Guía de Lulu Soporte: El apoyo más completo (ACTUALIZACIÓN PRESEASON 8) Season 8

Por Hannakyochan @ 21 de September, 2017 | 93252 visitas

+15 15 votos

Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Invocar a Aery

    Invocar a Aery

    Tus ataques y habilidades envían a Aery a un objetivo para dañar a los campeones enemigos u otorgar un escudo a los aliados.
    Daño: 10-40 según el nivel (+0.1 de PH y +0.15 de DA adicional)
    Escudo: 35-80 según el nivel (+0.25 de PH y +0.4 de DA adicional).
    No se puede enviar a Aery de nuevo hasta que vuelva a ti.

    Invocar a Aery

  • Concentración absoluta

    Concentración absoluta

    Mientras estés por encima del 70% de vida, obtienes una bonificación adaptable de hasta 24 de daño de ataque o 40 de poder de habilidad (según el nivel).
    Otorga 3 de daño de ataque o 5 de poder de habilidad a nivel 1.

    Concentración absoluta

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Valor

    VALOR

  • Condicionamiento

    Condicionamiento

    Pasados 10 min, obtienes +8 de armadura y +8 de resistencia mágica. Además, tu armadura y resistencia mágica aumentan un 5 %.

    Condicionamiento

  • Revitalizar

    Revitalizar

    Las curaciones y los escudos que lanzas o recibes son un 5% más potentes y aumentan hasta un 10% adicional para objetivos que se encuentren por debajo del 40% de vida.

    Revitalizar

Orden de compra

Orden de habilidades

 
    3         8       12 13         18
  2         7             14 15   17  
1     4 5       9 10                
          6         11         16    

Introducción

Bienvenido a mi guía de Lulu, una soporte muy completa, que sinergiza con todos los ADCs y entrega muchas posibilidades a todo su equipo: poke, sustain, peel, CC, entre otros.
Espero te funcione, ya que contiene toda la información que te puede funcionar para ejercer un buen rol con ella en todo el juego.



ACTUALIZACIÓN PRESEASON 8
He decido actualizar la guía debido a los recientes cambios en runas e items que toman una gran importancia en este meta.

Hechizos de Invocador

DestelloFlash: Siempre imprecindible. Mejor opción de escape y entrada en un All In.
PrenderIgnite: Buena opción para contrarestar el heal del enemigo y asegurar el asesinato. También es una opción genial contra soportes de peel (Soraka, Nami, Janna).
ExtenuaciónExhaust: Hechizo defensivo después del nerf. Reduce las capacidades de daño de un campeón enemigo y lo ralentiza.
CurarHeal: Hechizo defensivo en caso de que tu ADC considere llevar Barrera.

Runas

Runa principal: Brujería:
Lulu, al ser un soporte caster necesitado de AP temprano para tener presencia en línea (tanto con escudos y en habilidades dañinas), le viene de maravilla la rama de Brujería.

Invocar a Aery:
Aery funciona tanto ofensivamente como defensivamente. Potencia el daño de tus habilidades y ataques básicos con un enfriamiento considerablemente corto. También mejora tus escudos individuales que otorgas a tus aliados.

El Sombrero Definitivo:
Al ser Crecimiento salvajeWild Growth una habilidad esencial en Lulu, esta runa nos funciona de maravilla para salvar a nuestros aliados y ofrecen oportunidades ofensivas con más frecuencia.

Concentración absoluta:
En todas las etapas del juego útil. Mejora todas tus habilidades siempre y cuando tu porcentaje de vida supere el 70%.

Se avecina la Tormenta:
Funciona bastante para estar al par de tus hypercarrys y para recibir mejoras en cuanto al AP en el transcurso de la partida (mejor opción en Low Elo).

Runa secundaria: Valor:
+130HP. Necesitamos obvio sustain y resistencia para mantener dominancia en la línea sin ser muy squishys.

Condicionamiento:
Así mismo con respecto a las runas de Se avecina la Tormenta, funciona del mismo modo, pero en forma defensiva. Nos aporta mayor porcentaje de resistencia al pasar los 10 minutos de partida.

Revitalizar:
Maravillosa runa para los escudos. Los mejora un 5% en general y mejora un 10% cuando nuestros aliados tienen escasa vida.

