Me quedaré por la fruta... [Kai'Sa ADC S8] Season 8

Por OmegaLeyenda @ 7 de October, 2018 | 204 visitas

+1 1 votos

Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Pies veloces

    Pies veloces

    Atacar y moverte genera acumulaciones de energía. A las 100 acumulaciones, tu siguiente ataque será con Vigor.
    Los ataques con Vigor te curan 3-60 (+0.3 de DA adicional, +0.5 de PH) de vida y te otorgan +20% de velocidad de movimiento durante 1 s.
    Campeones a distancia: La curación recibida de súbditos tiene una efectividad del 20%.

    Pies veloces

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Brujería

    BRUJERÍA

    +15 de daño de ataque o +25 de poder de habilidad, adaptable.
  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Celeridad

    Celeridad

    Obtienes un 3% de velocidad de movimiento.
    Tu velocidad de movimiento adicional se convierte en daño de ataque o poder de habilidad adaptable a una tasa de un 4.8% de daño de ataque o un 8% de poder de habilidad.

    Celeridad

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3             10         15   17 18
  2           8     11 12 13 14        
          6                   16    

Introducción

Tengan un buen día, invocadores.
Vuelvo a hacer una guía para campeones (después de 4 años) y esta vez, de uno de mis personajes en la línea de botlane favoritos. Se trata de Kai'Sa, la cazadora del vacío, la hija de Kassadin, la waifu, o como prefieran llamarle.
Si bien no soy un jugador de alto elo (soy un Plata IV), considero que ser main ADC y estar subiendo de ligas con este personaje, me dan un poco de sentido a todo lo que les vengo a traer en esta guía.
Claramente, estoy abierto a críticas y comentarios, ya sean negativos o positivos. Sin más preámbulos, comenzamos.

Trasfondo del Campeón

Kai'Sa, la Hija del Vacío.

Reclamada por el Vacío cuando era tan solo una niña, Kai'Sa ha logrado sobrevivir únicamente gracias a su tenacidad y fuerza de voluntad. Sus experiencias la han convertido en una cazadora letal y, para algunos, en la precursora de un futuro que preferirían no llegar a ver. Tras formar parte de una inquietante simbiosis con una coraza viviente del Vacío, pronto llegará el momento en el que tendrá que tomar una decisión: perdonar a los mortales que la considerarían un monstruo y vencer juntos a la oscuridad que se aproxima... o simplemente olvidar y dejar que el Vacío consuma al mundo que la abandonó.

''Tal vez mi apariencia te asuste, pero no te confundas, estoy de tu lado y pelearemos juntos hasta el amargo final''.
~ Kai'Sa

Si gustan leer más de la historia de este personaje, la podrán encontrar a través del siguiente link: https://universe.leagueoflegends.com/es_AR/champion/kaisa/

Habilidades del Personaje

Kai'Sa es un ADC con mucho potencial gracias a su pasiva, su daño híbrido y a sus habilidades, que la vuelven un rival poderoso en la BotLane, sobre todo cuando llega a su punto más fuerte, luego de la adquisición de objetos que hablaremos en su momento.

Segunda pielSecond Skin: Los ataques básicos de Kai'Sa acumulan Plasma, lo que inflige daño mágico adicional que aumenta. Los efectos de inmovilización de sus aliados ayudan a acumular Plasma. Además, al comprar objetos, Kai'Sa puede mejorar sus habilidades básicas para que tengan propiedades más poderosas.

Explicación: Como pueden leer, la Pasiva tiene dos partes. La primera, donde nos explican como funciona el daño explosivo de Kai'Sa, que al acumular 5 cargas de Plasma sobre un enemigo, realizan un daño mágico adicional que no tiene recarga. Es decir, podremos volver a explotar las 5 marcas sin tener enfriamiento alguno. Además, es una de las causas (en mi opinión) que hacen que no sea necesario el daño crítico en Kai'Sa.
A su vez, nos dice que las habilidades de Kai'Sa (a excepción de Instinto asesinoKiller Instinct) pueden ser mejoradas con la compra de objetos que nos otorguen las distintas bonificaciones requeridas por cada habilidad.

Lluvia de IcathiaIcathian RainKai'Sa desata una lluvia de misiles que buscan objetivos cercanos.

Kai'Sa lanza 6 misiles que se dividen entre los enemigos cercanos. Cada uno inflige 45/61.25/77.5/93.75/110 (+x% Daño de Ataque Adicional) (+x) de daño físico. Los impactos adicionales a campeones o monstruos infligen 30% de daño (máx. x (+x) (+x)).
Mejora Arma Viviente: 100 de daño de ataque adicional (actual: x) - Lluvia de Icathia dispara 10 misiles.Los súbditos por debajo del 35% de vida reciben 200% de daño.

