(¡S10!) Un Gran Master Main Kassadin te explica como jugarlo. Season 8

Por Chiroe @ 18 de March, 2019 | 3065 visitas

+2 2 votos

Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Pies veloces

    Pies veloces

    Atacar y moverte genera acumulaciones de energía. A las 100 acumulaciones, tu siguiente ataque será con Vigor.
    Los ataques con Vigor te curan 3 - 60 (+0.3 de DA adicional, +0.3 de PH) de vida y te otorgan +20% de velocidad de movimiento durante 1 s.
    Campeones a distancia: La curación recibida de súbditos tiene una efectividad del 20%.

    Pies veloces

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Tenacidad

    Leyenda: Tenacidad

    Obtienes un 5% de tenacidad y un 2.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Tenacidad

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Sabor a sangre

    Sabor a sangre

    Te curas cuando dañas a un campeón enemigo.
    Curación: 18-35 (+0.2 de DA adicional, +0.1 de PH) de vida (según el nivel)
    Enfriamiento: 20 s.

    Sabor a sangre

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • shield
    5 de armadura

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Introducción.

Mi nombre es Chiroe. He sustentado elos relativamente altos para la media, y Kassadin es un campeón que se me da excelente a la hora de jugarlo, por lo que quiero compartir todo lo que sé de este campeón con ustedes.

Pros y Contras. Análisis, mentalidad.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de agarrar este campeón. Y lo más importante, es con la mentalidad con la que debes jugarlo. Y quise unirlo en un solo apartado porque van extremadamente ligados. Si quieres ser un buen Kassadin, debe saber todo esto.

Kassadin es un campeón que va a su ritmo. Es como una Vayne AP, es decir, que va a tomar un tiempo llegar a ser verdaderamente relevantes. Pero cuando llegue ese momento, vas a hacer absurdamente poderoso. Es uno de los campeones cuya curva de % de victorias respecto al tiempo es la más pronunciada de todas (De hecho, estadísticamente hablando si llegas a nivel 16 tienes un 70% de probabilidad de ganar esa partida) para que te hagas la idea.

Por ende, a nombrar sus pros y contras.

Pros:
-Es un campeón con el que puedes jugar tranquilo, pues va a su ritmo. En general, los demás deben llevar tu ritmo incluído el enemigo, pues se ve forzado a tratar de forzar para tratar de acabar rápido el juego.

-Si llegas a late, tienes la victoria practicamente garantizada.

-Tiene buen match contra practicamente todos los personajes que son AP.

Contras:
- Eres vulnerable antes de tener nivel 6. Y de hecho, luego del 6 también. Pues tu salto a nivel 1 tiene 6 segundos de enfriamiento, y tienes poquísimo maná. Si te confías, vas a terminar regalándote puesto que mientras más usas la R necesita más maná para usarse a costa de hacer más daño. Lo cuál es algo excelente en late, pero en early te pueden castigar por este detalle.

- Sus matchs contra AD son muy malos. Su armadura base es pésima, y tu pasiva practicamente es inútil contra ellos(Es completamente inútil). Eso sí, ir contra un AD no es tu derrota automática, puesto que ningún MId AD viable escala mejor que tú. Siempre puedes ir con 2 runas adaptables de Armadura, Armadura de telaCloth Armor y 4 Poción de vidaHealth Potion y que tenga suerte sacándote de línea. Pero eso solo te ayuda a aguantar, más no podrás ayudar a tu jg ni a tus líneas, lo que en muchos casos puede ser determinante.

Dichos los pros y contras, procedo a decir qué mentalidad debes jugar en base a estos pros y contras.

Debes tener un juego más que pasivo, inteligente. No debes entregar ningún tipo de ventaja al enemigo. Y si para conseguirlo debes backear 3 veces, perder 3 oleadas, que así sea. Incluso si vas 0/0/0 al minuto 15. Créeme, lo estás haciendo bien.

