Lulu, la Pequeña Brujita :3

Por Vanellope @ 10 de July, 2013 | 110291 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12   14        
    3                   13   15   17 18
  2   4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción


Espero sea de su agrado esta guía de Lulu mi personaje favorito del juego.

Excelente support y un muy divertida de jugar


REWORK!!!
Practicamente hice de nuevo todas las secciones
1*- Orden de Habilidades Actualizado
2*-Sección de Maestrias Actualizada
3*- Seccion de Buil Actulizada
4*-Nueva Seccion para build con objetos Alternativos
5*-Secciones de EARLY, MID y LATE game más resumidas para una mejor fluidez
6*-Sección de Enfrentamientos vs support recortada (quite muchos ALISTAR, AMUMU, ANNIE, ZIGGS.. etc sin desean uno en especial pedirlo en comentarios

P.D.1. Hay un error en la página que no me permite colocar las maestrías como debería, así que colocare una imagen
P.D.2. También hay pequeños errores con respecto a la imagen que le debería de tocar a ciertos objetos, como en el caso de Medallón del nómadaNomad's Medallion que aun conserva la antigua imagen de la piedra filosofal r.i.p.

Cosas a favor y en contra

PROS
Mucho Poke (Buena empujando la línea)
Buen CC
Personaje divertido
Gran proteccion al carry
Ulti que puede hacer la diferencía
CONTRAS
Gasta mucho mana
mucho skillshot
No tiene el mejor sustain en línea
Quedo algo débil en early game con el nerf de su W y Q

Orden de Habilidades

La base de juego de esta Lulu sera el empuje, así que empezaremos con un punto a Lanza relucienteGlitterlance
Un punto en nivel 2 a ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! para darle protección a nuestro carry y a nivel 3 BanalWhimsy, esto para tener un juego bastante agresivo sin dejar atras la protección.
En resumen el orden de preoridad a las magías sera el siguiente:
Crecimiento salvajeWild Growth, ¡Ayuda, Pix!Help, Pix!, Lanza relucienteGlitterlance BanalWhimsy
Se maximiza la E para la protección del carry ya que en esta nueva season Lulu tiene un early game algo malo

Runas,Maestrias, Hechizos

Bueno con bastantes cambios que se han hecho (27/09/2014) recomiendo esta combinación de runas, he probado muchas combinaciones pero estas son las que mas me gustaron en función utilidad:

Gran Marca de Penetración HíbridaGreater Mark of Hybrid Penetration x9 o en su defecto Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetrationx9 Con ellas lograremos una gran cantidad de daño tanto en el pokeo como en el intercambio de daño con el adversario.
Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Healthx9 Estas se notan bastante en late es vida que hace la diferencia, o en todo caso Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armorx9 para resistir un poco más en intercambio de daño.
Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resistx9 Para el intercambio de daño con el otro support mas que necesarias, pero si gustas de un juego muy agresivo Gran Glifo de Poder de HabilidadGreater Glyph of Ability Powerx9
En cuestión Quinta escencias es donde más me la lié y tengo varias opciones:
Gran Quintaesencia de Velocidad de MovimientoGreater Quintessence of Movement Speed x3 muy util para salvar de situaciones difíciles(como en los vídeos de abajo), la movilidad en mapa pokeo y varias cosas más mis favoritas ya mismo
Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power Para un mayor daño, Lulu posee gran daño y este se ve potencializado con el AP
Gran Quintaesencia de OroGreater Quintessence of Goldsimplemente oldschool

Maestrias 0/9/21 Enfocadas en Utilidad para generación de Oro, Velocidad movimiento, regeneración de mana.




Hechizos

DestelloFlash Infaltable para defenderte/escapar o para asegurar kill
ExtenuaciónExhaust excelente opción para contrarrestar un poco campeones con gran movilidad o velocidad de ataque.
PrenderIgnite Si se desea un juego agresivo y parar detenerles la curación
Viables: ClarividenteClairvoyance Buena visión para todo el equipo pero se compensa con un buen wardeo y CurarHeal ClaridadClarity para un mejor sustain en línea aunque claro esta que pierden valor conforme la partida se alarga

Build Inicial Diferentes Opciones

Nueva season, nueva build, nuevo comienzo.
Leyendo comentarios y testeandolos he cambiado un poco la build (gracias por los comentarios de nuevo :P)
Con esta nueva temporada hay una infinidad de formas de iniciar tu build y a continuación les mencionare algunas y la función que tiene cada cual.

