Bailemos! guia rakan supp 2018 ACTUALIZABLE Season 8

Por lixian @ 10 de August, 2018 | 214 visitas

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Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Protector

    Protector

    Protege a los aliados que se encuentren a 175 unidades de ti y a los aliados a los que lanzas hechizos durante 2.5 s. Mientras proteges, si tu aliado o tú recibís daño, ambos obtenéis un escudo y os aceleráis durante 1.5 s.
    Enfriamiento: 70-40 s.
    Escudo: 70-150 + 0.25% de tu poder de habilidad + 12% de tu vida adicional.
    Celeridad: +20% de velocidad de movimiento.

    Protector

  • Fuente de vida

    Fuente de vida

    Reducir la movilidad de un campeón enemigo lo marca durante 4 s.
    Los campeones aliados que ataquen a los enemigos marcados se curarán 5 más un 1% de tu vida máxima a lo largo de 2 s.

    Fuente de vida

  • Fuerzas renovadas

    Fuerzas renovadas

    Tras recibir daño de un campeón enemigo, te curas un 4% de la vida que te falte +6 a lo largo de 10 s.

    Fuerzas renovadas

  • Revitalizar

    Revitalizar

    Las curaciones y los escudos que lanzas o recibes son un 5% más potentes y aumentan hasta un 10% adicional para objetivos que se encuentren por debajo del 40% de vida.

    Revitalizar

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

    +20% de duración de pociones y elixires
    +145 de vida.
  • Mercado del futuro

    Mercado del futuro

    Puedes endeudarte para comprar objetos. La cantidad que puedes coger prestada aumenta a lo largo del tiempo.
    Comisión del préstamo: 50 de oro.

    Mercado del futuro

  • Calzado mágico

    Calzado mágico

    A los 10 min, recibes unas Botas ligeramente mágicas gratis. No puedes comprar botas antes. Por cada asesinato o asistencia, recibes las botas 30 s antes.
    Las Botas ligeramente mágicas te otorgan +10 de velocidad de movimiento adicional.

    Calzado mágico

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
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introduccion

Rienvenidos a esta guia de uno de mis mains favoritos. Empece lol a comienzos del año pasado y mi linea predilecta siempre fue soporte. Asimismo empece a jugar con Rakan no mucho despues de su lanzamiento y actualmente llegue a dominarlo bastante bien. Hablando dentro del rol de soporte cada campeon tiene sus caracteristicas unicas( Lulu con su ulti y su w, Leona con su cadena de cc, Thresh con su w, etc) y esto tambien va para el. La caracteristica especial de rakan es su capacidad de poder iniciar las tfs de manera excelente y despues retirarse a hacerle peel a los aliados, sin contar ademas que posee una excelente movilidad. Dependiendo de que como sea tu juego puedes maximizar tus habilidades de diferentes formas, pero la puesta arriba es la mas segura y recomendable sobre todo si eres nuevo con el.
Un punto importante es que con Rakan o te tiras a por todo, pero con cabeza, o no ganas. Esta diseñado para ser un iniciador por lo que quedarte solo curando no servira de casi nada en late

items

Como bastantes soportes, hay dos opciones iniciales.

1) si ves que tu linea estara complicada y que no estaras tan comodo como quisieras, o simplemente te gusta jugar pasivo, inicia con Moneda antiguaAncient Coin. Este item te garantizara oro y mana aunque no estes peleando contra el enemigo y asi podras progresar bien durante tu fase de lineas

2) Si puedes stompear tu linea y estar en tu terreno durante fase de lineas, o eres tryharder compra Daga de hechiceroSpellthief's Edge, este item te recompensara por dañar campeones y torres y te dara buena regeneracion de mana, con lo que podras llegar a tu juego tardio mas rapido si ganas temprano.

Los siguientes items suelen ser siempre los mismos en cualquiera de los 2 casos. Tus botas las decides en base a los op del team enemigo. si tienen mucho ad Tabi de ninjaNinja Tabi, si tienen mucho ap Botas de mercurioMercury's Treads. si te gusta gankear otras lineas tambien puedes ir con Botas de movilidadBoots of Mobility que te haran ir mucho mas rapido. Luego RedenciónRedemption dara curaciones a tus aliados y dañara a los enemigos en las tfs, que son el mejor terreno de rakan, pebetero ardiente para que tu adc pegue mas rapido, Promesa de caballeroKnight's Vow dado que iniciaras con tu ulti( lo explico en combos) y tu adc puesde aprovechar eso para pegar mas, y el ultimo, si llegas a un juego bien tardio, dependera tambien del equipo enemigo. Si tienen mucho cc un Crisol de MikaelMikael's Crucible es muy util. Si el team enemigo mete mucho daño en poco tiempo, un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass te ayudara a no morir, Y si tienen daño en area un Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari es tu mejor opcion.

