Nidalee, la reina de la jungla (PRETEMPORADA 8) Season 8

Por brunoeeuve @ 10 de November, 2017 | 73365 visitas

+11 11 votos

Hechizos de invocador

  • Dominación

    DOMINACIÓN

    Daño explosivo y acceso a objetivos
  • Cosecha oscura

    Cosecha oscura

    Al dañar a un campeón por debajo del 50% de vida, le infliges daño adaptable y cosechas su alma, lo que incrementa permanentemente el daño de Cosecha oscura en 8.
    Cosecha oscura de daño: 50-80 (según el nivel) (+8 de daño por alma) (+0.25 de DA adicional) (+0.15 de PH)
    Enfriamiento: 45 s (se reinicia a 1.5s al conseguir un asesinato o asistencia).

    Cosecha oscura

  • Impacto repentino

    Impacto repentino

    Después de salir de sigilo o de usar algún deslizamiento, salto, teleportación o teleportación instantánea, infligir daño a un campeón te otorga 7 de letalidad y 6 de penetración mágica durante 5 s.
    Enfriamiento: 4 s.

    Impacto repentino

  • Colección de globos oculares

    Colección de globos oculares

    Coleccionas globos oculares al participar en asesinatos o asistencias contra campeones o guardianes. Obtienes una bonificación adaptable de 0.6 de daño de ataque o de 1 de poder de habilidad por cada globo ocular conseguido.
    Cuando completas la colección de 20 globos oculares, obtienes una bonificación adaptable de 6 de daño de ataque o 10 de poder de habilidad.
    Recoges 2 globos oculares por asesinato de campeón, 1 por asistencia y 1 por eliminación de guardián.

    Colección de globos oculares

  • Cazador incesante

    Cazador incesante

    Obtienes 8 de velocidad de movimiento fuera de combate más 8 por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logres un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.

    Cazador incesante

  • Brujería

    BRUJERÍA

  • Concentración absoluta

    Concentración absoluta

    Mientras estés por encima del 70% de vida, obtienes una bonificación adaptable de hasta 24 de daño de ataque o 40 de poder de habilidad (según el nivel).
    Otorga 3 de daño de ataque o 5 de poder de habilidad a nivel 1.

    Concentración absoluta

  • Piroláser

    Piroláser

    Tu siguiente habilidad con daño prende fuego a los campeones e inflige 10-30 de daño mágico adicional (según el nivel) tras 1 s.
    Enfriamiento: 10 s.

    Piroláser

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5     8 9                  
    3                     14 15   17 18
  2         7     10   12 13          
          6         11         16    

INTRODUCCIÓN

Hola! Mi nombre es Bruno, llevo jugando a League of Legends más de tres años. He pasado por casi todas las líneas y posiciones a un nivel más que decente (menos por la de support ya que siempre me gustó más tener impacto en la partida como "main damage dealer" es decir, en general, como el carry de la partida).
Durante mi paso por las diferentes temporadas he probado también la mayoría de los campeones, pero siempre, como casi todos nosotros, he priorizado unos cuantos. Entre ellos se encuentra Nidalee, la cual pasó a ser mi mejor campeón en jungla y con el que mejor resultados obtenía y, sobretodo, el que más me entretenía y me entretiene jugar (spoiler: he decidido hacerme one trick de Nidalee en esta nueva season). Por todo esto he decidido crear esta guía (mi primera guía en esta web a decir verdad, así que agradecería todo tipo de crítica y consejo que me pueda ayudar a mejorar en estas cosillas).

ITEMS Y BUILD

En cuanto a la build, tenemos diferentes variantes según el tipo de partida y la composición de equipo rival. Eso si, a la hora de empezar siempre vamos a optar por comprarnos el Talismán del cazadorHunter's Talisman y la Poción reutilizableRefillable Potion, la cual, si es necesario, podemos upgradear más tarde a la Poción del cazadorHunter's Potion.
Ahora si, comencemos hablando por el tipo de smite. Cualquiera de los tres objetos de jungla que nos ofrece la tienda de la Grieta del Invocador funcionan con Nidalee, pero pasemos a explicar cuando y porque utilizar cada uno de ellos. Eso si, escojamos el que escojamos siempre va a llevar el Encantamiento de Ecos Rúnicos, ya que esta guía está enfocada a la Nidalee de AP.
La Espada del acechadorStalker's Blade será nuestra opción si nos encontramos ante una partida en la que estemos seguros de que vamos a poder "burstear" a la mayoría de los enemigos. Es decir, una partida con gran parte de personajes Squishy y, esto también es importante, si nos encontramos en una partida en la que nuestro equipo no cuente con mucho CC.
El Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre, en general mi opción preferida, debería de ser nuestra elección en la mayor parte de las partidas. Con este item tienes una capacidad de abuso considerable: el daño verdadero está bastante op y lo podemos aplicar tanto con nuestros autoataques en forma humana como cuando nos transformamos en gato y saltamos (ya que la Q Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown funciona con este item), la reducción de daño que nos ofrece viene al pelo si lo sumamos al sustain que nos proporciona nuestra E Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe.
Por último, el Cuchillo de furtivoTracker's Knife siempre es una opción viable para aportar visión al equipo y para no sufrir prácticamente nada en la jungla. Recomendable principalmente para partidas de "high elo" en las que tus compañeros van a saber aprovechar mejor la visión que este objeto nos proporciona.

