Guía actualizada Nidalee

Por soplamoco @ 16 de November, 2016 | 90841 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Nidalee es un champ que requiere mucha habilidad para jugarlo, pero que vale la pena intentarlo. Lo mejor que tiene es su buen desempeño en early game y su magnifica Q en modo pantera. Remata cualquier cosa, además que es dificil que le roben objetivos.

Debes tener en cuenta que nidalee puede limpiar facilmente todos los campamentos de la Jungla, tiene muy buen sustain por su E, y si sabes kitear es muy dificil que pierdas mucha vida.

Items

Oye Kyo, porqué pusiste tantos ítems si solo tienes 6 espacios?
- Simple pequeño yordle, son ítems ocasionales.

Lo primero que debes comprar Talismán del cazadorHunter's Talisman Poción de vidaHealth Potionx3 y ward. No hay mucha ciencia.
Al minuto 12 o antes si vas muy bien es el Encantamiento: Ecos rúnicosEnchantment: Runic Echoes . Porqué este machete de machete ward y no el azul o el rojo? simple, lo que te ayuda a hacer buenos counterganks y encontrar enemigos mal posicionados es la visión. Es muy útil saber si el mid enemigo hace roaming, conocer la ubicación del jg enemigo. Es la mejor forma de controlar el juego.
Actualización Actualmente se usa el smite rojo, tiene buen win rate, porque buscas invadir al enemigo desde el early con mucho burst. Además de que reduces su daño y le haces daño verdadero con tu Q. Es una barbaridad de daño.

Luego de conseguir este machete tienes 3 caminos para elegir. O bien juegas al split push Portal Zz'RotZz'Rot Portal, dejas el portal en alguna linea que necesite ayuda constantemente pero no puedas ir, o lo dejas que pushee solito una linea cualquiera. No es un ítem que recomiende, es demasiado ocasional el comprarlo, aunque he tenidos muy buenos resultados con él no es la mejor opción actualmente. Tampoco recomiendo el protocinturon hextech Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01, servia en la season pasada, actualmente le han metido un nerf considerable, y hay mejores opciones realmente.

Lo mejor es apostar por un ítem offtank Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter que brinda un cc excelente y que recomiendo muchisimo. O bien un Vara de las edadesRod of Ages si ves que andas falto de maná constantemente.

Luego depende qué enemigo esté más fedeado puedes apostar por Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass si es un ad, o un Cetro abisal si es ap. Ambos ítems buenisimos. O si vas demasiado bien, y te sobra el oro, y no mueres Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap.

Una vez que tengas estos ítems, son 3 ítems de daño, te recomiendo que compres ítems defensivos, lo mejor es Coraza del muertoDead Man's Plate por la armadura y la velocidad de movimiento y Rostro espiritualSpirit Visage por la regeneración y la excelente resistencia mágica. Si llegas a tener estos ítems serás muy dificil de matar y harás un daño increible.

Por último en botas lo mejor es Botas de hechiceroSorcerer's Shoes. No hay mayor ciencia, estas otras botas Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidityno las recomiendo para nada. Aunque te de reducción de enfriamiento no rinde mucho para llegar a late game, donde de por si el cd de Nida es casi nulo.
Otra opción sería Botas de rapidezBoots of Swiftness, pero lo dejaría para esas raras ocasiones que vayas fedeado y necesites moverte mucho.

Al final quedaría asi

Contra ad
Encantamiento: Ecos rúnicosEnchantment: Runic Echoes + Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter + Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + Guantelete de hieloIceborn Gauntlet + Coraza del muertoDead Man's Plate + Botas de hechiceroSorcerer's Shoes

Contra ap
Encantamiento: Ecos rúnicosEnchantment: Runic Echoes + Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter + Cetro abisal + Rostro espiritualSpirit Visage + objeto a elección + Botas de hechiceroSorcerer's Shoes

Maestrias


Realmente la mejor maestría para Nida era fuerza de las edades en la Jungla y señor del trueno en mid, pero actualmente con la nueva maestría es mejor apostar por el daño explosivo de Nidalee.

La nueva maestria de la rama Astucia llamada Don del padre arborescente es una maestría que a Nida en particular le viene muy bien. Recordemos que la pasiva hace que tenga mucha más velocidad de movimiento en la maleza. Una buena Nidalee aprovecha mucho la maleza por su pasiva,esta nueva maestría hace un 3% de la vida del objetivo como daño con su próximo ataque o hechizo. Simplemente hermoso. Por lo demás no hay necesidad de mucha aclaración de maestrías salvo elegir por Precisión o Inteligencia en la rama astucia. Entre penetración o reducción de enfriamiento, va en el modo de juego de cada uno. Ten en cuenta que "precisión" te sirve a partir de nivel 6, y si vas a llevar las botas de reducción de enfriamiento será mejor que lleves esta maestría. Pero si llevas las botas de hechicero metele la maestría inteligencia.
Aunque es cuestíón de gustos realmente.

Actualización: El meta está muy definido como meta de burst (daño explosivo) Debes apostar por tener un daño rápido y letal. La idea no es que hagas afk farm, sino que debes ejercer presión. Todo el tiempo.

Runas

Recomiendo muchisimo las runas coreanas de sellos de daño de ataque, y lo demás cómo se ve más arriba. Sirve mucho en la jg, para rematar con básicos, para kitear. En fin usa estas runas que te irá espectacular ;D

Actualización Actualmente no hace falta llevar el daño ad en las marcas, pero sigue siendo útil. Suele llevarse más la penetración mágica. Y en glifos usa la resistencia mágica, esta muy de moda ivern y shaco ap. Son jg muy invasivos y debes poder aguantar su daño, asi que opta por estos glifos de resis. mág.