Eso sí, no te estoy diciendo con esto que juegues cagado en torre todo el early. Más cuando vayas contra magos, no debes tener miedo de jugarles agresivo una vez toques 6, pues te puedo practicamente garantizar que les ganas un trade limpio a cada uno de ellos (Sin mencionar que si esquivas alguna skill con Camino del VacíoRiftwalk o con la ayuda de tu runa de velocidad, ni te cuento). Wardea, ten consciencia del jg enemigo y ataca cuando tengas la certeza que no te están tendiendo una trampa.

Si tuviera que resumir a Kassadin en una frase, sería esta:

"Recuerda. Con este campeón es más valorado no equivocarte que acertar"

Runas y objetos.

Yo siempre inicio con El sello oscuro y Poción reutilizableRefillable Potion, esta última me encanta porque hace sinergia con este estilo de juego que te he comentado: Superviviencia. Si te obligan a backear, lo haces y con una dosis de curación gratis en cada ocasión que regreses. La excepción a esta regla son definitivamente Zed, Talon y Jayce. Contra ellos compro Armadura de telaCloth Armor y 4 Poción de vidaHealth Potion. Si te soy sincero no agarraría Kass vs ellos, pero si te tocó por ser lado azul, eso es lo que debes hacer.

La build practicamente nunca la cambio. El core es Vara de las edadesRod of Ages de primer item. Cuando lo hayas comprado y solo cuando lo hayas comprado, te empiezas el Bastón del arcángelArchangel's Staff iniciando con la Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Cuando hayas completado estos dos objetos, suelo tirar por el Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap y Perdición del licheLich Bane. Luego puedes comprar el objeto que veas adecuado para la situación. Pero estos 4 objetos practicamente son core.

En el caso de las runas, no las cambiaría, pues van firmemente ligados a este estilo de juego tranquilo: Bastante sustein, un poco de tenacidad, supervivencia por la velocidad de movimiento de Sobre la Marcha. Pasaría completamente de jugar runas ofensivas con Kassadin, pues descubrirás si es que todavía no lo sabes, que si sigues adecuadamente tu condición de victoria que es equivocarte lo mínimo posible para llegar a tu preciosado nivel 16, donde Camino del VacíoRiftwalk tiene solo 2 segundos del vacío, Cuchilla infernalNether Blade te recupera más de 800 de mana que es lo que cuesta cada salto, te darás cuenta de lo mortífero que es este campeón sin necesidad de ninguna runa runa clave ofensiva.

Sin más dilación, procedo a explicar los matchs de los personajes más populares del meta.

Como jugar en línea. Enfrentamientos.

Ya lo he mencionado anteriormente, pero lo repetiré las veces que sea necesario. Con este campeón, es mucho más valorado que no te equivoques que acertar, especialmente en los primeros minutos de la partida cuando apenas eres nivel 1-5, e incluso cuando agarras nivel 6 que es cuando aunque ya tengas movilidad, esta es limitada por tus pocos recursos de maná.

En los primeros minutos, nos dedicaremos a farmear tranquilamente debajo de torre, que es probablemente lo que te va a pasar. Pero no desesperes, utiliza Esfera negativaNull Sphere para dar últimos golpes con seguridad, y con Cuchilla infernalNether Blade utilizando un ataque básico + reset de ataque básico farmear bajo torre se hace bastante llevadero.

La razón por la que Kassadin escala de forma tan animal, es porque Camino del VacíoRiftwalk escala con maná, y es una estadística que ganas con el paso de los niveles, y que se puede comprar en abundancia en la tienda. De hecho, si te fijas bien mucho de los objetos core de Kassadin llevan muchísimas dosis de mana precisamente buscando el poder spamear Camino del VacíoRiftwalk y que el % del mana que te recupere Cuchilla infernalNether Blade sea 800, o más. En ese momento es que comienzas a ser extremadamente poderoso, pues tienes saltos hipotéticamente infinitos.

Sin embargo, ¿Qué sucede en línea? Si haces un mal salto, y más si es el que cuesta 200-400 de mana quedarás vendido, porque mínimo vas a necesitas 400 de maná si quieres hacer el siguiente salto. Y te lo garantizo, no tienes 600 de mana disponibles en early game. Si te baitean bien y te agarran con las manos en la masa, van a sacarte ventaja y recuperarte va a ser muy difícil (Aunque no imposible. ¿Pero para qué quieres complicarte la vida? Procura no regalar muertes).

