[S8] Mordekaiser en profundidad | 400K | Top/Mid guía Season 8

Por SoulKaiser @ 15 de April, 2018 | 7042 visitas

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Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Cometa arcano

    Cometa arcano

    Infligir daño con una habilidad a un campeón proyecta un cometa hacia su ubicación o, si Cometa arcano está en enfriamiento, reduce el enfriamiento restante.
    Daño adaptable: 30-100 según el nivel (+0.2 de PH y +0.35 de DA adicional).
    Enfriamiento: 20-8 s.
    Reducción de enfriamiento:
    Objetivo único: 20%.
    Área de efecto: 10%.
    Daño prolongado: 5%.

    Cometa arcano

  • Concentración absoluta

    Concentración absoluta

    Mientras estés por encima del 70% de vida, obtienes una bonificación adaptable de hasta 24 de daño de ataque o 40 de poder de habilidad (según el nivel).
    Otorga 3 de daño de ataque o 5 de poder de habilidad a nivel 1.

    Concentración absoluta

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Dominación

    DOMINACIÓN

    +11 de daño de ataque o +18 de poder de habilidad, adaptable.
  • Sabor a sangre

    Sabor a sangre

    Te curas cuando dañas a un campeón enemigo.
    Curación: 18-35 (+0.2 de DA adicional, +0.1 de PH) de vida (según el nivel)
    Enfriamiento: 20 s.

    Sabor a sangre

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 2.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    La primera vez que asesines o asistas en el asesinato de cada campeón enemigo consigues una acumulación de Cazarrecompensas.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

Orden de compra

Orden de habilidades

 
    3         8   10   12   14        
  2   4 5   7   9                  
1                       13   15   17 18
          6         11         16    

Introducción a la guía

Guía de Mordekaiser hecha por Xts SoulKaiser

Bienvenidos a la primera (y seguramente ultima) guía de Mordekaiser. Y por que la estoy haciendo?, a pedido de algunas personas por tener un nivel con el bastante "bueno" he decidido hacerla.

Mordekaiser es un campeón olvidado por lo cual casi nadie sabe que hace.
Este campeón fue favorecido por el cambio a las runas por lo cual es bueno teniendo en cuenta que es un campeón fuera del meta.

Aviso: Por alguna razón algunos items tienen la antigua imagen.

Que es Mordekaiser?

Mordekaiser es lo que Riot llama: Coloso (campeón que es lento pero hace mucho daño y aguanta)
Tiene muchos estilos de juego, pero en esta guía nos centraremos en tan solo uno: Splitpusher.
es uno de los mejores duelistas en todo el juego y aparte se funde a los tanks gracias también a Tormento de LiandryLiandry's Torment y destruyes asesinos gracias a , tendrás que intentar sacar ventaja en early para luego pasarla a otra linea, y como hago eso?, fácil.
Este campeón tiene mucha capacidad de tomar objetivos, cosa que tendrás que estar atento con tu en caso de que te lo hayas equipado.

Pros / Contras:

Pros:

Buen Daño
Capacidad de outplays bastante elevada.
Buenas fases del juego
Capacidad de snowballear elevada.
Control de objetivos muy bueno.
Le gana al 90% de los bruisers y tanks.

Contras:

Nada de movilidad.
Nada de cc o gapclose.
Débil en contra del cc.
Su kit esta orientado a pushear así que es muy probable de ser gankeado.
Si es campeado por el jungla rival puede quedar fuera de la partida.
Es kiteado fácilmente.

Habilidades y Tips:

Pasiva: Hombre de hierroIron Man: Un porcentaje del daño causado con las habilidades se convierte en un escudo temporal que absorbe el daño recibido.

, para mi el factor más fuerte de , el hecho de tener un escudo de es bastante OP. El manejo adecuado del escudo de puede ganarte la fase de lineas solo.