Items

La itemización de Lulu no es muy variable comparando a otros soportes, pero si termina cambiando dependiendo al ADC de tu equipo, el ADC del equipo enemigo y su composición en general:

ITEMS INICIALES


Daga de hechiceroSpellthief's Edge: Item inicial de obtención de oro más recurrente con Lulu. Al tener un rango bastante amplio (550pts) y una pasiva que aumenta el daño de tus ataques básicos, este item beneficia mucho a Lulu, ya que su presencia se dictamina por el poke que ofrece.

Moneda antiguaAncient Coin: Item inicial de obtención de oro situacional. Hace la fase de líneas un momento muy aburrido pero seguro. Puedes traerlo cuando no te sientas a gusto acercándote a pokear al enemigo.


ITEMS TEMPRANOS


Piedra de visiónSightstone: En lo personal, este item me lo reservo para un poco más avanzada la partida, aunque nunca viene mal. Se entiende que la visión es primordial, pero hay otros items que aportan un poco más a la fase de líneas.

Ídolo prohibidoForbidden Idol: Mi item preferido en la fase de líneas. Empodera un 8% más tus escudos y curaciones y aporta 10% de CDR y 50% de regeneración de maná.

Brisa de éterAether Wisp: Nos ofrece +30 de AP para empoderar daño y habilidades.


CORE ITEMS


Ojo de los vigilantesEye of the Watchers: Item de visión y de ganancia de oro. Nos funciona con creces al completar la misión de oro y ayuda a dar visión a tu equipo.

RedenciónRedemption: Verdaderamente útil si lo sabes colocar en las peleas de equipo, ya que su curación beneficia un +5% con la runa de Revitalizar, con la pasiva del Ídolo Prohibido también se amplifica un +8% la curación y con el Pebetero/Incensario ardiente aportas todos los beneficios a todos tus aliados para ganar una pelea de equipo.

Incensario ardienteArdent Censer: Objeto agresivo con potencial considerable luego del nerf. Amplifica tus escudos, brinda daño mágico adicional y velocidad de ataque.

Corazón de hieloFrozen Heart: Item magnífico para contrarestar la velocidad de ataque que domina en la botlane gracias al nuevo cambio de runas. 100 MR desde su actualización: mayor resistencia y pasiva de alta utilidad.


ITEMS SITUACIONALES


Crisol de MikaelMikael's Crucible: Magnífico item para liberar a tu ADC de CC. Posee la misma pasiva que el ídolo prohibido. Usar en caso de que el enemigo tenga un equipo con campeones como: Leona, Braum, Morgana, Annie, Rammus, entre otros.

Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail: Amplifica tus escudos y curaciones dependiendo el daño que hagas a los enemigos.

Convergencia de ZekeZeke's Convergence: Cuando ultées al aliado que tengas vinculado, este hará una ráfaga de daño con quemaduras potenciados que pondrá la ventaja en el equipo.

Gloria justicieraRighteous Glory: Útil si quieres un poco más de resistencia y ser el iniciador de las peleas en equipo.

Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari: Este item no te beneficia tanto por que su escalado proviene de cuanto porcentaje de vida tengas. No lo suelo usar casi nunca.


ITEMS DE VISIÓN, BOTAS Y CONSUMIBLES


Oráculo modificadoOracle Alteration: Para limpiar la visión enemiga y asegurar que nadie vea que esten haciendo objetivos.

Visión lejana modificadaFarsight Alteration: En caso de que tu equipo no use wards suficientes.

Botas de mercurioMercury's Treads ó Botas de rapidezBoots of Swiftness: (Los veo como una mejor opción que las botas de movilidad por que tienen pasivas de tenacidad y casi la misma movilidad).

Cómo jugar bien con Lulu

Tu representas el peel y el poke en la fase de líneas, das excelentes oportunidades en mid game, y eres el protector de tu equipo en el late game. Para trabajar bien eso, te ofrezco unos cuantos consejos:


1. Manten una buena sincronización con la pasiva de la Daga del Hechicero con tu poke: Si la pasiva de la Daga del hechicero brinda oro por cada habilidad o ataque básico al enemigo en un intervalo de 30 segundos por 3 veces, no puedes estar cada segundo tocando al enemigo. Los casos para aprovechar de pokear son cuando el tanque enemigo está farmeando un súbdito con su pasiva, cuando el ADC enemigo está concentrado en lasthitear a un súbdito gordo ó cuando están demasiado cerca del límite de rango entre tu ADC y tú.