Enfrentamientos. (La primera publicación de la guía será con los 10 campeones más usados del meta, pero se irá actualizando con el tiempo. Si les interesa un match particular, ponganlo en los comentarios).

Colocaré un formato de dificultad, enumerando del 1 al 10, siendo 0 un hard counter a favor y 10 hard counter en contra.

Talon [Dificultad: 8/10]
No tiene mucho pick rate, pero te garantizo que es el campeón que más te van a sacar si agarras tu a Kassadin primero.

Como ya dije antes, empieza con Armadura de telaCloth Armor y 4 Poción de vidaHealth Potion. Además, en este match particular te vas a subir Cuchilla infernalNether Blade en lugar de Esfera negativaNull Sphere, puesto que hace el mismo daño que Esfera negativaNull Sphere (El escudo de esta habilidad no nos interesa en este match), en cambio el % de mana que recuperas con Cuchilla infernalNether Blade escala con el nivel. Pasando de 20% a nivel 1 de habilidad a 40% a nivel 5 de habilidad. Y como ya te dije, cuando esta habilidad te recupera 800 de maná o más es que comienzas a ser poderoso. En esto se basa el match contra Talon y la mayoría de los campeones AD, que te permiten maxearte Cuchilla infernalNether Blade primero.

Las 4 Poción de vidaHealth Potion deberían alcanzarte para llegar a nivel 6 sin que te maten. Procura que no te meta la pasiva. Si te explota la pasiva a nivel bajo te va a obligar a gastar 2 pociones, cosa que no nos interesa. Si a minuto 5 él te saca 10 bichos pero no has muerto, créeme, le estás ganando la línea. Talon es un campeón que decae en late. Si no te mata, es probable que se desespere y se equivoque, ahí es cuando debes aprovechar. Incluso si no te equivoca, el juego pasivo te interesa a ti, no a él.

En el primer back si farmeaste adecuadamente, debería alcanzarte para comprar Tabi de ninjaNinja Tabi y algo de un Cristal de rubíRuby Crystal. Con esto comprado ya no puede oneshotearte, y al tener sustein y él no, a la larga terminarás outescalandolo. En esto se basa el match contra Talon. Si consigues alargar la partida y superar este early tan difícil, le ganaste la línea.

Zed [Dificultad: 9/10]
Le pongo ponderación 9 porque está más fuerte que Talon, puesto que este a recibido varios nerf. En cambio Zed está bastante fuerte actualmente (Parche 9.5-9.6).

El match contra Zed es exactamente el mismo que contra Talon. Inicias con Armadura de telaCloth Armor y 4 Poción de vidaHealth Potion, 2 runas adaptables de armadura y a socar bajo torre. Lo que debes procurar contra este campeón es esquivarle su triple Q con la sombra de la R y su W. Si consigues esquivarle la triple Q, no podrá matarte. Y si no puede matarte, lo terminas outescalando. Si te deja tocado de vida, te garantizo que es mejor regresar a base, perder una oleada y jugar pacientemente. Tienes la movilidad suficiente para que no te pueda matar bajo torre. Si no permites que te outplayee en un duelo de alta velocidad, le ganarás la partida. Pero este tipo de duelos a muerte es la especialidad de los mains de Zed. Así que ten mucho cuidado. Nunca tomes la iniciativa sin la ayuda de tu jungla, y jamás le cargues primero usando Camino del VacíoRiftwalk a nivel 1 porque son 6 segundos en los que eres un caramelito para él. Suficiente para matarte.

Contra Zed ser pasivo y no equivocarte te dará la victoria. Este match representa todo lo que significa jugar Kassadin de forma adecuada. Si sigues estas pautas al pie de la letra no hay manera de que te gane. En su defecto, si pierdes será porque tus demás líneas perdieron solas y te acabaron por los laterales, que puede llegar a pasar, ese es el problema de los matchs contra AD (Tu presencia global nula).