[Tips]

Utiliza tus habilidades para generar escudo y cuando suceda un trade lo ganaras así que no perderás vida.
progresa con la vida máxima así que comprar items que te den ese stat puede darte bastante supervivencia.

Habilidad Q

Q: Maza de picasMace of Spades: Los tres próximos ataques de Mordekaiser infligen daño mágico adicional, el tercer básico potenciado pega el triple.

La tercera tiene un daño explosivo, esta bastante bien para farmear y generar un poco de escudo.

[Tips]

Usala para farmear si lo necesitas.
Puedes resetear el basico en una torreta (no le hara el daño mágico adicional) o en un campeón.

Habilidad W


W: Cosechadores de pesarHarvesters of Sorrow
Pasiva: Mordekaiser gana experiencia adicional por súbditos asesinados cerca de los campeones aliados.
Activa:Reviste a un aliado de metal magnético, lo que aumenta la velocidad de movimiento de cada unidad al aproximarse. Cuando están cerca, el metal gira violentamente a su alrededor, lo que inflige daño mágico cada segundo a los enemigos, al reactivarla hace daño mágico y cura a los dos.

una muy buena habilidad, es recomendable maxearla para tener mayor curación y daño, útil para pushear o ganar un trade por tu curación.

[Tips]

Utilizala en un minion con poca vida para que el enemigo cuando este por de darle el lasthit reciba daño y cure a tu minion.
Ayuda a un aliado con para darle un escudo con y potenciar la curación con
Si tienes baja vida puedes ir a un campamento que tenga dos monstruos (Ej: Lobos, Picuchillos y Rocosos) y curarte sin recibir daño usando Primero tu seguido luego de
Puedes llegar a linea antes utilizándolo en una linea en un minion para tener la velocidad de movimiento extra.

Habilidad E


E:Sifón de Destrucción: Mordekaiser inflige daño a los enemigos en un cono que tiene adelante. Por cada unidad golpeada genera un porcentaje de su escudo.

Utilízala para pockear y generar escudo.

[Tips]

Pockea a cada vez que tu enemigo este por lasthitear un minion con tu así activas + y le bajaras bastante vida, tendra que decidir entre farmear el minion junto a recibir el daño o no hacerlo y perder el oro.

Habilidad R


R: Hijos de la Tumba:
Pasiva, Fuerza de Dragón: Al dañar al Dragón, este queda maldito durante 10 segundos.
Activa: Maldice al campeón objetivo y le roba un 25/30/35% de la Vida Máxima (25% al inicio y 75% durante los próximos 10 segundos; inflige daño mágico).
Efecto de la maldición: Si el equipo de asesina a la unidad maldita, su fantasma seguirá a durante 45/60/75 segundos.

La ulti un daño que nadie se lo espera, la capacidad de controlar objetivos con un dragón hace que sea temible.

[Tips]

Utiliza el fantasma para derribar una torreta o un dragón.
El fantasma puedes utilizarlo para hacer facecheck de un bush con el llevándolo adelante.
Puedes darle tu para infligir daño y curarte.
Puedes utilizarla de forma tanto defensiva como ofensiva: defensiva ultear para curarte (ultear a un tank si no tienes acceso a un carry de su team) o ofensiva para matar a alguien.

Runas y Tips:

El cambio a las runas trajo consigo infinidades de combinaciones, así que les mostrare las que más utilizo actualmente:

Conjunto nº1:

Rama Principal: Inspiración
Rama Secundaria dominación

Este conjunto de runas es mi favorito para top, hace que sea una pesadilla para los bruisers, el slow de la runa clave hace que sea muy fácil meterle la 3ra a alguien. CC, un poco más de sustain y velocidad.

[Tips]

La runa clave hace que puedas ser capaz de reletizar un enemigo y retroceder.
Metes el slow, una habilidad y harás daño verdadero, aprovechate de eso a niveles bajos.
Puede ser útil armarte un rylai para luego spamear el daño verdadero cada 4 segundos y a demás de que prácticamente no se podrán acercar.

