Nidalee Jungla AP [5builds] {s5} (Yohi Style)

Por Yohi @ 8 de February, 2015 | 297360 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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1                         14 15   17 18
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Maestrías

Entendiende al personaje



Lo primero que hay que tener claro, es que eres Jungler, tu principal objetivo es intentar ser el apoyo de todas las lineas y tener el máximo control posible sobre Dragón.

Nidalee se ha convertido en un personaje muy fuerte en todas las etapas del juego por su gran daño base, daño en área, movilidad y sustain. Los primeros niveles podemos ver como limpiamos la jungla con más facilidad que la mayoría de los otros personajes. Podemos plantarle cara en un 1v1 a cualquier personaje alternando entre la forma humana y felina.
Además Nidalee es un personaje bastante flexible a la hora de buildearla, con lo que se puede adaptar a cualquier setup, pudiendo incluso ir tanque. Probablemente pronto se lleve algún NERF



Pros:
Buen early, mid y late Game
Capacidad de matar 1v1 a cualquiera
Gankeos decentes
Puede contrajunglear
Buena movilidad
Gran daño base
Muy flexible (Tanque, DPS...)
Eres sexy
Capacidad de Poke
Sustain propio o hacia aliados


Contras:
Es difícil de dominar
Podemos confiarnos y morir tontamente
No tenemos CC
Dependemos de acertar nuestras habilidades


Y sobretodo recuerda que tiene pechotes! <3 (mi parodia)



Canción parodia del Jungler 2.0
[/center]

Orden de habilidades y explicación




[PASIVA]
MERODEAR: En la maleza corres un 10% más, si además hay enemigos visibles en un alcance bastante amplio sube al 30% (corriendo hacia ellos)

CAZADO: Si golpeamos a un enemigo con Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown (Jabalina) o Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce (Emboscada) lo marca como CAZADO, lo que activa el modo MERODEAR aunque no estemos en la maleza y además nos da un bonus en nuestro próximo ataque en forma de Puma.


Q
[FORMA HUMANA] Jabalina
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP
Arrojas una lanza dañando al objetivo cuando impacta, a mayor distancia recorrida, mayor daño.
Además marca al objetivo como CAZADO.
Una habilidad que causa mucho daño se debe usar como primer golpe a poder ser, ya que es a distancia y nos permite marcar al objetivo para hacerle aun más daño y poder cogerle.
Cada nivel de habilidad aumenta el daño y aumenta el coste de maná


Q
[FORMA FELINA] Tumbar
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP ESCALA CON AD(Escala 4 veces más con AD)
El próximo ataque de Nidalee gana alcance y ocasiona daño mágico adicional. Por cada 1% de vida perdida, el ataque gana 1.5% daño adicional. Tumbar aplica robo de vida aunque el daño sea mágico.
Cada nivel de habilidad aumenta el daño [Los niveles son aumentados por cada nivel de la R
Bonificación de Cazado: Tumbar inflige un 33% de daño incrementado.



W
[FORMA HUMANA] Emboscada
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP
Pones una trampa que dura 2 minutos, si alguien la pisa recibe daño mágico más un daño porcentual según la vida actual del enemigo. (Cuanta más vida tenga en ese momento, más quita)
Además marca al objetivo como CAZADO
Cada nivel de habilidad aumenta el daño, reduce el CD y aumenta el coste de maná


W
[FORMA FELINA] Asalto
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP
Saltas hacia la dirección donde esta el cursos, daña a los objetivos que haya donde aterrizas
Cada nivel de habilidad aumenta el daño [Los niveles son aumentados por cada nivel de la R
Bonificación de Cazado: Gana mucho alcance hacia este objetivo y va directo hacia el enemigo.


E
[FORMA HUMANA] Tensión primaria
ESCALA CON AP
Cura al objetivo y le aumentas la velocidad de ataque durante 7 segundos.
Cada nivel de habilidad aumenta la curación y el coste de maná


E
[FORMA FELINA] Zarpazo
DAÑO MÁGICO ESCALA CON AP
Ocasionas daño en un área de 180º inflingiendo daño mágico
Cada nivel de habilidad aumenta el daño [Los niveles son aumentados por cada nivel de la R
Bonificación de Cazado: Reduce en 1seg el enfriamiento del Salto



R
No escala
Te transforma en Forma humana/Forma felina
Si marcas a alguien como CAZADO reinicias el CD de la forma felina.
Cada nivel de esta habilidad aumenta el daño de todas las habilidades en forma felina


Orden de las habilidades en los primeros niveles, cambia depende si es SoloQ o una partida de equipo premade.

