Guia didactica de leona S8 Season 8

Por Zokram @ 23 de January, 2018 | 9041 visitas

+3 3 votos

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2                       14 15   17 18
1     4 5   7   9                  
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Presentacion <3

Buenas gente linda, me presento soy Zokram y me especializo en el rol de soporte. Hoy hablaremos de los modos de juego de leona con sus builds y runas.


En esta guia tratare de explicar combos de leona, consejos, build para ciertas ocaciones, y todo estara explicado. Y si quedan duda o vieron un error comenten por favor!

Runas

REVERBERACCIÓN: es muy buena con leona, combina bien con su W, les recomiendo bastante. Ya de por si el escudo de leona (w ECLIPSE) le otorga +20% de Armadura adicional y resistencia mágica, mas la REVERBERACCION serian otros 30% mas de armadura y resistencia mágica.

Como leona no tiene formas de curar a tu aliado, a menos que sea por objetos, le he colocado FUENTE DE VIDA, si ustedes son mas agresivos pueden colocarse el demoler y así tirarle la torre al enemigo mas rápido.

En la segunda rama le podemos colocar Brujería, Dominación o Inspiración.
Yo opte por Brujería, que en mi opinión, es la mejor ya que te brinda un CD en la ulti bastante bestial, ayudándote con items con reducción de enfriamiento (con un 30 de reduccion basta y sobra), al final la ulti la tendrías cada 35 segundos. Y utilizar CAMINAR SOBRE EL AGUA para poder ayudar a otras lineas, o wardear por rio.

Si quieres DOMINACIÓN recomiendo colocarse GUARDIÁN ZOMBI y CAZADOR INCESANTE o CAZADOR INGENIOSO.

Y tambien esta INSIPIRACIÓN que llevas el DESTELLO HEXTECH y PERSPICACIA CÓSMICA o CALZADO MÁGICO.

Hechizos

DestelloFlash Es esencial para poder iniciar o escapar. Es prácticamente esencial en todos los campeones, pero para leona aun mas, ya que podrá acercarse al enemigo para iniciarlo sin oportunidad de reaccionar. (Usadlo con cautela).

El segundo hechizo puede ser ExtenuaciónExhaust si es que quieren ser mas defensivos, o si juegan contra una vayne. Y la otra opcion es PrenderIgnite, q va muy bien con leona y su forma de jugar agresiva, también se lleva este hechizo cuando el rival tiene bastante curación.

Objetos

Empieza la partida y nos compramos el Escudo reliquiaRelic Shield y la Poción reutilizableRefillable Potion.

Si la partida va bien al primer back podrás comprarte Refuerzo de TargonTargon's Brace y Piedra de visiónSightstone. Pero habra veces que no llegan para estos item y solo podrian comprar el TARGON, Cristal de rubíRuby Crystal y/o Botas de velocidadBoots of Speed.

Ya en el tercer o cuarto back ya podrian comprarse gan parte del Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari.
Despues de comprarse el solari veran que botas son mejores para la partida, si los rivales tienen mucho CC podrian comprarse las Botas de mercurioMercury's Treads, si ven si tienen un equipo de AD podrian comprarse las Tabi de ninjaNinja Tabi. Las botas dependen de la situacion de la partida, los objetos por comprar a continuación del solari serán igualmente acondicionados por la partida. Pero si quieren alguna recomendacion yo diria que se compren siempre el Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari y el Convergencia de ZekeZeke's Convergence ya que convine bastante bien con la pasiva y la agresividad de leona, igual esto comprense si es que van ganando o estan neutrales en la partida, si van perdiendo recomiendo comprarse items mas defensivos como la Promesa de caballeroKnight's Vow.

Secuencia de habilidades

Los primeros 3 niveles de leona son bastante bueno

Al subir las habilidades se tiene en cuenta como empieza la partida, si tu equipo va ha hacer un invade podrias subir la E si es que tu equipo no alcanza al enemigo o si no tienen forma de agarrar al enemigo de lejos. Si tus aliados tienen un tipo de agarre como la Q de Nautilus podrias subirte la Q Escudo del amanecerShield of Daybreak.

Si no van hacer invade recomiendo subirse la W EclipseEclipse para poder tanquear un poco los basicos del red o blue para tu jg, recomiendo tanquear 2 a 3 golpes, y activen la W 1/2 sengundo antes que aparezca el bicho.

Si son agresivos con ignite y tienen un adc que capta las jugadas - y mas si es un jhin o cait, ya que sus habilidades convinan con las de leona - podrán subirse la Q Escudo del amanecerShield of Daybreak y luego la E Hoja del cénitZenith Blade para así intentar conseguir la primera sangre.

Yo siempre soy agresivo con leona, pero siempre empiezo con la W por cuestiones de ser defensivos en los 3 primeros niveles, siempre me ha funcionado esperar hasta el 3er nivel para entrarles al enemigo con el combo E Hoja del cénitZenith Blade, W EclipseEclipse y Q Escudo del amanecerShield of Daybreak.