Rama principal: Brujería o O O O
Rama Secundaria 1: Dominación
Rama Secundaria 2:Valor O o

Sustain y Daño. ¿Qué más se puede pedir?, Uno de los conjuntos más utilizados por Mordekaiser de Medium/High Elo como xAnubisDarkx, Mid Mordekaiser y Mordekaiser en español - Manute.
He puesto 2 ramas secundarias debido a que son muy útiles para aguantar una fase de lineas contra algún bully laner (Ej: Renekton, Pantheon,Teemo, etc...)
Por que he puesto el "O" entre 8 runas? Simple, es versátil dependiendo el matchup o setup enemigo.
es muy bueno en todas las fases de la partida y en la mayoría de matchups lo recomiendo que usen aery mas que nada cuando van top ya que su pockeo contante con habilidades lo activara muchas veces. lo puedes utilizar llevándolo en mid, como ese carril es muy "cerrado" es posible abusar de el por su area y maximizar nuestro daño tanto en early como late por sus escalados buenos de ap la utilizaras si no tienes un ap fuerte en el equipo rival, en cambio Si lo tienen o tu matchup es vs algo ap: (ej:Teemo)
Si eres medio novato con o necesitas velocidad, o en cambio si sabes manejar bien tu vida y no bajar del 70% de tu vida.
Esta runa te da mucho daño en early muy recomendable para maximizar tu daño, si aspiras a brillar en Midgame/lategame entonces utiliza
y junto a para tener un late de miedo.
potencia curaciones y escudos. por ende tu y se ven beneficiados utiliza esa runa.
es bueno para soportar una linea medio difícil, puedes llevarla junto a si te toca un campeón ap en contra.

[Tips]

Utiliza y para darle un escudo y curación a un aliado bastante potente, el daño que le hayan hecho no se notara y tendrán una ventaja ustedes por eso.
Tu & hacen daño por segundo puedes utilizar eso para activar constantemente
Pockea a cada vez que tu enemigo este por lasthitear un minion con tu así activas + y le bajaras bastante vida, tendra que decidir entre farmear el subdito junto a recibir el daño o no hacerlo y perder el oro.

Summoners


Flash es definitivamente el mejor hechizo para usado en la mayoría de campeones, útil en muchas situaciones, como escapar de ganks y asegurar una kill.

TP es uno de los mejores summoners en , puedes ir rápido al carril ya que tiene una movilidad baja, y tirar TP en Dragón si tu equipo lo está haciendo.

Extenuacion mi spell favorito en la mayoría de situciones, es una opción defensiva, en su mayoría tomada contra campeones que nos pueden 1v1 y ganar,utilizarlo en campeones bruisers como: o Asesinos como . También es útil si te kitean.

Ignite es otra opción, si necesitas esas kills tempranas o si te enfrentas a un o de curación porque aplica heridas graves.

Items:

es un campéon que tiene muchas formas de armarse: Tank, AP, Bruiser AD, Bruiser AP. Así que veremos cuales son los items que más le sirven:

: La mayoría de ocasiones compraremos estas botas, te da penetración mágica a todas tus habilidades, si estas en un matchup medio difícil son mejores las

: Item muy bueno contra campeones basados en autoataques como o .

: Compraras este item en la mayoría de matchups AP que tengan buen CC y daño, también tenlo en cuenta si tienen dos o tres campeones como , y .

: Un item que muy pocas veces compraras. Es útil si estas llevando gracias esa movilidad.

: Este objeto es excelente en , le da AP y vida que son dos stats que tiene que tener. combinado con algunas heridas graves que hacen que tu te garantice un fantasma si tienen poca salud porque no se curarán tanto. También tiene una penetración mágica plana que es genial para squishies.

: Este objeto es un core en todas las builds de , tiene un poco de slow, vida para que tu sea aun más capacidad y AP. También compraras por lo que se necesitara el daño doble de la quemadura.