Yasuo [Dificultad: 5/10]
Yasuo no es una amenaza real contra ti. Tienden a pushear bastante. Empieza con El sello oscuro y la Poción reutilizableRefillable Potion. Irás con una runa de armadura y dos runas adaptables de AP. Te maxearás Cuchilla infernalNether Blade en lugar de Esfera negativaNull Sphere por razones ya dichas anteriormente y por su muro de viento. Para lo único que debes usar Esfera negativaNull Sphere es para quitarle su pasiva antes de entrar. De lo contrario no utilizaría esta habilidad en forma de pokeo, puesto que gasta demasiado maná para lo que vas a conseguir usandola sin estartela subiendo.

Ojo, Yasuo te gana los tradeos a nivel bajo, pero su kit de habilidades empuja la línea por naturaleza. Si farmeas adecuadamente bajo torre, él no podrá matarte ni hacerte nada. Una vez tengas el Catalizador de eonesCatalyst of Aeons, tendrás el maná suficiente para comenzar a saltarle encima con Camino del VacíoRiftwalka nivel 3. Haces R + Básico + Reinicio de básico con Cuchilla infernalNether Blade y te hechas para atrás con la pasiva de Sobre la Marcha. Respetando esto y con un farmeo bajo torre de calidad, el momento en el que lo destroces llegará rápidamente. Solo procurar tirartele cuando tenga 0 cargas del tornado, y le vas a ganar con total seguridad.

Cuando te salte ofensivamente para tradearte, rápidamente pegale un Básico + Cuchilla infernalNether Blade, que como te la vas a estar subiendo te ayudará a recuperar muchísimo maná durante toda la fase de líneas, por lo que podrás hacer ultimos golpes de bichos difíciles con Esfera negativaNull Sphere y tener una línea llevadera hasta que puedas derrotarlo.

LeBlanc [Dificultad: 2/10]
La verdad es un match bastante fácil. Antes del 6 jamás podrá pokearte lo suficiente como para sacarte de línea. Si consigues mitigar su combo con el escudo de Esfera negativaNull Sphere y te aseguras que no conecte su W cuando tengas la marca en ti, su harras será insuficiente para sacarte de línea. Una vez agarres nivel 6 y compres Catalizador de eonesCatalyst of Aeons te lo garantizo, es tuya. No temas jugar ofensivo. Solo ten cuidado que no te conecte la doble cadena que si te agarra el jg con 3 segundos de Inmovilización, te van a matar fácilmente. Esta razón es por la que no es hard counter. El CC y movilidad de lb son muy polivalentes, por lo que es difícil sacar ventaja al jugar contra ella. Pero si es ingenua, podrás matarla y fedearte sin mayor dificultad.

Ahri [Dificultad: 6/10]

Podrán decir, sí Ahri es una maga AP y fácilmente puedes outescalarla como a los demás campeones que he explicado anteriormente, pero Ahri tiene un elemento que no tienen los demás. Verán, Ahri tiene un excelente escalado en Orbe de Engaño. Como dato, su Q mata a los magos de una cuando toca el nivel 5, cosa que nos complica muchísimo la existencia porque ella podrá pushearnos con mucha facilidad. Antes de tocar el 16, ella tiene más movilidad que vos en TF porque sus saltos tienen CD interno de 1 segundo. Quitando que tú escalas mejor que Ahri, ella tiene mejor push, mejor early y mejor kit para proponer en la partida en general. Esto implica que es una campeona perfecta para castigar el que Kassadin no tiene presencia, por lo menos en early y mid game. Lo que debes hacer contra ella es pingear muchísimo y tener bien wardeado el lateral de bot para poder avisar que se ha movido de línea. Si consigues que Ahri no saque nada en otras líneas, serás capaz de ganarle a base de outescalarla.

Si estás en elo bajo, Platino 3-, entonces le asignaría una Dificultad de 3/10 ya que no tendrá el macro suficiente como para cerrarte una partida en menos de 30 minutos.

Zoe [Dificultad 0/10]

¿Entonces por qué si Zoe tiene buen push igual que Ahri, ¿Por qué ese cambio tan radical de dificultad?, ¿Es por tu fanatismo por Ahri? Me atrevería a decirte que sí, pero no realmente.

