Como sacarle el mayor provecho a este poderoso campeón - Explicaciones incluidas actualizada Season 8

Por SlayerTicoST @ 28 de February, 2015 | 311423 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Garras del inmortal

    Garras del inmortal

    Cada 4 s en combate, tu siguiente ataque básico a un campeón hará que:Inflijas daño mágico adicional equivalente al 4% de tu vida máxima.Te cure un 2% de tu vida máxima.Aumente tu vida en 5 permanentemente.
    Campeones a distancia: El daño, la curación y la vida permanente obtenida se reduce un 40%.

    Garras del inmortal

  • Demoler

    Demoler

    Cargas un poderoso ataque contra una torre a lo largo de 3 s mientras estés a 600 unidades de distancia o menos de ella. El ataque cargado inflige 100 (+30% de tu vida máxima) de daño físico adicional.
    Enfriamiento: 45 s

    Demoler

  • Fuerzas renovadas

    Fuerzas renovadas

    Tras recibir daño de un campeón enemigo, te curas un 4% de la vida que te falte +6 a lo largo de 10 s.

    Fuerzas renovadas

  • Revitalizar

    Revitalizar

    Las curaciones y los escudos que lanzas o recibes son un 5% más potentes y aumentan hasta un 10% adicional para objetivos que se encuentren por debajo del 40% de vida.

    Revitalizar

  • Brujería

    BRUJERÍA

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Trascendencia

    Trascendencia

    Obtienes un 10% de reducción de enfriamiento cuando alcanzas el nivel 10.
    Cada porcentaje de reducción de enfriamiento que exceda el límite se convierte en una bonificación adaptable de 1.2 de daño de ataque o de 2 de poder de habilidad.

    Trascendencia

  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • shield
    5 de armadura
  • shield
    5 de armadura

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
  2                   12 13   15     18
      4       8   10       14     17  
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Introducción

Hola hoy les vengo a mostrar una guía hecha por mi de como armar a Nasus para mi el mejor campeón que puede haber en top ya que se puede armar full tanque y pega una monstruosidad con su Q Golpe absorbenteSiphoning Strike bien farmeada ademas de que el resto de su habilidades están pero muy op también.

Runas

Lo peor que tiene Nasus es su early game, por lo que lo mejor que podemos hacer con las runas es obtener el mayor sustain posible, tanto de vida como de mana. Las runas sumadas a Poción de corrupciónCorrupting Potion hacen que el early sea más agradable.

Habilidades

- Devorador de almasSoul Eater Su pasiva es impresionante nos da robo de vida desde el inicio de la partida y es bastante lo que da ya que puedes ir a la par en lo que les queda de vida a nasus y otro campeón en early pero si no se pegan durante un rato veras la diferencia que le sacas al otro y sin usar pociones ni nada. Cabe resaltar que tambien funciona con la Q Golpe absorbenteSiphoning Strike por lo que al pegar con esta habilidad recuperas mucha vida.

-Q Golpe absorbenteSiphoning Strike Digamos que pega mucho, muy poco CD (solo 4 segundos a nivel 5) , su gasto de mana es ridículo y ni siquiera necesitas items para que pegue harto ya que su pasiva es que cada minion que mates con esta habilidad te subirá en 3 el ataque de tu Q y por ende mientras mas mates con esta habilidad mas pegaras. Brutal.

-W MarchitarWither Con esta habilidad nadie pero nadie se escapara de ti o de tu equipo e incluso te sirve para escapar ya que ralentiza por 5 segundos y llega a ralentizar un 95% y la mitad de ese porcentaje lo reduce también en velocidad de ataque. Nada más que decir.

-E Fuego espiritualSpirit Fire Veamos, pega en masa y aparte de pegar en masa cuando la tiras se queda para que siga debilitando a los contrarios y les llega a reducir la armadura en un 35%. Muy útil en teamfights debido más que al daño, que es más útil al farmear, por la reducción de armadura que hace que tu Q pegue mucho más y de verdad se nota.