Recuerda que puedes priorizar cualquiera de estos items en caso de que la partida lo requiera.

habilidades

pasiva: Plumas encantadasFey Feathers rakan periodicamente obtiene un escudo que lo protege del daño. Puede recibirlo tambien en combate y si sufre daños pero no se destruye puede regenerarse. Esta habilidad refuerza su caracteristica de iniciador dandole una defensa para cuando entra por el enemigo.

Q: Péndola relucienteGleaming Quill Rakan lanza una pluma que golpea al primer objetivo que alcanza. Si esta habilidad choca con un campeon, un dragon, un heraldo, o un baron, Cargara una curacion en area. Si un aliado se pone cerca de rakan mientras lo canaliza, la curacion sera inmediata. Esto es para despues de iniciar cuando necesitas proteger a tu adc, sin mucha ciencia.

W: Entrada grandiosaGrand Entrance Rakan se desplaza hacia una direccion y al terminar, carga durante 0,5 segundos aprox un cc en area que levanta a los enemigos. esta sera una de tus principales herramientas de iniciacion. puedes usarla para empezar una tf o un gankeo, o para escapar.

E: Danza de batallaBattle Dance Rakan se desplaza hacia un campeon aliado a la vez que le otroga un escudo. Esta habilidad puede ser utilizada dos veces antes de entrar en cd y el desplazamiento aumenta si el objetivo es su amada Xayah. Esto es para despues de iniciar. Tiras tu Péndola relucienteGleaming Quill a un enemigo y te tiras a un aliado. como el desplazamiento te deja al lado suyo se activara la q. tambien lo puedes usar para acercarte a la tf y tirar tu combo, para despues retirarte.

R: La premuraThe Quickness Rakan obtiene un aumento de velocidad de movimiento, el alcance de sus basicos se reduce y si toca a uno o mas enemigo en esos 4 segundos, lo encantara haciendo que vaya hacia el sin poder tirar basicos o habilidades. El primer enemigo que toque rakan le aumentara la velocidad de movimiento durante un corto periodo de tiempo. Y aqui la frutilla del postre y lo que hace que rakan sea tan buen iniciador. es mas que excelente en tfs y su utilidad la explicare en combos.

Combos.

Las habilidades de rakan son bastante simples pero tienen bastantes combinaciones tambien.

Empezare con los de niveles bajos:

Q + E instantanea: Suena tonto pero puedes tirar tu Péndola relucienteGleaming Quill y de inmediato tirarle la Danza de batallaBattle Dance a un aliado. Tu q seguira su recorrido y si pega a un campeon dara la curacion en area. Si eres nuevo y no estas acostumbrado a combos rapidos puedes hacerlo un poco mas despacio.

E + W: O combo iniciador simple. puedes usarlo si estas llegando a una tf o a tu linea y hay accion. Usas tu Danza de batallaBattle Dance para acortar distancia y luego tu Entrada grandiosaGrand Entrance para iniciar al equipo enemigo.

A partir de nivel 6.

R + W: O combo iniciador complejo: La ciencia de este combo es que lanzas tu La premuraThe Quickness y de inmediato tiras la w hacia un enemigo. Esto hara que queden encantados y no puedan salir de tu circulo de cc. Es excelente tanto para mejorar los gankeos como para iniciar tfs. En elos bajos es una tactica muy buena ya que pocos enemigos se esperan eso

R + E + W: Es el mismo combo de antes con la diferencia de que tiras tu La premuraThe Quickness primero, luego acortas distancias con tu Entrada grandiosaGrand Entrance y usas la w para iniciar. Eso hara que los enemigos no puedan prever tu jugada, pero requiere practica dado que tu ulti dura solo 4 segundos.

R + E + W + Q + E: O combo iniciador experto. Es el combo definitivo de Rakan y bien usado puede hacer que ganen la tf apenas haberla empezado. Consiste en tirar tu La premuraThe Quickness, luego acortas distancia con tu Danza de batallaBattle Dance y levantas al enemigo con la Entrada grandiosaGrand Entrance. Luego tiras la Péndola relucienteGleaming Quill a un enemigo y vuelves a tirar tu Danza de batallaBattle Dance a un aliado con baja vida.