: Este es también un core en , tiene todo lo que tiene junto con una quemadura que tiene una sinergia muy fuerte con tu , con y este objeto, derretir la vida de los Squishies se vuelve mucho más fácil.

: Un item que ha pasado de ser percibido, Para mi actualmente un Core en , AP y vida, el boost de velocidad de movimiento es muy útil para escapar o perseguir a alguien, también tiene sinergia con .

: Muy buen item que te da AP y armadura. En la mayoría de matchups tendrás que tener el , si estas teniendo poca supervivencia en tf o peleas es mejor mejorarlo al .

: Este es un item que tan solo usaras contra campeones de AP. También es muy útil por su pasiva ya que campeones como y la tendrán muy difícil para agarrarte.

: Lo compraras tan solo cuando tus enemigos estén comprando mucha Resistencia Mágica, también es bueno para burstear a los carrys.

: Este item es MUY bueno para late, aproximadamente entre runas de late y dos items de AP más este tendrias aprox unos 400 - 500 AP y tankearas bastante.

: Item muy situacional, cuando tu equipo no tenga iniciación lo compraras, también sirve para darte un sustain BRUTAL.

: Item que compraras cuando tu equipo no tenga engage.

: Item cuando necesites curarte un poco más y tengas un AP en frente.

: Compra necesaria contra campeones como y .

: Cuando tu equipo no tenga NADA de CC, o en el equipo rival tengan uno o dos campeones que tengan un dash. (ej: y .)

: Si tienen un ADC medio fedeado o tienen más de un campeón con critico es muy buena opción.

: Buen item para burstear, tiene una sinergia muy buena con el .

: Item que tienes que comprar si o si junto al , comprar cuando necesites algo de daño AD sienrgia buena también con .

. Buen item para darte supervivencia, comprar junto a la .

: Bueno vs campeones como o .

: Item cuando necesites supervivencia en la tf.

: Item que es MUY situacional, necesitaras mínimo estar muy por delante y necesitar movilidad.

Wardear y Freezear la linea.

Wardear:

es un campeón lane bully que pushea la linea agresivamente, pero eso tiene un costo, es uno de los campeones más fáciles si no el más fácil de gankear en el juego. Para contrarrestar esto, les daré algunos consejos sobre cómo evitar campeos, también conocido como gankeado seguidamente. Primer consejo, deberías conseguirte un en tu cada back, es el item mas útil del juego por solo 75 de oro. Incluso si ha colocado un , siempre es bueno tener uno en tu inventario en todo momento por si te lo rompen. Deberías buscar proteger los dos arbustos marcados en rojo de la imagen siguiente. Para el lado azul, pon un en el bush de tu lado, en este caso wardea con un el bush normal y con el tribush en el lado de tu enemigo.

Si estas del lado rojo. deberás colocar como dijimos anteriormente, un en el tribush y un en el bush del enemigo.

Freezear:
Mi segundo consejo es freezear, en resumen; dañar a los minions lo menos posible menos y solo lasthitear a los minions, haciendo que la wave se pushee hacia tu lado haciéndote menos propenso a ganks y si ya estás siendo campeado, detendrás su snowball. Recomiendo ver el video a continuación, ya que explica todo en gran detalle:

Matchups:

Dificultad:
1 a 3 = facil
4 a 5 = normal
6 a 7 = complicado
8 a 10 = difícil


:Aatrox un campeón con el cual hay que tener cuidado en late. Esquiva su E y pockealo con , cuando se acerque con su Q utiliza , puedes comprar para contrarrestar su curación. Dificultad: 7

: Campeón muy molesto por su movilidad. Intenta esquivar su charm genera escudo cuando este cerca de tirar su Q, comprar o puede ser muy util. Dificultad: 6

: Matchup fácil, cuando este por lanzar su Q, utiliza como dijimos con tu , y tu cuando se acerque. Dificultad: 1

