Efectos de impacto Yi, Lo más roto que verás gracias a la nueva maestría compás letal y la ira de Guinsoo. S8 Season 8

Por SlayerTicoST @ 1 de January, 2017 | 129660 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Compás letal

    Compás letal

    En los 1.5 s después de dañar a un campeón, obtienes un 40-110% de velocidad de ataque (según el nivel) durante 3 s. Al atacar a un campeón, el efecto se prolonga a 6 s.
    Enfriamiento: 6 s.
    Compás letal te permite sobrepasar el límite de velocidad de ataque temporalmente.

    Compás letal

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Brujería

    BRUJERÍA

  • Capa del nimbo

    Capa del nimbo

    Poco después de lanzar la definitiva, obtienes un aumento de velocidad de movimiento decreciente que dura 2.5 s y te permite atravesar unidades.
    Aumento: 100 de velocidad de movimiento
    Enfriamiento: 60 s, que se ve afectado por la reducción de enfriamiento.

    Capa del nimbo

  • Celeridad

    Celeridad

    Todas las bonificaciones de movimiento son un 8% más efectivas sobre ti.

    Celeridad

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
      4       8   10   12 13          
          6         11         16    

Build

Efectos de impacto Yi: Muy buena contra composición de varios tanques. Al activar la ira de Guinsoo y compás letal el adc no alcanzará a durar 1 segundo vivo. La velocidad de ataque total que se podría llegar sin ayuda de otro campeón es de 3.52, y sumado al reseteo de efectos de impacto del Guinsoo y la pasiva de golpe doble que se activa con un golpe antes si se encuentra activa la ira de Guinsoo, imagínense ustedes el daño total que metes en solo 1 segundo. He llegado a meterle 450 de daño verdadero a un Malphite en un golpe o un segundo (no estoy seguro de eso) contando todo, ya que el daño verdadero de la E y Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre cuentan como efecto de impacto para la pasiva del Guinsoo.

Pros:
-Capaz de neutralizar champs full daño en menos de 1 segundo.
-Buenas resistencias ante daño ad y ap, y un poco de vida.
-Buen sustain (12% robo de vida).
-Daño balanceado entre ad y ap.
-Mucho daño verdadero.
-Gran capacidad de eliminar tanques por el daño ap/ad/verdadero combinado con mucha velocidad de ataque y reseteo de efectos de impacto por Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade.
-Capaz de dar hasta "5 golpes" en uno contando Golpe dobleDouble Strike, el reseteo de efectos de impacto de la Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade, la activa de la Hidra titánicaTitanic Hydra y MeditarMeditate.



Explicaciones de los objetos: Tomen en cuenta siempre que Golpe dobleDouble Strike activa los efectos de impacto al igual como si fuera un básico, además de meter daño adicional no proveniente de efectos de impacto pero reducido en un 50%.

Core:

Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor: Muy fuerte ya que nos da mucha velocidad de ataque y un efecto de impacto muy útil al tener el Guinsoo, que sería 4% de la vida máxima del campeón como daño adicional, ademas como esta hecho de Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre, al smitear a un campeón genera que le peguemos daño verdadero adicional que cuenta como efecto de impacto para la Ira de Guinsoo.

Tabi de ninjaNinja Tabi Botas de mercurioMercury's Treads: De entre las dos prefiero las Tabi de ninja, ya que nos da armadura que siempre es útil ya que todos los campeones tienen daño físico al menos de los básicos, y ademas te protege mas al hacer la jungla. Las Botas de mercurio son mas situacionales, si es que el otro equipo se basa mucho en su cc hay que armárselas.

Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King: Ítem completísimo para Maestro Yi, ya que nos da de todo un poco, velocidad de ataque, daño, robo de vida, su activa que nos da ese pequeño slow que le falta a Maestro Yi, y principalmente, viendo hacia donde va orientada esta guía, su pasiva de efecto de impacto que golpea un 8% de la vida actual del contrincante como daño físico adicional, la cual obviamente es afectada por la Ira de Guinsoo.

Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade: La esencia de esta build. Sin este ítem la build pierde la mayor parte de su potencial, por ello es que este ítem es el más importante dentro de todos. No solo es el ítem que más velocidad de ataque otorga en total del juego, sino que nos da mucho AD y bastante AP que podría ser utilizado en la W quizás, ademas de dar 15 de daño mágico adicional al golpear con básicos. Pero lo más importante de todo es su pasiva Ira de Guinsoo, la cual nos permite golpear dos veces con efectos de impacto en un solo básico, además de que afecta positivamente a 3 habilidades de Yi: Golpe fulguranteAlpha Strike se ve beneficiado ya que al activarse los efectos de impacto de la Ira de Guinsoo, hace que también reduzca en un segundo más el cd de esta habilidad, o sea, con Golpe dobleDouble Strike y la Ira de Guinsoo se reduce en 3 segundos el cd en un solo básico. Golpe dobleDouble Strike, muy parecido a la Q, se reduce la cantidad de golpes necesarios para activarse al estar funcionando la ira de Guinsoo, es decir, si es que normalmente se activa con 3 básicos, ahora gracias al Guinsoo serán solamente 2 básicos. Estilo WujuWuju Style se ve beneficiado ya que su daño verdadero cuenta como efecto de impacto, es decir, al activarse un reseteo de efectos de impacto de la Ira de Guinsoo, también hará que esta habilidad golpee 2 veces en vez de 1. Muy recomendado armárselo recién después de Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor y Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King, ya que sin estos dos items, el Guinsoo es bastante malo para Yi.