En SoloQ


En Premade de equipo

    - Nivel 1: Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce Nos permite ver ir ganando visión para ver si nos van a invadir, debemos dejar una trampa donde aparezca el primer monstruo de la jungla que aparezca para ocasionarle daño porcentual nada más aparecer.
    - Nivel 2: Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown El segundo monstruo que vayamos a matar, lo marcaremos primero con la trampa haciéndole daño porcentual y marcándolo, luego le lanzaremos una lanza y activaremos al forma felina, nuestra Q potenciada hará más daño y la E causara daño en área.
    - Nivel 3: Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe Ahora podremos curarnos justo antes del próximo campamento para poder aprovechar un poco la velocidad de ataque. Además nos permitirá poder gankear.

También se puede usar el orden de SOloQ si nos sentimos más comodos.

Orden de maximización:
Aspecto felinoAspect Of The Cougar >> Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown >> Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe >> Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce

Si tienes alguna duda, sugerencia o has encontrado un error, no dudes en comentarlo ;)

Runas y Maestrias


y
Nos garantizan mucho AP desde el minuto 1 de la partida, lo que nos hace muy peligrosos y nos facilita el farmeo de la jungla.


Si queremos apostar por el late más, usaremos una de estas dos o las dos.



Standard para poder limpiar la jungla sin morir en el intento


Personalmente me gustan estas runas, sirven tanto para los primeros niveles q pueda penetrar nuestro daño físico como el daño mágico para la pelea contra los campeones

Maestrias ofensivas


y Son muy utiles en Nidalee, los 4 puntos de daño adicionales nada más empezar la partida nos ayuda a limpiar la jungla más rapido, los 12 puntos extra a nivel 18 junto a esos 4 puntos, nos proporciona más daño de autoataques y más daño con Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown en forma de pantera.

Nos permite rematar mucho mejor ya sea en forma felina o con una lanza peligrosa.

Podemos llegar a tener mucho AP en muchas builds lo que nos proporcionaria mucho daño adicional a los autoataques, tanto a distancia como en forma felina

El resto de maestrias de ataque son para multiplicar el daño que vamos a realizar, sumando puntos de AP, consiguiendo penetración y aumentando el daño adicional.

Maestrias defensivas


Las maestrias habituales en jungla cuando se reparten 9 puntos, ya que no hay mejor alternativa.

Bloqueamos 2 de daño por autoataque, un proteccion interesante sobre todo en los primeros niveles.

Una pequeña ayuda en los primeros niveles para hacer la jungla. Hay que tener en cuenta que en el campamento con los 4 pajarracos te cubres 4 de daño por segundo, y en los camapamentos de 3 monstruos, 3 de daño por segundo.

El resto de habilidades defensivas hablan por si solas, son las que más estadisticas nos proporcionan y son las que son de obligacion activar.

Como Gankear



Los gankeos de Nidalee son bastante complejos de explicar y se trata más de un tema de habilidad y reflejos, que de una forma mecánica.

Deberemos hacer que una de nuestras lanzas impacte contra el enemigo que queremos matar para poder marcarlo como CAZADO y poder saltarle encima en forma felina, usando todos nuestros ataques.

No se te ocurra lanzarte con poca vida si el enemigo te puede matar o lanzarte solo contra el enemigo si no podemos ganar un 1v1. En estos casos tendras que coordinarte con la linea que vayas a gankear para que te apoyen o provoquen CC al enemigo.

Apoyo de linea

Tambien podemos acudir a apoyar una linea que lo este pasando mal, no es un gankeo en si, pero es una forma de hacer que una linea que lo esta pasando mal y que es muy dificil y arriesgado de gankear, coja un poco de ventaja. Simplemente haremos de "support" el tiempo suficiente de curar a nuestros aliados, colocar un par de trampas y tratar de impactar unas lanzas, con esto el enemigo deberia rebajar la presión y le aportamos unos segundos de calma a veces importante para determinados personajes.