Un campeón con muchas formas de pararte, pídele a ayuda a tu jungla, ven con tp ya que seguramente no la mataras, genera escudo lo más posible para que su daño sea menor.. recomendable armarse y Difícultad: 10

Un campeón no tan difícil de jugarle en contra, controla que no tenga su stun preparado y pockeala lo más que puedas, su corto alcance la hace poco peligrosa. Dificultad: 4

Un campeón poco visto, compra y para que no te pueda meter mucho daño, freezea la linea así quedara expuesto a ganks. Difícultad: 3

: Un campeón muy difícil de jugarle en contra, quédate atrás de tus minions para intentar recibir el menor daño posible cuando se exponga utiliza tu para pockearlo. Compra . Dificultad: 10

Este campeón necesita meterte su W para hacerte un gran daño, compra en tu primer back si es posible y . Siempre prioriza movilidad en este matchup aunque el es buena opción en contra de el. Difícultad: 5

: Camille... un campeón difícil de jugarle en contra. Evita que llegue a su power lo antes posible , reserva tu para cuando este por tirarte el combo, considera comprar o en tu primer backeo. Dificultad: 8

Bastante rango, abusara de ti en early y en late si no compras rapidamente, luego de eso vete por un rylai. Dificultad: 8

: Como dijimos antes es un campeón que counterea a los tanks. Compra: y ve con el primer conjunto de runas que presentamos para hacerle la vida imposible a cho'gath. Dificultad: 1

: Skill matchup prácticamente, rushea y . Dificultad: 7

:El primer conjunto de runas que presentamos counterea mucho a los bruisers, pegas un básico (asi aplicas el slow) luego te acercas a el y le tiras todo lo que tengas (menos si no esta cerca de morir obviamente) ya que no tendrá posibilidad de acertar su Q. dificultad: 5

: Un campeón que no se ve mucho en la toplane, es dificil cuando alcanza su nivel 6, evita que acierte su Q, considera si es necesario hacerte de forma defensiva un y luego seguir con tu build. Dificultad: 7

: Esquiva su Q y estarás bien, cuando el haga un all in usa tu y hazle tu combo. Recomiendo ir con ignite y rushear . Dificultad: 4

: hace daño en forma de burst, gracias a no podrá hacerte ese burst, especialmente en niveles bajos. Juega agresivo en early castigandolo cuando quiera farmear y pushea la linea. Dificultad: 4

: Otro skill matchup, si eres capaz de que utilice su W (el parry) stompearas, trata de baitearla con tu y combo, si ella tiene todabia su parry, trata de no usar todas tus cuando ella la utiliza. dificultad: 8

: Destrozas a el pescado. Cuidado en mid-late cuando tire su full combo, si es necesario compra o . Dificultad: 4

:Rushea como contra cualquier tank, lleva tp obviamente para evitar las sorpresas a otras lineas con su R. Dificultad: 2

: El intentara pockearte con su Q, pero no te hará daño si generas escudo. Si intenta hacerte un all in, activa tu y hazle un combo. Cuidado si se alarga bastante la partida, el tiene mejor late que tu. Dificultad: 7

: El pierde cuando utiliza su W o E, utiliza antes de que te silencie así puedes infligirle algo de daño, siempre pockealo con tu y deberías ganar la linea. Dificultad: 4

: Matchup difícil, su rango hace que sea difícil matarlo, tan solo cuando se transforma en Mega Gnar puedes matarlo. Trata de baitearlo así se transforma luego activas tu W y te curas. Dificultad: 9

El cerebrito es prácticamente una linea fácil, céntrate en destruir sus torretas y curarte con ellas. Dificultad: 5

: Otro matchup difícil, ella te burstea luego de lvl 6, a no ser que hayas conseguido ventaja. Siempre pockeala lo más posible. Esquiva sus tentaculos y rushea , o . Dificultad: 8

