Guía Lissandra Season 8 (detallada) Season 8

Por TheSwaggy @ 6 de January, 2019 | 645 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Reverberacción

    Reverberacción

    Tras inmovilizar a un campeón enemigo, tu armadura y resistencia mágica aumentan en 70-120 durante 2.5 s. Después explotas e infliges daño mágico a los enemigos cercanos.
    Daño: 10-120 (+3% de tu vida máxima) (+15% de tu daño de ataque adicional) (+10% de tu poder de habilidad).
    Enfriamiento: 35 s.

    Reverberacción

  • Fuente de vida

    Fuente de vida

    Reducir la movilidad de un campeón enemigo lo marca durante 4 s.
    Los campeones aliados que ataquen a los enemigos marcados se curarán 5 más un 1% de tu vida máxima a lo largo de 2 s.

    Fuente de vida

  • Revestimiento de huesos

    Revestimiento de huesos

    Tras recibir daño de un campeón enemigo, los siguientes 3 hechizos o ataques que recibas de ellos infligen 25-50 menos de daño.

    Duración: 1.5 s.
    Enfriamiento: 45 s.

    Revestimiento de huesos

  • Sobrecrecimiento

    Sobrecrecimiento

    Absorbes esencia vital de monstruos o súbditos enemigos que mueran cerca de ti, por lo que obtienes de forma permanente 3 de vida máxima por cada 8.
    Cuando hayas absorbido a 120 monstruos o súbditos enemigos, obtendrás un 2.5% de vida máxima adicional.

    Sobrecrecimiento

  • Brujería

    BRUJERÍA

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • heart
    15-90 de vida (nvl 1-18)

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Introducción

Muy buenas, mi nombre es Swaggy, llevo jugando al LoL desde la season 4 y juego Lissandra desde la season 5. He decidido hacer esta guía principalmente por la falta de guías decentes de Lissandra en SalsaLoL.

Lissandra siempre ha sido uno de mis midlaners favoritos. Es un mago de corto alcance como Galio o Vladimir y al igual que estos opta por una build con Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01 para poder acercarse a los enemigos lo suficiente para meter las habilidades.
Lissandra también tiene a su favor su gran cc y movilidad con la E que hacen de ella una campeona muy buena para seguir ganks sobretodo a lvl 6, que con su R puede cc-ar al otro midlaner el tiempo justo para matarlo.

Aspectos básicos

Yugo de la Hija del HieloIceborn Subjugation
Cuando un campeón enemigo muere cerca de Lissandra, se convierte en un esclavo congelado. Los esclavos congelados ralentizan a los enemigos cercanos y luego, tras 4 s, se hacen trizas por el intenso frío, lo que inflige daño mágico a objetivos cercanos.
El fantasma que creas al matar a un enemigo ralentiza mucho y hace mucho daño al explotar, por contra es extremadamente lento, por lo tanto si consigues matar a un enemigo y que el fantasma alcance a otro GG, o flashea o está muerto.

Fragmento de hieloIce Shard
Dispara una lanza de hielo que se divide cuando impacta en un enemigo, infligiendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento. Los fragmentos atraviesan al objetivo, infligiendo el mismo daño a los demás enemigos impactados.
Skillshot de corto alcance y bajo cooldown, úsalo para pokear en línea y limpiar oleadas. Ten en cuenta que con el rework de la pasiva ya no ahorras maná así que ten cuidado de no abusar y quedarte sin maná.

Anillo de escarchaRing of Frost
Congela a los enemigos cercanos, infligiendo daño mágico e inmovilizándolos.
Fácil y sencillo, root en área de 1.5s, esta habilidad te servirá tanto para escaparte como para perseguir.

Camino glacialGlacial Path
Lissandra crea una garra de hielo que inflige daño mágico. Volver a usar esta habilidad transporta a Lissandra a la posición de la garra.
Tu habilidad de movilidad, úsala con cabeza o podrías acabar en una situación peligrosa y sin forma de escapar.