Todos los inicios tendran: Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket)
Inicio 1º
Daga de hechiceroSpellthief's Edge, Guardián InvisibleStealth Ward y Poción de vidaHealth Potion Poción de ManáMana Potion, tendras una buena cantidad de oro en base a pokeo, si no pokeas como es debido no te servirá de mucho,también es la fuente básica de tu gran daño es el mejor inicio para mi y el más estándar actualmente.
Excelente para tener una línea tranquila y no tan agresiva (con poke pero sin buscar un enfrentamiento directo)

Inicio 2º
Escudo reliquiaRelic Shield Guardián InvisibleStealth Ward y Poción de vidaHealth Potion Poción de ManáMana Potion Este comienzo solo lo recomiendo su nuestro AD se lo coge también,que conseguiremos con esto? al tener los dos reliquia tendran una mejor sustain y una ganancia de oro no solo para ti, si no para ambos, simplemente el inicio más roto actual.
Excenlente para tener un buen sustain. Inicio que solo funciona si tu adc y tu lo cogen, de no ser así prefiero el "inicio 1º"

Inicio 3º
Daga de hechiceroSpellthief's Edge Guardián InvisibleStealth Ward y Poción de ManáMana Potion Nos puede servir para tener un juego muy agresivo y con mucho poke. Puedes iniciar con ella si tendras un juego muy ofensivo intentado molestar al support enemigo y al AD.
Excelente para un juego muy agresivo buscando una primera sangre, un juego con un poke exagerado (dificil de dominar)

Inicio 4º
Guardián InvisibleStealth Ward x3 Guardián de visión totalVision Ward x2 Poción de ManáMana Potion Poción de vidaHealth Potion
Para una línea muy defensiva y segura


Inicio 5º *Nuevo
Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) Escudo de DoranDoran's Shield Poción de vidaHealth Potion
Mejor sustento en línea para un juego muy agresivo

Early game

Haremos todo el poke posible controlando nuestro mana. Lo más importante aquí es el control de la visión, teniendo eso aseguraras una buena línea.
Uno de los mejores momentos para iniciar una jugada agresiva es al llegar al nivel 3 teniendo un punto en cada una de las magías, tiraras Lanza relucienteGlitterlance para provocar daño y relantizar al campeon enemigo "objetivo", seguido tiraras ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! dependiendo del como se haya dado la pelea si el intercambio de daño fue a tu favor se lo tiraras ensima del "objetivo" para asegurar vision de él (recordar que al usar Ayuda pix en el enemigo te dara vision durante 6 segundos sobre el) luego le tiraras ExtenuaciónExhaust y guardaras BanalWhimsy para inhabilitar las acciones del otro campeon (me explico, si el objetivo fue el adc el support tratara de protegerle entonces le tiraras banal al support para inutilizar sus intentos de rescatarle, si el objetivo fue el support, al tirar banal en el ADC impediras que haga daño. Si en el intercambio de daño el resultado fue malo (recordar que comienzas tirando Lanza relucienteGlitterlance) tiraras a tu ADC ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! para absorver un poco de daño y tiraras BanalWhimsy ensima del ADC enemigo para mitigar el daño a lo menor posible.
Resumen:
*Controlar visión, principalmente la zona del Rio/Dragón, para evitar posibles gankeos.
*Juego un tanto pasivo(algo defensivo pese al poke), Lulu quedo algo débil a inicios de juego pero en cuestion defensa es buena protegiendo al carry.

Mid game

No hay mucho que decir aquí, tu misión es fácil: Control de mapa.
¿Como conseguiremos control de mapa? Con wards, controlando sobre todo los objetivos globales, osea Dragón y Barón.

Primeras team fights, objetivo: Protección al Carry a muerte
¿Como hacerlo? Bueno BanalWhimsy sera muy importante aquí lanzaras la magía cuando el asesino vaya tras tu carry para evitar que le mate, tiraras de igual forma ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! ensima de tu carry para que resiba el menor daño posible. Es importante saber cuando tirar y en quien el BanalWhimsy no lo desperdicies solo tiralo en el momento que se encuentre en peligro real tu carry.
El ulti lo guardaras no precisamente en el carry segun sea la situación a veces la mejor forma de protegerle no es directamente, el ulti puedes tirarle ensima del tanque para que botes al resto de equipo enemigo (esto pensando que el tanque esta en medio de todo)y así cambiar el curso de la teamfight.
Resumen:
* Control de mapa a base de Guardián de visión totalVision Ward, Guardián de Visión, Tótem de visión mayor (talismán)Greater Vision Totem (Trinket) , Piedra de visión de rubíRuby Sightstone
* Protección a full del carry.