Explicación: Si bien parece un poco confusa la explicación, la habilidad es muy simple. La Lluvia de IcathiaIcathian Rain recuerda un poco a la Q de la Soraka anterior (que podía tirarse solo cuando tenía enemigos cerca, y que se lanzaba aleatoriamente si había más de 1), solamente que hace daño físico y es disparada con mayor velocidad.
Tiene un escalado bastante bueno de por sí, y nos ayuda a limpiar oleadas de súbditos con mucha facilidad. Y ni hablar cuando la mejora, llamada Arma Viviente es adquirida. Dicha mejora se obtiene al juntar 100 de daño de OBJETOS COMPRADOS EN LA TIENDA, y nos permite lanzar misiles extra (3 específicamente) y, a su vez, nos permite hacer más daño a los minions con poca vida. Una habilidad que en un 1vs1 es muy útil para hacer daño repentino.
Eso sí, el punto negativo, por decirlo de alguna manera, es que la Q no aplica marca de la pasiva. Sin embargo, puede ser lanzada mientras se realizan ataques básicos, ya que apenas tiene casteo. Es la primer habilidad que vamos a maxear.

Buscador del VacíoVoid Seeker: Kai'Sa dispara un misil de largo alcance que marca a los enemigos con su pasiva.

Arma Viviente: mejora Buscadora del Vacío para que aplique más marcas de la pasiva y reduce su enfriamiento al impacto contra campeones.
Kai'Sa dispara un rayo del Vacío que le otorga Visión Verdadera del primer enemigo alcanzado y activa 2 acumulaciones de Plasma, lo que inflige daño mágico según la cantidad de acumulaciones en el objetivo.Daño mín.: 20/45/70/95/120 (+x) (+60% Daño de Ataque adicional) (+x)Daño máx.:
20/45/70/95/120 (+x) (+60% Daño de Ataque adicional) (+x)Arma Viviente: 100 de poder de habilidad (actual: x) - Buscadora del Vacío activa 3 acumulaciones de Plasma y restaura un 50% de su enfriamiento al alcanzar a un campeón.

Explicación: Buscador del VacíoVoid Seeker es una habilidad iniciadora demasiado buena. Primero, el alcance que tiene es descomunal. Además de eso, aplica 2 marcas de la pasiva, sin mencionar el enorme daño que tiene en niveles bajos. Tiene un escalado decente sin armarte demasiado AP, y además de todo, da visión verdadera (excepcional para enfrentarte a campeones con alguna invisibilidad, como son Twitch, Pyke, Vayne y los típicos junglas invisibles (sí, te veo a vos, Shaco). También, puede ser usada para rematar (si tienes buena puntería) al enemigo que se escapa bajo de vida, y con fortuna, tengamos la oportunidad de explotar las marcas de la pasiva. Por esto a su vez, es recomendable subirla al nivel 3 y forzar una pelea, puesto que tienes todas las de ganar.
También podremos utilizar la W para darnos visión del JG enemigo (por ejemplo, si está en Dragón, Barón, su Blue, etc), o para "wardear" algún bush de una forma segura,
Su mejora hace que aplique más marcas de la pasiva, y que su enfriamiento se reduzca al golpear a un enemigo.
Comúnmente, esta mejora no se obtiene con las build típicas de ADC. Pero tampoco es tan necesaria, puesto que Kai'Sa sigue siendo un ADC y tiene suficiente daño con sus ataques físicos. Aunque, si te la armas AP, esta habilidad puede llegar a destrozar, como podemos ver en el siguiente vídeo.



Aunque, con la build que les voy a brindar, algunos objetos pueden ser reemplazados por alguno de AP, que en ciertas situaciones (como cuando tu equipo es FULL AD) pueden ayudarte a realizar mucho más daño.
Como no somos AP en esta guía, es la última habilidad a maxear.

SupercargaSupercharge: Kai'Sa incrementa su velocidad de movimiento por un breve momento y después incrementa su velocidad de ataque.

Arma Viviente: mejora Supercarga para otorgar Invisibilidad por un breve momento.
A Kai'Sa le toma x seg supercargar su energía del Vacío. Obtiene [x]% de velocidad de movimiento aumentada durante la carga, y un 40/50/60/70/80% de velocidad de ataque durante 4 seg al completarla.
Arma Viviente : 100% de velocidad de ataque (actual: [x]%) - Supercarga otorga Invisibilidad durante 0.5 seg.Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Supercarga por 0.5 seg. El tiempo de lanzamiento y la velocidad de movimiento de Supercarga mejoran con velocidad de ataque.