Tumba heladaFrozen Tomb
Si se lanza sobre un campeón enemigo, lo congela, dejándolo aturdido. Si se lanza sobre Lissandra, se encierra en Hielo Oscuro, de forma que se cura, pasa a ser invulnerable e imposibilita cualquier acción enemiga sobre ella. Del objetivo emana Hielo Oscuro, que inflige daño mágico y reduce la velocidad de movimiento de los enemigos.
Tu mayor aliado, puede usarse tanto para matar (stun de 1.5s) como para sobrevivir(es como un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass pero encima haces daño y te curas).

Runas

Hay 3 runas posibles con Lissandra, con Reverberación, con Cometa o con Electrocute. Las más usadas y las que personalmente creo que son las mejores son las siguientes:

Valor + Brujería


Reverberación: Al aplicar cc recibes una bonificación en tus resistencias que te ayudarán a mitigar daño cuando inicies con el pecho por delante.

Fuente de vida: Cuando des la W, tus aliados se curarán, a ti te da igual pero el jungla lo agradecerá cuando te gankee.

Revestimiento de huesos: Igual que antes, más tankiness al hacer engage.

Sobrecrecimiento: Stackeas vida que junto con la vida que te dará la build acabarás siendo un mago para nada squeeshy.

Banda de maná: Cuando poquees en linea con la Q te dará extra maná máximo que te ayudará a suplir tu elevado gasto de maná. También puedes llevar Orbe anulador si el equipo enemigo tiene mucho AP (p.ej. Nidalee jungla, Fizz medio y Brand support).

Se avecina tormenta: Te da escalado de AP hacia lategame y evita que te quedes muy fuera. Piroláser o Trascendencia son igual de viables.

Las otras no las explico porque simplemente me parecen peores pese a ser viables. Si lo veo necesario las explicaré.

Items

Empezaremos la partida con Anillo de DoranDoran's Ring y Poción de vidaHealth Potion. La otra opción es coger Poción de corrupciónCorrupting Potion si crees que vas a perder mucha vida en fase de lineas pero personalmente creo que lo mejor con Lissandra en pillar Anillo de DoranDoran's Ring, jugar safe y pokear con Fragmento de hieloIce Shard.

En el primer recall trataremos de comprar Capítulo PerdidoLost Chapter para el maná que gastamos. Desde que le reworkearon la pasiva y le subieron el coste de Fragmento de hieloIce Shard, Lissandra sufre bastante más de maná y necesita rushear Capítulo PerdidoLost Chapter y por ende Eco de LudenLuden's Echo. Recomiendo comprar Botas de velocidadBoots of Speed en el primer recall y Botas de hechiceroSorcerer's Shoes antes de min 20:00.
El Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01 es mucho mejor item para Lissandra pero si rusheamos Capítulo PerdidoLost Chapter para luego buildear Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01 perderíamos el powerspike que nos ofrece el Eco de LudenLuden's Echo. Por eso la opción más sensata es Acabar el Eco de LudenLuden's Echo y luego buildear Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01, con esos dos items y las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes obtendremos el mejor powerspike de Lissandra.
A partir de aquí la build irá en función de la partida:
Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass: Prácticamente siempre(yo lo compro el 95% de las partidas), la activa combea muy bien con tu Tumba heladaFrozen Tomb para hacer engage y sobrevivir. Prescinde de él cuando el equipo enemigo tenga mucho AP y no tenga burst(p.ej. Maokai, Amumu, Malzahar, Varus, Janna). En estos casos buildea Velo del hada de la muerteBanshee's Veil.
Velo del hada de la muerteBanshee's Veil: Cuando el equipo tiene más AP que AD o una habilidad de iniciación con cc (los hooks, la R de Sejuani, Amumu...)
MorellonomicónMorellonomicon: Es simplemente un muy buen item, obligado cuando hay varios campeones del equipo enemigo que se curan.
Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap: Si vas bien en la partida, aunque yo suelo pillarmelo siempre de último ítem para poder oneshotear al carry si tengo la oportunidad.
Tormento de LiandryLiandry's Torment: Si el equipo enemigo tiene al menos 2 tanks.
Bastón del VacíoVoid Staff: Si aún con el Tormento de LiandryLiandry's Torment te cuesta bajar al tank o si vas tan fed que decides ir full oneshot a los carries.