Que hacer en las Teamfights

Con Nidalee depende mucho de la composición del equipo y nuestra build. Como nuestras builds se eligen dependiendo de la composición del equipo va a ser facil entender que hacer.

Build AP
Nuestro objetivo es hacer todo el daño posible sin morir, esto significa que deberemos lanzar muchas Jabalinas Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown para ir dañando al enemigo antes de que se acerquen, pokeandoles todo lo posible, pues nuestro daño es muy elevado y el CD es muy bajo. Iremos curando a nuestros aliados mientras tanto y poniendo trampas alrededor.

Si el/los bruisers enemigos llegan hasta nuestro Carry AD y nuestro equipo sigue defendiendo, nos quedaremos con el equipo, curando al Carry AD (Velocidad de ataque y vida) y atacaremos al bruiser enemigo menos tanque con una Jablina o trampa y lanzandanos en forma de pantera con un salto Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce y usaremos Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown para infligir muchisimo daño (probablemente la muerte) en nuestro rival

Si el/los bruisers enemigos llegan hasta nuestro Carry AD y alguno de nuestro equipo se ha lanzado al rival le seguiremos, marcando al Carry AD o AP con una Jabalina Q o una Trampa W y podremos saltarle encima facilmente con Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce y le haremos daño con todas nuestras habilidades de Pantera.


Build Tanky
No somos un personaje con CC con lo que nunca deberiamos lanzarnos como un loco en medio de la teamfight SOLOS contra TODOS, pues no tenemos modo de incapacitar a los carrys y nos lo podemos matar lo suficientemente rápido como para enfrentarnos a todo el equipo enemigo (como haria por ejemplo Amumu Maokai o Sejuani...) . Tendremos que iniciar junto al top o bien quedandonos defendiendo, pokeando lo que podamos con Jabalinas, conteniendo la linea frontal enemiga hasta que alguno de sus carrys se queden solos para que podamos tirarnos encima o acompañar a nuestro Top.
(Somos suficientemente fuertes como para matar al ADC solo, no os confundais)

Sobre machetes y sus mejoras - ¿Cuando y por que?



Filo del ExploradorRanger's Trailblazer - Desde que pusieron la opción de poder cambiar entre cuchillos sin ningún coste, este cuchillo se ha vuelto la mejor opción en el 90% de los casos para empezar, una vez ya tengas los objetos por separado para comprar el encantamiento, lo cambias al cuchillo que quieres y lo encantas, pudiendo aprovechar el smite en área y la recuperación de vida para tener una jungla muy sencilla los primeros niveles. Aun así puede ser buena idea conservarlo si jugamos una build en la que constantemente nos quedamos sin MP para gankear.

Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre - La mejor opción pese a nuestra gran movilidad ya que el resto de opciones se quedan por detrás, hacemos un poco de daño verdadero y ralentizamos a nuestros objetivo ya sea para escapar de el o que se trague nuestro daño felino

Espada del acechadorStalker's Blade - No damos demasiados autoataques con las builds que propongo, mezclamos mucho autoataques con habilidades.

Cuchillo de furtivoTracker's Knife – Solo sirve si tienes una estrategia de contrajungla, no lo recomiendo mucho a no ser que lo tengas muy claro.


Encantamientos



Encantamiento: Mago La mejor opción, por su precio da mucho AP y CDR, lo que nos hace ya fuertes en early game

Encantamiento: Mole de Cenizas La única alternativa, Muy buen item si necesitamos tenacidad y ser un súper tanque. Si por ejemplo tenemos en el top un personaje que es de daño pero no de aguante como a Riven o Lissandra Vamos a necesitar este objeto.

Encantamiento: Absurdo, todo nuestro daño es mágico con lo que la penetración no nos serviría, daño de ataque solo serviría para Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown en forma felina. Pero si buscaramos una build de AD haríamos otro objeto.