Explicación: Una habilidad que sin duda tiene multiusos. Escapar, entrar, salir, reposicionarte, e incluso burlar al enemigo con la invisibilidad otorgada por la mejora, para luego tener un buff a la velocidad de ataque que se va a notar mucho.
Kai'Sa obtiene un pequeño aumento de velocidad, mientras castea la mejora que seguidamente le dará velocidad de ataque. Si se obtiene la mejora, adquirida por un 100% de velocidad de ataque de objetos, nos dará invisibilidad durante el casteo, además de la posibilidad de reducir el enfriamiento de la misma con ataques básicos (similar a la E de Lucian) y reduciendo su enfriamiento, a la vez que aumenta la velocidad de movimiento con la velocidad de ataque que tengamos.
Una habilidad simple, pero muy efectiva. Será la segunda habilidad a maxear.

Instinto asesinoKiller Instinct: Kai'Sa se desplaza cerca de un campeón enemigo.
Kai'Sa se transporta a una ubicación cercana a un campeón enemigo afectado por Plasma y obtiene un escudo que absorbe 75/100/125 (+x) (+x) de daño durante 3 seg.

Explicación: La definitiva de Kai'Sa. La única habilidad que no mejora con un 100% de nada (salvo de valor) y que sin duda, nos dará la vida en más de una ocasión. Esta habilidad solo puede ser tirada sobre campeones enemigos que hayan sido afectados por Plasma (y que ya sabemos, las cargas de Plasma podemos activarla con la W, ataques básicos, o cualquier CC de compañeros nuestros), y nos va a otorgar un escudo en el momento en que nos posicionemos cerca de nuestro enemigo.
Si bien no tiene tanto rango en niveles bajos, es una habilidad perfecta para entrar en el momento en que nuestros compañeros hayan logrado atrapar al ADC enemigo (no focus tank pls), y permitiendo que nosotros nos lancemos a por él. También, es una habilidad que nos sirve para atrapar a los despistados en el momento que podamos hacer un 1vs1, ya que Kai'Sa es una muy buena duelista, y con la build que tenemos, y algo de cuidado, podremos enfrentarnos a cualquier enemigo en igualdad de condiciones.
PD: No enfrentarse a un Zed 18/3/8 porque no creo que el Vacío haya entrenado a Kai'Sa para eso.
La subiremos en los niveles 6, 11 y 16.

Fuera de bromas, Kai'Sa es un campeón estupendo, ya que tiene de todo en su kit de habilidades. Daño, limpieza de oleadas, más daño, daño híbrido, más más daño, velocidad de ataque, reposicionamiento, escudos...
En fin, yo creo que de los mejores ADC que tiene el juego ahora mismo, aunque no esté en meta.

Items

La build de Kai'Sa no es una build típica de ADC, donde hoy en día el Filo de la Tormenta basta para ganar la línea. Kai'Sa se orienta más a la mejora de sus habilidades, y a objetos con efectos de impacto. Es por eso que los objetos de crítico ( Filo infinitoInfinity Edge, Segador de esenciaEssence Reaver o los derivados del FervorZeal) no son tan necesarios (a excepción de Huracán de RunaanRunaan's Hurricane, que hace muy buena sincronía con la pasiva de Kai'Sa).

Por esto, explicaré la build que puse al inicio de la guía. Pero también voy a poner objetos opcionales que por algún motivo u otro, pueden llegar a ser utilizados por Kai'Sa.

Empezamos con los del inicio de partida.
Podemos comenzar con una Espada de DoranDoran's Blade y una Poción de vidaHealth Potion en caso de tener un soporte con curaciones, ya que no seremos tan dependientes de regenerar vida, si no de pegar. En caso de no tenerlo, empezaremos con Escudo de DoranDoran's Shield y la Poción de vidaHealth Potion, ya que la pasiva del Escudo nos permite regenerar vida y aguantar mucho más en línea antes de backear. Otros objetos iniciales, como PreferenciaCull, Espada largaLong Sword, Anillo de DoranDoran's Ring, entre otros, son muy situacionales, y es por eso que si no tienes mucha idea de cómo funcionan estos items o en qué situaciones comprarlos, dejame en los comentarios tu duda e intentaré explicarte cuándo y por qué darles prioridad.

Ahora, veremos un ejemplo de build final y los objetos en su respectivo orden de compra.

Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King: Objeto que brinda daño, velocidad de ataque, robo de vida y una activa que realentiza. Es muy bueno como primer objeto, ya que nos va a permitir aguantar mucho más en línea, y empezar a reunir los requisitos para la Lluvia de IcathiaIcathian Rain y la SupercargaSuperchargepara posteriormente, completarlos con el resto de la build. Es por esto que recomiendo comprarlo cuanto antes, y si vas a base con 1500 de oro, no dudes en comprar el Sable de Aguas EstancadasBilgewater Cutlass.

Grebas de berserkerBerserker's Greaves: Las botas son muy circunstanciales. Tranquilamente puedes reemplazarlas por Tabi de ninjaNinja Tabi o Botas de mercurioMercury's Treads, ya que como pueden observar, la build carece de objetos defensivos. Sin embargo, si queremos potenciar mucho nuestro ataque básico, las Grebas de berserkerBerserker's Greaves son la mejor opción, otorgándonos velocidad de movimiento y velocidad de ataque, necesario para mejorar la SupercargaSupercharge.

Huracán de RunaanRunaan's Hurricane: El único objeto derivado del FervorZeal que vamos a utilizar comúnmente. Más arriba, mencioné que hace muy buena sincronía con la pasiva de Kai'Sa, y esto se debe a que podremos aplicar las marcas de la pasiva en distintos enemigos de forma simultanea. Nos potencia mucho la velocidad de ataque, así como también las demás estadísticas, y nos brinda una facilidad para asesinar minions de forma bestial. Sin duda, el segundo objeto que debemos priorizar (sin contar las botas).

Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade: Sin duda, parece ser un objeto hecho para Kai'Sa. La Guinsoo nos brinda los tres stats fundamentales para Kai'Sa: Velocidad de Ataque, AD y AP, más la pasiva que nos permite aplicar marcas de Plasma de forma más rápida, y haciéndolo con mayor velocidad a medida que realizamos ataques básicos. No lo pongo como primer item debido a que se necesitan otros objetos primero (los que nombramos anteriormente) para que su verdadero potencial se desate. Es a partir de este objeto que Kai'Sa está en su mejor momento, siendo capaz de borrar enemigos como si se tratara de súbditos. Es por esto que, a su vez, podríamos considerar a Kai'Sa un campeón fuerte en todas las fases de la partida, pero sobre todo, a partir del MidGame.

La sanguinariaThe Bloodthirster: Este objeto nos brinda una cantidad muy alta de daño adicional, robo de vida y a su vez, el escudo que se carga con ataques básicos. Lo considero el objeto "defensivo" que tiene Kai'Sa, puesto que nos brinda una mayor supervivencia. No lo puse con mayor prioridad debido a que Kai'Sa necesita la velocidad de ataque como una prioridad, antes que el daño.

Diente de NashorNashor's Tooth: El Diente de Nashor es un objeto muy bueno en Kai'Sa. Esto se debe a que provoca efectos de impacto, es decir, que al realizar ataques básicos, los mismos tendrán un efecto en el enemigo. En el caso de este item, los autoattacks producirán daño mágico, sumado a la pasiva de Kai'Sa, lo que nos permite un mayor daño híbrido. A su vez, nos da 80+ de AP (que si se fijan bien, junto a la Guinsoo nos permite llegar a 100 de AP, y nos da paso a mejorar el Buscador del VacíoVoid Seeker), junto a un gran aumento de Velocidad de ataque. Este item, sin dudas, es muy fuerte para Kai'Sa, y será el último objeto a armar en la build.

Otros items a mencionar, que son situacionales, son:
Ángel de la guardaGuardian Angel
Baile de la muerteDeath's Dance
Cañón de fuego rápidoRapid Firecannon
Cimitarra mercurialMercurial Scimitar
Final del ingenioWit's End
Recordatorio letalMortal Reminder o Recuerdos de lord DominikLord Dominik's Regards
Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius
Segador de esenciaEssence Reaver
Sable-pistola hextechHextech Gunblade
La cuchilla negraThe Black Cleaver

Según la situación, podremos cambiar alguno de los items de arriba por uno de los que acabo de mencionar.

PD: A partir del nivel 9, siempre comprar Visión lejana modificadaFarsight Alteration.
PD del PD: Elixir de cóleraElixir of Wrath será el elixir que vamos a comprar en LateGame.

Pros / Contras

Si bien Kai'Sa me parece un excelente campeón, y como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, son más los pros que los contras.

PROS:
-Excelente limpieza de oleada
-Enfrentamiento 1vs1 sublime
-Gran movilidad
-Daño muy elevado
-Auto-supervivencia (casi independiente)
-Margen de mejora de habilidades
-Muy buen escalado
-Es capaz de jugar como ADC, MID e inclusive JG
-Daño híbrido, y capacidad de usarse AP o AD (build muy diversa, aunque en esta guía nos centremos en su rol de ADC)

Podría seguir, pero ustedes se darán cuenta cuando la usen de lo complicado que sería.