Tips

Para limpiar las oleadas en el mínimo tiempo la clave está en esperar a que la wave llegue en fila india, te situas de frente y tiras Camino glacialGlacial Path de forma que dañas toda la oleada, luego, dejas que se agrupen sobre ti o sobre tus subditos y usas Fragmento de hieloIce Shard + Anillo de escarchaRing of Frost para limpiar.

Si te posicionas bien puedes dañar a toda una oleada con Fragmento de hieloIce Shard, lo que te permitirá limpiar oleadas de 2 Q .

Camino glacialGlacial Path No es un desplazamiento, es una teletransportación, como la R de Kassadin o el DestelloFlash, por lo tanto, puedes usarlo para salir de la E de Veigar o pasar la W de Poppy.

Si timeas bien Anillo de escarchaRing of Frost y Tumba heladaFrozen Tomb sobre un enemigo puedes inutilizarlo un total de 3s, suficiente para que tu jungla le parta la cara y tú le cagues en el pecho.
De la misma forma, si timeas bien la Tumba heladaFrozen Tomb y el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass puedes ser invulnerable un total de 5s, suficiente para que tu equipo llegue a ayudarte.

Tumba heladaFrozen Tomb es una herramienta muy buena de cc, si el otro midlaner no tiene movilidad coordinate con tu jungla para un gank a lvl 6 ya que si metes tu cc, la kill está prácticamente asegurada.

Pros / Contras

Pros


- Mucho cc
- Difícil de matar
- Roam decente
- Gran capacidad de iniciación y teamfight.
- Buena contra campeones a melee.

Contras


- Poco daño de burst
- Mala contra campeones con gran rango.
- Poca capacidad de solokill.
- Difícil hacer solo carry.

Juego en equipo

Al comienzo de la partida pushea las dos primeras oleadas con Fragmento de hieloIce Shard(procura mantener el maná siempre por encima de la mitad), así podrás ayudar a tu jungla cuando vaya a pelear por el cangrejo y el midlaner enemigo tendrá que elegir si ayudar a su jungla o perder cs.
A partir de ahí mantén la oleada hacia tu torre sin que se acumule una gran bola de súbditos enemigos para poder hacer una kill lvl 6 con el jungla, si el jungla no tiene intención de ir a medio, pushea y haz roaming a las sidelanes. El cc de Lissandra y el factor sorpresa de su Camino glacialGlacial Path la hacen muy buena para roamear.
Recuerda que Lissandra NO tiene mucho daño explosivo, no es una asesina AP como LeBlanc o un mago de burst como Zoe, es un mago de cc de corto alcance como Galio, por lo tanto Lissandra destaca en escaramuzas 2vs2 o 3vs3 donde pueda aplicar su cc, y ayudar a los carries a alcanzar a los enemigos (ahora todavía más con su nueva pasiva Yugo de la Hija del HieloIceborn Subjugation, perfecta para este tipo de situaciones).
Lissandra tampoco es una duelista, tu E tiene un daño meh y normalmente la usarás para acercarte, eso te deja con tu W y tu Q para hacer daño, obviamente es imposible que le hagas un 100-0 a nadie, tu objetivo será pokear en linea y intentar matarlo cuando esté a mitad de vida o menos.

Match-ups

Ahri: Difícil, a partir de lvl 6 no le vas a poder dar ni una W, te gana en rango, pre-lvl6 puedes iniciarle siempre y cuando haya gastado su charm.

Akali: Normal, Akali no puede matarte, antes de lvl 6 tienes la W para pararle los pies y a lvl 6 tu R. Con su W y su E va a costar mucho matarla a ella también. Limitate a que no se fedee y a joderle los roams.

Anivia: Difícil, te gana en rango y te hará disengage con el muro, puede que la llegues a matar si lo haces bien pero te faltará daño si le salta la pasiva.

Annie: Fácil, atrás si tiene el stun cargado y all in si está sin él, a partir de lvl 6 con un gank del jungla la matais.

Aurelion Sol: Fácil, si gasta su Q simplemente entra con la E, te le pones a melee para evitar el daño de las bolas y lo bajas a Q s.

Azir: Difícil, los soldados te van a zonear mucho y a lvl 6 su R te mantendrá alejado. Azir es débil en close combat así que pégate a él con la E cuando él haya gastado su Q, eso significará que tu le puedes meter todo el combo mientras él tiene sus soldados adelantados y con la Q en cd.