-R Furia de las arenasFury of the Sands Nos da vida, resistencias, daño en área, mas rango para atacar y reduce el CD de la Q en 50%. Con esta habilidad ganaremos un 1 vs 1 seguro por todo esto que nos da ademas de el resto de sus habilidades que en conjunto hacen un luchador de verdad (pega mucho y resiste mucho).

Items

- Fuerza de trinidadTrinity Force Gran item para Nasus debido a los muy buenos stats que da.
Velocidad de movimiento adicional, tanto por la pasiva rabia como por el 5% adicional. Considerablemente más daño con la Q gracias al brillo y el ad que nos da. 20% de CDR lo cual es fundamental para un Nasus llegar al 40% de CDR, debido a que con esto la Q tiene 2.4 segundos de CD. Vida y mana siempre vienen bien.

- Botas de mercurioMercury's Treads Las botas mercurial son primero que todo porque el único ítem con resistencia mágica que tenemos es el Rostro espiritualSpirit Visage o Yelmo adaptableAdaptive Helm y así agregamos mas resistencia magica, pero lo principal es la tenacidad que nos da ya que nasus sufre mucho por stuns y esto hará que nos deje menos stuneados las habilidades.

- Malla de espinasThornmail Ítem clásico anti adc y cualquier campeón que se basa en ataques básicos. Mucha armadura y vida, lo cual viene muy bien. Muy útil contra ADCs porque les metes daño extra por la pasiva y deja heridas graves para que no se curen, lo cual hace que también sea muy buen ítem contra champions con curaciones.

- Rostro espiritualSpirit Visage Es esencial para Nasus ya que nos da resistencia mágica y vida pero principalmente por su reducción de enfriamiento que es de 10% y su pasiva que aumenta un 25% los efectos de curación a uno mismo, o sea aumenta nuestra pasiva Devorador de almasSoul Eater haciendo que recuperemos mas vida por cada golpe incluyendo Q Golpe absorbenteSiphoning Strike.

- Coraza del muertoDead Man's Plate Ítem ideal para Nasus ya que nos permite llegar a nuestro adversario con más facilidad porque nos aumenta nuestra velocidad de movimiento y ademas hace que nuestro primer básico ralentice y pegue un poco más. Muy buenos stats en vida y armadura por lo demás.

- Presagio de RanduinRanduin's Omen Nos da buenos stats de armadura y vida. Un ítem muy fuerte contra los adc dado que reduce el daño de los críticos y la velocidad de ataque de quien te golpee, además de un slow en área que nunca viene mal.

Casos especiales:

Con esta build se tiene todo lo necesario para ganar con Nasus: Sustain por la pasiva, las runas, Poción de corrupciónCorrupting Potion y Rostro espiritualSpirit Visage. Mucho daño por la Q, la E, la R y Fuerza de trinidadTrinity Force. Bastante velocidad de movimiento por Botas de mercurioMercury's Treads, Fuerza de trinidadTrinity Force y Coraza del muertoDead Man's Plate. Mucha tenacidad por Botas de mercurioMercury's Treads y Elixir de hierroElixir of Iron. Mucho tankeo por todos los items y la R. Con todo esto Nasus es prácticamente imparable. A veces, dependiendo del adversario, recomiendo no partir directamente con Fuerza de trinidadTrinity Force, sino solo con BrilloSheen, y luego de esto armarse algun item como Malla del guardiánWarden's Mail o Hábito del espectroSpectre's Cowl o incluso terminarse estos items antes que la Trinidad. Tambien podria ser beneficioso armarse Botas de mercurioMercury's Treads o incluso Tabi de ninjaNinja Tabi despues del brillo.

Aquí algunas opciones:

- Corazón de hieloFrozen Heart Nos da 90 de armadura y 400 mana para que nunca quedemos cortos. También esta su aura única que servirá para todo el equipo ya que reduce la velocidad de ataque enemigo en masa y por último lo más importante su 20% de cd que nos da y cuando tengamos todos los items tendremos 40% de cooldown para tener la Q Golpe absorbenteSiphoning Strike cada 2.4 segundos. Reemplazaría a Coraza del muertoDead Man's Plate, Presagio de RanduinRanduin's Omen o Malla de espinasThornmail.