Combos

Los combos de leona son dentro de todo simple.
Utilizar la E Hoja del cénitZenith Blade, si es que aciertas, activa inmediatamente la W EclipseEclipse y a continuación la Q Escudo del amanecerShield of Daybreak. Si no aciertas la E no actives las otras habilidades.
Si ves una posibilidad grande de matar al enemigo y tienes ulti has lo mismo que lo anterior E , W , Q y al final la R Llamarada solarSolar Flare.

En una TF puedes iniciar con tu R Llamarada solarSolar Flare -intena siempre tirar la R a mas de un enemimgo-, luego de tirar el Ultimate realizar el combo hacia el enemigo mas conveniente (que normalmente suele ser el MID o al ADC).
Yo lo que recomiendo es siempre intentar iniciar con la E Hoja del cénitZenith Blade, hacia un enemigo que se posiciono mal, y utilizar la W EclipseEclipse para aguantar el daño y stunear con la Q Escudo del amanecerShield of Daybreak al enemigo mas cercano, si es posible al mas debil, y guardarte tu R Llamarada solarSolar Flare para los enemigos que se escapan o enemigos que esten tirando su ultimate como a Miss Fortune o Katarina, para así cancelar el daño de la ulti enemiga.

Campeones jodidos para leona

Los campeones mas jodido que tiene leona (a mi parecer)son Alistar, Morgana y Tahm Kench.

Para jugar contra un alistar solo tendrás que jugar mas defensivo y esperar que el inicie a tu adc, en ese momento tendrás dos opciones, stunear al alistar para que tu adc se vaya e intentar evitar que alistar le pegue con su stun de la E (que es un básico cargado), y la otra opcion es tirarte hacia el adc para que no pueda moverse y así evitar el daño hacia tu adc.
También esta la opción ofensiva (que recomiendo hacer solo cuando esten complementado con su adc) después que alistar se tire con su combo, iniciar al adc enemigo con la intencion de matarlo, y que tu adc concuerde con vos he intente jugar agresivo. Solo hagan esto cuando el adc esta de acuerdo con la decisión, y si ven la posibilidad de ganar.

Contra morgana pueden jugar ofensivo pero en ves de utilizar el combo de siempre E Hoja del cénitZenith Blade W EclipseEclipse Q Escudo del amanecerShield of Daybreak, les recomiendo hacer esto usar la E Hoja del cénitZenith Blade y despues de un rato tirar la W EclipseEclipse y no tirar la Q Escudo del amanecerShield of Daybreak, en ese momento Morgana le va a tirar el escudo al campeon que has agarrado, ya que siempre las LEONAS se tiran con el Stun (Q) ya activado, entonces al no usar la Q esperar que se vaya el escudo de morgana (5seg) para dar el stun. Hay que tener cuidado con la Q de morgana, habra q esquivarla ya que si no la esquivas tendras que retirarte y esperar a otro momento.
Otro metodo de jugar contra Morgana es tirarte con la E hacia ella, sin usar tu Q y esperar que se ponga el escudo, bien se pone el escudo tirar la ultimate hacia el adc y utilizar la Q en él, esto cera efectivo si tu adc es atento y sabra a que enemigo pegarle.

Y contra un tham no hay mucho que explicar, es usar el combo, sin utilizar la Q hacia el adc y cuando tham coma al adc para escapar usar la Q en tham kench, para que no escape con el adc, y al escupirlo (acuerdense que siempre lo escupe al lugar donde tham esta mirando) tirar la ulti hacia el enemigo, en todo ese trayecto de seguro ya tendras la Q ya lista para tirarle al adc.

Sinergia

Los buenos adc que acompañan a una leona y que se vuelven muy fuerte juntos son:

Ashe: con el set de habilidades de los dos campeones, contando con las utlis, terminan estuneando al enemigo al rededor de 5 seg.

Caitlyn: colocando las trampas correctamente en el momento de ser stuneado por leona es una combinación bastante buena, ya que igual con ashe lo stunean al rededor de 5 seg, y si el enemigo entra en panico y solo quiere escapar, se podra colocar una trampa atras del enemigo y por el panico no se dara cuenta y se la comera y son otro 1,5 seg mas de estarce quieto!

Jhin: Lo mismo, con su W podra stunear facilmente al enemigo que agarremos, mas la ralentizacion y daño de sus trampas.

Varus: Con la realentizacion de su lluvia de flechas y su ulti, el enemigo tendra pocas oportunidades de ganar.

Tristana: Le permite utilizar su E facilmente y cargarla al tope hasta explotar ya que el enemigo estara stuneado por 3 segundos (Q de leona 1 seg, la E 0,5, R 1,5)

Fin de la guia

Gracias por haber leído la guía, acepto cualquier critica o concejo. Esta es mi primera guía que he hecho. Espero que le sea de utilidad.
Próximamente guía de Tahm kench.

Hasta la próxima gente linda, byeee.
Comentarios con la tecnología de Disqus