en cuanto a aturdimientos, ralentizaciones, provocaciones, sustos, inmovilizaciones, cegueras y silencios, sin incluir knock-ups, knock-backs, o supresiones, con un máximo de 3 campeones. Al enfrentarte sólo contra un campeón ganas 10% de tenacidad, al enfrentarte sólo contra dos campeones ganas un 25% de tenacidad y contra 3 un 40%. Ahora, si te encuentras junto a tu team, y el número de enemigos cercanos es menor al de tu equipo no se activa tu pasiva.


Embate de Espadas: Gap-closer reseteable. Irelia se lanza sobre su objetivo, el cual puede ser campeón o súbdito enemigo y todos los monstruos de la jungla (incluidos los 3 mayores: dragón, heraldo y barón) causando una gran cantidad de daño. Habilidad que aplica efectos de impacto, como el BrilloSheen y la activa de Estilo Hiten. Si matas al objetivo, el enfriamiento de se resetea y recuperas 35 de maná en todos los niveles de la habilidad. Resetea el AA.

Enfriamientos: 14/12/10/8/6 segundos
Costo: 50/55/60/65/70 de maná
Daño FÍSICO:20/50/80/110/140 (+150% AD)


Estilo Hiten Estilo Hiten:

PASIVA: Los ataques básicos te recuperan vida. (5/7/9/11/13 por nivel)
ACTIVA: Los ataques básicos pasan a causar daño verdadero durante 6 segundos. Además, la pasiva de recuperación de vida de Estilo Hiten es doblada durante la duración.

Enfiramiento: 15 segundos en todos los niveles
Costo: 40 de maná en todos los niveles
Daño Verdadero: 15/30/45/60/75 por nivel
Pasiva duplicada: 10/14/18/22/26 por nivel


Golpe de equilibrio Golpe de Equilibrio: El siguiente ataque básico hace daño y aplica cc al objetivo. Si se golpea a un campeón enemigo pueden ocurrir dos cosas: si el porcentaje de vida del campeón es superior al de Irelia, Golpe de equilibrio aturde al objetivo, sin embargo, si el porcentaje de vida del enemigo es inferior al de Irelia lo relentizará un 60%. Resetea el AA.

Enfriamiento: 8 segundos en todos los niveles.
Costo: 50/55/60/65/70 de maná
Daño MÁGICO: 80/120/160/200/240 (+50% de AP)
Duración CC aplicado: 1/1.25/1.5/1.75/ 2 segundos por nivel


Hojas trascendentes Hojas Trascendentes: Invocas 4 filos y dispara de a uno en línea recta hacia la dirección de tu cursor, causando daño a todos los enemigos por el que pasa hasta su máximo rango. Irelia se cura un 25% del daño causado a campeones y un 10% contra súbditos y monstruos neutrales. Tras lanzar el primer filo, tienes 15 segundos para lanzar los 3 restantes.

Enfriamiento: 110/85/60 segundos por nivel
Costo: 100 de maná
Daño: 80/120/160 (+70% AD) (+50% AP)

CAMPEÓN ENEMIGO???

En este apartado hablaremos del campeón enemigo al cual nos vayamos a enfrentar dividiéndolos en dos: si somos fuertes contra ese campeón o si somos débiles contra ese campeón e iremos por orden alfabético.
Bien sabemos que el tema de los counters es algo que poco influye, ya que sabiendo utilizar un campeón contra los diferentes picks que te pueden tocar es díficil llegar a perder (tomando en cuenta el echo de hacerlo mecánicamente y siendo inteligente a lo largo de la fase de líneas). Pero aún así, aunque no queramos hay campeones que nos lo hacen pasar un poco mas mal que otros en el inicio del juego y a e eso nos enfocaremos; campeones que nos hagan mas o menos dura la fase de línea.