Brand: Difícil, probablemente vaya a esperar a que te le acerques para meterte el stun de la Q, te va a pokear mucho y es dificil que ganes un trade, juega safe y a lvl 6 lo puedes matar easy con la ayuda del jungla y tu R.

Cassiopeia: Difícil, puede denegar tu iniciación con la miasma y te gana en dps, safe y a lvl 6 intentas matar con el jng.

Diana: Fácil, cualquier trade que intente lo va a perder, puedes abusar de su rango melee para meterle Q y W cada vez que haga lasthit. A partir de lvl 6 Diana gana mucho burst, si usas bien tu R sobre ti no debería matarte.

Ekko: Fácil, como campeón melee, intentar pegarte va a suponer comerse una W + Q + aa de tu parte. Si evitas que te pegue con la pasiva vas a ganar todos los trades, a partir de lvl 6 será difícil matarlo pero él tampoco podrá matarte a ti si tienes R .

Fizz: Fácil, le podrás pokear muy fuerte y tu W es díficil de predecir, si la das, tienes el combo asegurado, evita que se alargue el trade. A lvl 6, si te da con su R, usa la tuya sobre ti en el momento en que salga el pez, de esta forma denegarás todo su combo.

Galio: Normal, le vas a pokear bastante, pero Galio aguanta bastante bien el poke y su combo pre lvl 6 es mejor que el tuyo. Si no te da con su E todo bien, linea tranquila y a esperar al jungla.

Gangplank: Difícil, pokea mejor que Lissandra y cuenta con su W que no solo le cura, además evita que se quede parado sin hacer nada, si le inicias tú, tirará W, barril y te bajará a autoataques.

Heimerdinger: Normal, usa sus torretas para alargar tu Q y pokearle, no te metas en medio de sus torres, espera a tener R y a lvl 6 le haces all in.

Jayce: Normal, te gana en rango con el cañón y pokea mejor que Lissandra, evita sus bolazos y si usa el modo Martillo abusa de su rango.

Karthus: Medio, si le entras y te comes su E vas a pillar mucho daño de gratis, evita ser pokeado en linea y a lvl 6 con el jungla te lo matas.

Kassadin: Normal, si es inteligente te meterá una Q cada vez que intentes pokearlo, aun así, si intenta tradearte sólo tienes que acertar W+Q para mantenerlo a raya. A lvl 6 va a ser difícil matarlo y puede engagearte repetidas veces, mejor jugar safe.

Katarina. Fácil, si tienes buenos reflejos ya has ganado la línea, simplemente pokeala cuando haga lasthit, si deja un cuchillo en linea colócate de tal forma que si salta al cuchillo le puedas dar con tu W sin recibir daño de su pasiva (con la práctica vas midiendo esa distancia). Si lo haces bien Katarina no podrá ni lasthitear en paz ni recoger sus cuchillos. A lvl 6 deja que se te tire, cuando use su R tira la tuya sobre ti mismo, así le harás daño, denegarás su R y te curarás.

LeBlanc: Normal, Lissandra aguanta bien frente a LeBlanc, si tira su W hacia delante tú le metes W+Q y le bajas un trozo de vida, su te acierta las cadenas usa la E para salir de su rango, iniciarle tú no es buena idea a menos que tengas a tu jungla.

Lux: Normal, te gana en rango y por tanto en pokeo, si gasta su Q, un all in le bajará un tercio de la vida y hará que juegue menos aggro.

Malzahar: Normal, zonea demasiado, juega safe y procura no perder mucha vida, a lvl 6 si te ayuda el jungla está muerto, intentará defenderse del gank ulteando a alguno de los 2, si te ultea a ti, tira R sobre ti mismo para evitar que su E y sus bichos te maten, si se la tira a tu jungla insta R sobre él para cortársela.

Mordekaiser: Fácil, le vas a pokear muy facil y al no tener movilidad no va a poder alcanzarte nunca con la Q, sú única forma de matarte es con su jungla, guardate la R para cuando venga. Morde mitiga muy bien tu pokeo así que la fase de lineas va a ser muy tranquila, no intentes buscar trades innecesarios, espera a tu jungla o a que Morde cometa un error.