Zoe puede darte la burbuja sin problemas cuando te le tiras encima. La cuestión aquí es, ¿Realmente le sirve de algo conectarla? Al saltarle encima, le dejas pocas opciones puesto que la su Q necesita hacer gran recorrido para hacerte el daño máximo. Y al tener que usar la burbuja defensiva contigo a Melee, hace que su daño sea insuficiente. En cambio tú en cada intercambio la puedes directamente matar a base. Eso sí, de todas formas te recomiendo que al saltarle apliques las caderitas. Si esquivas su burbuja, puedes hacerle un segundo salto y matarla. Esa decir, es un match que debes jugar extremadamente agresivo. Si lo juegas pasivo, ella te va a ganar el control de la línea al tener mejor push. Pero la diferencia con Ahri, Zoe no tiene la pasiva de Agilidad Vastaya de Ahri y su CC no es instantáneo, por lo que completas siempre un tradeo limpio con ella. Por ende, a base de jugar agresivo puedes zonearla para que no pueda pushear cómodamente, anulando esta desventaja.

En general, no tiene opción contra ti ni si quiera en early. No tiene el potencial para sacarte de línea y tampoco tiene el escalado adecuado para equipararse a ti. En síntesis, es un match extremadamente fácil.

Lissandra [Dificultad: 4/10]

Lissandra es de estos campeones que son extremadamente buenos para hacerle counter a ciertos personajes (Por ejemplo, esta chica es excelente contra los asesinos AD contra los que Kassadin sufre en early). Sin embargo, en un duelo contra Kassadin, tiene poco que hacer.

Primero, porque decae muchísimo en late. Tiene poco daño, a costa de tener toneladas de CC. La orientación contra Lissandra va a ser conseguir tenacidad (Que vienen siendo únicamente las Botas de mercurioMercury's Treads y la runa de Trinfo que nos da 30% de Tenacidad. Esto reducirá a en un 51% el CC de Lissandra.

Este es un match en el que definitivamente no vas a conseguir matarla. Tiene demasiadas herramientas de supervivencia: La runa de Réplica que la hace tanke y puede tirarse la ulti a si misma si se te ocurre la tonta idea de divearla. Y si se le pone feo el asunto, puede hecharse atrás con su W si tú fuíste la que le saltó encima. Entonces el riesgo en este match radica en jugar ofensivo, ya que el jungla podría gankearte antes de conseguir tenacidad y podrían sacarte ventaja en base a ello. En otras palabras: Juega a farmear. La vas a outescalar por completo. y no tiene ni el sustein de mana ni el daño para sacarte de línea, por lo que es una personaje contra la que tu preciado late está practicamente garantizado. Si ella se te tira con la W, usa la R hacia atrás. En insisto, no uses la R salvo para hecharte para atrás. Si juegas agresivo este match se te puede poner complicado.

Eso sí, si tienes la certeza que tu jungla te va a ayudar y/o tienes bien wardeadas tus entradas, entonces puedes jugarle con toda la comodidad del mundo. Si ella no se equivoca y no hay mucha acción en early, en tu primer back podrás comprarte de una las Botas de mercurioMercury's Treads y tendrás una partida extremadamente cómoda a partir de ahí.


Vladimir [Dificultad: 2/10]

No tiene push para asediarte en torre. Su Q a niveles bajos tiene mucho enfriamiento como para representar una amenaza real para sacarte de línea. En síntesis la clave contra Vladimir es jugar tranquilo los niveles 1-5, siempre respetando su Q cuando tiene su barra de sangre llena, porque ahí sí que te puede meter un buen golpe.