Late game

Aquí lo importante sera el control de mapa que hayas conseguido, el punto clave sera dominar la zona del Barón.
Trata de idear las jugadas a base de la visión que tienes, logrando una mejor posición durante la pelea, al ser tu quien tenga el Medallón Solari de Hierro tu equipo dependera de que te encuentres siempre cerca de ellos así que ojo con eso.
Resumen:
*Control del Nashor
*Posición en teamfights.

Enfrentamientos vs Supports

Blitzcrank Esquiva su gancho..fin >_<, na mentira, la base de contrarrestarle claro esta en esquivar su Q, al tirarse con su "W" ten preparado BanalWhimsy para tirarselo sobre el y hecharte hacía atras y comenzar a tirarle una lluvia de Lanza relucienteGlitterlance se comera mucho daño y estara al toque para morir
R: Esquiva gancho, guarda BanalWhimsy cuando vaya a por ti (o tu carry) y regresalo a base de Lanza relucienteGlitterlance
Dificultad: Medio-Dificil


Janna Tenemos más CC que ella abusemos de ello, atacar en el momento que se queden sin su Q es lo preferible su CD te dara el tiempo suficiente para que no tenga manera de defenderse de los ataques inminentes (absorvera algo de daño y realitizara a lo mucho)
R: Esperar a que tire Q y atacar Dificultad: Fácil

Leona Atento cuando tire su "W" porque se prepara para el ataque, al lanzar su E contrarrestarle con tu BanalWhimsy y comienza a golpearle con tu Lanza relucienteGlitterlance, recomiendo a nivel 2 subirte BanalWhimsy para mayor protección
tener mucho cuidado a nivel 2 con sus doble stun y a nivel 6 se pone peor la cosa.
R: Tener listo banal y contraatacar con Lanza relucienteGlitterlance ser prudente a nivel 2 y nivel 6 Dificultad: Dificil

Nami Con tanto buffo es una gran contricante, mucho daño, cc y mejor sustain a su favor en contra tiene que Lulu tiene mayor rango y gasta menos mana que ella esquiva sus "Q" provoca el mayor daño posible a su carry, tener cuidado a nivel 6 con su ulti
R: Ignorale y esquiva hasle daño a su carry para que gaste de manera considerable su mana. Dificultad: Dificil

Sona T.T dificiiiiiil, su sustain es muy bueno, su daño doble de su "Q" es la %!"·%%·! y un ulti que bueno.. te poner a bailar. A jugar defensivo se ha dicho aquí pide ayuda a tu jungla, por tu parte intenta solo conservar una buena visión y evitar en intermcabio de daño.
R: Pide ayuda, ten visión y evita intercambio de daño. Dificultad: Muy Dificil

Soraka El mayor conveniente de este match sera el gran sustain que conseguira su carry, las cosas a favor sera el cd que tenga donde intentas hacer el mayor daño posible, ella contrarrestara tu poke =/
R: Contratacar en los momentos idonos (despues de lanzar sus magias por su cd)DIficultad: Medio-Dificil

TaricEl dependera mucho de su stun, pero tu tienes mayor CC. Así espera que tire su "E" y ataca a su carry, muy tanque cuidado
R: Ira a por todas dependiente de su stun contrarrestaselo con tu cc y ataca. Dificultad: Medio

Thresh Juegale como a blinz, esquiva su "Q" y ten distancia con el y ataca con Lanza relucienteGlitterlance, ten cuidado su farolillo que puede dejarte con un palmo de narices al aparecer el jungler enemigo.
R: esquiva su "Q" y guarda BanalWhimsy y regresalo a base de autoataques, cuidado extremo con su farolillo. Dificultad:Dificil (es un blinz digivolucionado -.-)

Zyra La pelea se hara en sus dominios (la hierba) intenta a por todas conservar vición de esa area para poder prevenir sus ataques su CC te hara pasar mal rato.
R: Procurar vision de arbutos y tratar de evitar sus skilshots Dificultad: Dificil

Resumen :P

Tu preoridad de principio a fin es el control de mapa pero a la par de ello es proteger a tu carry en todo lo posible, dar buen uso de magías y activar los items en el momento preciso hacen la diferencia.
Tu posicionamiento en las peleas de equipo debe ser siempre atras apoyando a tu equipo a base de Lanza relucienteGlitterlance para provocar daño y realitizar, tener listo BanalWhimsy y ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! para tu labor de guardaespaldas de carry y un ulti calientito para tener a favor la batalla ò_ó.