Encantamiento: DevoradorEnchantment: Devourer No es viable con estas builds

Resumen de compra de objetos [Build AP]



Orden de compra para aumentar nuestro daño mágico en el mejor orden, aportando algunas utilidades que hacen sinergia con el personaje y nuestro papel en las Teamfights.
Hay muchísimas builds posibles y explicar todas sería tedioso y largo. Hago un resumen de builds y para cuando usarlas. Para saber que impacto tiene cada objeto en Nidalee, ve a la sección "Explicación de los ítems y su viabilidad" donde explico ítem por ítem y así entenderás las builds que expongo.http://www.salsalol.com/guias/admin/12258/edit

Build Mata carrys


Encantamiento: Mago >> >> >> >> >>

Pros: Mucho daño en forma humana, bastante daño en forma felina, 40%CDR, algo de vida y armadura
Contras:Poca superivencia, susceptible al CC, sin defensa mágica

Nos aseguramos buen daño con las lanzas (todos los ítems dan AP) y un daño brutal en forma felina para rematar los enemigos.

Objetos opcionales

    - Tormento de LiandryLiandry's Torment Más superviviencia por la vida y daño porcentual.
    - Cetro Abisal Defensa mágica y reducción de la defensa del enemigo, si tienen mucho daño mágico



Build para pokear a distancia



Encantamiento: Mago >> >> >> >> >> Gorra Mortal de Rabadon

Pros: Muchisimo daño de poke, mana pool y algo de vida. Mucho daño en forma felina, 40%CDR, curas muy altas.
Contras: Susceptible al CC, si te cogen explotas.

Nos proporciona el mejor escalado posible de daño mágico y bastante maná para no parar de pokear. Para jugar de forma más segura maximizando el daño de Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown y pokeando al enemigo. Si se nos lanzan encima tenemos mucho daño en forma felina.

Objetos opcionales:
[/center]

Resumen de compra de objetos [Build Tanky/AP]



Build Tanque AP


Encantamiento: Mago >> >> >> >> >>

Pros: Mucha vida, Mucho daño, Bastante tanky, 40%CDR, podemos ser la linea frontal.
Contras: Tenemos que terminar la como primer ítem.

Con esta build nos aseguramos unas estadisticas muy equilibradas, con mucha vida y resistencias para ser lo suficiente tanky para poder ser la línea frontal. Tenemos suficiente AP para hacer un daño muy alto.
Recuerda que eres Nidalee, pokea todo lo posible antes de entrar en forma felina.

Explicación

    - - Seria el ítem principal de esta build, nos da la vida que necesitamos, una buena cantidad de maná para no gastarla tan rápido y bastante AP. Suena una locura hacerse este ítem siendo jungla pero actualmente Nidalee puede permitirse el lujo ya que su daño base es muy alto.
    - - Mucha armadura y mucho AP, la activa nos ayuda en caso de skills peligrosas o bien para tirarnos en medio de la teamfight y en caso que todos se giren hacia nosotros, activarlo para que nuestro equipo castigue al enemigo de lejos
    - - Nos da aun más vida y defensa mágica siendo más tanques. El CDR permite pokear más o usar más habilidades de forma felina. También nos curamos más.

El resto de items hablan por si solos, si hay dudas ver el apartado explicación de los items


Build de Guantelete



Encantamiento: Mago >> >> >> >> >>

Pros: Mucha vida, Mucho daño, Bastante tanky.
Contras: Poca vida hasta que tengamos el , susceptibles al CC

Build orientada a resistir gran daño fisico (por ejemplo cuando haya un midlane y jungla con alto daño fisico) y aun poder liquidar a cualquiera de nuestros oponentes.
Recuerda que eres Nidalee, pokea todo lo posible antes de entrar en forma felina.
Explicación

    - - Mucha armadura, AP y CDR, nos hace bastante tanky en el early game pues es muy barato y con el brillo tenemos muchisimo daño en forma felina.
    - - Más armadura aun y muchisimo AP, su activa esquivara esas skills de CC o que nos puedan matar. (Como ulti de Zed o Vi)
    - - Como el rival es "muy AD", no deberán tener tanta defensa mágica como para que necesitemos gran cantidad de penetración mágica pudiendo prescindir del tubo del vacio, este item nos da penetración y vida para tener más supervivencia.