Cuando toques nivel 6, puedes jugarle cuan agresivo lo desees. Él no te puede ganar los tradeos. Solo asegurate de tirarte cuando tenga 0 cargas de su barra de sangre y que tengas Ignite cuando lo vayas a matar. En síntesis, debes tomar esta mentalidad:

Cuando tengas PrenderIgnite lo puedes matar fácilmente. Si no tienes prender, siempre puedes aspirar a hacerle trades con combos completos, que se los vas a ganar. Solo ten cuidado de no alargar demasiado el trade, porque si te conecta su Q cargada se curará muchísimo y podría ganarte dicho trade. Otra cosa con la que debes tener cuidado es no entrar si te esquiva el combo Esfera negativaNull Sphere Pulso de fuerzaForce Pulse con su charco, que le puede salir de mera suerte. Pero ahí la decisión es no entrar y punto. Al poder tradearle todo lo que quieras, gracias a Cuchilla infernalNether Blade jamás se te acabará el mana ya que puedes saltarle constantemente para molestarlo.

Aparte de eso, es un campeón que no te presiona lo suficiente antes del 6, escalas mejor que él y le ganas todos los trades. ¿Conclusión? Es un match fácil.

Sylas [Dificultad: 5/10]
Un campeón que no está nada roto, ¿Verdad? Pero Kassadin tiene buen match contra él, para nuestra suerte. En síntesis, es un campeón que tiene muchísimo daño explosivo. Cuando se haya acabado la Eco de LudenLuden's Echo va a tener un daño monstruoso, suficiente para bajarte de 100 a 0. Sin embargo, en los primeros niveles podrás tener un sustein decente de maná. Pues si conectas Esfera negativaNull Sphere + Cuchilla infernalNether Blade vas a ganarle todos los trades, y recuperando en el proceso el maná que usaste para tradear.

Cuando ambos toquen el nivel 6, lo puedes matar siempre que tengas PrenderIgnite, al igual a como comentamos con Vladimir. Si no tienes PrenderIgnite olvídate, se cura demasiado y se te puede llegar a torcer. Sin embargo, con este hechizo de invocador te garantizo que le ganas el duelo a muerte de 100 a 0. así el tenga Ignite también, aunque suelen llevar TP. Por lo menos en el elo en el que suelo jugar.


Fizz [Dificultad: 6/10]

El pescado puede meterte en problemas si te metes en su juego: Duelos a muerte. Y a decir verdad, si confías en tu skill lo ideal en el sentido estricto de la palabra sería jugarle agresivo, ya que tienes la posibilidad de matarlo desde early y comenzar a sacar ventaja con un campeón que en primer momento con un campeón de late.

Vamos a enclarecer casos hipotéticos en caso de que decidas jugar agresivo

1- Si te conecta la R, te puede hacer un 100 a 0 si no le esquivas la E. Por lo que si no consigues esquivar su pescado, te recomiendo que flashees fuera justo cuando vaya a saltarte el tiburón, de Fizz forma que no te pueda conectar la caída de su E, que es la habilidad que se maxea. (Si no tienes flash, no le juegues agresivo).

2- Debes empezar el trade conectando la Q desde la distancia. Si te la esquiva con la E, tira la R hacia atrás, pues si te esquiva la Q te va a ganar el trade y/o duelo a muerte.

Ahora bien, si le juegas pasivo practicamente no tendrá nada que hacer, ya que no puede pushearte y cada vez que quiera tirarse encima con su E puedes responder con Camino del VacíoRiftwalk corriendo hacia atrás, lo que te dará la línea a la larga. Tu evalua como prefieres jugar este match. En lo personal, prefiero no jugarmela. Ya que Fizz no posee en buen asedio, así que si no lo alimentas con kills no tendrá herramientas reales para acabarte la partida rápido, lo que haría que la partida terminara alargándose de todos modos.

Juego medio.

Si sobreviviste de manera adecuada a la fase de líneas, entonces probablemente a estas alturas tengas un 0/0/0 de Score pero creeme, lo estás haciendo bien. Si tienes alguno de los matchs fáciles que mencioné anteriormente, es posible que incluso hayas conseguido un par de asesinatos. Lo más probable que rozando minuto 15, ya tengas Camino del VacíoRiftwalk a nivel 2 de habilidad, y tengas comprada la Vara de las edadesRod of Ages y la Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Sin embargo, aún con esto en el bolsillo sigues sin ser verdaderamente útil en las Peleas de Equipo, aunque sin lugar a dudas ya tienes movilidad global y bastante daño.