CONTRAS:
-Poco rango de ataque básico (casi como el de Vayne)
-Depende de saber farmear para comprar sus items core cuanto antes
-No tiene CC, ni tampoco iniciación
-Sufre contra gran parte de los ADC

Como pueden observar, no pude nombrar más contras, puesto que no se me ocurrió ninguno.

Relación con/contra otros Campeones

Primero, nombraré aquellos campeones contra los que Kai'Sa podría enfrentarse en la BotLane, y los pondré con colores para que identifiquen el nivel de dificultad del enfrentamiento. Verde serán los enfrentamientos fáciles.Amarillo los intermedio y Rojo los difíciles.

Comenzaremos por los ADC.
Ashe: Este enfrentamiento, comúnmente, será fácil. Ashe es un campeón sin movilidad, y considerado un ADC de UTILIDAD (es decir, ni HiperCarry, ni de Pokeo, ni de algún otro subgrupo de Carry). Es por esto, que incluso en Nivel 6, Kai'Sa no tendrá problemas de enfrentarse a Ashe, puesto que puede esquivar la R de Ashe con su Instinto asesinoKiller Instinct, o incluso con la SupercargaSupercharge.
Dificultad: Fácil

Caitlyn: El ADC con más rango del juego puede ponernos las cosas difíciles. Si Caitlyn usa bien sus trampas, sabe pegarnos con su pasiva, y nos pokea con su Q, la vamos a tener muy complicada. Es por eso que recomiendo a pushearle en caso de que no tenga un soporte de iniciación. En caso de que sí lo tenga, tendremos que freezear la línea o dejarnos pushear y esperar un gank del jungla. A partir del Nivel 6, las tornas cambiarán un poco, ya que podremos utilizar Instinto asesinoKiller Instinct y acercarnos a Caitlyn sin dificultades, pudiendo aniquilarla si sabemos jugarle.
Dificultad: Intermedio

Corki: Si bien ya no se usa como ADC, Corki puede llegar a aparecernos en el frente contrario, y sí, tenemos todas las de perder. Con un daño híbrido superior al nuestro, la movilidad que le otorga su W, la visión que tiene con la Q... amigos, recomiendo tener mucho cuidado con el bigotudo, porque si no tenemos cuidado, vamos a perder la línea.
Recomiendo jugar ofensivo si tenemos un soporte que nos otorgue velocidad/escudos ( Karma, Janna, Nami, Lulu) y aún más ofensivos en caso de tener un campeón con mucho CC en early ( Leona, Braum). Si nuestro soporte no tiene ninguna de las anteriores, tendremos que jugar muy defensivos.
Dificultad: Difícil

Draven: El glorioso ejecutor noxiano puede ser un enfrentamiento difícil. Draven, el personaje con más daño de AA, tiene un kit de habilidades que nos puede poner en aprietos si los sabe aprovechar. Su E puede apartarnos cuando intentemos acercarnos. Su W, con un reseteo de enfriamiento, le otorga un buff de velocidad similar al de nuestra SupercargaSupercharge, y su R nos puede matar si no tenemos cuidado.
Es un enfrentamiento que, si sabemos utilizar la cabeza y no nos precipitamos,
Draven intentará hacernos frente (puesto que es un campeón que debe utilizarse de forma agresiva), y debemos aprovechar esta situación. Recomiendo un soporte con CC e inicación, puesto que la única movilidad de Draven es su W.
Dificultad: Intermedio

Ezreal: la rubia de Piltóver (actualmente, no sé luego de su rework a la W) es relativamente fácil de counterear. Si sabemos usar las caderitas, podremos esquivar sus 2 skillshot, y a su vez, podremos castigarle demasiado, puesto que su E es utilizada para esquivar habilidades, pero OH, SORPRESA, Kai'Sa tiene un solo skillshot, que es su Buscador del VacíoVoid Seeker.
Considero que este enfrentamiento puede llegar a complicarse en juego tardío, puesto que sus Q pueden llegar a pegar una salvajada si no las esquivamos. Pero, si nos acercamos y sabemos utilizar nuestras habilidades, seguirá siendo un pan comido. Es decir, a menor distancia, mayor posibilidad de que le ganemos.
Dificultad: Fácil