No se si exagere con información o si me a faltado... espero recibir criticas para hacer esta guía mejor y añadirles cosas (o quitarselas) arreglarla en si.
Disculpen la ortografía no se me da bien :3 y si les gusto pues una manita arriba que quiero que sea la mejor guía de Lulu :3

PD. Pienso poner sinergías con campeones en especifico tanto carrys o campeones en otras líneas (Malphite entra con ulti se coloca dentro de la pelea esperas unos segundos y pff tiras ulti *¬* gran sinergia)

Sección extra ^_^ Videos

Este video es corto pero con mucha acción intentaré explicarme mejor con estos ejemplos

*0.01 al 0.25min. La teamfight comienza con una clara desventaja, Volibear casi muerto y todos van en retirada. Aquí se aprecia lo que mencionaba con anterioridad, en ocasiones la mejor forma para intentar salvar a tu carry es apoyando al tanque; Lulu tira Crecimiento salvajeWild Growth encima del moribundo Volibear inhabilitando así a la Ahriel oso hace su función y recibe todo el daño ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! ayudo a que soportara aun más. Seguido de esto Lulu se encarga de la proteccion del carry (en este caso del AP carry Swain) Comienza tirandole ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! encima del Garen debido a que la pelea se dio en los arbustos el tirar ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! fue de gran utilidad para no perderle de vista (sin mencionar el daño que realiza), y no dejas de tirarle Lanza relucienteGlitterlance para provocarle daño y relantizarle un poco, Swain simplemente termina el trabajo con sus magias.

*0.30-0.42 min. Pelea rápida Llega Lulu e inutiliza a la Ahri rival tirandole BanalWhimsy, Vuelve a tirar Crecimiento salvajeWild Growth sobre Volibear para curarle pero sobre todo darle ventaja encima del Warwick enemigo. R: Protección a Swain y Volibear R= TF Win

*1.00-1.27 Ezreal en clara desventaja llega Lulu tira ¡Ayuda, Pix!Help, Pix! protegiendole de gran daño que le provocaba Vayne, tiras BanalWhimsy dejando inutilizada a Vayne,ella usar su "E" para alejar a Ezreal seguido usa su "Q" para salir, entonces Lulu Tira flash y extenuación y lista para que Ezrealse lleve la kill. Contra Tryndamare fue sencillo solo le tiras todo el cc posible y Ezreal hace todo el daño posible.

Aquí se aprecia el gran cc con el que cuenta nuestra querida brujita Lulu

Otras Guías /// Modificaciones

Les dejo el Link de mi guía de Leona :P <- - rework xD no esta disponible Leona Reina del Sol :3

He cambiado ligeramente las maestrías quitándole un punto a Mente Abierta y Otorgándoselo a Carterista (Maestría que te proporciona 3 de Oro al infligir daño al rival, siendo support va muy bien y combinado con nuestro modo de juego de mucho poke pues ya esta.

Con el buff horrible (roto) que le pusieron a la Fuerza de la Trinidad cada vez te topas más con Corkys y Ezreales (sin blue build) me están haciendo dudar en el comienzo maxeando la Q, con unos rivales tan agresivos es mejor Maxear la E (Escudo.
De igual manera ajustar las runas cambiar las marcas de regeneración de Mana por unas de defensa planas y así mitigar el horrible daño. Espero me den sus opiniones respecto a eso y así editar la guía para su mejor función en el juego
PD. meditando de igual forma con el nuevo incio estándar de los soportes (Pociones y wards únicamente)

1ro Noviembre-2013 Elimine algunos enfrentamientos vs supports (como Zilean, Amumu y Annie para acortar un poco la guía y así sea más ligera si quieren que ponga un enfrentamiento en especial solo diganlo en los comentarios

1ro Noviembre-Después de probar en unas 30-40 partidas veo con mejor utilidad Botas de movilidadBoots of Mobility así que seran el sustito de Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity, así que hago los ajustes necesarios a la guía.