Build muy tanque


Encantamiento: Mole de Cenizas // // // // //

Pros: Muy tanque, para linea frontal, Bastante daño en forma felina.
Contras: Poco daño en forma humana


Seremos el tanque principal del equipo, NO es muy recomendable esta build pues si queremso tanquear hay personajes mejores, pero si nos vemos forzado a ello, esta esta la mejor build. Aun así haces mucho daño en forma felina gracias al gran daño base y el brillo.
Recuerda que eres Nidalee, pokea todo lo posible antes de entrar en forma felina.
Explicación

    - y - Todo el daño que necesitamos siendo tanque
    - Encantamiento: Coloso Muy buenos stats defensivos y tenacidad
    - - CDR para ser más peligroso en forma felina, pokear más con las lanzas y curarte cada pocos segundos
    - - Nos da mucha armadura y vida para ser muy tanque, su activa nos salvara de recibir mucho daño.

Explicación de los items y su viabilidad (DETALLADO)



Voy a poner los objetos más viables y cuando deberíamos comprarlos. También pondré objetos que se suelen ver en el personaje y explicaré si son viables o no y los motivos.

Objetos ofensivos



    - Eco de LudenLuden's Echo Mucho AP y buen objeto que ayuda al pokeo. Excelente si vamos a tener un par de objetos de AP. No aconsejable si tienes poco AP, pues rentaria entonces otros objetos por encima de este.

    - Gorra Mortal de Rabadon Mucho AP, de los objetos más importantes para los magos. Nos multiplica el AP que tengamos (útil para cuando tenemos mucho AP ya).

    - MorellonomicónMorellonomicon Mucho AP, CDR y regeneración de maná de regalo, con una pásiva muy interesante en casi todas las ocasiones (reduce robo de vida de los carrys, reduce el poder del CurarHeal) y obligado en otras ocasiones (el enemigo tiene un Swain, Soraka...) En principio es mala idea comprarlo pues ya tenemos el 40% del CDR

    - Perdición del licheLich Bane - Movilidad, AP y el brillo. 3 cosas muy buena en Nidalee. La movilidad nos sirve tanto para escapar de aquellos que intentan echársenos encima y poder seguir pokeando, o para poder tirarnos encima de nuestras victimas en forma felina. El brillo es un ítem que hace mucha sinergia y nos garantizo unos golpes POTENTISIMOS

    - Bastón del VacíoVoid Staff Mucho AP y mucha Penetración. Como nuestro daño base es muy alto con esto nos asegurarnos que ninguna resistencia mágica frene nuestro daño.

    - Sombras GemelasTwin Shadows La gente subestima este objeto. Su activa te permite descubrir si el enemigo esta oculto o bien hacer que no puedan escaparse (siendo más fácil acertar una lanza). Da movilidad, 10% CDR y bastante AP. Buen ítem.

    - Tormento de LiandryLiandry's Torment Not bad, AP y vida (lo que nos daría algo de supervivencia) y penetración mágica, de regalo nos da daño porcentual. Puede ser una buena opción si no necesitas tanta penetración mágica con el tubo del vacio y prefieres algo más de resistencia (por la vida).

    - Fuerza de trinidadTrinity Force No recomiendo mucho este item en ninguna de las builds que propongo (podría tener cabida en otro tipo de build) hay otras opciones más viables que nos den más AP o más defensa, el brillo seria lo que mas útil.

    - Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail El Morellonomicon es mejor, no necesitamos tanto la regeneración de maná al ser jungla.

Objetos defensivos



    DEFENSA FISICA

    - Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass (Build AP) Mucho AP y mucha armadura, con una áctiva muy buena tanto para evitar skills peligrosas, como para que nuestro equipo pueda aprovechar esos segundos para defenderte o atacar al enemigo.

    - Guantelete de hieloIceborn Gauntlet (Build Tanky) Más útil que el corazón de hielo por el brillo. Nos da mucho AP y mucha armadura en un solo objeto lo que lo hace muy bueno en coste-eficiencia. Además retrasa a nuestro objetivo (aunque ya es difícil escapar de nosotros)

    - Presagio de RanduinRanduin's Omen (Build Tanky) Buenas resistencias, con un aura defensiva muy útil, aun así solo lo haría en caso de que necesitaramos ser muy tanque porque hay mejores alternativas para Nidalee (además que ralentizas al carry AD o algún enemigo peligroso).

    - Malla de espinasThornmail (Build Tanky) No recomendable con Nidalee pues podemos sacar provecho a otras cosas más, si nos falta resistencia es mejor el randuin (ya que da vida).