: Matchup MUY difícil, ella counterea tu escudo, te stunea y si sales de su R no podrás tirar tu . sabiendo ya eso, cuando se te tire utiliza rapidamente tu y prepara tu , rushea lo mas rápido posible y . Dificultad: 10

: Skill matchup, baitea su E con tu y , luego de eso utilizaras tu , NUNCA inicies la pelea con tu , puedes venir con si crees que lo necesitas. Dificultad 8

: es un skil matchup, su early es fuerte en contra de ti, pero luego de lvl 6 puedes hacer buenos trades, trata de baitear su forma melee y curarte. Considera traer contigo la runa ya que puede evitar su combo en early.Dificultad 8

: Un matchups bastante fácil, farmea con y veras como baja el maná del amante de la muerte rápidamente, si el insolente intenta con su R matarte fugazmente vas a curarte con en tu jungla o minions y seras el dominante (ya paro :v) dificultad: 1

: deniegale el farm usando tu en los minions. El va a recibir daño y tu generaras escudo. Tan solo tradea y pockea con tu . Dificultad: 4

: Fácil matchup. Pockeala, cuando saque una daga cerca de un minion ponle tu y cuando salte la reactivas. Si no estas seguro ve con . Dificultad: 3

: Matchup difícil. No recomiendo tradearle, te puede kitear, tan solo farmea con tu . Dificultad: 9

: Su rango y sus stuns son un problema, si esta yendo AP armate unas en caso contrario si esta armandose AD armate las , en early el te pockeara mucho, juegale pasivo, cuando el te haga un all in, usa tu y hazle tu combo. Dificultad: 8

: Tiene mucho daño y su pasiva puede dificultarte bastante. Pero luego de nivel 6 tu tienes la ventaja aunque tendrás que jugar pasivo. Dificultad: 7

: Ponte detrás de tus minions asi evitas su E, Hard pushea así tendrá que farmear bajo torre (cosa en la que lb es medio mala.). Dificultad: 4

: genera escudo y pockeala con tu , cuando te haga un all in, prepara tu y hazle todo el combo. Lleva si quieres. Dificultad: 6

: Como dije es muy débil a campeones de rango. rushea , farmea con tu y espera ayuda de tu equipo. Dificultad: 8

: Prioriza movilidad para esquivar sus habilidades, rushea y . Dificultad: 4

: y lo derrites. Si te hace un all in activa tu y lo dejaras muy mal de vida, si no es que lo mataste. Dificultad: 1

: Rushea y . Considera si es necesario comprarte un para quitarte su ult. Dificultad: 7

: Lo mismo que . Dificultad: 1

: Rushea y , no lo dejes farmear, si esta a punto de darle el lasthit a un minion dale tu , utiliza tu cuando el ultee. Trata de terminar la partida rápido, si quieres lleva . Dificultad: 1

: Lo mismo que ,, etc... Dificultad: 1

: Empezaras con y 4 . Como dije con prioriza movilidad. Dificultad: 4

: Lo mismo que con todos los tanks. Dificultad: 1

: Un campeón similar a , empieza con y 4 , genera escudo con tu , retrocede cada vez que no tengas esa habilidad ni , cuando te haga el all in tan lo counterearas con tus curaciones y combo. Trae a gusto o si quieres. dificultad: 4

: A pesar de ser tank, ganaras casi en los 99% de los casos, pero ten cuidado tiene muy buen daño, EVITA las paredes. Dificultad: 4

: es de rango así que estará en ventaja, pockeala con tu , es muy squishy asi que recibirá mucho daño, spameala contra ella cada vez que puedas y estarás bien. Dificultad: 8

: Tienes ventaja en early, rushea y , evita pelear sin tener esos dos items, pockealo, guárdate tu para cuando tire su E y le ganaras el trade. Al igual que su hermano usa tu cuando el ultee y trae si quieres. dificultad: 6