Jhin: Mi Main M7 Cuatro OneShot Artista. Jhin es, sin duda, uno de los campeones más fuertes del parche actual (8.19). Es un ADC con mucho daño explosivo, muy superior al nuestro, y que puede castigarnos con mucha facilidad. Tiene CC, movilidad, capacidad de Pusheo, y su R que puede hacernos la del Francotirador desde mucha distancia. Recomiendo tener muchísimo cuidado en niveles altos, puesto que nos puede matar de un básico, sin necesidad de ser el Cuarto. Dificultad: Difícil


Jinx: La loca de $@"($! no debería darnos problemas. Si bien puede castigarnos desde lejos con sus habilidades, y puede tirarnos un CC con la W y la E, nosotros tenemos la movilidad suficiente para esquivar sus habilidades. Es por esto que la considero un enfrentamiento fácil, además de que carece de movilidad. Eso sí, en LateGame, donde no tengamos cuidado, estamos fritos, puesto que es un HiperCarry y que, con todos los items, nos puede dar una paliza.
Dificultad: Fácil

Kai'Sa: Conocemos nuestros Pros y Contras. Dicen que uno mismo es su mayor enemigo, pero los hay peores. Contra otra Kai'Sa, y luego de leer la guía, creo que la única complicación sería que el soporte contrario nos pueda counterear, y ahí sí tendremos problemas.
Sin embargo, sabemos que la Buscador del VacíoVoid Seeker contrarresta la invisibilidad de la SupercargaSupercharge, y que Lluvia de IcathiaIcathian Rain irá directamente contra el objetivo si no hay más enemigos cerca,y que con nuestra build tenemos lo necesario para hacernos frente.
Dificultad: Intermedio

Kalista: Kalista, el campeón ADC más débil del parche, es un enfrentamiento muy sencillo si tenemos cuidado. La movilidad de su pasiva, y la explosión de sus lanzas son el único medio que tiene de defenderse/atacarnos (sin mencionar su R). Pero nosotros tenemos un kit de habilidades que Kalista no puede contrarrestar. Es por esto que debemos aprovecharnos de su débil early para abusar en línea lo más que podamos.
Dificultad: Fácil

Kog'Maw: El otro ADC proveniente del vacío puede counterearnos bastante si no tenemos cuidado. Con su pasiva, luego de un enfrentamiento, puede explotarnos en la cara y matarnos. Con su Q, nos quita resistencia mágica aprovechada luego por su daño híbrido de la W o de los items que compre. Su E, nos realentiza y nos hace daño. Y su R... Ay, su R. Le otorga visión de nuestra posición y, a su vez, nos hace una gran cantidad de daño.
Mi recomendación es, esperar a que gaste habilidades para luego sí tirarnos. Jugar con cabeza es la clave para ganar esta pelea. Ya en LateGame es otra historia.
Dificultad: Difícil

Lucian: Otro de los ADC más fuertes del parche, y otro de mis mains. Lucian, si sabe jugar, puede hacerte la vida imposible. Tiene una gran movilidad gracias a su E y a las marcas de su W. Tiene mucho pokeo con su Q, y su R puede hacerte pedazos si es bien utilizada, además de que el combo con su pasiva te destruye con facilidad.
Vaquero, en este rodeo, vas a tener que confiar en tu equipo y en que sepan rotar, porque si no, las posibilidades de ganar son bajísimas.
Dificultad: Difícil

Miss Fortune: Parece una broma, pero los 3 ADC más fuertes del parche, también son los 3 que hacen un counter bestial a Kai'Sa. Y la ilegal de Aguas Turbias no se queda atrás. Con un pokeo inmenso con su Q, la realentización de la E, la movilidad de su W, y la capacidad destructiva de su R, Miss Fortune es un campeón al que tenerle miedo en niveles bajos. Sin embargo, y su no va 10/0 en MidGame, puedes hacerle frente gracias a tu build, puesto que MF no se arma robo de vida (comúnmente, suele ir full letalidad).
Dificultad: Difícil

Quinn: Como en el caso de Corki (y no, no puse a Graves porque hace mucho no lo veo como ADC), es un campeón que usualmente no irá a Bot. Sin embargo, puede enfrentarse a vos, y también puede hacerte pedazos. La ceguera de su Q te va a obligar a alejarte, y de por sí no es que tengas un gran rango. La W otorga visión de tu posición, incluso si estás en invisibilidad. Su E puede empujarte, realentizarte, y tendrá muy fácil combearte. Su R le otorga mucha presencia en el mapa, y podrías tenerla al lado tuyo antes de lo esperado. Un campeón contra el que hay que tener cuidado.
Dificultad: Difícil