- Armadura de WarmogWarmog's Armor Muy buena pasiva para recuperar toda la vida, 800 de vida y 10% de CDR. Reemplazaría a Coraza del muertoDead Man's Plate, Presagio de RanduinRanduin's Omen o Malla de espinasThornmail.

- Yelmo adaptableAdaptive Helm Nos da vida, resistencia mágica, 10% de cdr y una pasiva que reduce daño mágico. Muy buen ítem en caso de que el equipo contrario este lleno de magos, o haya algún campeón enemigo como Malzahar, Brand, Fiddlesticks, Swain o Morgana por ejemplo. Reemplazaría a Rostro espiritualSpirit Visage.

- Protector pétreo de gárgolaGargoyle Stoneplate Debe ser el ítem mas tanque que existe actualmente, nos llegaría a dar 80 de armadura y resistencia mágica, y su activa nos daría 40% mas de vida. Perfecto para tf pero no para fase de lineas. Reemplazaría a Coraza del muertoDead Man's Plate, Presagio de RanduinRanduin's Omen o Malla de espinasThornmail.

Hechizos

Teleportación Este tiene que ir si o si para no perder el farmeo de la Q cuando vallamos a base y saber que si nos vamos podemos llegar rápidamente a la linea.

DestelloFlash Es el típico hechizo que todos usan ya que su utilidad para escapar o asegurar kills es indispensable.

FantasmalGhost Este sería el reemplazo del flash ya que podemos correr para escapar o asegurar kills ademas de tener menos cooldown que DestelloFlash.

Pros / Contras

Pros:
Muy tanque por su build y su ulti.
Necesita 1 item ofensivo solamente para pegar mucho ( Fuerza de trinidadTrinity Force), debido a su Q que no tiene límite de daño.
Su ralentizo es tanto para movimiento como para velocidad de ataque.
Excelente 1vs1 en late por su conjunto de habilidades y por ende no intentaran atacarte solos.
Es uno de los pocos champs que puede sobrevivir no fedeado un 1vs2
Buen soleo de dragon
A pesar de tener mucho daño no te focusearan por ser excesivamente tanque, y si lo hacen se demoraran mucho en matarte y probablemente gasten todas sus habilidades en ti.

Contras:
Si no farmeas bien la Q estarás en problemas
No tiene gran escape si gankean ya que su ralentizo es solo a uno
Es uno de los champs mas countereables del juego en fase de lineas
Muy mal early si no sabes como jugarlo

Juego en equipo

Como probablemente seras el más tanque, tu seras el que partirá las teamfights y lo que harás sera tirarle el ralentizo al adc y acercarte lanzando la E y la R y tu equipo te seguirá. Harás total focus al adc pegando Q, W y E todo el rato hasta deletearlo y luego irás por el mid hasta matarlo. Luego ahí hay que ver dependiendo quien sea el mas fed o el que más daño haga, hasta ganar la tf. Otra forma de jugar una tf es cuando ves que tu adc no se para muy bien o le hacen full focus y ahi tu misión será tratar de parar a quienes vayan contra de el, que por lo general son el ap mid y el jg enemigo, obviamente haciendo focus al que mas daño haga y por ende el más débil, y luego dirigirse hacia los demás champions

FInal

Nasus es un campeón que en late game sera invencible y armado con esta build verán todo el potencial que tiene esta bestia que ya de por si solo es mucha. Espero que les guste y espero que la prueben.

Otras Guías.

Maestro Yi: https://www.salsalol.com/guias/masteryi/efectos-de-impacto-yi-lo-mas-roto-que-veras-gracias-a-la-nueva-maestria-compas-letal-y-la-ira-de-guinsoo-s8-12682
Hecarim: https://www.salsalol.com/guias/hecarim/hecarim-best-build-world-23991
Lucian: https://www.salsalol.com/guias/lucian/lucian-adc-combat-revolution-s8-28764
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