Aatrox (FUERTE): Aatrox es un gran luchador, con mucho daño, un gran life steal y un como pasiva, por lo cual se torna en veces un rival duro de matar. Pero aún así con Irelia se nos hará bastante fácil llevarlo a cabo si jugamos siempre un paso por delante de él.
Hablemos ahora por habilidades; sabemos que su pasiva lo revive, por lo que si a niveles bajos logramos "matarlo" (lo pongo entre comillas para que se note que me refiero a quitarle su pasiva) y quedamos bastante tocados (menos de 25% de vida) es preferible backear y volver a la línea, ya que estará sin pasiva y sabemos que lo podemos matar definitivamente ya que ya lo "matamos" una vez. Ahora, si quedamos con mas del 70% de vida lo normal sería quedarnos en línea e intentar matarlo lo antes posible para así generar nuestro propio snow-ball de línea, ya que a un Aatrox en desventaja e cuesta un tanto volver a la partida, así que aprovechar eso. Su Q e un salto muy fácil de esquivar con nuestro Embate de espadaBladesurge y en este caso siempre tratar de darle al minion que este con poca vida para poder tenerla de inmediato. Su W alterna el poder de sus básicos, ya que cada 3 AA o se cura o hace daño extra. Por lo que si vemos que nos dará el tercer AA con la W activa le aplicamos el CC de nuestro Golpe de equilibrio y nos alejamos, o saltamos a un minion a baja vida con para salir de su rango del ataque básico. Su E relentiza y hace daño por lo que haciéndonos un lado es la mejor habilidad para esquivarla, ya que ahce daño en un cono que se va achicando. Por último su R le da daño, alcance y robo de vida pero nuestro ultimate es mucho mejor ya que lo podemos activar 4 veces y si lo lanzamos contra minions nos curamos mucho mas que él con el suyo.

Camille (DÉBIL): sin mas que decir lo dejaremos esta vez en que Irelia es débil contra Camille, ya que si señores, Camille esta rotísima, un daño verdadero que te baja de casi 100 a 0 en cierto niveles; el rango de la E es demasiado, abarca un salto de casi el ancho de la línea y la Ultimate, que si te la tira no puedes saltarle a un minion que este fuera o flashear fuera de él. Por ahora baneenla, es el mejor consejo.

Fchampion=xl]Cho'Gath[/champion] Cho´Gath (FUERTE): la única desventaja que tendremos contra Cho'Gath es cuando nos silencie, ya que quedaremos sin nuestro
para movernos, pero no teniendolo se nos hace bastante fácil el acercarnos, meter daño e irnos si sabemos ocupar nuestra Q en los minions. Siempre que nos lance la Q salta a un minion para evitar el daño, la relentizacíon y obviamente el que te mande por los aires pero mas que eso no, tenemos mucho mas daño que un Cho'Gath.

Darius (DÉBIL): ante el rey de las clavadas de early game poco tenemos que hacer. Mas que mal dejar que nos pushee farmear seguros bajo torre tratando de esquivar el hacha. Darius, hasta el momento en early game tiene mucho mas daño que nosotros por su pasiva, ya que en trades largos o al meternos las 4 cargas su daño posteriormente crecerá bastante, aparte obviamente del sangrado que nos mete por segundo una barbaridad. Así que jugar tranquilo, dedicarse a farmear y cuando se le pueda castigar se le castiga, pero traten de no exponerse. Tras el nerf que se llevará en unos parches más adelante habrá que ver que tan fuerte será Darius o si realmente le afectará el cambio a su pasiva y a su Q.

Dr. Mundo (FUERTE): contra Dr. Mundo lo mejor es jugar agresivo, ya que en early le dolerán muchos los tradeos a él por la vida que perderá al usar habilidades por lo que tratar de matarlo pre nivel 6 es fundamental, ya que con esta ventaja después ni su ulti podrá hacer que se escape de nosotros, por lo que tratar de matarlo lo antes posible es prioridad. Además traten de que su Q no les de ya que el tiempo que tarda en viajar es el suficiente para esquivarla. Ojalá, si es ranked, lleven

Fiora DÉBIL: Fiora básicamente es de las mejores duelistas en el 1v1 que existe en el juego. Posee un kit de habilidades que bien usado counterea mucho a Irelia, especialmente por el echo de que porcentualenente posee mas daño verdadero que Irelia y su W corta el daño de nuestra Q, E y R. Pero aún así, si logramos crear un snow-ball a nuestro favor y sacarle ventaja a Fiora nos pondrá por delante bastante rápido. Jugar inteligente es una clave bastante importante, usar bien nuestra Q para poseer mas movilidad que ella y así esquivar el daño de su Q será nuestra principal fuente de superviviencia, evitar aplicar Golpe de equilibrio de frente, ya que al jugador que tenga en manos a Fiora se le hará mucho más fácil tirar su W hacia adelante que si lo pillamos de costado y esperar a que no tenga esta habilidad para centrarnos en tradeos largos. A nivel 6 sería bueno esperar un gank para así lograr obtener la ventaja, ya que a simples objetos y ambos sin kills, Fiora tiene las de ganarle a Irelia a este level, por un tema de su kit y que posee una fuente de daño (Q) con un menor CDR que la nuestra (Estilo Hiten).
Comentarios con la tecnología de Disqus