Sivir: Sivir es de esos personajes que nunca hay que subestimar. Sin embargo, nuestra gran capacidad de daño, movilidad, desgaste y posicionamiento, hacen que la señorita del desierto se replantee lo de enfrentarse a nosotros, puesto que su E no puede pararnos más que el Buscador del VacíoVoid Seeker, o la primera ráfaga de la Lluvia de IcathiaIcathian Rain. Fuera de eso, lo considero un combate muy fácil.
Dificultad: Intermedio

Tristana: La enana saltarina es un campeón de Late. Y como en el caso de Kalista, hay que aprovecharnos de su Early.
Tiene un rango bajo en early, la Q apenas da velocidad de ataque, su W tiene mucho CD, su E hace poco daño si no nos pega más básicos, y su R no podrá evitar que nos volvamos a acercar con nuestro Instinto asesinoKiller Instinct. Es por eso que, si sabemos jugar al principio, tiene todas las de perder. Aunque en Late es una pesadilla.
Dificultad: Fácil

Twitch: La rata apestosa está en muchos problemas contra Kai'Sa. Y, sí, es un campeón de Late. Además, su invisibilidad se ve contrarrestada por nuestra W. Su ralentización es nula contra nuestra E, y nuestra capacidad de daño de la Q hace que Twitch esté en problemas contra nosotros. Es por esto que un early bien jugado hace que ganemos la línea con facilidad.
Dificultad: Fácil

Varus: Otro dolor de huevos. El flechitas tiene el pokeo, el daño híbrido, la velocidad de ataque y el CC suficiente para dejarnos en la ruina. Pero su falta de movilidad y de daño al principio de la partida hace que, si nos aprovechamos de él en early, pueda quedarse un poco atrás. Pero, como bien sabemos, nunca hay que subestimarlo si la partida se alarga demasiado.
Dificultad: Difícil

Vayne: La cazadora nocturna es un enfrentamiento de "habilidad". Vamos, otro campeón de Late. Pero tiene un CC y la movilidad suficiente para darnos algunos problemas en Early. Recomiendo empujar la línea y hacerla farmear bajo torre, mientras la degastamos con la W. En nivel 6, utilizar la W sobre ella para verla aunque esté en invisibilidad. No somos un tanque, así que en Late podremos hacerle frente si no estamos en una pared.
Dificultad: Intermedio

Xayah: La plumitas tiene CC, la capacidad de empujar línea con sus plumas y de aumentar su velocidad de ataque, además de su invulnerabilidad. Sin embargo, nosotros tenemos el kit de habilidades para hacerle frente sin problema alguno. Podemos desgastarla desde cerca, haciendo que su movilidad sea nula (no tiene ninguna habilidad que le permita alejarse o acercarse, a diferencia de nosotros) además que tampoco tiene forma alguna de vernos si entramos en la invisibilidad de la SupercargaSupercharge una vez que la tengamos. Es por eso que lo considero un enfrentamiento muy fácil.
Dificultad: Fácil


Ahora que ya terminamos con los ADC, voy a nombrar los soportes con mayor sinergia y los que causarán problemas.

Buenos soportes con Kai'Sa:
Alistar
Bardo
Braum
Janna
Karma
Leona
Lulu
Morgana
Nami
Sona

Como pueden observar, son todos soportes con CC o que otorgan movilidad/escudos. No digo que los demás sean malos, pero campeones como Leona o Nami son excepcionales para beneficiar a Kai'Sa y su pasiva. Recordemos que Segunda pielSecond Skin puede ser activada por el CC de campeones aliados.

Los soportes que causarán problemas son:
Tahm Kench
Zyra
Zilean
Thresh
Taric
Pyke

Todos ellos tienen CC, lo que va a hacer que nuestra movilidad sea nula y que, además, el ADC enemigo pueda darnos de gratis. Por eso, recomiendo mucho cuidado cuando te enfrentes a estos soportes.

Runas

Las runas en SalsaLoL no están actualizadas (en cuanto a la hora de escribirlas en la guía). Sin embargo, voy a nombrarlas y el por qué utilizar cada una.

Pies veloces: Esta runa será la principal que vamos a utilizar. Nos otorga la recuperación de vida y la velocidad de movimiento necesaria para acercarnos/alejarnos en caso de que lo necesitemos. La recomiendo por encima de las demás ya que hará sincronía con las demás runas que vamos a utilizar.

Triunfo: El oro adicional y la curación que otorga al asesinar o asistir hacen de esta runa la mejor de su sección. Nos permitirá buildearnos antes, además de seguir peleando una tf en caso de que asesinemos a alguien.