Pasemos ahora a hablar de las botas. En mi caso, prefiero tener las botas completas cuanto antes para así aprovechar, además de lo que te ofrece cada una de ellas, la movilidad.
En primer lugar y mi opción favorita, tenemos las Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity. Estas botas no solo nos proporcionarán CDR en early, esencial para realizar nuestra rotación de habilidades mucho antes, sino que también nos reducirá el enfriamiento de nuestro DestelloFlash.
Por otra parte tenemos las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, ideales en partidas en las que el enemigo se compra bastante Resistencia Mágica.
Por último, las Botas de mercurioMercury's Treads serán nuestra opción a elegir si nos encontramos con un equipo enemigo con abundante CC o con mucho daño mágico (o ambos).

Una vez tengamos nuestras botas y nuestro item de jungla, podemos optar por diferentes rutas para terminar nuestra build.
En caso de que estemos haciendo snowball a nuestra partida compraremos el Disfraz encantadoHaunting Guise, ya que nos aportará penetración mágica para seguir con el snowball aplicando mucho más daño, y vida.

Una de nuestras prioridades, tanto si estamos haciendo snowball a la partida o no, tiene que ser el Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail. Este objeto nos proporcionará poder de habilidad, resistencia mágica, CDR y regeneración de maná básico, además nos permitirá hacerle peel a nuestros compañeros gracias a la pasiva, la cual nos otorga cargas en función del daño que hagamos a nuestros enemigos. Dichas cargas son consumidas una vez curemos a un aliado, aumentando la efectividad de nuestra E en forma humana Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe.

Una vez hayamos comprado el Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail pasaremos adquirir o bien el BrilloSheen el cual haremos upgrade más tarde a la Perdición del licheLich Bane o al Guantelete de hieloIceborn Gauntlet si nos encontramos con un equipo rival con mucho AD; o bien a acabarnos el Tormento de LiandryLiandry's Torment.

Nuestra última opción será en la mayoría de las partidas el Bastón del VacíoVoid Staff, especialmente hacia mid-late game, donde el equipo empezará a comprar, o directamente, ya tenga resistencia mágica.

Podemos comentar algunos items situacionales que también pueden encajar en la build. El Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass es perfecto cuando nos encontramos ante un equipo que tiene el daño físico (AD) como principal fuente de daño, o siempre que haya un Zed en el equipo rival con un score decente (o cualquier otro campeón que te pueda "deletear" en muy poco tiempo).
Otras posibilidades viables pueden ser la Vara de las edadesRod of Ages si necesitamos vida y creemos que la partida se va a alargar.
El Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap siempre es un item muy tentador pero solo lo recomiendo en situaciones en las que podáis hacer un gran daño a base de poke con vuestras Q Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown.
Otra opción viable mucho más "selfish" es la de comprarse el Velo del hada de la muerteBanshee's Veil en lugar del Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail.

TODAVÍA EN PRUEBAS:
Otra opción que he estado probando en esta pretemporada y, que para mi sorpresa, ha dado resultados bastante fructíferos, es la comprar la Daga de hechiceroSpellthief's Edge y upgradearla al Colmillo de escarchaFrostfang. El porque de esta compra es muy sencillo: este item proporciona una cantidad de oro considerable para lo barato que es. Vamos que es una compra eficiente. Podría decirse que es como una especie de PreferenciaCull de AP, en este caso para la jungla.
Como ya he dicho, TODAVÍA ESTÁ EN PRUEBAS, a medida que juegue más partidas con este item iré actualizando la guía según convenga.
En este caso el orden de compra sería lo antes posible, o bien antes de acabaros el Encantamiento: Ecos rúnicosEnchantment: Runic Echoes o directamente después de haber finalizado este objeto, retrasaréis un poco vuestras botas pero ganareis mucho oro en compensación.
CONSEJO: mantened el Colmillo de escarchaFrostfang sin llegar a upgradearlo al Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim. El upgrade solamente lo querremos en ocasiones MUY específicas en las que nuestra posición se vea relegada a la de hacer un peel masivo a nuestro ADC o nuestro APC.