Orianna: Difícil, su poke con la bola es muy bueno y si le inicias mitigará parte del daño con su E mientras te mete el Q+W, a lvl 6 y con tu jungla hay más probabilidad de kill.

Ryze: Difícil, sus bajos cooldowns y su pasiva hacen que Ryze pueda outradearte a la mínima, no tienes daño suficiente para matarlo de un all in así que juega safe y espera al jng.

Swain: Medio, puedes castigarle pre-lvl 6 iniciándole si gasta su E. A partir de lvl 6 es peligroso intentar matarlo.

Syndra: Medio, te va a costar pokearle debido a su rango, si falla su E iníciale y tendrás el combo asegurado. A lvl 6, con el jungla, matarla será sencillo.

Talon: Fácil, podrás pokearle bien si evitas el alto daño de su W, si se te acerca W + Q y a partir de lvl 6 usa tu R para no morir ya que el all in de Talon tiene mucho más daño que el tuyo.

Twisted Fate: Medio, molesta bastante en linea y a diferencia de ti tiene un cc asegurado en la W con un cooldown muy corto.

Veigar: Medio, él se va a centrar en farmear puesto que tiene 0 oportunidad de solo kill sobre ti ya que con tu E puedes salir de su E. Sabiendo eso puedes esperar a que la use, y echarte encima suyo, si lo haces bien y no te da su W tienes el trade ganado. A lvl 6, como cualquier mago sin movilidad podrás cazarlo facilmente con ayuda de tu jungla.

Vel'Koz: Medio, tiene mucho daño si te mete todas las habilidades, si le quieres tradear y ganar el trade asegúrate de que haya gastado su Q y su E.

Viktor: Difícil, mitigará mucho de tu daño con las Q s y usará su E para pararte los pies cuando te le acerques y te meterá un combo entero. A lvl 6 podrás matarlo con ayuda de tu jungla.

Vladimir: Difícil, el poke que le hagas se lo va a curar y con su charco lo convierte en un champ dificil de gankear, simplemente intenta que no te baje mucha vida y joderle los roams.

Xerath: Medio, al igual que Lux, te va a pokear muy fuerte, pero si gasta su E puedes buscar un all in que le baje un buen trozo de la vida para obligarlo a jugar mas def.

Yasuo: Fácil, simplemente debes evitar los tornados, cada vez que use su E ofensivamete castigale hasta que puedas matarlo de un all in.

Zed: Fácil, vas a poder pokearle de gratis y a lvl 6 tu R contraresta muy fuerte a la suya, sólo debes tener cuidado de su combo de W+E+Q.

Ziggs: Difícil, pokea muy bien y si lo hace bien puede alejarse de la garra con su W denegando así tu iniciación.

Zoe: Difícil, estará siempre fuera de tu alcance y si te acercas te meterá su E y te bajará media vida. Si te toca contra Zoe o dodgeas o lloras en una esquina.

Jugar CONTRA Lissandra

En champ select, si blindpickean Lissandra, sabes que pillar tú un midlaner a melee es un gran error, busca midlaners a rango, magos que le pokeen desde una distancia superior a la Q de Lissandra y que en un momento dado puedan alejarse de ella si les inicia ( Ahri, LeBlanc) o que directamente puedan evitar su iniciación ( Cassiopeia, Viktor).
Es recomendable llevar LimpiarCleanse si eres un mago de papel sin movilidad porque cualquier paso en falso puede convertirse en un cc de 3s y dejarte a merced del jungla enemigo.
En línea, ten cuidado con las Q s de Lissandra, ya que estar detrás de tus súbditos no te protegerá del daño, tendrás que ponerte de tal forma que Lissandra no pueda usar tus súbditos para alargar su Q y por ende no llegue a ti.
Si eres un mago cuya única forma de mantenerse a salvo es una habilidad de cc ( Q de Lux, E de Xerath, E de Syndra) ten en cuenta que si la usas y la fallas Lissandra buscará echarsete encima con su E sabiendo que no tienes forma de pararla, por lo tanto juega teniendo en cuenta esto.
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