: es uno de esos campeones que se tira de cara en contra de ti, aprovecharas eso y cada vez que quiera acercarse utilizaras tu y cuando se acerque ahí recién activas tu . Dificultad: 3

: Eres mejor que el tradeando. Cuidado cuando tenga nivel 6 se vuelve un poco complicado, ponte detrás de minions para evitar su E. dificultad: 6

: El es un mago con rango, tendrá la ventaja. No es buena idea tradearle ya que tiene muy buen dps tanto corto como largo, cuidado con su Root(W), tan solo farmea con tu y rushea . Dificultad: 10

: No es un problema, el siempre te hará all in, cuando haga eso hazle el combo. Evita usar tu cuando el usa su E. Guardate el tp para cuando el ultee. Dificultad: 3

: Si el hace proxyfarm no tendrás problemas por tu , NUNCA lo sigas, ponte detrás de tus minions así le sera mas complicado meterte su E. Dificultad: 2

: El matchup aveces puede ser complicado debido a su stun y slow. Siempre que este a rango, pockeale y hazle tu combo si puedes, ten cuidado con los ganks, es muy buen campeón preparando ganks. Dificultad: 4

: Cuando te atrape con su E activa tu junto con tu y mitigaras el daño. Rushea y . Dificultad: 3

: Prioriza movilidad, pockeala y genera escudo así no te hará mucho daño. dificultad: 4

: Skill matchup, ve por un , si acierta su W utiliza tu . Lleva así seguirás rápidamente su roam. dificultad: 7

: Muy fácil ganarle, tu counterea su burst. Rushea y estarás bien.

: fácil ganarle aunque no lo parezca, utiliza tu cada vez que te tire un básico o su Q. Compra a nivel 9 para contrarrestar sus setas. dificultad: 4

: en la mayoría de trades antes de nivel 6 deberías ganar. Cuando el troll gana nivel 6 se vuelve un poco complicado, considera rushear o , Evita pelearle solo, su E hace que el tenga una preparación de gank muy buena. Puedes venir con en este matchup. dificultad: 6

: generalmente es un matchup fácil por tu daño y sustain en todas las fases del juego, combinado con tu , dado a que es squishy, va a sufrir mucho daño de eso y le forzaras a jugar pasivo. Compra unas para reducir su daño. dificultad: 5

: Es muy squishy, sufrirá en contra de tu , cada vez que intente tirarte su Stun (carta amarilla) activa cerca de un minion para generar escudo y curarte. Ve con así contrarrestaras su Ult. Dificultad: 4

: El tiene un daño bastante bueno y mucho mas con su Ult, pero tu tienes más daño y curación en todas las fases del juego. Recomiendo rushear y . Dificultad: 5

: Como cualquier campeón de rango, ella tiene la ventaja, rushea lo más rápido que puedas, pockeala, ya que se centrara en farmear para alcanzar su late lo antes posible. Pídele ayuda a tu equipo. Dificultad: 7

: Rushea y , así esquivaras su stun y W rapidamente, luego la la mejoras en . Evita que se alargue la partida.

: Matchup complicado, rushea y Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, y pockeale cuando este rango. Difiicultad: 10

: Tiene poco que hacer en early, abusa de el.

: Compra morello para contrarrestrar su curación. Puedes venir con , cuando tire su Q tira tu , Si te inicia con su W utiliza tu . Dificultad: 5

Rushea , ten cuidado cuando te haga un all in, pockealo y curate con tu . Dificultad: 4

:Pockealo, cuando este por lasthitear usa tu , si se te acerca usa para contarrestrar su daño, rushea y .