Tu objetivo a nivel de macro no cambia absolutamente nada. No debes perder de vista el farmeo en ningún momento, pues mientras no escales será tu principal fuente de ingresos. Debes entender que si sobrevivir la fase de líneas vs Zed por ejemplo fue tortuoso, entonces ahora conocerás el nivel 2: Puedes enfrentar muchas cosas a nivel de equipo: Un ADC Feed, k6 feed por ejemplo. Un equipo aliado derrotado moralmente hablando, y si no eres capaz de lidiar con esto no serás capaz de llegar a tu power spike a tiempo.

Con Kassadin es un campeón con el que debes estar siempre positivo y con cabeza alta. Mientras no te tiren el nexo y tengas este campeón, la esperanza todavía no está perdida. Ahora bien: Debes comprender que el nivel 11 al 16 son los demás difíciles de la partida, porque no puedes dejar de farmear y al mismo tiempo debes ayudar a tu equipo. Debes hacer una balanza entre ambas cosas, mientras rascas poco a poco los objetos y la experiencia que necesitas.

Una vez lleguen las primeras Peleas de Equipo en Juego Medio, lo ideal sería que tuvieras el buffo azul para poder mantenerte arriba de maná, aunque no siempre te lo van a dar. Debes buscar siempre entrar a un objetivo tocado de vida, es decir, a una teamfight que ya esté empezada. Pues mientras no tengas Camino del VacíoRiftwalk a nivel 3 de habilidad, solamente tienes como entrar, no tienes como salir. Sé cuidadoso: Debes jugar la TF de forma adecuada sin comer daño: Entras, metes tus enfriamientos y sales de la bola de daño. Cuando recuperes tus enfriamientos, vuelves a entrar.

Si tienes suerte, el equipo enemigo se equivocará, perderán la pelea y comenzarán a huir en desvandada. Y aquí entra lo divertido de Kassadin: No podrán escapar.

Letra pequeña: Salvo algunas excepciones

Juego tardío.

¿Tocaste nivel 16?, ¿Ya tienes tu Vara de las edadesRod of Ages, Bastón del arcángelArchangel's Staff cargado y el Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap?, ¿Empezando el Perdición del licheLich Bane? Pues te felicito, has pasado de nivel 2 a modo fácil en la partida.

El momento que estabas esperando: En este punto, tendrás más de 3,000 de maná, lo que te dará una recuperación de aproximadamente 1000 de mana por cada Cuchilla infernalNether Blade, así que tienes saltos infinitos. Ni te cuento si tienes el buff azul. En este punto de la partida, te lo garantizo, a los blanditos los deleteas de un solo combo. Es probable que solo una Cuchilla infernalNether Blade les baje media vida si no se han comprado resistencia mágica, lo cuál es normal en los adc y los magos.

A diferencia de antes, puedes ser el follower del iniciador. Pues tu Camino del VacíoRiftwalk tendrá 1.4 segundos de enfriamiento (Sí, leíste a la perfección), y cada salto hará aproximadamente 1000 de daño.. Ahora cumples esas dos funciones: Acompañar al iniciador, hacer daño en área, y cuando veas la oportunidad, le tiras DestelloFlash, PrenderIgnite y la chancla si es necesario al adc enemigo. Te lo puedo asegurar con 100% de seguridad que va a desaparecer.

Si conseguiste guiar a tu equipo hasta este punto. ¡Te felicito por haber aguantado, y disfruta de la partida! Realmente, disfruta, porque este momento es el que estuviste esperando. Porque probablemente y con mucha seguridad vas a ganar a no ser que de plano lo hagas terriblemente mal.

Conclusiónes.

Kassadin es un campeón God Tier ahora mismo en Mid. Aunque sí tenga algunos counters en línea, a mi modo de ver sos matchs que son perfectamente manejables y es un personaje que si lugar a dudas incluiría en tu champion pool si quieres ser un mid que se respete.

Gracias por leer la guía. Cualquier duda aquí en los comentarios que la responderé gustosamente, suelo revisar mis guías 1 vez a la semana. Así que si eres paciente, probablemente te responda tu inquietud.
Comentarios con la tecnología de Disqus