Leyenda: Prestreza: Asesinar o asistir otorgan velocidad de ataque permanente. Es decir, combinado con Triunfo, al asesinar o asistir, nos darán oro, vida, y más velocidad de ataque. Y no solo eso. Cuando asesinemos súbditos, también nos otorgarán velocidad de ataque extra, y recordemos que la necesitamos para mejorar la SupercargaSupercharge.

Golpe de Gracia: Es la que nos permite hacer un mayor daño a enemigos con poca vida. Sin embargo, podríamos cambiarla por alguna de las otras tres. Yo la escogí porque me parece necesaria para esos enfrentamientos en Early donde necesitamos potenciar el daño, y que mejor que hacerle daño a enemigos con poca vida.
Pero podríamos cambiarla, por ejemplo, por la de "Derribado", con la cuál haremos más daño a enemigos con más vida que nosotros. O la de "Último esfuerzo", con la que haremos más daño mientras menos vida tengamos. Como digo, es circunstancial y pueden probar cualquiera de las 3.

Se avecina tormenta: Otorga más daño cada 10 minutos. Sirve mucho para tener más daño en LateGame. La recomiendo por encima de las otras.

Celeridad: Una runa que, sin duda alguna, nos va a dar la vida en niveles bajos (bueno, es una exageración). Aumenta nuestro daño según la velocidad de movimiento que tengamos.
Si hacemos cálculos, tenemos nuestra SupercargaSupercharge, Pies veloces, Botas, Huracán de RunaanRunaan's Hurricane y demás provenientes de otras fuentes.
Esto hace que alcancemos un daño altísimo en el momento que obtengamos mucha velocidad de movimiento.

Curiosidades y Resumen Final

Algunas curiosidades que tiene Kai'Sa son:

-Ella es la primera campeona en recibir variantes de Chroma (recoloreos) luego del lanzamiento.

-Se cambió el nombre a Kai'Sa cuando salió del vacío (se puede leer en su Lore)

-La forma actual de su nombre sigue a la convención de nombres Ancient Shuriman para Voidborns.

-Kai'Sa es la hija perdida de Kassadin.

-Ella busca a todos los Voidborn después de ser arrastrados por Malzahar.

(Son los 2 personajes relacionados con ella)

-Ella fue inicialmente un concepto como un familiar no muerto de Lucian

-Los conceptos posteriores la retratan como una cazadora de Vampiros convirtíendose en Vampiresa.El concepto actual la tiene como una cazadora mejorada del Vacío.

-Kai'Sa es la primera campeona lanzada el 2018.

-Kai'Sa fue diseñado por:
Jugabilidad:Riot Jag
Visual:TheBravoRay

-Si apretamos CTRL+5 dentro de una partida, Kai'Sa se pondrá su casco, lo cuál no otorga nada, pero le queda muy bien, y empieza a hablar con una voz más "robótica". Todas sus frases adquieren dicha voz.

Además, si utilizamos nuestra R sin el casco puesto, ella se lo pondrá, haciendo entender que pasó a través del vacío. Se lo quitará luego de unos segundos.

-Cuando asesinemos a un enemigo, Kai'Sa comenzará a contar la cantidad que lleva asesinados. Es decir, cuando matemos al noveno campeón, dirá "Nueve vidas arrebatadas". El límite del conteo está en 26 asesinatos, donde ella dirá "Ya me cansé de contar".

-Su R, Instinto asesinoKiller Instinct, no es una teletransportación, sino un Dash. Es decir, puede ser frenada por la Q de Morgana, por ejemplo. Sin embargo, eso no evitará que llegue al destino donde tiró su R previamente.

-Si en el equipo enemigo hay un Kassadin, al empezar la partida dirá que le vienen memorias de su padre.
Ocurrirán más interacciones a cuando se lo encuentre, como preguntarle si se conocen, o diciéndole que le resulta familiar.

-Su voz en español es hecha por Angelica Villa, quien a su vez, hace la voz de Yukio en DeadPool 2, entre otros personajes.

-Su baile es conocido como "Body Wave", un movimiento utilizado por bailarines de HipHop.

-Gran parte de su historia fue inspirada en Sarah Kerrigan, de la serie "StarCraft".

-Kai'Sa tiene alrededor de 18 años (sí chicos, es legal).


Y para dar un resumen final, he de decir que esta guía me llevó casi un día entero escribiendo. Me duele la muñeca.
Fuera de bromas, estoy abierto a cualquier consulta o crítica como dije al principio de la guía. Intentaré responder lo antes posible.
No tengan miedo de utilizarla en ranked. Es un personaje muy fuerte, y con muchos beneficios si la saben utilizar.

Sin más preámbulos, me despido. ¡Muchas gracias por leer!
Comentarios con la tecnología de Disqus