Nueva Jungla

Para empezar en la nueva Jungla podemos seguir 3 rutas distintas. Recordemos que un buen usuario de Nidalee puede hacer la jungla completa sin ayuda.

La primer ruta es la más común. Empezamos en blue, hacemos sapo, luego Lóbregos, pájaros, red y gólems.

No hay mucho más que explicar, llegas a nivel 4 y puedes ir a matar cangrejo del río, counterjg un poco, o hacer presencia en alguna línea y, porqué no, hacer alguna kill.

La segunda ruta es a la inversa, hacemos red, gólems, dragarracos, lobregos, azul, y sapo. No la recomiendo mucho por la pérdida de vida que implica. Los campamentos alrededor del red son los más duros actualmente, pero si te ves obligado a hacerlo porque el jg enemigo no te deja hacer blue, o lo que sea, es una via que sirve.

Tercera Ruta Esta es la más interesante y la más novedosa actualmente. está pensado para ser lvl 3 al minuto 2:40 o antes del minuto 3 y poder hacer un gank muy rápido.
Debes empezar en gólems, salen al 1:52. Luego Red, y subirás a nivel 3 y medio, y ve a gankear.

Es una ruta que surgió hace poco y que es super viable para champs de early game.

Actualización Actualmente esta tercera ruta no sirve. Debes hacer si o si 3 campamentos para subir al nivel 3. Lo que te dejaría en minuto 2:30 y moneda libre para gankear o hacer coutner jg. La jg empieza en minuto 1:40

Cómo gankear
Primero debes entender tu rol, eres un asesino y mago de poke. Aunque te digan que no, la lanza de Nida no solo es para marcar y asesinar, sino para persuadir. Lo idóneo es que entres a gankear por algun bush para la pasiva de velocidad de movimiento y Don del padre árboreo asi te asguras mucho daño, tirando lanza y trampa, o si estan pocos de vida, digamos menos de 350 (tres barritas rojas) mandarte en forma de leopardo con Aspecto felinoAspect Of The Cougar Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown.

Si ves que si te mandas vas a morir, mejor quedate tirando un par de lanzas y curando al línea con tu E. Sino matas, por lo menos gastas flash del enemigo, sino por lo menos lo suporteas un poco. La presencia del jungla suele amedrentar al rival.

Si ves que una linea está muy pusheada por tus aliados mantenla vigilada por una visita del jungla enemigo, o si ves que el otro team pushea mucho bueno, visitales a ver qué pasa. Con nida debes mantener vigilado al jungla rival todo el tiempo. Wardea mucho.

Hay dos formas de gankear, entrando por fuera y por línea. Si entras por línea en top o bot, siempre metete al bush, asi se activa tu pasiva. Lo idóneo es que logres atinar alguna lanza, y no morir.

Recuerda, es mejor un jungle que muere poco, aunque no tenga kills, pero tenga bien controlado el mapa. A un jg que muera mucho aunque lleve muchas kills. Eso no sirve.

Combo

Lo idóneo es que tu para hacer tu combo el rival tenga alguna marca del cazador, sea por tu lanza o tu W. Una vez la activas te transformas en puma Aspecto felinoAspect Of The Cougar te acercas con Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce tiras la Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe y rematas con la Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown. R + W + E + Q

Con un poco de práctica verás que sencillo es, a veces tendrás que usar la Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce y rematar con Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown sin usar la Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe. R + W + Q. Pero eso le irás conociendo el daño a Nidalee, que tiene una barbaridad.

Pros/Contras

Pros
-Buen early, mid y late game
-Mucha movilidad, es imparable la guacha
-Limpia Jungla Fácilmente
-Bien usada no le pueden hacer counterjg
-Excelentes gankeos
-mucho poke
-Mucho sustain
-Es una gatita hermosa <3

Contras
-No tenemos CC
-Muy dificil de dominar
-Los champs tankis te harán la vida muy dificil, no imposible, pero si dificil
-Depende mucho de su marca de cazador
-Requiere habilidad, en serio, mucha práctica
-Puedes morir fácilmente
-Ya dije que requiere mucha práctica para dominarla bien?
- Ah me olvidaba, requiere mucha habilidad y práctica


Resumen Actualizado parche 7.5 Actualmente nida no está en su mejor momento, se utiliza mucho en ligas altas por el enorme burst que tiene, pero es una vez que tienes los ecos rúnicos al minuto 11 mas o menos. Lo que tiene fuerte es el early y mid game. Decae una barbaridad en late game, pero en very late game (cuando todos tienen sus ítems y una muerte dura 60 segundos o más) vuelve a tener una presencia y un poder muy grande por su Q en modo puma. Ya que sirve para rematar. Si smiteas y tiras tu Q entra como daño verdadero y quitas vida en porcentaje de la vida que le falte. Puedes rematar lo que sea además de hacer curaciones muy fuertes, pero dependes de tu marca de cazador.

La modificación de su W no es gran cosa (ahora sus trampas son invisibles pero tienes límite de trampas en el mapa, lo cual es un nerf en realidad), yo le hubiera modificado la velocidad de la lanza (Revenant el youtuber es el de la idea y me parece genial) o que los cd no sean tan altos. También aumentar exponencialmente el daño de las trampas o que te estunee por un segundo ponele sería algo maravilloso, como la trampa de Cait. Lo que si te puedo decir es que es un champ que pasa un mal momento actualmente pero a pesar de eso sigue siendo muy rentable por su remate. Es el mejor del juego para mi gusto


Bueno eso es actualmente lo que recuerdo del champ. Cualquier cosa espero les sirva, y si tienen dudas o sugerencias hagánmelo saber.

Cualquier duda o consulta soy kyo Hatori de LAS. Mandenme mp o pregúntenme que suelo estar bastante al día con este champ


Les deseo Felices Pesadillas ;D
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