RUTAS DE JUNGLA Y ESTILOS DE JUEGO

Respecto a las rutas de jungla, digamos que no ha variado mucho la cosa con respecto a la temporada anterior. Lo único destacable es que ya no es tan conveniente como antes el empezar en el campamento de Picuchillos, ya que no dan más experiencia.
Mi recomendación es empezar en el lado de la jungla más cercano a la botlane, de esta manera conseguiremos un pull/leash mayor y podremos limpiar mucho más rápido y de una manera más "healthy". Con esto, procederemos a hacer un "full clear" de la jungla.
Ruta desde el lado azul: Rojo Picuchillos, Lobos Buffo Azul, Gromp, Cangrejo de Río. En esta ruta generalmente haremos smite solamente una vez, o bien en el Buffo Azul o en el Gromp, dependiendo de lo rápido que limpiéis.
Ruta desde el lado rojo: Buffo Azul, Gromp, Lobos, Picuchillos, Buffo Rojo, Cangrejo de Río. En esta ruta haremos smite 2 veces, generalmente; la primera en el Gromp y la segunda en el Buffo Rojo o en el Cangrejo de Río.

TRUCOS PARA FARMEAR DE FORMA MÁS EFICIENTE
-"Kitear" tanto el Buffo Rojo como el Buffo Azul, especialmente el Rojo.
-"Kitear" los Picuchillos hasta que tengáis vuestra W en forma de gato Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce.
-Entre el campamento de los Picuchillos y de los Lobos (da igual que ruta hagáis) NO uséis vuestra W en forma de gato Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce, sino no os dará tiempo a saltar en el campamento.
-Usad siempre primero la Q en forma humana Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown y después la W en forma humana también Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce.

Rápidamente antes de que la W se active, cambiad a forma de gato Aspecto felinoAspect Of The Cougar y saltad con vuestra W en forma de gato Emboscada

/ Asalto. De esta manera obtendréis dos reset perfectos.
-Autoatacad dos o tres veces después de haber impactado la Q en forma humana Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown y antes de realizar vuestra rotación en forma de gato Aspecto felinoAspect Of The Cougar.
Ejemplo de Combo en campamento:
Lanzad vuestra Q en forma humana Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown a máximo rango posible, ya que así obtendremos más daño. Inmediatamente después usad vuestra W en forma humana Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce y cambiad rápidamente a forma de gato Aspecto felinoAspect Of The Cougar. Saltad hacia el campamento con vuestra W en forma de gato Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce, ejecutad un autoataque y haced un poco de kite a los monstruos hasta que volváis a tener otra vez vuestra W en forma de gato Emboscada / AsaltoBushwhack / Pounce. Por último usad vuestra E en forma de gato Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe y vuestra Q en forma de gato también Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown.
IMPORTANTE: usad SIEMPRE la Q en forma de gato Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown como ÚLTIMA habilidad, ya que cuanta menos vida tenga el objetivo, más daño causaréis.

ESTILO DE JUEGO
Como ya mencioné antes Nidalee es la Reina de la Contrajungla junto con Elise y Lee Sin, debido a esto, vamos a aprovecharnos y jugar de una manera Agresiva.
Nuestro objetivo principal va a ser invadir al rival siempre que podamos, ya bien sea para intentar matarlo o para robarle sus campamentos.
Otra cosa que debéis tener en cuenta es, siempre que podáis, llevar un seguimiento de el jungla rival (aunque ahora es más difícil ya que con los nuevos cambios, cada campamento cuenta 4 minions/creeps, hay que tener eso muy en cuenta), ya bien sea para poder invadirlo a el o para avisar a tus líneas y acudir a un posible countergank si es necesario.
Si conseguís sacar ventaja en early, vuestro snowball va a ser brutal y casi imparables!

MATCHUPS

Como último apartado de la guía, tenemos los matchups de Nidalee.
Este apartado será breve ya que Nida tiene pocos matchups desfavorables, en los cuales me voy a centrar más.

MATCHUPS FAVORABLES
Prácticamente la mayor parte de los campeones que pueden junglear son fáciles para Nida.
Ejemplos: Amumu; Cho'Gath aunque te pueda dar algún problema a medida que vaya cogiendo vida y según se ponga puntos en el silencio, en los primeros niveles es papel y muy vulnerable ya que no tiene movilidad; Dr. Mundo; Evelynn; Gragas aunque no lo parezca, este campeón tiene los peores niveles 1 y 2 del juego, por lo tanto es muy fácil que cojamos ventaja en esta etapa de la partida; Jarvan IV; Kayn; Kindred; Maokai; Rammus; Sejuani; Zac; Fiddlesticks ...