. Lo mismo que compra movilidad. 4

Un matchup bastante fácil, pockealo, cuando este utilizando su E utiliza tu en el minion en el cual va a deslizarse, si te hace un all in tus curaciones lo contrarrestaran. dificultad: 3

: No debería ser difícil, con sus espíritus te curaras. pero el problema es cuando tienes en enfriamiento tu , rushea . Dificultad: 7

: El tiene un burst muy alto, luego lvl 6 tu lo pasas outscaleas, cuando el te haga un all in, lo burstearas. Rushea y . Dificultad: 5

: Rushea movilidad así esquivas sus bombas. Dificultad: 3

: Lo mismo que , ten cuidado con su Ult, no lo mates cuando la active.

: Ve por y rushea . dificultad: 4

Toma de objetivos:

Como dijimos anteriormente es un campeón con una capacidad muy alta de tomar objetivos.

[Como pasar tu ventaja a otras lineas]:

Siempre que vayas a hacer algún objetivo trae contigo un .

Situación TOP:

Bien, tendrás que primer haber tirado TOP, backeas y pides ayuda para ir a dragón mientras tu BOT Line pushea lo más que pueda para que no pueda ir la suya, y hace el dragón sin preocupaciónes. Luego de haberlo matado (Acuerdate que le tienes que pegar cada 10 segundos mínimo para que aplique la pasiva de .) Lo llevas para tirar la torre de BOT, esto sirve más si tu jungla te acompaña a tirar la torre, luego de haberla tirado (o haberla dejado muy mal a la torre.) Regresas a tu linea con TeleportarTeleport (Si no lo tienes tendrás que ir a pie.) y pushea toda la linea hasta lograr que el TOP enemigo este muy lejos de tirar tu torre, le vuelves a pedir ayuda a tu jungla para hacer Heraldo(en caso de que todabía siga vivo.). Una vez hecho lo tiran en MID si no han tirado esa torre tier 1 (primera torreta de mid) del rival. En caso de que ya la haya tirado. te lo guardas y esperas a que se descuide el TOP enemigo y lo lanzas en tu linea, luego de haber tirado o no esa torre. Te vas a tu botlane y ayudas a tirar la tier 2 (Segunda torre) si no la tiraron.

Situación MID:

Pusheas tu linea, pides ayuda a tu jungla para hacer Heraldo, siempre y cuando el dragón este disponible. Una vez consiguen el Heraldo, pusheas tu linea y le marcas que vayas para bot, en esta ocasión da igual si tu Bot Lane te ayuda a hacerlo. Una vez muerto el dragón, tiras el Heraldo y le controlas al dragón para que tire la torre, sigan hasta la tier 2 si es posible. Luego de eso pides a tu Bot Lane que rote a Mid así tiran torre.

Baron:

El baron puedes hacertelo de dos formas una es tener dos items AP mínimo, ser lvl 11 (obviamente tener a nivel 2) hacerte dragón primero y mandarlo a Baron y hacerlo los dos, avísale a tu equipo que pusheen otras lineas. Ten cuidado con que te lo roben, pide ayuda al jungla si no estas seguro.
Aquí un ejemplo:

Team Fights/Dragon

En team fights, tu objetivo esencial es poner la batalla a tu favor con tu . Cada vez que veas un ADC enemigo con baja vida o un campeón basado en ataques básicos o cualquier campeón que tenga poca vida, mátalos. Es mejor ultear a un campeón basado en el ataque básicos, ya que podrán tener un fantasma con golpe crítico , lo que les dará un fantasma bastante útil. Asegúrate de asegurar el dragón con tu equipo, es muy importante para el obtener un dragón ya que es una de sus formas de hacer snowball en el juego. Una vez que consigas un dragón, no lo desperdicies, ve a ayudar a tu equipo a tirar una torre, ya que es el mejor para atacar las torretas. También puedes hacer barones en solitario con dragón lv2(osea tu lvl 11.) y si tienes 2 item de AP (recomendable tener: & .

Despedida:

Esta a sido mi primera y ultima guía, espero que les haya gustado si es así dejen un positivo o lo que sea xD, cualquier duda pónganla en los comentarios.

... Basta con solo hacer click una vez... MALDICIÓN. ~Mordekaiser
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