REWORK!!!7/12/13

Build recomendada

*Para un buen sustento en línea ahora suelo rushear Crisol de MikaelMikael's Cruciblepara dar curaciones :p (aun testeando con buenos resultados hasta ahora)(27/enero/2014)

Emblema de la ascensiónTalisman of Ascension Escencial en Lulu, este item viene a reemplazar al antiguo Ensueño de Zhurelya, la Activa te ayudara para poder alcanzar/huir y esto en un support vendría a ser muy importante. Además nos proporciona 20% Reduccion de Enfriamiento, regeneración de vida y Mana, y sin mencionar 4 de Oro cada que muere un minion cercano, esta roto!!.
Puede ser reemplazado por la evolución de los otros objetos a según hayas elegido
Filo de la 1º Reina de Hielo o 2º Coraza de montarazFace of the Mountain

Botas de velocidadBoots of Speed que evolucionaremos a Botas de movilidadBoots of Mobility, indispensables ahora, ya que la W ya no nos proporciona tanta velocidad en sus inicios, estas botas nos ayudara a la colocación rápida de wards moviendonos entre líneas además puedes hacer una salvada epica en conjunto a tus habilidades.
Puede ser reemplazado por Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity para reducir aun más nuestros cd
Botas de mercurioMercury's Treads para defendernos de un equipo muy AP o con mucho CC
Tabi de ninjaNinja Tabi Por si el otro equipo va muy AD
Todas las botas pueden ir con dos hechizos, ya sea PRESTEZA para otorgarles velocidad a todos (lo más preferible) o A SALVO por si tienes que estar moviendote entre líneas muy constante.

Piedra de visión de rubíRuby Sightstone Anteriormente solía rushear este item, ahora mismo lo dejo como 3er item a hacer. A la larga nos ahorraremos mucho oro en wards "sueltos"
Puede ser reemplazado por Guardián InvisibleStealth Ward Guardián de visión totalVision Ward, dependiendo la partida sera la elección.

Medallón Solari de Hierro Debes de hacertelo si el jungler no lo hace, si no lo hara el jungler intenta hacerlo rápido, quizas no de golpe pero en todo caso hacer el Protección de la legiónAegis of the Legion se nota muchisimo en TF y en 2vs2, proporciona una aura de Resistencia magica a todos! y una activa que salva más de un pellejo.

Crisol de MikaelMikael's Crucible Nos dara la regeneración de mana que tanto necesitamos, más una buena cantidad de Resistencia mágica, lo mejor del objeto es la pasiva, 1º Cura a un aliado o a ti mismo, y quita todo CC, el item perfecto para salvar a tu carry!, Cáliz de armoníaChalice of Harmony de primeros Items es de lo mejor que puedes hacerte más que nada porque nos proporcionara en inicios del juego la regeneración de mana.

Sombras GemelasTwin Shadows Este item me encanta para Lulu ya que nos dará un poco de poder de habilidad y un tanto más de resistencia mágica y una activa que sabiendola usar te asegurara una kill, preveer una emboscada e incluso para huir.

Build Alternativa

Heraldo de Zeke Algo de vida y cd extra, y una pasiva muy buena que ayuda al resto de tu equipo, robo de vida y ataque que beneficia principalmente a los miembros con AD de tu team, prefiero cualquiera de los items anteriores pero no es tan malo

Grial Impuro de Atenea Te quieres hacer con algo más de AP? este item te viene muy bien, no pierdes ni la resistencia magica ni la regeneración de mana que te proporciona el Crisol de MikaelMikael's Crucible, aunque sigo prefiriendo el Crisol para ser de más utilidad al team

Presagio de RanduinRanduin's Omen Excelente para contrarrestar a un equipo con mucho AD, una pasiva que junto con tu Q pueden dejar en mala posición al enemigo dejandole a merced de vuestros ataques

Cetro Abisal No te olvides que eres support y tu funcion es otorgar kills o salvar al team, este item pese a que te da AP podremos comprarle principalmente por la pasiva y facilitar un poco las kills a vuestro equipo (Reduccion de MR)

Rostro espiritualSpirit Visage Mucho AP? solucionado, algo de regeneracion de vida, mas vida!!, y por si fuera poco reduccion de cd
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