    - Capa de fuego solarSunfire Cape (Build Tanky) Caca, el Randuin nos da más resistencias y un aura. El daño que nos da la capa no la necesitamos pues ya somos un personaje con suficiente daño.

    - Corazón de hieloFrozen Heart (Build Tanky) El guantelete es mejor, si necesitamos más armadura después, Randuin es tu objeto (ya que también da vida)

    DEFENSA MÁGICA

    - Velo del hada de la muerteBanshee's Veil (Build Tanky y AP) Si tienen mucho AP o alguna skill que realmente nos lo puede poner muy difícil (Ulti de Amumu, Annie ...) Este ítem puede venir bien para prevenir eso, darnos Defensa mágica y además vida. Muy buen item

    - Medallón Solari de Hierro Caca, para Nidalee no compensa, no necesitamos el CDR, el velo es mejor

    - Rostro espiritualSpirit Visage (Build Tanky) Quizá incluso mejor que el velo para esta build, ya que nos curamos más y ganamos el 10% de CDR (Si no lo tienes ya al 40%).

    - Cetro Abisal Para pokear no nos serviría ya que deberíamos estar lejos y no reducimos la defensa mágica del enemigo, en forma felina si se podría aprovechar más. Solo recomendable si tienen mucho daño AP pero queremos seguir lanzándonos en forma felina en medio de la Teamfight.

    Otros

    - Vara de las edadesRod of Ages (Build tanky) Bastante buen ítem puesto que nos da Mucho AP y vida, lo que nos da casi el doble de supervivencia (aparte de maná de regalo), la pega es que no impulsa el early como otros objetos.

    - Bastón del arcángelArchangel's Staff (Build AP, poke) No es para nada mal ítem, nos proporciona una inmensa cantidad de mana para no parar de lanzar Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown

    - Ángel de la guardaGuardian Angel Este ítem ha perdido mucho con el paso del tiempo y revivir con tan poca vida no suele salvarnos, puede ser comprado si creemos que podemos ser el primer objetivo en morir pero la lucha puede seguir, lo que daría tiempo a nuestros aliados a poder salvarnos. Aun así para eso, es mejor el Zhonya

    - Armadura de WarmogWarmog's Armor (Build Tanky) No es mala elección si necesitamos vida, aun así el Rilay o la vara de las edades es mejor (Dan otras cosas aparte de vida)

    - Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter (Build Tanky) Nos da vida y AP, ralentizar el enemigo no debería ser el motivo de coger este objeto pues raramente pueden escaparse de nosotros. Por este motivo prefiero la Vara de las edades (da más vida y AP, maná de regalo)

Botas


Sobre mi


Soy Yohi! Llevo más de 3 años jugando al League of Legends (desde la season 1). Estuve compitiendo de forma amateur en un equipo en la LVP y varios torneos en un equipo de amigos. Llegamos a jugar contra diamantes y equipos Aspirante (Challenger). Nuestro mayor logro fue quedar entre los 16 primeros en la Dreamhack 2014.


Mi stream donde juego partidas clasificatorias e intento llegar a Diamante y esporádicamente juego con suscriptores. Juego de Lunes a Jueves y algunos viernes, el horario lo podéis encontrar en la propia página! (Seguidme para que os avise cada vez que estoy Online)
(Era platino y baje a plata por inactividad, estoy subiendo poco a poco camino a Diamante, sigue mi evolución!)


Sigueme para saber cuando hago stream, nuevas guias o sorteos de regalos misteriosos del LOL!


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Historial de cambios/actualizaciones de la guia

Esto servirá para saber si han habido cambios o no en la guía y que ha sido.
En caso de que sigas la guía habitualmente o esporádicamente, este apartado te servirá para saber si ha habido algún contenido nuevo y no tengas que releerte toda la guía de nuevo. Ya sea por cambios en el personaje o en el metagame, con sus fechas para que todo sea más sencillo :)

07/02/2015 ¡Guia creada!
09/02/2015 Se termina la sección build Tanky AP y como Gankear
10/02/2015 Se añade pros y contras en resumen de items, se adorna más :)
12/02/2015 Se añade sección Maestrias y se corrije error en sección Machetes
26/04/2015 Se añade que hacer en Teamfights
21/06/2015 Se actualizan todas las Builds por la llegada del

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(pronto pondre su dibujo, mientras dejo a Vi que está que se sale)
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