2. No abuses de tus habilidades: Se entiende que Lulu es un soporte AP, pero no es una Zyra ni una Morgana. Su kit consume mucho maná, por lo que lo compensan los ataques básicos. Si te quedas sin mana en línea, dejarás a tu ADC y a ti mismo en riesgo.

3. Combos básicos para los all in: Cuando llegue la oportunidad de un all in, debes tener en cuenta las siguientes cosas: debes SIEMPRE hacer focus al ADC enemigo, para ello aplica BanalWhimsy sobre el para silenciarlo el tiempo suficiente y que tu ADC, quien tendrá tu ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! con él haga el daño suficiente (por tu pasiva de ataques potenciados) y reciba un buen peel con dicho escudo. Puedes usar tu Lanza relucienteGlitterlance para ralentizar y dañar al enemigo. Si el soporte enemigo es un tanque, puedes aplicar ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! sobre el ADC enemigo, por que su tanque no podrá darle ningún tipo de peel.

4. Uso correcto de las habilidades: Si te gustaría pokear a larga distancia, realiza este combo: ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! sobre el súbdito enemigo o aliado más cercano al ADC enemigo y apunta rápidamente con Lanza relucienteGlitterlance hacia su dirección.
Para asediar torres con mayor efectividad: BanalWhimsy sobre tu aliado para un buffo de velocidad de ataque y, en caso de tener Incensario ardienteArdent Censer, darle un ¡Ayuda, Pix!Help, Pix!.
Tu Crecimiento salvajeWild Growth funciona de muchas formas: Cuando tu ADC o tu aliado tiene menos de 20% de vida, úsala para salvarlo. Si deseas aturdir al enemigo ó cortar una canalización de habilidad (por ejemplo Katarina con su R, Miss Fortune con su R, Nunu con su R, Vel'Koz con su R, entre otras) úsala en el aliado más cercano a los enemigos.
Tu Lanza relucienteGlitterlance funciona para terminar efectivamente un chase del lado del enemigo o del lado de tu aliado. Ralentizas en un buen porcentaje al enemigo para cazarlo o evitar ser cazado.
Debes reservar tu BanalWhimsy para enemigos que representen una amenaza, para que así tu equipo los elimine rápidamente sin que ellos puedan responder.

5.El silencio es tu mejor amigo: El mejor peel siempre viene de la mano de tu w BanalWhimsy. Nunca viene mal silenciar al Maestro Yi o a la Shyvana que intenta eliminar a tu ADC.

Pros y Contras

PROS
Kit muy completo, para todas las ocasiones.
Sinergiza con todos los ADCs.
Capaz de carrear partidas.
Brinda múltiples herramientas a TODO su equipo.
Versátil.

CONTRAS
Muy squishy, suceptible si la acorralan.
Gasta mucho maná en early.
Sufre mucho con enganges rápidos.

Sinergias y Matchups

SINERGIAS
Lulu sinergiza con todos los ADCs, pero hay algunos de ellos que, junto con ella, dan mejores resultados: los hipercarrys.

Tristana: El dúo de las yordles es temible. Son las reinas del asedio.
Twitch: El mejor ADC hasta ahora. Lulu le aporta mayor velocidad de ataque y daño potenciado. Con su R, es capaz de hacer trizas una pelea de equipo.
Vayne: Lulu es el soporte ideal para sacar adelante a Vayne en early y llevarla a un late monstruoso con su kit.
Kog'Maw: El dúo definitivo, capaz de asegurar una partida completa. Nadie puede pararlos.



MATCHUPS
Hay líneas sencillas para Lulu, pero otras le suelen costar mucho. Aquí una lista de los campeones a tener en cuenta para sacar a Lulu.

Fácil: Braum, Sona, Karma, Janna, Alistar.
Medio: Nami, Soraka, Lux, Zilean.
Difícil: Thresh, Blitzcrank, Morgana, Leona.
(Todo queda en tus manos y en las manos del soporte enemigo y depende sumamente en la habilidad de domar la línea de cada uno).

Final

Gracias por leer, dame un like si te funcionó. ¡Suerte invocador!
Comentarios con la tecnología de Disqus