Ornn Top Seasson 8 (Por #120 Ornn LAS) Season 8

Por GTiger @ 6 de November, 2018 | 212 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Garras del inmortal

    Garras del inmortal

    Cada 4 s en combate, tu siguiente ataque básico a un campeón hará que:Inflijas daño mágico adicional equivalente al 4% de tu vida máxima.Te cure un 2% de tu vida máxima.Aumente tu vida en 5 permanentemente.
    Campeones a distancia: El daño, la curación y la vida permanente obtenida se reduce un 40%.

    Garras del inmortal

  • Condicionamiento

    Condicionamiento

    Pasados 10 min, obtienes +8 de armadura y +8 de resistencia mágica. Además, tu armadura y resistencia mágica aumentan un 5 %.

    Condicionamiento

  • Revitalizar

    Revitalizar

    Las curaciones y los escudos que lanzas o recibes son un 5% más potentes y aumentan hasta un 10% adicional para objetivos que se encuentren por debajo del 40% de vida.

    Revitalizar

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

  • Entrega de galletas

    Entrega de galletas

    Entrega de galletas: Obtienes una Galleta de la voluntad eterna cada 3 min, hasta el minuto 12.
    Las galletas restauran un 15% de la vida y el maná que te falten. Al consumir o vender una galleta, el límite de maná aumenta un 40 de forma permanente.
    Sin maná: Los campeones que no usan maná recuperan un 20% de la vida que les falte.

    Entrega de galletas

  • Tónico de distorsión temporal

    Tónico de distorsión temporal

    Consumir una poción o una galleta concede un 50% de la restauración de vida o maná de forma inmediata, pero el consumible se pone en un breve enfriamiento. Además, obtienes un 5% de velocidad de movimiento mientras estés bajo sus efectos.
    Enfriamiento: igual a la duración del consumible.

    Tónico de distorsión temporal

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2                   12 13 14       18
1     4 5     8 9                  
    3       7     10         15   17  
          6         11         16    

Introducción

Hola a Todos!! Esta es una guía express para todos aquellos que quieran dominar a este Dios que es Ornn en la Top Lane. Aqui plasmaré todo lo que he aprendido con este campeón a lo largo de estos ultimos 2 años. Actualmente soy el Ornn numero 120 de LAS, pero he topeado #56! Así que algo conozco de este buen tank.

Espero les sirva!

Fecha: 05/11/2018

Runas Principales Óptimas

Ornn es un campeón tanque por excelencia, que gracias a su move set se desempeña muy bien contra otros tanques de bajo sustain, debido a la pasiva unica de su W Aliento de fuelleBellows Breath y su R Llamada del dios de la forjaCall of the Forge God llamada "Fragilidad" la cual hace daño magico respecto de la vida maxima del enemigo.Es por eso que la Rama principal debe ser SI O SI Valor.

-Ocupando Garras del Inmortal, por el sustain que entrega en linea.
-Utilizamos Revestimiento de Huesos cuando tenemos una linea contra un campeón de fuerte daño en early, como Camille, Renekton, Riven, ya que nos reduce de gran manera el daño súbito que nos hacen en los primeros minutos del game donde somos más débiles. Es recomendable también utilizar Demoler cuando estamos seguros que podemos ganar la linea y pushear fuertemente contra el pick del enemigo, cosa de aprovechar el máximo el asedio a la torre enemiga debilitandola con la runa que se potencia fuertemente con nuestro HP máximo. (Útil vs Campeones como Cho'Gath, Maokai, etc)
-Condicionamiento lo usamos por la mimsa razón que Revestimiento de Huesos, ya que al minuto 10 aumenta nuestras estadísticas defensivas fuertemente, resistiendo aún más a los match ups que tengan fuerte daño en early. Podemos tambien usar Fuerzas Renovadas contra laners que tengan un fuerte Daño Por Segundo (en adelante DPS), ya que nos regenera parte del daño recibido durante unos segundos, lo cual sumado con items de Regeneracion de Vida, nos curará de ese hostigamiento de los Campeones de DPS.
- Por ultimo, es indispensabla la runa Revitalizar, ya que nos entrega un escudo más grande para nuestra W Aliento de fuelleBellows Breath, que es indispensable para aguantar daño súbito al comienzo de la partida y poder tankear todo el daño enemigo en Team Fights en late game. Por otro lado Sobrecrecimiento es recomendable en casos de que tu enemigo en linea no tenga un daño importante, cosa de que puedas crecer tranquilamente tu HP durante la partida.

Runas Secundarias Óptimas

Aqui hay dos opciones claras: Brujeria e Inspiración

Por un lado brujeria se utiliza con Anillo de Flujo de Maná y Piroláser. Anillo se usa para cubrir la gran falencia de Ornn, su consumo excesivo de maná en la fase de lineas, entregandote maná cada vez que tradeas. y Piroláser se utiliza debido a que como gastamos grandes cantidades de maná para realizar un combo, no podemos tradear cada momento, entonces necesitamos que nuestro combo genere un poco más de daño residual, lo que conseguimos usando esta runa. Está claro que esta rama de brujeria se utiliza cuando queremos ser agresivos en línea.

Por otro lado, si queremos ser más pasivos y aguantar la linea siendo Safes, utilizamos Inspiracion utilizando Entrega de Galletas y Tónico de Distorsión Temporal, lo cual no es muy necesario explicar por razones algo obvias.

Items

El core de Ornn es altas cantidades de HP y Maná para poder utilizar sus habilidades varias veces durante las Team Fights, es por esto que su Build Final es bastante flexible dependiendo de la composición del equipo enemigo. Los items principales de Ornn son: Guantelete de hieloIceborn Gauntlet, Corazón de hieloFrozen Heart, Capa de fuego solarSunfire Cape, Armadura de WarmogWarmog's Armor, Malla de espinasThornmail, Máscara abisalAbyssal Mask, Presagio de RanduinRanduin's Omen, Yelmo adaptableAdaptive Helm y Rostro espiritualSpirit Visage. En caso de tener un Soporte de daño que no genere peel a tu adc, se recomienda usar Promesa de caballeroKnight's Vow y Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari.

Juego en equipo

En mi experiencia personal, Ornn se especializa en 1v1 vs champs con poco HP en early. Además de sostener buenos tradeos contra champs con HP alto y poco sustain en late. Pero en peleas en equipo, Su R Llamada del dios de la forjaCall of the Forge God y su E Carga candenteSearing Charge son fundamentales para poder ganar un game sin contratiempos, asi que perfeccionar su uso es fundamental.

Pros / Contras

Pros:
Tremendo Iniciador.
Genera buenos pick ups con su R y su E.
Tank puro y duro.
Buen peeler.
Tu team puede mejorar un objeto cuando alcanzas el nivel 13.
Tanqueas mucho daño usando tu W.

Contras:
Poca movilidad.
Muy susceptible a gankeos, ya que sus habilidades so todas daño en area y pushea mucho la linea.
Fallas tu E y quedas demasiado expuesto.
Fallas tu R y eres nulo como iniciador.
Solo rinde si se arma tank hibrido, ya que sus escalados son bajos con AD o AP.

Extras

Bueno Chicos, esto es en resumen El gran Dios Ornn en la linea de Top. Espero les sirva mucho esta guia y cualquier cosa comenten abajo que les parece. Mi cuenta en LAS es ND GTiger por si se quieren pasar. Eso es todo, Adios!!
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