Final:

Hidra titánicaTitanic Hydra: Ítem más fuerte que Hidra vorazRavenous Hydra en esta build, dado que el reseteo de efectos de impacto no solo afecta a los enemigos alrededor de quien estas golpeando sino que también al contrincante que estas focuseando. El efecto de impacto de este ítem es el cono de fuego que tira al golpear, que afecta tanto a quien golpeas como los que se encuentran detrás de el, además su activa no solo mete más daño, sino que también permite resetear auto-ataque, algo extremadamente útil en campeones basados en auto-ataques. Por ultimo nos otorga daño y vida, cosa que en esta build igual se aprecia dado que vamos prácticamente full daño.

Final del ingenioWit's End: Ítem fuerte dado que nos da mucha velocidad de ataque, resistencia mágica que no obtenemos de otro ítem en la build, le quitas resistencia mágica a quien golpeas con lo cual ayudas a los AP de tu equipo y lo más importante a mi parecer es el daño mágico adicional, que cuenta como efecto de impacto, que obtienes al golpear con básicos. Este daño, ademas, no se ve reducido por Golpe dobleDouble Strike y se ve amplificado al quitarle resistencia mágica al contrincante, y sumado al daño mágico adicional del Guinsoo, tienes una cantidad importante de daño mágico con cada básico, el cual se hará notar en la cantidad de daño que metes en total al activarse la Ira de Guinsoo.

Presagio de RanduinRanduin's Omen Corazón de hieloFrozen Heart Malla de espinasThornmail Coraza del muertoDead Man's Plate: Ítem que podría reemplazar a las botas si es que lo desean, debe ser un ítem tanque y de armadura para así poder resistirle más daño al adc en caso de que esté muy fedeado. Ustedes deben elegir cual es el que prefieren de estos 4, o si quieren pueden quedarse con las botas en caso que necesiten más velocidad de movimiento por sobre más protección.

Recuerdos de lord DominikLord Dominik's Regards o Recordatorio letalMortal Reminder: En caso de ser necesario, como por ejemplo hayan 3 o 4 tanques o el tanque en si es el más fed, pueden ponerse este ítem y cambiarlo por alguno de arriba.

Final

Master Yi es un champ que lo principales pegar auto ataques a los carry e ir eliminando uno por uno a los enemigos, pero para poder concretar esto es necesario saber como ocupar dos habilidades en especifico: Golpe fulguranteAlpha Strike y MeditarMeditate.
La Q de Yi lo principal que hay que saber es que hay que lanzarlo no al principio de la pelea, si no cuando el rival ocupa alguna habilidad de escape o flash, hay que siempre tratar de llegar al principio corriendo con la R o con FantasmalGhost. También, para otra cosa que se puede usar la Q es para esquivar una habilidad, como podría ser quizás una Q de morgana, lux , thresh, blitzcrank, nami, etc. Por ultimo, otra cosa que aporta la Q es que cuando matas a alguien bajo torre, al reducirse el cd de esta habilidad, podrías lanzarla sobre un minion enemigo para así salvarte de algún torretaso mortal que pudiera lanzarte la torre. Segundo, la utilidad de la W radica en cuando lanzarla. Se podría decir que hay 2 formas en especial de sacarle provecho a esta habilidad en tf: La primera es utilizarla para resetear un auto-ataque, ya que si apenas la lanzas golpeas al enemigo hará que se reinicie el ataque al instante. La segunda es para prevenir daño de alguna habilidad o torreta, ya que, por ejemplo, si mataste a un enemigo bajo torre, esta te pega un hit que podría matarte, pero sales del rango de la torre y lanzas W, es probable que debido a la reducción de daño que otorga esta habilidad termines vivo a pesar de estar a punto de recibir un torretaso mortal.

Consejo a la hora de TFs, NUNCA JAMAS EMPEZAR. Traten siempre de llegar después que comience la pelea, incluso si es posible, llegar por atrás, ya que es completamente letal debido a que agarras mal parados a los carrys del otro team. También si es que un tanque se lanza de otro equipo y se desposiciona por un momento del resto de su team, recomiendo comenzar a pegarle rápidamente para así poder cargar el guinsoo antes que lleguen los demás, pero SIN gastar Golpe fulguranteAlpha Strike, ya que esta la usaremos luego para lanzarla al ADC o mid rival con el guinsoo cargado prácticamente.
Usar FantasmalGhost siempre que sea necesario ya que su enfriamiento es bastante bajo y aporta mucho al rendimiento ofensivo de Yi.

Me tomo bastante ver que items eran los mejores para yi, y finalmente determiné que estas son las mejores builds que pude crear.

Otra Build

CritiYi: Muy buena cuando hay muchos champs blanditos en el otro equipo, deleteas en un segundo prácticamente a cada uno dado que tu daño es impresionante.

-Mucho daño ad por los críticos que metemos.
-Capaz de neutralizar champs full daño en menos de 1 segundo.
-Buen sustain (15% robo de vida).
-Mucho daño verdadero.
-Capaz de reducir en un 42% el daño que te produce alguno de los rivales, 62% si se arma Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre.
-40% de reducción de enfriamiento.

Otras Guías

Nasus: https://www.salsalol.com/guias/nasus/como-sacarle-el-mayor-provecho-a-este-poderoso-campeon-explicaciones-incluidas-actualizada-10094
Hecarim: https://www.salsalol.com/guias/hecarim/hecarim-best-build-world-23991
Lucian: https://www.salsalol.com/guias/lucian/lucian-adc-combat-revolution-s8-28764
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