MATCHUPS PROBLEMÁTICOS
En este apartado voy a incluir los campeones que, por su kit generalmente o por su estilo de juego, pueden darte algún que otro quebradero de cabeza.
Ivern más que nada por su estilo de juego y su pasiva, te puede quitar algún buffo y retrasarte; Jax lo incluyo aquí porque te puede stunnear con su E y además también te para tu Q en forma de gato Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown, por el resto es medianamente fácil; Kha'Zix tiene mucho daño a un solo target y si lo juega bien puede ganarte; Maestro Yi te puede esquivar habilidades con su Q y miticar todo tu combo con su W, a parte que con un Buffo Rojo y su E activa tiene mucho daño en early; Nocturne su W puede parar cualquier habilidad por lo que te va a fastidiar el combo si tiene buen timing, y el fear también puede dar por saco bastante; Olaf es el rey de los 1 contra 1, si no lo bursteas muy rápido, te va a ganar el trade por muy poca vida que tenga; Shaco no estaba seguro si ponerlo o no, pero contando que tiene su W que puede pararte tu Q en forma de humano Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown y aplicarte fear una vez te tiras. Además también suele llevar PrenderIgnite, lo que le da un plus de ventaja en los 1 contra 1 y te reduce la curacion de tu E en forma de humano Tensión primaria / ZarpazoPrimal Surge / Swipe

MATCHUPS DIFÍCILES
Por último vamos a pasar a comentar los matchups que son difíciles, que ya os digo que son pocos. Elise la otra reina de la jungla, tiene daño, CC, maneras de esquivarte y bloquearte la Q en forma de humano Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown ya bien sea con su E o con sus arañas pequeñas, es decir, tened mucho cuidado porque es sin duda sino el peor, uno de los peores matchups de Nida; Ezreal está en el meta porque tiene una gran presencia en early y mucho daño en los primeros minutos de partida y es ranged, por estas cosas hay que tener cuidado con el ya que te puede invadir si quiere y hacerte un 1 para 1 muy fácil (aún encima cuenta con un método de escape, su E), otro matchup muy común ahora mismo que hay que saber jugarlo; Graves lo pongo en difíciles porque aguanta bastante aunque no lo parezca, gracias a su pasiva, además puede esquivarte la Q en forma de humano Jabalina / TumbarJavelin Toss / Takedown con su E y hacerte kite fácilmente; Lee Sin aunque es mi matchup preferido y al que no le tengo miedo, Lee te puede llegar a dar muchos problemas o incluso ganarte, tened en cuenta que también farmea muy rápido los campamentos y en alguna ocasión puede invadirte; Rek'Sai tiene mucho daño en early por lo que puede hacerte uno para uno perfectamente, además que puede pararte el salto con su W, jugad este matchup con precaución y cabeza a la hora de invadir o hacer un countergank; Xin Zhao lo incluyo en los matchups difíciles porque es uno de los reyes del early game y el daño que te puede llegar a hacer no es normal, a parte que se puede llegar a curar todo el daño que le hagas, mucho cuidado con este campeón desde que le han hecho el rework; Warwick lo que más os va a fastidiar es su E, no solo os va a mitigar todo el daño de vuestro combo sino que os va a causar fear, a parte, si os deja low de vida, daros por muertos porque os ganará en DPS 100% seguro. No descuidéis su Q, se cura mucho y pega bastante.

RESUMEN

En resumen, Nidalee es una de las mejores apuestas para esta season 8 (si todo sigue tal como está ahora), ya que cuenta con mucha movilidad, una capacidad de limpiar la jungla increíble, un daño brutal que se puede explotar todavía más con la nueva runa de Cosecha Oscura y una contrajungla que asusta.
Si tenéis un estilo de juego agresivo y/u os gusta ir por el mapa saltando de un lado para otro haciendo oneshot a vuestros enemigos, Nidalee es vuestra campeona ideal.

Espero que la guía os haya servido de ayuda, y ya sabéis, cualquier comentario o consejo me sirve para mejorar.
Un saludo, suerte en la nueva temporada y no os olvidéis que "they will fear the wild" Nidalee!

Respondo cualquier duda tanto por MD de Twitter como por mensaje en el propio LoL
Twitter: @brunoeeuve
Nombre de Invocador: BRUNO REFORMED
Comentarios con la tecnología de Disqus