Sinergias y anti-sinergias

Aunque Rakan sinergiza con la mayoria de adc, hay algunos que van mejores que otros.
En verde estaran los mejores campeones para rakan y en rojo los no tan buenos

Xayah: Por excelencia es la mejor sinergia con rakan tanto por el rango aumentado de su E, como de el bono que recibe Rakan de la W de de Xayah, ademas que bien jugados crean una cadena de cc excelente.

Miss fortune: no hace mucha falta explicarlo, Puedes utilizar tu combo en fase de lineas o en tfs y mf(Miss Fortune) si es inteligente aprovechara esos segundos para tirar su e y su r y generar muchismo daño.

Ka`isa: El cc de Rakan hacen que esta campeona pueda aplicar las cargas de su pasiva con tranquilidad y asi meter un gran daño, aun asi este duo funciona sobre todo en fase de lineas contra uno o dos objetivos.

Yasuo: Funciona de adc actualmente asi que no me digan nada :v. Volviendo al tema este duo saca su power spyke en el juego tardio y funciona como el combo con malphite. Rakan levanta a los enemigos con su combo, yasuo tira r y listo, pentakill.

Varus: Un excelente campeon para complementar el cc de rakan y lograr una cadena de inmovilizaciones que hara que el enemigo no pueda escapar y asi puedan matarlo. Ni mencionar las tfs puesto que la r de Varus se aplica en area si el enemigo no sale de un area, que es justo lo que hace rakan.

Vayne: El cc de Rakan es ideal para que Vayne pueda meter todo el daño posible y si cabe la posibilidad, de stunear a los enemigos contra un muro para maximizar el cc.

Jinx: Mientras rakan tira su cc, Jinx puede utilizar su e para aumentar el cc y maximizar el daño todo lo posible, ademas de que en tfs es un dueto temible.

Lucian: Actualmente de los adc mas rotos del juego. El daño explosivo se complementa con el cc rapido de Rakan, pero en caso de que un enemigo escape no hay nada que se pueda hacer dado que falta control de masas.

Ashe: La r de ashe complementa muy bien el cc de Rakan y gracias a su pasiva es muy facil conseguir una kill sin que se escape.

Jhin: Su daño explosivo se puede realizar sin problemas gracias al cc de Rakan y el tambien puede usar su W para mejorar el cc.

Quinn: Un daño excelente y su ceguera hace que el enemigo no pueda esquivar el combo de rakan o cualquiera de sus habilidades.

Twitch: El cc de Rakan facilita a Twitch para que realice todo su daño y puedan matar al enemigo sin problemas, ademas que Rakan puede usar su e sobre Twitch invisible para generar una iniciacion que confunda al enemigo

Tristana: Como requiere de aplicar cargas para su maximo daño, El cc de Rakan es excelente para facilitarle el trabajo de asesinar a sus enemigos a cargas explosivas y saltos.

(los champs en rojo no son "Malos" junto a rakan como podrian serlo un Xin Sao y una Orianna. Solamente no saca su maximo potencial puesto que no poseen ni daño explosivo en juego temprano ni un cc importante asi que solo los nombrare. Desde luego que bien jugados sirven igual pero es mas complicado)

Sivir

kog`maw

Ezreal

Draven

Caitlyn: Al depender mucho de la habilidad del que la usa, no puse a Caitlyn no como buena ni como mala.

Corki: Tambien depende mucho del que lo juega.

Los counters y Countereables estan cuando clickeas a rakan en campeones y por eso no lo pongo xde

Runas

Eligiremos como inicial la Runa de Valor para mejorar su vida durante las iniciaciones y usaremos lo siguuiente<.
Protector: ya que se complementa con su kit de habilidades dando escudos.

Fuente de vida: Para curar a los aliados cuando estemos iniciando tfs, fuerzas perduradas para sobrevivir mejor en fase de lineas

revitalizar: Para maximizar nuestra curacion y nuestros escudos para proteger a los aliados,

La segunda rama sera de Inspiracion y llevara lo siguiente:

Mercado del futuro: Seremos soportes asi que somos quienes menos oro reciben en la partida, de manera que este item nos ayudara a llegar a nuestro late mas rapido.

Calzado magico: Nos ahorramos 300 de Oro en botas, el cual nos sirve para comprar items.

Resumen

Esto es todo el conocimiento que les puedo dar. Espero que les haya servido y si encuentran algo ilogico o quieren aportar algo solo me avisan desde los comentarios y yo lo hago.
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